Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:45 pm    Asunto: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Hellow hermanillos tal vez este titulo suene a que soy protestante o Evangelico, pero NO, soy muy Catolico y lo digo con mucho cariño. Lo que quiero tratar en esta discucion es preguntar ¿que piensan ustedes hermanos del fundamentalismo Catolico?

Observando paginas Catolicas de varios lugares, algunas con problemas (como las de la Fraternidad Sacerdotal Pio X) y otras, ademas de Catolicas en con todo en regla eh visto como algunos Catolicos tristemente son presas del fundamentalismo (por no decir estructuralismo religioso) y de la Intolerancia, es cierto que este Gato como muchos otros en estos foros de pronto en discuciones con Protestantes y Evangelicos caemos en discutir de fea manera, pero nuestros Hermanos no catolicos saben que se les quiere, (que le vamos a hacer la Apologetica es asi) pero no hablo de lo que se da en estos foros, si no de lo que dan a conocer muchos hermanos CATOLICOS tristemente, navegando el otro dia por una pagina "Catolica" me tope con el hecho de que el Antisemitismo esta muy presente en muchos Catolicos fundamentalistas, queriendo justificar el odio a los Judios con citas de Papas sacadas de contexto historico, (cierto es que algunos Papas escribieron y duro contra los Judios pero el tiempo y la historia creo que se han encargado de darle justo lugar a esas citas), en otras ocasiones leo como algunos Catolicos diciendose Tradicionalistas atacan a la misma Iglesia tachandola de "modernista" "progresista", de "autodemolerse" maldicen el Concilio Vaticano II, atacan la Memoria de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, (Pablo I se murio, si no lo atacarian igual, es mas algunos grupos fundamentalistas catolicos se atraven a decir que Juan Pablo I murio asesinado por la misma Iglesia) en fin... dicen que nuestros Sacerdotes son invalidos, declaran la Sede De Pedro Vacante, etc... es terrible leer el odio y la falta de caridad de estos grupos, no digo que no sean Catolicos, pero ¿que clase de catolicos? ademas de Catolicos no Tradicionalistas que tambien le dan duro y parejo a quien no piensa como ellos, (y se escudan en la opinion de sacerdotes y religiosos sobre temas que les justifican su intolerancia) olvidando que la Espiritualidad es inmensa aun en el solo sentido Catolico. En fin... ¿ustedes hermanos catolicos que opinan? muchas veces hablamos de lo terrible que es el fundamentalismo protestante, o el Islamico, pero, ¿y nosotros?

Conste que no Critico a la Santa Iglesia Catolica, hablo de nuestro quehacer Catolico....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Estimado Gato...........que gusto me da verte por estos lados del firmamento cibernético....

El fundamentalismo religioso, ya sea católico, protestante, hindú, budista, musulmán o de cualquier otra denominación es malo. El fanatismo religioso es una perversión de las pasiones sustentadas en el mal entendimiento de la doctrina religiosa.

El fanatismo, en general, es una perversión pasional, que nubla el entendimiento, corrompe las virtudes y somete a la voluntad a actos desordenados.

Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Teofilus escribió:


¿Qué es realmente eso que llaman fundamentalismo?

Fundamentalismo yo lo comparo con el fanatismo

¿Porqué decis que es malo? ¿Creeis que siempre es malo?

Por lo que ya dije

Yo creo que a veces puede ser bueno.

Los extremos nunca son buenos

Solo hay que saber encontrar los límites a las cosas.

Entonces ya no es fanatismo o fundamentalismo

Hay que saber encontrar un equilibrio. Y a veces para encontrarlo hace falta ser un poco fundamentalistas.

No, no hay que ser nada fundamentalistas.

Solo por curiosidad. ¿Alguien de este foro piensa que hay fundamentalistas en este foro?

Sí, yo sí creo que hay algunos. Obviamente no diré nombres

¿Porqué mezclan eso que llaman fanatismo con la religión?

Porque puede suceder. Así como existe fanatismo deportivo, existe fanatismo religioso

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Nada, pero cuando se mezclan, es una amenaza social y cultural

¿Creen que realmente puede haver fanatismo en una religión?

Claro que sí. Han existido guerras, asesinatos, terrorismo (no solo musulmán, sino de muchas religiones, incluyendo a los cristianos), amenazas, conflictos etc etc etc. Nomás echemos un vistazo a la historia

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

¿Qué es realmente eso que llaman fundamentalismo?

El fanatismo, en general, es una perversión pasional, que nubla el entendimiento, corrompe las virtudes y somete a la voluntad a actos desordenados... YA LO dijo el buen Jaime. Y añado es la Intolerancia disfrazada de Absolutismos solo en la mente de aquellos que solo desean que su voluntad sea la adecuada (segun ellos) yo preguntaria por ejemplo
¿Dios condena realmente a quien no sea Musulman, Catolico, o Evangelico solo por no ajustarse a lo que estructura alguna tradicion 100% humana? ¿Dios condena el CVII? ¿Dios condena la memoria de Nuestros Santos Padres? ¿quien puede Juzgar la misericordia, la Providencia, etc... que nos viene de Dios?
Recordemos el debate emprendido pòr algunos grupos cuando el Santo Padre Benedicto XVI hablo de la Misericordia de Dios para los niños no bautizados... tomar una teoria Medieval teologica que NO es y NUNCA fue unn Dogma de Fe como verdad absoluta es ya de por si un fundamentalismo. Ademas de otras muchas mas cuestiones.

¿Porqué decis que es malo? ¿Creeis que siempre es malo?

Malisisisisimo, es la raiz de herejias, cismas, intolerancia. Nunca un fundamentalismo sera equiparable a la libertad que Dios nos da.


Yo creo que a veces puede ser bueno. Solo hay que saber encontrar los límites a las cosas. Hay que saber encontrar un equilibrio. Y a veces para encontrarlo hace falta ser un poco fundamentalistas.

Yo creo que lo que hace falta es "conocernos" "aprender" unos de otros, y entender en el caso de la Iglesia Catolica que TODOS somos Iglesia (Tradicionalistas, Carismaticos, etc...etc) ¿por que un sedevacante no vuelve a la Iglesia? ¿por que la FFSPIOX esta en problemas? por no querer entender que la Iglesia es mas que la Estructura, asi de simple, se olvidan de que el Espiritu Santo es quien guia la Barca de Pedro y que si los humanos erramos, Dios NO, y El llevara a la Iglesia a la Santidad.

Solo por curiosidad. ¿Alguien de este foro piensa que hay fundamentalistas en este foro?

YOOOO, un monton. (a lo mejor hasta yo mismo eh actuado como tal cuando mis hermanillos evangelicos y protestantes me colman el plato, sorry es que soy del Norte y soy muy enojon, ajuaaaa!!!! ya en serio que pena, sorry!)

¿Porqué mezclan eso que llaman fanatismo con la religión? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Creen que realmente puede haver fanatismo en una religión?

Si lo hay, y vaya que hace mal, la division, la herejia, el cisma, y la intolerancia son algunos de sus "frutos"...

Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Eso suena mal. Pero si perseveramos podremos llegar a demostrar que
la iglesia va bien.

Por eso creo yo que hay muchos que han empezado sus propias sectas o religiones por estar en desacuerdo con la iglesia verdadera (catolica).

Sino hechenle un vistazo a la historia y a las sectas.

Es triste ver que el Diablo puede sembrar la semillita del mal en algo bueno.

Recemos a Dios por que El nos siga iluminando.

Paz y Bien.

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

COMO ES POSIBLE QUE GATO ESCRIBA ESTO!!!!!!! ES INCONSEBIBLE!!!!!! YO DECLARO LA YIHAD CONTRA GATO!!!!!!!!

ASI O MAS FUNDAMENTALISTA?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Teofilus escribió:
No puedo estar de acuerdo con esto.

Creo que el fundamentalismo es la defensa de lo fundamental.
No se puede vajar la guardia contra las amenazas dirigidas contra una determinada religión vengas de donde vengan. Hay que ser un poco fundamentalistas algunas veces.

Creo que si el mundo se ha vuelto un lugar tan horrible es en parte por la falta de fundamentalismo. Muchos cristianos se dejan dominar por la mentalidad de la sociedad moderna. Y no debería ser así. Hay que acabar con los excessos de la modernidad. Si no se hace la modernidad acabará con la religión. Y sin religión no merece la pena vivir. Es una lucha por la supervivencia. O religión o modernidad. O una cosa o otra.

LOS QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS ESTAN CONTRA NOSOTROS.


Por algo existe la libertad,libertad que Dios nos dió,libertad de pensamiento,de palabra,de obra,etc.

Si ellos no quieren seguir el camino de Dios es cuestión suya,tu no puedes intentar quitarles algo que Dios mismo les ha dado.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

DE mi blog:

Que es un fundamentalista.
"Es fundamentalista aquel que no se siente obligado a ofrecer argumentos, razones, al no creyente por que cree y espera en Dios.

Con facilidad el fundamentalista recurre a la violencia para imponer su cosmo-vison politica-religiosa al mundo.

Su vision de si y de los otros es maniquea. El pertenece al grupo de los salvados; el otro, pertenece al mundo de los malos, de los reprobos. El mundo es blanco o negro; no hay matices.

Se absolutizan las propias creencias. El fundamentalista no esta interesado en el dialogo. No ve al otro como al projimo que tiene que amar como a si mismo;lo ve como al enemigo que tiene que eliminar en nombre de Dios.
Su dios no es incluyente. Todo fundamentalismo es sectario, y por ende, daña a la fe autentica"...

Gonzalo Balderas Vega O.P.



Complemento con un ¿dialogo?:

Anonimo:
Los fundamentalistas tienen como FUNDAMENTO a Cristo. Todo lo contrario de los romanistas.

TITO:

Gracias Anonimo por aclararnos su posicicion teologica...

Fundamentalistas no solo hay en el cristianismo, el fundamentalismo tambien existe en el islam y el hinduismo...

Fundamentalista es una manera elegante para nominar a los fanaticos...

Un islamico funadamentalista se saldra que su fundamento es el Coran.

El fundamentalismo es padre del terrorismo...

Dios nos proteja de sus creyentes fundamentalistas.


Anonimo:

Si Tito, los fundamentalistas Cristianos de Estados Unidos se suicidan matando a gente, no?

Mientras, los 'cristianos' romanistas ausentes. ¿Dónde están, que no se ven?



TITO:

Saludos Anonimo.

¿Waco, Texas, que te recuerda ?

Klu Klux Klan bonito club de fundamentalistas..

La "guerra" de Irak invocada en nombre de la libertad y Dios....

Sigue justificando al fundamentalismo....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:16 am    Asunto: El fundamentalismo católico también es peligroso
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Como que la sede de Pedro está vacante????
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charly84
Nuevo


Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Según la Real Academia Española:

fundamentalismo.

1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.

2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.

3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.


Tomando la tercera definición, como la más general, aplicable al caso de los Católicos; es claro que el fundamentalismo Católico es malo como cualquier otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Teofilus escribió:
Solo por curiosidad. ¿Alguien de este foro piensa que hay fundamentalistas en este foro?

Sin duda.
Teofilus escribió:
Es una lucha por la supervivencia. O religión o modernidad. O una cosa o otra.
LOS QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS ESTAN CONTRA NOSOTROS.





Teofilus escribió:
¿Creen que realmente puede haver fanatismo en una religión?

Y mucho.
Teofilus escribió:
Hay que acabar con los excessos de la modernidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 5:36 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

El fundamentalista, sea de la religión que sea, permanece encerrado dentro de un círculo de seguridades que le impide abrirse al otro. El otro para él, es el enemigo, salvo que el otro esté también dentro de su pequeño círculo.

El fundamentalismo es precisamente una de las cosas que más criticó el propio Jesús. El fariseo al que Jesús tanto atacaba, se consideraba como el único judío puro, el que realizaba plenamente la Ley, y rechazaba a todo aquel que no fuera fariseo. Jesús, en cambio, comía con publicanos y prostitutas, se relacionaba con aquellos que habían sido excluidos por el sistema religioso judío, hablaba de que el Reino se parece a un rey que llama a todos al banquete de bodas, sin excluir a nadie. Criticaba el conocerse la Ley al dedillo y cumplir con ella hasta la última tilde, si esto no iba unido al amor al prójimo.

Lo que Jesús predicaba no era una religión moralista, anclada en unos dogmas que impidan abrirse a los que no son como nosotros. Jesús predicaba la libertad de los hijos de Dios, el abrirse a los demás y compartir lo propio con ellos, en lugar de apropiárnoslo para nosotros. Predicaba el amor incluso a los enemigos, en lugar de la exclusión y la hostilidad "al extranjero". Predicaba el amor al otro, imagen de Dios, y el respeto a su libertad de elección.

El fundamentalismo es la perversión de la religión, es su peor enemigo, pues vacía las iglesias, desilusiona a la gente que no se siente perfecta, es intransigente con los pecados ajenos e indulgente con los propios (hasta el extremo de justificarlos, recordemos lo de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio")...es anticristiano.

Un abrazo.
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:26 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Ya podamos ser los más religiosos y/o "fundamentalistas" Wink que si nos falta la caridad con nuestro hermano, sea quien sea, de nada nos vale.


Se nos olvida el amor al projimo rápidamente, sobre todo cuando no piensa como nosotros.


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:35 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Teofilus escribió:
Yo creo que a veces puede ser bueno. Solo hay que saber encontrar los límites a las cosas. Hay que saber encontrar un equilibrio. Y a veces para encontrarlo hace falta ser un poco fundamentalistas.


El fanatismo y el fundamentalismo no pueden tener un equilibrio, y esto se debe a que los dos son un extremo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Hola a Todos

Teofilus:
Si bien es necesario defender la religión de las agresiones externas, es decir, de luchar contra el “mal” del mundo si se quiere, el objetivo no es aniquilar al “enemigo”, sino salvarlo. Dios murió por todos, incluso los que atacan nuestra religión, los asesinos, los ladrones, etc.
En la defensa de nuestra religión, nunca es aconsejable caer en el fundamentalismo, ya que este ciega la razón y la verdadera finalidad de las cosas. En otras palabras, esta bien defendernos contra nuestros “enemigos”, pero siempre debemos tener en cuenta que nuestra batalla es para que ellos se salven, nunca destruirlos.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Yo creo que la palabra fundamentalista, está mal empleada, pues si vamos a lo esencial sería la persona que defiende lo fundamental de su Fé. Esto no necesariamente quiere decir que ejerza violencia para lograr su propósito, pero como este término es ya tan usado en otra forma, todas las personas entienden o entendemos fundamentalista con fanático religioso o terrorista.

Yo creo que la Iglesia cuida lo "Fundamental", su doctrina, sus dogmas, su esencia, pero está obligada y así lo hace a respetar el libre albedrío de todos los seres humanos. Es una lástima que otras no lo hagan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

pato7880 escribió:
Yo creo que la palabra fundamentalista, está mal empleada


Como ya nos ilustró Charly84, la palabra tiene ese sentido.

Lo que estás tratando de decir es "fidelidad"

DRAE escribió:
fidelidad.
(Del lat. fidelĭtas, -ātis).

1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.
alta ~.
1. f. Reproducción muy fiel del sonido


que es algo que todos le debemos a la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Hola,

Independientemente del sentido más o menos literal que le demos a la palabra fundamentalista, y estando de acuerdo en que los fundamentalismos budista, hindú, etc son negativos quisiera precisar que también considero muy peligroso el fundamentalismo del "católico progre"

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

David Quiroa escribió:
pato7880 escribió:
Yo creo que la palabra fundamentalista, está mal empleada


Como ya nos ilustró Charly84, la palabra tiene ese sentido.

Lo que estás tratando de decir es "fidelidad"

DRAE escribió:
fidelidad.
(Del lat. fidelĭtas, -ātis).

1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.
alta ~.
1. f. Reproducción muy fiel del sonido


que es algo que todos le debemos a la Iglesia.


El hecho de que se acepte hasta por la Real Academia, no significa que no esté mal empleada. Recuerda que incluso la Real Academia estaba pensando incorporar la palabra "gallego" como sinónimo de tonto o ingenuo. (sin ningún afán de ofender). Pero como se ha hecho costumbre, si la Academia aprueba eso, no estaría mal expresarlo así (Gramaticalmente), pero sí sería una ofensa.

Mencione que etaba mal empleada, no que no conozca que se entiende por ella. Lo menciono por el riesgo que entraña el mal uso de la palabra y para muestra basta un botón. Si nosotros defendemos la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia, sin ambigüedades, es posible que se nos tache de fanáticos y tal vez estaríamos muy cerca de que nos llamen "fundamentalistas". Pero en ese "relativismo" de nuestra época, en donde todo es según las circunstancias, no se les llama a las cosas por su nombre: El aborto(asesinato) ahora es una "interrupción voluntaria del embarazo" y así muchas cosas.

Ponte en contra o da tu opinión al respecto en tu comunidad, en tu trabajo, o en otros lados y estarás muy cerca de que te llamen fanático religioso y después tal vez "funadmentalista".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Debe ser por mi deformación profesional (yo trabajo con palabras),
pero por eso yo creo que es importante usar bien los términos.

Uno no puede considerarse a sí mismo o a alguien más "fundamentalista" si es fiel,
y si se nos acusa de serlo, es importante aclarar la diferencia.

En un tema de Familias, comentábamos que muchos dicen que
"si el hombre no es infiel, no es hombre"
y qué gran daño han hecho esas palabras.

Que la caridad empiece en casa, empecemos diferenciando nosotros
entre el que es fiel y el que es fundamentalista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Yo creo que independientemente del buen uso de la palabra Fundamentalismo, todos aqui entendemos a que nos referimos con este termino hablando de manera Religiosa, saben navegando en paginas Catolicas de todos sabores y colores en alguna Tradicionalista me tope con cuestiones que me dejaron estupefacto, (me dije, ¿como puede ser posible que un Catolico escude su falta de caridad en lo que dijo algun PAPA hace casi mil años?) comentarios 100% antisemitas, justificacion para la pena de muerte, para los totalitarismos, etc... basandose en ideas viejas que ya no aplican en nuestro contexto actual pues la sociedad humana va avanzando para bien o para mal, pero avanza y los Catolicos no podemos quedarnos en el pasado, añorando los fusilamientos o la horca, (que terrible) anhelando que llegue un teologode esos de hace casi mil años y vuelva a decir que los Judios vayan a Ghetos y porten una insignia que los identifique como tales... (eso es terrible) un ejemplo es este:

[b]En otro post he mostrado lo que dice la Escritura sobre los incrédulos. Veamos a grandes rasgos lo que dice el Magisterio de siempre...

Las bulas y cartas papales están todas en el Bullarium Romanum.
Las actas de los Concilios están editadas en: MANSI, J.P. - Sacrorum conciliorum nova et amplissima collectio, 53 vols, Graz. 1960-61

San Gregorio Magno escribió una carta a Recaredo en la que le felicita por no haber aceptado un soborno de 30.000 sueldos de los judíos de Toledo, que pretendían manipular al rey para que ejerciese presión en el Concilio a fin de que no se promulgasen leyes de protección frente al peligro judío.

También proclamó:

"Si nosotros por nuestra fe venimos a ser hijos de Abraham, los judíos, por su perfidia, han dejado de serlo ".
(Sermones dominicales de los Santos Padres, Papa San Gregorio Magno).


Santo Tomás de Aquino(1225-1274), Doctor de la Iglesia por ANTONOMASIA y figura señera de la Tradición Católica, consultado por la duquesa de Brabante sobre si era conveniente que en su provincia los judíos fueran obligados a llevar una señal distintiva para diferenciarse de los cristianos, contesta:


"Fácil es a esto la respuesta,y ella de acuerdo a lo establecido en el Concilio general (Cuarto de Letrán, año 1215, c. 6Cool, que los judíos de ambos sexos en todo territorio de cristianos en todo tiempo deben distinguirse en su vestido de los otros pueblos. Esto les es mandado a ellos en su ley, es a saber, que en los cuatro ángulos de sus mantos haya orlas por las que se distingan de los demás."


El Doctor Angélico, comprendiendo la necesidad de encadenar a la bestia hebrea para que no siguiera haciendo daño, sostuvo doctrinalmente que:


1-"Los judíos deben portar el signo distintivo según el estatuto del Concilio General [IV de Letrán]...Los judíos no pueden lícitamente retener lo adquirido por usura, estando obligados a restituir a quienes hayan extorsionado...Los judíos por razón de sus culpas están en perpetua servidumbre, los señores pueden por lo tanto, tomarles sus cosas, dejándoles lo indispensable para la vida…"( Tomás de Aquino, Opera Omnia. Edición Pasisills, 1880. Tábula 1 a-o, tomo XXXIII, p. 534.)

2-"A los judíos NO se les debería permitir quedarse con lo obtenido por medio de la usura; lo mejor sería que se les obligara a trabajar para ganarse la vida, en vez de no hacer otra cosa que hacerse más avaros."("Regimiento de príncipes")

3-"Pues (los judíos) veían en Él todas las señales que los profetas dijeron que iba a haber[...] pues veían con evidencia las señales de la Divinidad de Él, mas por odio y envidia hacia Cristo, las tergiversaban; y no quisieron confiar en las palabras de Éste, con las cuales se confesaba Hijo de Dios" (cfr. Summa Theologica, 3 p., qu. 47, art. 5).


¿Qué valor debemos otorgarle a estas enseñanzas de Santo Tomás de Aquino?

Dejando al margen que fue proclamado Doctor de la Iglesia por San Pío V y que su obra Summa Theologica fue una de las obras clave oficialmente utilizadas por la Iglesia durante el Concilio de Trento, hay que decir que en la encíclica Aeterni Patris, 1879, el papa Beato León XIII proclamaba que la filosofía de santo Tomás sea la base de la enseñanza en TODAS las escuelas, proclamándole ' patrón de las universidades y centros de estudio' en 1880. También se le considera "Padre de todos los escolásticos".

El Papa San Pío X, en la encíclica Pascendi, proclama solemnemente:

"Es importante notar que, al prescribir que se siga la filosofía escolástica, Nos referimos a la que enseñó Santo Tomás de Aquino: todo lo que Nuestro Predecesor decretó acerca de la misma, ></SCRIPT> queremos que siga en vigor y, por si fuera necesario, lo repetimos y lo confirmamos , y mandamos que se observe estrictamente por todos. " (Pascendi)


El papa Pío XII, en la encíclica Humani generis, 1950, enseña que la filosofía tomista es la guía más segura para la doctrina católica y condena TODA desviación de ella.


¿ALGUIEN QUIERE MÁS? No me parece necesario, pero aquí hay más:

Veamos más ejemplos de Concilios:

Concilio de Elvira (306): Prohibe a los cristianos comer con judíos.

El Concilio de Agde, celebrado en el año de 506 bajo los auspicios de San Cesáreo, Primado de la Provincia de Arlés, estableció lo siguiente:

Canon XXXIV. "Cómo se han de recibir los judíos que desean convertirse. Los judíos cuya perfidia los vuelve frecuentemente al vómito, si quisieren convertirse a la Ley católica, estarán ocho meses de catecúmenos y si se conoce que vienen con fe pura, pasado este tiempo, sean bautizados..."

Concilio III de Orleans (538): Prohibido a los judíos emplear criados cristianos o tener siervos cristianos. Prohibido a los judíos mostrarse en público en Semana Santa.

Concilio de Clermont (535): Prohibido a los judíos tener un oficio público.

></SCRIPT> El Concilio de Mâcon (581) adoptó varias resoluciones asignando a los judíos una posición de inferioridad en la sociedad. Se les prohibía ser jueces, recolectores de impuestos, por recelo de que apareciera sujeta a ellos la población cristiana

Concilio Trulano (692): Prohibido patrocinar a doctores judíos. En el Concilio Trulano del año de 692, considerado como un suplemento de los Concilios Ecuménicos V y VI, se dice que la herejía del hebreo Nestorio renovaba la impiedad judía, cuando en su canon I, expresa:

"Reconocemos al mismo tiempo, la doctrina proclamada en Éfeso por los doscientos divinos Padres persiguiendo la inepta división de Nestorio, como segregada de la suerte divina, puesto que declaraba que Jesucristo era hombre separadamente, renovando la impiedad judaica".

Y después, en su Canon XI, establece la pena de deposición para los clérigos que se relacionen íntimamente con los judíos.

Y no es que la Santa Iglesia se apartara con esto de la caridad cristiana, que ha patrocinado siempre, ya que entre las obras de misericordia existe la nobilísima constumbre de visitar a los enfermos; sino que, conocedores los prelados de este santo Concilio del hecho, universalmente comprobado, de que los hebreos aprovechan siempre hasta las generosas obras de la cristiana caridad para adquirir influencia sobre los cristianos con miras a socavar nuestra Santa Religión, vieron de urgente necesidad prohibir todo aquello que pudiera tender lazos de peligrosa amistad entre cristianos y judíos; misma que pusiera a los primeros en peligro de caer en las garras de esos viejos lobos.

></SCRIPT> Concilio de Narbona: Prohibido vivir en casas de judíos.

Concilio de Gerona (1078 ) : Obligatorio para los judíos pagar tasas para mantener la Iglesia.

Concilio III de Letrán (1179, Canon 26 ) : Los judíos no pueden ser testigos ni demandantes en juicios contra cristianos. Prohibido a los judíos retener la herencia de descendientes que han abrazado el Cristianismo.

Concilio IV de Letrán (1215. Canon 68 ): Este importantísimo concilio contra cátaros y albigenses, donde se definen por primera vez de manera evidente dogmas como Extra Ecclesiam nulla salus, el dogma de la Transubstanciación o la existencia del Infierno, trata específicamente el tema de los judíos, cuerpo místico del Anticristo y testigos perennes del triunfo de Cristo sobre las tinieblas, estableciendo que estos "malditos de Dios" deberán llevar una marca distintiva en sus ropas.

Concilio de Oxford (1222) : Prohibición de construir nuevas sinagogas.

Concilio de Viena (1267): Prohibido a los cristianos acudir a ceremonias judías.

Prohibido a los judíos disputar con cristianos del pueblo sobre los dogmas de la religión católica. Los judíos son obligados a usar sombreros con dos puntas llamados pileteum cornutum (medida efectiva psicológicamente para instruir al pueblo en la escritura. Cf. Jn. 8, 44).

Concilio de Breslau (1267) : Obligatorios los guetos para los judíos.

Concilio de Mainz (1310): Seguir considerándose judío o tener alguna práctica o apego a lo judío tras convertirse es herejía.

Concilio de Basilea ( 1434. Sesión XIX ): Prohibido a los judíos actuar como agentes en la conclusión de contratos, especialmente matrimoniales.
Prohibido a los judíos obtener títulos académicos.

Quizá los concilios más importantes para la defensa contra los judíos, considerados Malditos de Dios ya en la escritura, sean los Concilios Toledanos, pues siempre se les ha otorgado a estos concilios, dentro de los concilios locales, un particular valor dogmático, pero no se puede dejar de mencionar en importancia el IV Concilio de Letrán, que además fue Concilio General.

El Concilio IV Toledano, por ejemplo, tan autorizado en doctrina eclesiástica, declara la excomunión para quienes apoyen a los judíos. Este Concilio también define a los judíos como "Cuerpo del Anticristo" y como "Ministros del Anticristo".

La ley XXIII del Canon IX del XII Concilio de Toledo ordena terminantemente: "...y que ninguno (sacerdote) ampare a ningún judío, ni razone con él aunque persevere en su error y en su ley".

Al aprobar el Concilio Toledano esta ley, en ese mismo canon declaró que era pecado mortal ya no sólo el hecho de ayudar a los judíos, sino el de que el obispo, sacerdote o religioso fuera negligente en el cumplimiento de sus obligaciones en la lucha contra el judaísmo, sancionando ese pecado mortal con la excomunión del obispo culpable.

No hay que olvidar, además, la gran autoridad que la Santa Iglesia ha concedido siempre a los citados Concilios toledanos, en lo que respecta a la definición de la doctrina eclesiástica y en cuanto a las medidas tomadas en contra de los judíos por el Concilio XII; su vigor, como doctrina, de la Santa Iglesia, es mayor en vista de que reunido en el año de 683 un nuevo concilio de Toledo, el número XIII, no sólo confirmó en su Canon IX las leyes aprobadas en el Sínodo anterior, sino que ordenó que tuvieran vigor y solidez eternamente, dándoles con ello el carácter perenne de Doctrina de la Iglesia. Al efecto, el citado Canon IX del Concilio XIII de Toledo, dice:

"De la confirmación del Concilio XII, celebrado en el año primero del gloriosísimo rey Ervigio. Aunque las actas sinodales del Concilio Toledano XII, celebrado el año primero de nuestro príncipe glorioso Ervigio, fueron dispuestas y arregladas por el fallo unánime de nuestro consentimiento en esta ciudad real, sin embargo ahora reproducido este apoyo de nuestra firme decisión, decretamos que semejantes actas como se escribieron u ordenaron, tengan vigor y solidez eternamente"

Y esto fue aprobado por el Papa.[/b]

ADEMAS:

Veamos algunos ejemplos más de concilios toledanos:

"...Cualquier obispo, presbítero, o seglar, que en adelante les prestare apoyo... bien sea por dádivas bien por favor, se considerará como verdaderamente profano y sacrílego, privándole de la comunión de la Iglesia Católica, y reputándole como extraño al Reino de Dios, pues es digno que se separe del cuerpo de Cristo el que se hace patrono de los enemigos del Señor" (Concilio IV de Toledo, Canon LVIII.)

"...y que ninguno ampare a ningún judío, ni razone con él aunque persevere en su error y en su ley". (Concilio XII de Toledo, Canon IX, ley XXIII)

"...que no merezcan jamás ser perdonados y que sufran lo que merecen, ya sea pena de muerte o bien otra que sea menor, (pero) sin ninguna palabra falla y sin ninguna piedad de ninguna índole"
(Concilio XII de Toledo, Canon IX, ley XXVII)

"De la confirmación del Concilio XII, celebrado en el año primero del gloriosísimo rey Ervigio. Aunque las actas sinodales del Concilio Toledano XII, celebrado el año primero de nuestro príncipe glorioso Ervigio, fueron dispuestas y arregladas por el fallo unánime de nuestro consentimiento en esta ciudad real, sin embargo ahora reproducido este apoyo de nuestra firme decisión, decretamos que semejantes actas como se escribieron u ordenaron, tengan vigor y solidez eternamente" (CONCILIO XIII DE TOLEDO, Canon IX)

Canon I. " ></SCRIPT> De la perfidia de los judíos .- Aunque en condenación de la perfidia de los judíos, hay infinitas sentencias de los Padres antiguos y brillan además muchas leyes nuevas; sin embargo como según el vaticinio profético relativo a su obstinación, el pecado de Judá está escrito con pluma de hierro y sobre uña de diamante, más duros que una piedra en su ceguera y terquedad. Es, por lo tanto, muy conveniente que el muro de su infidelidad debe ser combatido más estrechamente con las máquinas de la Iglesia Católica, de modo que, o lleguen a corregirse en contra de su voluntad, o sean destruidos de manera que perezcan para siempre por juicio del Señor" (Concilio Toledano XVI)



Respuesta
Recomendar Mensaje 5 de 12 en la discusión

De: Cingetórige Enviado: 06/08/2007 20:32
SI A ALGUNO LE QUEDAN DUDAS SOBRE CUÁL ES LA DOCTRINA CATÓLICA ENSEÑADA POR EL MAGISTERIO DE SIEMPRE SOBRE LOS PÉRFIDOS ASESINOS DEL SEÑOR, PUEDE DELEITARSE LEYENDO UNAS CUANTAS BULAS, COMO LAS SIGUIENTES:

Honorio III:
-Sicut judaeis non debet esse licentia Nov. 7, 1217

-Ad nostram noveritis audientiam 29 de Abril, 1221

Gregorio IX:
-Sufficere debuerat perfidiae judaeorum perfidia 5 de marzo, 1233

Inocencio IV:
-Impia judaeorum perfidia 9 de mayo, 1244

Clemente IV:
-Turbato corde 26 de julio, 1267

Gregorio X:
-Turbato corde 1 de marzo, 1274

Nicolás III:

-Vineam Sorec 4 de Agosto, 1278

Nicolás IV:
-Turbato corde Sept. 5, 1288

Juan XXII
-Ex Parte Vestra 12 de Agosto, 1317
-Cum sit absurdum 19 de junio, 1320

Urbano V:
-Sicuti judaeis non debet 7 de junio, 1365

Martin V:
-Sedes apostolica 3 de junio, 1425

Eugenio IV:
-Dudum ad nostram audientiam 4 de agosto, 1442

Calixto III:
-Si ad reprimendos 28 de mayo, 1456

Pablo III:
-Cupientes judaeos 21 de marzo, 1542
-Illius, qui pro dominici Feb. 19, 1543

Julio III:
-Pastoris aeterni vices 31 de agosto, 1554

Pablo IV:
-Cum nimis absurdum >


Esto es poco, si se fijan esta claro que se descontextualiza (historica y temporalmente lo dicho por Papas, Magisterio y Santos Padres y Teologos) y se quiere justificar el Antisemitismo rebuscando palabras, textos y cotas de hace siglos... ¿esto no sera fundamentalismo?
Este forista puso mas y cuando se le preguntaba el por que de buscar y rebuscar estos textos decia:

¿Qué pretendo? Estoy EXPONIENDO la Doctrina Católica sobre los incrédulos, que parece que no está muy clara entre algunos. No estoy manifestando ninguna opinión ni ningún juicio, simplemente me limito a informar de cuál es la Doctrina Católica sobre los judíos:

Ups, pero este señor no aclara la epoca y el contexto historico-social por el cual atravezaban las personas en ese tiempo.

Ademas añade:

No estoy promoviendo el odio, sino la alerta. Ya he dicho que hay que rezar por los incrédulos judíos. Por cierto, el guetto lo derribó el Estado Liberal, no Pío IX.
Ellos 'tiran piedras' constantemente y 'esconden la mano'; por eso hay que poner un escudo, como siempre la Santa Iglesia hizo. Es una realidad diáfana que hay que evangelizar, pero también hay que protegerse de sus asechanzas. Ambas cosas las enseñó siempre la Iglesia.

Por eso no es necesario adherirse a ninguna tendencia política para ser consciente del sumo cuidado que hay que tener con los incrédulos.

¿O acaso si yo supiera que alguien va a entrar a su casa robar no sería justo que le advirtiese? Por supuesto que sería bueno intentar persuadir al ladrón para que no entre a robar, pero también hay que advertir a la víctima del peligro que se cierne sobre ella.


UPS.

Y establece acusaciones muy extrañas (al estilo Chick solo que en Catolico Tradicional "segun el")

Cuando hablo del peligro judío no me refiero al Estado de Israel, pues está claro que el blasfemo Estado de Israel no es más que un peón en la partida. Los masones, como siempre advirtió la Iglesia, fueron creados y están dirigidos por la Judería Internacional (más exactamente la logia judía B'nai B'rith). La banca y las Multinacionales (elementos contrarios a la Doctrina Social de la Iglesia), están en manos de los judíos, lo mismo que la prensa y los gobiernos. Liberalismo y Comunismo, en suma, son obra de los judíos: por eso hay que estar alerta.
Cuando la Iglesia habló siempre de la Sinagoga de Satanás, no lo dijo por nada, sino porque ésta ha estado siempre detrás de todas las herejías que ha habido en la historia.
Los judíos no-talmúdicos, que aceptan a Cristo, ya no son propiamente judíos, pues el Talmud dice que quien acepta a Cristo deja de ser judío; ésos han dado un gran paso hacia su salvación, que pasa por su adhesión a la Fe católica. Por tanto,ellos están fuera de los planes que el Talmud marca de establecer el dominio mundial para lo que ellos consideran 'su Mesías', que en realidad no será más que el Anticristo, según establece la Tradición Católica. Y será quien matará a Elías y Enoch.


Hace afirmaciones muy alejadas de lo que historicamente ha sucedido realmente, al menos en el caso de la masoneria (la cual SI es condenada po la Iglesia actualmente)

Ademas en otros foros me he topado a "catolicos" hablar sobre los Hermanos Ortodoxos como "perros cismaticos" etc... ¿eso no sera fundamentalismo y violencia? claro esta que estos "catolicos se escudan en la Tradicion (segun ellos) y en el caso de los Ortodoxos inclusive desconocen el acercamiento y levantamiento de excomuniones entre Pablo VI y en Patriarca Antagoras en los 60s, (ya que segun muchos de ellos este fue un PAPA invalido, modernista y hereje) ni habla r de lo que eh leido sobre Juan Pablo II en varios foros "catolicos" donde le tachan de hereje, modernista, falso Papa, etc...

Esto Hermanos es terrible, como Catolicos no podemos darnos el lujo de caer en el mal llamado fundamentalismo (fuera de discuciones de diccionario)

por Ultimo un ejemplo del fundamentalismo durante la primera mitad del siglo XX dado por un devoto Catolico y aparte que fue sacerdote:

Monseñor Jozef Tiso (1887-1947). Nacido en Veľká Bytč, en la actual Eslovaquia, estudió teología en Viena y fungió como capellán militar del Ejército Austro-Húngaro en la I Guerra Mundial. Más tarde, fue director del Seminario Teológico y profesor en una secundaria, ambos en el pueblo de Nitra. Entre 1921 y 1924 fue maestro y secretario del obispo rector en el Seminario de la Divinidad, también en Nitra, hasta que se volvió párroco de Bánovce nad Bebravou.

De forma paralela a su ministerio eclesiástico, Tiso estaba inmerso en el Partido Popular Eslovaco, fundado como agrupación católica en 1913 por el padre Andrej Hlinka (1864-1938), de corte altamente nacionalista, autoritario y antisemita. A la muerte de éste, monseñor Tiso se convirtió en el líder de facto del partido, y luego líder oficial, el 1º de octubre de 1939. Ya antes había ocupado una curul en el parlamento de Praga (1925-1939) e incluso varias carteras en el gobierno checoslovaco: Ministro para la Salud y los Deportes (1927-1929) y Ministro para Asuntos Eslovacos (1938). Sin embargo, es el papel crucial que jugó en el drama que destruyó al Estado Checoslovaco en 1938 y 1939 y posteriormente como primer ministro (1939) y presidente de la I República Eslovaca (1939-1945), el que le granjeó un lugar infame en la Historia.(1)

Monseñor Tiso y su primer ministro, el también devoto católico Vojtech Tuka (1880-1946), encabezaron un gobierno fascista, por completo servil a los intereses de la Alemania Nazi. El mismo Tiso, líder absoluto de los eslovacos, adoptó el título de Vodca (‘líder’ en eslovaco; similar al Führer alemán, Duce italiano y Caudillo español), en 1942, y al tanto que ejercía sus regulares deberes sacramentales en la parroquia de Bánovce nad Bebravou, fue directamente responsable de la deportación a territorio alemán de 58,000 judíos eslovacos, la mayoría de los cuales murió a causa de trabajos forzados o asesinada en Auschwitz-Birkenau.

En abril de 1945, cuando el Ejército Rojo conquistó los últimos remanentes de Eslovaquia, el presidente Tiso fue derrocado y capturado. Dos años después, la Corte Nacional lo encontró culpable de ‘traición interna, traición al Levantamiento Nacional Eslovaco y colaboración con los nazis’. Fue ahorcado el 18 de abril de 1947.


Hermanos ustedes opinen y saquen conclusiones, yo pienso que Dios es AMOR y nos da LIBERTAD, ya que a eso vino, a Liberarnos, no a imponer, pues el amor se da, NO SE IMPONE en nombre de la Religion y mucho menos de Dios, ya que eso constituye una blasfemia... Soy Catolico por que aqui en casa encontre la libertad y la verdad, el Amor de un Padre que vela por nuestra Libertad y bienestar, al margen de si somos Tradicionalistas, Catolicos simplente o Carismaticos yo creo que todos somos Iglesia y que miramos y caminamos hacia la misma meta de Santidad... en fin...Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Los casos que muestras, Gato, son puras mentiras, no fundamentalismos.
(nuevamente, para usar correctamente las palabras)

No digo que tú estés mintiendo, sino que ELLOS están mintiendo descaradamente.

¿Por qué?

Porque dicen que esa ES la doctrina católica (tiempo presente),
cuando, si acaso, talvez FUE en algún momento un aviso católico.

Es lo mismo que llegara al concesionario de Mercedes Benz alguien con un anuncio de 1950 ofreciendo
un Mercedes Benz 1950 por 600 dólares, y pretendiera que se lo vendieran, cero kilómetros, en 600 dólares.

Esa FUE una oferta en 1950, ya no ES una oferta hoy.

Como dicen en mi pueblo, "el pez por su boca muere"
porque esos documentos ni siquiera son fundamentales. Laughing Laughing Wink

No hay necesidad ni de rebatirle sus ideas a esa gente.
Son mentirosos aferrados a sus mentiras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Teofilus escribió:
Un fundamentalismo debería ser la defensa de una creencia contra todo lo que intente atacarla y destruirla.


La forma de defender tus creencias refleja la forma en que eres.

No es lo mismo que alguien defienda su Religión explicando de qué trata, argumentando su postura y la defienda con su ejemplo a que la defienda de forma brusca y mandando gente a la hoguera o algo así.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Teofilus escribió:
Yo creo que se utiliza mal la palabra "fundamentalismo".
Un fundamentalismo debería ser la defensa de una creencia contra todo lo que intente atacarla y destruirla.


¿Podríamos estar de acuerdo, talvez, que la palabra de Cristo es fundamental?

Y ¿qué dice la Palabra?

Mt 5, 39-40 escribió:
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Definición de Fundamentalismo (encontrada en la Wikipedia)

Cita:
Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán o la Biblia) como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas. En un sentido amplio, también se identifica con las corrientes anti-modernistas de distintas religiones. A veces se le confunde con el milenarismo o el mesianismo, o se le asocia con fanatismo o extremismo, aunque este último término se suele reservar para actitudes específicamente políticas. El término integrismo, que es el tradicional en español para referirse a este fenómeno, está semánticamente muy próximo.


Definición de Fanatismo (en la misma fuente)
Código:
El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo. Existen varios tipos de fanatismo, y se producen debido a la afinidad con una persona, religión, ideología, o un pasatiempo entre otros tópicos. Esta conducta puede ser tanto sana como agresiva.

Ejemplos de fanatismo se han dado en el terreno religioso con la defensa de dogmas, o la defensa de libros sagrados o de dioses, o defendiendo un punto de vista racional o irracional específico.

También se habla de fanatismo al referirse a los fans de estilos musicales, o equipos deportivos, en los que también se dan en muchos casos situaciones de agresividad en la defensa de unos "colores" o de una "nación".

Algunos sostienen que el fanatismo es considerado un principio lógico de la ignorancia. Sin embargo el fanatismo, puede referirse a cualquier creencia afín con una persona. En casos extremos en los cuales el fanatismo supere la racionalidad, puede llegar a grados peligrosos, como matar a un ser humano o encarcelar a los mismos, puede incluir como síntomas el deseo incondicional de imponer una creencia razonable, para el fanático o para un grupo de los mismos.


Opinión: Absolutamente todos los extremos son malos. Es malo que a la gente le importe un pepino su religión, y es malo que se aferren a los preceptos de la religión sin saltarse una simple coma...

Desafortunadamente, el fanatismo y el fundamentalismo convierten algo tan positivo (como una creencia religiosa) en algo completamente perjudicial y nocivo para la salud mental de la persona.
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:17 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Todo fundamentalismo es peligroso, asi lo demuestra la historia de la humanidad. Nuestra religion se defiende con profunda fe, dialogo y paciencia, de acuerdo que muchas veces, de esta forma no conseguimos el 100% del objetivo, que lleva mucho mas tiempo, pero es menos doloroso.
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:19 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
COMO ES POSIBLE QUE GATO ESCRIBA ESTO!!!!!!! ES INCONSEBIBLE!!!!!! YO DECLARO LA YIHAD CONTRA GATO!!!!!!!!

ASI O MAS FUNDAMENTALISTA?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Ejem...

¡NO!


¡ESE GATO ES UN BLASFEMO, HEREJE... MERECE SER EXCOMULGADO Y EXPULSADO DE TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO, QUE SU PRESENCIA SEA DECLARADA COMO "NON GRATA"!...

¡Y QUE LO CUELGUEN DEL DEDO CHIQUITO DEL PIÉ DESDE LO ALTO DE UNA DE LAS TORRES PETRONAS...!

¡Y LUEGO, QUE LE MANDEN A BATISTA, PARA QUE LE APLIQUE QUINIENTAS DESNUCADORAS!...


¡Y DESPUÉS, QUE SE LE APAREZCA EL UNDERTAKER, PARA QUE LE APLIQUE TRESCIENTOS MARTINETES!...

Y DESPUÉS QUE LO FUSILEN, QUE LO AHORQUEN, QUE LO DECAPITEN, QUE LO SIENTEN EN LA SILLA ELÉCTRICA, QUE LO AGARREN A PATADAS CON BOTAS DE ACERO Y QUE LO ROSTIZEN CON LEÑA VERDE!...




(Sí se pudo ser más fundamentalista Mr. Green)
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:16 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

GLUP... vasmos rockero, yo tambien amo el rock, jajajaja.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 11:38 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Bien, aqui estamos de acuerdo en que el radicalismo o fanatismo está mal, porque quien lo sufre es una persona que ha olvidado lo que es tener misericordia con el que le ofende.

Pero su usamos la palabra integrista o fundamental como sinonimo de fiel a una doctrina....entonces de acuerdo a este significado en especial si puede ser aplicable a los catolicos practicamentes que acatamos la guia moral de la Iglesia, del Vaticano.

La doctina moral catolica no es puritana o estricta porque sí, sino que permite una gran libertad siempre que no ofenda a Dios ni sea contrario a la ley natural. Por tanto ser más estrictos que la propia moral catolica no sólo es innecesario, sino contraproducente porque olvidamos que nuestro deber es aborrecer el pecado, y apiadarnos del pecador.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 11:39 am    Asunto:
Tema: El fundamentalismo católico también es peligroso.....
Responder citando

Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos..."

Se puede ser un gran cristiano a los ojos de los hombres pero lo que cuenta es lo que tenemos en el corazón, eso es lo que ve Dios.

Jesús enseñó a Pedro a guardar la espada cuando iban a prender a su maestro. Fijaos que circunstancias mas extremas.

En resumen, puedo defender y propagar mi fe de dos maneras:

A la manera de los hombres. Defendiendo mi punto de vista por encima de todos( por que es el unico valido,claro) y si es necesario usar "la espada" ya que los que no opinan como yo estan en contra de Dios. Esto es fundamentalismo y EL Señor no nos enseñó esto.


A la manera que nos enseño Jesús. Demostrando que somos capaces de ofrecer la otra mejilla. Comportandonos como verdaderos hijos de Dios, confiando en El aún cuando parezca que todo esta perdido para nosotros y tratando de amar a nuestros semejantes aunque nos calumnien y nos persigan por causa de Jesús.


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados