Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:43 pm Asunto:
Tema: Juan 1:1 |
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Tengo la vulgata, que no es el texto original.
. |
y la versión HQR-04 del qumran???
o la versión náhuatl???
O e plano, la versión totonaca post-tolteca?? |
Esas no, pero tengo la version Lopez Obrador:
6. Yo soy el legitimo presidente electo, yo gane por una amplia mayoria de decirlo...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
jajajajajajajajajajaja
Sin comentarios..................jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | jajajajajajajajajajaja
Sin comentarios..................jajajaja |
Chido chido chido. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió
Cita: | Esa excusa no sirve conmigo, no soy protestante.
|
"el que no es conmigo es contra mí.... y el que conmigo no recoge, desparrama".... en religión no es como en política, aquí no hay centro, ni centro derecha ni centro izquierda.... o eres verde o eres colorado..... o eres chicha o eres limonada, no puedes ser limonada de chicha....
Cita: | 6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
[1 Co. 4:6]
|
Insisto... aparte que está fuera de contexto y que dicho "está escrito" es una añadidura de un copista, dicho "está escrito" se refiere a qué...??? la biblia aún no existía........ es que me dan risa esas excusas tan infatiles.....
Cita: | 30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
|
Correcto.... estas..... porque no se podían escribir todas.... las que quedaron dentro de la "tradición apostólica". S. Juan 21.25 "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran."
Cita: | Y quien esta hablando de "definicion" de Canon alguno? Y Pablo si sabia que lo que el escribia era Escritura Sagrada, no dejes que te cuenten esos chistes...
37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38Mas el que ignora, ignore.
[1 Co. 14]
|
o sea que Pablo ya sabía que estaba escribiendo la biblia..... o sea que había recibido la "revelación" que estaba escribiendo la biblia.... hey borhter.... de dónde sacaste eso....??? dónde está escrito eso.....??????
Además estás sacando otro texto de su contexto... este es el texto con su contexto:
"Como en todas la iglesias de los santos, 34 las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice. 35 Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea. 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado? 37 Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor." 1 Corintios 14.33.37 Se refiere al madato de que la mujer tiene que respetar a sus maridos..... y te dejo que tarea que busqués "dónde está escrito" eso....
Este día sí me han hecho reir...... falta tanto.... pero tanto, tanto.....  _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Gepeto escribió
Cita: | Esa excusa no sirve conmigo, no soy protestante.
|
"el que no es conmigo es contra mí.... y el que conmigo no recoge, desparrama".... |
Y tu crees que porque estas en "la Iglesia" ya la tienes librada... O acaso piensas que estar en "la Iglesia" es "ser con El" ...?
Cita: | en religión no es como en política, aquí no hay centro, ni centro derecha ni centro izquierda.... o eres verde o eres colorado..... o eres chicha o eres limonada, no puedes ser limonada de chicha.... |
A ver, crees que los Testigos de Jehova" son de centro, derecha o izquierda? O que me dices de los Musulmanes, son no partidistas?
Cita: | 6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
[1 Co. 4:6]
|
Cita: | Insisto... aparte que está fuera de contexto |
No mas metelo, dira lo mismo.
Cita: | y que dicho "está escrito" es una añadidura de un copista, dicho "está escrito" se refiere a qué...??? la biblia aún no existía........ |
"La Biblia" nunca ha existido, pero La Sagrada Escritura, desde temprano y escrita con el dedo de Dios!
Cita: | es que me dan risa esas excusas tan infatiles.....  |
Cita: | 30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
|
Correcto.... estas..... porque no se podían escribir todas....
4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]
El que lee entienda.
Cita: | las que quedaron dentro de la "tradición apostólica". |
Eso son, tradiciones.
Cita: | S. Juan 21.25 "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran." |
Eso, "si se escribieran", pero no fue asi, de modo que no inventen...
Cita: | Y quien esta hablando de "definicion" de Canon alguno? Y Pablo si sabia que lo que el escribia era Escritura Sagrada, no dejes que te cuenten esos chistes...
37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38Mas el que ignora, ignore.
[1 Co. 14]
|
Cita: | o sea que Pablo ya sabía que estaba escribiendo la biblia..... |
Pablo no sabia que estaba escribiendo "la biblia", eso es un invento de los doctores religiosos, sino que sabia que estaba escribiendo Mandamientos de Dios, La Santa Palabra de Dios, el Nuevo Pacto de Dios, El Evangelio de Jesucristo, las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento.
Cita: | o sea que había recibido la "revelación" que estaba escribiendo la biblia.... hey borhter.... de dónde sacaste eso....??? dónde está escrito eso.....?????? |
No se, yo no he dicho que Pablo estubiera escribiendo "Biblia" alguna, Santas Escrituras, si, eso si, pero no lo digo yo sino Las Santas Escrituras:
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
Cita: | Además estás sacando otro texto de su contexto... este es el texto con su contexto:
"Como en todas la iglesias de los santos, 34 las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice. 35 Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea. 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado? 37 Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor." 1 Corintios 14.33.37 |
Por mas maquillaje que le pongan...
Cita: | Se refiere al madato de que la mujer tiene que respetar a sus maridos.....  |
O sea que lo que escribio Pablo acerca de las mujeres es mandato de Dios, lo demas que escribio Pablo es "receta de cocina"...
Cita: | y te dejo que tarea que busqués "dónde está escrito" eso....
Este día sí me han hecho reir...... falta tanto.... pero tanto, tanto.....  |
25¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
[Lc. 6]
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Con corto tiempo, tomaré la palabra por el hermano Salvador Melara, si no es ningún inconveniente!!
Gepeto escribió: | Y tu crees que porque estas en "la Iglesia" ya la tienes librada... O acaso piensas que estar en "la Iglesia" es "ser con El" ...? |
Ser de Cristo, es formar parte de su cuerpo, que es la Iglesia:
"porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo." (Ef 5,23)
Y los verdaderos miembros de la Iglesia, serán:
1. Los que confiesan a Cristo como el Hijo de Dios:
"Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios." (1Jn 4,15)
2. Y guardan sus mandamientos:
"Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." (Jn 15,10)
Pasando al caso de los que profesan ciegamente el protestantismo, siguiendo como guía su torcida interpretación privada, es evidente que no pueden afirmar que permanecen con Cristo, empezando por incumplir el mandato de estar en su Iglesia por seguir soberviamente un modelo imaginario de pseudoiglesia acoplada a su preferencia personal y no a la preferencia y voluntad de Cristo...
Saludos!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 12:10 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Gepeto escribió: |
Yo nunca he dicho tal, es mas, en mi intruduccion espesifico bien claro: "[Esto, sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras]
|
Hola amigo !!!!
No... yo no quise decir que hayas dicho eso. Para nada. Pero muchos se piensan que la palabra de Dios son 66 libros. Sé que no piensas así.
|
Que bolá asere!!
A proposito, creo que son todos los libros que tienen las "Biblias" catolicas plus uno que otro mas.
Cita: | Cita: | De acuerdo, por eso recalque: "sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras" |
MEsmamente
Cita: | No es mi caso, ni soy protestante, ni tampoco estimo que la Rreina-valera sea una traduccion fiable.
|
Por supuesto que sé que no eres protestante. Después de un año y pico posteandonos me quedó más que claro.
Lo decía aludiendo a los mismos protestantes que relacionan "palabra" SOLO con lo escrito.
|
Menos mal! me asustaste, crei que por un momento hubieras olvidado que yo no protesto ni en la casa, la mujer no me lo permite
Cita: | Cita: | En mi caso tampoco escucho ni al pastor del Domingo ni la Misa de un Obispo, no mas escucho al Gran Pastor de las ovejas. |
JAJAJAJAJAJAJA Y tanto. Tu eres otro pastor  |
Antes muerto que sencillo!
Cita: | Más abrazos de oso por allí y recibe de mí toda mi admiración.
Dios te guarde siempre. |
Son un gozo tus abrazos de oso!
Pa' que veas que yo soy poeta
y en el aire las compongo
y que presto me dispongo
a darte un beso en la jeta
Claro, un osculo santo.
Te abrazo amigo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:20 pm Asunto:
Re: Juan 1:1
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | San Juan - Capítulo 1
1,1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[Biblia de Jerusalen]
Es "La Biblia" la palabra de Dios o no?
[Esto, sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras]
Si tu respuesta es no, como concilias tu respuesta con 2 Ti 3:15
3,16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para arguir, para corregir y para educar en la justicia;
[Biblia de Jerusalen]
Si tu respuesta es si, por que llaman algunos "Bibliolatras" a quienes aman La Palabra de Dios, o sea, la "Biblia"...?
Por que llaman algunos despectivamente "sola Escritura", que es lo mismo que "solo Biblia", que seria lo mismo que "solo Dios" [siendo que la misma "Biblia" Catolica de Jerusalen transcribe que Dios es la palabra] a quienes aman la Palabra ...? |
Tratas de insinuar que la Biblia es Dios?
Paz y bien |
Yo no trato insinuar nada. El que lee entienda...
1,1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Saludos. |
Estimado Gepeto:
Si no tratas de insunuar nada, entonces de que tratas?
La Palabra de Dios es mucho mas que la Biblia, la Palabra de Dios sigue VIVA en la Iglesia. La Palabra de Dios no ha enmudecido, ni se ha encasillado en un libro como ustedes hermanitos protestantes se han autoconvencido.
La Biblia no existiría si no hubiera existido antes la Iglesia. Fueron miembros de la Iglesia quienes la escribieron y luego le dieron forma y por ultimo aprobaron el Canon.
La Biblia no cayó del cielo, directamente en manos de Lutero y de los otros reformadores, ni de los miles de líderes protestantes actuales, o de los que se han formado su doctrina personal y pretenden no estar "alineados" ni con Dios ni con el diablo, pero que lo mismo estan separados del Cuerpo de Cristo.
La Palabra de Dios llega hasta nosotros de diversas formas bastante conocidas, mediante la Biblia, la Tradición y el Magisterio.
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta2 Tes 2,15
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | Porque sermón largo o corto no tiene mucha importancia, lo importante en la Misa es el Sacrificio el “Alimento” que nutre el alma y nos llena de gracia. |
Esther:
Me podrías explicar cuál sacrificio hay en la misa?
Bendiciones... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | !!! QUE ALGUIEN LLAME A UNA AMBULANCIA !!! |
Te está dando un infarto de la risa????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:06 pm Asunto:
Re: NECESITAN A CRISTO
|
|
inorante hrjee, escribió: | servita escribió: | !!! QUE ALGUIEN LLAME A UNA AMBULANCIA !!! |
no, no, no, no necesitan una ambulancia,
tampoco necesitan una "iglesia", no, no, no,
tampoco necesitan A María, ni al papa, Ni A Pedro,
ni al "magisterio" no, no, no,
es más tampoco me necesitan a mi, "un inorantote"
LO QUE NECESITAN ES A CRISTO, AMÉN, LO DICE LA BIBLIA, AMÉN, |
Servita.........mándame otra ambulancia a mi................jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Esto es cuestión de dislexia más que de Dios. |
jajajajajaja.............recuerda que son expertos en interpretación escrita!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:La divinizaciòn del hombre
Autor sacerdote : José March (sacerdote catiloco)(200.6.213.---)Fecha: 06-09-05 09:55
“Dios se hizo hombre para hacernos Dios” |
Esa cita se usa mucho en la teología de la Iglesia ortodoxa, y se refiere al proceso de la "theosis", no entiendo a pito de qué la citas. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 4:56 pm Asunto:
Re: dislexia
|
|
inorante hrjee, escribió: |
mi wen, tons, que me recomiendas leer???
para que se me quite lo hinorantote???
1.-el ctaecismo ??? ES PALABRA DE DIOS???
2.-el magisterio??? ES PALABRA DE DIOS???
3.-la tradición????? ES PALABAR DE DIOS???
4.-el libro del mormón?? ES PALABRA DE DIOS????
5.-el corán?????¡¡¡¡ ES PALABRA DE DIOS????
6.-el beda?????????? ES PALABARDE DIOS????
|
La Biblia es palabra de Dios?????.......... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Es el "Veda"
No confundir con el venerable Beda
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si tu salvación depende de un libro, cualquiera de ellos te puede venir bien para idolatrar. |
O... cambiarse de denominación, es más "fácil"  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Porque sermón largo o corto no tiene mucha importancia, lo importante en la Misa es el Sacrificio el “Alimento” que nutre el alma y nos llena de gracia. |
Esther:
Bendiciones... |
Subiendo...
Esther? |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
De veras que me han hecho reír... especiálmente ese que le hace tánto honor a su nombre "ignorante hereje" bien dicho en buen idioma. Además nada de lo que copió es "oficial" de la Iglesia, o sí.... porque hasta donde yo tengo entendido, nosotros creemos y confesamos que "hay un solo Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y la tierra, de todo lo visible y lo invisible..." y nunca he oído que también somos Dios... creo que es parte de sus "ignorancias", pobrecito.
Además dice el ignorante que solo la Biblia es la Palabra de Dios, pero entonces cómo queda Hebreos que dice que Dios ha hablado de muchas maneras... y hoy nos ha hablado en su propio Hijo.... y Jesús no es un libro.... o sí....
Cita: | no, no, no, no necesitan una ambulancia,
tampoco necesitan una "iglesia", no, no, no,
tampoco necesitan A María, ni al papa, Ni A Pedro,
ni al "magisterio" no, no, no,
es más tampoco me necesitan a mi, "un inorantote"
LO QUE NECESITAN ES A CRISTO, AMÉN, LO DICE LA BIBLIA, AMÉN, |
o sea que no necesito una Iglesia aún cuando Jesús la estableció "tú eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia"
No necesitamos a María... o sea que Dios tampoco la necesitó.... Jesús nació solito.......
No necesito al papa.... entonces seré una ovejita sin pastor... con que este ignorante necesita a su pastor, si es que él no es pastor, porque solo los pastores no necesitan pastor..... entonces para qué estan los dones ministeriales....
Si no necesitara al magisterio sería otra estrella errante de galaxia en galaxia un día creyedo una cosa y otro día creyendo otra.... (traducido para el ignorantes... sería una persona errante asistiendo a una congregación un día y asistiendo a otra el siguiente, porque nunca voy a encontrar una sola idea en común entre las congregaciones... solo el diezmo, y ni aún el diezmo porque algunos dicen que hay que diezmar de lo que uno gana y otros dicen que se puede diezmar de lo que le dan a uno después de quitarle todos los impuestos.)
de no necesitarte a tí estamos de acuerdo... suficiente tengo con mis cosas para soportar tus ignorancias.....
Cita: | ¿¿¿tu te conviertes EN DIOS????
asi como lo dice tu catecismo?????
|
Por qué no me dices el numeral del catecismo donde está eso por favor.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Porque sermón largo o corto no tiene mucha importancia, lo importante en la Misa es el Sacrificio el “Alimento” que nutre el alma y nos llena de gracia. |
Esther:
Bendiciones... |
El Sacrificio al que nos referimos es el UNICO que nos ha regalado la salvación, el de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. Sacrificio al que asistimos todos los que acudimos a la Misa.
Aunque el valor del sacrificio de Cristo en la Cruz fue infinito y único, el Señor quiso que se perpetuara y que se aplicasen los méritos de su Redención; por eso, antes de morir, consagró el pan y el vino y ordenó a los Apóstoles: "Haced esto en memoria mía" . Lc 22,19. De esta manera los hizo sacerdotes del Nuevo Testamento para que, con su poder y en su persona, consagraran su Cuerpo y su Sangre, ofreciendo continuamente a Dios el sacrificio visible de la Iglesia.
Jesucristo instituyó la Misa no para perpetuar la Cena, sino el sacrificio de la Cruz. Así la Misa renueva incruentamente el sacrificio mismo del Calvario.
Asi, desde la Iglesia de los primeros cristianos hasta ahora, la Misa ha sido y es, el Sacrificio puro y santo del Redentor.
San Ignacio de Antioquia (35-107 d.C.) “Asegúrense, por lo tanto, de que todos celebren una común Eucaristía; porque hay uno sólo Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, y una sola copa de unión con su Sangre, y un solo altar del sacrificio, del mismo modo como hay también un solo obispo, con su clero y mis compañeros servidores, los diáconos. Esto asegurará que todo lo que hagáis estará de acuerdo con la voluntad de Dios” (Carta a los de Filadelfia 4, escrito alrededor del 106 d.C.).
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Porque sermón largo o corto no tiene mucha importancia, lo importante en la Misa es el Sacrificio el “Alimento” que nutre el alma y nos llena de gracia. |
Esther:
Bendiciones... |
Subiendo...
Esther? |
Hermanito...
Tarde un poquito... pero ya conteste... paciencia (es una virtud excelente)
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
Esther:
Entonces, como ustedes creen que el cuerpo y la sangre de Cristo estan literalmente en el pan y el vino, literalmetne en cada misa se sacrifica de nuevo el cuerpo de Cristo, y su sangre del pacto es derramada, para el perdón de pecados? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Porque sermón largo o corto no tiene mucha importancia, lo importante en la Misa es el Sacrificio el “Alimento” que nutre el alma y nos llena de gracia. |
Esther:
Bendiciones... |
Subiendo...
Esther? |
Hermanito...
Tarde un poquito... pero ya conteste... paciencia (es una virtud excelente)
Paz y bien | sorry.... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther:
Entonces, como ustedes creen que el cuerpo y la sangre de Cristo estan literalmente en el pan y el vino, literalmetne en cada misa se sacrifica de nuevo el cuerpo de Cristo, y su sangre del pacto es derramada, para el perdón de pecados? |
No, claro que no..... o has visto una ostia crucificada en misa???
Claro que no, no sacrificamos de nuevo a Cristo, participamos de su divinidad a través de la Eucaristía.
La eucaristía es Cristo glorioso. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Esther:
No, claro que no..... o has visto una ostia crucificada en misa???
Claro que no, no sacrificamos de nuevo a Cristo, participamos de su divinidad a través de la Eucaristía.
La eucaristía es Cristo glorioso. |
entonces en que consiste el sacrificio? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
En no tener flojera para asistir a misa...........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
En no tener flojera para asistir a misa...........  | Tengo que aceptar que estuvo bueno el punacho... quién era el bueno para evadir preguntas?
Por cierto, en esta broma estoy de acuerdo contigo, nosotros somos los que debemos ir a la iglesia para ofrecernos como sacrificios vivos ante Dios para adorarle y servirle...
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
pero tengo la ligera sospecha que a "este" sacrificio no se refería Esther... dejemos que ella responda... paciencia es una buena virtud  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | San Juan - Capítulo 1
[Biblia de Jerusalen]
Es "La Biblia" la palabra de Dios o no?
[Esto, sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras]
Si tu respuesta es no, como concilias tu respuesta con 2 Ti 3:15
3,16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para arguir, para corregir y para educar en la justicia;
[Biblia de Jerusalen]
Si tu respuesta es si, por que llaman algunos "Bibliolatras" a quienes aman La Palabra de Dios, o sea, la "Biblia"...?
Por que llaman algunos despectivamente "sola Escritura", que es lo mismo que "solo Biblia", que seria lo mismo que "solo Dios" [siendo que la misma "Biblia" Catolica de Jerusalen transcribe que Dios es la palabra] a quienes aman la Palabra ...? |
Tratas de insinuar que la Biblia es Dios?
Paz y bien |
Yo no trato insinuar nada. El que lee entienda...
Saludos. |
Estimado Gepeto:
|
Se trata de Las Escrituras.
Cita: | La Palabra de Dios es mucho mas que la Biblia, |
Las Escrituras son La Palabra de Dios. Vosotros hablais de "Biblias", yo hablo de Las Sagradas Escrituras, "La Biblia" es lo que los doctos religiosos optaron por llamar a un grupo de libros agrupados a la conveniencia de cada una de sus denominaciones, algunas mas extensas que otras y con un variado y amplio campo de traduccion, dependiendo tambien de los "Biblistas" encargados de elaborarlas...
Cita: | la Palabra de Dios sigue VIVA en la Iglesia. |
1) Tu iglesia no es La Iglesia. La Iglesia son quienes se limpian y son sin mancha en el mundo, quienes se limpian con La Palabra [La Escritura].
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
[Ef. 5]
Hay que contar con esos requisitos...
2) Cierto, La Palabra de Dios sigue viva y algunos pretenden matarla, pero:
8Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
[Is. 40]
Cita: | La Palabra de Dios no ha enmudecido, |
Amen.
Cita: | ni se ha encasillado en un libro como ustedes hermanitos protestantes se han autoconvencido. |
No se ha encasillado en un libro, sino que es El Libro Sagrado.
Cita: | La Biblia no existiría si no hubiera existido antes la Iglesia. |
Cierto, fueron vosotros quienes la inventaron Pero Las Sagradas Escrituras existieron mucho antes de que los Papas y los Concilios...
Cita: | Fueron miembros de la Iglesia quienes la escribieron y luego le dieron forma y por ultimo aprobaron el Canon. |
Fueron los profetas de Dios y los Apostoles instituidos por Dios, quienes se encargaron de escribir Las Sagradas Escrituras a travez de ellos mismos o ayudados por escribas instituidos para este proposito.
Cita: | La Biblia no cayó del cielo, directamente en manos de Lutero y de los otros reformadores, ni de los miles de líderes protestantes actuales, o de los que se han formado su doctrina personal y pretenden no estar "alineados" ni con Dios ni con el diablo, pero que lo mismo estan separados del Cuerpo de Cristo. |
La "Biblia" quien sabe de donde cayó, pero las Escrituras Sagradas si cayeron del cielo, de la boca del mismisimo Dios, sobre los hombres que El escogió para que las escribieran y perduraran por la eternidad.
Cita: | La Palabra de Dios llega hasta nosotros de diversas formas bastante conocidas, mediante la Biblia, la Tradición y el Magisterio. |
Lo que dicen el Mgisterio y la Tradicion, el Magisterio y la Tradicion lo dicen, lo que dice La Santa Escritura, eso es lo que dice Dios!!
Cita: | Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta2 Tes 2,15 |
15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Bien!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Cuando van a entender que la tradición es la enseñanza oral, que luego tomó forma escrita. Dentro de la forma escrita de la tradición se coleccionaron libros que después formaron el Canon de las Escrituras, mucha de esta literatura no entró en el canon y el canon después se le llamó "sagradas Escrituras" o su forma griega "biblia" de "biblión" que significa "colección de libros". Están tan ciegos con un libro que no entienden que la tradición fué primero y después el libro, el libro no se formó por arte de magia o "milagro divino" donde de Dios vino directamente el libro ya empastado con cantos dorados y cosido con hilos de oro.
Cita: | Tu iglesia no es La Iglesia. |
Si tú lo dices...
Cita: | Cierto, fueron vosotros quienes la inventaron Pero Las Sagradas Escrituras existieron mucho antes de que los Papas y los Concilios...
|
Nosotros inventamos la Biblia o la Iglesia....???
Cita: | Fueron los profetas de Dios y los Apostoles instituidos por Dios, quienes se encargaron de escribir Las Sagradas Escrituras a travez de ellos mismos o ayudados por escribas instituidos para este proposito.
|
Pedro predicó y Marcos puso por escrito lo que él dijo. Pablo predicaba y Lucas escribió lo que dijo, y también tuvo otros secretarios a quienes les dictaba sus cartas.... no eran escribas instituídos para eso... ya me imagino.... "tú serás escriba para escribir lo que será la Palabra de Dios.."
Cita: | Lo que dicen el Mgisterio y la Tradicion, el Magisterio y la Tradicion lo dicen, lo que dice La Santa Escritura, eso es lo que dice Dios!!
|
La tradición es la enseñanza oral, el magisterio es el orden que el Señor estableció a través de las epístolas de San Pablo para gobernar la Iglesia. El magisterio ya existía antes que se completaran las Sagradas Escrituras.
Reyna Valera cambia la palabra tradición por doctrina o enseñanza, y de ahí se han aprovechado los protestantes para desvirutar la tradición, el único lugar donde se traduce tradición es cuando Jesús dijo que anulaban los mandamientos de Dios por vuestra tradición (por vuestra enseñanza) donde sacaban a un animal de un pozo pero se enojaban porque Jesús sanaba un enfermo en sábado.
Cómo pude estar yo también tan ciego.... Gracias Dios mío por haberme iluminado y sacado del error en que estaba.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther:
Estimado Goyer:
Creemos que Cristo se hace presente en cada MIsa y el Pan y el Vino son literalmente el Cuerpo y el alma de Cristo. Por lo tanto creemos que el Sacrificio de la Cruz esta presente en cada Misa, pero eso no quiere decir que en cada Misa se sacrifique nuevamente a Jesús.
Jesus fue sacrificado de una vez y para siempre (Hebreos 10,10), sin embargo, muchos no se dan cuenta de ello, pero Cristo mismo ofreció la primera Misa en la última cena cuando Él se ofrendó(sacrificó) a sí mismo de una forma no sangrienta a Su Padre, esto es, bajo la forma de pan y vino en anticipación a Su sacrificio sangriento en la cruz que sería ofrecido al día siguiente.
En la Misa, Cristo continúa ofrendándose a Su Padre, mediante las manos del sacerdote. "Mientras comían, pues, ellos, tomando Jesús pan y habiendo bendecido, partió y dió a los discípulos, diciendo: "Tomad, comed, éste es mí cuerpo" Y tomándo un cáliz, y habiendo dado gracias, dió a ellos diciendo: "Bebed de ella todos, porque ésta es la sangre mía de la Alianza, la cual por muchos se derrama para remisión de pecados." Mateo 26,26.
Cristo ordenó a su Iglesia perpetuar ese ritual de sacrificio por la santificación continua de Sus seguidores, diciendo, "haced esto en recuerdo mío" Lucas 22,19.
La Iglesia Católica cumple con Su mandato en la Misa. La Misa es una re-proclamación del único sacrificio de nuestro Señor en el Calvario. Es el mismo sacrificio, ningún otro, Heb 10,12.
Nosotros, vivimos en el tiempo, y nos pudiera parecer que este sacrificio fue consumado hace 2000 años. Dios es, fuera del tiempo y del espacio.
A los ojos de Dios, todo es ahora, y así en cada Misa, somos llevados a aquél sacrificio como si estuviera sucediendo en este mismo instante.
La Iglesia Católica enseña que el sacrificio en la Cruz fue un sacrificio del Cordero de Dios completo y perfecto, ofrecido una vez. San Pablo sostiene el testimonio de que el rito del sacrificio que Cristo instituyó en la última cena ha de ser perpetuado, y que no solamente es importante para la santificación de la criatura, sino que es el factor principal en su redención final. San Pablo en 1Cor 11,23-26, nos expresa: Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
Por lo tanto, en cada Misa, los fieles tienen la oportunidad de adorar a Dios con este sacrificio perfecto, absorbiendo más la gracia salvadora y santificante de Cristo en el Calvario.
Aqui te pongo mas de lo que pensaban los Apóstoles y primeros cristianos:
La Didaché, ó Enseñanza de los Doce Apóstoles, 70 D.C.
14,1, "En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la Eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro".
San Ireneo, Contra los Herejes, 180 D.C.
4,17,5, "...Porque desde el oriente hasta el occidente mi nombre es glorificado en las naciones, y en todas partes se ofrece a mi nombre incienso y un sacrificio puro"
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: |
Estimado Gepeto:
|
Se trata de Las Escrituras.
Cita: | La Palabra de Dios es mucho mas que la Biblia, |
Las Escrituras son La Palabra de Dios. Vosotros hablais de "Biblias", yo hablo de Las Sagradas Escrituras, "La Biblia" es lo que los doctos religiosos optaron por llamar a un grupo de libros agrupados a la conveniencia de cada una de sus denominaciones, algunas mas extensas que otras y con un variado y amplio campo de traduccion, dependiendo tambien de los "Biblistas" encargados de elaborarlas...  |
Y cuales son las "Sagradas Escrituras"?
Esta interesante eso...
Gepeto escribió: | Cita: | la Palabra de Dios sigue VIVA en la Iglesia. |
1) Tu iglesia no es La Iglesia. La Iglesia son quienes se limpian y son sin mancha en el mundo, quienes se limpian con La Palabra [La Escritura].  |
Y la Iglesia Católica no es la Iglesia solo porque tu lo dices, por qué debemos aceptar tan rotunda afirmacion, en que te basas.
Gepeto escribió: | 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
[Ef. 5]
Hay que contar con esos requisitos...  |
La Iglesia es pura y santa, mas los Integrantes no so son, si tu requisito es ese, TODOS estamos perdidos, porque no hay nadie puro y sin mancha, excepto quien por gracia de Dios estuvo destinada a ser la Madre de Dios.
Gepeto escribió: | [2) Cierto, La Palabra de Dios sigue viva y algunos pretenden matarla, pero:
8Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
[Is. 40]
Cita: | La Palabra de Dios no ha enmudecido, |
Amen.
Cita: | ni se ha encasillado en un libro como ustedes hermanitos protestantes se han autoconvencido. |
No se ha encasillado en un libro, sino que es El Libro Sagrado. |
Con tu afirmación anterior no se a que libro te refieres... de cualquier forma un libro por mas sagrado que sea, no puede contener a Dios, de poder hacerlo entonces no sería Dios, porque sería limitado.
Gepeto escribió: | Cita: | La Biblia no existiría si no hubiera existido antes la Iglesia. |
Cierto, fueron vosotros quienes la inventaron Pero Las Sagradas Escrituras existieron mucho antes de que los Papas y los Concilios...  |
???????? voy a esperar con paciencia la respuesta, cuales "Sagradas Escrituras"???
Gepeto escribió: | Cita: | Fueron miembros de la Iglesia quienes la escribieron y luego le dieron forma y por ultimo aprobaron el Canon. |
Fueron los profetas de Dios y los Apostoles instituidos por Dios, quienes se encargaron de escribir Las Sagradas Escrituras a travez de ellos mismos o ayudados por escribas instituidos para este proposito. |
Si???
Y donde estan los pergaminos y cartas escritos a puño y letra por parte de ellos. Y si las tuvieras, como sabes que fueron los "originales".Hubo muchos copistas lo sabías??? Y muchas versiones de Evangelios...
Gepeto escribió: | Cita: | La Biblia no cayó del cielo, directamente en manos de Lutero y de los otros reformadores, ni de los miles de líderes protestantes actuales, o de los que se han formado su doctrina personal y pretenden no estar "alineados" ni con Dios ni con el diablo, pero que lo mismo estan separados del Cuerpo de Cristo. |
La "Biblia" quien sabe de donde cayó, pero las Escrituras Sagradas si cayeron del cielo, de la boca del mismisimo Dios, sobre los hombres que El escogió para que las escribieran y perduraran por la eternidad. |
Y donde estan???
Gepeto escribió: | Cita: | La Palabra de Dios llega hasta nosotros de diversas formas bastante conocidas, mediante la Biblia, la Tradición y el Magisterio. |
Lo que dicen el Mgisterio y la Tradicion, el Magisterio y la Tradicion lo dicen, lo que dice La Santa Escritura, eso es lo que dice Dios!!
Cita: | Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta2 Tes 2,15 |
15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Bien!! |
Me muero por saber de cuales "Sagradas Escrituras" hablas y donde están...
|
|
 |
|