Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 6:24 am Asunto:
Tema: ¿Cuándo fue fundada la Iglesia Católica? |
|
|
Lo que entiendo sobre lo que trata de decir nanón, es que en pentecostés, lo que nació fue la comunidad cristiana, que mas adelante se le empezó a llamar iglesia católica. Es así??? _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 2:41 am Asunto:
Re: hola
|
|
El tercer angel escribió: | Hola estimados
No me malinterpreten
Yo dije que la iglesia catolica se afirmo como tal en el siglo VI.
NO dije que comenzó en el siglo VI
Lean los libros de historia.
PD ¿ Que es zarandajas?
PD: ¿Sabian ustedes que la Iglesia catolica aparecio despues que la iglesia cristiana primitiva?
Un afectuoso saludo |
Hola amigo!!! Paz en tu corazón
¿Qué es lo que lleva a los no católicos querer diferenciar a como de lugar a la Iglesia Católica de la Iglesia Primitiva?
"En tiempo de estos reyes el DIOS del Cielo hará surgir un Reino QUE JAMAS SERA DESTRUIDO, y Este Reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y EL SUBSISTIRA ETERNAMENTE." Dan 2:44
¿Cómo podríamos pensar entonces en que primero fua algo y luego otro?
"Pues así dice Yahveh Sebaot: Dentro de muy poco tiempo sacudiré yo los cielos y la tierra, el mar y el suelo firme. Sacudiré todas las naciones: Vendrán entonces los tesoros de todas las naciones, y yo llenaré de gloria esta Casa,dice Yahveh Sebaot. ¡Mía es la plata y mío el oro! dice Yahveh Sebaot. Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de la primera y en este lugar daré yo paz, dijo Yahveh Sebaot." Ageo 2:6-10
Muchos hermanos separados, saltan inmediatamente cuando citamos Mateo 16, 19, otros buscan desesperadamente que lo citemos, para sacar una serie de supuestos "fundamentos" que nos dicen que la interpretación de tal versículo, por parte de los católicos es errónea... Pero la Biblia, mi estimado amigo, es como un rompecabezas, una cita, nos lleva a otra y a otra, y no podemos basarnos en lo que dice dos o tres versículos para crear una doctrina, sino que debemos juntar todas las piezas y juntar el rompecabezas, y yo creo y tengo fe, en que solo la Iglesia Católica ha unido todo ese rompecabezas...
A qué me refiero? Bien, mencionaba que muchos no soportan la mención de Mateo 16, y otros la esperan con ansias, para debatir en el Nuevo Testamento, la supuesta "falsedad" de la interpretación, sin conocer que, existen mas versículos dentro de la Biblia, y que en realidad, la Biblia no está dividida en versículos, pues toda ella es Palabra de Dios, así pues, quiero citar a Isaías, para reforzar un poco el versículo de Mateo, por supuesto, podriamos extendernos páginas y páginas, y la Iglesia, siempre tendrá juntado todo el rompecabezas.
"Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías; lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padrepara los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá" Isaias 22, 20-22
Llaves siempre han sido usada como un símbolo de poder y autoridad por los Judíos. Aquel que tiene la llave puede abrir la puerta cerrada. Aquel que no tiene la llave se queda afuera. Aquel que tiene la llave tiene toda la autoridad sobre quién puede pasar por la puerta cerrada. Si El cierra (la cerradura), nadie puede abrir ( la cerradura). Si El abre (el cerrojo), nadie puede cerrar (el cerrojo).
"A Angel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz,, el que tiene la "La Llave de David", si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir: Conozco tu conducta. Mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de Mi Nombre." Apocalípsis 3:7-8
¿Quién tiene la Llave de David?
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. [b]Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".[/b] San Mateo 16, 18-19
Interpretar las Escrituras, nunca ha sido fácil, lleva años y años de estudio, la Iglesia Católica, fundada en Pentecostés, lleva casi 2000 años escudriñando las Escrituras  _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 8:19 pm Asunto:
Re: hola
|
|
El tercer angel escribió: |
PD: ¿Sabian ustedes que la Iglesia catolica aparecio despues que la iglesia cristiana primitiva? |
Hola Tercer Angel:
Te quiero aclarar algo, si me lo permites la iglesia cristiana primitiva y la iglesia catolica es lo mismo, te dejo este trabajo que lo explica mejor (texto tomado de apologeticacatolica.org):
La Iglesia Cristiana fue perseguida: Todos ellos eran Católicos. Todos.
Por otra parte, y a medida que se iba cumpliendo las palabras del apóstol de los gentiles que señalaba a Cristo como el “salvador de la iglesia” (Efesios 5,23); el Diablo, como “león rugiente”, provocaba a la vez persecuciones a los creyentes en todo el mundo (1Pedro 5,8-9); el mismo Divino Maestro así lo había profetizado (Juan 15,20). Los primeros cristianos soportaban con mucha paciencia varias penalidades (2Corintios 6,4-5), convirtiéndose en verdaderos “testigos de Jesús”(Apocalipsis 17,6), para estar con El en su gloria (Romanos 8,17). En este punto, nuestra iglesia es la que ha dado más mártires en el cristianismo; se estima que en veintiún siglos han sido 40 millones, entre los que se encuentran papas, obispos, sacerdotes, religiosos, monjas, misioneros, catequistas, neo-catecúmenos, seglares, niños y niñas. Solamente en el siglo XX hubo 27 millones que murieron por la fe; como en las persecuciones religiosas en España, México, la Alemania nazi , en la época de la ex unión soviética, en la China comunista, en las guerras internas de algunos países de Africa y demás. Ellos son “los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero”(Apocalipsis 7,14), están “vestidos de blanco y llevando hojas de palma en las manos”(Apocalipsis 7,9); y por eso, San Agustín decía que “La Iglesia Católica va peregrinando entre las persecuciones de los hombres y los consuelos de Dios” (11).
Si usted investiga en cualquier biblioteca las persecuciones del imperio romano y mira quienes fueron martirizados encontrará los nombre de grande martires católicos a los que hoy recordamos y amamos como santos que dieron su vida por el Evangelio. Incluso cuando hoy se celebra el día del Amor y de la amistad es en relacion con San Valentin, un martir católico de principios del siglo IV. TODOS ELLOS ERAN CATOLICOS Y FUE ANTES DE QUE CONSTANTINO DIERA LIBERTAD DE CULTO. El cristianismo primitivo es el catolicismo. (Si alguien que lea este artículo no esta de acuerdo o no cree esto, le pedimos que investigue y que nos envíe un solo nombre de cualquier martir de esos primeros siglos que haya sido protestante o evangélico. Aunque se que nunca lo enviarán, pues no existían, lo estaré esperando con mucha paciencia).
Espero te sirva, " el que tenga ojos, para ver, que vea". _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Bueno ¿Y qué? ¿Ya se atoró el tema? Tan interesante que está... La verdad _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Chus Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Creo que es obvio que la Iglesia nace en Pentecostés. Digo esto porque, cuestiones de fe aparte, Pentecostés es principalmente una fiesta organizativa y de administración. Si los apóstoles estaban reunidos allí era para organizar el funcionamiento interno de la naciente iglesia. Pentecostés es un fiesta de fuerte carácter esenio, y la iglesia original se inspiró mucho en la administración esenia por una razón: la administración religiosa judía estaba centrada en el Templo, y no era aplicable a unas comunidades autónomas y distanciadas geográficamente. Pero el sistema esenio, con presbíteros, diáconos y otros cargos sí venía que ni pintado. Incluso hoy en día, el hecho de que los cristianos nos reunamos en domingo y Pentecostés se celebre en el catolicismo, no a los 50 días -que sería lo lógico por la palabra "pentecostés"- sino a los 49, se debe que se tomó el calendario esenio para las fiestas, que a diferencia del judío (lunar), en los esenios era solar, con semanas de siete días y reunión comunitaria en el primer dia de la semana.
Pero lo más importante es que los apóstoles no se reunieron en Pentecostés así porque sí: más bien fue el primer sínodo de la historia. |
|
|
 |
|