Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAURICIOSABORGONZA
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:38 pm    Asunto: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Hola! Mucho gusto amigos. Este foro deseo aperturarlo para que comentemos acerca de nuestras dudas de Fe y sobre situaciones que deseemos compartir a otros con el fin de obtener consejos desde la luz de nuestra Santa Iglesia Católica!!!
_________________
Nada Temo, pues El no me deja de la mano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Muy bien hermano! Empieza tú, ea Razz
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAURICIOSABORGONZA
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Con muchísimo GUSTO!! Empezaremos tu y yo y luego espero que se apunten otros hermanos de la Fe!!

TEMA: Siempre he tenido una gran preocupación con los grupos de jóvenes porque considero que en la mayoría de los casos se convierten solamente en un club social, y siento que en la mayoría de los casos los grandes responsable son los coordinadores o líderes de los grupos. Soy del criterio que hay que tratar de llegar a los jovenes con actividades serias y con un transfondo lleno de catolicismo, enseñanzas de la fe y sobre todo TESTIMONIO de vida!!!
Que opinan?
_________________
Nada Temo, pues El no me deja de la mano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Pues hermano, como soy de España, aquí son las 00:26 minutos. Pero mañana, o sea, hoy Very Happy te respondo por mi parte.

Un abrazo en Cristo y María!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

MAURICIOSABORGONZA escribió:
Con muchísimo GUSTO!! Empezaremos tu y yo y luego espero que se apunten otros hermanos de la Fe!!

TEMA: Siempre he tenido una gran preocupación con los grupos de jóvenes porque considero que en la mayoría de los casos se convierten solamente en un club social, y siento que en la mayoría de los casos los grandes responsable son los coordinadores o líderes de los grupos. Soy del criterio que hay que tratar de llegar a los jovenes con actividades serias y con un transfondo lleno de catolicismo, enseñanzas de la fe y sobre todo TESTIMONIO de vida!!!
Que opinan?


No podemos estar más de acuerdo,hermano. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Cita:
TEMA: Siempre he tenido una gran preocupación con los grupos de jóvenes porque considero que en la mayoría de los casos se convierten solamente en un club social, y siento que en la mayoría de los casos los grandes responsable son los coordinadores o líderes de los grupos. Soy del criterio que hay que tratar de llegar a los jovenes con actividades serias y con un transfondo lleno de catolicismo, enseñanzas de la fe y sobre todo TESTIMONIO de vida!!!
Que opinan?


No podemos generalizar que los grupos juveniles sean asi, claro hay muchos grupos juveniles que son un club social, pero tambien hay varios en donde se puede vivir el catolicismo, vivir la fe, la esperanza, la caridad, la solidaridad, las enseñanzas de la iglesia, la conversion, el amor, la oracion, el encuentro con Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo, el amor a nuestra Madre Santisima.

En lo cual hace que haya Testimonio de Vida

Y lo digo porque conozco muchisimos grupos juveniles que hacen todo lo anterior como tambien conozco muchos grupos juveniles que son un club social y no ayudan en nada.

Entonces de seguro tu Mauricio y tu Iceman no han tenido la oportunidad de estar en grupos juveniles de verdad. Pero si se proponen a buscar hallaran.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Pablo José,no sé si no has leído bien o qué,pero Mauricio ha puesto bien clarito....

MAURICIOSABORGONZA escribió:
TEMA: Siempre he tenido una gran preocupación con los grupos de jóvenes porque considero que en la mayoría de los casos se convierten solamente en un club social....[]


No veo en que parte está generalizando... Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Iceman escribió:
Pablo José,no sé si no has leído bien o qué,pero Mauricio ha puesto bien clarito....

MAURICIOSABORGONZA escribió:
TEMA: Siempre he tenido una gran preocupación con los grupos de jóvenes porque considero que en la mayoría de los casos se convierten solamente en un club social....[]


No veo en que parte está generalizando... Rolling Eyes


Bueno se me paso lo de generalizar pero al fin de acabo, hay muy buenos grupos juveniles Shocked Shocked Shocked
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:07 am    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Iceman escribió:
Pablo José,no sé si no has leído bien o qué,pero Mauricio ha puesto bien clarito....

MAURICIOSABORGONZA escribió:
TEMA: Siempre he tenido una gran preocupación con los grupos de jóvenes porque considero que en la mayoría de los casos se convierten solamente en un club social....[]


No veo en que parte está generalizando... Rolling Eyes


Bueno se me paso lo de generalizar pero al fin de acabo, hay muy buenos grupos juveniles Shocked Shocked Shocked


Pues sí,pero también hay (y bastantes) de los otros.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

pues solo vi grupos juveniles malos, de todas formas se que existen los buenos, asi como se que del otro lado del mundo esta japon aunque nunca lo vea en persona Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:23 am    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Una cosilla, quizás os parezca de lo más tonto, pero podríais especificar a qué os referís con clubs sociales...¿? Qué cosas son las que convierten a un grupo en un club social?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAURICIOSABORGONZA
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:19 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Lo del club social es principalmente porque los muchachos llegan solamente a buscar novia o novio, es meramente para pasar el rato y salir de la casa por un rato, osea, es como ir a un antro pero con la etiqueta de la Iglesia...algo más o menos así...
Yo he estado durante seis o siete años trabajando con grupos juveniles y por eso es mi preocupación. Hace unos años estuve en uno que era muy alegre, lleno de vida, de enseñanzas, entre otras cosas, sin embargo, los muchachos indicaban en algunas ocasiones que les aburría que les hablaran de cosas de la Iglesia ¿¿¿??? O SEA!!!! Si vamos a un grupo de la Iglesia lo lógico es que nos hablen de ella o no?? Así que me esntó una gran duda porque lo que querían era pasar en un puro fiestón, paseos, salidas nocturnas, etc....
POR FAVOR!!!! Considero que en ocasiones se nos olvida lo que realmente es ser integrante de la Iglesia...
No creen? Y además...qué creen uds que sea lo correcto?
_________________
Nada Temo, pues El no me deja de la mano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

¿Correcto? Pues no. Está bien que en los grupos los chavos convivany hagan amigos, pero no deben perder el objetivo principal de conocer más a Dios, a su Iglesia, alabarlo y acercarse a Él Wink
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Creo que lo principal es establecer un liderazgo, si el coordinador de el grupo no esta bien preparado, si no tiene las suficientes bases eticas, morales y doctrinales ya estamos mal, pues básicamente no va a poder amoldar el grupo con esa mentalidad de formación laical juvenil, y se convertirá en eso nada mas, un grupo social en donde la gente simplemente va a pasar el rato!

Por eso digo también que no creo que sea cualquiera el que puede tomar las riendas de un grupo de jovenes, hay que sentir ese llamado tener la verdadera vocación que aunque ustedes no lo cran de pastorear, por eso se llaman Pastorales Juveniles o me equivoco, por eso estoy de acuerdo que de vez en cuando se invite gente preparada a las reuniones de las pastorales para tratar temas bastante profundos y que a la vez conlleva al joven interesarse en su doctrina en su Fé.
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

Okis. No sé. En mi grupo se habla de todo... y los temas personales no se permiten a no ser que sea muy importante para esa persona, pero no puede ocupar toda la reunión... De grupos juveniles no puedo hablar de más...
Ah! Quizás les venga bien una cosa que hicimos... al principio del curso, cuando empiezan los grupos se tiene una convivencia y se elabora el Estatuto entre todos, y se firma por los catecúmenos y los catequistas... Si no lo cumplen.. se rompe! A nosotros nos imponía mucho el hecho de que pudieran romperlo porque elegimos a nuestros catequistas como lso guardianes del Estatuto... Allí se planteaba lo que queríamos que fuera el grupo con la aprobación de nuestros catequistas..
Pero lo que sí les digo es que me he dado cuenta de eso en los niños que se preparan para hacer la comunión.. Me desesperan! Se pasan todo el tiempo jugando, no te hacen caso... ni se aprenden las oraciones! Mira que les digo que si no quieren ir allí que no vayan (porque los que quieren aprender no pueden), que no es obligación, que la puerta la tienen abierta para cuando quieran ir pero que si no quieren entrar no están obligados.. y ni con esas espabilan! siguen igual... es como la hora del recreo... Y lo peor son casi los padres.. luego entiendes por qué los niños son así... tú dejándote la piel con ellos, quitándote horas de descansar o estudiar para ofrecérselas a ellos y a Dios.. y encima te vienen con exigencias..
Todo sea porque Dios llegue a más corazones (no por nosotros, sino por lo que poco que Dios pueda hacer a través de nosotros)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 1:17 pm    Asunto:
Tema: Grupo de Jovenes en la Iglesia = Club Sociales
Responder citando

¡Libre! escribió:
¿Correcto? Pues no. Está bien que en los grupos los chavos convivany hagan amigos, pero no deben perder el objetivo principal de conocer más a Dios, a su Iglesia, alabarlo y acercarse a Él Wink


Claro! FORMARSE! Esa es la idea.

Avanzar día a día, en un mayor conocimiento de Dios, para así amarlo mas perfectamente.

Además, para tener en claro de qué se trata Nuestra Santa Fé y conocer el Catecismo, saberlo. Mas hoy por hoy, donde es tanta la confusión y las metiras a medias reinantes aquí y allá , que preciso es conocer el Catecismo de Nuestra Santa Fé para no caer en esas confusiones y enriendos que devienen de mala formación cuando no se trata de una ausencia total de ella....

Todo a mayor gloria de Dios y en procura de la salvación de las almas! Luciana

"El Espíritu Santo nos compara a:

Arrow 1º árboles plantados junto a la corriente de las aguas de la gracia, en el campo de la iglesia, que deben dar fruto en tiempo oportuno.

Arrow 2º los sarmientos de una vid, cuya cepa es Cristo, y que deben producir sabrosas uvas.

Arrow 3º un rebaño, cuyo pastor es Jesucristo y que deben multiplicarse.

Arrow 4º Por Jesucristo, con Jesucristo, en Jesucristo lo podemos todo: una tierra fértil, cuyo agricultor es Dios, y en la cual se multiplica la semilla y produce el 30, el 60, el ciento por uno.

Por otra parte, Jesucristo maldijo a la higuera infructuosa y condenó al siervo inútil que no hizo fructificar su talento.

Todo esto nos demuestra que Jesucristo quiere recoger algún fruto de nuestras pobres personas, a saber, nuestras buenas obras, porque éstas le pertenecen exclusivamente: "Hemos sido creados para las buenas obras en Cristo Jesús". Estas palabras del Espíritu Santo demuestran que Jesucristo es el único principio y debe ser también el único fin de nuestras buenas obras y que debemos servirle, no sólo como asalariados sino como esclavos de amor."

Idea Extracto de Tratado de San Luis María Grignion de Monfort.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados