Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 10:33 pm Asunto:
Tema: hambre de Dios |
|
|
Baruk escribió: | Es obvio que hay algo más que pensamiento humano. Algo real superior al pensamiento humano.
Si por un detalle se distingue Cristo es por su inteligencia.
Cuando le presentaron una moneda, y le preguntaron si era lícito pagar al César, si decía que sí, los judíos le negarían por poner por encima de sus creencias al César; si decía que no , no acataba el poder romano y le podían crucificar.
Tanto si decía sí como no, perdía el respeto de unos, que le consideraban Maestro o atacaba al poder de Roma sobre los judíos.
Es obvio que resolvió la situación.
Cuando le presentaron a una joven cogida en adulterio, también su única salida era la consumación de la sentencia.
Sin embargo, empezaron a marcharse todos, empezando por los más mayores.
Y al final no la condenó.
Estos son solo unos datos que nos revela la inteligencia que poseía, superior a sus paisanos.
También nos enseñó a rezar, y a tener confianza, pues todo que se le pida al Padre a través de Él, se nos dará porque es Dios y puede hacerlo.
Exactamente como sucede ahora cuando le rezamos, y aquí no hay engaño.
Se auto-proclama Dios, no directamente, pero sí, sin que lo pueda negar.
¿ Quién de nosotros lo puede negar?.
Se auto-proclama que es Eterno. ¿ Quién puede demostrar con pruebas fehacientes, que es falsa esa aseveración?.
No Deba, hay muchos más motivos para creer que para no negar.
Eso es la fe, no es que haya dudas sobre Dios, sino que hay más motivos reales para creerlo que para no creerlo.
Si en algo está la ICAr de acuerdo, es que aquella persona que crea que sirve a la verdad o considera que su fe es verdadera, el católico no debe interferir en ella, pues " se esfuerzan en cumplir su voluntad " " aunque no conozcan a Cristo y a su Iglesia".
Un saludo Deba. |
mi querido Baruk, no me refiero a motivos para creer o no creer en algo, yo creo en los atardeceres "son hermosos", me refiero a que es imposible por la via racional determinar cual de las diferentes religiones es la verdadera sin usar fe, ello por que todas o casi todas usan los mismos argumentos para defender su verdad como la correcta. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
si no estamos dispuestos a reconocer que tal vez todo lo que creemos no es mas que eso "creencias" estamos condenados a quedarnos donde estamos sin jamas llegar a aprender nada.
como una taza llena no puede recibir nada nuevo, vaciarla es lo que debes hacer para poder llenarla de nuevo.
no puedes aferrarte ni siquiera a la idea de que tu estas en lo correcto sin antes confirmarlo por medio de la praxis, y existen cosas que jamas pueden ser confirmadas ni por ese medio, como no pudes desmostrar que no existen las hadas, solo creer que existen o no.
siempre he creido que nos quedamos estaticos sin posibilidad de crecer si no nos damos la oportunidad de dudar sanamente de lo que se nos ha inculcado. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Debakan:
Ese es precisamente el problema con el fanatismo, tío, que los fanáticos creen que su taza está hasta el borde de la pura verdad y perfección sin error, por ende no puede vaciarse tanta sabiduría ni aceptar que las otras tazas pueden llenarse de verdad también. En el mejor de los casos (los menos fanáticos) las otras tazas tienen desde algunas gotas de verdad hasta un porcentaje considerable de ella, pero hasta ahí.......
Saludiness |
Pues yo te diré algo.... mi fe aún no llega al tamaño de una semilla de mostaza...así que mi taza puede llenarse de muchas cosas, siempre y cuando no desborde mi semillita de Fe.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Y eso es malo o bueno?
Que Dios te bendiga, hermana Parrilla _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
no hiba para mi pero respondere desde mi perspectiva.
El uso del condón es pecado?
solo si su uso tiene origen en actitudes basadas en la aversion, la avidez o la ignorancia y lleva al abuso o uso del otro. de lo contrario es un medio inteligente de protegerte y proteger al otro.
El voto de castidad sacerdotal debe mantenerse?
Solo si es voluntario y jamas un requicito
El sexo prematrimonial es pecado?
solo si tiene origen en actitudes basadas en la aversion, la avidez o la ignorancia y lleva al abuso o uso del otro. de lo contrario es un medio valido de comunicacion del afecto y el placer, pero jamas debe olvidarse que el fin biologico del sexo es la procreacion y los problema que puede tener un embarazo en solteria, por ende se debe ejercer con responzabilidad.
Cita: | La masturbación es pecado? |
igual en lo fundamental a la anterior y a la primera.
Cita: | El ser humano debe ver por los demás antes que por sí mismo? |
si no ve primero por si mismo dificilmente hara un buen trabajo por los demas.
Cita: | El hombre nace con pecado original? |
hijoe eso ni entra en mi esquema de pensamiento
Cita: | El dolor y el sufrimiento nos acercan a Dios? |
el dolor y el sufrimiento son sintomas de una enfermedad que tiene origen el la avidez la aversion y la ignorancia: deben ser erradicados, huir de ellos no es la solucion si no enfrentarlos e identificar sus causas mas profundas, la compasion rela consiste en buscar ayudar a otros a erradicar tambien su dolor y sufrimiento.
El Papa nunca se equivoca cuando habla excatedra?
Buddha me dice que debo dudar de sus palabras y enseñzansas y ponerlas a prueba antes de creerme nada, de ese modo confirmar o rechazar segun mi experiencia. eso lo aplico a todo.
perdon por la intromision.
abrazos _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Y eso es malo o bueno?
Que Dios te bendiga, hermana Parrilla |
pues depende de como te afecte a ti lo veras malo o bueno. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Sigo de metiche.........
Parrilla escribió: |
ESE es el principal problema que ustedes no ven. TODO tiene que caer en la etiqueta de BUENO o MALO. No pueden entender la realidad que simplemente ES sin ser Bueno o Malo. Esta rigidez es lo que los lleva a estar juzgando, etiquetando y etcétera.......
Yo no hago eso..............yo sé muy bien que existen actos que no son buenos ni malos, si se analizan fuera de un contexto.
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | ¿En mi opinión? Creer que una taza no puede vaciarse para llenarla de más no es ni bueno ni malo, es simplemente conflictivo, impráctico y corta a los seres humanos de la realdiad de allá afuera, que en muchas ocasiones dice algo que la taza (que se cree llena a la perfección)sencillamente no acapara. Por eso no lo entienden, y terminan juzgándolo de malo, de pecado, etcetera, porque lo juzgan con el café que reboza en su taza, que a su parecer es el café perfecto pero que, en estos casos, demuestra no serlo...... |
Suena a malo...
Cita: | Desde luego, el fanático se llenará de argumentos racionales necios y necios para demostrarle a los demás (aunque en el fondo es a sí mismo) que el café si acapara y que la calificación dada (bueno o malo) se basa en bla bla bla bla bla.......... ¡Y ES PERFECTA, LA VERDAD A LA LUZ su taza! |
Pues hay argumentos y contraargumentos, ¿pero a quién le corresponde decidir cuáles son los necios? No pretendo decidirlo y espero que no lo pretendas tampoco.
Que Dios te bendiga  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Jaime:
Dices que hay cosas que no son beunas ni malas fuera de contexto. ¿O sea que dentro de contexto todo tiene que caer adentro de uno de los dos?
Pepe:
Dices que suena a malo porque no puedes dejar de calificar moralmente. Para mí y seguro para Debakan suena a lo que es, conflictivo, impráctico y cortante de la realidad. Eso no lo ahce bueno o malo, simplemente lo hace. Pero tu rigidez te obliga a etiquetarlo a fuerzas.
Sobre lo de la necedad, use esa palabra porque no sé que tanto se entienda "perentorio". Argumentos perentorios, necios, constantes, el que está duro y dale con que la tierra es cuadrada aunque le demuestren científicamente que no lo es. A eso me refería.
Saludinesssss. |
pues si algo se contrapone a la realidad es ciertamente impractico y conducente a insatisfaccion pero definirlo como malo o bueno sera encasillarlo en algo rigido cuando en realidad las cosas no son rigidas, incluso de algo impractico segun las circunstancias puede salir algo beneficioso. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Dices que hay cosas que no son beunas ni malas fuera de contexto. ¿O sea que dentro de contexto todo tiene que caer adentro de uno de los dos?
No necesariamente..... exiten actos buenos, malos e indiferentes con respecto a la valorización moral.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Dices que suena a malo porque no puedes dejar de calificar moralmente. Para mí y seguro para Debakan suena a lo que es, conflictivo, impráctico y cortante de la realidad. Eso no lo ahce bueno o malo, simplemente lo hace. Pero tu rigidez te obliga a etiquetarlo a fuerzas. |
Impráctico, conflictivo, cortante de la realidad. No me digas que esa es una descripción de neutralidad en cuanto a bien-mal. Y si realmente fuera neutral, no tendrías nada de qué quejarte. ¿O acaso no es queja ni felicitación, sino neutral?
Y no entiendo a quién te refieres con lo de los argumentos perentorios
Que Dios te bendiga _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 3:12 am Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Jaimevelbon escribió: | Parrilla escribió: | Jaime:
No necesariamente..... exiten actos buenos, malos e indiferentes con respecto a la valorización moral [color=red]DE LOS CATÓLICOS
|
|
FALTÓ AÑADIR. YA con eso estamos de acuerdo.
Besos. |
Nomás de los católicos????????????????????????
Puedes darme el nombre de alguna religión o filosofía que no considere como intrínsecamente malo el ROBAR????
Solo por poner un ejemplo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 3:30 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Parrilla escribió: | Jaimevelbon escribió: | Parrilla escribió: | Jaime:
No necesariamente..... exiten actos buenos, malos e indiferentes con respecto a la valorización moral [color=red]DE LOS CATÓLICOS
|
|
FALTÓ AÑADIR. YA con eso estamos de acuerdo.
Besos. |
Nomás de los católicos????????????????????????
Puedes darme el nombre de alguna religión o filosofía que no considere como intrínsecamente malo el ROBAR????
Solo por poner un ejemplo. |
no todas usan el termino malo/bueno o pecado no se cual sea tu contrario
algunas usan terminos como actos habiles e inhabiles, actos torpes o inteligentes. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
La misma gata, pero revolcada. (Sin ofender al buen Rosendo ) _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | La misma gata, pero revolcada. (Sin ofender al buen Rosendo ) |
Mientras sea Rosendo quien le pegue la revolcada a la gata, no hay bronca.........jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
Andrea,
¿Cómo poder sostener un punto, si no se tiene la convicción de que es válido? _________________ Rubén |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
O sea que cada quien su cabeza y ya? _________________

|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Ah bueno, entonces saludos para tí
Te respeto, me respetas y en paz. Hay veces que es a lo que podemos llegar.
Que Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 12:18 am Asunto:
|
|
Pues con sinceridad te digo que muchas veces tus aportes me han parecido como quejas de que la Iglesia y varios de los miembros de ella estamos mal. Y precisamente por eso me he afanado tanto por responder.
Al grado de que cuando escribí "en paz", sentí que esta conversación había sido un éxito.
Que Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 2:09 am Asunto:
|
|
Hablas de tu fe. ¿Pero pondrías en duda lo llena que está tu taza de verdadades absolutas como:
El uso del condón es pecado?
El voto de castidad sacerdotal debe mantenerse?
El sexo prematrimonial es pecado?
La masturbación es pecado?
El ser humano debe ver por los demás antes que por sí mismo?
El hombre nace con pecado original?
El dolor y el sufrimiento nos acercan a Dios?
El Papa nunca se equivoca cuando habla excatedra?
uuuuuuuuuuuuu..............eso apenas es del tamaño de una célula de la semillita..............creo muchísimas cosas más.....
Estarías dispuesto a reconsiderar alguna de éstas? Estarías dispuesto a vaciar tu taza y llenarla quizá de otras posturas, como que el condón no es pecado, los sacerdotes deberían casarse, el sexo prematrimonial no es pecado o que el Papa puede equivocarse?
Ya lo hice..............y vieras que vacía se veía mi taza!!!
Si tu respuesta es NO, entonces tu "pequeña" semilla de mostaza llena toda la taza y hasta se desborda, amigo mío.
Te faltan como 3500 artículos, como 76 libros....y millones de hojas escritas...... y ni así, llegarían al tamaño de la semillita de mostaza...
Saludinessss. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
Jaimillo:
Creo que no me di a entender. Me referí a que tú te refieres a lo bueno o malo de un acto con base en tu moral católica, eso quise decir.
aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh...............ok
Pero como Debakan dice, pueden ser considerados de otro modo que no es bueno o malo.
Algo impráctico, inútil, mortificante no es malo necesariamente, simplemente es impráctico, inútil y mortificante.
De acuerdo, es lo que yo considero como "indiferente" a una valoración moral
Yo estoy acostumbrada en mi campo de trabajo que las cosas deben comprenderse antes que calificarse moralmente. Muchas cosas que a primera vista son calificadas de "malas" no resultan serlo y lo mismo con las "buenas". Esa es la cosa.
Lo bueno es que aclaraste que "en tu campo de trabajo"
Saludinesssss... |
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
El sentimiento de culpa esta lejos de poder redimir a alguien de su errores, mas bien genera a la larga un impulso adverso que hace al que se siente culpable "patologicamente culpable" a revivir y volver a cometer los mismos errores, en un circulo enfermiso de culpa, penitencia y remision, y vuelta a caer. _________________
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Pues no lo veo yo asi Deba. Cuando yo volvi a la Iglesia tenia sentimiento de culpa me confesé de mis pecados y no he vuelto a cometer los mismos errores.
Ahora tengo otras faltas, pero son debidas a mi caracter y tengo confianza en que Dios me acepta como soy aunque debo procurar mejorar. Sobre todo por corresponder a su amor. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Pues no lo veo yo asi Deba. Cuando yo volvi a la Iglesia tenia sentimiento de culpa me confesé de mis pecados y no he vuelto a cometer los mismos errores.
Ahora tengo otras faltas, pero son debidas a mi caracter y tengo confianza en que Dios me acepta como soy aunque debo procurar mejorar. Sobre todo por corresponder a su amor. |
me referi a la culpa patologica. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Deba:
Cita: | El sentimiento de culpa esta lejos de poder redimir a alguien de su errores, mas bien genera a la larga un impulso adverso que hace al que se siente culpable "patologicamente culpable" a revivir y volver a cometer los mismos errores, en un circulo enfermiso de culpa, penitencia y remision, y vuelta a caer. |
Estoy completamente de acuerdo. Por eso en psicoanálisis se hace la clara diferenciación entre CULPA y ARREPENTIMIENTO. El arrepentimiento es un sentimiento de culpa que nos lleva a reparar. La Culpa es un sentimiento que nos hace sentir mal y nos lleva a hacer seudo-reparaciones. Es decir, como actuar no por el bien de aquél al que lastimamos, sino por eliminar, de manera egoista, el sentimiento de culpa.
Eso que dices tú del círculo vicioso se da, exactamente, porque no tenemos interés en lo externo, sino en eliminar la culpa que sentimos. Como es obvio, tal culpa volverá porque volveremos a actuar contra los demás, ya que no nos importan, nos importamos nosotros nada más.
¿Qué piensas? |
En budismo decimos que el sentimiento de culpa intenso tiene como fin creer que entre mas culpables nos sintamos mas merecedores somos del perdon, pero eso es una irrealidad no por mas sentirnos mal arreglaremos lo que hemos hecho, por eso el sentimiento de culpa ha de ser eleiminado y reemplazado por un sentimiento de empatia que nos lleve a corregir los errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos. quien cree que con solo sentir lo suficientemente culpable ya lavo sus faltas puede volver a cometerlas impunemente solo tendra que volver a sentir muyyy mal. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Dejemos la analogía de la semilla, tu taza está llena y no aceptas una gota más.
Si la gota es una mentira, no, no la aceptará mi taza, aunque esté vacía.
¿Volverías a hacerlo?
Cómo vaciarme de la verdad de la iglesia y llenarme de mentiras populares?? No, no creo que pueda volver a hacerlo. Ruego a Dios no volver a hacerlo
Comprendo la analogía Biblica, hombre, jejejejeje. Pero la verdad es que sencillamente no puedes ni estás dispuesto a aceptar el preservativo en una relación sexual. ¿Lo has considerado a profundidad? ¿Qué conclusiones has alcanzado?
Pues no tan a profundidad, simplemente entiendo el concepto de apertura a la vida establecido en la la enseñanza de la sexualidad humana. Entiendo que mis actos deben estar orientados a una plenitud eterna y que no deo rechazar la participación de Dios en mis actos diarios.
No me entendiste. Lo que quise decir es que para mí no es difícil porque mi campo de trabajo me ha acostumbrado.
A eso me refería, no era sarcasmo o doble sentido.
Pero creo que todas las personas deberíamos ser capaces de intentar comprender antes de calificar y juzgar. Escuchar antes de lanzar la etiqueta. Es difícil, requiere de esfuerzo, pero se puede.
Estoy de acuerdo. el problema estñá en definir qué quiero o qué no quiero comprender.
Porque al final del día, el juicio moral de "bueno" y "malo" es mucho más fácil, pero por lo mismo falla muy feo en muy buena parte de las ocasiones.
Justo por lo que arriba mencionaste. Comprender antes de calificar y juzgar
Saludinesssss... |
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Claro, guapo, te entiendo.
Tienes la taza llena con lo que te satisface y de corazón crees que no necesitas volver a vaciarla. Yo, al menos hoy, la tengo llena a la mitad y el resto se llena y se vacía día con día. Hace años fue que la vacié y, al hacerlo, me di cuenta que estaba llena de algo que PARA MI era sintético.
Lo importante es que ambos tenemos la taza, eso es básico. Aun mas importante es que la tenemos llena y lo que tiene nos satisface.
Besotes. |
A chin!!!!.....................tas enojada???
Es el mensaje más pequeño que me has escrito.......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|