Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:26 am    Asunto: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Como familiar de vuestro Fundador, S. Enrique de Ossó, ya que mi bisabuelo paterno era Ramón de Ossó, hermano de Jaime el padre del Fundador, y por tanto tío de él y padrino en su bautizo, por lo que mi abuela paterna era prima hermana del santo (mi padre se llamaba Salvador Bertrán de Ossó) les ruego muy encarecidamente lean este pobre aporte que me urge mi amor al Fundador, a Sta Teresa de Jesús y al lema del Fundador: "Todo por Jesús".
Les hablo con motivo de la asignatura de Educación por la ciudadanía que se nos quiere imponer en España, para que vosotras, hijas de S. Enrique, sepáis defender su carisma ante una educación laicista, en donde la verdad absoluta no existe, en donde se educa en el relativismo, y en donde el sexo es denigrado. Les copio del libro "Yo, Enrique de Ossó", escrito por José Martorell y de su editorial, ediciones STJ, la parte en que el santo habla sobre la educación: (en azul, las palabras del santo)
Pág 73: En muchos programas se lee: enseñanza laica, gratuita y obligatoria. Detrás de este sistema se esconde el vivir sin Dios.
Más tarde añade: la educación debe ser esencialmente religiosa, de modo que sin religión no es posible la verdadera educación.
El hombre deber ser educado en el aspecto espiritual, intelectual y físico. Anular cualquiera de estos aspectos, anula al hombre.
Algunos quieren moral pero no religión. Esos tales no han entendido qué es formar, ni siquiera qué es moral, pues la hacen a su medida ya que no pueden admitir que el Creador esté en lo creado.

pág 74: La educación actual no persuade a nadie. El futuro se ve como una ensoñación, y sigue repitiéndose que, al menos en la infancia, hay que apartar todo lo que pueda ocasionar disgusto, privación, sufrimiento y sacrificio. Dicen que esto puede provocar una frustración en los niños. Pero no se dan cuenta de que, en el futuro, el dolor será doble: por una parte, el dolor que lleva consigo el dolor mismo; por otra, el dolor de la tristeza por no saber afrontarlo ni aceptarlo.
No olvidéis la necesidad de acabar con uno de los defectos mayores presentes hoy en la educación: la falta de unidad.
Debe haber armonía entre los padres y los maestros, y, sobre todo, armonía de los maestros entre sí. Sin concordia, trabajo nulo.


Hermanas, no soy yo quien les habla, es su Padre y Fundador San Enrique. Sean fieles a lo que les dicte la Iglesia, y a lo que los Obispos han dicho y asegurado sobre esta asignatura. El Padre Enrique era y es un enamorado de la Iglesia, lo mismo que su Teresa de Jesús, la santa de Avila.
"Todo por Jesús".
"No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre".
"Soy hijo fiel de la Iglesia".

Tengan por seguro que el Padre Enrique sigue vigilándolas y arropándolas desde el Cielo. Son sus hijitas.

Un abrazo en Cristo: Tomás.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:37 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Añado lo que ha dicho el Arzobispo de Barcelona sobre la asignatrura de Educación para la ciudadanía, y la responsabilidad de los padres en no dejar que sea el Estado el que eduque a sus hijos, ya que esta responsabilidad, por derecho natural y divino, corresponde a los padres.
Cita:

Derecho y deber de los padres en la educación de los hijos
(Domingo, 5 de Agosto de 2007)

Los padres, porque han dado la vida a sus hijos, tienen el deber gravísimo de educarlos. Este deber es tan trascendental que, cuando falta, difícilmente se puede suplir. El deber-derecho de los padres es calificado como esencial, relacionado como está con la transmisión de la vida humana; como originario y primario, con respecto al deber educativo de los demás, y también es considerado insustituible e inalienable. Consecuentemente, no puede ser totalmente delegado a otros ni usurpado por otros.

Los padres comparten la misión educativa con otras personas e instituciones, como la Iglesia y el Estado. Con todo, esto ha de hacerse aplicando correctamente el principio de subsidiaridad que, como sabemos, tiene tres momentos de aplicación y con este orden: respetar, ayudar y suplir.

Como consecuencia del derecho-deber de los padres, es preciso que tengan una verdadera libertad de enseñanza y que dispongan de una auténtica libertad en la elección de escuela. Así lo reconocen la Declaración del os Derechos Humanos de 1948 (art. 26) y la Constitución española de 1978 (art. 27,1).

El Estado no puede suplantar a los padres como educador de la conciencia moral de los hijos, sino que su obligación es la de promover y garantizar el ejercicio del derecho a la educación en el marco de un ordenamiento democrático respetuoso con la libertad de conciencia y el pluralismo social.

En este sentido, con el establecimiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tal como está planteada en los Reales Decretos, el Estado realiza un papel de educador moral que no es propio del Estado democrático de Derecho. Y esto aunque los contenidos morales fuesen católicos, porque corresponde a los padres decidir sobre qué formación moral quieren para sus hijos.

Si esta asignatura se limitase a la explicación del ordenamiento constitucional y de las declaraciones universales de los derechos humanos podría ser bien correcta también como asignatura obligatoria, porque sólo estos contenidos son universales. Cualquier otra cosmovisión, sea ética, antropológica o religiosa, es particular. Ningún Estado no puede decir a un ciudadano cual es el sentido último de la vida humana, de su cuerpo, de su afectividad y sexualidad. Si esta asignatura con contenidos actuales no fuese obligatoria, sino opcional, dejando a los padres el derecho de escogerla o no para sus hijos, entonces sería correcta.

Como hemos dicho los obispos de Cataluña en nuestra última declaración colectiva, “en el terreno de la enseñanza, aspiramos a ver más plenamente respetado el derecho de los padres de decidir el tipo de educación de sus hijos, también en lo referente a la religión y a la moral. Una buena solución de esta cuestión es una prueba del verdadero sentido democrático de todas las partes implicadas en ella.

+ Lluís Martínez Sistach
Arzobispo metropolitano de Barcelona


Añado también lo que ha dicho la Conferencia Episcopal Española en su Documento sobre "La escuela católica. Oferta de la Iglesia en España para la educación en el siglo XXI". El link de este documento es:

http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/EscuelaCatolica.html

Y copio lo que dice tal Documento al referirse a dicha asignatura laicista:
Cita:

Es necesario advertir que: “El derecho de los padres a decidir
la formación religiosa y moral que sus hijos han de recibir, consagrado
por el artículo 27.3 de la Constitución, es distinto del
derecho a elegir centro docente que enuncia el artículo 13.3 del
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y
Culturales, aunque también es obvio que la elección de centro
docente sea un modo de elegir una determinada formación religiosa
y moral.”47
En concreto, “han de ser los padres quienes determinen el tipo
de formación religiosa y moral que deseen para sus hijos. Éste es
su derecho primordial, insustituible e inalienable. Se lo reconoce
la Constitución en el artículo 27.3. Queda tutelado también por el
artículo 16, 1, que consagra la libertad ideológica y religiosa. Por
tanto, el Estado no puede imponer legítimamente ninguna formación
de la conciencia moral de los alumnos al margen de la libre
elección de sus padres. Cuando éstos eligen libremente la
Religión y Moral católica, el Estado debe reconocer que la necesaria
formación moral de la conciencia de los alumnos queda asegurada
por quienes tienen el deber y el derecho de proveer a ella.
Si el sistema educativo obligara a recibir otra formación de la
conciencia moral, violentaría la voluntad de los padres y declararía
implícitamente que la opción hecha por ellos en el ejercicio de
sus derechos no es considerada válida por el Estado
.
Precisamente eso es lo que hace ahora el Estado con la nueva área
creada por la LOE bajo el nombre de “Educación para la ciudadanía
”.



La Iglesia espera con amor maternal que tanto los padres como los profesores y las Escuelas católicas tengan obediencia viril, como tanto lo pedía la Santa de Avila y no menos su alumno Enrique de Ossó, a lo que dicte la Madre y Maestra Iglesia Católica.
Por de pronto, y a título personal, diré que por mi parte, ya que mis hijos van a un Colegio de Teresianas, he efectuado la correspondiente y obligada Objeción de Conciencia. Mientras esta asignatura esté en la condiciones que está, de adoctrinamiento a los alumnos, me niego en rotundidad a que mis hijos asistan a una clase tan esperpéntica y en contradicción con las enseñanzas de la Iglesia y del espíritu de mi tio abuelo San Enrique de Ossó. TODO POR JESUS.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:59 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

www.aciprensa.com

Campaña de amenazas
FEF reitera al Gobierno español la legalidad de la objeción de conciencia frente a EpC


MADRID, 08 Ago. 07 / 02:43 am (ACI).- El Foro Español de la Familia (FEF) recordó a la Ministra de Educación y Ciencia del Ejecutivo español, Mercedes Cabrera, y al ideólogo del laicismo del partido de gobierno, Gregorio Peces-Barba, las observaciones que hizo al Secretario General de Educación, Alejandro Tiana, respecto a la constitucionalidad del derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (Epc).

En una entrevista concedida recientemente a la agencia Europa Press, Cabrera calificó de “irresponsables” a los sectores opositores a EpC pues, a su entender, este derecho constitucional “no es aplicable” a esta asignatura al no existir una “regulación legal”. Asimismo señaló que “se está apelando al incumplimiento de una ley aprobada en el Parlamento".

Por su parte, el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, no solo atacó desde las páginas de El País a la Iglesia por su oposición a esta asignatura sino que amenazó también a los padres objetores de conciencia con que "sus hijos no podrán acabar el nivel de enseñanza correspondiente sin Educación para la Ciudadanía ni obtener el grado".

Ante esta nueva arremetida socialista, el FEF reiteró que “el derecho a la objeción de conciencia es –según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional– parte del derecho a la libertad ideológica y religiosa” garantizada en la Constitución, “y puede, en consecuencia, ser ejercido por todos los ciudadanos sin necesidad”, como ha señalado el mismo Tribunal, “de que una ley concreta lo regule para una materia específica”.

“Oponerse a un derecho constitucional y negar la posibilidad de su ejercicio por parte de los ciudadanos, amenazándoles con sanciones si ejercitan ese derecho, como está haciendo el Gobierno, es antidemocrático y una violación de la promesa o juramento de respetar la Constitución”, señala el Foro a través de una nota de prensa.

Por ello, continúa el FEF, la acciones a favor de la objeción de conciencia, “en contra de lo que digan la señora ministra o Peces-Barba”, es una “campaña en defensa del derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales” y en “defensa del derecho a la libertad ideológica y religiosa” amparado también en la Constitución.

Asimismo, el foro familiar recuerda que “los padres están objetando a los contenidos de una asignatura establecidos por una Administración y no por un Parlamento” y que sus contenidos “han sido regulados por Decreto Ley sin consultar a ningún interlocutor familiar y sin tener en cuenta el derecho que asiste a los padres a proporcionar a sus hijos la educación que estimen más conveniente sin participación alguna de ningún Gobierno”.

“La ministra de Educación y Ciencia, como otros portavoces oficiales y oficiosos del Ministerio, se están embarcando en una campaña de amenazas y de intentos de restringir la libertad de los ciudadanos, que resulta inadmisible en un Estado de Derecho, y que demuestra que el concepto que tienen de ‘ciudadanía’ es terriblemente pobre y ajeno a la Constitución Española”, advierte.
Por estas razones, concluye el comunicado del FEF, la irresponsabilidad parece no provenir de aquellos que promueven la objeción de conciencia sino, por el contrario, del Ministerio de Educación.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:38 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Cita:

HO publica un ranking de colegios que evalúa su actitud ante EpC
: ayúdanos a completarlo
Miércoles 13 de junio | Educación


Educación
HazteOir.org ha creado un ranking de colegios que evalúa la actitud de sus direcciones ante las objeciones de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) presentadas en toda España. Este ranking, que clasifica a los colegios en verde, amarillo y rojo, en función del grado de aceptación de las objeciones presentadas por los padres, tiene su plasmación gráfica en un mapa de España (Google Maps). Ayúdanos a completar el ranking informándonos sobre tu Colegio. Si todavía no has presentado tu objeción, hazlo cuanto antes, y luego cuéntanoslo.

Mapa con el ranking de colegios y EpC (Google Maps admite un máximo de 100 centros por página):

* Mapa 1 (primeros 100 centros)
* Mapa 2
* Mapa 3

Los datos con los que se ha confeccionado el ranking provienen de algunas de las asociaciones que están promoviendo la objeción de conciencia frente a EpC. Con esta alerta, hacemos un llamamiento a todos los padres para que presenten su objeción de conciencia frente a EpC y a continuación nos informen sobre la actitud de la Dirección del Centro a la hora de aceptar la objeción.

* En verde, el ranking clasifica a los colegios que facilitan o promueven la objeción de conciencia contra EpC.
* En amarillo, los centros que no ponen trabas a los objetores.
* Y en rojo se identifican los centros que pretenden impedir el ejercicio de ese derecho constitucionalmente consagrado.


Verde: ... 91

..1. Colegio Highlands, Montequinto, Sevilla
..2. Colegio Religiosas Hijas de Cristo Rey, Las Rozas, Madrid
..3. Colegio Santa María de las Rozas, Las Rozas, Madrid
..4. Colegio-Seminario de Rozas, Rozas de Puerto Real, Madrid
..5. Colegio Juan Ramón Jiménez, Cieza, Murcia
..6. Colegio Monte Tabor, Pozuelo de Alarcón, Madrid
..7. Colegio Hispano Irlandés, Pozuelo de Alarcón, Madrid
..8. Colegio Nelva, Murcia
..9. Colegio Santa Mª de la Asunción, Madrid
10. Colegio Senara, Madrid
11. Colegio Jesús-María Sant Andreu, Barcelona
12. Colegio Santo Domingo de Silos, Valle de los caídos, Madrid
13. Colegio Ntra. Sra. de Las Delicias, Madrid
14. Colegio Besana, Madrid
15. Colegio Mater Salvatoris, Madrid
16. Colegio Nuestra Señora de los Infantes, Toledo
17. CEIP Santa Teresa, Toledo
18. CEIP Fábrica de Armas, Toledo
19. Colegio Inmaculada, Barbastro, Huesca
20. Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Villanueva de los Infantes, C. Real
21. CEIP Arqueólogo García Bellido, Villanueva de los Infantes, C. Real
22. CEIP Santa María Magdalena, Chozas de Canales, Toledo
23. Colegio Cristóbal Colón, Talavera de la Reina, Toledo
24. Colegio Compañía de María, Talavera de la Reina, Toledo
25. CPI Cabo da Area de Laxe, La Coruña
26. Colegio Amor de Dios, Bullas, Murcia
27. Colegio La Salle, Teruel
28. Colegio Santa María de la Capilla - Hermanos Maristas, Jaén
29. Colegio de Nuestra Señora, Valdemoro, Madrid
30. Colegio San José, Valdemoro, Madrid
31. Colegio Highlands Los Fresnos, Boadilla del Monte, Madrid
32. Colegio El Prado, Madrid
33. Colegio Cervantes, Talavera de la Reina, Toledo
34. Colegio Veracruz, Galapagar, Madrid
35. Colegio Montealto, Mirasierra, Madrid
36. Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita), Santa Cruz de La Palma, Isla de La Palma
37. Colegio Regina Mundi, Granada
38. Colegio Viaró, Sant Cugat del Vallès, Barcelona
39. Colegio Guaydil, Las Palmas de Gran Canaria
40. Colegio Miguel de Cervantes, Cieza, Murcia
41. Colegio Highlands, Alcobendas, Madrid
42. Colegio Teresiano Padre Enrique de Ossó, Zaragoza
43. El Altillo Internacional Scholl, Jerez de la Frontera, Cádiz
44. Colegio Fontenebro, Moralzarzal, Madrid
45. Colegio Fontenebro, Collado Villalba, Madrid
46. Colegio Internacional Peñacorada, León
47. Colegio Aldovea, Alcobendas, Madrid
48. Colegio Real Monasterio Santa Isabel - Legionarios de Cristo, Barcelona
49. Colegio Everest, Pozuelo de Alarcón, Madrid
50. Colegio Virgen del Bosque, Villaviciosa de Odón, Madrid
51. Colegio Cumbres, Godella, Valencia
52. Colegio Canigó, Barcelona
53. Colegio Pontífice Pablo VI, Sevilla
54. Colegio Los Olmos, Madrid
55. Colegio Sagrado Corazón de Jesús - Salesianas, Madrid
56. Colegio Tabladilla, Sevilla
57. Colegio Los Robles, Pruvia - Llanera, Asturias
58. Colegio Peñamayor, Siero, Asturias
59. Colegio Torrevelo, Mogro, Cantabria
60. Colegio Montecastelo, Vigo
61. Colegio Santo Tomás, Ciudad Real
62. Colegio Torrenova, Betxí, Castellón
63. Colegio Sagrados Corazones - Agustinas, Talavera de la Reina, Toledo
64. Colegio Monteagudo, Murcia
65. Colegio Peñalabra, Mogro, Cantabria
66. Colegio Aldeafuente, Alcobendas, Madrid
67. Bachillerato Fomento Fundación, Madrid
68. Colegio Las Tablas Valverde, Madrid
69. Colegio Cardenal Spínola, Barcelona
70. Colegio Entreolivos, Dos Hermanas, Sevilla
71. Colegio Ahlzahir, Córdoba
72. Colegio El Encinar, Córdoba
73. Colegio Montearagón, Zaragoza
74. Colegio Sansueña, Zaragoza
75. Colegio Montespiño, La Coruña
76. Colegio Peñarredonda, La Coruña
77. Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Illescas, Toledo
78. Colegio Santiago el Mayor, Toledo
79. Colegio El Redín, Pamplona, Navarra
80. Colegio Miravalles, Cizur Menor, Navarra
81. Colegio Pinoalbar, Simancas, Valladolid
82. Colegio Peñalba, Simancas Valladolid
83. Colegio Santísimo Cristo de la Sangre, Torrijos, Toledo
84. Colegio Retamar, Pozuelo de Alarcón, Madrid
85. Colegio Aitana, Torrellano, Elche, Alicante
86. Colegio Altozano, Alicante
87. Colegio El Vedat, Torrent, Valencia
88. Colegio Miralvent, Betxí - Castellón
89. Colegio Vilavella, Valencia
90. Colegio Internacional Campolara, Burgos
91. Colegio Las Colinas, Real de Gandía, Valencia

Amarillo: ... 117

..1. Colegio S. José de Cluny, Pozuelo de Alarcón, Madrid
..2. Colegio Reinado Corazón de Jesús, Madrid
..3. Colegio Orvalle, Las Rozas, Madrid
..4. Colegio S. Luis de los Franceses, Pozuelo de Alarcón, Madrid
..5. CEIP Fernando de Rojas, La Puebla de Montalbán, Toledo
..6. CEIP Miguel de Cervantes, Esquivias, Toledo
..7. Colegio Nuestra Señora de Loreto, Madrid
..8. Colegio Salesiano San Francisco de Sales, Córdoba
..9. IES Alhajar, Pegalajar, Jaén
10. IES Puerto del Rosario, Fuerteventura
11. IES Princesa Galiana, Toledo
12. CEIP Antonio Guerrero, Aljaraque, Huelva
13. Colegio Samer Calasanz, Valdemoro, Madrid
14. Colegio Marqués de Vallejo, Valdemoro, Madrid
15. CEIP Cristo de la Salud, Valdemoro, Madrid
16. CEIP Fray Pedro de Aguado, Valdemoro, Madrid
17. CEIP Ntra. Sra. Del Rosario, Valdemoro, Madrid
18. Colegio Castilla, Torrejón de Velasco, Madrid
19. Colegio Hélicon, Valdemoro, Madrid
20. CEIP Pedro Antonio de Alarcón, Valdemoro, Madrid
21. IES Maestro Matías Bravo, Valdemoro, Madrid
22. Colegio San Antonio María Claret, Sevilla
23. Colegio La Purísima, Lucena, Córdoba
24. CEIP El Prado, Lucena, Córdoba
25. CEIP Antonio Machado, Lucena, Córdoba
26. CEIP Nuestra Señora de Araceli, Lucena, Córdoba
27. IES Juan de Arejula, Lucena, Córdoba
28. IES Marqués de Comares, Lucena, Córdoba
29. IES Miguel de Cervantes, Lucena, Córdoba
30. IES Clara Campoamor, Lucena, Córdoba
31. Colegio Stella Maris, Almería
32. Colegio San José - Hijas de la Caridad, Ciudad Real
33. Colegio Sagrado Corazón - Hijas de la Caridad, Soria
34. Colegio Menesiano, Madrid
35. Colegio Las Acacias, Vigo, Pontevedra
36. Colegio Medalla Milagrosa - Hijas de la Caridad, Toledo
37. Colegio San Juan Bautista - Hijas de la Caridad, Toledo
38. Colegio La Inmaculada Marillac - Hijas de la Caridad, Madrid
39. CEIP Fray Luis de León, Cuenca
40. Colegio Salesiano Hermano Gárate, Ciudad Real
41. Colegio Mulhacén - Grupo Attendis, Granada
42. Colegio Tajamar, Madrid
43. Colegio Nuestra Señora del Pilar - Marianistas, Madrid
44. Colegio Cooperativa Espíritu Santo, Madrid
45. CEIP Maestro Román Baillo, Valdemoro, Madrid
46. Colegio Santa María - Maristas, Toledo
47. CEIP El Mayorazgo, Chiclana de la Frontera, Cádiz
48. Academia Santa Teresa, Málaga
49. Colegio Internacional Kolbe, Villanueva de la Cañada, Madrid
50. CP El Enebral, Collado Villalba, Madrid
51. CP Sor María de Jesús, Ágreda, Soria
52. CP Ventanielles, Oviedo
53. IES de Llano de Brujas, Murcia
54. Colegio Isaac Peral, Ferrol, La Coruña
55. CEIP Ciudad de Nara, Toledo
56. Colegio Claret, Segovia
57. Colegio Madre del Divino Pastor, Cieza, Murcia
58. CEIP Santa Teresa, Cuenca
59. Colegio Santa María del Pilar - Marianistas, Madrid
60. Colegio Fray Luis de León, Madrid
61. Colegio de las Misioneras de la Providencia, Talavera de la Reina, Toledo
62. IES Javier de Uriarte, El Puerto de Santa María, Cádiz
63. Colegio Cristo Rey, Ferrol, La Coruña
64. CEIP Martín Chico, Illescas, Toledo
65. IES Juan de Padilla, Illescas, Toledo
66. Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli), Sevilla
67. CEIP Angel Ganivet, Sevilla
68. Colegio San Acisclo y Santa Victoria, Córdoba
69. Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, Segovia
70. Colegio Dominicas de la Anunciata, Oviedo
71. CP Buenavista I, Oviedo
72. CP San José Obrero, Cieza, Murcia
73. Colegio Antonio Buitrago, Cieza, Murcia
74. IES Diego Tortosa, Cieza, Murcia
75. Colegio Hijas de Cristo Rey, San Vicente de la Barquera, Cantabria
76. Colegio Virgen de Atocha - PP Dominicos, Madrid
77. IES Alfonso VIII, Cuenca
78. Colegio Salesiano San Bernardo, Huesca
79. Colegio Jesucristo Aparecido, Moratalla, Murcia
80. Colegio San Vicente de Paúl - Hijas de la Caridad, Cartagena, Murcia
81. CEIP San Roque, Ceutí, Murcia
82. CEIP Pérez Molina, Ciudad Real
83. Colegio San José, Lugo
84. IES Los Olmos, Albacete
85. Academia Cedes (Primaria), Albacete
86. Colegio Compañía de María, Albacete
87. Colegio María Inmaculada, Albacete
88. Colegio Santo Ángel, Albacete
89. Colegio Sagrado Corazón, Albacete
90. Colegio Nuestra Señora del Rosario, Albacete
91. Colegio San Cristóbal, Albacete
92. Colegio Escuelas Pías, Albacete
93. CEIP San Antón, Albacete
94. CEIP Parque Sur, Albacete
95. IES Tomás Navarro Tomás, Albacete
96. IES Julio Rey Pastor, Albacete
97. IES Diego de Siloé, Albacete
98. Colegio Maria Auxiliadora - Salesianas, Torrent, Valencia
99. CEIP José Bárcena, Talavera de la Reina, Toledo
100. CEIP San Francisco de Asís, Lorca, Murcia
101. Colegio Santa Cecilia - Hnas. Carmelitas, Cáceres
102. Colegio Rosalía de Castro, Vigo, Pontevedra
103. Colegio Calasanz, Salamanca
104. CEIP Santa Catalina, Salamanca
105. Colegio Montessori, Salamanca
106. Colegio San Juan Bosco, Salamanca
107. IES Azcona, Almería
108. Colegio Internacional J. H. Newman, Madrid
109. Colegio Sagrado Corazón de Jesús - Hijas de la Caridad, Madrid
110. Colegio San José, Cáceres
111. CEIP Juan Valera, Cabra, Córdoba
112. IES Emilio Gimeno, Calatayud, Zaragoza
113. Colegio Santa Ana, Calatayud, Zaragoza
114. Colegio Compañía de María, Sevilla
115. Colegio San José Sagrados Corazones, Sevilla
116. Colegio Bienaventurada Virgen María (Irlandesas), Sevilla
117. Colegio Bienaventurada Virgen María (Irlandesas), Castilleja de la Cuesta, Sevilla

Rojo: ... 10

..1. CEIP Doctor Fleming, Albacete
..2. Colegio Cardenal Spínola, Madrid
..3. IES Carlos III, Toledo
..4. CEIP Ramón y Cajal, La Villa de Don Fadrique, Toledo
..5. Colegio San Vicente de Paúl - Hijas de la Caridad, Huelva
..6. CEIP Manuel Fernández, Churriana, Málaga
..7. IES Pedro Mercedes, Cuenca
..8. Colegio Sagrada Familia - Hnas. Corazonistas, Madrid
..9. Colegio Nuestra Señora de las Nieves, Madrid
10. Colegio San Luis de los Franceses, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Nota:

En las últimas fechas, algunos centros que se habían mostrado reticentes a la objeción han modificado su postura y han pasado a no obstculizarla en absoluto, razón por la cual hemos reasignado (y lo seguiremos haciendo siempre que sea preciso) a varios colegios a un grupo diferente de aquel en que inicialmente lo habíamos incluido. Así mismo, algunos centros incluidos en principio en el grupo de color rojo se han dirigido a HO para aclararnos que, aun cuando crean inapropiado recurrir a la objeción en centros con ideario propio, respetan escrupulosamente la decisión que en esta materia adopten los padres y no ponen ninguna clase de trabas. Por supuesto, también en estos casos rectificamos muy gustosamente y modificamos la inicial adscripción.

HazteOir.org desea aclarar que este ranking se elabora a partir de las informaciones de las familias que presentan o tratan de presentar sus escritos de objeción en los colegios.


Sólo veo un colegio de Teresianas entre los Colegios que no ponen trabas o que se suman a la objeción de conciencia a la Educación para la ciudadanía, y qué alegría me da que tal colegio lleva el nombre de su Fundador. Pero me apena no ver más colegios teresianos en la lista, lo cual me hace pensar que no hay unidad, y como decía el Fundador:

Cita:

No olvidéis la necesidad de acabar con uno de los defectos mayores presentes hoy en la educación: la falta de unidad.
Debe haber armonía entre los padres y los maestros, y, sobre todo, armonía de los maestros entre sí. Sin concordia, trabajo nulo.


Debe haber armonía de los maestros (Colegios) entre sí. SIN CONCORDIA, TRABAJO NULO.
Sé que al hacer objeción de conciencia me juego el que mis hijos no pasen de curso, o que me metan en la cárcel a mis 63 años, o que en las Teresianas me cojan ojeriza. Lo sé, pero como médico he tenido que luchar contra corriente y quedarme aislado de mis compañeros por negarme a prácticas médicas contrarias a la Doctrina de la Iglesia. Primero son las leyes de Dios que la de los hombres. O sea, estoy acostumbrado y entrenado. En nombre de mi tio abuelo, San Enrique de Ossó, me niego a que dicha asiganatura sea impartida a mis hijos. Y esta asignatura no debe darse en Colegios católicos. El padre que quiera una educación laicista, que lleve a sus hijos a Colegios laicistas. Yo llevo a mis hijos a Colegios católicos para que les eduquen dentro del Evangelio y de la Santa Madre Iglesia Católica. Y el que más chifle, capador, como diría el santo. Son tiempos de martirio en España, y el que se avergüenze de Jesús delante de los hombres, El se avergonzará de él delante de sus ángeles, y les aseguro que no deseo para nada que cuando me encuentre cara a cara con Jesús me diga que se avergüenza de mí.
Con el convencimiento de que el Padre Enrique las vigila y arropa desde el Cielo, reciban un abrazo en Cristo de éste que lleva sangre de oso.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:45 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Cita:
www.aciprensa.com

Equipara a obispos con ayatolas iraníes

Ideólogo socialista amenaza a la Iglesia: O se calla o la silenciamos


Gregorio Peces-Barba

MADRID, 07 Ago. 07 / 11:31 am (ACI).- En una feroz columna publicada por el diario socialista español El País, el catedrático Gregorio Peces-Barba, considerado el ideólogo del actual anticlericalismo socialista y uno de los autores intelectuales de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), ha amenazado a la Iglesia Católica en España, llamándola a guardar silencio o a “sufrir las consecuencias”.

En la columna titulada “En torno a la Educación para la Ciudadanía”, el ideólogo socialista señala que la masiva oposición a la asignatura de EpC es ilegítima pues “no se puede contraponer la fe a la ley en una sociedad democrática como la nuestra”. “Menos se pueden oponer las ideologías temporales sustentadas por esas jerarquías que asumen una cultura tradicional antimoderna y clerical que se opone a muchas conclusiones legales del Estado democrático, y que pretenden vender como la verdad que nos hace libres”, prosigue.

Peces-Barba acusa a los padres de familia que se han opuesto al curso de concientización socialista de “una arrogancia extrema, una sensación de impunidad y un insufrible sentido de superioridad, derivada de que administran ‘verdades superiores’” y acusa a las autoridades de la Iglesia de llevar “años desafiando a las autoridades legítimas, a la Constitución y a la ley intentando imponer sus criterios frente al interés general y a la soberanía popular residenciada en el Parlamento”.

El padre de la asignatura ideológica contestada por un número creciente de padres y estudiantes, acusa a los católicos españoles de aceptar “la democracia con la boca chica, y fundamentalmente para lo que les favorezca. Por su actitud ante muchas leyes que son expresión de la mayoría parlamentaria se ve que en el fondo permanecen con los principios anti-ilustrados, que se expresaron en los documentos pontificios del siglo XIX, desde la Mirari Vos de 1832 a la Libertas de León XIII”.

Peces-Barba dice de los obispos españoles que “su modelo es Irán donde el islamismo, la religión manda sobre las autoridades y sobre el propio presidente de la República y donde la pena de muerte no solo está vigente sino que se aplica con abundancia. Naturalmente sin aceptar el islamismo, es imposible seguir su modelo en los contenidos, aunque sí les gustaría poder aplicar sus formas”.

El padre del actual anticlericalismo socialista español concluye con una abierta amenaza a la Iglesia y los católicos: “No pueden ni deben seguir por ese camino ni tensar tanto la cuerda. Son responsables de la agitación que impide la paz social y beligerantes contra la política del Gobierno y contra cualquier progreso”.
“Deben tener más respeto a los disidentes y evitar maldecir y condenar todo el tiempo. Si este nuevo clima no se consigue en la próxima legislatura, habrá que abordar el tema de la acción y de la situación de la Iglesia y establecer un nuevo estatus, que les sitúe en su sitio y que respete la autonomía de la autoridad civil”,
concluye.


Que me perdone el Sr Peces Barba, pero personaje más inculto no he conocido en mi vida. Confunde lo legal con lo justo. Una ley es legal, pero puede ser injusta. La Historia está llena de leyes legales pero injustas.
Y después de esto, ¿qué pasa, hermanos-as católicos?. ¿Nos vamos a callar?
¡Ay, tiet Enric, ten paciencia y aunque en España te quieran volver a cerrar la puerta y no dejarte entrar en los corazones de los españoles, ¡¡¡ABRE LA PUERTA Y ENTRA!!!
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:43 am    Asunto: Doy gracias a Dios por haberte encontrado amigo mìo
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Al ver tu nombre (te tuteo) me he alegrado y he querido saber de ti.
En este foro ya puedes ver que hay pocos temas sino los de una persona sola a menudo.
Celebro cuanto citas, he leìdo no todo, porque algo ya conocìa de antemano, pero te felicito por ser familia de santos y porque tù mismo puedes serlo si quieres, la gracia de Dios no te falta, por ser de espìiritu cercano a Teresa de Jesùs, por querer para tus hijos una educaciòn justa. Todo esto te honra amigo.

Te agradezco de nuevo una aportaciòn tuya que recibì hace un tiempo. Pero lo recuerdo.
Tù eres médico y por lo que parece también quieres serlo de las almas, por su bien.
Sì, hemos de decir lo que creemos, la aportaciòn de Martìnez Sistach, el arzobispo es clara también.

Recibe mi felicitaciòn por la bùsqueda de la verdad y de la verdadera educaciòn de los alumnos.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

San Enrique de Ossó le pidió a su amigo Gaudí que hiciera el Colegio de Ganduxer, en Barcelona, y cuando Gaudí le preguntó al santq de cuanto dinero disponía, éste le contestó que sólo tenía una peseta. Y el Colegio se construyó.
¿Por qué recuerdo este hecho del santo a las hijas del Padre Enrique, y a todo colegio religioso que se precie?. Pues porque hay colegios religiosos que se están plegando a la dichosa asignatura de Educación para la ciudadanía, laicista y que no tiene una visión bajo la óptica de Dios, ya que al ser concertados tienen temor de que el Estado deje de subvencionarlos. Pues que el Estado deje de subvencionar, si se atreve. No se atreverá, porque gracias a los colegios religiosos concertados el Estado se ahorra miles y miles de euros. Que los cierre. Si a los laicistas en cuanto se les toca el dinero........los lavabos están ocupados.
¿Dónde está la solución?.
Copio de:http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276231901
Cita:

Por una educación libre y de calidad
Por Cristina Castro
En un tiempo como el actual, en que la crispación aumenta día a día por el absurdo empeño de este Gobierno de elevar a la categoría de ley reivindicaciones minoritarias de variopinto pelaje que amenazan nuestro Estado de Derecho, llama la atención la fuerza con que se está levantando buena parte de la sociedad en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Un ejemplo de ello es la plataforma Cheque Escolar, que persigue la salvaguarda del derecho a la libertad de enseñanza, reconocido en el artículo 27 de nuestra Carta Magna.
La campaña por el cheque escolar, impulsada por la plataforma ciudadana Hazte Oír, se alza frente a las últimas iniciativas legislativas que privan a los padres de su legítima condición de primeros educadores.

El pasado mes de abril, el Congreso de los Diputados aprobó una ley educativa que atenta directamente contra el derecho de los padres a elegir libremente la educación de los hijos. Frente a ello, padres, educadores, juristas, economistas y entidades civiles, agrupados ahora en la plataforma Cheque Escolar, pretenden aportar soluciones a las graves deficiencias del actual modelo educativo. Su objetivo: que el Estado reconozca que son los padres los que deben decidir qué hacer con el dinero que ellos mismos aportan, a través de sus impuestos, para favorecer la educación de sus hijos.

Financiación a las familias

El cheque escolar es un sistema de financiación de la educación por el cual el Estado atribuye a las familias una cantidad de dinero por cada hijo en edad escolar. De este modo el Estado cumple el mandato constitucional sobre la gratuidad de la enseñanza básica, pero en vez de financiar a los centros educativos financia a los educandos, que son los verdaderos sujetos del derecho a la educación. La cantidad atribuida a las familias estaría en relación con el coste medio del puesto escolar.

"En nuestro actual sistema educativo no hay igualdad a la hora de elegir centro educativo –sostiene el portavoz de la plataforma, Luis Zayas–. Se discrimina a los padres en función de su renta, de tal forma que únicamente los más ricos pueden elegir el centro que quieren para sus hijos. Este falta de equidad se resolvería mediante la implantación del cheque o bono escolar".

La campaña incide, precisamente, en la necesidad de que los poderes públicos erradiquen la discriminación por causas económicas.

Milton Friedman.Por la calidad, la igualdad, la libertad y la pluralidad educativas

El cheque escolar fue planteado por primera vez en 1955 por Milton Friedman, en su ensayo El papel del Gobierno en la educación, como instrumento para asegurar la calidad, la pluralidad y la accesibilidad educativas. De implantarse en España, haría realidad el mandato constitucional de la libre elección de educación y de constitución de centros, pues, al tiempo que lucha contra las discriminaciones económicas o de estatus social, trata por igual la educación gubernamental o dirigida y la de iniciativa social o libre, fomentando una sana competencia que aumenta la calidad y una gestión más eficiente de los centros escolares, todo ello en beneficio de la sociedad española.

El intervencionismo estatal vigente en materia de educación ha generado en la práctica una situación límite de fracaso escolar, violencia en las aulas y estrés del profesorado. Además, ha acentuado injustamente las diferencias sociales, puesto que ha restringido la libertad de enseñanza de las familias trabajadoras (que no pueden permitirse pagar un colegio conforme con sus preferencias) pero no la de las familias de políticos, empresarios y profesionales de altos ingresos, que sí pueden elegir para sus hijos un colegio de calidad y conforme con sus valores y creencias.

De este modo, la falta de libertad del sistema educativo ha hecho que éste haya dejado de ser un medio de movilidad social basado en el mérito para convertirse en un instrumento que perpetúa injustamente las diferencias sociales. Ante el fracaso del Estado como educador, el cheque escolar se presenta como una solución eficaz a estos problemas, devolviendo el protagonismo a las familias. Frente al adoctrinamiento estatal, garantiza una oferta de idearios educativos tan plural como la sociedad en que se implanta, y vacuna a los menores frente a los intentos de adoctrinamiento del Gobierno de turno.

No es competencia del Estado valorar cuál debe de ser el grado de diversidad del sistema educativo. Son los padres quienes, al ejercer su libertad, deben decidir qué grado de diversidad desean. La misión del Estado debe limitarse a garantizar una oferta suficientemente plural para cubrir la diversidad demandada.

Héctor Cáceres: EL LECTOR.Junto a ello, el cheque escolar evita los ataques laicistas que sufre la educación en España y pone de relieve el principio, recogido en la Constitución, de que el Estado es aconfesional (no laico); pero los ciudadanos no tienen ninguna obligación de serlo.

Los colegios pueden ser católicos, pero también de otras confesiones religiosas o ideas filosóficas. Aconfesionalidad significa tolerancia y respeto a la pluralidad de las opiniones, y un Estado definido como aconfesional no debe oponerse a las convicciones personales ni manipular el sistema educativo.

No es el Estado quien financia el sistema educativo, sino los ciudadanos, en su calidad de contribuyentes. El Estado es un mero administrador del dinero ajeno, y por ello debe garantizar el derecho a la educación y la libertad de elección.

Con este tipo de medidas es posible que, a corto plazo, hubiera que incrementar el presupuesto en educación –ya que el Estado tendría que cumplir su deber de garantizar la gratuidad de la enseñanza a todos los niveles, cosa que ahora no hace–, pero a medio plazo el gasto público disminuiría, porque aumentaría la eficiencia del gasto educativo. Estudios sobre la financiación del sistema educativo revelan que los conciertos actuales y las subvenciones a la escuela pública le resultan muy baratos al Estado. Teniendo en cuenta que en las aulas de titularidad social está escolarizado un tercio del alumnado, resulta que con el 15% del presupuesto público se escolariza al 33% del alumnado no universitario, y el 67% restante (aulas estatales) se beneficia del resto del presupuesto. La desproporción entre la financiación de una y otra enseñanza es evidente.

Implantación mundial

El éxito de la medida está avalado también por la experiencia. En Estados Unidos existen sistemas de cheque escolar en Washington, Milwaukee, Cleveland, Maine, Vermont, Florida o Colorado.

En Milwaukee, y según declaraciones de su alcalde (del Partido Demócrata), se benefician de él 11.000 estudiantes de 106 colegios, y su introducción ha sido muy beneficiosa para los colegios estatales, que han mejorado su calidad y la atención a padres y alumnos. En Washington (también con alcalde demócrata) se implantó en 2004 un programa para familias necesitadas que ha permitido a 1.023 alumnos elegir entre 53 escuelas de titularidad social: los alumnos beneficiarios han sido, en su mayoría, de origen asiático, afroamericano e hispano.

En Europa también hay programas de cheque escolar en países como Dinamarca, Suecia, Italia o Gran Bretaña. En Suecia, introducido en 1992 por un Gobierno liberal y mantenido posteriormente por los socialdemócratas, permite escoger entre escuelas estatales o de iniciativa social y financia el 85% del coste. En Dinamarca el sistema es similar.

En el Reino Unido, los gobiernos conservadores implantaron el cheque para guarderías y escuelas de iniciativa social. En 1997 el Gobierno laborista lo eliminó, aunque desde 2002 hay determinados miembros del Ejecutivo y del partido que abogan por implantar un programa similar al sueco.

Otros países con cheque escolar son Chile y Nueva Zelanda.

El cheque en España

En España existen experiencias de cheque escolar en las ayudas que distintos ayuntamientos o comunidades (como el Ayuntamiento de Valencia, o el de Albacete en su día, y la Comunidad de Madrid) prestan para la escolarización preescolar o infantil. La limitación de estos programas es que discriminan a aquellos padres que deciden cuidar ellos mismos de sus hijos en la etapa infantil u optan por modelos distintos a la guardería.

En distintas comunidades se ha implantado el cheque libro, consistente en financiar el coste de los libros y del material escolar. Los defensores del cheque quieren extender el sistema a todo el coste de la enseñanza.

Pero sin duda el hito más importante fue el protagonizado por el ministro de UCD Otero Novas, quien llevó la propuesta del bono escolar al Congreso de los Diputados a través de su proyecto de ley sobre financiación de la enseñanza. De haber prosperado aquel proyecto la educación en España sería, hoy, realmente plural.

La campaña Cheque Escolar cuenta con un ilustre Comité Asesor, donde figuran el ya citado ex ministro José Manuel Otero Novas, los economistas Carlos Rodríguez Braun y Pedro Schwartz, el recientemente nombrado presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, el periodista Enrique de Diego, el rector Daniel Sada y el profesor universitario experto en temas de familia Antonio Moreno, entre otros.


-"Padre Enrique, ¿de cuanto dinero disponemos para luchar y hacer que este proyecto fructifique?".
-De UN EURO, hijitas, de UN EURO.

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Zenit.org, y A.M.G.D.

Cita:

Permalink: http://www.zenit.org/article-24462?l=spanish
Educación para la Ciudadanía, la punta de un iceberg

Por Demetrio Fernández, obispo de Tarazona

TARAZONA, sábado, 28 julio 2007 (ZENIT.org).- Publicamos un artículo publicado por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Tarazona, sobre la asignatura «Educación para la Ciudadanía» introducido en el programa escolar por el gobierno español.

* * *

¿Qué va a pasar con esta nueva asignatura? ¿Tenemos que oponernos a ella? ¿Es mejor acomodarse a la situación y darla lo mejor que podamos? ¿Será una guerra inútil, que es mejor no meterse en ella? ¿Es problema sólo de los centros públicos, y no de los centros de la Iglesia? ¿Los libros de texto que van apareciendo hacen aceptable la asignatura?

Estos y muchos interrogantes más se suscitan en los medios de comunicación en torno a la nueva “Educación para la Ciudadanía” (EpC). Ahora me piden que os diga una palabra a través de este boletín del Colegio Diocesano “Sagrada Familia” de Tarazona. Ya me he pronunciado sobre el tema en la hoja diocesana “Iglesia en Tarazona” (3.06.2007), y podríamos seguir hablando más y más.

En primer lugar, constato que hay una gran desinformación en torno al tema. Muchos padres están confusos y no saben de qué va. Por tanto, recomiendo a los padres que se informen bien del asunto, porque se juegan aquí la formación de sus hijos. La asignatura EpC se ha convertido en la punta de un iceberg, que esconde mucho fondo. El fondo es una concepción laicista de la vida, en donde la religión y Dios son un estorbo, y hay que eliminarlos.

La Iglesia dice y repite continuamente que son los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos, y que nadie puede pretender esa educación en contra del parecer de los padres, y menos aún, una educación en contra de los padres mismos. Por ejemplo, la religión no es obligatoria para nadie; la elige el que quiere. Sin embargo, EpC será obligatoria para todos. Y EpC pretende transmitir una valoración del mundo y del hombre sin Dios, será obligatorio pensar como piensa el gobierno y el Parlamento de turno, y hay que tragarse la ideología de género, lo quieras o no.

Educar para la ciudadanía es algo que todos deseamos, y por tanto, podría haber una asignatura con este objetivo, como la hay en varios países europeos. Por qué en España ha suscitado tanta polémica. Porque en los demás países europeos sólo pretende una educación cívica, deseable por todos. Y en España se pretende un adoctrinamiento moral, según la ética del gobierno de turno, que en este momento es radicalmente laicista, queriendo imponer a todos esta visión. Si la fe no se impone, sino que se propone, pedimos que una visión laicista y atea de la vida no se imponga a nadie, y menos en las aulas.

¿Qué podemos hacer?

No podemos permanecer pasivos. Los padres deben moverse y conocer de qué se trata. La Conferencia Episcopal Española ha hecho pública su postura en tres ocasiones durante el último año. Y señala que se trata de un atropello a la libertad, que la asignatura debe desaparecer, o al menos dejarla optativa.

¿Y si no desaparece, sino que sigue siendo obligatoria?

Entonces, los obispos señalan que los padres pueden recurrir a todos los medios que una convivencia democrática concede, como son la objeción de conciencia, la huelga, el recurso a los tribunales, etc.
Los obispos abogan por la libertad, y el gobierno en este tema está por la obligación.

Que los padres se informen, y ellos decidan lo que quieren hacer. El Colegio “Sagrada Familia”, fiel a su ideario católico, apoyará a los padres en la decisión que éstos tomen, y procurará por todos los medios mantener su ideario católico. Si el Colegio no pudiera mantener su ideario católico (cosa que esperamos no suceda nunca en una situación de libertad religiosa), tendría que cerrar su actividad, porque este Colegio como tantos de la Iglesia se ha fundado para transmitir una visión cristiana de la vida a quienes libremente quieran acudir a nuestras aulas.

Que tengáis unas buenas vacaciones, para afrontar el nuevo curso con renovadas energías. Contad con mi afecto y mi oración:

+Demetrio Fernández, obispo de Tarazona


¡¡OLÉÉÉ!! por este Colegio que demuestra ser consecuente con su ideario y SU AMOR A DIOS. De parte de mi tio abuelo, San Enrique de Ossó, y de la mía un gran aplauso:




_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 6:15 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Ya se sabe que en el Colegio de las Teresianas de Ganduxer fue invitado el Sr. Marina para explicar la asignatura de Educación para la ciudadanía, y también, ¡cómo no!, para promocionar su texto, que según él y la editorial que lo edita (la SM, de los marianistas), se ajusta más al ideario religioso católico. Como decía en un aporte anterior, a los laicistas en cuanto les tocan el dinero.....los lavabos llenos.
Copio de HO.
Cita:


EL “EXPERIMENTO MARINA”

Más matizada llega la contribución de la editorial católica SM a la oferta de libros de texto de Educación para la Ciudadanía.

Su manual está a apunto de aparecer en el mercado, en tres versiones: una para alumnos, otra para profesores y una tercera e innovadora adaptación para padres, según destacó José Antonio Marina, su autor, al hablar de su obra durante una conferencia sobre Educación Responsable celebrada recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con patrocinio de SM y de Santillana –grupo PRISA–.

La FERE ha adoptado el manual de SM, al considerarlo el más respetuoso con los valores cristianos. La Patronal de colegios católicos ha asumido desde el principio la imposición de la nueva asignatura, desmarcándose de las críticas de la Conferencia Episcopal y del movimiento cívico por la libertad educativa.

Altamente dependiente de los conciertos con la Administración, la FERE ha optado por acomodarse al currículo con un libro de texto lo más afín posible al ideario de sus centros.

El problema es que el currículo de contenidos mínimos decretado por el Ministerio en diciembre de 2006, y los que van agregando las Comunidades Autónomas para adaptar la materia a su “identidad”, establecen una moral de Estado en la que los valores cristianos equivalen a los musulmanes y éstos a los laicos, en una visión relativista en la que la única autoridad moral dimana del poder político, y por debajo de ella, da lo mismo un valor católico que uno budista que uno mahometano que una familia de marido y mujer que una polígama que un trío que la zoofilia que el onanismo que el aborto que la experimentación con embriones, que el burka, que el hiyab, que la paridad por Ley, que la eutanasia, que esforzarse o no hacerlo, que suspender o aprobar una asignatura,…

En este sentido, el intento de Marina de conciliar todos los valores en un modelo de convivencia que no incomode a nadie viene precedido del problema insoluble de que el Estado impone previamente la agenda de lo políticamente correcto.

Así, por ejemplo, el Estado establece que en la formación moral de los niños ha de incluirse la aceptación de una variedad de formas de familia, o que la globalización provoca injusticias, o que es justo que el Estado reparta la riqueza, o que la seguridad y la paz dependen de la primacía de la ONU y el multilateralismo, o que puede ser bueno y conveniente dialogar con terroristas, o que España es una nación de naciones, …

Por muy neutrales, asépticos, equilibrados e integradores que quieran ser Marina y los marianistas en su manual para padres, profesores y alumnos, el problema de fondo es que hay alguien, el Estado, que marca una agenda moral y usa la coacción para imponerla. Y hay alguien, la familia, que debe aceptarlo y adaptar sus propios valores o resignarse a un papel subsidiario en la formación moral de los hijos.

Lo propio de una Instrucción Pública en civismo, dentro de una sociedad libre, es que garantice que ningún valor ni ningún modelo de sociabilidad supondrán una amenaza para la libertad individual y la dignidad de la persona, y no que imponga una moral de Estado de obligado cumplimiento.

La sociedad democrática no es ninguna fuente de valores universales adoptados por mayorías estadísticas, como pretende Marina, sino la forma más evolucionada de que disponen personas y familias para proteger su libertad frente a la constante propensión del Estado a recortarla.

El Estado, dice Marina en una introducción a su libro de texto que SM ha publicado en su página web, debe “encargarse de facilitar a todos nuestros jóvenes aquella educación que la sociedad considera necesaria para el desarrollo de los proyectos personales, la buena convivencia la justa resolución de los problemas y el progreso económico”.

Obsérvese el enorme poder que el pedagogo de SM otorga a “la sociedad” y cómo el Estado se convierte, en su iluminado experimento educativo –coincidente con el del Gobierno socialista–, en el intérprete más fiel de lo que quiere la sociedad.

Nada menos que “facilitar a todos nuestras jóvenes aquella educación (…) necesaria” para “los proyectos personales, la buena convivencia, la justa resolución de problemas y el progreso económico”.

Se comprende que este profesor de instituto, afamado escritor de libros de filosofía divulgativa, respondiese que el derecho de los padres a educar a sus hijos “no es absoluto”, cuando LD le preguntó recientemente, durante un coloquio abierto al público, por el caso de Blanca María Díez Ponce, la joven madrileña que se ha convertido en la primera alumna objetora a EpC.

Para José Antonio Marina –citamos, de nuevo, su introducción al libro de texto que SM publicará próximamente–, “cada familia educará de acuerdo con su moral (católica, musulmana, atea, comunista, liberal, confuciana, anarquista o la que sea), que se puede enfrentar a otra moral. Por esta razón, necesitamos una educación en valores comunes, transculturales, universales,más allá de la moral y de las religiones, que es lo que llamamos ética”.

¿Adivina, lector, quien la dictará e impartirá en exclusiva? Exacto.

El ensayo educativo del Gobierno socialista con toda una generación se resume, retocando un viejo proverbio del casticismo religioso: “Cada uno en su casa, y el Estado en la de todos”.


En total, como dijo alguien hace aproximadamente 70 años:

Cita:
"No es admisible que las iglesias critiquen la moral del Estado, cuando las iglesias deberían ocuparse más bien de su propia moral. Nosotros, el aparato estatal, vamos a preocuparnos en exclusiva de la moral del pueblo" (Adolf Hitler).




_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:38 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De ACI prensa
Cita:


Tras reunión
Obispos catalanes exhortan a la Administración escolar a atender objeciones de conciencia



MADRID, 15 Jul. 07 / 02:14 am (ACI).- Los obispos de Cataluña reunidos los días 10, 11 y 12 de julio hicieron un llamado a la Administración escolar a atender, con un diálogo constructivo "las justas demandas de todos los implicados en el mundo de la educación y busque una aplicación de la Ley y los Decretos que la desarrollan, que tenga en cuenta las exigencias de conciencia de los alumnos y sus familias".

A través de su sitio web, los prelados manifiestan también que, "en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que el gobierno español quiere implantar en la educación secundaria obligatoria, los obispos catalanes hacen suyas la Notas emitidas al respecto por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española".


Colegios religiosos de Catalunya, ¿están o no de acuerdo y en comunión con sus obispos?. La FERE no son sus Obispos, y el Sr. Marina menos (lo digo por las Teresianas de Ganduxer).
Por favor, Superiora del Colegio de mis hijos, no me haga sentir otra vez vergüenza ajena al pedirle que me firmara la objeción de conciencia que le presenté, y que Ud, como queriéndome cerrar la puerta, me la firmó a regañadientes. Tuve que recordarle lo que decían los Obispos, que el Colegio era católico y no relativista, y le tuve que recordar, con gran dolor, cómo pensaba el fundador de la Compañía de la cual Ud es Superiora. Hubo otra Superiora que hizo llorar a la Hermana portera al negarle la entrada en el Colegio al fundador. Recuerden que es santo. No nieguen la entrada en el Colegio a un santo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:42 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Y más noticias de cómo va la democracia en esta España de mis amores. Nada, que el Estado, que está formado por personas, quieren educar a mis hijos en vez de que los eduque yo, cuando varios de estos personajes que forman parte del Estado no saben educar a sus propios hijos. Recuerdo que una vez vi a un amigo, político él, el cual iba en una manifestación por la paz mundial. Extrañado le pregunté:
-Oye, ¿qué haces aquí?.
-¿Que qué hago?. Lo que todo buen demócrata y ciudadano debe hacer. Luchar para conseguir la paz mundial.
Y le contesté:
-Pero fulanito, antes de pedir por la paz mundial y luchar por ella, ve primero a poner paz en tu casa, que estás peleado con tu esposa e hijos ya que tienes una fulana.
.........La verdad no insulta...pero duele. Perdí un amigo, mejor dicho, un conocido.
Ahí va la noticia: De HazteOir.org
Cita:

El Gobierno de Aragón amenaza con quitar el concierto a los colegios públicos que no impartan EpC
Fecha Viernes 24 de agosto
Canal Educación

El Gobierno de Aragón, presidido por el socialista Marcelino Iglesias, ha amenazado a los centros de enseñanza concertados con que si se niegan a impartir la asignatura Educación para la Ciudadanía no recibirán ningún concierto.

COPE-. La consejera de Educación y Cultura De Aragón, Eva Almunia, y miembro de la Ejecutiva Federal socialista ha sido una de las abanderadas en la defensa de EpC. Almunia ha calificado a esta materia como ‘una de las más importantes’. La responsable de Educación considera que la objeción de conciencia no está amparada por la Constitución y recuerda a los padres que no apunten a sus hijos a esta asignatura que se les considerará absentistas y se les aplicarán las normas correspondientes.

Para el portavoz del PP en Aragón, Antonio Suárez, esta decisión es ‘intolerable’. Sin embargo, en Málaga crecen los recursos en contra de la nueva asignatura. 5.000 familias han presentado la objeción de conciencia, convirtiéndose en la provincia andaluza que más hace frente ante la imposición de esta asignatura. El miércoles se presentaron ocho recursos ante la sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia andaluz, que se suman a las cinco presentadas el lunes en Sevilla.


Y sigue: Del mismo HazteOir.org

Cita:

Los objetores de Aragón de EpC irán a la Justicia si el Gobierno regional cumple la amenaza
Fecha Sábado 25 de agosto
Canal Educación

Ante las amenazas del Gobierno de Aragón, los padres objetores aseguran que ‘no se van a quedar de brazos cruzados’ y que reclamarán a la Justicia.

REDACCIÓN HO, LA RAZÓN-. Ante las amenazas de Eva Almunia, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, los padres objetores de Educación para la Ciudadanía de esta comunidad autónoma (unas 145 familias), han decidido que ‘no se van a quedar con los brazos cruzados’ y que acudirán a la Justicia si es necesario. La Consejera del Gobierno aragonés prometió ayer quitar el concierto a los colegios concertados que no se ajusten a la asignatura y, además, los alumnos que no acudan a clase ‘serán considerados como absentistas’.

Para María Pilar Sánchez, portavoz de profesionales para la Ética en Teruel, ‘lo que ha anunciado la consejera son medidas de presión, pero nosotros tenemos la ley de nuestra parte y, si hay que llevarla ante los tribunales, se la llevará a ella y a quien se meta con nuestra moral’.

‘Esto no ha hecho más que empezar’

Según Sánchez, las declaraciones de Almunia son ‘inadmisibles’ porque ‘no es el Estado quien educa en moral, sino los padres’. Así, «al igual que quien no quiera cursar Religión no tiene por qué hacerlo, los que no queremos que nuestros hijos estudien Educación para la Ciudadanía estamos en nuestro derecho’. ‘En Aragón nos vamos a mover. Esto no ha hecho más que empezar’, aseguró.

Jaime Urcelay, presidente de Profesionales para la Ética, explicó que, pese a las presiones, aseguró ‘no es cierto que ningún colegio vaya a perder el concierto por no impartir la asignatura, porque para eso hay que abrir primero un expediente y, de acuerdo con el Tribunal Constitucional, el ideario de un centro prevalece sobre una asignatura’. Urcelay aseguró que si algún centro, finalmente, pierde el concierto, ‘también debe acudir a los tribunales’.

‘Los padres no permanecerán pasivos’

Por su parte, la Concapa ayer un comunicado en el que exigen a la consejera aragonesa ‘que rectifique inmediatamente’ sus declaraciones. El presidente de la organización, Luis Carbonel, aseguró que ‘los padres de Aragón no permanecerán pasivos y recurrirán a todos los medios legítimos a su alcance’. Además, hizo ‘un llamamiento a las familias para que, cuando vean coartada su libertad, acudan a los tribunales’.

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:08 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Copio de HazteOir.org.
Cita:


Castilla-La Mancha da marcha atrás: no impartirá EpC en 2007
Domingo 26 de agosto

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Valverde, ha anunciado que se aplaza un año la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en esta comunidad que está gobernada por el PSOE. Esta noticia es muy importante, pues es un gobierno autonómico socialista el que da la marcha atrás en lo que respecta a esa polémica materia, seguramente por miedo al alto coste en votos que puede suponer la imposición obligatoria de la EpC en una comunidad que supera en 13 puntos la media nacional de familias y alumnos que eligen la asignatura opcional de religión católica.

Valverde se vio implicado en un serio escándalo a comienzos de junio cuando el delegado de su Consejería en Toledo, Angel Felpeto, amenazó a los padres que se acogiesen a la objeción de conciencia frente a la EpC. Las amenazas dieron lugar a que varios colectivos cívicos presentasen una querella criminal contra Felpeto, que vino seguida de las críticas de los sindicatos independientes de profesores contra la Consejería por poner obstáculos a la objeción.

El anuncio de aplazamiento de la asignatura en Castilla-La Mancha, que quiebra internamente la ofensiva del PSOE para imponer la EpC, se produce además horas después del anuncio de CONCAPA de convocar movilizaciones si el Gobierno de Zapatero "persiste en su cerrazón". Hay que recordar que la conducta del Gobierno en este asunto ha discurrido por cauces puramente autoritarios. El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, recibió una querella de HazteOir.org por amenazar a los padres objetores tal como lo hizo Felpeto en Castilla-La Mancha, mientras que una asociación de padres objetores de Lucena (Córdoba) denunciaba que habían sido investigados por el Ministerio del Interior: el coordinador de la asociación incluso fue interrogado por dos Policías.


De momento, el PSOE de Castilla-La Mancha ha echado el freno a la EpC: tal vez se hayan dado cuenta de que no pueden ganar unas elecciones haciendo campaña contra los derechos de sus electores.


San Enrique de Ossó fue un hombre de rompe y rasga, de brega. Luchador por el Reino de Dios. ¿Véis cómo se gana el Cielo?. ¡El cel es guanya a cops de puny!. A veces es necesario dar un puñetazo encima de la mesa y decir:" ¡¿Qué pasa?!".
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De aciprensa:
Cita:


“Educación para la Ideología”
Movimiento Cultural Cristiano se pregunta de EpC “Educación ¿para qué ciudadanía?”



MADRID, 27 Ago. 07 / 04:01 pm (ACI).- El Movimiento Cultural Cristiano de España dio a conocer este fin de semana las conclusiones del curso sobre educación, en el que se realizó una evaluación crítica de la controvertida materia Educación para la Ciudadanía bajo la pregunta de “Educación… ¿para qué ciudadanía?”

Los organizadores del evento señalan haber llegado a la conclusión de que “vivimos una guerra planificada de fuertes contra débiles que está destrozando a la persona y a la familia”. Este sistema, agregan “impone una antropología basada en la búsqueda del tener, del individualismo y del placer, que obstaculiza la experiencia de vida solidaria, de gratuidad y de sacrificio”.

El MCC denuncia también que la educación de los jóvenes está fuertemente influenciada por el Estado “que impone sus leyes y por el Mercado que impone unas formas de vida consumistas. Esta realidad está configurando un modelo de persona y de sociedad insolidarios que tiende a crecer y que ha hecho posible que el Estado se plantee dar un paso cualitativo: “la imposición de la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’, con la que se ahonda en la dictadura del relativismo”.

“No podemos consentir que el Estado se apropie de un deber que corresponde a los padres”
, agregan.

El MMC denuncia el imperialismo “empeñado en violar la vocación de toda persona para mantener su poder” y propone como alternativa “cultivar la vocación de forma integral y colectiva para dar una respuesta asociada y desde una dimensión política a los problemas de la humanidad”, porque “todo problema humano es un problema religioso”.
“Es necesario –agrega el MMC– que los padres tomemos conciencia de la necesidad de ser protagonistas de la educación de nuestros hijos. Para ello nos proponemos mantener en la corriente histórica solidaria con los empobrecidos de la tierra”.


Y sigue el problema, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir. Ni peor comunidad religiosa que abandone la espiritualidad de su Fundador, al cual, y no a las distintas "Superioras", sopló el Espíritu Santo para fundar tal Compañía. El Padre Enrique está en el Cielo. A él se le cerró la puerta en cierto colegio de su Comunidad, y no se le dejó entrar. Espero que cuando llame a la puerta él no me cierre la puerta y me deje entrar. Alguna "Superiora" se tendrá que quedar fuera. Quien avisa no es traidor.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Libertad digital:
Cita:


La CONCAPA pide a los profesores que rechacen los libros de EpC y den clase con la Constitución La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) pidió este miércoles a los profesores encargados de dar la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) que "rechacen los libros editados" e "impartan sus clases con la Constitución Española como único libro de texto, ajustándose fielmente a los valores que en ella se plasman". La CONCAPA advierte a los docentes que así evitarán conflictos con las familias e invita a los profesores a objetar para no convertirse en "agentes de formación política".

L D (Agencias) Igualmente, la Confederación Católica de Padres insta a estos profesores, en un comunicado, a que "renuncien a los criterios de evaluación establecidos, basados en la observación y claramente subjetivos" y fomenten "la realización de trabajos y exijan los conocimientos relativos a la Carta Magna". "De esta forma, no sólo contribuirán a evitar conflictos con las familias, que podríamos exigirles responsabilidades, sino que evitarán ser utilizados torticeramente por el poder político", indica la CONCAPA, para añadir a continuación que con esta asignatura los docentes se pueden convertir "en el instrumento gubernamental de ideologización y de proselitismo socialista".

Por estas circunstancias, la confederación dice que "no es de extrañar, pues, el rechazo por parte de los profesores a una materia que les obliga a hacer el juego sucio de los políticos y que, como ellos mismos han señalado, carece de objetividad y de contenidos académicos". Por ello, "al igual que las familias se han visto obligadas a recurrir a la objeción de conciencia -única vía que ha dejado la cerrazón del Gobierno-", CONCAPA invita a los docentes "a rebelarse contra una asignatura que les convierte en 'agentes de formación política' y, por tanto, va a suponer un paso más en el desprestigio de la función docente".

"La situación que se ha ido creando por la necedad del Gobierno, y su negativa a seguir la Resolución del Consejo de Europa que recomendaba el consenso en los contenidos de la formación ciudadana, especialmente con las familias, está alcanzando su límite, sin que quepan más que dos opciones: o la rectificación del Gobierno, o una demostración social de ciudadanía que ponga en evidencia la inadmisibilidad de comportamientos dictatoriales en un país democrático y maduro", agregan.

Así, CONCAPA insiste en que "siempre" han estado dispuestos al diálogo y en que realizaron "una oferta concreta para consensuar los contenidos de esta materia, sin merecer ni siquiera la respuesta negativa de los que presumen de talante". Por ello, animan a las familias españolas a "rechazar la intromisión del Gobierno en sus derechos continuando con el ejercicio de la objeción de conciencia, una posibilidad a la que también deberían recurrir los profesores para evitar convertirse en transmisores de ideologías que, por muy respetables que puedan ser, no es a ellos a quienes corresponde, y mucho menos sin contar con la opinión de los padres".

Finalmente, aseguran que "a diferencia de otros países democráticos de nuestro entorno, en España se ha optado por contenidos morales, en una clara intromisión en los derechos fundamentales de la familia, única con capacidad para decidir cómo ha de ser la formación moral y ética de sus hijos".


Y la cosa continúa.
Al Rey la hacienda y la vida se han de dar,
pero al honor es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios.

(De Calderón de la Barca, en "El alcalde de Zalamea". Lo pongo porque dudo que tal como está la educación en España los alumnos de hoy en día lo sepan. Sabrán lo de "póntelo, pónselo", y aún así tienen que recurrir al aborto).
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:04 pm    Asunto: NOS QUIEREN ROBAR NUESTROS HIJOS
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

NOS QUIEREN ROBAR NUESTROS HIJOS
Cita:


Quieren destruirnos como Padres

Iglesia en el Mundo

NOTICIAS DE ESPAÑA

Forumlibertas.com

En España está en marcha un proceso político que se compone de distintos elementos y apunta a un mismo resultado: la destrucción de los padres.

Destrucción en el sentido de sus responsabilidades que se ven reconocidas en el ejercicio de sus derechos.


Cada vez más la figura del padre y de la madre está quedando arrinconada a un simple proveedor obligatorio de servicios a sus hijos, pero con una nula capacidad para intervenir en su educación. Porque educar significa conducir, dar sentido a las cosas de la vida y del mundo.


Educar significa la capacidad de transmitir una moral, es decir, la identificación de los que está bien y lo que está mal, de lo que es justo e injusto, de lo necesario y lo superfluo.

Esta función la está asumiendo cada vez más el Estado, a pesar de que se trata de un derecho de los padres, reconocido por la Constitución española. El problema radica en que como todos los principios que no están desarrollados en leyes y decretos, su capacidad de incidir sobre la realidad es mínima, y siempre quedan derrotados ante cualquier norma por ínfimo que sea su grado pero que cuenta con la ventaja de la concreción.

El derecho de elección de escuela está cada vez más limitado. La edad de emancipación sexual desde el punto de vista legal se da en España a los 14 años. Cuando se llega a esta edad el adolescente puede mantener relaciones con quien quiera y cuando quiera sin que los padres puedan intervenir, y si lo hacen pueden verse denunciados y condenados penalmente.


La asignatura de Educación para la Ciudadanía es otro ejemplo sistemático de cercenamiento de los derechos paternos.

La decisión de determinados colegios de médicos de inventarse la figura del “adolescente maduro” que podría abortar sin necesidad de permiso paterno, se inscribe en esta línea.

Peor todavía peor es el caso de la pastilla abortiva, “del día después”, distribuida a menores de edad sin ninguna información, y no digamos ya consentimiento, de los padres, a pesar de que entraña un riesgo objetivo para la salud de la adolescente.


Un excelente ejemplo de este arrinconamiento de los padres es la carta que está enviando la teórica defensora del ciudadano de Girona, M. Teresa Seseras, en realidad es una apologeta del ayuntamiento.

El escrito de la “defensora” responde a la protesta de muchos padres porque la institución municipal ha enviado cartas a sus hijos menores de edad dándoles a conocer un centro de orientación sexual y médica en el que se subrayaba que serían atendidos sin su conocimiento.

Ahora, en este escrito, la teórica defensora del ciudadano razona que legalmente todos los niños y adolescentes tienen derecho a recibir información sobre la salud en general y la propia en particular, y que corresponde a las administraciones cumplir con este deber.

Cuando se habla de salud, entiéndase sobre todo anticonceptivos, aborto, relaciones sexuales y consumo de drogas, que es a lo que se dedica este tipo de centro y su publicidad escrita, y olvídense del fomento de la actividad física y criterios de nutrición, porque eso tiene poco interés para nuestros teóricos del deseo, para la alcaldesa de Girona.

Este escrito que persigue teorizar sobre los derechos de la administración debe mover a reflexión más allá de aquella ciudad, porque intenta justificar jurídicamente que el límite de edad para que pueda actuar “en la protección del interés del menor” se sitúa en ¡los 12 años!

O sea, que ya lo saben, la mayoría de edad es a los 18 años, pero esto no quiere decir nada porque a partir de los 12 quienes nos gobiernan ya se consideran con derecho en “interés del menor” a inmiscuirse en la educación de nuestros hijos.
No era un detalle el que el Código Civil substituyera la denominación de “padre” y “madre” por la de progenitores para encajar el matrimonio y la adopción homosexual. Es que realmente la figura del padre y la madre debe desaparecer. Es un estorbo

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De www,concapa.org.
Cita:


El Ministerio de Educación censura a CONCAPA y CECE

Educación

Si se creían que la época de la censura había acabado, se habían equivocado. Atentos: una productora de televisión organizaba recientemente un debate sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Los asistentes previstos eran un representante de CONCAPA, uno de Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y otro de Profesionales por la Ética.


Pues bien, el ministerio exigió que para asistir, la CONCAPA debía ser sustituida por la CEAPA, la asociación de padres más que laica, laicista y de tendencia filosocialista. Para jugar en casa. Pero ahora lo viene lo peor: también exigió que en lugar de asistir CECE, fuera alguien de FERE, como se sabe, tremendamente cercanos al gobierno. Tanto como que han ‘bendecido’ EpC y su presidente, el P. Manuel de Castro, ha recibido la medalla de oro del ministerio de Trabajo. Por los servicios prestados nos tememos.

Pero hay más. Resulta que Educación exigió para su asistencia que también estuviera en el programa José Antonio Marina, que se ha convertido ya en el filósofo del régimen. Marina había elaborado ya el manual de epC de Editorial SM. Pero parece que tras el toque de atención de los obispos, el texto no será válido. Y Marina está que trina soltando a diestra y siniestra. Bueno, más bien a esto segundo.


Así que ya sabemos cuáles son los amigos y los enemigos del gobierno en la hoja de ruta para imponer la laicidad en las escuelas. Los enemigos son la CONCAPA y CECE. Los amigos: CEAPA, Marina y FERE. Y el más doloroso es este último: ¿Por qué los religiosos de la enseñanza se prestan a este juego? ¿O es un juego sólo de la cúpula? ¿No es hora de pedir la dimisión del P. de Castro que ha bendecido una asignatura rechazada por la jerarquía de la Iglesia?


¿Volverán ciertos colegios, que sus "Superioras" dicen que son católicos, a invitar al Sr. Marina, que por lo visto su texto no será válido?. ¡Adiós negocio!. Y que se enteren bien, que lo que no vale es decir que tal texto se basa en valores cristianos, ya que dicha asignatura es obligatoria. Si yo fuese islamista, ¿suspenderían a mi hijo ya que me iba a negar que lo adoctrinasen en el cristianismo?. ¿Dónde está la libertad religiosa?. No puede ser obligatoria una asignatura que adoctrine. Ni la Religión Católica. La fe se propone, no se impone (Juan Pablo II). ¿Lo han olvidado ciertos colegios religiosos católicos?. ¡Ay, ay, poderoso caballero es don dinero!. ¡Qué buenos están los pastelitos!.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:13 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Y más de lo mismo. A ver si ya de una vez por todas los colegios religiosos de Catalunya se enteran y dejan de jugar al escondite. Y no lo digo sólo por las Teresianas, lo digo por otras congregaciones y colegios que están diciendo, por tres veces: "No, yo no soy de los suyos. No lo conozco de nada". Y cantó el gallo...........Si por lo menos supiéramos llorar amargamente........
Cita:


(Libertad Digital) El Arzobispo de Toledo, cardenal Antonio Cañizares, ha señalado en La Mañana de la COPE que "si se pueden arreglar las cosas por la vía de que sean los colegios los que adapten los contenidos de Educación para la Ciudadanía al propio ideario, debería ser igualmente adaptable al 80 por ciento de los padres de la escuela pública que han pedido formación religiosa, moral, católica para sus hijos".

El prelado se ha preguntado "por qué no se permite ahí" y entiende que "no se permite, porque es una estrategia que es necesario superar".

Cañizares ha señalado que no le corresponde hacer una valoración política sobre Zapatero, pero sí ha podido decir que "cuando se habla de modernización se identifica con un laicismo radical que lleva a adoptar una serie de posiciones ante el matrimonio, ante la vida, ante la educación, ante el hombre en definitiva", ante el cual no puede estar de acuerdo.

Ha insistido: "No puedo estar de acuerdo con la legislación que se ha hecho sobre el matrimonio, sobre la vida, sobre la experimentación con embriones, yo no puedo estar de acuerdo con los reales decretos que desarrolla Educación para la Ciudadanía, con la falta de libertad, porque detrás de todo eso hay una visión del hombre. Modernización no quiere decir ir en contra del hombre separado de Dios". El prelado ha sido tajante: "Modernización no quiere decir quebrar la libertad del hombre".

Al respecto de lo que entiende como modelo de sociedad que está imponiendo este Gobierno, Cañizares ha apuntado: "Hay un proyecto –de Zapatero– enormemente coherente y lo está llevando a cabo a rajatabla y con precisión y con unos objetivos muy claros en la mentalidad que hay que difundir y en todos los medios que hay que utilizar para hacer ese proyecto de hombre y sociedad, pero ¿se puede imponer como se está imponiendo?".

Para imponer todo esto hay –ha añadido– una serie de medios como son "las series de televisión, toda una campaña y una propaganda ideológica permanente a través de una serie de artículos perfectamente instrumentados. Hay toda una serie de cosas que se hace de una manera muy subrepticia". El cardenal obispo de Toledo entiende que "habría que ver si todo ese modelo de sociedad está desarrollado en la LOE en ese proyecto de Educación para la Ciudadanía dirigido a adoctrinar a los ciudadanos".

Una vez más, ha insistido el representante de la Iglesia, "el Estado se erige en formador moral e impone su moral a todos los ciudadanos, privando de libertad a la ciudadanía, yendo en contra de la formación para la ciudadanía porque sin hombres libres no hay una verdadera ciudadanía". Al respecto. Cree que los cristianos que se sienten agredidos deberían tener la creatividad suficiente en el arte, en la literatura, en el cine, pero también tenemos un instrumento en nuestras manos que es la escuela católica, y es ahí donde debería darse de verdad una alternativa al modelo de sociedad que se nos trata de imponer.

"La escuela católica es hoy un instrumento capital y no puede doblegarse a instrumentalizaciones que se hacen de ella".
Por ello, ha concluido, "los padres católicos tienen el derecho y el deber de acudir a todos los recursos legítimos jurídicos a su alcance, sea el que sea, para evitar que cuando lleven al colegio a sus niños no reciban esa materia adoctrinante".


Más claro no puede ser, como el acertijo:
"¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?".
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:30 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Alfa y Omega:
Cita:


Educación cívica sí, pero no así

Quienes se oponen a la imposición de la Educación para la ciudadanía hacen «un ejemplar ejercicio de educación y responsabilidad cívicas, al remover el estancado consenso partitocrático oligárquico en el que se cuenta con que los ciudadanos deben limitarse a votar y callar». Lo expone don Teófilo González Vila, de la Asociación Católica de Propagandistas y ex Director General en el Ministerio de Educación

Que sea necesaria una formación ético-cívica no significa que sea aceptable cualquier forma de concebirla y configurarla dentro del sistema educativo. Por eso, ante el caso concreto de la llamada Educación para la ciudadanía en los términos en que está impuesta como obligatoria para todos, diremos, como mi amigo Agustín: «Educación cívica, sí; pero no así». Gran parte de los contenidos de esta materia rebasan el ámbito de lo específica y estrictamente cívico y, aunque aparezcan formulados en términos que en sí mismos puedan no suscitar reparos inmediatos, todos vienen condicionados por la particular concepción antropológica y moral a la que responden claramente los correspondientes objetivos y criterios de evaluación con los que forman un bloque. Ninguna de las razones válidas para establecer una atención curricular autónoma especial a la educación cívica puede justificar que, al amparo de ésta, se quiera imponer a todos una particular antropología, moral o ideología...
Según nuestra Constitución, la educación «tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales» (CE 27.2). Esta fórmula, tomada de la Declaración de Derechos Humanos, viene a ser una definición de la educación por referencia a la finalidad de ésta, y en la que, es obvio, se incluye la formación cívico-democrática; pero en ella no se incluye en modo alguno el mandato de que sea el poder público el que lleve a cabo esa tarea educativa. Donde, por el contrario, sí se dirige al poder público un mandato claro y rotundo es en el precepto constitucional según el cual: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones» (CE 27.3): con las de los padres, repitamos, no con las de quienes ocupan el poder público en cada momento. De este derecho son titulares exclusivos los padres, no lo comparten con el Estado. Y conviene no olvidar que, bajo el majestuoso nombre del Estado, lo que hay son las personas concretas que ocupan los puestos del poder público, cada una con sus particulares opciones ideológicas, religiosas, antropológicas. Ahora bien: en relación precisamente con ese tipo de opciones y, en general, en relación con los ámbitos y asuntos que son lugar específico de aplicación de la libertad (la ideológica y religiosa, la de enseñanza, etc.), lo que tienen que hacer quienes ocupan el poder público es asegurar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan ejercer esas libertades en pie de igualdad. Si, por el contrario, se prevalen del poder público para imponer, o aun simplemente favorecer, su particular opción, incurren en una flagrante violación de esas mismas libertades, conculcan el derecho de los padres en esta materia y rompen la estricta imparcialidad a la que les obliga precisamente la laicidad del Estado.

Es hora de hablar


Las diversas opciones cuya presencia en una sociedad hacen que ésta resulte, por eso mismo, plural, son, por definición, particulares, tanto las religiosas como las no-religiosas o laicas. Hay, sin embargo, quienes consideran que las opciones laicas, sólo por ser no-religiosas son ya comunes, universales y pueden, como tales, imponerse legítimamente con carácter obligatorio a todos. Es éste uno de los supuestos básicos sobre los que se impone esta Educación para la ciudadanía , supuesto admitido en muchos casos por inadvertido, pero falso. Pretender imponer las particulares opciones laicas como comunes a todos supone vulnerar la libertad ideológica y religiosa, de expresión, de enseñanza, etc., y resulta, en suma, manifiestamente inconciliable con la democracia.
Digámoslo una vez más: ninguna moral particular puede tener carácter estatal, al igual que no lo puede tener ninguna confesión (CE 16.3). La Constitución señala como objeto de la educación el pleno desarrollo de la personalidad, pero se abstiene, no podía ser de otro modo, de establecer una definición de personalidad. De la personalidad, de la persona, pueden los ciudadanos sostener legítimamente diversas concepciones en uso de su libertad ideológica y religiosa (CE 16.1) y, por lo mismo, pueden desarrollar los diversos modelos educativos correspondientes, siempre que incluyan «el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales» (CE 27.2).
En esta Educación para la ciudadanía se dan cita estatismo y laicismo, como podrá ver quien, más allá del contexto inmediato, se remonte hasta las fuentes ideológicas que la alimentan. Por eso, quienes se oponen a su imposición llevan a cabo una acción del más largo y alto alcance: la defensa de los fundamentos de una convivencia democrática en justicia y libertad. Con su movilización en este caso, hacen además un ejemplar ejercicio de educación y responsabilidad cívicas al remover por los cauces abiertos en el propio ordenamiento jurídico el estancado consenso partitocrático oligárquico en el que se cuenta con que los ciudadanos deben limitarse a votar y callar. Es hora de hablar...
Teófilo González Vila.


En pocas palabras y simplemente. No estoy dispuesto a que el Estado eduque a mis hijos con el libro rojo de Mao.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Dedicado con muchísimo respeto, como el del alcalde de Zalamea, a la dirección del Colegio de las Tertesianas que invitaros muy amablemente al Sr. Marina a dar una conferencia para promocionar su excelente texto de Educación para la Ciudadanía. Lo dedica un sobrino nieto del Fundador de tal Compañía en memoria del Padre Enrique. Va per tú, tiet!.
Cita:

Los excesos de la obra de Marina pueden servir de referencia a las familias del contenido y el enfoque ideológico concreto de la nueva materia, ya que se trata –según la promoción que del libro hacen SM, su autor y hasta el Ministerio de Educación–, de la versión más moderada de los manuales que se aplicarán en las aulas, frente a las aproximaciones más doctrinarias de editores como Octaedro, Akal, Laberinto o Santillana.

1) Programando el "Gran Proyecto Ético"

José Antonio Marina no oculta lo ambicioso de su experimento con las mentes de los escolares. Su libro pretende inculcarles el "Gran Proyecto Ético", basado en "las características y necesidades de los seres humanos".

"La idea matriz" del manual es que "estamos intentando realizar el Gran Proyecto Humano –que permita a todos los seres humanos alcanzar cinco bienes: los bienes materiales imprescindibles, la libertad, la igualdad, la seguridad y la paz–", apunta el autor de EpC para SM.
Marina da por hecho que es posible determinar las "características y necesidades" o "los bienes materiales imprescindibles" de una persona y construir, a partir de estas necesidades previamente determinadas por el pedagogo –por delegación del Estado–, un sistema universal de valores que siempre tendrá la última palabra en los "conflictos" entre valores subalternos, como los transmitidos por la familia.
Una de las "necesidades" de los niños –aunque ellos no lo sepan, ni sus padres– es "determinar su personalidad", avisa Marina a las familias que recibirán el nuevo programa de formación en valores desde el próximo curso.
Marina anuncia que su libro de texto forjará un nuevo molde de "identidades múltiples" o "concéntricas", en el que se enseñará al niño que "tiene que elaborar varias identidades: la identidad de género, la identidad religiosa o ideológica, la identidad nacional, la identidad humana, es decir, el sentimiento de pertenencia a la humanidad".
No hay nada nuevo en esta visión, que ya fue formulada por Marx en el núcleo de su programa político colectivista: "A cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad".
En otro momento de la exposición de intenciones de su manual, Marina admite que "me dan de vez en cuando ataques de megalomanía educativa que debo controlar", aunque no cree "exagerar" cuando atribuye a la nueva asignatura –en línea con lo manifestado este domingo por la ministra de Educación– el poder de mejorar "no sólo nuestra convivencia, sino el sistema educativo entero".

2) Un individuo al servicio del "Gran Proyecto Humano"

Que EpC es un experimento pedagógico que sobrepasa la simple instrucción en preceptos constitucionales lo demuestra la declaración de Marina sobre el impacto que se persigue en la mente de los niños:

"Del individuo al Gran Proyecto Humano" y "Del Gran Proyecto Humano al individuo"
resumen los dos recorridos del programa doctrinario, según los define el propio autor del manual de SM.
"Se estudia cómo ese Gran Proyecto abre el campo de juego de las expectativas privadas de felicidad. Indica los modos de identidad nacional, religiosa, o de género que son compatibles con el Gran Proyecto Ético. En ese sentido no puede negar ninguna de ellas –ni religión, ni patriotismos, ni modelos de género–, sino solamente indicar los que resultan imposibles o difíciles de compaginar con el mundo de la dignidad y de los derechos que queremos construir".
De nuevo, el pedagogo habla por boca de ganso del Estado, que se reserva el derecho a decidir qué valores y qué "identidades" son compatibles con el "Gran Proyecto" que se está programando cuidadosamente en la mente de los jóvenes.
¿El aborto? ¿La eutanasia? ¿El diálogo con terroristas? ¿La poligamia? ¿La familia abierta? ¿La libertad de consumir? ¿La propiedad privada? Todo encaja, o no, en el "Gran Proyecto" según lo que dictamine el Estado en cada momento.
El "Gran Proyecto" determina las necesidades del individuo y éste se pone al servicio del "Gran Proyecto", que no es otro que lo que indica el Estado.

3) El Estado como formador moral

Marina insiste en que el Estado, a través del currículo educativo, debe suplantar a las familias cuando éstas no transmiten de manera "eficaz" valores a los hijos.
"¿Tienen razón los padres que reclaman su derecho a educar moralmente a sus hijos? Sin duda. Y si todos los hicieran con una maravillosa eficacia, la escuela podría dedicarse a otra cosa", afirma Marina en la exposición de los principios que le han guiado en la escritura del manual de texto de SM.
El pedagogo asigna al Estado un papel típicamente despótico: decidir cuándo son, o no eficaces las familias al transmitir valores y sustituirlas para impartir su propia moral de Estado.
En segundo lugar, atribuye a la escuela un papel de formador moral de la juventud, una filosofía pedagógica que choca con la tradición liberal en la que la escuela instruye en conocimientos y respeta el libre albedrío de las familias para formar en valores a sus hijos.
Al respecto, escribe Jean-François Revel en La traición de los profes, uno de los capítulos de El conocimiento inútil:
"El profesor puede enseñar o adoctrinar. Cuando la enseñanza prima sobre el adoctrinamiento, la educación cumple su función principal, en el interés de los que la reciben y en el interés de la democracia bien entendida. En cambio, cuando es el adoctrinamiento el que se impone, se convierte en nefasta, abusa de la infancia y sustituye la cultura por impostura"

4) "Un test de inteligencia del consumidor"

Uno de los capítulos del libro de José Antonio Marina está dedicado a la idea de "consumo responsable". De nuevo, el pedagogo –al servicio del Estado– va más allá de la descripción de conceptos y entra en elección de valores: "Consumo responsable".
Al definirlo, Marina sostiene que "es posible hacer un test de inteligencia del consumidor. Es inteligente el que compra sólo lo que necesita y no algo innecesario porque está rebajado".
Este simple enunciado contiene todo un programa ideológico. En primer lugar, ¿quién dice cuándo un consumidor compra por necesidad y cuándo lo hace por "vicio" –siguiendo la lógica de esta pedagogía, en la que todo lo que no sea necesidad en las decisiones de la gente es una desviación inmoral–? Por otra parte, ¿quién decide lo que cada persona necesita y aquello de lo que puede prescindir?
De nuevo, EpC tiene una respuesta infalible como la de un catecismo: el Estado.


5) La globalización genera "profundas desigualdades"


¿Una asignatura neutral? El Gobierno insiste en que EpC se dedicará sólo a enseñar valores constitucionales y Derechos Humanos.
Al hablar de la Globalización, por ejemplo, el manual de Marina –como el resto de libros de texto: se trata de un enfoque claramente prescrito en el decreto de contenidos mínimos aprobado por el Ministerio– hace suyo el consenso progresista sobre la injusta distribución de la riqueza causada por la globalización, en contra de todas las evidencias que indican su impacto en una significativa reducción de la pobreza.
Así define Marina la integración del mundo en el capitalismo:
"Es el proceso, fundamentalmente económico, que consiste en la creciente integración de las economías nacionales en un mercado mundial. Genera riqueza, pero también da lugar a profundas desigualdades".


6) Una religión de Estado

"Sin duda alguna", apunta José Antonio Marina al exponer los principios de su manual, "las familias pueden educar a sus hijos en su religión y en su moral; pero el Estado debe encargarse de facilitar a todos nuestros jóvenes aquella educación que la sociedad considera necesaria para el desarrollo de los proyectos personales, la buena convivencia, la justa resolución de los problemas y el progreso económico".
De nuevo, el Estado como prescriptor coactivo de lo que necesitan las personas. Basta con que el Estado diga lo que está bien y lo que está mal, para que las familias depongan su resistencia moral. Se trata de una obsesión del autor a lo largo de toda su obra y la base filosófica de su enfoque de la asignatura.

7) El salario del alumno

Al definir el concepto de "escuela", Marina indica en su manual del buen ciudadano:
"Los adultos van a trabajar, y los niños y los jóvenes también. La escuela es el lugar de trabajo de la gente joven. Estos últimos podrían replicar que no se les paga un sueldo, pero esto no es verdad. Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante de enseñanza secundaria 4.000 euros al año. Lo que ocurre es que no se lo pagan en dinero sino en clases, profesores, libros".
De nuevo, la idea de un Estado providencial capaz de dar "a cada uno su necesidad" y de esperar, a cambio, "de cada uno su capacidad".
En este ideal de la escuela va implícita la legitimación del adoctrinamiento, esfuerzo este –el de la justificación– al que Marina dedica su mayor energía a lo largo de las páginas que dedica a explicar su pedagogía de la asignatura a profesores y padres. Quien paga, manda. Si el Estado paga, el estado decide qué valores se enseñan.


Por lo demás, la descripción de Marina es sutilmente manipuladora, lo que lo desacredita como el pedagogo neutral que promete ser.
"Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante..." ¿Seguro? ¿Se trata de un compromiso, es decir, de un contrato voluntariamente contraído, o de una vulgar coacción del Estado para recaudar impuestos? ¿Se les ha preguntado a los padres si preferiría disponer de sus recursos para educar libremente a sus hijos, en el colegio que eligieran, en vez de ese compromiso forzoso por el que el Estado, además de recaudar, se otorga a sí mismo el derecho de adoctrinar en valores?
No hay una sola línea neutral en el proyecto educativo del Gobierno socialista y, en consecuencia, tampoco puede neutralidad en los manuales que resultan de sus decretos, como el de José Antonio Marina.

8) Un mundo feliz

Para que el individuo sea feliz, la sociedad debe serlo antes que él, dicta Marina.
Concretamente, dice el autor del manual de EpC para la editorial católica SM:
"Todo lo que hacemos, lo hacemos para ser felices. La felicidad personal es un estado de satisfacción personal y de plenitud en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida".
"Para conseguirla" –continúa– "necesitamos vivir en un ambiente que no lo impida y, a ser posible, que la facilite. Necesitamos que la sociedad sea feliz".
La primacía de la sociedad sobre el individuo y del Estado sobre la familia es una constante a lo largo de toda la obra. El programa educativo socialista no concibe la plenitud de la persona sin la aquiescencia de la sociedad y sin el marco ético –ese "Gran Proyecto" del que habla Marina– impuesto por el Estado.
Siguiendo la lógica del pensamiento de Marina, ¿Cómo se mide el estado de felicidad de una sociedad? ¿Debe ser feliz, por ejemplo, un disidente viviendo en la feliz sociedad nacionalista vasca? ¿Puede aspirar a la felicidad un padre que no puede escolarizar a su hija en castellano en una pletórica sociedad catalanista?

9) El "buen ciudadano"

José Antonio Marina sostiene en su libro la idea de que "el buen ciudadano es el que piensa bien, tiene los sentimientos adecuados y obra rectamente".
Obsérvese la intromisión del pedagogo en la esfera del pensamiento. Al "buen ciudadano" no sólo hay que juzgarle por lo que haga –jurisdicción del Derecho y, por lo tanto, sobrante en un programa educativo–, sino por cómo piense y por lo que sienta –jurisdicción del Estado.

10) ¿Alguna objeción?


"La Constitución española –que es una constitución laica–", indica Marina, "incluye un sistema de valores éticos fundamentales que son, fundamentalmente (sic), los derechos humanos. Y estos son el criterio básicos para determinar los contenidos de la EpC. ¿Hay algún padre que tenga inconveniente en que sus hijos reciban esta enseñanza?"
Un inconveniente no menor a lo que ofrece Marina puede ser la mentira.
Porque ni el decreto de contenidos de EpC ni el manual del pedagogo son lo que el autor de SM y el Gobierno dicen que son.
Ni la asignatura se limita a transmitir preceptos constitucionales, ni es un simple recitativo de la Declaración de los Derechos Humanos, tareas para las que no se necesitaría crear una asignatura específica.
Como se ha demostrado, EpC encierra un calculado proyecto para adoctrinar a toda una generación en la ideología socialista.
Se comprende que la ministra haya dado a la asignatura la misma importancia que a las Matemáticas o las Humanidades.

¿Alguna objeción?


¿A este preclaro, docto filósofo y pedagogo se le abrió la puerta del Colegio cuando al Fundador se le cerró?.
¡¡¡POR FAVOR!!!, mi tio abuelo tenía más cultura. ¡Ay, tiet!.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 8:42 am    Asunto: Te felicito amigo
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Sólo felicitarte por tu constancia.
Sin embargo, te diré lo que una persona (con autoridad expresada por su cargo de entonces) me dijo:

"Sé concisa en los foros", no empleó esa palabra, sino: breve.

Yo entonces no lo entendía positivamente, pero a lo largo de ya estos años (cinco más o menos), he comprendido que si soy concisa, breve y concreta, (también me lo dijo una forera de Familias) se me lee con más gusto.
Yo a veces no puedo leer todo por la causa del trabajo, del tiempo que tengo, etc.
Si tú mandas un mensaje conciso, claro, seguramente se te leerá mejor.
Te he puesto mi experiencia ¿me explico amigo?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:54 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Con todo mi cariño a las Teresianas y a los Hermanos de la Salle, de los que soy ex-alumno (La Salle Josepets y La Salle Figueras). Y en las Teresianas, mi tia, Pilar Mercader (qepd) que fue superiora de dicha Compañía.
De vatican.va
Cita:

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS PEREGRINOS QUE PARTICIPARON EN LA CEREMONIA
DE BEATIFICACIÓN DE ONCE MÁRTIRES ESPAÑOLES

Lunes 30 de abril de 1990

Amados hermanos en el Episcopado,
queridos hijos e hijas:

1. La solemne Beatificación de once Siervos de Dios, mártires de Cristo, hijos de la noble tierra española, me ofrece la ocasión para este grato encuentro con vosotros, que habéis venido a Roma para venerar a los nuevos Beatos, participando en la gran manifestación de fe y de comunión eclesial.

En esta gozosa circunstancia deseo saludar de modo especial a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, acompañados de tantos alumnos y exalumnos, así como a los Religiosos Pasionistas. Todos honráis conjuntamente a los ocho Hermanos y al Padre Inocencio de la Inmaculada, mártires de Turón (Asturias), al y también hermano Jaime Hilario, inmolado por Cristo en Tarragona.
Saludo cordialmente también a las Religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que, rodeadas de tantas personas vinculadas a sus colegios y al Instituto, celebran la beatificación de la Hermana María Mercedes Prat, que abnegadamente ofreció su vida al Señor con el martirio en Barcelona.

2. Estos once mártires, además de su rica personalidad espiritual, fraguada en la fidelidad y entrega a su vocación, tienen en común el haber sido educadores y formadores de la juventud. La escuela les ofrecía la oportunidad de estar cerca de los niños y jóvenes, escucharlos, amarlos, acompañarlos y ayudarlos en su crecimiento humano y cristiano. Así lo hacían estos Hermanos de La Salle y la Hermana María Mercedes, porque creían en el gran valor de su misión religiosa y educativa al servicio de la niñez y juventud. Ellos trataron de ser fieles a la noble causa de la escuela católica, cuya “nota distintiva como dice el Concilio Vaticano II es crear un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y de caridad... de suerte que quede iluminado por la fe el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre” (Gravissimum educationis, 8). Por esto, ellos no dudaron en derramar su sangre, dando así un testimonio eximio de su fe.

Estos mártires deben ser un estímulo para todos los educadores cristianos, especialmente para los religiosos y las religiosas, a dedicarse plenamente a una labor tan digna y necesaria en nuestros días. En este sentido, San Juan Bautista de La Salle decía a los Hermanos fundados por él: “Caed en la cuenta... de que la gracia que se os ha concedido, de enseñar a los niños, de anunciarles el Evangelio y de educar su espíritu religioso, es un gran don de Dios, que os ha llamado a este oficio” (San Juan Bautista de La Salle, Meditatio 201).

3. Estas palabras nos indican que la escuela católica es un lugar privilegiado para que los niños y los jóvenes descubran a Dios en su propia vida y se vayan formando así como cristianos auténticos, testigos de la fe y seguidores de Cristo. Pero esta acción educadora y evangelizadora la podrán llevar a cabo únicamente hombres y mujeres de fe que, desde su propia consagración religiosa, compartan su experiencia de Dios con los jóvenes y que estén dispuestos, incluso, a dar su vida por El y por ellos, como lo hicieron los nuevos Beatos.

Pero las acciones heroicas no se improvisan. En efecto, han de ir precedidas por toda una vida de renuncia y abnegación. Este es el testimonio que, de modo particular nos da la beata María Mercedes Prat, a la que se recuerda como una religiosa humilde, amable y siempre dispuesta al servicio de todos.

A este respecto es también alentador el testimonio de entrega a Dios que el beato Jaime Hilario nos ha dejado escrito en su lengua materna:
“El dia que sabreu fer donació total a Déu, entrareu en un món nou, tal com em passa a mi. Gaudireu d’una pau i tranquillitat que, fins i tot, no havieu gaudit en els dies més feliços de la vostra vida”.

4. Antes de terminar quiero dirigir una palabra a vosotros, profesores, padres y madres de familia, alumnos y alumnas tan vinculados con los Hermanos de las Escuelas Cristianas o con la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Como cristianos y como miembros de la sociedad española, debéis tomar conciencia de que los colegios de iniciativa social, que la Iglesia misma u otras instituciones promueven, no se circunscriben al ámbito puramente religioso o ético, sino que indudablemente prestan también un meritorio servicio público a la misma sociedad, al fomentar la vida cultural, cívica y religiosa, teniendo presentes las necesidades del progreso contemporáneo.

El mismo Concilio Vaticano II, al reconocer que los padres son los primeros y principales responsables en la educación de los hijos, defiende su derecho a la absoluta libertad en la elección de los centros escolares. De este modo es posible hacer frente a la tentación de imponer un sistema educativo que excluya la necesaria libertad de los padres, dentro de un sano pluralismo, y que sería “contrario a los derechos naturales de la persona humana, al progreso y a la divulgación de la misma cultura, a la convivencia pacífica y al pluralismo que hoy predomina en muchas sociedades” (Gravissimum educationis, 6).

Por eso la Iglesia ve con agrado y alaba el esfuerzo de aquellas instancias públicas que, al tomar en consideración “ el pluralismo de la sociedad moderna y favoreciendo la debida libertad religiosa, ayudan a las familias para que pueda darse a sus hijos en todas las escuelas por tanto, también en las escuelas estatales y en las debidas condiciones una educación conforme a los principios morales y religiosos de las familias ”. De este modo la legislación civil se verá enriquecida, al mismo tiempo, por los grandes valores espirituales y éticos.

Con mi ferviente esperanza de que la querida sociedad española, fiel a sus raíces cristianas, siga siendo también hoy día promotora de cultura y de convivencia pacífica, imparto con afecto la Bendición Apostólica a todos vosotros, a vuestras familias, así como a las Comunidades Escolares de vuestros Institutos.


Hna. María Mercedes Prat, que estás junto al Padre Enrique, intercede por la Compañía de Santa Teresa de Jesús para que siga siendo fiel a su carisma y tenga en el Fundador y en ti unos testigos vivos de verdaderos educadores.
Hno Jaime Hilario, que tuve la suerte de tener de maestro a tu primo que se puso tu mismo nombre al entrar en La Salle, el Hermano Jaime Hilario en la Salle Josepets (Barcelona), del cual siempre guardaré un hermoso recuerdo ya que fue el primero en enseñarme la frase de "Cristo cuenta contigo....¡¿y yo cuento con Cristo?!". Los Hermanos de la Salle me educaron en los Mandamientos y en los Preceptos de la Madre y Santa Iglesia, en el amor al Papa y a los Obispos en comunión con el Papa, y también, muy importante, de que el relativismo, el positivismo, es la mayor mentira que el diablo ha inculcado en este siglo. Me enseñaron que la Verdad Absoluta existe, y que no es una teoría, sino que es una Persona. Pilatos, cuando le preguntó a Cristo qué es la verdad, no supo verla y la tenía delante, y no supo verla porque preguntó "qué es..." en vez de "quién es..." ("Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", y son palabras de Cristo, y no creo que se equivocara y que nos equivocara).
En fin, ante estos ejemplos de martirio lo de la Educación para la ciudadanía es otra prueba más, y si ellos fueron capaces de dar la vida, sería de malos discípulos el defraudarlos. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:50 am    Asunto: Muy buen ex alumno de La Salle
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Amigo me alegro mucho de que seas ex alumno de La Salle. Mi padre (qpd) tuvo dos primos hermanos suyos Hnos. de La Salle, yo he tratado mucho a uno de ellos, al mayor, estando con él, visitándole en la provincia de Burgos, hablando con él; murió a punto de cumplir los 100 años. Tenía una voz maravillosa, a esa edad, casi hasta el final, educaba, enseñaba a algún chiquillo que lo necesitaba. Su espíritu era de joven.

Sobre el relativismo, de acuerdo, amigo mío. Anoché sintonicé Radio Vaticano y precisamente el Papa recordó en Austria, ahora al acabar su visita de tres días, que la Verdad, es la Persona de Cristo y que hemos de buscarla, para que nos demos cuenta de las raíces cristianas de Europa, etc.
Sólo que si somos ex alumnos de religiosos, de personas santas, hombres o mujeres hemos de llevar a cabo cuanto creamos que es seguir la Verdad, seguir a Dios, pero de una forma no taxativa, sino siempre demostrando el amor hacia los demás ¿no es cierto?
Porque el único deber (por así decirlo) de un discípulo de Cristo es el amor que hoy lo demuestra en su Madre, María, el dulce nombre del cariño de Dios hacia toda la Humanidad.

Un abrazo, amigo, y a cuantos nos encontremos por el camino.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Copio del diario La Razón el asesoramiento para los padres que han objetado contra la Educacón para la Ciudadanía.
Cita:

Más de 15.000 familias ya han objetado contra Ciudadanía Los padres elaboran un «decálogo» ante el inicio de las clases

Madrid- Los padres que se oponen a que se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía ya son 15.000, según datos de Profesionales por la Ética y Foro Español de la Familia. Los promotores de la objeción han elaborado un «decálogo-guía» para que los padres que están en contra sepan qué pasos deben dar.
1.- Libertad de educación. La actuación de los padres se ampara en la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1 de la Constitución) y en la libertad de educación. Los poderes públicos están constitucionalmente obligados a garantizar «el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones» (art. 27. 3 de la Constitución Española).
2.- Derecho constitucional a la objeción de concienca. La objeción de conciencia es, según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, un derecho reconocido explícita e implícitamente en la Constitución Española (art. 16.1 sobre la libertad ideológica y religiosa), para cuya aplicación no es necesario un desarrollo legal específico para cada materia o caso.
3.- Presentación de la objeción. Para ejercer la objeción de conciencia basta con presentar, en cualquier momento -antes o después del inicio del curso-, un escrito en la Dirección del Colegio comunicando esta opción. Se trata de una comunicación (no de una «solicitud») que el centro tiene obligación de recibir.
4.- Copia sellada del escrito. Es fundamental pedir y conservar una copia sellada del mencionado escrito de objeción de conciencia o, en su caso, del correspondiente resguardo del burofax, pues esta copia o resguardo es la prueba de nuestra objeción y la base para cualquier reclamación o recurso posterior.
5.- Asistencia al centro. En ningún caso la presentación de la objeción de conciencia justifica la inasistencia del alumno al Colegio, aunque la clase de Educación para la Ciudadanía coincida con el principio o el final de la jornada escolar.
6.- No asistencia. Desde el momento de la presentación del escrito de objeción de conciencia, el alumno no debe asistir nunca a las clases de Educación para la Ciudadanía.
7.- Actividades alternativas. La Dirección del Colegio es responsable del menor mientras éste permanezca en el centro, por lo que a aquella corresponde dar la debida atención educativa al alumno durante el tiempo de no asistencia a las clases de EpC.
8.- Denegación. Ante cualquier comunicación que pueda significar un perjuicio presente o futuro para los padres o el alumno (como pueden ser la denegación del derecho a la objeción, el recordatorio del carácter obligatorio de la asignatura o la amenaza de consecuencias negativas) los padres iniciarán el trámite al que se refiere el último apartado.
9.- Asesoramiento. Aun siendo una comunicación verbal, cuando se plantean dudas sobre sus posibles consecuencias, es conveniente pedir asesoramiento.
10.- Trámites legales. El Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor (contacto a través de los teléfonos 914132957, 915325865 y 690780616) presta a los padres asesoramiento y, si así lo desean éstos, se encargará de iniciar y tramitar las acciones legales oportunas para la defensa de sus derechos.


Como se puede ver la cosa va en serio, y es que en España la envidia es el peor pecado que existe. No pueden ver, algunos "progres", que haya familias responsables y que quieran valores que no los coma la polilla ni los puedan robar los ladrones, y encima darse cuenta de que estas familias son felices. Y es que el deber cumplido y ser consecuente con la Verdad (que existe) da felicidad y paz. Esto los materialistas y hedonistas de turno no lo entenderán jamás, Y aunque se lo expliques con todo el Amor posible, acaban martirizando ya que no nos callarán, como Cristo no calló, y les perdonaremos. Yo ya lo he hecho, el perdonarles, lo que no significa que comulgue con sus ideas. La tolerancia con el error no es tolerancia, es bajada de pantalones, es falta de santidad. Hoy en día se habla mucho de realizarse y poco de santificarse. Cada uno a lo suyo, y tras la muerte ya veremos el que estaba equivocado o no. Es sólo cuestión de 100 años, ya que para esta fecha todos estaremos calvos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:42 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Cita:
Por primera vez
Secretario General de la FERE admite que EpC debería quedar fuera de las escuelas


MADRID, 14 Sep. 07 / 02:21 am (ACI).- En una entrevista concedida al semanario Alba, el Secretario General de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Padre Manuel de Castro, admitió por primera vez que la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) debería quedar fuera de todas las escuelas y pidió que las autoridades acepten las objeciones de los padres de familia que no quieren formar a sus hijos con “criterios morales no compartidos”.

Tras largos meses de sostener una posición ambigua y para algunos hasta condescendiente con el Gobierno frente al tema, el sacerdote declaró a Alba que le “gustaría que en los centros públicos se aceptaran las objeciones y que el ministerio diera marcha atrás”.

Aunque de Castro matizó que si bien el decreto del ministerio es “aceptable”, precisó que algunos de los libros de texto no lo son, por lo que comprender a los padres objetores, pide que sus objeciones sean aceptadas y manifiesta su deseo de que “el ministerio de marcha atrás”.

Según el sacerdote, la polémica se ha desatado por “tratar de introducir criterios morales que no son compartidos” y la EpC es un péndulo laicista frente a los momentos en los que “la moral católica se imponía e incluso era ley”.

“EpC se puede considerar como una imposición”,
sostiene el sacerdote y al ser consultado sobre por qué no expresó estas ideas con claridad en el pasado, respondió que no se lo habían pedido.

De Castro cree que la escuela, no solo la católica, debe formar en valores, “pero en valores que sean compartidos y aceptados por todos, no meterse en berenjenales y tratar de inculcar criterios morales que no son compartidos sobre todo en estos temas referidos a la familia donde la sociedad española no sólo no comparte sino que además está en una situación beligerante”.

“Para nosotros idealmente tenía que haber quedado fuera el tema de la familia; ahora no estaríamos discutiendo”,
agrega y sostiene “ni el Estado ni ninguna otra persona puede a través de la escuela imponer unos valores que no son compartidos”.

El semanario recuerda que ésta es “la primera vez que se manifiesta abiertamente en estos términos. Y así se lo hacemos saber. Justifica su silencio en que tras negociar el texto con el ministerio y –en su opinión– haber logrado gran parte de sus reivindicaciones, no pueden salir a criticar abiertamente. Además, el P. de Castro, reconoce que la objeción de conciencia ha sido un tema muy polémico entre la misma FERE, una patronal estatal con 16 delegados y ‘distintas sensibilidades’”.


Como cursillista y como me educaron en mi familia y en colegios religiosos, con todo el respeto que me merece un sacerdote le diré que "gracias" a que Ud y otros como Ud no se posicionaron a su debido tiempo, en Catalunya en los colegios religiosos tenemos EpC, eso sí, un poco "light" si a la de SM se le puede llamar "light" (yo la llamo cobarde y arribista con el laicismo). Lo siento, pero con el debidísimo respeto que me merece Ud y todos los religiosos que aceptaron las ·reglas de juego" de un gobierno no laico sino lacista, les diré que lo de Uds ha sido "una bajada de pantalones", y les digo también lo que la madre de Boabdil le dijo cuando éste perdió Granada: "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre".
En mis tiempos los sacerdotes y religiosos llevaban sotana, y debajo de ella los pantalones, y le aseguro que los pantalones los llevaban bien sujetos. De todas formas, su reconocimiento, aunque tarde, es meritorio. No tengo nada que perdonarle, y no tome mis palabras como un insulto, sino como la verdad. Le recuerdo que mi objeción de conciencia en el colegio de las Teresianas sigue en pie, y como dicen en Zaragoza: "el que más chifle, capador".
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

Más muestras de que Educación para la Ciudadanía es un adoctrinamiento en favor del actual gobierno, laicista y anticlerical

Cita:
Las «madres coraje» contra Ciudadanía
Las madres objetoras a las que Zapatero se comprometió a recibir revelan que el presidente ha incumplido su promesa - «El Estado se cree con derecho a entrar en nuestra casa», denuncian


Las representantes de la Plataforma de Madres, ayer en Madrid en la lectura de su manifiesto por la objeción
R. Serrano
MADRID- «Queríamos explicarle al presidente del Gobierno personalmente los motivos de nuestra oposición a Educación para la Ciudadanía». Con esta intención, un grupo de casi 4.000 madres de toda España, agrupadas en una plataforma, solicitaron, a principios de julio, una entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero. Unas semanas más tarde, preguntado por la reunión tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el presidente respondió que recibiría «con aprecio y respeto» la petición. Pero llegado septiembre y con las clases de Ciudadanía ya en marcha en siete comunidades autónomas, las madres han confirmado sus temores: Zapatero no las recibirá.
«Desde Moncloa nos dijeron que nos recibiría el adjunto del gabinete del presidente, pero hemos preferido rechazar la oferta, porque nos parece un gesto de desprecio», señaló Victoria Llopis, portavoz de las madres, a este diario. El grupo de mujeres celebró ayer un acto en Madrid en el que anunció la creación de la Plataforma de Madres por la Libertad de Educación y se leyó un manifiesto. Una declaración de principios que, vista la respuesta del Ejecutivo, se basa en uno fundamental: promover la objeción de conciencia como principal arma contra la nueva asignatura.
La materia es «totalitaria», aseguran en el manifiesto. «Nuestra propuesta era la retirada de la asignatura y negociar desde cero los contenidos consensuados, basados en lo que realmente se imparte en Europa», explican. Como ya no tendrán oportunidad de decírselo a Zapatero en persona, las madres detallaron ayer sus motivos.
Una sociedad «uniformizada»
El principal: la usurpación de las funciones de los padres. «Si el Estado -señala el manifiesto-se cree con derecho a entrar en nuestras casas para decirnos por Real Decreto cómo tienen que pensar nuestros hijos, ha dejado de ser un Estado democrático».
Las madres denuncian, además, que la asignatura «usurpa» la denominación de «Ciudadanía» -«¡Nosotras sí estamos haciendo un ejercicio práctico de Educación para la Ciudadanía!», proclaman-, y que pretende la «uniformización de la sociedad en torno al pensamiento de la ideología dominante».
El manifiesto finaliza con una recomendación para el presidente: «No es buen consejo para ningún Gobierno hacer oídos sordos al clamor de la sociedad real. Señor Rodríguez Zapatero: nosotros somos la ciudadanía. Escúchenos y rectifique».
En los tribunales
Mientras las madres recaban objeciones, la lucha contra la asignatura sigue en los tribunales. El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admitió a trámite el recurso de cinco familias contra la materia, por la vía de los derechos fundamentales. El anuncio pilló por sorpresa a la Junta andaluza, que este mismo lunes comenzará a impartir las clases. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, manifestó ayer que «respeta» la decisión judicial, pero que la materia «se cursará con normalidad».

La promesa
«Atenderé la petición de una reunión de este grupo de madres con aprecio y con respeto»
J. L. R. Zapatero. 27 - 7 - 07


Papel mojado
- Pese a que Zapatero se comprometió a escucharlas, la plataforma de madres que solicitó reunirse con el presidente sólo ha recibido de Moncloa, al empezar el curso, la noticia de que «el señor Rodríguez Zapatero no va a recibir a este grupo», afirman las objetoras.
- Presidencia sólo les ofreció la posibilidad de que el director adjunto del gabinete del líder del Ejecutivo las reciba. Las madres han rehusado la propuesta por considerarla «un gesto de desprecio».


El Sr. Zapatero promete y no cumple. En España esta forma de actuar define a una persona.
Como dicen en mi pueblo: "Hay hombres y hombrecitos, macacos y macaquitos".Según este dicho, que cada uno, en nombre de la libertad de expresión y de su dignidad como ciudadano, encuadre al actual Presidente del gobierno español en la definición que más le plazca.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 8:10 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Hazte Oir. org

Cita:

Más de 2.000 colegios reciben asesoramiento sobre cómo actuar ante Educación para la Ciudadanía
Miércoles 19 de septiembre


Coincidiendo con el inicio de curso escolar, más de 2.000 colegios concertados han recibido un dossier informativo relativo a la polémica asignatura Educación para la Ciuadadanía, preparado por el Foro Español de la Familia –al que está adscrito HazteOir.org-, la plataforma Los Padres Eligen, la asociación Educación y Persona y Profesionales por la Ética. En esta documentación, dirigida al Director o Directora, se explican las razones por la que casi cuarenta entidades de la sociedad civil y la comunidad educativa están rechazando activamente la imposición de la asignatura y proponiendo a los padres que ejerzan su derecho constitucional a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía.

REDACCIÓN HO.- Desde el máximo respeto a la posición del centro educativo, estas entidades ruegan a los directivos escolares que respeten y apoyen a los padres objetores que, en ningún caso, objetan contra el colegio o los profesores sino contra una asignatura que invade la conciencia moral de sus hijos por decisión del Estado.

Finalmente, se informa a los centros educativos sobre la legalidad de dirigirse a la Administración para manifestarle que la asignatura Educación para la Ciudadanía es contraria al ideario del colegio y se han producido numerosas objeciones por parte de padres. A estos efectos, se proporciona un modelo de formulario para que pueda dirigirse a la Consejería de Educación correspondiente y comunicarle que van a llevar actividades alternativas para los alumnos cuyos padres hayan objetado contra Educación para la Ciudadanía.

El documento informativo contiene numerosas referencias legislativas que respaldan el derecho de los padres y centros educativos y llegando estos días a colegios de numerosos lugares de España.

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 8:33 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Aciprensa:

Cita:
"Educación para la Ideología"
Conferencia Episcopal Española recopila documentación sobre EpC


MADRID, 11 Jul. 07 / 02:19 am (ACI).- La Conferencia Episcopal española (CEE) recopila en su sitio web distintos documentos, cartas y textos relacionados con la asignatura laicista e ideologizada de Educación para la Ciudadanía (EpC), con la que el Estado pretende imponer su propio orden moral a los escolares de la península ibérica atentando contra el derecho de educación en valores que tienen los padres.

Los artículos incluyen documentos oficiales de la CEE, cartas de Obispos refiriéndose a la EpC, como las escritas por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Card. Antonio Cañizares Llovera, el Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, en septiembre de 2006; el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, en octubre de 2005; el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, en septiembre de 2004, entre otros.

Además se ofrecen las intervenciones de sacerdotes y obispos en los medios de comunicación, conferencias y jornadas de estudios sobre esta nociva asignatura.

Para acceder a los documentos recopilados, ingrese a: http://www.conferenciaepiscopal.es/Dossier/EducacionReligion.html

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:19 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Alfa y Omega:

Cita:
El Gobierno intenta llevar a cabo una tarea educadora que sólo corresponde a los padres

La hora de los padres


La autora de este artículo es Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid. Analiza el problema de la asignatura de Educación para la ciudadanía y solicita a los padres que no se queden pasivos ante el atropello de sus derechos

La educación de los hijos corresponde a los padres.
Esto no sólo es un derecho, es también un deber que se vuelve especialmente exigente en lo que afecta a los principios morales. Para poder realizar adecuadamente una tarea tan importante, que beneficia a todos, los padres deben contar con el apoyo y la ayuda de toda la sociedad; ayuda que se desarrolla principal, aunque no únicamente, a través del sistema educativo.
Debe quedar claro que en este derecho/deber de educar a sus hijos, los padres deben ser ayudados, pero no pueden ser suplantados por los poderes públicos, ni por el centro educativo, ni por ninguna confesión religiosa.
Educación para la ciudadanía, con contenidos que afectan a la formación moral y de la conciencia, invade competencias que sólo nos corresponden a los padres. Si el Estado quiere ayudarnos a formar a nuestros hijos en estos aspectos, la asignatura debe ser de libre elección. Pero no podemos aceptar esta asignatura tal y como está planteada actualmente como obligatoria, si queremos cumplir con nuestros deberes hacia nuestros hijos.
Hay varias maneras de defender nuestro derecho a educar: podemos ejercer la objeción de conciencia y/o acudir a los Tribunales. Pero es importante que todos los padres convencidos de su derecho/deber hacia sus hijos, creyentes o no, hagan oír su voz y no se conformen con ceder ante una intromisión injusta por parte del Estado.
Algunos dirigentes de centros educativos recomiendan a las familias que no protesten ni se metan en líos, ya que el contenido de la asignatura se puede intentar adaptar al ideario de cada centro. Esta recomendación es, desde mi punto de vista, no sólo desconcertante por venir de quien viene, sino inadmisible por varias razones de las que quiero destacar dos:
Por un lado, esta recomendación supone una falta de solidaridad absoluta con las familias que, por muy diversas razones, optan por la escuela pública o no pueden elegir otro tipo de centros, pero no quieren que se les imponga una educación contraria a sus principios, y que se quedarán solos en su lucha por defender sus derechos; lo que se enseña, en definitiva, es a desentenderse de las necesidades de los que necesitan nuestra solidaridad. Muy cómodo, pero no muy educativo.
Por otro lado, con este modo de actuar se está enseñando a los alumnos y a las familias a que, ante una ley injusta, intenten adaptarse en lugar de defender la justicia usando los medios legítimos que brinda el Estado de Derecho.
Si las familias aprenden a actuar así, no podemos extrañarnos de que, ante la despenalización del aborto, la ley más injusta que hay, muchos prefieran no hacer nada: Como puedo acomodar la ley a mi ideario, mientras yo no aborte para qué voy a plantearme si la ley es justa o no; o Por qué oponerse a la aplicación de la eutanasia en un centro sanitario nominalmente católico, si no la aplico yo personalmente.
Con la asignatura de Educación para la ciudadanía nos estamos jugando la formación de nuestros hijos, y por tanto la formación de la sociedad entera. Es lo suficientemente serio como para no poder quedarnos de brazos cruzados.
María Álvarez de las Asturias Bohorques


Queridísimas en Cristo teresianas, ¿firmaría este artículo y lo haría suyo su fundador el Padre Enrique?. Tanto que se les llena la boca diciendo "tenemos un fundador santo, tenemos un santo"........Les recuerdo que el santo es él, y no nosotros. Nosotros tenemos que hacernos santos; él ya lo es. "Cristo cuenta contigo......¡¿y yo co El?!". Puede ser completamente afirmativo o puede ser una pregunta que Cristo nos hace. S Enrique ya contestó......¿y nosotros?. "Sólo Dios basta.....Al fin hija de la Iglesia".
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 8:33 am    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De Análisis Digital:
Cita:

“NO SE IMPARTIRÁ NINGÚN CONTENIDO QUE INFRINJA EL IDEARIO CATÓLICO”

La Fundación San Pablo-CEU presentará un recurso contencioso administrativo contra “Educación para la Ciudadanía” en la Generalitat de Cataluña

Redacción - 22/09/2007
En el marco del debate sobre la implantación en España de una materia educativa obligatoria con contenidos morales, Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, anunció ayer que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra los Reales Decretos que desarrollan “Educación para la Ciudadanía” en Cataluña y que se está preparando un manifiesto firmado por prestigiosos intelectuales contra la materia

Mostrando su “inquietud y preocupación” sobre la implantación obligatoria de esta asignatura, Dagnino recordó que “educar no es sólo transmitir conocimientos sino que también contribuye al desarrollo de integral de la persona”.

En este sentido, aseguró que el CEU está “a favor” de la libertad de enseñanza y contra “Educación para la Ciudadanía” por lo que advirtió de que “no va a escatimar esfuerzos para defender su ideario”. “No se impartirá ningún contenido –añadió- que infrinja el ideario católico en que está inspirada la Fundación”. Así, apoyando solidariamente a alumnos, padres y profesores de centros públicos, reiteró que la asignatura “no cuenta con el amparo constitucional” por lo que promoverá la objeción o el “uso de cualquier medio legítimo a su alcance”, al igual que la Conferencia Episcopal Española ha venido diciendo en sus Notas ya publicadas.

Dagnino resumió el revuelo causado con la materia en que, primero, es obligatoria y, segundo, “impone unos contenidos que invaden la conciencia moral cívica, lo que supone una intromisión ilegal del Estado en una esfera reservada a padres y sociedad”.

Recurso contra los Reales Decretos

Frente a la imposición de “Educación para la Ciudadanía”, la Fundación Universitaria San Pablo-CEU anunció ayer que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra los Reales Decretos que desarrollan los contenidos de la asignatura en la Generalitat de Cataluña, defendiendo así el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos.

Precisamente en Cataluña, donde se ha empezado a impartir la materia, la Fundación tiene dos centros de enseñanza en los que se ha implantado ya la obligatoria asignatura que tiene como objetivo la “formación moral de las conciencias”. Por eso, como “un deber”, Dagnino señaló que el problema “no se reduce a una cuestión Iglesia-Estado sino que afecta a cualquier ciudadano de bien”.

Dagnino indicó que la adaptación de los idearios de los centros a estos Reales Decretos "no es razonable" ya que los contenidos que plantea "no son neutros".
"No se puede vender que la asignatura enseña una ética común de mínimos", insistió Dagnino, quien anunció que, entre las medidas que está tomando en Cataluña esta fundación, presentará escritos por parte de los directores de los centros a la Administración denunciando que la asignatura contradice el ideario del centro. Con este iniciativa, se pretende generar "un acto administrativo" que lleve a la "impugnación" de los Reales Decretos de Cataluña.

Aulas para objetores


También señaló que están "animando" a los padres a que se acojan a la objeción de conciencia. De hecho, anunció que los alumnos que hayan objetado, que precisó que se trata del 90 por ciento en el colegio Loreto -uno de los dos centros que la fundación tiene en Barcelona- recibirán en un aula diferente, de quienes no hayan presentado la objeción, "enseñanzas sobre la vida social y política de acuerdo a la doctrina cristiana"

Por otra parte, indicó que la fundación va a promover la realización de un manifiesto que estará firmado por "personas de prestigio de la vida civil" y que será colgado en la página web de dicha institución. También está previsto la firma de un declaración conjunta por parte de todas las universidades católicas de España, la celebración de unas jornadas para analizar esta asignatura y la inclusión del tema en el Congreso de Católicos y Vida Pública que tendrá lugar en Madrid a mediados de noviembre.

Dagnino insistió en que Educación para la Ciudadanía "niega la dignidad trascendente del hombre" y propone una "ideología de género" y un "nuevo agnosticismo" que pretende "impregnar toda la educación".


Tiet, ya ves que por mí no queda. Creo que voy poniendo muchos aportes en contra de la Educación para la ciudadanía para que tus hijitas, las teresianas, se vayan enterando. Son duras de cerviz. Sta Teresa de Jesús no les pondría tres rejas, les pondría veinte. Demasiada televisión; luego ven visiones y no por falta de comer.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: COMPAÑIA STA TERESA DE JESUS. TERESIANAS.
Responder citando

De lo dicho en el apartado anterior, añado:
Cita:

En consecuencia, queremos manifestar que:

1. La obligatoriedad del aprendizaje de esta asignatura daña de raíz la libertad de los españoles, en una intolerable intromisión del Estado en el derecho exclusivo de los padres a elegir el tipo de enseñanza moral que desean para sus hijos, recogido en los artículos 16 y 20 de nuestra Constitución.

2. Nuestra Fundación quiere manifestar su oposición a que el Estado invada la competencia de la familia en el ámbito moral, extirpe la libertad de educar conforme a los propios principios e imponga a las personas una determinada concepción de las cosas.

3. Hemos de denunciar también que los criterios que guiarán estas enseñanzas son los propios del relativismo y de la llamada ideología de género.

4. La "Educación para la Ciudadanía" de la LOE “es inaceptable en la forma y el fondo: en la forma, porque impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y, en el fondo, porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona.”

Nuestra Fundación anima a las diferentes instituciones educativas a que promuevan la OBJECCIÓN DE CONCIENCIA de los padres a la enseñanza obligatoria de esta asignatura a sus hijos, así como a realizar las acciones oportunas para que la legislación referente a esta asignatura sea oportunamente derogada.


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU


Y para poner un poco de humor gráfico a tanto desafuero:

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados