Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - aborto a menores
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

aborto a menores
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:07 pm    Asunto: aborto a menores
Tema: aborto a menores

En Gran Bretaña permiten el aborto de menores de 16 años sin que precisen el permiso de los padres e incluso sin que ellos lo sepan. Si van arealizar una operación bancaria, etc. precisan su autorización. ¿por qué se vuelven las leyes tan permisivas en cuestiones de sexo solamente?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:04 pm    Asunto:

Tal vez porque pueden querer decidir por ellas mismas y no que nadie decida por ellas... como hacen algunos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:25 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Tal vez porque pueden querer decidir por ellas mismas y no que nadie decida por ellas... como hacen algunos.

¿Y quién decide por la creatura? Esa que tal vez un día, pudo haberles llamado madre, regalado un beso y un abrazo, hacerle un collar de flores, ¿Quién? Porque impedir que lo hagan, es decidir por la creatura.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:26 pm    Asunto:

Esa criatura, tiene tanto derecho a vivir como todos los animales que ustedes comen cada semana.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:34 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Esa criatura, tiene tanto derecho a vivir como todos los animales que ustedes comen cada semana.

Y los que no comemos carne

Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:37 pm    Asunto:

Entonces tiene tanto derecho a vivir como el árbol que cortasteis para apoyaros en la mesa que escribís.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:44 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Uchiha_Yami escribió:

Y los que no comemos carne

This was a good one :)
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:45 pm    Asunto:

El árbol que se corta, tiene un uso en favor del hombre, con le avance de la tecnología se ha ido cambiando esa tendencia por materiales abióticos, pero sin embargo, el cortar un árbol, es por una necesidad del hombre (Ahora es por lujo, ya no es válido) y el comer carne es una necesidad, no digamos necesidad, es una necesidad primaria, pero dime ¿Qué necesidad hay en matar una creatura del Señor, por el simple hecho del derecho a decidir?

Espero tu respuesta.

Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:25 pm    Asunto:

Por la misma razón que de otro modo esa criatura del señor podría no tener el cariño de unos padres que lo quieran o podría sufrir penurias económicas... Tengo entendido que en vuestra religión los niños no-nacidos o recién nacidos que mueren van al limbo y se reencarnan.

Comer carne no es una necesidad primaria, podemos prescindir de ella, yo lo hago.

Vale tanto esa vida como la de cualquier otro ser vivo... Todo vuelve a Gaia.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:41 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Por la misma razón que de otro modo esa criatura del señor podría no tener el cariño de unos padres que lo quieran o podría sufrir penurias económicas... Tengo entendido que en vuestra religión los niños no-nacidos o recién nacidos que mueren van al limbo y se reencarnan.

Comer carne no es una necesidad primaria, podemos prescindir de ella, yo lo hago.

Vale tanto esa vida como la de cualquier otro ser vivo... Todo vuelve a Gaia.

El Limbo es rechazado por la Santa Iglesia, como lo es también la reencarnación, puesto que Cristo murió para darnos Vida Eterna, no eternamente vidas. Para qué estudiar si podrías reprobar, o por qué obligar asistir a clases a una persona que es tan tapado como un burro. No, la formación de un hombre está en la necesidad de superación, si el hombre no intenta hacerlo, no tendría ningún valor la vida.

Yo tampoco como carne, pero biológicamente, el hombre es omnívoro, aunque en la infinita inteligencia del Creador, la sangre de tipo A, puede ser totalmente vegetariana, sin causar ningún tipo de problema.

Vale tanto la vida de una gacela como la de cualquier otro ser irracional, pero eso al león no le importa y se la come, porque lo necesita para sobrevivir, claro, si el león tuviera el mínimo de inteligencia, como el hombre, sabría que si acostumbra a su cuerpo, podría vivir con la mitad de carne y la otra de vegetales. Pero no es así, solo el hombre lo ha hecho. El Castor no ha desarrollado la suficiente inteligencia para hacer sus represas con materiales abióticos, por tanto usa la materia prima a su disposición, pero sin embargo, con todo lo irracional que pueden ser, ninguno se provoca un aborto, aunque se ha demostrado científicamente que tienen la capacidad para hacerlo.

Si no quieren abortar, entonces no cometan actos que lleven a la formación de una criatura del Señor. Para después matarle sin una razón válida, en tanto comer carne y cortar árboles, tienen un uso en particular.

Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:43 pm    Asunto:

El uso de anticonceptivos tiene un porcentaje de fallo del 3%... La estadística es clara.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:58 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
El uso de anticonceptivos tiene un porcentaje de fallo del 3%... La estadística es clara.

Estamos hablando del aborto

Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm    Asunto:

SI el preservativo falla queda el aborto.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:36 pm    Asunto:

ks ks ks ks ks ks ks ks, gno gno gno gno, mal, muy mal

Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:47 pm    Asunto: elementos para el diálogo

Uchiha_Yami escribió:
SI el preservativo falla queda el aborto.

Y cuando no se pueda pracfitcar el aborto te esperas a que nazca y lo matas.

¿Estamos hablando de lo que se DEBE hacer o de lo que se PUEDE hacer?

El aborto está mal por que Mata a un individuo humano (y me reservo la discusión si es persona o no). Que lo puedo matar, claro, pregúntale a Stalin si se pueden matar individuos humanos, pero ¿los debo matar?.

---------------------------------
Ahora, entrando en el tema

Primero el aborto está mal, por que es la muerte de un individuo humano.
(pero no es el tema del epígrafe)

Segundo los menores de edad, están sujetos por naturaleza (y en casi todos los paises por ley) a sus padres. De ellos reciben la educación, y son los padres los que responden por los hijos.

Tercero la libertad de los hijos se desarrolla dentro de la autoridad natural (y aveces legal) de los padres. Un niño es educado en los prinicipios de los padres, vive donde los padres o donde los padres permiten, sus gastos corren a cargo de los padres, etc, etc etc.

Cuarto, si la vida de los hijos, gira (por naturaleza) alrededor de sus padres, es un error desligar a los padres de esa vida. Sea cualsea la esfera, es decir sea la esfera intelectiva, emotiva, volitiva, sexual, física, etc.

Quinto, por lo mismo la sociedad debe proteger esta relación esencial dentro de las familias, el romperla es dañar la conformación natural de la sociedad, daña la formación natural del individuo y por lo mismo, mina el bien común de los pueblos.

Espero haber dado suficientes elementos para el debate,

Saludos,
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:50 pm    Asunto:

1. Lo digo por 30000 vez... Cuando se aborta se comete un acto igual de malo que cuando se come carne.

2. A cierta edad empiezas a tener tu vida... ¿Puedes vivir ligado a tus padres para siempre? No, pues ya está.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:58 pm    Asunto: Sigamos

Uchicha, Dios te bendiga:

Uchiha_Yami escribió:
1. Lo digo por 30000 vez... Cuando se aborta se comete un acto igual de malo que cuando se come carne.

¿Ves la diferencia entre hombres y animales?
¿Y más aún ves la diferencia entre matar a un hombre y matar una mosca?

¿Quieres que te las explique?

Uchiha_Yami escribió:

2. A cierta edad empiezas a tener tu vida... ¿Puedes vivir ligado a tus padres para siempre? No, pues ya está.

Sin embargo los 16 años no son esa edad. En ninguna esfera, mucho menos la sexual, a los 16 años se está maduro. Entonces ese "desligue" del que hablas debe ser gradual, y te preparas para ello. No es una decisión, hoy no, mañana sí. Es un proceso donde las consecuencias de no seguirlo es quedarte en la inmadurez.

Sigamos reflexionando sobre esto, Wink

Saludos,
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 8:05 pm    Asunto: Re: Sigamos

Enrique Basaguren escribió:
Uchicha, Dios te bendiga:

Uchiha_Yami escribió:

¿Ves la diferencia entre hombres y animales?
¿Y más aún ves la diferencia entre matar a un hombre y matar una mosca?

¿Quieres que te las explique?

Para mí es tan malo matar a un hombre como a una mosca... incluso me parece peor matar a la mosca. Tal vez porque ella no tiene el pecado original (explicado en términos que comprendas)
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 10:24 pm    Asunto:

Cita:
El aborto está mal por que Mata a un individuo humano (y me reservo la discusión si es persona o no). Que lo puedo matar, claro, pregúntale a Stalin si se pueden matar individuos humanos, pero ¿los debo matar?.

Vale, pues partiendo de ahí esto no se puede discutir, así que pasemos a otro…

Cita:
Ahora, entrando en el tema

Primero el aborto está mal, por que es la muerte de un individuo humano.
(pero no es el tema del epígrafe)

Más de lo mismo, así pues, si no te importa, a partir de ahora para defender el derecho o no de los menores a abortar en vez de sus padres lo haré pasando del tema del aborto, centrándome solamente en el de que los menores eligen (Espero haberme explicado bien.

Cita:
Segundo los menores de edad, están sujetos por naturaleza (y en casi todos los paises por ley) a sus padres. De ellos reciben la educación, y son los padres los que responden por los hijos.

Cierto, no digo que sea lo más sanos en muchos casos, pero bueno…

Cita:
Tercero la libertad de los hijos se desarrolla dentro de la autoridad natural (y a veces legal) de los padres. Un niño es educado en los principios de los padres, vive donde los padres o donde los padres permiten, sus gastos corren a cargo de los padres, etc, etc etc.

Sí, es educado en esos principios le importe o no (por regla general), sin poder elegir.

Cita:
Cuarto, si la vida de los hijos, gira (por naturaleza) alrededor de sus padres, es un error desligar a los padres de esa vida. Sea cual sea la esfera, es decir sea la esfera intelectiva, emotiva, volitiva, sexual, física, etc.

No, no lo es, los hijos antes que hijos son personas propias e independientes, este ha sido un gran problema que lleva arrastrando la sociedad desde hace mucho tiempo. Pero eso es otro tema.

Cita:
Quinto, por lo mismo la sociedad debe proteger esta relación esencial dentro de las familias, el romperla es dañar la conformación natural de la sociedad, daña la formación natural del individuo y por lo mismo, mina el bien común de los pueblos.

Una cosa es proteger esa relación esencial y otra darle un poder a los padres sobre sus hijos tan grande, pero a grandes rasgos estoy de acuerdo. Por supuesto, de todos estos puntos podrían hacerse numerosos debates, pero pasemos a la parte más importante (en mi opinión) de tu comentario.

Cita:
Sin embargo los 16 años no son esa edad. En ninguna esfera, mucho menos la sexual, a los 16 años se está maduro. Entonces ese "desligue" del que hablas debe ser gradual, y te preparas para ello. No es una decisión, hoy no, mañana sí. Es un proceso donde las consecuencias de no seguirlo es quedarte en la inmadurez.

Ahí es donde te equivocas, biológicamente los 16 años es una edad mucho más que aceptable (y en muchas culturas, especialmente en el pasado ya tendrían que estar casados/manteniendo relaciones unos cuantos años antes) para las relaciones sexuales (Os guste o no, las cosas han sido así a lo largo de toda la historia de la humanidad).

Partiendo de ahí y de que como he mencionado anteriormente voy a hablar sobre el derecho del menor, sin contemplar si el aborto esta mal o bien.

En mi opinión, están más que capacitados para tomar una decisión así, por lo menos más que sus padres. Cierto que en primer caso no debería estar embarazada puesto que tendría que haber utilizado preservativos (pero bueno, se pueden romper, o mil cosas más…).

Partiendo de aquí, suyo es su cuerpo y suya su decisión. Un hijo es un hijo, no es ninguna trivialidad, es una decisión propia (y seguramente muy dura), pero ha de ser propia y no dejársela a sus padres, puesto que si permite que el tiempo pase y no hay ningún aborto natural, etc… al final tendrá un hijo, su hijo, no el de sus padres.
Aparte, de que dudo mucho que alguien con 16 años pueda ocuparse de un hijo y trabajar/estudiar para mantenerlo y no creo que para cuidarle… Y no porque con 16 años no se pueda hacer, si no, porque en la sociedad en la que vivimos no es algo muy posible. Concluyendo, lo único que le traería tener su hijo es acabar (por regla general) con su vida presente (para bien o para mal), pero elija lo que elija defiendo su derecho a que ella lo decida, y me parece estupendo que un país como Gran Bretaña que nunca ha sido muy… ejem… abierto, halla dado este paso.

[/img]
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:15 am    Asunto: Prosigamos

Raistlin, Dios te bendiga:

Gracias a Dios alguien debate con argumentos, así uno puede aprender e ir desarrollando poco a poco su mente.

Veamos tu planteamiento.

Raistlin Majere escribió:

Cita:

1) Ahí es donde te equivocas, biológicamente los 16 años es una edad mucho más que aceptable (y en muchas culturas, especialmente en el pasado ya tendrían que estar casados/manteniendo relaciones unos cuantos años antes) para las relaciones sexuales (Os guste o no, las cosas han sido así a lo largo de toda la historia de la humanidad).

2) En mi opinión, están más que capacitados para tomar una decisión así, por lo menos más que sus padres. Cierto que en primer caso no debería estar embarazada puesto que tendría que haber utilizado preservativos (pero bueno, se pueden romper, o mil cosas más…).

3) Partiendo de aquí, suyo es su cuerpo y suya su decisión. Un hijo es un hijo, no es ninguna trivialidad, es una decisión propia (y seguramente muy dura), pero ha de ser propia y no dejársela a sus padres, puesto que si permite que el tiempo pase y no hay ningún aborto natural, etc… al final tendrá un hijo, su hijo, no el de sus padres.

4) Aparte, de que dudo mucho que alguien con 16 años pueda ocuparse de un hijo y trabajar/estudiar para mantenerlo y no creo que para cuidarle… Y no porque con 16 años no se pueda hacer, si no, porque en la sociedad en la que vivimos no es algo muy posible.

5) Concluyendo, lo único que le traería tener su hijo es acabar (por regla general) con su vida presente (para bien o para mal), pero elija lo que elija defiendo su derecho a que ella lo decida, y me parece estupendo que un país como Gran Bretaña que nunca ha sido muy… ejem… abierto, halla dado este paso.

Respuestas:

1) Sí es verdad que en otras culturas a los 16 años se les consideraba aptas para casarse, es porque biológicamente ya pueden tener hijos, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo hay que considerar dos cosas aquí.

La Primera es la mujer se casaba, es decir compartía la responsabilidad de los hijos, por un lado. Y por otro los padres, ENTREGABAN a su hija BAJO la custudia del Marido. -La creencia era que el marido cuidaría de la mujer (pobres mujeres, así les fue jajaja)

Segunda consideración, la esperanza de vida estaba entre los 30 y 40 años, por lo mismo la reproducción debía empezar lo antes posible, sin considerar que tan psicológicamente maduros estaban los esposos.

Tercera consideración: El rol de la mujer en la sociedad se limitaba al cuidado del hogar -error que nos ha costado varios siglos de subdesarrollo- y por lo mismo las familias eran más cercanas entre sí, y aunque a los 16 años las niñas no estaban 100% maduras, venían con todo el bagaje cultural de la atención en el hogar, por que fue lo único que vieron en sus casas, por un lado; por otro lado, siempre tenían a sus madres, hermanas, tías que les ayudaban a seguir madurando.

2) Alguien de 16 años, hoy por hoy no se le permite votar, no se le permite fumar, no se le permite beber, no se le permite ir a la guerra ¿sabes por qué? Por que no tienen la suficiente madurez. La formación de la personalidad se consolida alrededor de los 21 años, cuando el cuerpo ha dejado de crecer (a la largo y empeiza a crecer a lo ancho, jajaja).

3) Exactamente, el que es maduro es consecuente con sus actos. Si tuviste una relación sexual eres coansecuente con lo que ella acarrea. eso pricisamente es madurez y responsabilidad. Pero justamente como una niña de 16 años no tiene esa madurez debe ser aconsejada por los Padres. La decisión y en eso estamos de acuerdo es de ella, esto no se discute, pero los padres deben saber que le ocurre a su hija, y deben estar enterados de todo el proceso.

4) Claro que a los 16 años una niña puede ocuparse de un hijo, lo malo es que quemaría etapas de su vida, fundamentales para su crecimiento como mujer, sin embargo al igual que en las culturas anteriores, una Mujer de 16 años puede, con la ayuda de la sociedad (sobretodo de sus padres) vivir su maternidad bien.

5) Estoy de acuerdo que elegir entre el bien y el mal depende de las personas y que alguien a los 16 años, en su inmadurez tiene esa capacidad, y que en esa capacidad esa persona debe decidir. Sin embargo también tiene la obligación de escuchar el consejo de sus padres y tiene el deber de informarles sobre su decisiones, y exponerse al castigo que algunas de esas decisiones le pueden acarrear en su casa.

Es decir yo estoy de acuerdo que un chavo de 16 añs deje de estudiar, pero también estoy de acuerdo que su Papá no le dé dinero para irse de farra, si toma esa decisión.

(Obviamente, considerando que estamos tratando el punto de vista de la relación con los padres en las decisiones, ya que el tema en el del aborto nadie puede decidir con el permiso de la ley si mata o no a otra persona).
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:08 pm    Asunto: Re: Prosigamos

Raistlin, Dios te bendiga:
2) Alguien de 16 años, hoy por hoy no se le permite votar, no se le permite fumar, no se le permite beber, no se le permite ir a la guerra ¿sabes por qué? Por que no tienen la suficiente madurez. La formación de la personalidad se consolida alrededor de los 21 años, cuando el cuerpo ha dejado de crecer (a la largo y empeiza a crecer a lo ancho, jajaja).

3) Exactamente, el que es maduro es consecuente con sus actos. Si tuviste una relación sexual eres coansecuente con lo que ella acarrea. eso pricisamente es madurez y responsabilidad. Pero justamente como una niña de 16 años no tiene esa madurez debe ser aconsejada por los Padres. La decisión y en eso estamos de acuerdo es de ella, esto no se discute, pero los padres deben saber que le ocurre a su hija, y deben estar enterados de todo el proceso.

6) (Obviamente, considerando que estamos tratando el punto de vista de la relación con los padres en las decisiones, ya que el tema en el del aborto nadie puede decidir con el permiso de la ley si mata o no a otra persona).

2) Hay personas con 16 años que piensan mejor que algunas de 40... Porque tienen la mente más abierta, porque son más maduros o simplemente porque tienen esa suerte.

3) Si un preservativo se rompe, no tienes por qué acarrear con problemas que detendrán tu desarrollo como persona y te harán desdichada.

6) Obviamente, no se mata a una persona al abortar.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:44 pm    Asunto: Re: Prosigamos

Uchiha_Yami escribió:

2) Hay personas con 16 años que piensan mejor que algunas de 40... Porque tienen la mente más abierta, porque son más maduros o simplemente porque tienen esa suerte.

3) Si un preservativo se rompe, no tienes por qué acarrear con problemas que detendrán tu desarrollo como persona y te harán desdichada.

2) De acuerdo,y esa persona de 40 años también debería pedirlo a sus padres para cualqueir cosa. Si no estás maduro, por más edad que tengas no deberías de actuar sin el consejo de los demás, mucho menos de tus padres.

3) Por supuesto, ese es el riesgo. Tu acto debe tener claro las consecuencias de todo el acto. Es tan absurdo decir eso, como decir. El ladrón planeo que no lo agarrara la policía, si lo agarrara la policía el no debe pagar por su acto, ya que el lo planeo sin la intervención de la policía.

Hay que reflexionar las cosas antes de decirlas.

6) Ese es tema de otro epígrafe, pero creí que a ti te daba igual si se mata o no. La mosca tiene más derecho a vivir que un ser humano, por lo tanto el argumento no se mata está completamente de más. Para mí sí, para ti no, no debería importatnte ya que no te importa la muerte ya que no es factor.

Hay que ser coherente con la postura expresada.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 4:11 pm    Asunto: Re: Prosigamos

Uchiha_Yami escribió:

2) De acuerdo,y esa persona de 40 años también debería pedirlo a sus padres para cualqueir cosa. Si no estás maduro, por más edad que tengas no deberías de actuar sin el consejo de los demás, mucho menos de tus padres.

3) Por supuesto, ese es el riesgo. Tu acto debe tener claro las consecuencias de todo el acto. Es tan absurdo decir eso, como decir. El ladrón planeo que no lo agarrara la policía, si lo agarrara la policía el no debe pagar por su acto, ya que el lo planeo sin la intervención de la policía.

Hay que reflexionar las cosas antes de decirlas.

6) Ese es tema de otro epígrafe, pero creí que a ti te daba igual si se mata o no. La mosca tiene más derecho a vivir que un ser humano, por lo tanto el argumento no se mata está completamente de más. Para mí sí, para ti no, no debería importatnte ya que no te importa la muerte ya que no es factor.

Hay que ser coherente con la postura expresada.

3) Pero el sexo no es algo malo... No es algo delictivo. Es algo bonito, es una forma de alcanzar placer sin hacer daño a nadie más, es una forma de expresar tu amor por una persona.

6) Mi opinión era la de que la mosca no merece ser matada, no menos que un ser humano. No me refiero a que la vida de los seres humanos me de igual. La vida de todo ser vivo es lo más valioso del mundo.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 4:36 pm    Asunto: Re: Prosigamos

Uchiha_Yami escribió:

3) Pero el sexo no es algo malo... No es algo delictivo. Es algo bonito, es una forma de alcanzar placer sin hacer daño a nadie más, es una forma de expresar tu amor por una persona.

6) Mi opinión era la de que la mosca no merece ser matada, no menos que un ser humano. No me refiero a que la vida de los seres humanos me de igual. La vida de todo ser vivo es lo más valioso del mundo.

3) El ser responsable de tus actos es de TODOS tus actos, los "bonitos" y los "no bonitos". El punto era que aunque las cosas no salgan como tu quieras, de todas formas tu debes ser responsable de lo que hiciste. Por un lado. Por otro lado el sexo tiene una función biológica te guste o no, y lo bonito de un acto sexual solo puede existir si se respeta esa función, lo contrario es decir que se puede alcanzar una perfección en la imperfección, lo cual es completamente contradictorio.

6) Si se debe respetar a un ser vivo (cual sea) se debe respetar el cigoto, que es un ser vivo, independiente de la madre. Con formación genética distinta, y con crecimiento propio. Entonces estamos de acuerdo, el aborto es un asesinato.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:43 pm    Asunto:

Cita:

Vamos a ver, imaginemos que Marta hace el amor con su novio Daniel. Marta y Daniel saben de sobra que el preservativo puede romper, que la píldora se pudo olvidar.... blablabla...
El condón se rompe:
- Actitud correcta: dar la cara y ser responsable de tus actos. Sabes que puede fallar, bien. Lo haces. No hay garantías de que el condón se 100% seguro. NO LAS HAY. Tienes relaciones y el condón se ha roto, Marta está embarazada. Marta y Dani tienen al niño y cargan con las consecuencias de sus actos.

No creo que tener y educar a un hijo tenga que ser "cargar con las consecuencias de sus actos", aunque al fin y al cabo, por mucho que nos gustaria discutir sin hablar de cuando se considera matar una persona con el aborto no lo podemos hacer, ya que el aborto solo estaria mal si estuvieras matando una persona. Yo soy de la opinión que algo que puede ser en potencia puede ser en potencia, no es.
Ej: Asi pues si matas a alguien matas a esa persona, y no a toda su posible descendencia y la descendencia de esta.

[/quote]
[quote]
SOLUCIÓN:
SI NO ESTÁS PREPARADA PARA SER MADRE, NO ESTÉS TAN PREPARADITA PARA TENER RALACIONES SEXUALES.
y esto tambien vale para los chicos, que les gusta mucho huir y no comerse el marrón.[/quopte]

Bueno, eso es mentira, si uno de los sois esteriles ya no tendreis ese problema Very HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery Happy aunque claro... ya no cumplen la función biologica... (Igual que homosexuales) así que, igual no cuenta.

Pero volviendo al tema original, a favor de la ley y sorprendido gratamente de que en un pais como Reino Unido tomen alguna medida más liberal a lo que nos tienen acostumbrados.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:14 pm    Asunto:

Para que haya confianza en el seno familiar hay que propiciarla desde pequeños. Los padres deben saber que hacen sus hijos, que amigos tienen, etc. Eso lo dice el gobierno Blair cuando dice quepedirá explicaciones a los padres de los menores que estén fuera de casa a altas horas de la noche, bebidos, etc. ¿por qué en cuestión sexual se muestran tan liberales?
Es una contradicción, porque los padres, que han de dar permiso para una transacción económica, también debería, al menos, saber, que suhija menor de 16 años está abortando.
La cuestión que yo planteé es esa.
Ahora bien, como veo que se ha convertido un poco en si el aborto es válido o no, pues voy a opinar. El aborto es una aberración. Siento mucho llevar la contraria a quien dice que es lo mismo matar a una mosca que a un ser humano. Pero no es así, porque el ser humano está en una escala superior dentro de la Naturaleza.
Todavía podría tener una justificación si es que el feto tiene daños graves porque ya se sabe la vida quele espera al pobrecito, o si es peligroso para la madre. Pero de cualquier modo el feto es un no nato pero niño al fin.
Hace dos días un amigo nos enseño dos fotos de la ecografia que le han hecho a su mujer : un feto de dos meses. Solo tenias que mirarlas para ver que aquello era un niño!
A propósito de esto voy a explicaros algo que yo ví en imágenes:
Un medico operó a una embarazada porque el feto tenía problemas y solo se podía operar dentro del vientre de la madre. Cuando el medico acabó la operación una diminuta manita le cogió un dedo. El equipo se quedó alucinado y el medico lo consideró un gesto de agradecimiento del niño ¿de DIos?
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:00 am    Asunto:

Cita:
Para que haya confianza en el seno familiar hay que propiciarla desde pequeños. Los padres deben saber que hacen sus hijos, que amigos tienen, etc. Eso lo dice el gobierno Blair cuando dice quepedirá explicaciones a los padres de los menores que estén fuera de casa a altas horas de la noche, bebidos, etc. ¿por qué en cuestión sexual se muestran tan liberales?
Es una contradicción, porque los padres, que han de dar permiso para una transacción económica, también debería, al menos, saber, que suhija menor de 16 años está abortando.

Ciertamente seria perfecto podre hablar del tema tranquilamente, y que hubiera confianza con los padres... pero no todos vivimos en el pais de la piruleta, por desgracia.
Basicamente, esta ley lo que hace es proteger al menor contra las posibles reacciones de los padres...
Se que es dificil de entender, así que voy a intentaros poner algun ejemplo.

Ej:Llega una menor, esta embarazada, habla con sus padres y les comenta que ha quedado embarazada por que se rompio un condon, y que quiere abortar ya que ni se ve capaz ni quiere tener un hijo en ese momento de su vida, y ya lo ha pensado detinidamente. Los padres, se sienten un poco triste por ver que su pequeña hija ya no es tan pequeña, que es una mujer, con necesidades de mujer pero no tienen ningun prejuicio contra el aborto, así pues, despues de hablar con ella la acompañan incluso a la clinica y todos muy bien. (Y nada de: Si, todos muy bien menos el posible niño que hubiera nacido... que ha SIDO ASESINADO...)

Otro ejemplo.

Ej:Llega una menor, esta embarazada, habla con sus padres y les comenta que ha quedado embarazada por que se rompio un condon, los padres, son religioss (Pongamos islamistas, para no herir tantas sensibilidades), le dicen que es una pecadora, que va contra Dios, que no puede abortar, que es asesinato, blablablablabla. Tambien valdria el mismo caso pero sin ser religiosos, ya que muchos (especialmente si es con las mujeres, con los hombres es otro tema) lastran los prejuicios de que si una mujer se acuesta con alguien es una prostituta que blablabla, y su hija no puede serlo y ballblabla, en fin, os podeis imaginar.

Estos son dos simples ejemplo, y no voy a entrar en las consecuencias de por ejemplo, el ej 2 que acarreria a partir de entonces para su vida en familia (y eso contando de que al final pudiera abortar)

Cita:
Quiero aclarar que se trata de unasituación suprerrogativa (cuando nos vemos forzados, en contra de nuestra voluntad, a elegir entre dos cosas muy difíciles para nuestra capacidad humana, en este caso si matar al niño o a su madre, o un ejemplo clásico "o Agamenón mata a su hijo o Diana mata al ejército griego") y este tipo de condiciones [suprerrogativas] implican decisiones que en ningún caso se pueden ni elogiar ni censurar, ya que esta condición está por encima de nuestro "raciocinio" humano...

¿De verdad? Ciertamente ma parece un tema fascinante, aunque en mi opinión si se puede juzgar, ya que todo puede serlo... (nadie puede decir que si bien o mal, pues todo esto es subjetivo)
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 11:26 pm    Asunto:

Cita:
A MI NO ME HIERES...
Hiere a alguien Raistlin Majere?!

¿? Ciertamente se me ocurren un par de replicas a tan estupido comentario, pero las obviare ¬¬. Ya que yo siempre me he mostrado con respeto, al contrario que algunos otros.

Continuemos. (Perdoneme si utilizo al igual que tu una aproximación de 4426 4500 para que queden numeros más redondos)

Ahora empiezan los comportamiento que a MI me parecen relativamente buenos y aceptables.

Cita:

La regañas por no haber usado algún anticonceptivo
4%

180 Mujeres (Sobre 4500 claro), por supuesto, yo creo que esto tendria que ser el 100% sin contar las otras cosas, si es que no han utilizado metodos anticonceptivos, pero regañar/hablar es una cosa, y otra muy distinta gritar, utilizar otros tipos de "regañar" etc..
Cita:

Otro... escríbenos para darnos tu respuesta a participa@catholic.net
11%

De esta parte no opinare porque no puedo saber cuales serian sus respuestas, pero serian 495 personas que a saber que harían.

Cita:

La llevas a una clínica de abortos para que se deshaga del problema
2%

90 Mujeres que abortan, a mi me parece buena opción, pero bueno...

Cita:

Le recomiendas no casarse, la felicitas por no haber abortado y la acoges con su hijo
72%

3240 Mujeres. Esta es una buena opción siempre que ella no quiera abortar. (Aunque a mi me parezca una locura tener un hijo a esa edad...)

Y ahora vienen las que no me lo parecen...

Cita:
La echas de tu casa y le dices que no quieres volver a verla
1%

45 Mujeres en la calle y sin apoyo familiar.

Cita:

La escondes nueve meses en casa de unos tíos fuera del país y la obligas a dar en adopción al niño
1%

45 Mujeres a las que le arrebatan el hijo que podia haber querido, o le obligan a tener al que no querian, sin comentar la situacion familiar y psicologica a partir de entonces.

Cita:

La obligas a casarse y que asuma la responsabilidad de sus actos
5%

225 Mujeres obligadas a casarse (bueno, tambien que que facil es encontrar marido xD) y tener un hijo que igual no querian.

Cita:

La ignoras. Ella se metió en el problema, que ahora salga como pueda
1%

45 mujeres sin apoyo familiar, y seguramente apartir de entonces... más bien escaso, y relaciones familiares asperas... por decirlo sutilmente.

Cita:

Le das una paliza fenomenal que hace que pierda al bebé
1%

45 Mujeres en el hospital si es que no en el cementerio, y teoricamente segun vuestra opinión otros 45 muertos (Los bebes), valla cristianos lo que votaron esto o_O

Cita:

Sales a buscar al sujeto responsable, dispuesto a estrangularlo
2%

Me imagino que con sujeto se referiran al supuesto padre, genial, 90 hombres muertos por mantener relaciones sexuales, con todo lo que esto acarrea (Padre/madre/familiar en la carcel, o eso esperaria yo como minimo, etc...)

Cita:
Si no te vale la opiníon de un 72% de casi 4500 personas encuestadas... no te vale nada

Suponiendo que de verdad la gente sea tan buena cuando le ocurre a ella y no a la hora de votar por un foro, aunque sea anonimo... Todavia habria un 28% mas de personas...
Pero como he dicho antes yo considero relativamente buenas las opciones de a) Acogerla con su hijo si desea no abortar (72%), regañar por no utilizar anticonceptivos (4%), ir a una clinica a abortar siempre que sea decidido por ella (2%), eso da un total de un 78%.
Como confia en el ser humano estoy casi seguro de que el 11% de "otras respuestas" van a ser muy positivas... pero lo voy a poner en un aparte...
Así que queda otro 11% (495 personas sobre 4500) que serian respondidas con expulsión, violencia, muerte, y sin contar las futuras consecuencias de todo ello... (Carcel, ambiente familiar, maltratos, etc..)

Ahora tened en cuenta ese posible 11%, más las variaciones de respuestas cuando le ocurre a uno mismo y no es cuestion de dar solamente a un click... y que 4500 personas ciertamente es una encuesta de lo más pobre (especialmente porque las encuestas se hacen segun una forma establecida, en la que se reparten por sectores de la población diversos y.. bueno, quien quiera aprender eso puede mirarlo por internet o estudiar unos cuantos años estadistica y cosas similares. Pero para que me entendais, esta encuesta a mi entender es como ir a un parbulario y preguntar cuentas prefieren los dulces a la fruta, seguro que más de un 90%... o ir a un congreso de ateos a preguntar cuantos creen en Dios..., y aun así, y aun así, todavia hay ese 11% más el otro posible 11%)

Así pues como bien dijistes con
Cita:
Si no te vale la opiníon de un 72% de casi 4500 personas encuestadas... no te vale nada
Pues sera eso, que no me vale nada, y mientras halla aunque tan solo sea un 1/Infinito (es que no encuentro el simbolo) no me valdra.[/img]
ArturopuaJ
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:18 pm    Asunto:

Hola, Mi nombre es Mariana y me uno al debate.
Me gustaría hacer un comentario a cerca de una frase que leí en este foro. No sé citar, asi que voy a recurrir a "copiar y pegar":

"En esta página entran ateos y votan (porque es de forma anónima). En el caso de que ese 11% con un comportamiento deplorable sean de verdad "católicos", no lo son,,, Dios no mandaría eso, Jesucristo no predició eso y los católicos no nos comportamos así...
Así que resumiendo: no todos los que van a misa son católicos (aunque todos los católicos van a misa ), y desde luego ese 11% se condenarán al fuego eterno."

Me siento ofendida, puesto que no soy católica. Pero eso es lo de menos. Me indigna la hipocresía. Los católicos que van a misa, que jamas arderán en el fuego eterno, no hablan jamás de métodos anticonceptivos. De la desinformación. De las verdaderas causas del aborto. El aborto no es una salida para aquella chica que quedó embarazada. El aborto es una salida para una sociedad sin información, sin contención, sin recursos (economicos, emocionales, comunicacionales). hablaban en este foro de la efectividad de los metodos anticonceptivos. Con cifras porcentuales y todo. Yo, (que si bien no he hecho ninguna investigación exaustiva del asunto, pero que conozco gente afectada por la situación) puedo decir que la desinformación es el problema, y el aborto una de las consecuencias. El Estado (y muchas organizaciones, entre ellas la Iglesia) no se preocupa por informar -por lo menos a mi generación- de las formas de prevenir embarazos no deseados a chicas de 15 años, por ejemplo. Ahora, esas chicas estan practicamente obligadas a ver sexo implicito y explicito dodos los dias en televisión. Cómo es que esta chica tienbe que "hacerse cargo de sus errores", casarse o lo que sea que se propone la iglesia catolica en esta pagina, encuestas y demás. Esta chica es víctima de la violencia social. Y encima se la acusa de asecina. La discusión está desviada del problema.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:24 pm    Asunto:

Creo que esta claro que cuanto más información sobre como utilizar metodos anticonceptivos menos se darian estos casos, pero de todas formas tampoco estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, ya que por regla general, donde hay tan poca información mucho menos esta permitido el aborto, si no es clandestinamente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro