Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:47 pm Asunto:
Tema: Dios siente amor, pero ¿Qué es el amor? |
|
|
ignaciomancilla escribió: | Jesus al dejarse morir por medio de sus hijos que le humillaron y lo crucificaron, ¿fue un acto de amor y sufrimiento o estaba cumpliendo la voluntad del padre? |
La voluntad del Padre era que Jesús sufriera por amor, para que nosotros veamos con claridad su corazón, hasta qué punto nos ama, cuánto le importamos.
En el sufrimiento se pone de manifiesto la grandeza del corazón de la persona. Y en la cruz vemos que el amor de Jesús era infinito, desbordante y ni todo el odio del mundo pudo con su amor. Desde entonces, todas las generaciones "mirarán al que traspasaron", porque en su rostro desencajado, en su miserable estado de abandono, en sus llagas, sus lágrimas, su desesperación, vemos cuánto nos quería. Todo lo hizo por nosotros, porque nos amaba.
Tan importante fue este sacrificio, que todos los días en la Misa, Dios ha querido que se haga presente frente a todos los que asisten ese acto de amor.
Es un acto de amor del corazón humano de una persona divina. Por eso, su redención llega a todos, por eso, su sacrificio justifica a todos los que creemos en Él. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Hola a todos:
No se si Dios siente amor, Dios es Amor. "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16)." Asi empieza la Carta Enciclica "Deus Caritas est" de nuestro Santo Padre Benedicto XVI. Los invito a leerla.-
Gloria a Dios, Uno y Trino |
saludos en Cristo hermanito speravit.
Dios si siente amor. No podria ser amor puro sin saber lo que significa. y para conocer el amor tiene que sentirlo, ya que es la unica manera de probar ese sentimiento. Un ejemplo mas o menos similar, si yo soy musico, tengo que saber musica, tengo que conocer la esencia de la misma y tener las aptitudes para realizarme. De la misma manera pasa con Dios y todas sus virtudes. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 10:07 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | ignaciomancilla escribió: | Jesus al dejarse morir por medio de sus hijos que le humillaron y lo crucificaron, ¿fue un acto de amor y sufrimiento o estaba cumpliendo la voluntad del padre? |
La voluntad del Padre era que Jesús sufriera por amor, para que nosotros veamos con claridad su corazón, hasta qué punto nos ama, cuánto le importamos.
En el sufrimiento se pone de manifiesto la grandeza del corazón de la persona. Y en la cruz vemos que el amor de Jesús era infinito, desbordante y ni todo el odio del mundo pudo con su amor. Desde entonces, todas las generaciones "mirarán al que traspasaron", porque en su rostro desencajado, en su miserable estado de abandono, en sus llagas, sus lágrimas, su desesperación, vemos cuánto nos quería. Todo lo hizo por nosotros, porque nos amaba.
Tan importante fue este sacrificio, que todos los días en la Misa, Dios ha querido que se haga presente frente a todos los que asisten ese acto de amor.
Es un acto de amor del corazón humano de una persona divina. Por eso, su redención llega a todos, por eso, su sacrificio justifica a todos los que creemos en Él. |
Hola Nessus,
Podria decir mas, sin embargo solo dire que es aventurado asegurar cual es la voluntad del padre con relacion directa con su hijo.
Sin embargo pienso que coincidimos en decir que Dios es amor y éste es tan grande que solo podemos comprender la parte que nos toca.
saludos. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 12:30 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | solo dire que es aventurado asegurar cual es la voluntad del padre con relacion directa con su hijo. |
"Si es posible, pase de mí este cáliz. Pero no se haga mi voluntad si no la tuya".
Y se hizo.
Sabemos la voluntad del Padre con respecto al sacrificio de Jesús porque nos ha sido revelado a través de los evangelios.
Sí, yo también creo que Dios es amor y esto es lo más importante, la gran revelación.
Un abrazo, hermano. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Gracias por las Aclaraciones, son todas bienvenidas. Soy mujer. Un abrazo en Jesus y María.
"Speravit anima mea in Domino" "Espera alma mía en El Señor" Sal. 129
(No se si es el lugar para un pequeño testimonio, les doy gracias a todos, por que desde que participo en estos foros he venido "padeciendo un efecto secundario" que me descubrí mas paciente, mas tranquila con mis projimos. Me siento mas contenida y menos sola como catolica comprometida. Les doy las gracias desde este lugar. Glorai a Dios.) |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Ya sé que Dios es AMOR pero a lo que me refiero y a la conclusion que he llegado es que si el amor es solo una sola sensacion placentera entonces pueden haber infinitas sensaciones placenteras más |
El amor no es una sensación, ni un sentimiento, ni algo abstracto; es un acto de la voluntad, es el don de uno mismo. Esto lo dice Santa Faustina en su diario y después de pasarme años deliberando el tema del amor, encontré la respuesta en ese libro (también lo dijo el Papa Juan Pablo II en alguna homilía o carta apostólica). |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 12:28 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Muy bueno Tessi, sí, qué buena síntesis. El amor es un acto de voluntad.
Gracias |
|
|
 |
FelipeII + Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 1:08 pm Asunto:
|
|
.
El amor propiamente dicho no se da más que en el ámbito de la vida consciente, sea sensitiva, sea intelectual. No se puede llamar amor en sentido propio a la pura atracción física ni a la inclinación natural. Sin prejuzgar ahora si el conocimiento es previo al amor, o viceversa, lo cierto es que el ámbito del conocimiento y el del amor son coextensivos o convertibles. Desde este punto de vista, el amor puede ser provisionalmente definido como la dimensión tendencial de la vida consciente o, por lo menos, como algo incluido en esa dimensión.
Gran Enciclopedia Rialp (GER), Tomo 2, páginas 107 a 110. Editorial Rialp, Madrid.
Para más información : http://www.arvo.net/documento.asp?doc=201419d
Saludos en Cristo y María _________________ Entra en Corazón Católico |
|
|
 |
RAMIRO BONILLA MARTINEZ Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 9:48 pm Asunto:
Re: Dios siente amor, pero ¿Qué es el amor?
|
|
estoy un poco preocupado mis amados hermanos me doy cuenta que las respuestas a la mayoria de los temas los buscamos en todos lados menos en donde se encuetra la verdad la biblia mi amados es la palabra de Dios y de pronto la leemos y queremos que no la expliquen con peras y manzanas ignoramos acaso que se entiende con el corazon y no con el entendimiento lean primera de corintios 13 todo el capitulo y si hay duda jeremias 33:3 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
troll?
|
|
 |
|