Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

No, no la cambies, si me encanta, me parece muy graciosa!
Si y muy rico el flan por cierto...(me parece que hoy me compro un flancito para no quedarme con las ganas) Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:55 pm    Asunto: Re: ......he gatunito
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Mi sectarismo es la palabra viva y eficaz, mas cortante que espada de dos filos. Mi sectarismo es el evangelio puro y sin macula, tu "verdad" son las tradiciones de los hombres y el manipuleo de sus intepretaciones.-

Poli.... cuando aceptaste que la Iglesia fué primero que la Biblia debiste entender que la Biblia parte de la tradición. Las tradiciones humanas, incluyendo la biblia no son contrarias a Dios, mientras no suplanten a Dios.

Punto aclarado número 1



No, la ignorancia no presenta defensa solida. Pero yo voy con la santa palabra...

Establecida por la ICAR...no se te olvide eso

Mi ignorancia es hacerme el no docto a causa de su justicia.

Muy mal pretexto.....eh!!!!

A la verdad yo sigo los preceptos fundamentales evangelicos,

Falso, no sigues ningún precepto bíblico con la Sola Scripta

Punto aclarado número 2


ustedes siguen(y se hacen cargo) dogmas extra y anti biblicos.

Hace 4 días te pregunte en qué contradicen los dogmas a la biblia..... hasta hoy no he recibido respuesta. Basas tu rechazo en prejuicios.... ni siquiera te has tomado la molestia de investigar.

Dios tendra la ultima palabra.

No seas tibio!!!............investígalo por tu cuenta, no le dejes la tarea de a Dios de juzgar tu ignorancia vencible..... estudia

Las escrituras no le atribuyen autoridad a la tradicion.

AL revés. La tradición le atribuye autoridad a la biblia......

Punto aclarado número 3



1) Porque la escritura es cierta, definitiva,completa y clara.

Dónde dice la biblia que sea la UNICA fuente de revelación.....dónde????


2) Porque la tradicion, por su misma naturaleza, es indeterminada y propensa a ser adulterada(hablo de la tradicion en el ambito catolico autojustificativo)

jajajajaja..........propensa a ser adulterada no significa que esté adulterada.................jajajajaja......... no puede ser!!!!............jajajajaja... desechas la tradición por la media estandar de la estadística.... jajajajajaja


La escritura ha de ser una ley a ser obedecida, o es completa o se falza,

Qué dice el último versículo del evangelio de San Juan??????


La escritura de si misma profesa ser:
1) Una ley a ser obedecida
2) una revelacion de la verdad que ha de ser creida, y ha de ser recibida por nosotros en ambos aspectos...

Y dónde dice que es la UNICA????........

pero la tradicion que ustdes siguien les hace confiar en la criatura por encima del creador y rendirle honores...eso es idolatria,

No, los honores no significan idolatría, eso es solo prejuicio tuyo

Punto aclarado número 4


le busquen la vuelta que le busquen... abran los ojos!!! todo bien con la tradicion, pero: no se dan cuenta que sus practicas son antibiblicas??

Demuéstralo!!!!!

hay hay hay!"

.........canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones..... ajua!!!

Bendiciones.-

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:10 pm    Asunto: Re: hola
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Tambien de acuerdo con eso... pero hay mucho oro por alli como para alimentar a millones.



No puede ser!!!!


De verdad crees eso?????.................de verdad????




Acaso dices lo mismo del museo del Luvre????....o del museo del Prado????........... hasta donde llega la ignorancia y el prejuicio..... que lástima.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

SAludos a todos
No adoramos imagenes. En la casa de Uds (hablo de los que critican las imagenes que tenemos los catolicos) no tienen fotos de personas queridas?
Y segun me contaron las imagenes de la Iglesia catolica tien que ver la historia. Hasta la creacion de la imprenta el saber estaba en los monasterios, que los mojes copistas se dedicaban a escribir en rollos todo el saber que existia hasta entonces. Como era tan inaccesible para el comun de la gente y muy pocos sabian leer. El conocimiento de la fe se tramitia tambien en esas imagenes y en los retablos de las iglesias como llamamos a los templos. Los pesebres para explicar la Navidad...tantas tallas...todo para estimular la piedad popular...
Veneramos a la Virgen a los santos y no al idolo xq yo no necesito una imagne de San Benito para venerarlo o de Santa Teresita aunque me ayuda a concentrarme tener una foto de ella, foto que no adoro, por cierto.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:34 pm    Asunto: Re: ......he gatunito
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Claro, pero sin olvidar a Dios en la partida..a él nada se le va de las manos y actua en la historia del hombre, y si yo tengo una prcatica en mi iglesia debe ajustarce a todo el espiritu de la biblia, debo replantearame unas cuantas cositas.-

*Punto aclarado.

bla bla bla..... evasivas nada más.




Error, la icar vino muchos(3) siglos despues y se baso en lo que ya estaba visto mediante la exegesis de otros que todavia seguian la sana doctrina.


bla bla bla..... ignorancia historica


Dios sabe que no.

bla bla bla...conformismo religioso, tibieza


Yo no sigo la sola escritura, aunque tiene un principio barbaro y espiritual. Lo malo seria pedir a los muertos por seguir dogmas y tradiciones fuera del espiritu general de la palabra.


bla bla bla..... ignorancia bíblica




Perdon pero te lo he citado una 80 veces.... pero ya te lo dije: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

bla bla bla.... sigues sin contestar


Tus dogmas mas estirados son la "veneracion"(?¿?¿)(no tiene base bilbica, no hay mandato); el consultar a los muertos(espiritismo)(tampoco tiene base doctrinal como acciona a perseguir y hacer), la sucesion apostolica(tampoco tiene base); lo de maria inmaculada(tampoco tiene base), lo de maria corredentora... lo del purgatorio y cientos de cosillas mas... ya le dije: sus almas peligran.

bla bla bla.....sin respuesta, puros prejuicios e ignorancia


Ya esta investigado y expuesto...solo que no te gusta y te hace mal la verdad... ya te demostre en largas paginas el error en el cual estas metido.

bla bla bla....no has respondido nada, puras opiniones personales...


La tradicion le atribuye autoridad a la biblia Shocked ??? y Dios existe para usted... acad dia se entierran mas.
Exegesis y hermenutica primero, invesiga y no dejes que tu ignorancia vencible te pueda.

bla bla bla.....sin conocimientos de los medios de revelación divina


La unica que hoy disponemos. Pero debemos procurar que si hay otros escritos no contradigan el espiritu general de lo que creémos como verdad. Por eso de han rechazado tantos pseuddo evangelios y epistolas.
Donde???... sentido comun, objetividad... espiritu evangelico...lea la biblia!!

bla bla bla.... sin sustento bíblico. Esperanzado en otro Qumram


?????????????? Desecho la tradicion que USTEDES autoadjudican, la respetaria si sus practicas no CONTRADIJERAN a toda la biblia hebrea.... pero bueno, pues sigaN así..(...)

bla bla bla.........siguen las opiniones personales, sin sustento bíblico


"Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir"....JAJAJA seguramente, Cristo no nacio e los 33 años sabia??(jaja!) pero hay que saber discernir esas cosas para no dejar entrar herejias en nuestras congregaciones....en ese caso tome todos los pesudo evangelio habidos y por haber y haga un super canon..... no se da cuenta que sus atgumentos carecen de sentido logico???

bla bla bla.....suposiciones personales sin sustento bíblico.



Para buenos entendedores pocas palabras....


bla bla bla...... conformismo, tibieza


En el caso de ustedes SI.... es bien claro eso, aún por los miles de ex sacerdotes que se han convertido al evangelio biblico(sus conciencias los remordian como pirañas...gracias a Dios!)

bla bla bla.....prejuicios, a pesar de haber admitido que la ICAR no enseña la adoración a la Virgen ni a los santos.... y eso de los "miles de sacerdotes" no es más que una cortina de humo, sin fundamento

Ya te lo demostre!!!! sacate el velo de los ojos!!

bla bla bla........no has dado ninguna demostración....puras opiniones personales basadas en prejuicios....


que lindo tema!!!! tengo uno de arjona: "a mi me bautizaron y no me avisaron".... jujujuju!

blabla bla.......acaso no mandó Dios a bautizar???.........ajua!!!

Bendiciones.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Yo no he dicho que no tengamos dogmas.Lo que yo dije es que los protestantes tambien tienen dogmas auqnue son reacios a confesarlos, pues como no están escritos....

Los católicos no adoramos imagenes, aunque no lo creas va contra nuestra doctrina,la cual está basada 100% en la biblia. Esa es una mentira que los protestantes han propagado y todo porque no saben ver la diferencia entre una foto y la persona real. Que amas más la foto de tu novia o a tu novia? La foto es un recordatorio, pero no amás la foto si no que lo que representa dicha foto.

Si se debe reconocer que hay personas que por ignorancia se confunden y caen en idolatria pero son los menos. Nunca escucharas a un cura idolatrando una imagen o algo, pues, por doctrina es herejía y bíblicamente condenable.

Con respecto a la prohibición del vino te diré que he conversado con pastores pertenecientes a las iglesias : Asamblea de Dios, Anglicana, Pentecostal, Adventistas, Bautistas, Metodista, Ejercito de salvación, Capilla Calvario, Gedeones, y de paso he conversado con Testigos de Jehova, Mormones, Krishnas y un seguidor del Sai Baba. Todos sin excepción me han dado la misma explicación vaga que diste tu. Es un secreto a voces que lo prohiben a pesar de que no hay ningún fundamento biblico.

Y con respecto al oro que dices tu que tienen los obispos te diré que es parte del mito. Hay algunos que tienen y otros que no. Sin embargo te recomiendo que tambien te saques la viga de tu ojo, pues el marketing en el mundo protestante es abismante, si incluso en un libro que lei que se llama la lluvia tardía hablan de que muchos empresarios se convirtieron pues vieron que a los cristianos los negocios se les daba bien.

Si no me crees lo del marketing es cosa que entres en las páginas de los distintos pastores o músicos top,pues te ofrecen una de mercancías que te hacen pensar y acaso Cristo no expulsó a los comerciantes del templo ? Obvio que deben alimentarse y sobrevivir, pero, algo muy distinto es lucrar de ello, no crees? No se puede generalizar, pues no son todos. Pero igual es feo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:16 pm    Asunto: Re: hola
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Policarpo33 escribió:


La verdad duele. Su historia los condena.



El museo del Luvre está condenado por la historia????

El museo del Prado está condenado por la historia????



Ellos tienen más riquezas artísticas que el Vaticano..........y no financian a Caritas, ni bancos de alimentos, ni misiones, ni hospitales, ni asilos, ni orfanatos, ni escuelas, ni realizan misiones de ayuda, etc etc etc...así como SÍ lo hace el Vaticano....


Seguramente desconoces que el Vaticano es la organización número 1 a nivel MUNDIAL en labores y asistencia humanitaria..........



jajajajaja..... que feo es derramar calumnias basados en la ignorancia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Según parece, no celebran cumpleaños para no rendir homenaje al que cumple los años ya que según ellos, eso sería rendir culto a una persona y no a Dios. Shocked Shocked


El gran problema de estos grupos protestantes es que parecen ver "culto" o "adoración" en cualquier cosa.
Y esto sin saber definir más o menos siquiera qué es la adoración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados