Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En qué consiste el Don de Lenguas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 12:25 am    Asunto: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Question
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:42 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Don de Lenguas

"Y así los puso Dios en la Iglesia...diversidad de lenguas." I Corintios 12, 28.

Se le llama "don de lenguas" a diferentes dones que se deben distinguir para evitar confusión:

1- El don milagroso de hablar un idioma que no se ha aprendido por la vía natural. Este don se manifestó en Pentecostés.

quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. -Hechos 2,4

Se trata de un don milagroso. San Agustín enseña que en el comienzo de la Iglesia este don era necesario para que el Evangelio se comunicara rápidamente a todas las naciones, así todos podían recibirlo y además se daba testimonio del origen divino de su doctrina. Pero cuando la Iglesia ya hablaba los diferentes lenguajes (por medios naturales) el don se hizo menos necesario. En su tratado 32 sobre el Evangelio de San Juan, San Agustín, Padre del la Iglesia, siglo IV, escribe:

Hoy día, cuando el Espíritu Santo ha sido recibido, nadie habla en las lenguas de todas las naciones pues la Iglesia ya habla las lenguas de todas las naciones y si uno no está en ella, este no recibe el Espíritu Santo.

Santo Tomás, en su Summa Thelogia, confirma que este don milagroso de lenguas no es tan común como lo era antes. El don, sin embargo, no ha desaparecido. Entre los santos que lo ejercieron están: San Pacomio (siglo IV), San Norberto (siglo XII), San Antonio de Padua (siglo XIII), San Vicente Ferrer (Siglo XIV), San Bernardino de Siena (siglo XV) y San Francisco Javier, el gran misionero en el Oriente (siglo XVI). En cada caso el don abrió la puerta para comunicar el mensaje del Señor. En nuestro tiempo también hay numerosos testimonios de este don. Por ejemplo, sacerdotes que, en un momento de necesidad, han confesado o predicado en un idioma que desconocían.

2- Profecía en lenguas. Es el don de pronunciar profecías en un lenguaje ininteligible o desconocido por los que están presente. Estas palabras pueden ser interpretadas por alguien con el don de interpretación (sea porque conoce el lenguaje naturalmente o por un don especial). Entonces el mensaje edifica a la iglesia. Si no se interpreta, este don de lenguas se dirige solo a Dios y no a la comunidad.

Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; ... a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. ( I Corintios 12, 8; 10)

Según San Pablo estos dones (lengua y su interpretación) son parte del don de profecía pero advierte que debe estar sometido al orden de la iglesia. No deben, por ejemplo, varias personas hablar en este tipo de lenguas al mismo tiempo.

3-Orar en lenguas o canto de júbilo. Este don es muy diferente a los de arriba. Por medio de el se expresa, con sonidos ininteligibles, la devoción que no se puede poner en palabras. Se ha comparado con el canto gregoriano, cuando este extiende las sílabas en una hermosa armonía de alabanza.

A diferencia del don antes mencionado, este tipo de lenguas pueden ejercerlo varias personas o muchas, de igual manera que se expresa el canto en la comunidad. Mientras unos alaban en lenguas, otros pueden alabar con palabras del vernáculo o cantar. Es un don muy sencillo por el cual el Espíritu Santo nos asiste en la oración, particularmente en la alabanza. Este don se manifiesta con frecuencia en los grupos de oración carismáticos.



Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. (Rm 8, 26-27)

Este don de lenguas es a la vez una forma de oración bajo la influencia del Espíritu Santo y bajo el dominio de la voluntad del sujeto. Dios no viola su libertad, por lo que la persona utiliza sus facultades normales. Es por eso que la persona debe rezar en lenguas utilizando su discernimiento en cuanto al momento y la forma apropiada para ejercerlo. Puede, por ejemplo elegir rezar en lenguas en alta voz o en silencio según sea o no una distracción para otros. No se trata por lo tanto de un milagro propiamente hablando sino de un don que se acopla a las capacidades normales de la naturaleza. En la oración en lenguas no se utiliza el intelecto para formular el lenguaje. El intelecto se absorbe en adoración.

San Agustín, Padre de la Iglesia del siglo IV, incluye el don de lenguas en el canto de "júbilo":

Mas he aquí que él Mismo (Dios) te sugiere la manera que has de cantarle: no te preocupes por las palabras, como si éstas fuesen capaces de expresar lo que deleita a Dios. Canta con júbilo. Éste es el canto que agrada a Dios, el que se hace con júbilo. ¿Qué quiere decir cantar con júbilo? Darse cuenta de que no podemos expresar con palabras lo que siente el corazón. En efecto, los que cantan, ya sea en la siega, ya en la vendimia o en algún otro trabajo intensivo, empiezan a cantar con palabras que manifiestan su alegría, pero luego es tan grande la alegría que los invade que, al no poder expresarla con palabras, prescinden de ellas y acaban en un simple sonido de júbilo.

El júbilo es un sonido que indica la incapacidad de expresar lo que siente el corazón. Y este modo de cantar es el más adecuado cuando se trata del Dios inefable. Porque, si es inefable, no puede ser traducido en palabras. Y, si no puedes traducirlo en palabras y, por otra parte, no te es lícito callar, lo único que pueden es cantar con júbilo. De este modo, el corazón se alegra sin palabras y la inmensidad del gozo no se ve limitada por unos vocablos. Cantadle con maestría y con júbilo. (S.Agustín Salmo 32, sermón 1, 7-8: CCL 38, 253-354)

Como todo don, las lenguas pueden utilizarse bien o mal.

No se debe exagerar ni minimizar la importancia de ningún don. Cada uno tiene su lugar en al plan de Dios y debe utilizarse solo a su servicio. Ningún don es prueba de santidad.

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. I Corintios 13, 1.

Debemos aceptar con gratitud todos los dones de Dios y usarlos bien. San Pablo dice:

Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros - I Corintios 14,18

Habiendo clarificado gratitud por el don de lenguas que el mismo posee, San Pablo escribe en el próximo versículo:

pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que 10.000 en lengua. -I Corintios 14,19

En las reuniones de cristianos todo don tiene su lugar en el orden que debe existir. (Cf 1 Cor 14, 39-40)

El don de lenguas también es una gran ayuda en la oración privada.

Los sacerdotes y líderes de grupos tienen una responsabilidad de enseñar el uso correcto de los dones. Deben ayudar a vencer las dudas y otros obstáculos como también advertir sobre los excesos. De igual manera, no es justo condenar un don de Dios porque algunos lo hayan mal usado o mal interpretado.

Las lenguas no son una "señal" para los creyentes

San Pablo:

Así pues, las lenguas sirven de señal no para los creyentes, sino para los infieles; en cambio la profecía, no para los infieles, sino para los creyentes. I Corintios 14, 22

San Pablo no está sugiriendo que no se use el don entre creyentes. Solamente dice que no se tenga entre ellos como señal. Y es que algunos enseñan falsamente que el don de lenguas es señal de elección o de santidad o asumen que si no hay oración en lenguas no está actuando el Espíritu Santo. Estos errores se deben condenar. San Pablo exhorta a la madurez, a valerse con gratitud de todos los dones pero no fascinarse con los dones mas visibles, sino reconocer el lugar de cada uno. El de lenguas es inferior a los demás dones y virtudes.

El don de lenguas, siendo para el bien de la Iglesia, nos ayuda a abrirnos a otros dones. Pero esto solo ocurre si el corazón está bien ordenado según la sana doctrina.

Testimonio: El don de lenguas ha sido una gran ayuda para abrir mi corazón en oración. Una vez explicado correctamente en el contexto de una comunidad que acepta el don, las lenguas son recibidas por muchos y la comunidad incrementa su alabanza. En nuestra experiencia, el don de lenguas, una vez recibido, permanece como don. Pero muchas veces se abandona como si fuese un don solo para principiantes. Si se desprecia el don, si se puede perder. Tenemos una tendencia a estar en control y convertir los grupos de oración en grupos de discusión o compartir, cosas buenas en sí pero que no deben sustituir la alabanza.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Bueno te lo resumo en conclusion con mis propias palabras

El don de lenguas es cuando el Espiritu ora por uno desde lo mas profundo de mi corazon a los mas profundo del corazon de Dios con sonidos inentendibles...

Y el don de lenguas sirve principalmente para la edificacion personal como tambien la edificacion comunitaria cuando hay que la pueda interpretar con el respectivo don de interpretacion de lenguas...

El propio Jesus dijo

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". S. Marcos 16:17,18.

San Pablo en unas de sus cartas nos dice

"Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos". 1 Corintios 14:22.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:18 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Doy un poquito mas de informacion de tal don

EL CARIMA DE LENGUAS LO VEMOS EN DOS FACETAS:
1. ORACION EN LENGUAS Y
2. DON DE LENGUAS


LA ORACIÓN EN LENGUAS.

Modo de ver el Don.

a) La “oración en lenguas” es un don por medio del cual la persona ora a Dios en un lenguaje que no conoce, simplemente “cediendo” a la acción del Espíritu.

b) La oración en lenguas comienza y continua mientras la persona lo desee. Según pasa el tiempo, la oración en lenguas se extiende o cambia, y en algunas ocasiones cambia de lenguaje.

c) La oración en lenguas esta totalmente bajo el control de la persona. La persona decide cuando orar en lenguas y cuando dejar de hacerlo. La persona, sin embargo no tiene control sobre las palabras que dirá, ya que como dice San Pablo: “Porque si rezo en lenguas, ora si mi espíritu, pero mi entendimiento queda sin fruto 1º Cor. 14:14.

10. POR QUE ES LA ORACIÓN EN LENGUAS DIFERENTE DEL DON DE LENGUAS Y DE OTROS MINISTERIOS CARISMÁTICOS.

Es diferente por las siguientes razones:

a) Tiene por fin la vida de oración del individuo.

b) Puede ser considerada parte de los ritos de iniciación de la Iglesia.

c) Parece cuasi-universal, o sea que casi en general todos pueden ser alentados a ceder al don de lenguas.

d) Aparece usualmente muy temprano en la vida del espíritu del individuo.

Los ministerios carismáticos contrastan en que:

a) Son para el bien de los demás.

b) Requieren otra infiltración del Espíritu, superior a la asociada con los ritos de iniciación de la Iglesia.

c) Son esparcidos a través del cuerpo místico, como dice San Pablo, con diferentes ministerios dados a cada uno.

d) Comienzan a brotar usualmente cuando hay alguna madurez en la vida del Espíritu.

Diferencias principales entre la Oración en lenguas y el Don de lenguas:

 La oración en lenguas es una habilidad permanente otorgada a una persona, como una manifestación externa del Bautismo del Espíritu, durante la cual la persona, en cualquier momento, puede rezar a Dios en un lenguaje que no conoce y el cual no es resultado de sus poderes intelectuales.

a) Todos lo pueden recibir.

b) No necesita interpretación.

c) Puede ser usado en oración ó canto comunitario.

d) Es usualmente una oración de alabanza y acción de gracias.

e) Es destinado primordialmente al crecimiento espiritual de la propia persona.

 El don de lenguas es una manifestación pasajera del Espíritu Santo durante la cual el individuo es impulsado a “dar un mensaje en lenguas”. A esta manifestación debe seguir el don carismático de interpretación.

a) Es una manifestación pasajera del poder de Dios.

b) Lo reciben solamente aquellos con un ministerio de lenguas.
c) Tiene que ser interpretado.

d) Se usa solo, y no en común con otros.

e) No se limita a oración de alabanza, pero puede tomar formas diversas.

f) Es destinado primordialmente a entregar el mensaje de Dios a la comunidad.

11. POR QUE ES IMPORTANTE DISTINGUIRLOS?

A menos que la distinción sea clara, se presenta un número de mal entendidos, pero parecen prevalecer tres errores.

a) Primero, 1º Cor. 12:10, “Uno recibe el don de lenguas”, el cual se refiere al Don de lenguas, este es frecuentemente confundido con la Oración en lenguas. Así muchos creen que solamente unos pocos están supuestos a orar en lenguas.

b) Segundo, las reglas para la interpretación que siguen al don de lenguas en 1º Cor. 14, son aplicadas erróneamente a la oración en lenguas y a la conclusión falsa de que la interpretación debe seguir a la oración en lenguas de la comunidad.

c) Tercero, Dios puede inspirar a una persona para que hable en lenguas y esta no darse cuenta de que Dios quiere usarla en esa forma y por lo tanto se inhibe de entregarse a Dios.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Muchas gracias por tu explicación, estoy impresionada.
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 4:14 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Pablo Jose:

Muy bueno tu aporte.

Pero te voy a contradecir un poco porque te tengo que decir algo que vi con mis propios ojos y oí con mis propios oidos hace poco tiempo.

Estabamos con mi grupo de oración y como no habiamos iniciado, se acercó a la ventana, desde la calle, un hombre que andaba practicamente mendigando.

Queria dinero pero la lider del grupo dijo que no le dieramos nada y más bien le abrió la puerta y lo invitó a pasar. Entonces empezaron a ministrarlo con los dones espirituales. Se oró por sanidad fisica y del alma.

Este hombre es hijo de un judío.

Y entonces una señora que ese dia asistió al grupo empezó a hablarle en lenguas. Y él traducía pues ella le estaba hablando en el idioma de su papá. Dios le estaba dando un mensaje a través de esa mujer y en el idioma que nosotros desconocemos.

Cuando oras en lenguas realmente estás orando en un idioma, más que simples sonidos.

Yo también oro en lenguas y también he recibido la gracia de cantar por el Espiritu Santo en adoración, como lo describió San Agustín.

Y distingo muy bien cuando estoy orando en una lengua o en otra. Es diferente la forma en que se oye, ya sabes, como el alemán y el español o francés, se oye diferente. Y diferentes las palabras, por supuesto.

Quería compartirte esto pues es algo que, como decís, hoy en dia no se ve/oye mucho, pero es tan real como en el tiempo en que fue escrito el Nuevo Testamento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Bueno gracias Lorenita por tu aporte....

Suele ocurrir que muchas veces se habla en idiomas como judios, hebreos, ingles, aleman... He leido mucho libros sobre el don de lenguas y hay casos y testimonios en los cuales varios sacerdotes y personas relatan que estuvieron presente cuando se da el mensaje en alguna lengua conocida...

ya di mi propio testimonio puedo decir tambien que el espiritu santo habla con sonidos inaudibles, osea que no se entiende y solo espiritu santo lo puede hacer... he escuchado dones de lenguas tan diversos que no son solo "palabras" sino tambien son sonidos "sin sentidos", pero al final de acabo es el Espiritu el que ora y es El el que se manifiesta como quiere... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:36 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

¿Qué libros has leido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Dones del Espiritu Santo. Autor Padre Hugo Estrada
La fuerza viene de lo alto. No recuerdo en estos momentos el autor
Un folleto sobre el don de lenguas. Del ministerio el minuto. RCC de Colombia.
Predicas en casette de Josue David Cruz (Predicador Guatemalteco) fundador de los Centros Misioneros Catolicos. Sobre dones y Carismas del Espiritu Santo.

Y tambien que me he puesto a investigar en unas pag. de internet. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Dones del Espiritu Santo. Autor Padre Hugo Estrada
La fuerza viene de lo alto. No recuerdo en estos momentos el autor
Un folleto sobre el don de lenguas. Del ministerio el minuto. RCC de Colombia.
Predicas en casette de Josue David Cruz (Predicador Guatemalteco) fundador de los Centros Misioneros Catolicos. Sobre dones y Carismas del Espiritu Santo.

Y tambien que me he puesto a investigar en unas pag. de internet. Wink


Gracias.

Mi hermano tenía ese libro del padre Hugo Estrada pero lo perdió Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Pues deberian de conseguir el libro otra vez porq es muy bueno, explica detalladamente cada don del Espiritu Santo...

Intenten conseguir nuevamente el libro del P. Hugo Estrada... Es muy bueno Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

¿De qué editorial es?
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

¡Libre! escribió:
¿De qué editorial es?


Ahorita no recuerdo y no lo tengo a la mano, pero buscalo en las librerias catolicas mas famosas de tu pais, como Dones del Espiritu Santo del Padre Hugo Estrada y te aseguro que lo tendran... es un libro muy popular de RCC Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Para mi, mis hnos en cristo jesus. El don de lenguas es algo tan maravillosos, cuando inicie a orar en lenguas sentía que handaba volando pero al mismo tiempo sabia que estaba allí, consciente de todo, el espíritu santo fluye de una manera que es imposible narrar, solo el mismi espíritu puede comprender lo que está haciendo en nosotros.
El don de lenguas es un don de oración fuerte, liberadora, sanadora y restauradora.
La virgen maría mejor que nadie lo entendio, pidamosle que nos enseñe a valorar este don.
Hay un libro que se llama "el carisma de las lenguas" del padre diego jaramillo es de pasta roja. Se los recomiendo.
Hay que tener cuidado por que no todas las lenguas que se oyen el la asamblea o en las reuniones son de dios, el diablo tmb habla y conoce todas las lenguas.
Termino resaltando junto con san pablo, Laughing que más grande es la caridad que las lenguas Laughing (1 corintios 13)
Oren para que reciba el don de interpretar que tanto lo necesito.
Gloria a dios
Es maravilloso cuando estas orando en lenguas y sabes lo que dices y al mismo tiempo otro interprete dice lo que estas orando en español. Es como una conexion espiritual. Aleluya
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Don de discernimiento de espíritus para reconocer cuando el hablar en lenguas es por el Espiritu Santo o por obra de algún demonio operando en una persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

JUAN CARLOS MONTOYA escribió:
PARA MI, MIS HNOS EN CRISTO JESUS. EL DON DE LENGUAS ES ALGO TAN MARAVILLOSOS, CUANDO INICIE A ORAR EN LENGUAS SENTÍA QUE HANDABA VOLANDO PERO AL MISMO TIEMPO SABIA QUE ESTABA ALLÍ, CONSCIENTE DE TODO, EL ESPÍRITU SANTO FLUYE DE UNA MANERA QUE ES IMPOSIBLE NARRAR, SOLO EL MISMI ESPÍRITU PUEDE COMPRENDER LO QUE ESTÁ HACIENDO EN NOSOTROS.
EL DON DE LENGUAS ES UN DON DE ORACIÓN FUERTE, LIBERADORA, SANADORA Y RESTAURADORA.
LA VIRGEN MARÍA MEJOR QUE NADIE LO ENTENDIO, PIDAMOSLE QUE NOS ENSEÑE A VALORAR ESTE DON.
HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA "EL CARISMA DE LAS LENGUAS" DEL PADRE DIEGO JARAMILLO ES DE PASTA ROJA. SE LOS RECOMIENDO.
HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE NO TODAS LAS LENGUAS QUE SE OYEN EL LA ASAMBLEA O EN LAS REUNIONES SON DE DIOS, EL DIABLO TMB HABLA Y CONOCE TODAS LAS LENGUAS.
TERMINO RESALTANDO JUNTO CON SAN PABLO, Laughing QUE MÁS GRANDE ES LA CARIDAD QUE LAS LENGUAS Laughing (1 CORINTIOS 13)
OREN PARA QUE RECIBA EL DON DE INTERPRETAR QUE TANTO LO NECESITO.
GLORIA A DIOS
ES MARAVILLOSO CUANDO ESTAS ORANDO EN LENGUAS Y SABES LO QUE DICES Y AL MISMO TIEMPO OTRO INTERPRETE DICE LO QUE ESTAS ORANDO EN ESPAÑOL. ES COMO UNA CONEXION ESPIRITUAL. ALELUYA


Gracias por tu aporte Juan Carlos y es muy cierto que el Diablo puede imitar todos los dones menos el de Discernimiento de Espiritus, y por eso todo lo relacionado con Dones y Carismas debe de ser sometido al discernimiento... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:13 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

JUAN CARLOS MONTOYA escribió:
HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE NO TODAS LAS LENGUAS QUE SE OYEN EL LA ASAMBLEA O EN LAS REUNIONES SON DE DIOS, EL DIABLO TMB HABLA Y CONOCE TODAS LAS LENGUAS.
Shocked
JUAN CARLOS MONTOYA escribió:
ES MARAVILLOSO CUANDO ESTAS ORANDO EN LENGUAS Y SABES LO QUE DICES Y AL MISMO TIEMPO OTRO INTERPRETE DICE LO QUE ESTAS ORANDO EN ESPAÑOL. ES COMO UNA CONEXION ESPIRITUAL. ALELUYA
La persona que ora en lenguas entiende lo que dice aunque sea algo desconocido?
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Cuando Dios quiere dar un mensaje a la comunidad es cuando se necesita interpretación ya sea de otro hno con este carisma o de la misma persona que esta hablando en lenguas.
cuando se ora en alabanza al Señor no es necesaria la interpretación.
No todos los que tenemos el dond e lenguas entendemos lo que decimos.
pero uno con el don de interpretación claro pude entender cuando Dios asi lo quiere y cuando es necesario.
Mi esposa tiene el don de interpretación (aunque ya lo ha apagado mucho)
y es maravilloso cuando nos decia los mensajes del Señor que nosotros habiamos trannsmitido en lenguas. Gloria a Dios.
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Testimonio sobre el don de Lenguas

Hacia meses que había recibido el llamado Bautismo en el Espíritu Santo. Me sentía una nueva “criatura”. Pero tenía la impresión de que no toda mi persona estaba disponible a la acción del Espíritu. Había oído hablar del “don de lenguas”. Le tenía sencillamente pánico.

Temblaba de que el Señor se le ocurriera fijarse en mi y concedérmelo. Cualquier cosa menos eso. Me parecía ridículo. Y no me encontraba dispuesta a hacerlo delante de mí y de los demás, si se hacia presente en una comunidad de oración. Por eso me inquietaba y vivía en un poco de zozobra. Lo rehusaba abiertamente. Y fue, afortunadamente, en mi caso, sucedió algo inusitado. Estaba en oración y de improviso sentí como un apremio a mover mi lengua, se fue aumentando y comprendí que el Señor me invitaba a alabarle en lenguas. Me aterre. Mi primera reacción fue morderme la lengua hasta casi sangrar. Salí del apuro, por aquella vez, violentamente. Pero Dios no se dio por vencido; una y otra vez se dejo sentir con los mismos síntomas. Esto me creaba una intranquilidad de conciencia. Me parecía estar segura de que no era cosa mía pero interiormente deseaba alabar al Señor intensamente. Me resolví a consultar.

Se me dijo que no pusiera resistencia. Quien era yo para luchar contra el Señor? Que tomara la actitud de un niño y que me dispusiera a aparecer ante mí como un poco “tonta”. Será una impresión pasajera. Obedecí. El don tan tercamente rechazado vino a mí; hoy pienso en mi actitud y casi me avergüenzo. Lo uso con frecuencia privadamente. Mi alma se enciende en el amor del Señor y aun siento que me ayuda a ser liberada de ciertos complejos. ¡Gloria a Dios!


Karla Margarita, Juárez
Colombia 2006
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

bre escribió:
Cita:
Muchas gracias por tu explicación, estoy impresionada.

y sin embargo querido hermano@ es el más básico de los carismas y al decir de San Pablo aquel al que todos deberíamos tener.
Lo que a mí siempre me impresiona es la humildad y la caridad que hay en algunos corazones que caminan por las rutas de la santidad.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lola_argentina
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 2:39 am    Asunto: TESTIMONIO
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Testimonio sobre el don de Lenguas

Hacia meses que había recibido el llamado Bautismo en el Espíritu Santo. Me sentía una nueva “criatura”. Pero tenía la impresión de que no toda mi persona estaba disponible a la acción del Espíritu. Había oído hablar del “don de lenguas”. Le tenía sencillamente pánico.

Temblaba de que el Señor se le ocurriera fijarse en mi y concedérmelo. Cualquier cosa menos eso. Me parecía ridículo. Y no me encontraba dispuesta a hacerlo delante de mí y de los demás, si se hacia presente en una comunidad de oración. Por eso me inquietaba y vivía en un poco de zozobra. Lo rehusaba abiertamente. Y fue, afortunadamente, en mi caso, sucedió algo inusitado. Estaba en oración y de improviso sentí como un apremio a mover mi lengua, se fue aumentando y comprendí que el Señor me invitaba a alabarle en lenguas. Me aterre. Mi primera reacción fue morderme la lengua hasta casi sangrar. Salí del apuro, por aquella vez, violentamente. Pero Dios no se dio por vencido; una y otra vez se dejo sentir con los mismos síntomas. Esto me creaba una intranquilidad de conciencia. Me parecía estar segura de que no era cosa mía pero interiormente deseaba alabar al Señor intensamente. Me resolví a consultar.

Se me dijo que no pusiera resistencia. Quien era yo para luchar contra el Señor? Que tomara la actitud de un niño y que me dispusiera a aparecer ante mí como un poco “tonta”. Será una impresión pasajera. Obedecí. El don tan tercamente rechazado vino a mí; hoy pienso en mi actitud y casi me avergüenzo. Lo uso con frecuencia privadamente. Mi alma se enciende en el amor del Señor y aun siento que me ayuda a ser liberada de ciertos complejos. ¡Gloria a Dios!


Karla Margarita, Juárez
Colombia 2006


Quiero contarles que me paso lo mismo, me negaba a recibir este don...pero un dia en una efusion del espiritu santo, sin darme cuenta comenze a hablar en lenguas y no paraba, hasta el otro dia me duro esa sensacion increible, continuo orando en lenguas en los encuentros de un grupo que participo y en mis oraciones personales, en misas que no son carismaticas tb lo hago en forma silenciosa, doy gracias a dios y al espiritu santo por este don recibido. Queria compartirlo con todos. Gracias y que dios los bendiga.
Graciela-argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Cita:
Suele ocurrir que muchas veces se habla en idiomas como judios, hebreos, ingles, aleman... He leido mucho libros sobre el don de lenguas y hay casos y testimonios en los cuales varios sacerdotes y personas relatan que estuvieron presente cuando se da el mensaje en alguna lengua conocida...


Cabría establecer la diferencia entre la Glosolalia y la Xenoglosia que teniendo como soporte un mismo carisma son expresiones diferentes y cumplen funciones distintas.
la glosolalia es el carisma de las lenguas orientado basicamente a la alabanza y la adoración.
la xenoglosia es hablar (sin conocer) otros idiomas o lenguas muertas y (ojo) esto lo hace por inspiración del Espíritu Santo. Vale la pena subrayar el hecho que sobre esto último, el demonio trata de imitar esta manifestación como también trata de imitar torpemente otras manifestaciones del Espíritu.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Cita:
Suele ocurrir que muchas veces se habla en idiomas como judios, hebreos, ingles, aleman... He leido mucho libros sobre el don de lenguas y hay casos y testimonios en los cuales varios sacerdotes y personas relatan que estuvieron presente cuando se da el mensaje en alguna lengua conocida...


Cabría establecer la diferencia entre la Glosolalia y la Xenoglosia que teniendo como soporte un mismo carisma son expresiones diferentes y cumplen funciones distintas.
la glosolalia es el carisma de las lenguas orientado basicamente a la alabanza y la adoración.
la xenoglosia es hablar (sin conocer) otros idiomas o lenguas muertas y (ojo) esto lo hace por inspiración del Espíritu Santo. Vale la pena subrayar el hecho que sobre esto último, el demonio trata de imitar esta manifestación como también trata de imitar torpemente otras manifestaciones del Espíritu.
Bendiciones


Es cieto hay que saber diferenciar estos dos terminso pues muchas veces se cae en confusion en la asamblea, sobretodo quisera reclacar en la parte de que la xenoglosia es bajo la inspiracion del espíritu santo, pues si yo por ejemplo domino el Ingles y en la oracion me pongo hacer mi oracion en Ingles no es que este oran en lenguas sino que oro en otro idioma.

Por otro lado se ha tratado de hacer estudios referentes a este don y si es cierto que es hablar en otros idiomas o son sonidos y lenguajes intelegibles y cabe aceptar las dos cosas pues hay varios testimonios referentes a amabos.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

GLORIA A DIOS! que bueno que haya encontrado este tema hace tiempo que quería saber más sobre el don de lenguas. Leí todo lo que expuso Pablo José y realmente me ha despejado muchas dudas.
Estuve apunto de comparme un libro titulado "Don de lenguas" del Rev. Robert DeGrandis S.S.J. pero creo que por ahora no es necesario!!!
Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dennis Miguel
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:47 am    Asunto:
Tema: ¿En qué consiste el Don de Lenguas?
Responder citando

Como dice pablo "Porque si rezo en lenguas, ora si mi espíritu, pero mi entendimiento queda sin fruto" 1º Cor. 14:14.
orar en lenguas es orar con tu espiritu y no con tu mente como cuando hablas normalmente, el lenguaje de esta lengua es la lengua del espiritu la lengua que habla Dios los angeles y hasta el demonio.
por eso es comun que los endemoniados hablen en esta lengua y que las profecias generalmente se den en lengua ya que es la lengua de Dios la que se manifiesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados