Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:56 pm Asunto:
Tema: Juan 1:1 |
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Fe + Obras = Gracia
Ok, déjame recordar álgebra:
Fé=nosotros
Obras= nosotros
Gracia=Dios
Por lo tanto, por substitución:
nosotros + nosotros = Dios
Se baja el cero y no contiene chato
Efe 2
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Así si baila mi'ja con el señor ajúa!!!! |
Esa fue una curva baja buscando la esquina.
Define cuáles son las obras, que fundamentadas en la Fe, son necesarias para que Dios nos conceda la gracia |
Oh, ta'fácil: ser exactamente como Jesús, ni más, ni menos...
Cualquiera que queda corto en eso, reproba'o, cuello, ... asi que que, como decía Pablo, ocúpemonos de nuestra salvación con temor y temblor!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Si el sacerdote es el que perdona los pecados, con el poder delegado por Cristo.
Pero si estas con pecado mortal dice que se pierde la amistad con Dios, no me queda del todo claro.
¿Cómo puedo dar algo que no tengo?
Pero Cristo si tenia lo que daba en el caso del ladron, el mismo es Sacerdote del Altisimo, en palabras mas faciles, el actuo como sacerdote y victima de reconciliacion desde la Noche de su pasion hasta la Cruz.
Como no habria de salvarse el Ladron si participo del Sacrificio de Cristo mismo en el perdon.
Por cierto si contradicen la Biblia por que como dice Jaime, el la escritura Jesus TOMO EL VINO, no el jugo de uva. Inclusive Mequisedec prefigura de Cristo SAcerdote TOMO VINO y lo ofrecio. No Jugo de UvA. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Fe + Obras = Gracia
Fé=nosotros
Obras= nosotros
Gracia=Dios
Efe 2
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
|
Santiago 2.20-24 "20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."
 |
Efesios no dice que el hombre us justificado pro la fé... ves como tenemos muchos prejuicios Así que no hay contradicción entre pablo y santiago... donde hiciste tu seminario? pa'no ir allí  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Si el sacerdote es el que perdona los pecados, con el poder delegado por Cristo.
Pero si estas con pecado mortal dice que se pierde la amistad con Dios, no me queda del todo claro.
¿Cómo puedo dar algo que no tengo?
Pero Cristo si tenia lo que daba en el caso del ladron, el mismo es Sacerdote del Altisimo, en palabras mas faciles, el actuo como sacerdote y victima de reconciliacion desde la Noche de su pasion hasta la Cruz.
Como no habria de salvarse el Ladron si participo del Sacrificio de Cristo mismo en el perdon.
Por cierto si contradicen la Biblia por que como dice Jaime, el la escritura Jesus TOMO EL VINO, no el jugo de uva. Inclusive Mequisedec prefigura de Cristo SAcerdote TOMO VINO y lo ofrecio. No Jugo de UvA. |
Tu puedes tomar vino si quieres... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Santiago 2.20-24 "20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."
Mas claro ni el agua, solo que de seguro "la interpretacion" de un no catolico, vale mas que toda la biblia misma. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | [No me vengas sacando palabras fuera de su contexto... conmigo no funciona.... |
Hola salvador la paz de Dios este contigo.
Sabes, la comunicación verbal es difícil
La escrita ni que se diga.
Signos de interrogación de exclamación, comas, puntos, etc. etc.
Lo último que yo quisiera es entrar en discusiones que no nos sirvan para entender mejor lo que Dios desea de nosotros.
Si me he equivocado en algo que he dicho, si te he ofendido en algo te pido perdón, y te pido me hagas ver mi error.
Te agradezco el tiempo que tu inviertas en que yo corrija los errores que pueda tener _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Tu puedes tomar vino si quieres...
¿pues no que muy obedientes a la biblia? ¿pues no que mucha sola escritura?
JAJAJA, mas pronto cae un hablador que un cojo.
En la PALABRA DE DIOS dice "HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA" no les esta preguntado que si quieren hacerlo o no, o si con juguito de uva. ¿o si?
Digo ya que son fundamentalistas, al menos seanlo con congruencia. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Tu puedes tomar vino si quieres...
¿pues no que muy obedientes a la biblia? ¿pues no que mucha sola escritura?
JAJAJA, mas pronto cae un hablador que un cojo.
En la PALABRA DE DIOS dice "HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA" no les esta preguntado que si quieren hacerlo o no, o si con juguito de uva. ¿o si?
Digo ya que son fundamentalistas, al menos seanlo con congruencia. |
Es que la palabra también dice:
7 Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia.
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Efesios no dice que el hombre us justificado pro la fé... ves como tenemos muchos prejuicios Así que no hay contradicción entre pablo y santiago... donde hiciste tu seminario? pa'no ir allí |
Estudié en la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios y te recomiendo de verdad que no vayás allá, si yo tan solo hubiera sabido antes............. no hubiera perdido 20 años de mi vida en el protestantismo........ 20 años sin Cristo presente en la Eucaristía y comiendo galletitas saladas y refresquito de uva "en memoria de El" y engañando a la gente diciéndole que "representa" el cuerpo de Cristo cuando la Biblia dice "esto es mi cuerpo...." ahhhhh...... me hiciste suspirar....... como dijo San Agustin..... "Tarde te conocí....."
Lo mejor definamos términos....
“Justificar” (heb. s\ƒd_aµq; gr. [ LXX y NTS] dikaiooµ) es término forense que significa “absolver”, “declarar justo”, lo opuesto de “condenar” (cf. Dt. 25.1; Pr. 17.15; Ro. 8.33). Justificar es la acción del juez. Desde el punto de vista del litigante, en consecuencia, “ser justificado” significa “conseguir el veredicto” (Is. 43.9, 26).
Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.
GRACIA, FAVOR
a. Vocabulario
La gracia comprende otros temas tales como el perdón, la salvación, la regeneración, el arrepentimiento, y el amor de Dios
Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.
La salvación es por gracia... la justificación por lo que hayamos hecho.... porque todos daremos cuenta de lo que hicimos... sea bueno o sea malo.... Santiago 2.21-22 "1¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?"
1 Corintios 3.13-15 "13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Vete de delante del hombre necio,
Repito lo mesmo, por ello prefiero no pararme en un culto protestante, ¿para que? ¿para escuchar necesades? _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo en la definiciónes, no en la aplicación... Dios es el que justifica, en base a la justicia perfecta de Cristo, y a su vida sin pecado, y en base a su sacrificio propiciatorio en la cruz por los pecados del mundo, justicia que es puesta a cuenta del pecador gratuitamente por la gracia de Dios, mediante el regalo de la fé...
En las escrituras se habla de hombre justos, en cuanto que ellos demostraron cualidades y caracteres parecidos a Dios... pero la justicia que salva es precisamente Cristo, que es la justicia revelada de Dios (1 Cor 1:20 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor)...
Incluso antes de la justificación esta la regeneración, el nuevo nacimiento, en el que Dios nos da vida espiritual estando completamente muertos en nuestros pecados, para poder entonces si ver y hacer todo lo demas que dices: arrepentimiento, perdón, fé, venir a Cristo, buscar una vida de santidad, buenas obras, etc. etc. etc.
Estoy seguro que hablaremos mas de esto...
Y, estoy de acuerdo también contigo en que daremos a Dios cuenta de cada una de nuestras acciones... asi que ocúpemonos de nuestra salvación con temor y temblor...
Bendiciones...
Rom 3
21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados [no dice agraciados]gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Vete de delante del hombre necio,
Repito lo mesmo, por ello prefiero no pararme en un culto protestante, ¿para que? ¿para escuchar necesades? |
Date una vueltecita, te va a gustar  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Gepeto escribió: | Danilo82 escribió: | El logos divino es Cristo mismo.
No la Biblia. |
"El logos"
1) Termino o palabra inexistente en Las Escrituras. 2) Expresion conque los sabios de este mundo dieron por llamar a La Palabra.
Diccionario Gepeteano de la lengua Española
Saludos. |
Perdón pero no puedo dejar pasar eso.
Supongo que Juan no es escritura entonces.
1. Εν αρχή ην ο Λόγος, και ο Λόγος ην προς τον Θεόν, και Θεός ην ο Λόγος.
2. Ούτος ην εν αρχή προς τον Θεόν.
3. πάντα δι΄ αυτού εγένετο, και χωρίς αυτού εγένετο ουδέ εν ο γέγονεν.
4. εν αυτώ ζωή ην, και η ζωή ην το φως των ανθρώπων.
5. και το φως εν τη σκοτία φαίνει, και η σκοτία αυτό ου κατέλαβεν.
6. Εγένετο άνθρωπος απεσταλμένος παρά Θεού, όνομα αυτώ Ιωάννης·
7. ούτος ήλθεν εις μαρτυρίαν, ίνα μαρτυρήση περί του φωτός, ίνα πάντες πιστεύσωσι δι΄ αυτού.
8. ουκ ην εκείνος το φως, αλλ΄ ίνα μαρτυρήση περί του φωτός.
9. Ην το φως το αληθινόν, ο φωτίζει πάντα άνθρωπον ερχόμενον εις τον κόσμον.
10. εν τω κόσμω ην, και ο κόσμος δι΄ αυτού εγένετο, και ο κόσμος αυτόν ουκ έγνω.
11. εις τα ίδια ήλθε, και οι ίδιοι αυτόν ου παρέλαβον.
12. όσοι δε έλαβον αυτόν, έδωκεν αυτοίς εξουσίαν τέκνα Θεού γενέσθαι, τοις πιστεύουσιν εις το όνομα αυτού,
13. οι ουκ εξ αιμάτων. ουδέ εκ θελήματος σαρκός ουδέ εκ θελήματος ανδρός, αλλ΄ εκ Θεού εγεννήθησαν.
14. Και ο Λόγος σαρξ εγένετο και εσκήνωσεν εν ημίν. και εθεασάμεθα τον δόξαν αυτού, δόξαν ως μονογενούς παρά πατρός, πλήρης χάριτος και αληθείας.
|
Hola.
Lamento no entender el idioma griego...
Cita: | Si es "inexistente" en las scrituras, tenemos un problema respecto a lo que entendemos por escrituras, o a lo que tenemos por existir. |
Espero que sepas distinguir "Escrituras" de "Biblias"...
Cita: | Segundo, lógos es palabra en griego, no hay otra, |
Si "lógos" fuera "palabra" en griego dejaria de ser "griego" y yo podria leerlo perfectamente en castellano...
Palabra es palabra [castellano]
Logo es Logo [castellano]
Λόγος es Λόγος [Griego]
Cita: | no es ningún término de "los sabios en este mundo", es la palabra habitual. Sin embargo, es más que palabra hablada, más que palabra escrita. |
Perdon, de los filosofos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Logos
Cita: | Tercero: tu identificación de la palabra con las "escrituras" en lugar de con Cristo me chocó profundamente: Και ο Λόγος σαρξ εγένετο o sea, y el lógos (la palabra) se hizo carne. |
Eso de "el lógos se hizo carne" es mero invento; es "LA PALABRA"
ENEL * principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y * Dios era la Palabra.
2 Esta era enel principio acerca de Dios.
3 * Todas las cosas por esta fueron hechas: y sin ella nada de loque es hecho, fue hecho.
4 En ella estaua la vida. y * la vida era la Luz de los hombres.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Ya que sabes griego, te invito a que traduzcas todos esos terminos femeninos remarcados en negrita, a ver si "cuadran" con el masculino "el Logos"...
Cita: | Que yo sepa la Biblia no se ha hecho carne, Cristo sí. |
LA PALABRA si.
13 * Y estaua vestido de vna ropa teñida en sangre, y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Patricia Ramos escribió: |
R.- Solamente creyó
(Juan 3:16).
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” |
Reprobada
No solo creyó, también se arrepintió de sus pecados.
Recuerda ---> Fe + Obras = Gracia |
Para que digo que no si, si
Dame cuando menos un 6 para pasar de panzazo
Puse la mitad de la respuesta.
Creyó en El y se arrepintió
Pero la Gracia es un don inmerecido que recibimos de Dios
Podemos pedírsela a Dios, mas no nos la ganamos con obras
Recuerda a Saulo, perseguía a los cristianos, ni siquiera creería en Jesús, _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Date una vueltecita, te va a gustar
Sinceramente "se en quien me eh fiado" y no me gustaria perderme por una herejia, prefiero lo original y no lo similar, auqque salva mas barato... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
Man, yo ya te había aceptado en mi iglesia... me retracto... te tengo que enviar a un discipulado personal con Gepe primero... claro, cuando Gepe regrese del juego de béisbol... |
Con Gepe????????????
Prefiero con Demonhunter.......jajajajajajajajajajajaja
Pues no contestaste mi pregunta principal.....si quiere que me vaya a tu Iglesia, cuántos sacramentos me ofreces??? |
Oyeméeeeeeeeee! Yo en tu lugar hubiera escogido a "inorante ereje", pero en fin, para gusto colores...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Fe + Obras = Gracia
Fé=nosotros
Obras= nosotros
Gracia=Dios
Efe 2
Así si baila mi'ja con el señor ajúa!!!! |
Error con las matemáticas segun san Gepe...
Gracia+ aceptacion=Fe
Gracia + fe=Obras
Fe + Obras= gracia
Gracia= Salvación
Dios=Gracia=Salvación
Fe= Dios+ nosotros
Obras= Dios +(Dios+nosotros) por consiguiente Dios²+nosotros
(Dios+nosotros)+(Dios²+nosotros)=salvacion
En resumen Dios nos salva, mas se requiere de nuestra participación.
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. St 2,14
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Esther Filomena escribió: |
Estimada hermana el sacerdote simplemente es un representante un sustituto, un instrumento. ni el sacerdote perdona los pecados, ni su pecado influye para nada para que la Victima deje de ser Pura y Santa.
|
Tomando en cuenta esto
http://www.churchforum.org/info/Doctrina/vive_tu_fe_catolica.htm
2. La Eucaristía:
Si eres Católico y estás sin pecado mortal, puedes recibir la Eucaristía y entonces participar de la Verdadera Vida, la de Cristo. Sólo así vivirás plenamente tu fe, en unión con Dios.
3. La Confesión:
Pidamos perdón a Dios y acerquémonos al sacerdote que, con el poder delegado por Cristo, nos perdona. La confesión es el sacramento del amor. No importa lo grave de nuestras faltas, con ayuda de Dios podremos irnos librando de ellas.
La gracia y perdón de Dios son mayores que el pecado. Al confesarnos recobramos la amistad con Dios y tendremos su ayuda para salir de la esclavitud del pecado y vivir santamente; donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia (Romanos 5, 20).
Si el sacerdote es el que perdona los pecados, con el poder delegado por Cristo.
¿Cómo puedo dar algo que no tengo? |
Estimada Patricia:
Es que partes de una suposición errada, muy común en los protestantes. El sacerdote no da nada, porque es solo un INSTRUMENTO del que se vale Dios para perdonar al hombre los pecados. Es CRISTO quien perdona
El Sacerdote puede celebrar la Misa, porque el Sacerdote no transforma nada. Es CRISTO quien toma sus manos prestadas y transforma el Pan y el Vino en Su Cuerpo y Sangre.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | [
Error con las matemáticas segun san Gepe...
Gracia+ aceptacion=Fe
Gracia + fe=Obras
Fe + Obras= gracia
Gracia= Salvación
Dios=Gracia=Salvación
Fe= Dios+ nosotros
Obras= Dios +(Dios+nosotros) por consiguiente Dios²+nosotros
(Dios+nosotros)+(Dios²+nosotros)=salvacion
En resumen Dios nos salva, mas se requiere de nuestra participación.
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. St 2,14
Paz y bien |
jajajajaja........eso es lo que yo llamo "despejar una fórmula"......jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Pero la Gracia es un don inmerecido que recibimos de Dios
|
Es correcto la Gracia es gratuita y no podemos ni comprarla ni merecerla. Pero la gracia no puede sostenerse sin fe +obras sencillamente porque la gracia no puede convivir con el pecado.
Y aunque Dios nos regala la gracia, nos pide una respuesta y sin esa respuesta no hay salvación.
O porque crees que el otro ladron, (fueron dos ladrones los crucificados) no fue tambien con El al paraiso, al igual que su compañero?
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | El sacerdote no da nada, |
Como no? Perdona pecados, se te hace poco? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Patricia Ramos escribió: | Pero la Gracia es un don inmerecido que recibimos de Dios
|
Es correcto la Gracia es gratuita y no podemos ni comprarla ni merecerla. Pero la gracia no puede sostenerse sin fe +obras sencillamente porque la gracia no puede convivir con el pecado.
Y aunque Dios nos regala la gracia, nos pide una respuesta y sin esa respuesta no hay salvación.
O porque crees que el otro ladron, (fueron dos ladrones los crucificados) no fue tambien con El al paraiso, al igual que su compañero?
Paz y bien |
Por la gracia de Dios, porque los dos lo injuriaban al principio  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | El sacerdote no da nada, |
No, el sacerdote no perdona los pecados!!!! Sólo Dios hace eso, a través de la imposición de manos del sacerdote.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Gepeto, vas a tener que explicarme qué son según tú las "escrituras", qué son las "biblias" y qué es la "Biblia".
El punto de lógos es que traducirlo como "palabra" o como "verbum" es perder parte de su significado.
Ya que sabes griego, te invito a que traduzcas todos esos terminos femeninos remarcados en negrita, a ver si "cuadran" con el masculino "el Logos"...
ENEL * principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y * Dios era la Palabra.
2 Esta era enel principio acerca de Dios.
3 * Todas las cosas por esta fueron hechas: y sin ella nada de loque es hecho, fue hecho.
4 En ella estaua la vida. y * la vida era la Luz de los hombres.
1. Εν αρχή ην ο Λόγος, και ο Λόγος ην προς τον Θεόν, και Θεός ην ο Λόγος.
2. Ούτος ην εν αρχή προς τον Θεόν.
3. πάντα δι΄ αυτού εγένετο, και χωρίς αυτού εγένετο ουδέ εν ο γέγονεν.
4. εν αυτώ ζωή ην, και η ζωή ην το φως των ανθρώπων.
No sé qué pretendes con ver "si cuadran", claro que cuadran, porque en griego lógos es masculino, y los pronombres anafóricos del texto que hacen referencia a lógos lo son. SI traduzco "en verbo" en castellano, cambio todos los pronombres a masculino.
Gracias por el texto de la Biblia del oso, me acabo de percatar de dos cosillas:
Nuestro amigo Casiodoro traduce:
Εν αρχή ην ο Λόγος por "en el principio ya era la palabra", ese ya no lo veo por ninguna parte.
Traduce: Ούτος ην εν αρχή προς τον Θεόν por "Esta era en el principio acerca de Dios." o sea, asume que προς + acusativo tiene un valor igual a perí + acusativo, y traduce "acerca", en lugar de "junto a", "frente a".
Sólo me parece... interesante.
Por supuesto, veo que estamos de acuerdo, la palabra se hizo carne, y es Cristo. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Cita: | El sacerdote no da nada, |
No, el sacerdote no perdona los pecados!!!! Sólo Dios hace eso, a través de la imposición de manos del sacerdote.... |
Y porque sacrificó a Cristo de nuevo?
Got it... o sea, no sacerdote, no perdón de pecados
Lo sospeché desde un principio... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Y porque sacrificó a Cristo de nuevo?
???????????????
Got it... o sea, no sacerdote, no perdón de pecados
No, así no es.........debe decir ---> no confesión (contricción), no perdón de los pecados!!!
Lo sospeché desde un principio... |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Entonces, ¿cuáles son las escrituras? y por qué lógos no está en las escrituras de Gepeto.
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Como no? Perdona pecados, se te hace poco?
Falso, el Sacerdote no perdona los pecados, SOLO DIOS, atraves del Sacramento del Perdon, el Sacerdote los administra.
Y un Sacerdote NO sacrifica de nuevo a Cristo, actua en Persona Christ, y es Cristo mismo que se DA en el Sacrificio Incruento del Altar:
"es el sacrificio incruento de la Nueva Ley que conmemora y renueva el del Calvario, en el cual se ofrece a Dios, en mística inmolación, el cuerpo y la sangre de Cristo bajo las especies sacramentales de pan _y vino, realizado por el mismo Cristo, a través de su legítimo ministro, para reconocer el supremo dominio de Dios y aplicarnos los méritos del sacrificio de la cruz."
El sacrificio de la cruz y el sacrificio del altar son uno solo e idéntico sacrificio, sin más diferencia que el modo de ofrecerse: cruento en la cruz e incruento en el altar. (Doctrina católica.)
Santo Tomás: «Este sacramento se llama sacrificio por representar la pasión de Cristo, y hostia en cuanto que contiene al mismo Cristo, que es «hostia de suavidad», en frase del Apóstol» (III, 73, 4 ad 3).
«Este sacrificio eucarístico es idéntico el de la cruz, no solamente porque es idéntico el principal oferente, Cristo, y la hostia ofrecida, Cristo paciente, sino, además, porque es una misma la oblación u ofrecimiento de Cristo en la cruz, sacramentalmente renovada en el altar. Esta oblación constituye el elemento formal de todo sacrificio. Sin esta unidad de oblación no se da verdadera unidad e identidad del sacrificio de la cruz y del altar»
Luego el sacrificio de la cena, el de la cruz y el del altar son específicamente idénticos, aunque haya entre ellos un conjunto de diferencias accidentales, que en nada comprometen aquella identidad específica esencial. El de la cena anunció el de la cruz, cuyos méritos nos aplica el del altar.
El sacrificio del altar recoge, elevándolas al infinito, las tres formas de sacrificio que se ofrecían a Dios en el Antiguo Testamento: a) el holocausto, porque la mística oblación de la Víctima divina significa el reconocimiento de nuestra servidumbre ante Dios mucho más perfectamente que la total combustión del animal que inmolaban los sacerdotes de la Antigua Ley; b) la hostia pacífica, porque el sacrificio eucarístico es incruento y carece, por lo mismo, del horror de la sangre; y c) del sacrificio por el pecado, porque representa la muerte expiatoria de Cristo y nos la aplica a nosotros. Un tesoro, en fin, de valor rigurosamente infinito.
Obviamente los no catolicos niegan esto en razon del error de sus fundadores que ven en el sacrificio solo "algo simbolico" desatendiendo los que la Iglesia desde un principio cree y ejerce.
La institución de la eucaristía. Cristo alude claramente al carácter sacrificial de la eucaristía cuando dice
«Esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía... Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros» (Lc. 22,19-20).
En ningun momento la sagrada escritura dice que esto sea un simbolo, es muy clara. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
CATESISMO MAYOR DE PIO X
Sobre el Sacrificio y el Sacramento:
LXXI. En qué se diferencia el Sacramento del Sacrificio. —483. Mucho se diferencian entre sí el Sacramento del Sacrificio. Porque el Sacramento se perfecciona por la consagración, mas como Sacrificio toda su fuerza está en que sea ofrecido. Por esto la Sagrada Eucaristía cuando está en el copón o se lleva a los enfermos, tiene razón de Sacramento, mas no de Sacrificio. Además de esto, como Sacramento causa mérito y todas aquellas utilidades, de que antes se trató, en los que reciben la sagrada Hostia. Mas, como Sacrificio, no sólo tiene virtud de merecer, sino también de satisfacer. Porque así como Cristo Señor nuestro mereció en su Pasión por nosotros y juntamente satisfizo, así los que ofrecen este Sacrificio, en el cual comunican con nosotros; merecen los frutos de la pasión del Señor y al mismo tiempo satisfacen.
LXXII. Cuándo se instituyó este Sacrificio. —484. Acerca de la institución de este Sacrificio, ya no ha dejado lugar a duda alguna el Santo Concilio de Trento: declarando que le instituyó Cristo Señor nuestro en la última cena, y al mismo tiempo fulminando anatema (1) contra los que afirman, que no se ofrece en él a Dios Sacrificio verdadero y propio, o que el ofrecerle no es otra cosa que dársenos Cristo para ser comido.
LXXIII. El Sacrificio no puede ofrecerse sino a sólo Dios. —485. Tampoco dejó el Santo Concilio (2) de explicar con cuidado que a sólo Dios se ofrece Sacrificio. Pues aunque la Iglesia suele celebrar Misas en memoria y honor de los Santos, con todo, nunca enseñó que se ofrecía a ellos el Sacrificio, sino a sólo Dios, quien coronó a los Santos de gloria inmortal. Por tanto, nunca dice el Sacerdote: A ti, Pedro, o Pablo, ofrezco este Sacrificio, sino que ofreciéndole a sólo Dios le da gracias por la victoria insigne de sus gloriosos mártires. Y de este modo imploramos su patrocinio, para que se dignen interceder por nosotros en los cielos aquellos cuya memoria celebramos en la tierra.
LXXIV: En donde se nos enseña la doctrina del Sacrificio y Sacerdocio de la nueva Ley. —486. Estas cosas que enseña la Iglesia católica sobre la verdad de este Sacrificio, las aprendió de las palabras del Señor, quien encomendando a los Apóstoles en aquella noche última estos mismos sagrados misterios, dijo: "Haced esto en memoria de mí". Entonces los instituyó Sacerdotes, como lo definió el Santo Concilio de Trento, y mandó que ellos y todos los que les sucediesen en el ministerio sacerdotal, sacrificasen y ofreciesen su cuerpo. Y bastantemente muestran también esto mismo las palabras del Apóstol diciendo a los Corintios: "No podéis beber el Cáliz del Señor, y el Cáliz de los demonios; no podéis ser participantes de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios". Porque así como por la mesa de los demonios se ha de entender el altar donde se les sacrificaba, así también (para que se concluya con un discurso probable, lo que propone el Apóstol) no puede significar otra cosa la mesa del Señor, que el altar, en que se ofrece Sacrificio al Señor.
LXXV. De las figuras y profecías antiguas de la Eucaristía. —487. Y si buscamos en el antiguo Testamento figuras y profecías de este Sacrificio (3), hallaremos primeramente que Malaquías le profetizó con tanta claridad, como consta de estas palabras: "Desde donde sale el sol hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes, y en todo lugar se sacrifica y se ofrece a mi nombre ofrenda limpia, porque es grande mi nombre entre las gentes, dice el Señor de los ejércitos" (4). Además de esto, así antes como después de promulgada la ley, fué anunciada esta hostia con varias diferencias de Sacrificios. Porque esta víctima, como perfección y cumplimiento de todas, comprendió en sí todos los bienes que eran significados por aquellos Sacrificios. Pero en ninguna otra cosa se deja ver su imagen más expresa, que en el sacrificio de Melquisedech, pues declarándose el mismo Salvador constituido Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedech (5), ofreció a Dios Padre en la última cena su Cuerpo y Sangre bajo las especies de pan y vino.
LXXVI. El Sacrificio de la Misa es el mismo que el de la cruz. —188. Confesamos, pues, y así debe creerse que es uno y el mismo Sacrificio el que se ofrece en la Misa y el que se ofreció en la Cruz, así como es una y la misma ofrenda, es a saber Cristo Señor nuestro, el cual sólo una vez vertiendo su sangre se ofreció a sí mismo en el ara de la Cruz. Porque la hostia cruenta e incruenta no son dos, sino una misma, cuyo sacrificio se renueva cada día en la Eucaristía, después que mandó así el Señor: "Haced esto en memoria mía".
LXXVII. También es uno mismo el Sacerdote. —489. Y también es uno sólo y el mismo el Sacerdote, que es Cristo Señor nuestro. Porque los Ministros que celebran el Sacrificio, no obran en su nombre, sino en el de Cristo cuando consagran el Cuerpo y Sangre del Señor. Y esto se muestra por las mismas palabras de la consagración. Porque no dice el Sacerdote: Esto es el Cuerpo de Cristo; sino este es mi Cuerpo. Porque representando la persona de Cristo Señor nuestro convierte la substancia del pan y vino en la verdadera substancia de su cuerpo y sangre. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|