Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿AÚN SOLTERA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿AÚN SOLTERA?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 5:34 pm    Asunto: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando


¿Aún soltera?
(Aplica también a los hombres)

Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida ¿qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?

¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y esta llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: “pero sigo soltera”. Y agregaba: “mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada, ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?”

La paciencia es la madre de la ciencia….

Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber que hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.

¿Qué puedes hacer?

No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los veinticinco años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:

- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.
- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.
- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.
- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola?
- Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.
- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa auto-estima. Es importante.

Irradiarás alegría.

Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo. ¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.

Dios lo sabe.

Querida profesional soltera, comprendo muy bien como te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en él, así como el deseo genuino de amar a un hombre como solo tu puedes hacerlo , pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudo a aquella chica con la que comencé mi historia?

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida.

Un día, yo también teniendo ya treinta años , arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios . Se lo conté y confíe todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y que diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!

P.D. todo esto aplica también a los hombres.




Por Sheila Morataya-Fleishman
Gentileza de Encuentra.com
www.iglesia.org

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Lun Oct 15, 2007 12:54 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

muy bonito , cecy , muy bonito y reflexibo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ValeriaM
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 2:21 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Excelente!!!!! Lo escribiste vos Ceci?
tengo treinta y ocho años y pasé y estoy pasando por muchas de esas etapas...
Qué bueno lo de Dios... eso de que si estás segura de que quieres una pareja El te la dará. También es verdad lo de la ansiedad!!!!
BUENISIMO, TE FELICITO
Saludos y que Dios te bendiga,
Valeria
_________________
Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:30 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Cita:

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida.


Me pasa, estoy segura que en algun lugar de este bello mundo camina mi "Amado Pygmaleon" (asi llamo a mi amado esposito que no conozco) entonces si tengo esta certeza, y si algunas veces he pedido con lagrimas que Dios me lleve a su vida y/o lo traiga a mi vida. Me propongo ahora a hacer "el mayor ruido posible en el cielo" para que Dios ponga sus ojos misericordiosos en mi y haga propicio nuestro encuentro.

Un beso


PD. Valeria yo lo escribi cité al pie a la autora del mensaje

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo. ¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.

esta parte me gusto mucho! y se aplica tanto a hombres como a mujeres. a mi me dan miedillo los hombres ansiosos, y les huyoo

y por eso lo que trato de hacer, es encontrar amistades, es decir no buscar con ansiedad un novio, si no buscar con paz y alegria amistades.
y si se da algo mas, pues ya se vera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:46 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Que chica más optimista eres Ceci, nunca he conocido a alguien tan positiva y optimista como tú...y yo que me consideraba optimista tu me has dejado como calichín jajajaja... claro que encontrarás a tu pygmaleon que debe estar por ahí tomando aviones...porque te lo mereces.....


Ceci* escribió:
Cita:



Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida.


Me pasa, estoy segura que en algun lugar de este bello mundo camina mi "Amado Pygmaleon" (asi llamo a mi amado esposito que no conozco) entonces si tengo esta certeza, y si algunas veces he pedido con lagrimas que Dios me lleve a su vida y/o lo traiga a mi vida. Me propongo ahora a hacer "el mayor ruido posible en el cielo" para que Dios ponga sus ojos misericordiosos en mi y haga propicio nuestro encuentro.

Un beso


PD. Valeria yo lo escribi cité al pie a la autora del mensaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:48 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Marina,
Has dado una definición exacta de lo que quería decir...asì que solo me queda asentar tu post.

Xavier.



marina escribió:
Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo. ¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.

esta parte me gusto mucho! y se aplica tanto a hombres como a mujeres. a mi me dan miedillo los hombres ansiosos, y les huyoo

y por eso lo que trato de hacer, es encontrar amistades, es decir no buscar con ansiedad un novio, si no buscar con paz y alegria amistades.
y si se da algo mas, pues ya se vera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:53 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci*,muchas gracias por tu mensaje.La verdad que no tiene desperdicio.Lo voy a leer nuevamente lentamente. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci que bonito escrito, luego me pasas una copia para imprimirsela a mi hermana ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Bonito no lo alcance a leer todo, pero cuando dicen aun soltera?, es como si dijesen se le fue el tren, pero yo creo que esa es una opcion de vida que cada uno tiene, recuerden que no todos tenemos la vocacion al matrimonio, hay quienes tienen la vocacion de servir a Dios ofreciendo su castidad, su amor, por amor al projimo..... a ver como les explico, en mi caso vengo saliendo de un monasterio en Chile, llevo 1 mes fuera pero tampoco estoy ansiosa de un hombre me explico?., es que cuando haz conocido el verdadero amor, todo lo demas te queda chico, (perdon, por la franqueza, es mi opinion puede que cambie despues quien sabe)., la solteria es una renuncia...aunque tengas una exitosa carrera, trabajo, no todo en la vida es el matrimonio, si es bello y no desmerezco a quienes lo deseen....

Si Dios quiere que le sirva en el matrimonio el enviara a la persona adecuada para mi, y sino mi vida seguira siendo Dios....

besitos

Pulga
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

eso que dice marina es bien cierto
una vez me dijeron , no busques que no encontraras, deja que ellos te encuentren,

no hay que desesperarse , porque cuando uno menos siente , ahy esta , el amor solo hay que cultivarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ValeriaM
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Pulga,
No dego ¿aún soltera? porque se me haya ido el tren, sino porque no quiero que se me vaya el tren!!!!. Mi vocación es el matrimonio, y es una vovación muy definida, por eso mi deseo es tan grande de encontrar una pareja y formar una familia.
Son vocaciones muy distintas la tuya y la mia, ambas vocaciones que el Señor alimenta.
Saludos,
valeria
_________________
Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:01 pm    Asunto: Re: ¿Aún soltera?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:

¿Aún soltera?


- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.
- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.
- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.
- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola?
- Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.
- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes......
[/size]


De mi parte caen todas estas cosas en mi diario vivir. muchas gracias Ceci las practico todas ........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha M
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Ceci gracias, la verdad que es muy cierto todo, muchas cosas que te dicen ahi no las hago pero creo que no es tarde para comenzar con algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:58 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

M@rth@ escribió:
Hola Ceci gracias, la verdad que es muy cierto todo, muchas cosas que te dicen ahi no las hago pero creo que no es tarde para comenzar con algo.


Martha ya comenzaste?
fijence que me anime a salir a correr cada mañana ya se fue el frio y es propicio eso para salir a tomar la brisa del mar, esta semana será de retomar energias!!!!!!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Yo me propuse caminar una hora todos los días. Y recuerden hacer un patron de estiramientos es muy importante antes de ejercicios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
more
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos los foristas, que mi Dios los Bendiga...

Como ya saben soy nueva pero hoy tengo un problema que me tiene un poco incomoda, necesito su ayuda.
Mi problema es de que yo sigo amando a mi ex-novio que desde hace 2 aňos me dejo. Ahora hace unos meses me envío un e-mail preguntándome si ya me había casado a lo cual yo le pregunte de porque la pregunta? Y él me contesto que solo era curiosidad. Ahora hace unos días me mando otro e-mail diciéndome que como pasaba el tiempo,, y que en mas que pasaba el tiempo uno se arrepentía de sus errores, y que unos de sus mayores errores de su vida era haber terminado con una mujer como yo, que le perdonara y adiós... Ahora no se que me pasa solo me la paso pensando en el y solo paso viendo mis e-mails para ver si el me ha enviado otro.. No sé que hacer estoy bien confundida y desesperada. No sé si él me ama o no pero no quiero preguntárselo puesto que él me dejo.. Ayúdenme por favor díganme que pasa...???

Gracias a todos..
[/list][/list]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
argonauta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola more,

en esto del amor es díficil dar consejos. Debes de seguir el camino de tu corazón.

Pero has pensar en un detalle, si sigo amando a mi ex-novio ¿por qué?

¿He hecho por conocer a otras personas maravillosas en este mundo? Si falló entonces ¿por qué no iba a fallar ahora?

Has de intentar dar razón a tu amor. El amor no es una sinrazón, un capricho, es algo que te une a otra persona por cabeza, corazón y Dios.

Debes de intentar evitar la adicción al amor, eso es malo como todas las adicciones. Si tu vida ha estado vacía desde hace dos años, y el aparece otra vez, ¿es eso amor? Debes de reflexionar

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:11 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

more escribió:
Hola a todos los foristas, que mi Dios los Bendiga...

Como ya saben soy nueva pero hoy tengo un problema que me tiene un poco incomoda, necesito su ayuda.
Mi problema es de que yo sigo amando a mi ex-novio que desde hace 2 aňos me dejo. Ahora hace unos meses me envío un e-mail preguntándome si ya me había casado a lo cual yo le pregunte de porque la pregunta? Y él me contesto que solo era curiosidad. Ahora hace unos días me mando otro e-mail diciéndome que como pasaba el tiempo,, y que en mas que pasaba el tiempo uno se arrepentía de sus errores, y que unos de sus mayores errores de su vida era haber terminado con una mujer como yo, que le perdonara y adiós... Ahora no se que me pasa solo me la paso pensando en el y solo paso viendo mis e-mails para ver si el me ha enviado otro.. No sé que hacer estoy bien confundida y desesperada. No sé si él me ama o no pero no quiero preguntárselo puesto que él me dejo.. Ayúdenme por favor díganme que pasa...???

Gracias a todos..
[/list][/list]


Te leo y me veo en tus lineas. Solo se nena que todos nos equivocamos y debemos aprender de nuestros errores, mejorar, crecer
Solo tu sabes el por que terminaron y en qeu fallaron ambos, y solo tu sabes lo mucho o poco que lo quisiste.
En ti esta la respuesta, nadie dice que te busca para novia o si? cuando mi ex busca es que algo le pasa, me busca como amiga y necesita un consejo, entonces voy yo lo escucho, casi siempre la respuesta la tiene el y listo
1beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
more
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Gracias, Argonauta y Ceci por sus consejos me siento un poco mejor.

Bendiciones.


Argonauta si e conocido amigos pero solo eso y no me puedo olvidar de el siempre esta en mi mente y corazón.

Ceci no pudimos ser amigos el y yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
argonauta
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:59 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Si algo o alguien te obsesiona, generando malestar o angustia: no puede ser bueno.

Si se ama algo o alguien de verdad, has de sentirte llena de alegria por ese sentimiento puro. Dios te debe sonreir o aprobar ese amor.

Te digo por experiencia que en el amor, cuando uno lo vive intensamente, puede que le cueste mucho trabajo desengancharse, sí es como una adicción. A mi como hombre me ha pasado.

La cuestión fue para mí: ¿son estos sentimiento buenos, me llenan, me hacen feliz, van darme algo positivo en esta vida tan bonita que tenemos? ¿Ahora y en el futuro? en mi humilde experiencia: NO.

Cuando algo marcha mal, con un problema obsesivo-compulsivo lo mejor es o enfrentarte a el o higiene mental. Has intentar olvidar algo que te da dolor.

Para cualquier cosa aquí me tienes.

Un besote Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
more
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Gracias,

Mi Señor te cuide y te bendiga.

Me has ayudado bastante con los consejos de hoy. Al igual me hice las preguntas;

[b](La cuestión fue para mí: ¿son estos sentimiento buenos, me llenan, me hacen feliz, van darme algo positivo en esta vida tan bonita que tenemos? ¿Ahora y en el futuro? en mi humilde experiencia:)[/b] y si la respuesta que obtuve dentro de mí fue NO.

Después de que me conteste sentí algo dentro de mí que me hizo analizar mas las cosas y ver todo con mas claridad.

(Cuando algo marcha mal, con un problema obsesivo-compulsivo lo mejor es o enfrentarte a el o higiene mental. Has intentar olvidar algo que te da dolor.)

Si intentare olvidar lo que me ocasiona dolor.

(Para cualquier cosa aquí me tienes.)

Gracias, igualmente.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aura yohana sotomonte
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

es muy bello el mensaje de este foro ,tengo 36 años y despues de buscar y esperar encontrar la pareja ideal,tambien tuve momentos de desesperacion ,no es facil ver que tus años se van,que eres agradable,profesional,educada ,y que ningun hombre concrete contigo o no tenga afinidad para seguir a tu lado ,pero lo unico cierto que logre encontrarme con la mejor pareja del universo y a la que siempre tuve cerca y no lo note,es JESUS ,su espiritu y su presencia han llenado mi vida ,saber que el esta a mi lado y en mi corazon logro que nunca mas me sintiera sola y sobre todo entender que su voluntad es lo unico certero que tenemos y como tal hay que aceptarla y bendecirla asi como todos los bellos momentos que nos regala cada dia ,es cuestion de canalizar nuestra realidad unicamente para ser feliz ,la pareja es un accesorio no tan necesario como la presencia de DIOS en nosotros ,creanme que la ansiedad paso y hoy estoy feliz ,solo quiero encontrar formas de devolverle a el tantas bendiciones mediante la ayuda a los demas ,que DIOS los bendiga a todos los solteros y solteras. yohana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Yohana! bienvenida a los foros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me alegra mucho leerte y leer ese optimismo en tus palabras. No es fácil para nada lograr ser feliz cuando uno ha ansiado mucho encontrarse con su pareja- Sin embargo llega el momento en que uno se encuentra consigo misma y es ahi donde observa muchas cosas hermosas que nos fueron dadas

Espero sigas compartiendo con nosotros en los foros

Un beso

Ceci

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Amparo Flores Silva
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Es muy grato para mí el haber leído su publicación sobre las solteras
Me ayudo mucho porque es verdad todo lo escrito, hay días en que tengo tanta ansiedad, me pregunto a mi misma si algun día "me casaré", formaré una familia? o sí tendre hijos? pero todo hay que dejarlo en manos de Dios.

Te cuento que el día Jueves 8 de Novienbre me suscribí en este portal y encontre lo que estaba buscando. Razz
Te felicito por tu publicación, sigue a delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha M
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
M@rth@ escribió:
Hola Ceci gracias, la verdad que es muy cierto todo, muchas cosas que te dicen ahi no las hago pero creo que no es tarde para comenzar con algo.


Martha ya comenzaste?
fijence que me anime a salir a correr cada mañana ya se fue el frio y es propicio eso para salir a tomar la brisa del mar, esta semana será de retomar energias!!!!!!


Hola Ceci pues te cuento ya comence con pequeños pasitos, conviviendo mas con mis papas, porque aunque vivimos en la misma casa cada quien andabamos por nuestro lado.
En lo personal si estoy haciendo dieta y un poco de ejercicio jejeje!!

Y tu que tal vas?
Saluditos
Martha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Amparo Flores Silva escribió:
Es muy grato para mí el haber leído su publicación sobre las solteras
Me ayudo mucho porque es verdad todo lo escrito, hay días en que tengo tanta ansiedad, me pregunto a mi misma si algun día "me casaré", formaré una familia? o sí tendre hijos? pero todo hay que dejarlo en manos de Dios.

Te cuento que el día Jueves 8 de Novienbre me suscribí en este portal y encontre lo que estaba buscando. Razz
Te felicito por tu publicación, sigue a delante.


deja la ansiedad no lleva a mucho. Ya yo me eh tomado la vida con calma. Y si pues alguien me ofrece su amistad o noviazgo pues bien. Pero estoy ahora con otras prioridades. El amor llega cuando menos lo esperas. Hay que estar en calma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel cab.
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Gran Canaria-España

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:28 pm    Asunto: GRANDES ARTICULOS
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Mi felicitación tanto a Ceci por su artículo como a argonauta, puesto que los dos han estado francamente muy bien.

Enhorabuena.

Que Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chelyta
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:21 am    Asunto: asi es la pareja del alma
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Si me gusto mucho lo que he leido, yo apenas estoy entrando a la pagina, estoy muy entretenida leyendo todo esto, creo en en el sr, tengo fe, yo tampoco quiero estar sola, el vive en mi, y lo que he leido me encanto.[/b]
_________________
Por que la fe sea fuerte y nunca decaiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados