Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Maru que bien esta Ignacio, que nos pase optimismo no te creas,saben como en la vida hay buenas y malas noticias, la buena es que el jucio que estoy llevando bueno que Dios esta llevando conmigo federal vamos por buen camino, y la mala Crying or Very sad es que me tengo que ausentar hasta el lunes voy a Leon a ver un tio de mi esposo que esta muy grave queremos despedirnos de el asi que hermanitos su servidora estara ausente hasta el lunes si asi Dios lo quiere. Wink Wink Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Pues yo saque 22 , Buaaaaaaaaaa Crying or Very sad

Estoy deprimidaaaaaaa

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

No te preocupes hermanita XSS, tal vez hay motivos para estar tristes y sufrir más de una vez en la vida, pero no te sientas sola nunca jamás, Cristo está contigo, y la Iglesia que formamos todos también. Estás en mis oraciones. Bendiciones, y un abrazo fraterno en Jesucristo Eucaristía.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Pablo Torres escribió:
No te preocupes hermanita XSS, tal vez hay motivos para estar tristes y sufrir más de una vez en la vida, pero no te sientas sola nunca jamás, Cristo está contigo, y la Iglesia que formamos todos también. Estás en mis oraciones. Bendiciones, y un abrazo fraterno en Jesucristo Eucaristía.


Gracias Pablo por estar pendiente de tus hermanos menores.

Sabes que fisicamente uno nunca esta solo, sino interiormente, y la mejor compañia que uno pueda tener es Jesucristo, por eso lo ando buscando por todos lados, pero ya veras lo encontrare y me agarrare tan fuerte que nunca nadie va a poder separarme.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Que Dios los bendiga Patricia, una oraciòn por el tìo de tu esposo. Acá estaremos esperándote, Dios mediante.

Saludos

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Amigas no fui, el tio al parecer esta estable y pensando en operarle y ponerle una plastia aqui estoy hasta nuevas noticias, continuo. gracias.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

DESEO AGREGAR ESTE BELLO MENSAJE:
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net
Vengo a pedirte una limosna
Sé que estás muy ocupado, sé que tienes muchas cosas que hacer. Tan sólo dame un minuto de tu tiempo

A ti, que puedes dármela. En nombre de miles de jóvenes, que no han sido tan afortunados como tú; en nombre de cientos de muchachos y niños entre los 12 y 20 años, que intentaron suicidarse, y en nombre de los cientos de chicos y chicas que no sólo lo intentaron, sino que se quitaron la vida. Dame una limosna de esperanza para los cientos de jóvenes entre los 12 y 25 años, que un día me han dicho llorando de desesperación: “No encuentro sentido a mi vida”.

Un niño de 14 años me dijo un día: “Me quiero morir”. Una limosnita de caridad para los miles de gentes que no creen en Dios, que no creen en nada, que viven sin ilusión, gente sin esperanza, que camina por ahí sin rumbo. Una limosnita por amor de Dios. No te pido que me des todo lo que tienes, dame un poquito de lo que te sobra, las migajas de tu fe, de tu esperanza, de tu ideal.

Te pido una limosna en memoria de los que han muerto en pecado mortal, y se han condenado para siempre. No te la pido para ellos, ya que les llegaría demasiado tarde, te pido una limosna de oración para los que están en la fila. Una limosna para los que, hartos de todo, se arrancaron la vida violentamente, porque nadie les tendió la mano a tiempo.

Sé que estás muy ocupado, sé que tienes muchas cosas que hacer. Tan sólo dame un minuto de tu tiempo, una sonrisa, una palabra de aliento. Tú que pareces feliz, dime: ¿crees que puedo ser feliz en este mundo?

Tú que te sientes tan sereno, ¿cómo le haces? Tú que hablas de un Dios que te alegra la vida, ¿podrá alegrar también la mía? Tú que pareces tener un por qué vivir, ¿no quieres dármelo a mí? Date prisa, porque ya me estoy hartando de seguir viviendo, de seguir pudriéndome en esta vida sin sentido. Y, posiblemente, si tardas, ya me habré ido al otro lado.

Una limosna pequeña. Mira esta mano extendida, es mi mano, pero esta mano representa muchas manos; por ejemplo, la de aquél que dijo: “Y sigo pensando en mi Cristo Místico, compuesto por cada uno de mis hermanos. Y escucho su voz que clama: Tengo hambre y no me das de comer: hambre de Dios; tengo sed y no me das de beber: sed de vida eterna; estoy desnudo y no me vistes, no me defiendes de mis enemigos. Y me convenzo de que esta hambre de Dios puede convertirse en desesperación, esta sed puede convertirse en rabioso frenesí, esta desnudez puede llegar a ser muerte”.

Y, si das esa limosna, en nombre de Dios y en nombre de todos esos infelices, ¡gracias!, ¡muchas gracias!




Preguntas o comentarios al autor P. Mariano de Blas LC
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Saben hermanitos al leer el libro y despues escribirlo me maravillo del amor de DIos pero tambien de nuestra sequedad del alma, que creemos pero solo eso creemos pero el amar a Dios va mas alla de creer es el sentirlo, el clamar a gritos su presencia, el sentir porque no su ausencia para saber el lado miserable de la existencia sin Dios nada puedo hacer, saber que con Dios todo se puede verdaderamente es una bendicion la oportunidad que Dios nos da en compartir este foro con tan bellas personas.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

este teme fue muy bonito y aprendimos muchas cosas
gracias paty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Gracias a ustedes por compartir conmigo estos momentos tan bellos y saber que Dios esta con nosotros en las buenas y en las malas ahunque no lo sintamos Dios esta con nosotros.
QUE BELLO ES SER HIJO E HIJAS DE DIOS Y TENER UNA MARAVILLOSA MAMA Y UNOS MARAVILLOSOS HERMANITOS.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Me he tomado la libertad de copiar en este hilo parte de los mensajes en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31768&postdays=0&postorder=asc&start=30
ya q me parece q serìa ùtil continuar con el tema.

(Editado) David Quiroa escribió:
Obviamente no me entendieron, asì que voy a tener que ser explícito.

La depresión clínica es un fenómeno fisiológico, no mental.

La depresión clínica es una E N F E R M E D A D fisica

que se manifiesta con un cambio en el estado de ánimo, pero que
tiene otras consecuencias físicas como atonía muscular (falta de fuerza)
visión borrosa o dificutad para enfocar, dolores no localizados
y varios otros que no tienen nada que ver con "mira para arriba y ponte esta medallita".

La depresión clínica suele presentarse sin previo aviso,
y los medicamentos (antidepresivos) no hacen efecto sino hasta
el tercer día,
lo que nos obliga a pasar un mínimo de tres días
con ganas de morir o matarnos. Durante esos tres días,
cada vez que alguien dice "eres un estúpido por no creer en Dios"
lo único que logra es agravar los efectos de la enfermedad.

A cambio de eso uno puede hacer el esfuerzo de buscar una actividad física que provoque retroalimentación positiva.
En otras palabras hacer algo que nos sale bien, aún estando deprimidos.
Los movimientos físicos, especialmente los cruzados (como al escalar una cuerda)
ayudan a producir serotonina y a liberar pasajes mentales constipados
que a la larga refuerzan la idea "no estoy tan mal, pronto voy a salir de esto".

Es importante distinguir la depresión clínica de la depresión simple.
La depresión clínica viene de adentro, no tiene causa visible y afecta
a casi toda la persona.
La depresión simple sí tiene causa externa y afecta una parte
(incluso una parte muy grande) de la persona, pero no todo.


Si se nos muere un familiar, podemos estar tristes, incluso deprimidos,
pero tenemos una causa por qué estar tristes y quizás sintamos el peso
de otras responsabilidades (como cuando muere un hijo y pensamos en atender a los demás).
Esa depresión sí se alivia con palabras de ánimo, aunque también es bueno
usar parte del labora para curarla.


La depresión clínica puede aparecer en los momentos más inesperados.
Igual puede uno estar en la cumbre de su vida y deprimirse, que estar
pasando las más horribles penas y estar feliz. Nada nos anima y todo
lo vemos gris y sin sentido.
Y así como llega se va, y todo el mundo piensa que estamos locos.
Lo estamos.
Por favor, compréndannos, no nos regañen.

(Editado) rafael.galvez.vizcaino escribió:
Compañero David:

Sí, es cierto, la depresión no es sólo una falta de sentido común o de fe en algo más grande que nosotros. La depresión se asocia a unos bajos niveles de dopamina, y la serotonina que muy bien has mencionado lo que hace es, si está en niveles bajos, provocar un pensamiento obsesivo.

Lo primero que quería comentar acerca de esto es que, según tengo yo entendido, el estimulante dopamina es el principal responsable del abatimiento y del letargo, sin duda características principales de una depresión. La serotonina influye, pero de manera secundaria con respeco a la dopamina.

Lo segundo que me gustaría decir es que me ha hecho mucha gracia lo de que una peli bonita (ahí me he dado por aludido jejeje) o un ramo de flores con agua bendita no os va a ayudar demasiado a salir de esa enferdad. He de decir que discrepo:
Resulta que los niveles de los dos estimulantes son regulados básicamente por un mecanismo que poseemos todos los seres humanos denominado "sistema de recompensa". Los niveles de dopamina suben y los de serotonina bajan porque buscamos conseguir un objetivo concreto muy importante para nosotros. La dopamina "se relaciona con la motivación y con las conductas orientadas a alcanzar un objetivo concreto" (Helen Fisher, antropóloga), y de ahí que los niveles aumenten. Mientras tanto, la serotonina baja debido a nuestra obsesión por conseguir el objetivo: cuando más grande sea el objetivo, más obsesión tendremos porque más esfuerzos tendremos que hacer para lograr pequeños avances.

Como ves, esta explicación contradice de alguna manera lo que tú dices de que tal o cual cosa no os va a ayudar. En mi opinión, lo que la gente intenta transmitiros con estas exhortaciones no es otra cosa que el tener un objetivo, el tener un fin para vosotros que os permita por un lado manteneros alerta, es decir, despertaros de ese aletargamiento del que hablábamos antes. Esto se explica fisiológicamente traduciendo estas palabras por las relacionadas con la dopamina: os intentan proporcionar una recompensa que aumente vuestros niveles de dopamina.
(...)

patricia dalli escribió:
David tambien el pensar que la depresion clinica es solo el resultado de falta de quimicos en el cerebro tambien se incurre en un grave error, la depresion clinica es una entidad doble; Falta de medicamentos y la segunda no menos importante es como manejamos nuestros problemas que la vida nos presenta a lo largo de nuestra existencia de como no podemos salir de ellos porque sin LA FE DE DIOS no es posible, debemos de sanarnos mentalmente con medicamentos pero tambien nuestra alma debe de salir de la desolacion espiritual como la llama San Ignacio, quizas no te das cuenta porque para ti es muy dificil salir de la depresion, intenta darle su parte de tu sanacion a DIOS Y A MARIA, se que amas a Dios pero en tu sanacion no le das el lugar que le corresponde el mayor en tu sanacion( el Pone el Psicoterapeuta y las medicinas) ve mi tema por favor de sanacion y veras lo que te digo por favor, ahunque creas que no tengo ninguna razon solo por favor velo y me lo comentas leelo todo y despues me dices que opinas con el corazon en la mano.Me importa mucho tu opinion hermano gracias de antemano.


Comentando brevemente:
Creo que lo q David llama "depresión clínica" es màs bien depresión ENDÒGENA. Depresión clínica hace referencia a las depresión como enfermedad, incluyendo lo q llama depr. "simple", para distinguirlo de la tristeza "normal". http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=419848&highlight=diagn%F3stico+diferencial#419848
Tbn, no creo q estemos locos. Estamos enfermos, sí, pero, locos? Rolling Eyes
Tengo entendido q los medicamentos coimienzan a hacer efecto hasta los 2 o 4 semanas de iniciado el tratamiento, jejeje, 3 días sería demasiado bueno, no creen? Wink
Hasta dde sé, la dopamina sí tiene algo q ver, pero el principal es la serotonina, hasta hay toda una serie de antidepresivos dedicados a mejorar el funcionamiento de esta sustancia (ISRS, "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina"). http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=426995&highlight=serotonina#426995
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Link interesante: Arrow Entre Freud y la Neurociencia.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 2:43 am    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

ya llegue vamos a seguir hermanitos Wink Wink me extranaron Crying or Very sad
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

un BESOTE y un ABRAZOTE DE OSO Maru
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

HERMANITOS, ya volvi saben vi en Ewtn, la historia de Sta ROSA, mujer muy bella laica, que llego a ser santa por su tenasidad, no dejo que ninguno de sus proyectos de santidad se fueran a bajo apesar de todos su tenacidad, me dio nuevas fuerzas de seguir con este maravilloso libro que todavia DIos nos tienen muchas cosas que decir y estoy aqui para seguir con sus designios renovada Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: DEPRESION UN MAL MUY FRECUENTE TEST
Responder citando

Sube!
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados