Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:46 pm Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 ) |
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Oye, te ecuerdas de este?
 |
Todavía lo tomo.... ya existe pulverizado, porque esas barras son más duras que el acero |
No, no man... no sabes de lo que te pierdes... por eso la ------ tiene que estar bien caliente y para eso esta la licuadora... con la licuadora se hace una espumita que sabe a cielo le pones canelita en polvo arriba y mmmhmmmm Mi abuelita usaba el molinillo, pero eso esta todavía mas arcaico  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Oye, te ecuerdas de este?
 |
Todavía lo tomo.... ya existe pulverizado, porque esas barras son más duras que el acero |
No, no man... no sabes de lo que te pierdes... por eso la ------ tiene que estar bien caliente y para eso esta la licuadora... con la licuadora se hace una espumita que sabe a cielo le pones canelita en polvo arriba y mmmhmmmm Mi abuelita usaba el molinillo, pero eso esta todavía mas arcaico  |
no no no no...... se debe disolver mientras se calienta la ------, así agarra espesor, le agregas la varita de canela y hasta se hace nata!!!!
jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
Si es cierto, se tiene que poner las barras cuando se esta calentando la ------... nomás no le quites el ojo, porque se hace un regazón de leche en la estufa si se derrama
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Creo que Policarpio ya se canso de debatir, y se fue, pero por el bien de los que leen el foro, hay algunas cosillas por aclarar:
Cita: | Lo que usted ha traido carece de sustento biblico .- |
La sola escritura, a la que se aferra el amigo POlicarpio, diciendo que solo sigue lo que esta estrictamente mencionado explicitamente en la biblia, carece tambien de sustento biblico. Porque en ningun lado en la Biblia dice que un cristiano debe guiarse solo por la Biblia, y no por la Iglesia, que es nombrada justamente como "pilar de la verdad".
(De hecho, los primeros cristianos obviamente no contaban con la Biblia con su Nuevo Testamento, y pudieron vivir una vida cristiana hasta el martirio...)
Y si fuera el caso de seguir sus principios de sola escritura, pues entonces que me diga donde esta en la Biblia enunciado el dogma de la Santisima Trinidad? Con ese criterio, como la palabra "Trinidad" no aparece, entonces la Trinidad no existe...
Y si la Biblia hay que leerla textual, entonces por que no le cree a Cristo cuando dice "Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre"? Justo este pasaje "elige" interpretarlo de manera simbolica...
En fin...
Y en cuanto al diezmo, y a que la Iglesia Catolica es mantenida por el estado, seria bueno que se informe un poco.
Puede que en algun que otro pais la Iglesia aun reciba ayuda del estado, pero no es el caso de Argentina... ni siquiera recibe del estado estar libre de impuestos... La Iglesia se mantiene del dinero donado por los fieles en casi todo el mundo. Seria lindo que la mantenga el estado, pero la realidad es otra...
Imaginense si aqui en EEUU la va a estar manteniendo el estado!!! JA, seguro...
Y en Europa... no se en todos los paises, pero el estado se ha separado de la Iglesia hace siglos, y no creo que reciba $$ de ningun gobierno...
Lo que hay que oir... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Goyevid:
Cita: | Si es cierto, se tiene que poner las barras cuando se esta calentando la ------... nomás no le quites el ojo, porque se hace un regazón de leche en la estufa si se derrama |
Totalmente off-topic, pero hace poco compre en el super este chocolate, y ni idea que eran unas barras...pense que era en polvo... hasta hoy no supe que hacer con el, asi que gracias por el tip... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: |
Y si fuera el caso de seguir sus principios de sola escritura, pues entonces que me diga donde esta en la Biblia enunciado el dogma de la Santisima Trinidad? Con ese criterio, como la palabra "Trinidad" no aparece, entonces la Trinidad no existe. |
Y ni lo digas muy fuerte, porque la "última tendencia" en los movimientos protestantes que surgen hoy es justamente negar la trinidad porque es "no escritural" o "no bíblica" como les gusta decir. Y justamente plantean ese argumento, respecto a la divinidad de Cristo, unos se adhieren otros la rechazan de manera más o menos incoherente. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y justamente plantean ese argumento, respecto a la divinidad de Cristo, unos se adhieren otros la rechazan de manera más o menos incoherente. |
Ayyy...y ahi volvemos, a los errores del siglo I... y despues dicen que la historia no se repite....
Lamentablemente, ese es el resultado de ignorar lo dispuesto por el Señor al fundar su Iglesia...bien sabia El lo que pasa cuando queremos interpretar la verdad del cristianismo fuera de ella... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
No te extrañen las repeticiones de errores antiguos: cuando los protestantes en su antimarianismo excesivo se niegan de hablar de la madre de Dios (=Theotokos, pero algunos creen que quiere decir theogenos) y dicen: "la madre de Jesús, el hijo de Dios" (que a fin de cuentas es la misma oveja con otra lana , o "la madre de Cristo", no hacen más que volver al nestorianismo. Se les pasa por alto que el dogma de theotokos es antes que nada una afirmación respecto a la naturaleza de Cristo. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | jajajaja...........Gepe, yo estoy sujeto a las disposiciones del moderador como cualquier otro forista.
Si Tito nos pide no decir tonterías, eso aplica para mí también.
Ya me voy a portar bien. |
Calma, calma, que no panda el cunico!
Yo no lo decia por ti, sino por mi amigo TITO que me honra con tanto amor. Pero acabo de consultar a Walter Mercado y me mando hacer una limpia con cascarilla, rompe-saraguey, abre-camino, y tres kilos prietos, una cinta de 7 colores para envolver todo eso y tirarlo en el mar. Me aseguro que funciona en menos de tres dias.  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Yo no lo decia por ti, sino por mi amigo TITO que me honra con tanto amor. Pero acabo de consultar a Walter Mercado y me mando hacer una limpia con cascarilla, rompe-saraguey, abre-camino, y tres kilos prietos, una cinta de 7 colores para envolver todo eso y tirarlo en el mar. Me aseguro que funciona en menos de tres dias.  |
No, no no no........Walter no funciona!!!....tanto Hair-Spray le ha obstaculizado su poder psíquico..... Amisha, esa es buena!!!!
O el Centro Siglo XXI, que hasta te venden crucecitas de madera de poste de luz de rancho abandonado, bañadas en el río Jordán (Se refiere al Río que se hace en la calle Jordán, en la colonia las Pintitas cuando llueve mucho) _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Yo no lo decia por ti, sino por mi amigo TITO que me honra con tanto amor. Pero acabo de consultar a Walter Mercado y me mando hacer una limpia con cascarilla, rompe-saraguey, abre-camino, y tres kilos prietos, una cinta de 7 colores para envolver todo eso y tirarlo en el mar. Me aseguro que funciona en menos de tres dias.  |
No, no no no........Walter no funciona!!!....tanto Hair-Spray le ha obstaculizado su poder psíquico..... Amisha, esa es buena!!!!
O el Centro Siglo XXI, que hasta te venden crucecitas de madera de poste de luz de rancho abandonado, bañadas en el río Jordán (Se refiere al Río que se hace en la calle Jordán, en la colonia las Pintitas cuando llueve mucho) |
Chanfle!
Me quieres decir que he malgastado $ 200 verdes haciendo una limpia con el tio ese por gusto? Lo voy a demandar!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
O el Centro Siglo XXI, que hasta te venden crucecitas de madera de poste de luz de rancho abandonado, bañadas en el río Jordán (Se refiere al Río que se hace en la calle Jordán, en la colonia las Pintitas cuando llueve mucho) |
Chanfle!
Me quieres decir que he malgastado $ 200 verdes haciendo una limpia con el tio ese por gusto? Lo voy a demandar!  |
Cruzado te puede informar muy bien.... conoce a la nieta de María Sabina, con hongos transgénico..... de nueva generación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Danilo:
Cita: | Se les pasa por alto que el dogma de theotokos es antes que nada una afirmación respecto a la naturaleza de Cristo. |
O como dice Vittorio Messoni:
Todo lo que la Iglesia ha dicho y dice sobre la Madre está, en realidad, al servicio de Cristo, en defensa de su humanidad y a la vez divinidad. La «mariología» es, en realidad, «cristología»; sus dogmas no son sino confirmación y baluarte de los de su Hijo. Allí donde María ha sido olvidada, antes o después se ha desvanecido también Cristo. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
Asi es Anastasia, eso me recuerda las bastantes sectas que rinden ya mas bien culto a sus "lideres" en kugar de Jesus, aquellas como la del llamado "anticristo" que dice ser la reencarnacion de Jesucristo, o la de David Core, las innumerables sectas que invocan el nombre de Jehova para todo, olvidanse de su supuesto origen CRISTIANO, y dejando a Jesus en un segundo plano, etc. Ejemplos de como en el mundo "evangelico" al estar alejados de todo lo que parezca o lleve a algo Mariano van olvidando tambien poco a poco al HIJO, NS, Jesucristo.
Ya de hecho en el hacer caso omiso de la UNIDAD pedida por Jesucristo van perdiendo parte en su supuesto "cristianismo", buscando "iglesias" de perfectos y justos, donde segun ellos no existe la hipocresia de nosotros tambien se van alejando de que Cristo vino a los pecadores pues son quienes necesitan del Bendito medico. En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:16 pm Asunto:
Re: Hola Berene
|
|
Policarpo33 escribió: | [
Yo no confiaria en esos libros....pero la ignoranica es grande en la iglesia romana.-
jajajajajajajajajajajajajaja.......... tanto rollo para....... terminar calumniando.................jajajajajajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:22 pm Asunto:
Re: ???
|
|
Policarpo33 escribió: |
Eso fué a forma de moraleja o consejo, no doctrina directa.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No pos sí....cuando tu quieras será doctrina y cuando no quieras pos no será doctrina.... vaya iluminación he????.................jajajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:29 pm Asunto:
Re: (...)
|
|
1) Muchos vendran en mi nombre(...)
A Dios nomás le faltó decir.....y se llamara Smith...jajajajaja
2) Huid de los idolos(...)
Como la sola scripta, las revelaciones privadas, etc etc
2) Prohibiran casarse(...)
A los homosexuales y a los ya casados
4) Introduciran herejias destructoras(...)
Y se llamará Smith.......jajajajajaja
5) Salen de nosotros(...)
Y se mezclan con nosotros
5) Tienen apariencia de piedad(...)
Pero piel de _____________ (adivina)
etc etc.....
Sí, etc etc
* Los que estan en el cielo son santos y estan vivos!! claro que si...santos ... mas que santos, estan santificados totalmente; pero NO son santos en el sentido humano de la palabra(el cual es el sentido biblico en casi todas sus aplicaciones; ya que sabemos que hay santos en el cielo).. ustedes quieren aplicar sus errores en pos de sus dogmas extrabiblicos..-
Esa es la opinión más falsa que he escuchado.... rechazas la palabra de Dios, rechazas su enseñanza, rechazas su doctrina.... seleccionas a tu antojo lo que es y lo que no es doctrina.....
Es un Dios de vivos y NO comparte su gloria con nadie...
QUEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????
jajajajajajaja.............. no la comparte con nosotros?????
jajajajajajajaja...................... esta herejía merece un premio!!!!!
no le pidan a los muertos, su alma peligra.-
Quién te ha dicho que le pedimos a los muertos???? Le pedimos su intercesión a los vivios, tanto en esta vida como en la vida eterna!!!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
La verdad duele....
Ojalá dijeras alguna.....
abran los ojos y los alumbrara Cristo.-
Ni que fuera linterna!!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:31 pm Asunto:
Re: ???
|
|
jajaja!, lea la biblia y sabra discernir la diferencia, porque mesclan historia con doctrina y los salmos con macabeos...un lio barbaro!!! jajaja!  |
No pos sí..... iluminanos lamparita!!!!!
jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Policarpo33 escribió: | [
????????????????????????????????????????????
Francamente me habia cansado de ver tantos divagues y piruetas, pero al ver que puedo ser util, aún indirectamente desidi quedarme un rato mas..
Noooooo........... ni siquiera captas la indirectas!!!!!!......jajajajajaja
1) Yo no me aferro a la sola escritura, pero esta definicion tiene un contexto biblico, y aunque NO es bueno hacer dogmas de ello es una buena manera de ser fieles a la palabra.
si pero no, tal vez, a lo mejor, quién sabe, puede que sí, puede ser......
Aunque admito y creo que ademas de la palabra escrita hoy puede haber otras fuentes perdidas y tambien existe material extrabiblico que es bueno para el estudio y la historia....
Perdido???......solo material perdido????
Estas son las Palabras de Jesús a los FARISEOS que estaban en contra de
la "Sola Escritura" y abogaban por la escritura más la tradición:
"Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el
mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3
No pos sí.... ese versículo lo puedes acomodar hasta para una receta de cocina.... jajajajajaja...... le pondré tomates o no????
Que forma de quebrantar la doctrina!!!!....... jajajajajaja....aunque debo admitir que estuvo cómico el puntacho!!!!
Igual no es bueno seguir la tradicion por sobre la escritura. Ustedes hace eso y sus almas peligran.-
Que bárbaro Poli...........ni leyendo entiendes...esos versículos condenan que los hombres pongan por encima de los mandamientos de Dios a la tradición, pero no dice que TOOOOOOOdas las tradiciones sean malas.
La ICR tiene en sus arcas tanto dinero que podrian alimentar a mas de la mitad de los pobres en el mundo... si enbargo su oro les tapa el entendimiento.-
jajajajajajajaja.............. valdrá la pena contestar esto???????
Poli.... tienes acceso a los informes contables y fiscales del Vaticano????
Contesta SÍ o NO....nada más..... SÍ o NO.....
Sigan a Cristo y no a los hombres.-
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me podrías decir, a qué hombre sigue la ICAR????..... razona la respuesta, no la sueltes a lo tonto......piénsalo, medítalo y sobre todo DEMUESTRA tu respuesta.....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Eso escritos vienen de los originales hebreos??, |
Dime tu a parecer el unico que sabe lo que dice e interpreta la Biblia correctamente eres tu.
Cita: | primero que los macabeos son libros hitorico/narrativos y no es bueno aplicar y ahecr doctrina de ello. Estan igual que quienes quieren justificar el diezmo con Malaquias. Un error enorme!.... |
¿Donde lo dice?, tu dijiste que no habia nada escrito en Las Escrituras, acerca de esto, ahora que te lo muestro dices que estos libros no son de fiar, mira nada mas que conveniente....
Cita: | estos siete libros (dentro del cual estan tus macabeos..) |
No mi querido mis macabeos no, Los Libros Macabeos, pertenecientes a las escrituras, no son invento mio, que no te convengan es otra cosa.
Cita: | fueron creados entre el 200 y el año 30 A.C. La mayoría de ellos fueron escritos en griego, idioma que, en aquel entonces, era el más utilizado. Estas dos circunstancias contrastan con el resto del Antiguo Testamento, ya que todos sus libros fueron escritos en hebreo y, por otro lado, los judíos no reconocen a estos libros una inspiración divina, puesto que no fueron escritos por profetas de Dios, pues en la época histórica en la cual fueron creados, ya no existía profeta vivo, es decir, después de la vida de Esdrás y Malaquías, tal y como se reconoce en 1ª de Macabeos 9.27 "Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas".
Estos libros contienen contradicciones con la palabra de Dios en su generalidad: |
Acomodando las escrituras a nuestro antojo y diciendo cuales libros son de fiar y cuales no, interpretando la biblia de esa manera, no digo yo 30,000 sectas al año, deberian haber millones...
Cita: | Tobit 6.4-9 "El ángel le dijo: Ábrelo y sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos. Son un remedio muy útil. ... Entonces el muchacho preguntó al ángel: Amigo Azarías, ¿para qué sirven de remedio la hiel, el corazón y el hígado del pescado? Él contestó: Cuando una persona es atacada por un demonio o espíritu malo, si se queman delante de esa persona el corazón y el hígado del pescado, cesa el ataque y no se repite jamás. Y cuando una persona tiene nubes en los ojos, si se untan con la hiel y se sopla en ellos, queda sana". Apoya aquí la práctica de los curanderos. |
Y continua la libre interpretacion y textos sacados de contexto....
Cita: | 2ª de Macabeos 14.41-42 "Las tropas estaban ya a punto de tomar la torre donde se encontraba Razís, y trataban de forzar la puerta de fuera, habiendo recibido órdenes de prender fuego y quemar las puertas, cuando Razís, acosado por todas partes, volvió su espada contra sí mismo, prefiriendo morir noblemente antes que caer en manos de aquellos criminales y sufrir injurias indignamente". Da validez al suicidio, no condenándolo. |
Misma respuesta anterior, pero que le vamos a hacer
Cita: | Yo no confiaria en esos libros....pero la ignoranica es grande en la iglesia romana.- |
¿Sera que el burro le dice al conejo orejon?
Cita: | jajaja, y mas jajajaja!!! ustedes si que desconocen la palbra amados amigos. Escudrinien la escritura y Dios les guiara a toda verdad. No dejen que otros interpreten por ustedes...fijense los testigos de jehova..hay hay |
Mirando la paja del ojo ajeno sin mirar la viga propia
Cita: | ????QUE TIENE QUE VER???? se quieren hacer los eruditos e ignoran completamente el sentido de la palabra. Mesclan y mesclan los contextos en pos de justificarce, lo cual ha quedado claro en la historia.- |
¿En cual historia?, ¿en la inventada por ustedes?
Porque hasta donde mi insignificante conocimiento llega, la unica Iglesia que tiene 2000 años es a la que tu tanto injurias, ahora tu que te jactas de ser muy conocedor y nosotros unos completos ignorantes desmuestrame sin manotasos de ahogado que tu estas en la verdad. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Rechazas la palabra de Dios, rechazas su enseñanza y rechazas su doctrina, pero sigues dogmas de hombres y tradiciones de la abuela elvira..(...)
No Poli..... era doña Lencha, la de las tortas.....no doña Elvira...
Veo que tienes el entendimiento entenebrecido, ya iras aprendiendo.
No gracias!!!!
La gloria de Dios en el contexto de este tema tiene un significado muy importante, y tiene un antonimo muy inportante tambien(en el marco de la salvacion) y eso se llama IDOLATRIA.-
En ese versiculo nada más???????????.................jajajajajajajajaja
La biblia no es un juego de Scrable.... donde puedas acomodar versículos a tu antojo, desechar uno y otros no, jerarquizas enseñanzas, etc etc etc....
Estudie amado.-
No se trata solo de estudiar, sino de estudiar en la escuela correcta, en la fundada por Cristo.......
Y sigue con su justificacion aguada!...
Y sigue con su injustificacion aguada!...
a ver como le explico..(...), logicamente que estan vivos,
ENTONCES?????
pero desde nuestra consepcion han muerto fisicamente
YYYYYYY?????????
y NO hay mandato biblico, ni en los profetas, ni en la ley ni en los apostoles de pedirle a los fallecido,
Claro, como según tú la parábola del mendigo y del rico no es doctrina..... jajajaja
todo lo contrario es abominacion para con Dios esa practica...
Seguro??????????.........esa es tú opinión, no la opinión de la IGLESIA (nótese la palabra "iglesia")......
Shalom |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
Estaria bueno q presentes defensa solida a tus creéncias y no apeles a la malicia de niños...
Que Dios te bendiga.- |
QUEEEEEEEEEEE????????????????????????
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
Rechazas el canon bíblico y me dices niño a mi????????...............jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Eso esta en los deuterocanonicos, libros de autores desconocidos y de practicas contrarias a la generalidad biblicA....libros rechazados por los judios(pueblo natural de Dios).... no vienen de los originales... ¿que mas quieres? |
¿Cuales originales?, de los originales no queda nada, solo quedan copias muy antiguas. Y en la Septuaginta( del 250 al 105 antes de Cristo) que es la principal version traducida al griego contiene los deuterocanonicos y la Vulgata (siglo IV de nuestra era) tambien, entonces a cuales originales te refieres.
Cita: | Tu iglesia nace en roma con constantino ... mi iglesia nace en pentecostes con los apostoles.... tu iglesia y su caerra loca de poder tapo muchas otras comunidades que a lo largo de los sigos se dieron en pos del evangelio verdadero.... los quemaban y torturaban si no eran catolicos, aun dentro de la iglesia catolica habia verdaderos creyentes, aunque atemorizados por sus torturas amaban la verdad biblica en secreto, hasta que un dia lutero exploto e hizo volver gran parte de la verdad biblica a la sociedad y a la libertad..
Tu iglesia nace 3 siglos despues de la mia. |
No me digas…. Y tu sucesion apostolica???
Lutero reconocia la autoridad papal y aceptaba los Dogmas de la Virgen Maria _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Policarpo33 escribió: | Tu iglesia nace en roma con constantino ... |
Poli.... de verdad te recomiendo que aprendas más de historia, eso que dices es falso.... no vivas en la ignorancia.... estudia el tema.
O cómo explicas que se hace un Concilio de OBISPOS CATOLICOS (designados por un Papa), con representación PAPAL, si no existía la ICAR????
Lo que dices es un disparate!!!!!!..........de verdad, te invito a que estudies. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Siempre me he preguntado quien fue el que inició ese mito de Constantino
¿fue Calvino? ¿algún otro reformador?
Está muy propagado en diversos grupos protestantes.
Sin embargo no sólo en Roma, sino en todo el oriente, centro de la cristiandad de aquella época hay abundantes testimonios del siglo IV sobre lo que creían los cristianos, sucesión apostólica, presencia real, tradición, por ejemplo San Cirilo de Jerusalén, San Juan Crisóstomo, San Basilio Magno, y una larga lista. Todo en el mismo siglo de Constantino.
Tendrían que habérselo inventado todo en unos 20 años, lo que me parece una locura.
Y hay testimonios anteriores a ese siglo por supuesto. |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Apruebo los santos libros, no la tradicion... apruebo los texto hebreos. |
Poli si esto es cierto deberias entonces, creer en 1 Macabeos, pues este se escribio en hebreo, por un palestinence. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Policarpo no eres mas que una muestra mas de la IGnorancia que lleva a una alma en busca de CRisto a la vida de sectas y protestantismo, creyendo en herejias, etc. De verdad deverias minimo de ponerte a estudiar un poco de historia y dejar de repetir las mismas tonterias de gran parte de los sectarios. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se entiende que me refiero a los originales desde donde los tenemos. Que en si mismo son barbaros en su contenido..
Pero los deutero" fueron reconocidos dogmáticamente como Escritura en el Concilio de Trento en 1548 (lo cual significa que desde entonces no se permitió a los católicos cuestionar su canonicidad)...(una desgracia) |
Los Deuterocacnicos fueron reconocido como inspirados en los concilios de Hipona (393) y Cartago (397), no en el Concilio de Trento, donde se reafirmo la canonicidad de estos libros, producto de que la reforma protestante empezo a plantear dudas al respecto, ademas se reafirmo el Credo, el dogma del pecado original, se establecio la misa tridentina, se trato sobre los sacramentos y se elimino la practica de la venta de indultos, etc.
Cita: | La sucesion apostolica es mera autoproclamacion de ustedes. Ya no hay apostoles(o puede que haya uno o dos por ahí), eso de la sucesion es un dogma inventado por ustedes mismos para despues agarrarce de algo para reclamar la autenticidad de su ministerio. |
O hay, o no hay decidete
Cita: | Ustedes se agarran de lo que quieren respecto a lutero, lutero fué cambiando gradualmente en su ministerio y una cosa fué al principio de su protesta y otra al final, él fué un verdadero cristiano. Veo que al no poder sustentar sus creéncias citan lo que les gusta de lutero, una pena por ustedes.- Estudien mas de la vida de lutero y no se queden con lo que les meten en la capocha
Lutero NO era mariano, lo fué en un principio, pero cuando siguio masticando la gracia y la liebertad biblica ,por logica, abandono sus practicas idolatras, igualmente lutero no es alguien a seguir, solo Jesús.- |
Yo te presento donde Lutero afirma el dogma Mariano y tu me presentas donde lo niega, ¿estamos?
Para ti tambien _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 9:04 pm Asunto:
|
|
El término "apócrifo" no tiene que ver con no inspirado como bien dice Servita.
Llamar a sí a textos no canónicos es una costumbre que es un error.
Los apócrifos propiamente dichos eran los textos ocultos, los "evangelios" y otros libros de, por ejemplo, los gnósticos. estos eran textos secretos para los iniciados.
casi todos funcionan así: "Cristo llama al Apóstol X y le cuenta el gran secreto, pero a nadie más. Luego ese Apóstol X lo escribe para transmitir el secreto." |
|
|
 |
|