Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pena de muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pena de muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte

Cita:
El peso de la condena depende del peso del problema de fondo, lamentablemente este problema de fondo tiene tiempo aumentando y muy poca gente interesandose por controlarlo...

no se si hablamos de lo mismo. yo le he llamado aspirina a la pena de muerte. y eso no soluciona para nada la evolucion del hombre para que con ella, la sociedad no tenga el problema que se esta planteando.
pero no olvidemos que la evolucion no pasa solamente por el delincuente
en este mismo hilo, alguna persona ha reflejado su interes porque el castigo al delincuente le deje satisfecho, o sea que sufra lo insufrible hasta morir. como puedes ver hasta los llamados "buenas personas" han de ser educados y tienen que evolucionar tambien, porque aqui mismo estamos reflejando que nos movemos por venganza, rencor, odio y todas esas emociones y sentimientos que mueven al ser humano.
debatir lo que se debate en este hilo ya es un error de base.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:50 pm    Asunto:

mmmm... a ver... un asesino sigue siendo persona. Pero eso no lo libera de sus responsabilidades, si es un peligro ha de ser puesto en un lugar donde no lastime, sea en la carcel a morirse por si sólo o lo mandamos con Dios a que él lo perdone. Podríamos perder tiempo tratando de educarlo pero creo que ese tiempo sería mejor empleado para aliviar a las víctimas.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:31 pm    Asunto:

bueno, veo que no hablamos de lo mismo.
si nos quedamos en... que hacemos con un culpable sin modificar de alguna forma al ser humano y las bases con las que piensa e imparte justicia.....nos quedamos en el mismo sitio que estamos.
de hecho hay paises que ejecutan y otros que no. pero lo que es una realidad, que parece que aqui no se quiere ver, es que la delincuencia se multiplica igual tanto en un pais como en el otro, y esto esta ocurriendo en una gran medida por lo que refleje en mi primera intervencion.
en madrid hace bastantes años, un autobus choco con un carro tirado por un burro, y la ley culpo al del burro. puedes imaginarte la situacion y la posible velocidad que llevaba el burro para que les culparan del golpe.
al dia de hoy, vas por el monte publico y de repente te encuentras una puerta cerrada en un camino publico, porque un terrateniente hace lo que le da la gana con la tierra
en el mismo monte publico no puedes ir a por setas porque es tiempo de caza y te vuelan la cabeza, y seguramente tu eres el culpable por buscar setas cuando hay cazadores. y asi hay un largo etc de como se comporta un sistema social.
si todo esta mal, si el hombre es una pieza de cuidado por regla general....aqui no quedaba nadie si hubiese que repartir aspirinas.
la solucion no es quedarnos con lo menos malo porque tenemos prisa.
la cuestion es que ese ser humano que es bueno por naturaleza (eso se dice) lo sea de una vez y entonces no tendremos que debatir si le matamos o le encerramos para siempre. pero tenemos que empezar por darnos cuenta de que el sistema obliga muchas veces a delinquir de alguna forma, por ejemplo lo que consideramos injusticias. si el sistema es corrupto... no podemos pedir peras al olmo.
pero repito....el sistema esta formado por los hombres llamados "buenos", no olvidemos eso.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:36 pm    Asunto:

ya como para no dar muchas vueltas a la madeja.

Dejo mi voto a favor de la pena de muerte.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:01 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

¿En qué casos y bajo cuáles circunstancias?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:15 pm    Asunto:

Soltando nuevamente la madeja.... Confused

Cuando el sujeto ha cometido crímenes graves contra la sociedad como, genocidios, multiples violaciones incluso menores de edad, sadismo y torturas con gran disfrute personal. Y teniendo en cuenta que dejarlo en libertad traería riesgo para la sociedad. Luego de un largo y tedioso juicio que pruebe indudablemente su culpabilidad para con los crímenes cometidos y luego de haber realizado multiples estudios para entender su comportamiento y haber aprendido como se podría mejorar la sociedad para evitar que sujetos como este surgan.... Dicho conenado no es más útil a la sociedad y es un peligro latente. No vale la pena invertir en mantenerlo con vida en una carcel hasta que la vejes lo debilite hasta morir. A dormirlo como dormiriamos a un perrito atropellado que agoniza. Creo muchos llorarian mas por el perrito que por el psicopata.

Me vuelvo a poner a enrollar mi madeja.

Gracias RT... siempre tan oportuno para delhilacharme la madeja Smile

hadda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:49 pm    Asunto:

RT escribió:
LordGraphic3 escribió:

¿En qué casos y bajo cuáles circunstancias?

Cuando se esta en favor de no respetarle el derecho a la vida a otro solo porque ese no respeto ese derecho a otros, no hay situación que aminore tal afirmación. Cuando se quieren encontrar excusas, excepciones y 'casos especiales'...pues se encuentran.

¿Si Dios creó al hombre con qué autoridad/derecho (o asimilados) el hombre priva del mismo derecho a sus semejantes?
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:05 pm    Asunto:

Lord3, una pregunta, ¿qué opinas en caso de que el criminal tenga algún tipo de discapacidad mental? Es decir, si se comprobase que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento de cometer el crimen. ¿Aún lo condenarías a muerte?
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:39 am    Asunto:

no creo que nuestra opinion cambie la rotacion de la tierra.
solo por clarificar un poco esta especie de tesis, yo tambien quiero hacer un par de preguntas a lord3...
dime una cosa hermano, si tu tuvieras un ferrari, saldrias a jugarte la vida robando coches?
si tu ganases el mismo sueldo que el presidente del gobierno de tu pais....saldrias a robarle la cartera a alguien?
creo que con estas preguntas podemos ver como puede cambiar el comportamiento de una persona.
en este caso que te planteo, no podemos hacer referencia a enfermedades mentales, ya que siendo posible de que se de el caso que de verdad haya una enfermedad mental responsable de un desajuste que nos lleve a actuar de manera criticable, seria estadisticamente insignificante.
el hombre evolucionado del que hablo, no lanzaria nunca una bomba atomica contra un pais, sabiendo que moriran militares y civiles a millones. pero casualmente esto no es un ejemplo sino una realidad, y fueron responsables del acto todo un equipo de gobierno al completo con su estado mayor....estaban todos enfermos mentales?
la caza de ballenas, la matanza de focas en el artico, el incendio de grecia en este momento....piensas que son delincuentes comunes y enfermos mentales?
no quiero liar la madeja para nada, pero si quiero que veas que el hombre va de error en error constantemente.
todo acto tiene consecuencia, eso no podemos olvidarlo, y quemar a todas las aves del planeta, no nos garantiza acabar con el virus de la gripe aviar.
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:38 am    Asunto:

A la espera de Lord yo doy MIS respuestas

mareos escribió:
si tu tuvieras un ferrari, saldrias a jugarte la vida robando coches?

seguramente no, pero quizás saldría a seducir adolescentes en la puerta del colegio para violarlas

mareos escribió:
si tu ganases el mismo sueldo que el presidente del gobierno de tu pais....saldrias a robarle la cartera a alguien?

los narcotraficantes ganan bastante más que los presidentes, y sin embargo de todos modos matan, roban y trafican por más dinero

a lo que voy es que es (a mi entender) una falacia eso de que el que delinque es el pobre, el necesitado, etc

el que roba autos no lo hace porque no puede comprarse uno, del mismo modo que el que roba una cartera no lo hace porque en su desesperación no se le ocurre nada mejor

alguno de estos casos debe haber, pero el delincuente es delincuente por OTRAS cosas, aunque no creo que la gran mayoría de los delitos (como robar autos o carteras) ameriten la pena capital, que es lo que aquí debatimos

no me va eso del criminal como víctima social : en algunos casos, puede ser una explicación válida, pero no en todos, ni siquiera creo que en la mayoría

ni que hablar que poco me importan los motivos por los que una persona es capaz de abusar sexualmente de un niño : si el agresor es deficiente mental que se lo envíe a un hospital de máxima seguridad

si el agresor es legalmente capaz : a la camilla y a la inyección final que lo saque de entre los indefensos para siempre. Uno menos de que preocuparse, una boca menos que alimentar en la cárcel, un parásito menos en la sociedad y varios niños violados menos (los que iba a atacar cuando saliera por "buena conducta")

el mensaje es : si lo vas a hacer piénsalo 10 veces porque si te atrapamos te eliminamos
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:10 am    Asunto:

Cita:
seguramente no, pero quizás saldría a seducir adolescentes en la puerta del colegio para violarlas

bien, entonces tenemos un poquito solucionado el tema de tu coche, y ahora solo falta que afrontemos tu obsesion o desajuste sexual, pero eso es otro cantar, dado el amplio margen de variedad en la delincuencia.

Cita:
los narcotraficantes ganan bastante más que los presidentes, y sin embargo de todos modos matan, roban y trafican por más dinero

yo te he preguntado a ti, como modelo de persona normal. que puede caer en la tentacion de robar por carecer de ingresos.
salirnos de contexto mezclando a los narcos, no hace mas que ampliar de nuevo el debate.
podriamos estudiar cuantas personas nacen siendo narcotraficantes, o en que momento y circustancias de su vida deciden serlo. pero siempre comenzara el delito con la necesidad.
yo no veo tal falacia sobre el patron del delincuente. (pobre y necesitado) siempre hay una causa y efecto. pero tengo que decirte que he sido el primero en recordarnos que el sistema es corrupto, y al referirme a sistema, me refiero a los gobiernos y sus leyes para con el pueblo.
hoy dia, el que roba coches, o es un adolescente con afan de protagonismo y ganas de diversion, o roba coches por dinero, ya sea para venderlo el mismo, o para que otro mas listo que el lo venda. el robo organizado de coches de lujo no es un cuento chino, es una realidad en todos los paises. pero esto es tambien salirnos de contexto, porque de lo que se trata es de intentar encontrar el fallo o la causa que lleva a delinquir al hombre, para que tu no tengas que repartir aspirinas.
las cosas no son simplemente milagro o brujeria, hay mas definiciones.
a mi tampoco me va eso de la victima social sin soluciones. pero el que no nos vaya a ti o a mi, no significa que no sea verdad. y la realidad es que... una comunidad donde todos sus componentes estan cubiertos de lo que entendemos por necesidad, donde todos sus componentes disfrutan o carecen de las mismas cosas por igual, porque es lo que hay para todos....dificilmente tu podras desear robar algo que ya tienes, o robar algo que nadie tiene.
por otro lado, este simple ejemplo de la no-necesidad, puede que no sea tan simple. el hombre no solo roba o mata como bien dices, pero la envidia que se genera en algunas mentes por esa cuestion de "pertenencias" seria practicamente nula.
un sistema y una educacion basados en estas premisas y con conocimiento de causa, puede evolucionar y a su vez no tener el problema de muerte o no muerte al delincuente
la pena de muerte, no es mas que un parche, y por cierto bastante chapucero.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:15 pm    Asunto:

Cita:
¿Si Dios creó al hombre con qué autoridad/derecho (o asimilados) el hombre priva del mismo derecho a sus semejantes?

Tiene valor cero la pregunta para mi, ya que parte de una afirmación falsa (para mi repito)

Cita:
Lord3, una pregunta, ¿qué opinas en caso de que el criminal tenga algún tipo de discapacidad mental? Es decir, si se comprobase que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento de cometer el crimen. ¿Aún lo condenarías a muerte?

Digamos que el caso es que en un pueblo han aparecido mujeres violadas y muertas sadicamente, y luego atrapan a un sujeto con una locura extrema casi una bestia. ¿ya para que sirve un ser humano asi? Opino que luego de estudiar su comportamiento ha de ser eliminada de la sociedad. Es mejor para la sociedad y para el mismo loco. ¿conque derecho me diran algunos? pues con el derecho de ser uno mas de esa sociedad.

Cita:
si tu tuvieras un ferrari, saldrias a jugarte la vida robando coches?

Si robé el ferrari y tengo una obseción que me produce una enorme exitación robar autos lujosos, pues seguramente robaría otro y otro. Pero si me gané el ferrari con mi propio esfuerzo es por que ese es el auto que quiero y no me fijaría en otro. Y aunque me fijara en otro trabajaría igual de duro para obtenerlo.

Cita:

Si me gusta robar, no sólo la cartera robaría, todo lo que estuviera a mi alcance. No importa cuanto dinero tenga uno, cuando se quiere robar no importa cuanto ya se ha robado.

... debo decir algo más, hay gente que por la necesidad tiene que quebrantar las leyes, si muero de hambre y no he comido en varios dias y no tengo la mas minima posibilidad de volver a comer poruqe no tengo recursos, pues quisa robe un pan o dos. (pero siempre esta la posibilidad de suplicar por ayuda).

Cita:
la caza de ballenas, la matanza de focas en el artico, el incendio de grecia en este momento....piensas que son delincuentes comunes y enfermos mentales?

bacterias que la misma socidad no pudo evitar surgieran en su núcleo quizá.

Cita:
no quiero liar la madeja para nada, pero si quiero que veas que el hombre va de error en error constantemente.
todo acto tiene consecuencia, eso no podemos olvidarlo, y quemar a todas las aves del planeta, no nos garantiza acabar con el virus de la gripe aviar.

jajaja. si ya no hay aves no hay gripe aviar... sería gripe de otra cosa.

Si hoy en dia nos da la locura mundial de ejecutar a todo aquel que esta en la carcel sea por lo que sea que esté ahi. Sería como hechar por el retrete algo que se ha estado acumulando por décadas, Se irian inocentes y culpables. Comenzariamos de cero en las carceles a comenzar a llenarla nuevamente, pero sería un gran alivio momentaneo. wow. una aspirina de dimensiones extremas.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:43 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Digamos que el caso es que en un pueblo han aparecido mujeres violadas y muertas sadicamente, y luego atrapan a un sujeto con una locura extrema casi una bestia. ¿ya para que sirve un ser humano asi? Opino que luego de estudiar su comportamiento ha de ser eliminada de la sociedad. Es mejor para la sociedad y para el mismo loco. ¿conque derecho me diran algunos? pues con el derecho de ser uno mas de esa sociedad.

¿Es decir que estás a favor de la eutanasia no voluntaria (en caso de ese tipo de locura)?

Por otro lado, ¿y si el loco tuviese cura? Es decir, si fuese un mero desorden químico que con un par de pastillas al día se controla, ¿qué harías?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:16 pm    Asunto:

jeje... estoy comenzando a sonar como un demonio...

Cita:
¿Es decir que estás a favor de la eutanasia no voluntaria (en caso de ese tipo de locura)?

¿como llegamos a esta pregunta?

Cita:
Por otro lado, ¿y si el loco tuviese cura? Es decir, si fuese un mero desorden químico que con un par de pastillas al día se controla, ¿qué harías?

Si esa persona se pudiera controlar con pastillas m m m m y si un dia se olvida o se le acaban las pastillas vuelve a violar y matar...... vaya lio. Creo que deberiamos apelar a costos (no sólo económicamente), es más costoso para sociedad mantenerlo vivo con pastillas? o mas costoso matarlo?... teniendo en cuenta el riesgo de vidas humanas. Quiza se le mantenga calmado con pastillas pero no fuera de un centro psiquiatrico de alta seguridad, Donde un desorden podria ser controlado.

voy a aclarar mis ideas y regreso.

PD. si por mi fuera mataria medio mundo pero ni modo.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 7:50 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
jeje... estoy comenzando a sonar como un demonio...
Cita:

¿como llegamos a esta pregunta?

Es lo que dijiste... luego de estudiarlo y ver las causas de su conducta no tiene sentido mantenerlo vivo y lo matamos (sin dolor= eutanasia), en contra de su voluntad (no voluntaria).

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Si esa persona se pudiera controlar con pastillas m m m m y si un dia se olvida o se le acaban las pastillas vuelve a violar y matar...... vaya lio. Creo que deberiamos apelar a costos (no sólo económicamente), es más costoso para sociedad mantenerlo vivo con pastillas? o mas costoso matarlo?... teniendo en cuenta el riesgo de vidas humanas. Quiza se le mantenga calmado con pastillas pero no fuera de un centro psiquiatrico de alta seguridad, Donde un desorden podria ser controlado.

voy a aclarar mis ideas y regreso.

¿y si se le puede ayudar a conseguirse un trabajo (para que se mantenga solo) bajo supervisión de la justicia (para controlar que se medique)?

Cita:
PD. si por mi fuera mataria medio mundo pero ni modo.

¡Entonces el problema sos vos! ¡Mandenle una inyección! Razz

Cagliostro escribió:
no me va eso del criminal como víctima social : en algunos casos, puede ser una explicación válida, pero no en todos, ni siquiera creo que en la mayoría

¿Cómo lo explicas entonces Cagliostro? Si Cagliostro hubiera nacido con los mismos genes y la misma historia de vida, ¿hubiera Cagliostro cometido el crímen? ¿hay algo más aparte de lo físico y natural que determine nuestra conducta? ¿el alma quizás?

Saludos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:40 pm    Asunto:

Rodrigo ya me esta asustando....

PD.... Mientras tome mis medicamentos estaré bien... todos estaremos bien. Todos. Shocked y no ten ten tengo problemas Shocked

A ver... digamos que atrapamos al loco que mata gente y viola las cabritas del vecino. Lo tenemos bajo custodio y se le comprueban todas sus fechorias . ¿que hacemos con él? .... dos opciones:

lo matamos y nos libramos de él o trabamos duro para reincorporarlo con pastillas, vijilancia continua, bajo el riesgo que algo se nos escape y puaf viole otra cabra y mate al pastor, etc.

lo primero no requiere tanta inversión de recursos como lo segundo. Quizá un punto intermedio donde se prueba lo segundo y ver hasta donde funciona, si los costos superan los beneficios pues chao loco y lo mandamos a la otra.

Si fuera culpa de su alma como se puso entre lineas por ahi, como rayos condenamos su alma??

todos somos responsables de nuestros propios actos. Si he de pagar con mi vida al quitarle la vida a otro por puro placer de hacerlo, que así sea.

PD (la de verdad)... Pasenme la inyección letal con dos de azucar.

hadda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 2:09 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Tiene valor cero la pregunta para mi, ya que parte de una afirmación falsa (para mi repito)

Pues lo de falsa es subjetivo a todas luces, pero para algunos es necesario creer que es así (y no es tema de este hilo).
Pero creo que la posición de amenazar con la aspirina o ahorrémonos el enfermo no soluciona la situación. Hacerle daño a otros de manera consciente no tiene justificación válida así como tampoco lo tiene apoyar hacerle daño a otros solo porque sus actos son incorrectos.

LordGraphic3 escribió:

Si fuera culpa de su alma como se puso entre lineas por ahi, como rayos condenamos su alma??

es como decir que las personas nacen siendo malas, y no lo creo. No se nace con características de conducta fijas (asi digan lo contrario los estudios...).
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:45 am    Asunto:

Hola, he visto muchos y diferentes tipos de opiniones sobre este tema y para empezar entre tantos uno de ellos es que los hombres si tienen derecho a practicar justicia, es un derecho natural y obligacion el castigar los actos delictivos o criminales de otros.

Antes de que se inventara la jaula la justicia natural y verdadera se aplicaba con el castigo físico y no con el espiritual, la jaula no la invento Dios si no mas bien el diablo para destruir almas.

Y la pena de muerte yo considero que según que caso porque si hay una sola duda de culpabilidad no debe de ser aplicada y si hay corrupción en la ley menos. para que la justicia funcione justamente las fuerzas de seguridad, fiscalía, y jueces también se les aplicara pena de muerte en caso de falsificación de pruebas porque ningún inocente puede ser juzgado. los parientes de las víctimas son los que pedirán el tipo de justicia o el indulto. Si los afectados perdonan al agresor que la justicia no tome otra decisión pero si hay coaccion por parte del agresor el castigo le sea aplicado el doble.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 3:53 pm    Asunto:

Los gobernantes que son justos con su pueblo tendrán un índice de criminalidad mucho mas bajo porque muchos de los crímenes que se cometen son rebeldía por falta de justicia, desesperacion ante la impotencia de esta sociedad, falta de enseñanza de lo que esta bien y lo que esta mal, falta de bien y atención hacia las necesidades del ciudadano, siempre se tiende a juzgar el mal que hacen los demás provocado por el propio sistema. Es algo parecido al tema del canario que explique en otro foro, yo provoco la situación y luego por mi ignorancia lo juzgo. Cuando se le da mala vida a los seres vivos tienden a enfermar y en muchos casos de suma gravedad que luego son juzgados y para erradicar el problema la mejor solución es ser justos con esos seres vivos para luego no tener que ser jueces y verdugos de lo que han creado.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 4:10 pm    Asunto:

La justicia siempre defiende al que mas tiene, en el caso de la banca no tiene ningún remordimiento en dejar sin hogar al que no puede pagar su hipoteca poniéndose de parte de aquel que no le hace falta y el lema verdadero de esta vida es vivir y dejar vivir y todos viviremos. La banca debería estar al servicio del ciudadano y no para su propio beneficio, el urbanismo lo mismo, etc. Pero aquí cada uno mira por si mismo con total de enriquecerse sus propios bolsillos. Un cambio de mentalidad general pensando un poco mas en los demás la vida seria un poco mas llevadera por su justa justicia y la justicia no tendría que juzgar al pobre cabeza de familia que enloqueció por desahucio tras tener un mal bache en la vida.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro