Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?

Es simplemente música, si la escuchas no significa que estas alabando a nadie, digan lo que digan sus letras los que la cantan lo dicen, el que la escucha sólo la escucha, es como ver una película épica, donde se presenta una guerra, no se te puede culpar por los muertos de la guerra ni se puede decir que alabes a la muerte ni a la violencia, las letras afectan a los débiles de mente y se dejan influenciar fácilmente, si es el caso pues hay que alejarse de eso, pero si no, si tienes tus criterios e ideas bien centradas, mientras no cometas actos en contra de la religión, pues yo pienso que no debe haber problema, en mi opinión la música es una forma de expresión, unos expresan amor, otros odio, es de acuerdo con la situación de la persona, y los que escuchan se sienten identificados con el sentimiento, pero el género llamado "black metal" generalmente está acompañado de puras frases que nombran a satanás, pero me he dado cuenta que eso no tiene importancia, en una pastorela también lo mencionan y nadie dice nada, debemos desligarnos de lo que hacen los autores de la música, por ejemplo los grupos paganos como "mayhem", es una bola de criminales drogadictos suicidas y asesinos, creo que a ellos no es conveniente imitarlos. Creo que cada quien escucha lo que quiere siempre y cuando no afecte a uno mismo ni a los demás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OBREMUS
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:07 pm    Asunto: El Problema

El problema de esto es que la persona no se da cuenta (dificilmente lo hace) de que le está afectando hasta mucho tiempo después. Es como los alcohólicos por ejemplo, mientras ellos dicen "yo dejo de beber cuando yo quiera" y no lo hacen, no se dan cuenta de que tienen un problema, ya que para ellos no es un problema. Pasa algo similar con esto de la música. Además el asunto era este género en la evangelización, no tanto en la música secular...
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:00 am    Asunto:

creo que la música no es adictiva como una droga o una bebida embriagante
OBREMUS
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:01 pm    Asunto: Creo que si

Yo creo que si. Pero el tema es este género en la evangelización...
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:58 am    Asunto:

Vuelvo a decir lo mismo que escribí hace un tiempo. El Heavy es cuestion de gustos. Te gusta o no. Asi de simple. No lo compliques.

Alguien posteo que uno no debia frecuentar lugares donde toquen heavy metal ( o algo asi). Para ser sinceros, el lugar donde más he encontrado camaradería es en los conciertos de rock. Dos situaciones. En un concierto de Anthrax estaba en una reja, pero me caia a cada rato, pues no habia el espacio suficiente para mi. Un tipo me afirmó y me ayudo a subir diciendome, sube aqui "hermano"....Curioso, en un conierto de Iron Maiden por tratar de llegar al escenario pase a llevar a un tipo, le pedi disculpas a lo que el me contesto que no me preocupara....¿? Y lo más curioso me pasó en un retiro espiritual en punta de tralca (Chile). Eramos varios chicos que estabamos viviendo y gozando a nuestro Señor Jesucristo y como venían alabanzas, dejamos nuestras chaquetas en unas butacas o asientos pegados a los muros que tiene la capilla mas grande de este recinto, mientras bailabamos. Cuando comenzó el momento de oración, no solo no encontramos los asientos que habiamos apartados, si no que nuestras chaquetas,bolsos, biblias inclusive estaban tiradas en un costado. Los culpable ? Un montón de viejitas. En un principio no quise crerlo hasta que vi el video que filmó un amigo en donde estas personas botaron nuestras cosas y patearon nuestras biblias y cuadernos....
Lo bueno fue que esto no nos alejó del amor de Dios, pues sabemos que siempre habrá personas que se dicen "llenos del amor de Dios", pero en sus obras se conocen que solo actuan mezquinamente.

Por ello vuelvo a insistir, el heavy metal no es contradictorio contra la fe cristiana, ok? Pues dudo que estos viejitos les guste el rock.
OBREMUS
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:22 pm    Asunto: Totlamente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo hermano, donde quiera se cuecen habas con personas de este tipo, solo te pido que te tomes un tiempo para leer una preugnta que hice en un comentario anterior, creo que es importante. Y reitero, no tengo nada contra este género de música, me gusta sin ser mi preferido...
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:27 am    Asunto:

Te respondo a tu pregunta. El riesgo es que escuchen la letra y por ser esta cristiana, no te quieran seguir escuchando a pesar de que la musica heavy sea buena al menos eso fue lo que nos pasó a nosotros.
En un posteo de hace un par de meses contaba que formé parte de una banda de rock católica. Para esos tiempos era toda una novedad y yo creo que para los tiempos que vivimos actualmente, todavía es novedad. Ver 2 guitarras electricas, bajo y bateria en una misa para muchos es algo totalmente nunca visto. Pues nosotros en la decada del 90 lo hicimos y nos fue bastante bien, gracias a Dios.
Por razones obvias no tocamos heavy metal en la misa. Pero si, un rock más melodico. En realidad eran los mismos cantos sagrados tocados con guitarras electricas...
Por eso insisto que el heavy metal o cualquier tipo de música es un buen medio para evangelizar. Pues es la actitud la que hace la diferencia. Nosotros participamos de varias evangelizaciones en las calles. Una de ellas fue la plaza de armas de santiago en donde daba gusto como nos decían que ya era tiempo que los católicos salieramos a las calles a buscar a las ovejas perdidas....

Para finalizar repito las palabras que le dijera Martin Valverde al guitarrista de mi banda : Si tu canto ayuda a salvar algun alma...Amen. No importa que ritmo tenga....

Un abrazo.
Andres_90
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:14 pm    Asunto:

mmm hay q aclarar algo el Heavy Metal como genero musical tiene muchos sub-generos :

->Black Metal: ese si es condenable, abominable y realmente me parece una musica d trogloditas y mas encima este si es el metal pagano, muchas veces anticristiano y satanico, JAMAS ESCUCHEN ESTE GENERO ES PELIGROSO, TOTALMENTE VIOLENTO, COSA DE SATANAS.
->Heavy Metal (como subgenero dentro dl genero): hace referencia a las bandas d los 80's q con su sonido hicieron q empiece a nacer este genero musical, era un rock pesado con ciertos toques de "blues" en la guitarra distorsionada, mas o menos es algo asi, pueden leer en Wikipedia, si no me ekivoco las bandas son Kiss, Iron Maiden, Black Sabbath, AC/DC, Led Zeppelin etc

despues hay muchisimos otros como Gothic metal, Metal sinfonico, etc y etc...

es cierto, sin embargo, q es algo casi incomprensible tratar d alabar a Dios con gritos estridentes porque muy facilmente puedes ser confundido y juzgado d violento, pagano o q se yo ... a mi me gusta mucho el Metal (excepto el Black y cualkier cosa pagana) pero NO LO CREO TAN APROPIADO PARA ALABAR A DIOS, mejor usen el Rock (algo pesadito) o baladas, tndria q escribir toda una pagina para explicar mi punto d vista pero bueno he ahi en resumen.
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:21 pm    Asunto:

Andres_90

Escucha Stryper, Tournquiet, WhiteCross, traduce sus letras y veras que con el heavy tambien se puede alabar a Dios. Si quieres a alguien en español escucha a Trilogia.

Un abrazo.
Arturo Zx
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:48 am    Asunto:

Andres_90 escribió:
mmm hay q aclarar algo el Heavy Metal como genero musical tiene muchos sub-generos :

->Black Metal: ese si es condenable, abominable y realmente me parece una musica d trogloditas y mas encima este si es el metal pagano, muchas veces anticristiano y satanico, JAMAS ESCUCHEN ESTE GENERO ES PELIGROSO, TOTALMENTE VIOLENTO, COSA DE SATANAS.
->Heavy Metal (como subgenero dentro dl genero): hace referencia a las bandas d los 80's q con su sonido hicieron q empiece a nacer este genero musical, era un rock pesado con ciertos toques de "blues" en la guitarra distorsionada, mas o menos es algo asi, pueden leer en Wikipedia, si no me ekivoco las bandas son Kiss, Iron Maiden, Black Sabbath, AC/DC, Led Zeppelin etc

despues hay muchisimos otros como Gothic metal, Metal sinfonico, etc y etc...

es cierto, sin embargo, q es algo casi incomprensible tratar d alabar a Dios con gritos estridentes porque muy facilmente puedes ser confundido y juzgado d violento, pagano o q se yo ... a mi me gusta mucho el Metal (excepto el Black y cualkier cosa pagana) pero NO LO CREO TAN APROPIADO PARA ALABAR A DIOS, mejor usen el Rock (algo pesadito) o baladas, tndria q escribir toda una pagina para explicar mi punto d vista pero bueno he ahi en resumen.

Mr. Green hasta que al fin alguien se digna a decir lo q es un metal pagano xD, si pues bien no creo q el black metal sea peligroso ni tanto asi como lo pones, solo es un genero que tienes razon no es muy sano q digamos, la letra es totalmente contraria a la de dios, asi que bueh, a mi la verdad poco me importa por que yo escucho Thrash Metal y Brutal Death metal, y algo de power metal melodico les recomiendo Sonata Arctica. Cuidense y recuerden no esta en el genero, esta en ti. Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:29 pm    Asunto:

Arturo Zx escribió:
..y algo de power metal melodico les recomiendo Sonata Arctica.

Y yo a Stratovarius Mr. Green xD.

Paradise es cañerazamen éste momento la estoy oyendo Cool
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:38 pm    Asunto:

Un estilo de music es compatible con cual religion. Son las letras la que no son, y como en todos tipos de music, hay badas con letra que son y que no son compatibles con el Catolicismo

ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 12:20 am    Asunto:

La verdad es que yo no creo que eso afecte la fé católica de alguien porque cada quien ama a Dios mas que a la música (en mi caso es asi por mas que sea músico y me guste todo eso) y bueno, AC/DC es uno de mis grupos preferidos y yo hay veces que hasta me pongo a cantar todas sus canciones a ecepción de canciones tipo Higway To Hell (Carretera hacia el infierno) o Hells Bells (Campanas del Infierno).

Iceman escribió:
Arturo Zx escribió:

Bueno, si aceptan una tercera yo les recomiendo Helloween... Aunque el nombre no es muy agradable y no pega mucho con este foro, el grupo en si es excelente
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:26 pm    Asunto:

ElVenezolano escribió:
Iceman escribió:
Arturo Zx escribió:

Bueno, si aceptan una tercera yo les recomiendo Helloween... Aunque el nombre no es muy agradable y no pega mucho con este foro, el grupo en si es excelente

Sí los he oído, son bastante buenos. El 30 estarán en mi país con Gamma Ray Mr. Green
ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:21 am    Asunto:

Iceman escribió:
ElVenezolano escribió:
Iceman escribió:
Arturo Zx escribió:

Sí los he oído, son bastante buenos. El 30 estarán en mi país con Gamma Ray Mr. Green

No sabía que estaban de gira... De que país eres?
peter pan
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:21 pm    Asunto:

Hola.

Este es mi primer mensaje en este foro Very Happy
He leido en general las respuestas que se han dado sobre este tema, a mi particularmente me encanta el heavy metal, de hecho llevo ya unos cuantos conciertos a mis espaldas de este genero, y espero que haya unos cuanto mas Wink .
En fin, creo que no hay muchas vueltas que darle al tema, el heavy metal es solo una expresion artistica musical, que te puede gustar mucho poco o nada, pero nada mas, intrinsecamente no es ni bueno ni malo.
Como dije yo he estado en bastantes conciertos de heavy, y no, no tiene el tema nada que ver con la violencia, en general yo lo que he visto en ellos es mucha gente disfrutando de la musica que les gusta, tranquilamente y sin meterse con nadie.
Dudo mucho que Dios este pendiente de que tipo de musica oyes o te gusta, yo creo que mira mas hacia el interior, creo que es un error tratar de poner etiquetas de que esto es satanico, creo que mas de uno se llevaria una sorpresa si viese cuantos metaleros son cristianos (Stryper, Alice Cooper, Dave Mustaine (Megadeth), Creed, Evanescence, la mayor parte de Dream Theater, Hansi Kurch (Blind Guardian), etc, etc).
Y para los que opinan que solo es ruido, les recomendaria que oyese con el corazon abierto y sin prejucios a grupos como Dream Theater, kamelot, AC/DC, Stratovarius, Led Zeppelin...)
ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 12:34 am    Asunto:

peter pan escribió:
Hola.

He leido en general las respuestas que se han dado sobre este tema, a mi particularmente me encanta el heavy metal, de hecho llevo ya unos cuantos conciertos a mis espaldas de este genero, y espero que haya unos cuanto mas Wink .
En fin, creo que no hay muchas vueltas que darle al tema, el heavy metal es solo una expresion artistica musical, que te puede gustar mucho poco o nada, pero nada mas, intrinsecamente no es ni bueno ni malo.
Como dije yo he estado en bastantes conciertos de heavy, y no, no tiene el tema nada que ver con la violencia, en general yo lo que he visto en ellos es mucha gente disfrutando de la musica que les gusta, tranquilamente y sin meterse con nadie.
Dudo mucho que Dios este pendiente de que tipo de musica oyes o te gusta, yo creo que mira mas hacia el interior, creo que es un error tratar de poner etiquetas de que esto es satanico, creo que mas de uno se llevaria una sorpresa si viese cuantos metaleros son cristianos (Stryper, Alice Cooper, Dave Mustaine (Megadeth), Creed, Evanescence, la mayor parte de Dream Theater, Hansi Kurch (Blind Guardian), etc, etc).
Y para los que opinan que solo es ruido, les recomendaria que oyese con el corazon abierto y sin prejucios a grupos como Dream Theater, kamelot, AC/DC, Stratovarius, Led Zeppelin...)

Bueno amigo, yo también soy nuevo por aquí... Bienvenido al foro Wink ... Esto sonará un poco represivo pero John Petrucci es católico? Shocked
peter pan
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 7:31 am    Asunto:

ElVenezolano escribió:
peter pan escribió:
Hola.

Bueno amigo, yo también soy nuevo por aquí... Bienvenido al foro Wink ... Esto sonará un poco represivo pero John Petrucci es católico? Shocked

Hola Venezolano Very Happy
Pues creo que si, que de Dream Theater son catolicos no solo Petrucci, sino John Myung y James LaBrie.
(De todas formas son cosas que vi por internet, con la reserva que se debe tener sobre ello).
En cuanto a los demas no he visto nada de Mike Portnoy ni de Jordan Ruddess
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:41 pm    Asunto:

peter pan escribió:
ElVenezolano escribió:
peter pan escribió:
Hola.

Hola Venezolano Very Happy
Pues creo que si, que de Dream Theater son catolicos no solo Petrucci, sino John Myung y James LaBrie.
(De todas formas son cosas que vi por internet, con la reserva que se debe tener sobre ello).
En cuanto a los demas no he visto nada de Mike Portnoy ni de Jordan Ruddess

hay bandas y guitarristas muy buenos dentro del rock metal fusion lo que tu quieras.. en verdad me encanta el estilo que lleva dream theater.. ese petrucci me encanta el feeling que tiene en la guitarra.. la verdad me e agarro unos arpegios de el para mi guitarra.. bueno llendo al tema.. el rock "generalizo todo" el metal y todo.. hay bandas que son solamente mucha distorcion y ruido.. hay varias bandas que en si no me gustan para nada como puede ser... megadeth,slayer,cannibal y todas esas bandas raras.. donde las guitarras de hechop hasta desafinadas estan.. eso si esta muy mal.. y a mi en lo personal tocar ese tipo de musica me daria verguenza.. megadeth lo digo.. tambien porque no me gusta para nada la distorcion que usan.. y los solos siempre los tocan muy sucios.. aparte de que no salen de la misma.. que usan puras pentatonicas.. lo que en verdad me gusta a mi "en lo personal" es.. VINNIE MOORE,YNGWIE MALMSTEEN,MICHAEL ROMEO,JASON BECKER,STEVE.. todo dentro del rock oh tambien del metal.. me encanta mas la originalidad.. como steve vai.. que es conocido por sus melodias.. darle una forma tan original.. ese malmsteen.. y el vinnie son grandes dentro del metal clasico.. esos pusieron de moda los shredders en la epoca de los 80's el romeo.. tambien anda en esos estilos de vinnie y malmsteen.. pero este si es un tremendo mounstro es toda una maquina!!!! y aparte de virtuoso es un excelente compositor.. esque en la musica no es nomas tocar rapido y acelerado ahcerle a la guitarra "piopi piu piu piu" y sonidos extraños.. como esas banditas que estan saliendo ahora.. por no decir nombres "cof cof dragonforce" que lo unico que hace es tocar riffs acelerados y solos muy choteados "ya estan muy usados" esas cosas si no me gustan.. en si yo pienso que las mayorias contribuciones la a tenido el rock.. como el rock fusion o algo por el estilo.. por ejemplo a mi me puede encantar pat matheney
http://es.youtube.com/watch?v=EN7YHbQjwjo

y me puede llegar a gustar ondas mas progresivas.. fusion "porque para mi no hay mucha diferencia entre eso" como Romeo
http://es.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0

eso va muy a mis gustos.. hablando de esas bandas de stratovarius, gamma ray, helloween.. se me hacen ya estilos muy usados dentro de la musica.. por ejemplo stratovarius lo que es la banda.. se me hace que tiene unos aires muy al estilo de malmsteen.. un estilo ya demaciado usado.. puesto por yngwie malmsteen.. esa onda de usar arpegios disminuidos en la guitarra UFFF!! ni se diga me encanta.. tambien se usan algo de esas ondas en el jazz.. pero en si se me hace que se quemo demaciado.. helloween.. la verdad suena bien.. pero me aburre.. gamma ray.. tiene buen estilo.. yo no digo que este mal.. pero siempre caen.. en las mismas.. me gusta mas lo original.. pero en si digo que dentro de todo lo que tenga que ver rock y sus derivantes.. en si.. hay grandes musicos

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Zx
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:59 am    Asunto:

este grupo de metal progresivo Dream Theater son muy buenos, hace poco estuvieron por aqui en venezuela, lastima que no los pude ir a ver, al menos fui al concierto de mago de oz xD, y bueno proximamente al de Megadeth Twisted Evil
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro