Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hannibal
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:20 pm    Asunto: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Hola soy nuevo en este foro y les quiero decir que yo soy gótico.
Sé que muchos de uds. piensan que soy hijo o adorador de Satán, pero quiero decirles que no soy católico si no que cristiano.
Los góticos podemos elegir cualquier religion. Hay góticos budistas, judíos, cristianos, wicca, hindúes, etc.
Quiero preguntarles ¿QUE TIENEN EN CONTRA DE LOS GÓTICOS?
Pregunto esto porque había visto un tema ya hablado de hace ya mucho tiempo y ví que muchos de uds. piensasn que la cultura gótica es violenta y se aleja del señor...TODO LO CONTRARIO!!!
Tambien dijeron que somos satánicos...MENTIRA, UNA SUCIA MENTIRA...
siempre nos han confundido con el satanismo (es muy diferente a adorar al diablo)
Bueno, hice este topic para que me puedan dar sus dudas al respecto de la sub-cultura goth...
Aquellos que discriminan es que son unos ignorantes y les digo que se deben informar antes de opinar.
Bueno eso es lo que les quiero decir. Y recuerden...preguntenme lo que quieran sobre la cultura goth...yo les voy a aclarar todos sus problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Me parece que estás generalizando,Hannibal.

De seguro que hay católicos que tienen algo contra los góticos,pero eso es un problema personal aunque ellos utilizen la fé para justificarlo,pero eso no significa que todos estemos en contra de ellos.

Aunque si hay algunas cosas en esa cultura en las que no estamos de acuerdo,aunque yo la verdad no sé mucho del tema,y puede que todo no sea más que la "propaganda" que le hacen a los góticos.

En todo caso,supongo que nos puedes aclarar algunas cosas. Smile

Y por cierto,espero que muevan el tema,porque no puedes postear aquí si no eres católico. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Es importante mencionar que el titulo de este tema es la pregunta correcta, no que se tiene contra los goticos.

Los goticos son seres humanos, y se aplica el principio de odiar al pecado pero no al pecador.

El pecado de la subcultura gotica es en mezclar aspectos religiosos y espirituales de distinatas religiones y culturas y crear un esquema propio de creencias, que en algunos casos chocan con las creencias cristianas.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Hermano Hannibal:

¡Paz y bien!

Dos cosas hermanito; primero, mo puedes participar acá porque violas las reglas de participación, por lo que moveré este tema a Interreligiosos; segundo cuando hablas de que eres cristiano pero eligen abrir este tema de forma defensiva y no con ánimos de diálogo no muestras tu cristiandad. Esto no es un juicio de mi parte, solo evaluo tu escrito. Dices que no son violentos, pero tu aporte no denota mansedumbre, dices que no son satánicos pero tu aporte no muestra apego a la cristiandad sino al mundo, quien no se está con Dios ¿con quien se está? Dices que mentimos, pero no has mostrado tu verdad sobre el tema. Tal vez mostrando que verdaderamente son convences mejor que con una defenza irrqacional; pues si hay budistas, judíos, cristianos, wicca, hindúes, etc., no creo que puedan estar muy de acuerdo entre ustedes, ¿o si?

Entiendo que no son una religión, sino un estilo de vida. Si hay tanta mezcla de "creencias" dentro de su estilo de vida eso no supone que los que las obstentan estén comprometidos con esa fe si viven un estilo de vida que podría suponerse como contrario a ellas, ¿no te parece?

Espero que tu próximo aporte sea menos a la defensiva y más a la orientación, si es que eso es lo que pretendes; orientar a quienes no sabemos sobre los góticos. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Nada, no se en que podria estar en contra de tu subcultura.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Wola! Parece que te movieron jeje
Yo soy wiccana, no tengo nada con la cultura goth (me encanta algunas prendas de ropa goth!) eso si, hay mucho niñito gótico que no tiene ni idea de cristianismo o de paganismo o de satanismo y utiliza simbolos de esas religiones cómo "bandera" me explico? Ahora mismo estoy pensando en mi querido pentagrma. Creo que por eso algunos se sienten molestos.
Luego, lei un articulo en esta web sobre los peligros de los góticos y tal...tranqui, tendrias que leer el de los peligros del paganismo!! Hay gente que se pasa un poquito, pero creo que no es la opinión general.
Y venga, no estés a la defensiva que así no vas a conseguir nada Very Happy
Besitos y bendiciones
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Yo no tengo nada contra ti Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Que majos somos Very Happy
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

si chidos
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
megaman
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

ami me gusta el Gotik =P y soy mormon Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:21 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Simón Alemán escribió:

El pecado de la subcultura gotica es en mezclar aspectos religiosos y espirituales de distinatas religiones y culturas y crear un esquema propio de creencias, que en algunos casos chocan con las creencias cristianas.


Laughing Otras religiones han influido mucho dentro del mismo judaismo y cristianismo, por ejemplo:

-Los angeles fueron inspirados en Ahura Mazda

-El zoroastrismo asi como la personificacion del mal como una serpiente(angra maninyu era representado ocasionalmente como una serpiente).

-El concepto de infierno se parece mucho al del infierno griego, inclusive en alguans partes de la biblia lo llaman de la misma manera: Hades.

-Los arqueólogos han demostrado que los mitos de Adan y Eva y el diluvio universal fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish.


¿Y se critica a los góticos por eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:55 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Garabato escribió:


Laughing Otras religiones han influido mucho dentro del mismo judaismo y cristianismo, por ejemplo:

-Los angeles fueron inspirados en Ahura Mazda



Esto es más falso que un billete de $3 dólares. Veamos por qué.


Ahura Mazda (Ormuz) y Ahirman

Cita:
Zaratustra (o Zoroastro para los griegos) vivió entre los años 700-630 aporx. A los 30 años recibió su revelación religiosa. Su docrtina se encuentra recogida en dicisiete cantos (los Gathas) que forman la parte más antigua del Avesta (recopilación posterior a Zaratustra y en la que se deforma probablemente su doctrina primitiva. La parte esencial de la docrina de Zaratustra es un monoteísmo (el dios santo Aura Mazda) que presenta el dualismo entre dos espírituos de signo contrario: el bien y el mal. Pero en realidad, la lucha se realizará entre Ormazd y Ahirman y entre los espíritus que están subordinados.


Moisés

Cita:
Según la Biblia, Moisés sacó a los israelitas de Egipto y recibió la Torá de manos de Dios en el monte Sinaí. La Torá comprende la historia de la vida de Moisés y de su pueblo hasta su muerte a la edad de 120 años, que según algunos cálculos tuvo lugar en el año judío de 2488, o 1272 adC. De hecho, la expresión "que viva usted hasta los 120" ha sido siempre una bendición común entre los judíos.



Cómo es posible que Moisés haya sido influenciado por el Ahura Mazda, si Moisés vivió 570 años antes que Zaratustra?????

Recordemos también que el Libro del Génesis ya menciona a los ángeles.



Garabato escribió:
............el diluvio universal fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh



Aqui existe otro detalle a considerar. Existen muchas culturas de distintas épocas y distintas fuentes que hablan del diluvio universal. No solo Moisés lo menciona, ya que se encuentra mencionado en diversas culturas:

1- Judaísmo y cristianismo
2- Mesopotamica
3- Hindú
4- Griega
5- Mapuche
6- Pascuense
7- Maya
8- Azteca
9- Inca
10- Uros
11- Moussaye
12- Existen aproximadamente otras 500 leyendas referentes al diluvio universal en diversas culturas del mundo

Lo cual mueve a los científicos a creer en la vercidad histórica del diluvio Universal. Entonces, no hablamos de una influencia única de una cultura sobre otras, sino de un hecho real del pasado.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Perdón por el OFF-TOPIC, pero era necesario aclarar esos puntos para que no creara confusión.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armadash
Esporádico


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 5:21 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Haber GARABATO:

Segun lo que dices, una religion no puede tener aspectos en común con otra. Sin embargo te equivocas de 2 formas:


Cita:
-Los angeles fueron inspirados en Ahura Mazda


La primera es mostrar que ambas religiones tienen la misma vision de los angeles. En eso te equivocas. Aunque el diseño de los angeles es parecido no es del todo igual.

-Azhura era un DIOS OMNIPOTENTE del ZOROTRAISMO.
-Los Angeles eran enviados de Dios.

Ademas ignoras que varias culturas ponen seres alados en su mitología, puede notarse al hermano mayor de los hermanos AYAR, en la MITOLOGIA INCA, en la que fue convertido en HOMBRE-PAJARO

TAmbien las Harpías de la mitología griega.

Ademas ignoras algo importante:

Cita:
Azhura era un dios abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no era representable


Entonces no puedes decirme que los angeles se inspiran en el, no hay sentido concreto que se valga para decir semejante cosa, y si por si acaso lo hay entonces deberias mostrarnos un link de donde lo demuestras.

Cita:
-El zoroastrismo asi como la personificacion del mal como una serpiente(angra maninyu era representado ocasionalmente como una serpiente).


Eso no tiene sentido de verdad. Muchas, pero muchas religiones tenian al mal como serpiente:

-En la mitologia griega TIFON, era un mostruo malo que estaba formado por 50000.... serpientes, ademas de ser el primer mostruo y enemigo de los dioses.
-En la mitologia egipcia se creia que al principio existio una serpiente llamada APOFIS, la cual personificaba al vacio y la maldad.
-El dios salvador de la cultura mexicana era Quetzalcoat, mezcla se sepiente y aguila.

Para que lo entiendas, la serpiente la usaban buena cuando le tenian miedo, y pensaban que alabandola se salvarian.
Sin embargo, los que se atrevieron a matarlas, descubrieron que era un ser que no merecian adorar y decidieron, por su caracter de $%$, el tomarla para se la mala de los cuentos y mitologias, ademas de representaciones

Actualmente, por ejemplo, le llaman PERRA a una mujer de mala clase, sobre todo prostitutas o para joder a la mujer. Dudo que se le diga sin tomar en cuenta que al perro lo consideran un animal que se aparea con cualquiera como cualquier animal, pero al estar entre humanos, no se le ocurrio otra cosa al hombre que la famosa palabra.

La serpiente es igual, y talves no en frase hoy, pero el pasado es probable que talves halla tenido mas influencia. Hasta ahora sigue usandose como simbolo del mal: En el anime NARUTO, orochimaru, que es el malo, usa serpientes en ataques, o en varios juegos los malos siempre usan ataques con serpientes.

Cita:
-El concepto de infierno se parece mucho al del infierno griego, inclusive en alguans partes de la biblia lo llaman de la misma manera: Hades.


Repercutamos, el infierno tambien existe en casi todas las religiones, no solo en la griega, el la egipcia el infierno es gobernado por Anubis, mas adelante por Osiris, los nordicos tambien creian en un infierno helado abitado por HELA, la diosa del inframundo. Los Incas no creian en una infierno de otra vida, pero si creian en un mundo subterraneo donde se reunia la vida muerta y que servia para crear mas vida.

Cita:
-Los arqueólogos han demostrado que los mitos de Adan y Eva y el diluvio universal fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish.


Por lo que he leido, Gilgamesh era un Rey, o talves un REy fictisio, sin embargo esto no se asemeja en nada a Adan y Eva, los primeros humanos.

El Diluvio no solo aparece en el mito de Adan y Eva, casi todas las culturas de la antiguedad hablan de un Diluvio que inundo el mundo ( o el mundo conocido para ellos).

Y bueno eso es todo. Me gustaria poner mas ejemplos, pero tengo colegio mañana y tambien tengo hambre, hasta luego.
_________________
Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:46 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Bueno os estais saliendo del tema, esta claro q la religion judia-cristiana no se ha inventado sola asi misma sino q evoluciono de las religiones de su entorno y su entorno era Oriente Medio por lo q tiene todo lo q tiene las religiones antiguas de alli.

Pero el tema es de los goticos y la verdad es q personalmente ni me caen bien ni mal simplemente ya pasaron mis años de ir de la moda de esto o lo otro, creo q mas bien es algo para los adolecentes q siguen esa moda en vez de otra, vamos q es tema de tribu urbana y no otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

subcultura?... no es como decir... medio agujero?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ichel
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Zapotlanejo

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

pues yo no tengo nada en contra de lo gotico, pero si en contra de la poca cultura de algunos goticos (como nota, la ignorancia existe en todos los ambitos).
existen signos, imagenes q no son buenos, q estan consagrados al demonio, e independientemente de como los uses (ya sea por moda, por q se ven bonitos, o por q sabes lo q son)hacen daño a tu persona.
No digo q solo se usen en lo gót. , pero si es mas comun entre ellos, de ahi la aberracion a ese tipo de expresion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

estereotipos bien definidos, basta con hechar un vistaso para tener la idea de como disfrazar a alguien para hacer dicho papel. como Diseñador Gráfico es bueno que existan estereotipos jejeje. Si tengo que hacer un afiche gótico me vería en problemas si no tuvieran íconos, colores y formas para representarlos.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Cita:
eso si, hay mucho niñito gótico que no tiene ni idea de cristianismo o de paganismo o de satanismo y utiliza simbolos de esas religiones cómo "bandera" me explico


He de decir que la gente no creyente también tiene derecho a llevar símbolos que teóricamente pertenecen a una o más religiosas.
En especial, cuando han tomado significado por si mismo.
Es decir, un gotico puede llevar una cruz invertida, porque le gusta su forma, porque para el representa la rebeldía ante lo establecido, etc... no tiene que ser solo porque adore a Satan. Lo mismo para el pentagrama, pentaculo, etc...
De todas formas no estaría de más que supieran que otros significados tienen los objetos que llevan, aunque sea por pura curiosidad Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Es decir, un gotico puede llevar una cruz invertida, porque le gusta su forma, porque para el representa la rebeldía ante lo establecido, etc... no tiene que ser solo porque adore a Satan.


Ando bien aclarador el día de hoy.......


La cruz invertida es el símbolo de San Pedro, si recordarás, San pedro al ser crucificado, no se consideraba digno de morir igual a Cristo, por eso fue crucificado de cabeza.

Actualmente, la silla Papal tiene grabada una cruz invertida.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Perdón por el otro off topic jeje.

Pero,¿no se supone que cada uno puede utilizar los símbolos que quiera solo de acuerdo a la representación que él mismo les dé?.

Digo,por ejemplo,la cruz,antes de la muerte y resurrección de Cristo la cruz era un símbolo de maldición,pero después de lo dicho pasó a ser (al menos para nosotros) un símbolo de bendición.Y sin embargo,la cruz misma es utilizada por algunos de los que nos atacan para decir que lo que el cristianismo es una religión "descendiente" de otras más antiguas.

Por lo cual yo creo que cada uno debe tomar los símbolos como a él le parezca.....aunque ello cree ciertos conflictos,pero bueno,nada es perfecto. Confused

Ahí lo dejo.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Nada, no se en que podria estar en contra de tu subcultura.

Saludos mi estimado Deba, me parece que el compañero Hannibal se refería a los cristianos, más específicamente católicos, al afirmar tal cosa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Sutura escribió:
Wola! Parece que te movieron jeje
Yo soy wiccana, no tengo nada con la cultura goth (me encanta algunas prendas de ropa goth!) eso si, hay mucho niñito gótico que no tiene ni idea de cristianismo o de paganismo o de satanismo y utiliza simbolos de esas religiones cómo "bandera" me explico? Ahora mismo estoy pensando en mi querido pentagrma. Creo que por eso algunos se sienten molestos.
Luego, lei un articulo en esta web sobre los peligros de los góticos y tal...tranqui, tendrias que leer el de los peligros del paganismo!! Hay gente que se pasa un poquito, pero creo que no es la opinión general.
Y venga, no estés a la defensiva que así no vas a conseguir nada Very Happy
Besitos y bendiciones

Sutura, te cometo que soy wiccano, y me considero gótico, tratando de no mezclar ambas ideologías que manejo y de algo estoy consciente y espero no te moleste l que te diga que tu comentario me pareció un tanto generalizado y hasta cierto punto equivocado.

Como ya dije, soy wiccano y gótico, y uno de mis símbolos que he adoptado es la cruz egipcia Ankh, tal cruz podría dar distintos significados en cada una de las dos culturas, en el Gótico por ejemplo es parte del imaginario del mundo de vampiro por todo aquél significado de inmortalidad mientras que en la Wicca bién podría ser utilizado en un ritual de fertilidad como símbolo de la vida misma.

Aquó lo único que quiero demostrar es que los símbolos por su contexto pueden significar diferentes cosas y no me pareció acertado que dijeras que hay algunos niñitos góticos que no saben nada de religiones (que los hay, pero ese sería un tema que bien podríamos titular "POSERS") pero un simbolismi cristiano o pagano puede ser usado en diferentes ámbitos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Usuario0 escribió:
Pero el tema es de los goticos y la verdad es q personalmente ni me caen bien ni mal simplemente ya pasaron mis años de ir de la moda de esto o lo otro, creo q mas bien es algo para los adolecentes q siguen esa moda en vez de otra, vamos q es tema de tribu urbana y no otra cosa.

Yo no lo llamaría moda, y personalmente me desagrada el término "Tribu Urbana", pero he de decirte que conozco personas dentro de esta cultura que abandonaron la adolescencia hace muchísimos años. Conozco personas que pasan de los 40 años y que siguen siendo partícipes de la escena gótica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:23 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Evidentemente tambien habra gente de 40 q les guste David Bisbal por ejemplo (y por desgracia Very Happy ), pero eso son bajo mi punto de vista (y solo mi opinion) modas para los jovenes q se sienten identificados con un movimiento, ropa, musica y toda la parafernalia tipica de esa edad.

Creo q todos hemos pasado por esa epoca, yo en los 80 era lo q se llamaba heavy, tenia el pelo sin cortar durante 10 años, me vestia con las ropas y camisetas tipicas de mis grupos y me gustaba un tipo de musica, tambien habia por aquel entonces mucha moda de cruces invertidas, satanismos y demas, supongo q eso luego evoluciono a lo q se ve en los chicos de hoy en dia como los goticos, pero cuando uno vio q eso no era mas q otro mercado de venderte la ropa q ese mercado decia q tenias q ponerte, comprarte los discos de los grupos q sacaban solo dependiendo de si entraba en tus gustos q tambien estaban dictados por el mercado y demas, pues decidi q era como los demas solo q a unos les venden la moto de un color y a otros del otro y como siempre me ha disgustado q alguien gobierne y me diga como he de vestir, escuchar musica, comportarme y en definitiva vivir mi vida pues le di la patada y decidi ser yo y no una moda, un estilo de musica o una cultura o lo q sea.

Espero q solo me entiendas y no hace nisiquiera falta q estes de acuerdo, yo tambien te entiendo o eso creo Very Happy pero no lo comparto, solo eso.

Cuando varias personas van juntas y visten igual y todas esas cosas para mi o es un equipo de futbol o algo falla pq cada individuo es unico en este mundo y si va como el otro es q alguien mete esas ideas en varias cabezas al mismo tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Usuario0 escribió:
habra gente de 40 q les guste David Bisbal por ejemplo (y por desgracia Very Happy ).

Eso no te lo discuto.
, pero eso son bajo mi punto de vista (y solo mi opinion) modas para los jovenes q se sienten identificados con un movimiento, ropa, musica y toda la parafernalia tipica de esa edad.
Usuario0 escribió:
moda de cruces invertidas, satanismos y demas, supongo q eso luego evoluciono a lo q se ve en los chicos de hoy en dia como los goticos

Comprendo lo que quieres decir, pero te contradigo en una cosa. El movimiento gótico no derivó de la corriente Heavy Metal, si bien se fusionó con esta ya entrados los 90 dando origen al Metal Gótico, pero es una corriente aparte con otros orígenes que originalmente (valga la redundancia) nada tienen que ver con Satanismo, ni cruces invertidas, ni Heavy Metal, si bien estos son elementos que se introdujeron posteriormente en esta escena y por unos cuantos, no por todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:48 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

En verdad no creo q ni este bien ni mal el gotico solo q a mi parecer es algo solo para jovenes y no te digo q a lo mejor estoy equivocado y tambien abarca a un publico mucho mas amplio pero hasta ahora solo he visto jovenes por la calle q van como los goticos, pero quien sabe talvez en unos años pues vea a mas gente y simplemente pues ya no dire q es cosa practicamente de adolecentes (entiendase q hoy en dia la adolecensia parece q termina a los 28 + o - Wink ).

En cuanto al origen y evolucion pues he de decirte q sinceramente no tengo conocimiento en el tema pq en los 90 para mi ya acabo el heavy y vinieron las modas de toda clase q derivaron o tenian algo q ver y con ello di el punto final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

todos tienen derecho a organizarse jeje.. hay gente que les gusta andar vestidos como la serie Star Trek o Star Wars incluso organizan reuniones, conferencias para compartir puntos de vista...

me preguntaba... de que vive un gótico?... hay trabajos góticos? o es que dejan de ser góticos cuando van a la oficina de camisa y corbata?. Supongo que lo gótico se lleva pordentro tambien, pero eso haría innecesario toda esa iconografía.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

Mi comentario anterior era porque hace un tiempo me toco conocer a una pareja que se autodenominaban góticos, pues a decir verdad daban mala impresión, no se si el chico estaba drogado o asi hablaba, creo que partia de no estar deacuerdo con la sociedad y de ahi que no sabia hablar como la gente civilizada lo hace. pero bueno. Sus ropas oscuras eran como sacadas de la película "el cuervo" o otra de la misma línea. hasta ahi normal. les preguntaron si trabajaban, pues vendían sólo collarsitos, amuletos, chucherias de esas por la calle. La chica vivia de sus padres jajaja. Me hizo pensar que muchos de estos chicos dejan su estilo de vida al darse cuenta que en este mundo hay que tener corbata para ganar buen dinero y haber estudiado algo de probecho jeje. o unirse al narcotráfico o algo similar.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: ¿Que problema tiene con la subcultura gótica?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
me preguntaba... de que vive un gótico?... hay trabajos góticos?.

Bueno, muchos venden artículos en boutiques góticas, otros tocan en bandas y cobran por eso, otros son escritores de la escena como aquí en México que tenemos a Mario Cruz, carlos camaleón, Porcayo o Francisco jaymes pero de sobra sabemos que sinceramente si no escribiste un bestseller sencillamente no vives de escribir, ja. Todo lo anterior yo no lo llamaría un trabajo gótico por supuesto y tal cosa no existe, y es cierto que se hace algo de dinero con ello pero no se vive de ello. Sí, ciertamente muchos trabajan y efectivamente en el trabajo hay que quitarse la indumentaria, cortarse el cabello, etc, de sobra sabemos que no podemos ser nosotros mismos en todas partes y hay que saber adaptarse. Por otro lado los que no trabajan podríamos deducir que viven de sus padres.
LordGraphic3 escribió:
o es que dejan de ser góticos cuando van a la oficina de camisa y corbata?. Supongo que lo gótico se lleva pordentro tambien, pero eso haría innecesario toda esa iconografía.

Toda esa iconografía es parte de nuestra imaginería gótica, la indumentaria por su parte se hace necesaria en cuanto a que a veces sentimos la necesidad de exteriorizar nuestros sentimientos pero no es algo obligatorio y obvio, no se va así a la oficina, dentro de este contexto, podemos asumir que la vestimenta es un gusto que nos damos y que podemos usar fuera de donde se trabaja a nuestro gusto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados