Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Motu Proprio: Summorum Pontificum
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Motu Proprio: Summorum Pontificum
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crisostomo
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Motu Proprio: Summorum Pontificum
Responder citando

Micaelius escribió:
Le pedí una aclaración. Su respuesta llena de descalificaciones ya lo dice todo. No se preocupe, todo está clarísimo. Gracias.

Saludos


Amigo Micaelius,

Creame que lamento haber sido tan rudo en la respuesta. Le presento mis disculpas. He faltado a la caridad y pido su perdón. Pero fué usted quien me descalificó a mi... No se preocupe; usted, como yo, somos lo que somos, indepedientemente de lo que opinemos el uno del otro.
Yo me referí a lo que usted afirmó, y nunca a lo que usted es o pueda ser. Sobre usted no tengo cualquier duda o sospecha de nada, ni podria tenerla, ni la tendré.
De mi parte el asunto está terminado, y puede estar seguro que en estos temas no intervendré más.
Prestamos más ayuda a nuestros hermanos orando por ellos que discutiendo entre nosotros lo que nosotros no arreglaremos nunca.

Que Dios lo bendiga y que usted me perdone si lastimé su dignidad. Borrón y cuenta nueva.

«EL QUE PERDONA LA OFENSA CULTIVA EL AMOR...» Salmo 17:9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 7:09 am    Asunto:
Tema: Motu Proprio: Summorum Pontificum
Responder citando

Agradezco sinceramente su mensaje. Lamento que haya interpretado mi perplejidad como descalificación. Seguramente me expresé mal. Gracias

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:02 pm    Asunto: 14 de Septiembre
Tema: Motu Proprio: Summorum Pontificum
Responder citando

14 de Septiembre - Exaltación de la Santa Cruz





Introibo ad altare Dei



Ad Deum qui laetificat
juventutem meam





Cita:
Quaecumque vero a Nobis hisce Litteris Apostolicis Motu proprio datis decreta sunt, ea omnia firma ac rata esse et a die decima quarta Septembris huius anni, in festo Exaltationis Sanctae Crucis, servari iubemus, contrariis quibuslibet rebus non obstantibus.
Todo cuanto hemos establecido con estas Cartas Apostólicas en forma de Motu Proprio, ordenamos que se considere "establecido y decretado" y que se observe desde el 14 de septiembre de este año, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, pese a lo que pueda haber en contrario.

Desde hoy en adelante cualquier sacerdote puede oficiar libremente la Misa según el Rito Latino Extraordinario, usando por ello el Misal del Beato Juan XXIII.



Roguemos a la gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo, Señor y Dios nuestro, a san José, esposo de la Virgen, a los bienaventurados Apóstoles y Mártires: Pedro y Pablo, Andrés, Santiago, Juan, Tomás, Santiago, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo, Lino, Clemente, Sixto, Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián, y a todos los Santos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Motu Proprio: Summorum Pontificum
Responder citando

guy paul escribió:
Yo creo que el motu proprio tuvo por objeto calmar los ánimos de los Focolarios, férreos defensores de la Liturgia Tradicional.


¿Quienes son los focolarios?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Motu Proprio: Summorum Pontificum
Responder citando

Yo creo mas bienq ue se refiere a los Fotocolares, aqui te dejo informacion:

http://www.focolaremex.org/

pero tal vez me equivoco, por que realmente no se si ellos ean Tradicionalistas, por lo que eh leido sobre ellos, no.

Pero en fin, yo creo que el Motu Proprio no es como el gato de tres pies, es decir ya basta de estar bucandole "supuestos" simplemente el Santo Padre esta poniendo las cosas en orden, ya que el CVII aun siendo necesario para la Iglesia fue muy mal interpretado por muchos, inclusive Obispos que llegaron a desterrar la Misa Gregoriana por sus pistolas, siendo que La Santa Misa Tridentina nunca fue prohibida, el Santo Padre esta practicamente poniendo en practica el CVII como debe de ser, sin abusos ni malas interpretaciones. (Algunos hermanos Tradicionalistas deberian leer los documentos emanados del CVII y no creer en todo lo que dicen sus lideres, se llevarian una gran sorpresa, el CVII en ningun momento traiciona la Tradicion muy por el contrario lleva a la Iglesia a vivir su Tradicion frente al tiempo que nos ha tocado vivir como Iglesia, eso de confundir modernidad, con modernismo, no es muy sano, la modernidad en si es el tiempo que inhevitablemente pasa, mientras el Modernismo es una corriente de pensamiento, bastante nefasta para nuestra Fe, yo creo que vale hacer distinciones, digo, por aquello que IGNORANTEMENTE nos llaman modernistas a los que no andamos tras la huella de Mns. Lefbvre)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: Motu Proprio: Summorum Pontificum
Responder citando

Todos se han concentrado en si este Motu Proprio fue para "satisfacer a X o a Y".
Como si a nadie se le hubiese pasado por la mente que el santo Padre simplemente es un gran amante y conocedor de la liturgia, y considera que no se peude borrar una tradición milenaria de un plumazo. Tan simple como eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados