Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DE CUENTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DE CUENTO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: DE CUENTO

Primera vez
Cuento escrito por P. José de Jesús Aguilar Valdés

Era demasiado pequeña para dejarla sola, por eso le advirtieron una y otra vez:

- Te vendrán a visitar; pero, ¡no salgas! Aunque te visite el miedo, ¡no salgas! Aunque toque la soledad, ¡no salgas! Aunque la tristeza insista en que abras la puerta, ¡no salgas! Aunque la muerte ronde la casa, ¡no salgas! Aunque la decepción quiera romper la puerta, ¡no salgas!

Y aquella pequeña y traviesa doncella no salió.

Vinieron el miedo, la soledad, la tristeza y ella no abrió. Tocó la puerta la amargura, la muerte y la decepción, y tampoco salió.

Hasta que un día llegó un extraño: el amor. Tocó con una sonrisa y una palabra comprometida. Entonces, ella, la pequeña lágrima que nunca se había asomado, salió por primera vez y recorrió la mejilla.

Con el amor llega el tiempo de muchas cosas nuevas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kari
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:13 pm    Asunto:

Les comparto un cuento que me envió una amiga esta mañana por e-mail, y el cual me dejó mucho de aprendizaje.

Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un Angel me servía de
> >guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un
> >largo salón de trabajo lleno de Angeles. Mi angel guía se detuvo enfrente
> >de la primera sección y dijo:
> > "Esta es la seccion de "Receiving". Aqui todas las peticiones
> >hechas a Dios en oración son recibidas. Miré alrededor del área, estaban
> >extremadamente ocupados y eran tantos los Angeles sorteando las peticiones
> >de todas las partes del mundo que quedé impresionado.
> >
> > Luego pasamos a través de un largo corredor hasta que llegamos a
> >la segunda sección.
> >
> > El angel me dijo entonces: "Esta es la seccion de empaque y
> >despacho". Aquí, la gracia y las bendiciones que fueron solicitadas por las
> >personas, son procesadas y entregadas a aquellos seres vivos que las
> >pidieron. Noté cuan ocupados estaban allí también. Habían muchísimos
> >Angeles trabajando muy duro, eran muchas las bendiciones siendo enviadas a
> >la tierra.
> >
> > Finalmente, en el punto más lejano del corredor nos detuvimos en
> >una puerta de una sección muy pequeña. Para mi gran sorpresa, había solo un
> >ángel sentado alli, y con muy poco que hacer. "Este es el cuarto de
> >confirmación de recibo", me informó el angel. Parecía un poco apenado.
> >
> > - ¿Como es que hay tan poco trabajo aquí?, le pregunté.
> >
> > - "Muy triste", suspiró el ángel.
> >
> > "Luego de que las personas reciben las bendiciones que
> >solicitaron muy pocos envían la confirmación de recibo de vuelta".
> >
> > - ¿Y "Como se debe confirmar el recibo de una bendicion?" Le
> >pregunté al ángel.
> >
> > - "Muy simple", me contestó.
> >
> > "Solo tienes que decir "Gracias, Dios".
> >
> > Le pregunté al ángel:
> >
> > - ¿Y cuales deben ser confirmadas?
> >
> > - "Si tienes comida en tu nevera, ropa con que vestir, un techo
> >y un lugar para dormir... eres más rico que el 75% de este mundo."
> >
> > "Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas
> >en tu alcancía, estás en el 8% de la riqueza del mundo."
> >
> Además......
> >
> > - "Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad...
> >tu estás más bendecido que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir
> >este día..."
> >
> > "Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en
> >encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre...
> >estás sobre 700 millones de personas de este mundo.
> >
> > "Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir
> >hostigamiento, arresto, tortura o la muerte... eres envidiado por eso y más
> >bendecido que 3 billones de personas de este mundo.
> >
> > "Si tus padres están aún vivos y aun están casados... eres un
> >caso raro."
> >
> >
> > "Si puedes mantener tu cabeza en alto con una sonrisa, no eres
> >normal... eres único a todos aquellos en duda y desesperanza"
> >
> > - OK. ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar?
>
> > Atte: Departamento de Confirmacion de Recibo... GRACIAS DIOS
> >"Gracias por darme la oportunidad de compartir este mensaje con tantas personas maravillosas."
> >
> > Solo recuerden que por cada minuto de coraje... perdemos sesenta
> >segundos de felicidad...
> >
> > Saludos y Bendiciones.
> >
> > "Ten presente al Señor en todo lo que hagas y el te llevará por
> >el camino recto". Proverbios 3,6

Espero les guste, un beso.

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:44 pm    Asunto:

METÁFORA NUESTRA
Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: en un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a tal acontecimiento.
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India. Gente de Control de enfermedades de EE.UU., ha ido ha investigar.
El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico, porque no sólo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros.
Le están llamando: “La Influenza Misteriosa” y todos se preguntan ¿Cómo vamos a controlarla?
Entones una noticia sorprende a todos. Francia cierra sus fronteras, no habrá vuelos desde la India, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo las noticias cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que hay un hombre en el hospital muriendo de la “Influenza Misteriosa”.
Hay pánico en Europa. La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los EE.UU. cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura. Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias a orar por una cura y entra alguien diciendo: “Prendan la radio”; y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva Cork. En horas, parece que la cosa invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse sangre de alguien que no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz de que todos vayan al Hospital Centra para que se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto con unos vecinos, preguntándote ¿qué pasará? ¿Será esto el fin del mundo? De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¡Papi, ese es mi nombre! Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas ¡Esperen! Y ellos contestan: todo está bien, su sangre está limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Después de 5 largos minutos salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, se puede hacer el antídoto contra esta enfermedad…
La noticia corre por todas partes, la gente está orando, y riendo de felicidad. En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice. ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos permiso para usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre? La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que era un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda. No lo puedes creer y tratas de contestar: “Pero, pero…” El doctor te sigue insistiendo: usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos… toda. Tú preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos.
¿Firmará?
Por favor… ¡firme!...
En silencio y sin poder sentir los dedos, lo firmas. Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo? Caminas hacia esa sala de emergencia donde tú hijo está sentado en la cama diciendo: Papi, mami, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que pasara algo malo que no fuera necesario, ¿comprendes? Y cuando el doctor regresa te dice: lo siento necesitamos empezar, gente en todo el mundo está muriendo… ¿te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo ahí?, mientras él te dice, “Papi, mami, ¿por qué me están abandonando?”
Y a la siguiente semana cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa. Quisieras pararte y gritar. “Mi hijo murió por ustedes, ¿qué no les importa?”
Tal vez eso es lo que Él quiere decir. “Mi Hijo murió, ¡qué no saben cuánto los amo?”.

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro