Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:55 pm    Asunto: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

He escrito este texto en español que llegará, en Brasil, a comunidades educativas de lengua española y portuguesa, para la pastoral juvenil y la comunicación social. Pienso que para todo educador puede ser muy válido. Pensémoslo ¿no os parece compañeros y amigos?:
"La escucha es la primera actitud requerida para entrar en contacto con la juventud. Saber escuchar la pregunta, aunque sobreentendida, significa crear la posibilidad de un camino común en la búsqueda de una respuesta, que nunca será categórica y definitiva, sino susceptible de apertura y profundización. El anuncio y el acompañamiento inician desde esta atención silenciosa y llena de amor a las necesidades no expresadas.
Unida a la escucha está la exigencia de comunicación. Las jóvenes y los jóvenes expresan las ganas de contacto, de diálogo a través de cada canal, sea el de cara a cara, como el dado mediante los nuevos medios de comunicación. Éstos tienen la ventaja de eliminar las distancias y de llegar incluso a los no lugares donde la mayoría de los jóvenes vive, más allá de los oratorios, centros juveniles, escuelas, etc.
Integrando escucha y comunicación se puede garantizar una continuidad en el tiempo, estar presentes también en horas privilegiadas del mundo juvenil y alcanzar espacios diversos, lugares vitales que de otra forma sería imposible entrar en contacto.
En el contexto de hoy los miembros de la comunidad educativa están llamados a vivir el espíritu de familia, la amabilidad y la alegría, (elementos típicos de un carisma como el de Don Bosco, cuya fiesta acabamos de celebrar). Éstos hacen de manera que el estilo educativo salesiano sea acogido con simpatía por culturas y pueblos de todos los continentes.
En las comunidades educativas donde están presentes jóvenes, laicos y laicas, familias de distintas culturas y religiones, se experimenta el reto del diálogo intercultural e interreligioso. La revisión cotidiana educa al encuentro y a la acogida de la aportación de cada uno en la reciprocidad. Así se vive un rico intercambio de valores que permite una convivencia más humana, donde los conflictos se resuelven de forma pacífica y democrática".
Me parece un contenido muy valioso y que llevándolo a la práctica ciertamente dará sus frutos. ¿No es verdad amigos?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:37 pm    Asunto: Peticiones a Maria Auxiliadora y Don Bosco
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

Estimado Internauta,

No pude dar con el Foro Don Bosco, no obstante siendo el mismo referente, comparto con ustedes una inquietud que debe ser resuelta, y que justamente el día de María Auxiliadora he podido finalemte enviar un EMAIL de consulta, buscando una referencia desde Noviembre del Año Pasado.

Pido oraciones para que este intento de primer contacto de solución, sea el último y definitivo.

Transcribo textual la carta que envié por email y luego por correo tradicional para que la tenga presente en sus oraciones.

Me han confiado un secreto muy terrible, solo por el hecho de tener algo de carisma salesiano.

Obviamente censuré los datos del policía al cual escribo y los telefonos y correos electrónicos de contacto que le entrego a el.




Estimado M.M.M.

Mi Nombre es Cecilia Cofré, y fui su compañera de curso de un postitulo que se realizó en la Universidad de Chile, Facultad de Sociología, del cual me retiré antes entre un mes o dos meses después del comienzo de este, porque no satisfacía mis expectativas.

Recuerdo que daba clases en la Policía y por este motivo es que lo busqué en Internet con el fin de formular una consulta, porque en materia policial y con el nuevo sistema de justicia estoy totalmente perdida, y por lo mismo solicito su consejo profesional de modo de saber cómo proceder con este caso, y desarrollar los pasos necesarios para resolver un problema de carácter Policial.

En un Retiro, una Joven Universitaria me comentó lo que le sucede a su amiga en la Universidad donde estudia.

Lamentablemente no puedo dar detalles profundos, pues la Jóven Universitaria desea personalmente hacerse cargo de la denuncia y yo sólo sirvo de puente de comunicación. No conozco a la joven afectada.

ES IMPORTANTE POR NUESTRA TRANQUILIDAD, SABER EXACTAMENTE A DONDE Y A QUIEN FORMULAR UNA DENUNCIA Y ASEGURARNOS LA PROTECCION NECESARIA CONTRA UN TIPO QUE TRABAJA EN LA UNIVERSIDAD, Y LAS PERTURBA INAPROPIADAMENTE, ellas no se atreven a formular una denuncia, sólo la amiga me lo ha confiado a mí.

Resulta que el Júnior que trabaja en el Gimnasio de la Universidad le da medicamentos a la fuerza a la joven afectada "RITALIN" y "CIPRAMIL", la mantiene amenazada de muerte a ella o sino que le puede hacer algo a los miembros de su familia, SI ES QUE LO ACUSA DE ALGO.

El hermano de la joven afectada algo sabe

Las Chicas incluso se juntan y salen a comer con el funcionario, lo que ocurre desde Agosto del Año Pasado.

Gran Problema, Las Universitarias, NO SE ATREVEN A HABLAR DE LO QUE LES SUCEDE A SUS PROPIOS PADRES.

Desde la fecha que estoy tratando de saber que hacer, más bien saber como ayudar a agilizar la denuncia sin saber nada de justicia penal; Yo ya he tenido mala experiencia con carabineros por lo que para mi tampoco es llegar y denunciar ante el primer funcionario que se me atraviese

Por favor envíeme sus datos de contacto para que por lo menos la amiga de la chica afectada pueda contactarlo personalmente, ( SI NO SE ATREVE A HABLAR CARA a CARA CON USTED, PUEDE CONTACTARSE POR EMAIL, CHAT O TELEFONO CELULAR), ella aún no desea o no puede presentarme a la amiga afectada, necesito le de a usted los detalles en profundidad del caso, pues usted conoce los procedimientos.

Yo creo que si un funcionario de una Universidad esta abusando de una joven debe ser investigado a la brevedad posible, al menos eso esperaría si esto le ocurriera a una hija mía.

Saluda y despide atentamente

Cecilia Cofré Calaf
xxxxxxx@gmail.com
Fono xxxxxxx

UNIVERSITARIA AMIGA:
josefinaxxxxxxx@xxxxxx.com,
Celular xx.xxxxxxx

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Y EN MIS ORACIONES PIDO POR UNA PRONTA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE ME TIENE TAN PREOCUPADA.


Señores Internautas por favor pedir a sus amigos que también recen por la pronta solución de lo que ocurre en esa Universidad
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:50 am    Asunto: Raro me parece cuanto expones amiga mía
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

Cecilia he leído con detenimiento cuanto expones.
1) No sé porque unes a Don Bosco a este tema.
2) Me extraña que aquí expongas este caso.
3) En Abogados (foro) quizás alguien te diría en concreto algo útil.
4) Yo no puedo sino rezar, pero creo que en estos casos hay que acudir a la policía, si hay corruptos no creo que lo sean todos. ¿No te parece?

Quien tiene voluntad de solución va, por ejemplo, a ver a quien está en lo alto de la Universidad, o sea, a la dirección.
Comprendo que es delicado el tema (si he entendido cuánto quieres expresar), pero hay que actuar con contundencia.

Respecto a María Auxiliadora, sí lo es, recemos pero actuemos.
Ya dirás algo si lo crees oportuno.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:24 pm    Asunto: Pongo la inquietud como solicitud de oración.
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

Pongo la inquietud como solicitud oración urgente, el tiempo pasa y no doy con la solución.

Si la familias de las Universitarias se hicieran cargo, se resuelve mas rapido.

Don Bosco trabajaba el SISTEMA PREVENTIVO, algo que se ha olvidado ultimamente en Santiago - Chile.

Espero la persona de iniciales M.M.M., a la que envie la consulta y trabaja en la policia, pueda tener una respuesta efectiva.

He consultado 1 abogado y un juez chileno, no supieron aconsejarme por el cambio de legislacion y justicia que se lleva cabo.

Exponer el caso en el foro abogados no ayudará a no ser que alguien de alli sea experto en sistema penal chileno, lo dudo, y pueda efectuar la demanda. En persona y con recursos económicos.

Un abogado extanjero lo veo dificil.

Pido al Señor una pronta solucion.

Si dentro de la semana no recibo respuesta, visitaré el foro que me sugiere.

GRACIAS
BENDICIONES
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:24 pm    Asunto: Pongo la Inquietud como solicitud de oración
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

No sé si la respuesta quede bien publicada

Solicito a ustedes encarecidamemnte oraciones para resolver el problema de una alumna que esta siendo medicada a la fuerza por un funcionario de la Universidad. Transcribo ultima conversación con su amiga.

...........................................
Ceci ya vi el mail, ahora se lo que tengo que hacer y lo hare, yo se que las cosas se estan solucionando, ya me as ayudado bastante, asi que no te preocupes mas de esto que desde ahora yo me voy a encargar de esto si


En el mesenger

CECI dice:
hola, recibi tu respuesta
COTE dice:
ok
CECI dice:
Sabes a que autoridad de la Universidad le vas a hablar?
COTE dice:
SI
CECI dice:
a quien
COTE dice:
yo lo se
CECI dice:
A quien
CECI dice:
Para ponerlo en las oraciones
COTE dice:
yo te aviso
CECI dice:
Cuando vas a hablar?
COTE dice:
no se
CECI dice:
Pide hora con esa persona, no dejes esperando a Isidora, nos hemos demorado demasiado tiempo
COTE dice:
oki
CECI dice:
Estas en la Universidad?
COTE dice:
no
CECI dice:
Puedes llamar por teléfono a esa persona ?
COTE dice:
SI
CECI dice:
Llámala altiro, te parece?
CECI dice:
Así hablas el lunes con ella
COTE dice:
SI
CECI dice:
llamala, te espero en linea ok ?
COTE dice:
ok
COTE dice:
prefiero ablar directamente
CECI dice:
Pide hora para que tengas la seguridad que te atiende el Lunes sin falta
CECI dice:
Y el lunes hablas directamente
COTE dice:
ok
CECI dice:
Te espero en linea ok ?

CECI QUEDÓ ESPERANDO QUE PASA
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:00 pm    Asunto: Pongo la inquietud como solicitud de oración
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

CECI dice:
llamaste ?????
COTE dice:
no
CECI:
vas a llamar ?
COTE dice:
ire el lunes a primera hora
CECI dice:
Estas segura que esa persona estará disponible el lunes a primera hora para atenderte ?
COTE dice:
SI
CECI dice:
Puede que justo tenga otro compromiso por eso te digo para que te asegures super asegurada
COTE dice:
no
CECI dice:
llámala y pregúntale si va estar disponible el lunes a primera hora, para hablar con el o ella
COTE dice:
o
CECI dice:
por otro lado, si te da vergüenza a ultimo minuto, no puedes correrte
CECI dice:
es una estrategia
CECI dice:
es pedir una hora formal
CECI dice:
entiendes ?
CECI dice:
a que hora es para ti hablar con esta persona a primera hora ?
COTE dice:
hablemos mañana
CECI dice:
porque no quieres contestar ?
COTE dice:
estoy ocupada
CECI dice:
a que hora será tu reunión y me despido, si ?
COTE dice:
11
CECI dice:
ok, estaré rezando por ustedes
COTE dice:
oki
COTE dice:
bye
CECI dice:
adios
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:50 pm    Asunto: Evolución del caso
Tema: En la cercanía de la fiesta de San Juan Bosco
Responder citando

Lo ultimo que pude enterarme es que

La joven afectada habló con Carabineros de Chile, no debio ser efectiva la denuncia porque el funcionario de la Universidad sigue trabajando allí.

La Universitaria que me contó el problema actualmente sus padres le prohibieron ver a su amiga.

Por lo que yo ya no puedo ayudar en forma efectiva.

Este caso solo Dios puede poner su mano para resolverlo.

Pido al señor que la muchacha afectada encuentre la salida.

Pido al Señor que me otorgue a mí y a su amiga, tranquilidad y fortaleza para aceptar que nada podemos hacer por ayudarla. A no ser que ocurra un milagro.

Gracias equipo de Catholic.net por permitir expresar y compartir esta inquietud con los demás participantes del foro.

Que el Señor les bendiga mucho.
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados