Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juan 1:1
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Juan 1:1
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: Juan 1:1

Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Hello!

Yo soy un pobre y misero tio. Ser cristiano no es decirlo, es serlo, y esa calificacion vendra del Juez Justo.

Hi!

Hidden! Very Happy

Cita:
Ay! que humilde, me conmueves...

Que ternura!

Cita:
Pero tenía entendido que hay que ser cristiano y también confesarlo:

Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación
.
Rom 10,9

Claro, lo que pasa es que nada ganamos con "confesarlo" y luego pisotearlo...Asi que, es necesario serlo, "creer en el corazon" implica mucho mas que expresarlo...

Gepeto escribió:
Cita:
Si Dios reparte gracia sin ton ni son, para que ser cristiano? Es incomodo, difícil y trabajoso, es mas fácil ser una mezcla de todo, o mejor aun, ser como Gepeto hacerse una propia religión y una propia fe a la propia medida.

Que descubrimiento! Rolling Eyes

No es mi descubrimiento. Wink

34Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
[Jn. 3]

Cita:
Segun tu medida...

Dios no da el Espíritu por medida.

Gepeto escribió:

Dios bajo, se revelo y establecio dos Alianzas!

Cita:
No es cierto establecio una que fue renovada y sustituida por otra nueva.

Shocked

21Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
[Gl. 4]

Cita:
Rolling Eyes
"Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lc 22,20
el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu. Pues la letra mata mas el Espíritu da vida. 2 Cor 3,6

Pos si, claro, hubo un primero y un segundo, uno Viejo y uno Nuevo.

Gepeto escribió:
Cita:
Y la consolida con la Encarnación de Su hijo, que establece de propia voz y mano como y de que manera va a llegar a todo el mundo esta revelación,

Establecio, llego a todo el mundo Su Revelacion, ya ha que llego. Wink

Cita:
de esta forma funda una Iglesia,

Si, fundo Su Iglesia [no la tuya] y les lego Su Ley.

Cita:
Por supuesto, la Iglesia de Cristo, no la mía. Solo los protestantes tiene "sus" disqué "iglesias".

Tanto ellos como vosotros teneis vuestras propias iglesias, pero La Iglesia no se compone de catolicos ni de protestantes, ni de evangelicos, La Iglesia la componen los que se limpian de la inmundicia...

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
[Ef. 5]

El que sea capaz de digerir eso sabra quienes son "La Iglesia" de Dios!!

Gepeto escribió:
Cita:
no escribe un libro ni lo dicta.

Shocked

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
[Ex. 31]

10y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
[Dt. 9]

Rolling Eyes

Dios no escribe ni dicta...? Shocked

Cita:
Tu como muchos protestantes acuden al AT para atestiguar lo que aun no pueden confirmar.

No te sirve y le llamas "Biblia" y dices que si no hubiera sido por tu iglesia no existiria, la crees "vieja" y caduca y la desechais no mas. Para que la teneis en vuestras "Biblias" con todo y deuterocanonicos si no os sirve de nada...?

Cita:
Pues muestrame una linea una palabra, que diga que Dios dictó o escribió la NUEVA ALIANZA.

Haber?

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
[Ap. 1]

Very Happy

Gepeto escribió:
Cita:
Pues estaban ya bautizados, cuando no entendieron,

No me referia al bautismo en agua sino a otro, por eso dije que no entendieron hasta que Dios se complacio en bautizarlos... Wink

Cita:
Oh! que conveniente...

Si te es dado algun dia sabras de que bautismo hablo...

Gepeto escribió:
Cita:
pero no todos tuvieron su "Pentecostés",

Ni tampoco aun todos lo tienen...

Cita:
Si por supuesto, especialmente por la negligencia de aquellos cristianos que se empeñan en utilizar la Palabra de Dios y acomodarla a sus comodo pensar, en lugar de EVANGELIZAR y dar a conocer al mundo la BUENA NUEVA.

Evangelizar? Ya lo hicieron! Las Buenas Nuevas? Ya las dieron! Oidlas!!!

Gepeto escribió:
Cita:
y con ello integrarse en la Iglesia de Cristo. No formaron cada uno su propia creencia y su propia religión según se acomode.

Por supuesto, ellos debian hacer e hicieron lo que les fue ordenado hacer.

Cita:
Por supuesto, pero llegaron aquellos que instigados por el demonio resolvieron separarse y formar sus propios grupos religiosos y acomodarlos a sus inclinaciones....

Y tenemos todos los protestantes pasados y presentes...

Shocked Que con eso?

Gepeto escribió:
Cita:
Si para ti, conocer a Cristo no es importante, que puede serlo?

Conocer a Cristo no es ver "su imagen" colgada del muro de una catedral, para conocer a Cristo es necesario conocer Su Voluntad, sus Mandamientos, Su Palabra, y no solamente eso, sino temerla y sobre todo obedecerla...

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
[Lc. 6]

Cita:
Exacto, hermano!

Entonces que haces que no formas parte de su Iglesia?

No te engañes, el unico que sabe quienes son Su Iglesia es el Fundador de Ella... Wink

Cita:
Hasta cuando vas a ir por ahí desobedeciendo a Cristo al tiempo que te proclamas anunciador suyo?

Errais con toda certeza, yo no me he proclamado "anunciador suyo" en ningun momento porque de eso se encargaron los profetas que El escogio para tal proposito. En cuanto a que estoy desobedeciendo, te recuerdo esto:

12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
[Pr. 14]

Cita:
No se puede servir a Dios y al Diablo..

Y tu crees servir a Dios...

Gepeto escribió:
Cita:
Entonces es inútil dialogar, si para ti ser musulmán o cristiano es lo mismo.

No pororó, ser cristiano es lo que te acabo de decir, ser musulman, catolico, protestante, testigo de Jehova, etc es ser aquello...

Cita:
Y lo dice aquel que con persistencia niega verdades de fe...?

"Verdades de fe" son las que se inventan por ahi, La Verdad y La Fe es la que esta Escrita, eso a lo que tu llamas "Nueva Alianza", enterate! Very Happy

Cita:
Es de pensar como de "humilde" pasas a ser "juez supremo", e igualas a un hijo de Dios con cualquier pagano.

10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
[1 Jn. 3]

Gepeto escribió:

Cita:
Eso es ignorancia y supina. Laughing Laughing Laughing

Vaticana... Laughing Laughing Laughing

Cita:
Por supuesto supina y vaticana... y en todo lo que tiene que ver con la fe.
La dureza de corazon no la puede medir el diablo, y menos los que se prestan en su ayuda. Como algunos que pretenden ser cristianos, pero a la vez juzgan a sus hermanos, niegan la verdad y se empeñan en contituirse en religion aparte.

Laughing Dijiste "niegan la verdad"...? Vosotros lo haceis yendo tras mandamientos de hombres que les han sido enseñados y dices "niegan la verdad" Shocked

Gepeto escribió:

Cita:
Cuales "escrituras", sigues cantinfleando y no dices nada. Cargas contra la Biblia, entonces cuales escrituras?

Las Sagradas, las Escrituras que no han sido tergiversadas. Te pondre un ejemplo de Escritura y un ejemplo de "Biblia", a ver si finalmente acabas de entenderme:

Cita:
Y cuales son esas... sigues cantinfleando.

Sad

Gepeto escribió:
Escritura:

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [Gn. 1]

Esto es cierto? Si. Dios creó los cielos y la tierra en el principio. Luego entonces esto es Escritura Sagrada.

"Biblias"

25 Y no la conoció * hasta que parió à su hijo Primogenito: y llamó su nõbre IESVS.

Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
[Mt. 1]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

25Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dió a luz un hijo, y él le puso por nombre Jesus. [Traduccion del Nuevo Mundo]

25And knew her not till she had brought forth her firstborn son: and he called his name JESUS.
The King James Version, (Cambridge: Cambridge) 1769.

25Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

25 Porém não teve relações com ela até que a criança nasceu. E José pôs no menino o nome de Jesus.
Sociedade Bíblica do Brasil. 2000; 2003. Nova Tradução na linguagem de hoje; Biblia portugués NTLH . Sociedade Bíblica do Brasil

25 But they did not sleep together before her baby was born. Then Joseph named him Jesus.

American Bible Society. 1995. Holy Bible : Contemporary English Version. Includes indexes. Thomas Nelson: Nashville

25But he had no sexual relations with her before she gave birth to her son. And Joseph named him Jesus.

American Bible Society. 1992. The Holy Bible : The Good news Translation (2nd ed.) . American Bible Society: New York

25 et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum et vocavit nomen eius Iesum

Fischer, B., & Weber, R. 1997, c1969. Biblia sacra : Iuxta Vulgatam versionem. Introduction also in French, German and English. (Ed. quartam emendatam.) . Deutsche Bibelgesellschaft: Stuttgart

Rolling Eyes

Todas esas son "Biblias", cada quien pone lo que le parece mejor a sus doctrinas... Wink

Cita:
OK ya te entendi desde hace rato, no crees que la Palabra de Dios este en la Biblia, entonces en dónde esta?

Ya entendiste o "sigo cantinfleando?

Rolling Eyes

Cita:
Eso aun no lo has contestado.

Bueno, preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
No es la Biblia ni el Corán, entonces serán los Códices? las versiones críticas de la Biblia? Cuales son para ti Sagradas Escrituras. No lo dices.

Espero que esta vez hayas entendido, si no, I give up!, me rindo!

Cita:
NO no lo entiendo, quien puede entender semejante cantinfleada?

Preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
Religión unipersonal.

No pororó, somos mi esposa y yo y Jesus.

Cita:
Me haces recuerdo a John Lennon que decía:

"Yo, Yoko y nadie mas".... (ya sabes como le fue)

Crying or Very sad

Gepeto escribió:
Cita:
Lo que demuestra que no paras de cantinflear, si así de serios son tus argumentos…

No haces mas que demostrar con tu ejemplo, el daño que hace el protestantismo al corazón de la gente.

El fanatismo hace mas daño que cualquier otro "ismo"

Cita:
Lo mismo digo, porque ese fanatismo se demuestra también en el empeño de cerrar ojos y oídos a la verdad.

Y tu los tienes muy abiertos! Cool

Gepeto escribió:
Cita:
Niegas la Biblia en cualquiera de sus versiones...

Niegas a los"doctos"...

Entonces que?

Desecho lo malo, retengo lo bueno, esa es la diferencia. Wink

Cita:
Cuidado que en lo que crees que es malo, puede estar la clave tu salvación.

La salvacion esta en Las Escrituras, esa que tanto aborreceis.

Gepeto escribió:
Cita:
No simplemente ellos escribían su relato, sin tener conciencia que eran guiados por Dios, de tal forma que lo que quedaba era los que Dios quería decir, sin embargo ellos no reparaban en ello, simplemente confiaban que Dios les ayudaría a hacerlo bien.

Shocked

San Pedro se equivoco cuando escribio esto...?

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
[2 P. 1]

Cita:
Y eso qué? No veo que tuviera conciencia que los que el escribía era positivamente Palabra de Dios, y desde luego humildemente no lo suponía.

San Pedro escribia sonambulo... Shocked

Gepeto escribió:
Cita:
No decían como dice hoy los protestantes: "Hoy me pondré a escribir como la Mano de Dios, o mejor me sentare y escuchare como me dicta Dios lo que debo decir..." O mejor aun se sentaban a esperar que "cayera del cielo", bien editado, un compendio para su distribución.

Que despistado resulto San Pedro... Shocked

Cita:
El despistado parece otro, que trata de sacar textos fuera de contexto de la Biblia (que niega y asegura no creer) para justificar sus palabras.

Embarassed

Gepeto escribió:
Para que se pongan de acuerdo contigo, pues que tu dices que "la Biblia" no habla de "inspiracion"... Laughing

Cita:
Estimado, que puedo decirte si hasta esta discusión esta demás...

Reconoce tu yerro y no le des mas vueltas. Wink Dijiste que la "Biblia" no mensiona la palabra "inspiracion", te cite un texto de la "Biblia de Jerusalen" [catolica para que no hubieran excusas] que si menciona la palabra "inspiracion" y sigues y sigues dandole vuelata a la tombola para desviar la atencion... Wink

Cita:
No crees en la Biblia, solo entresacas lo que te conviene para respaldar lo que dices, sin embargo a continuación afirmas que la Biblia es falsa y creación de hombres.

Mas de lo mismo.

Cita:
He de hablarte de inspiración... Cool

No es obligacion reconocer cuando erramos.

Gepeto escribió:
Hey, que fuiste tu quien dijiste que no existia la palabrita en la "Biblia", no me cargues el muertecito... Very Happy

Cita:
Y si está o no esta, a ti qué?

Pos que no digas lo que no es.

Cita:
Tu no crees en la Biblia.

No cuando es una "de Jrusalen" o del "Nuevo Mundo" entre otras...

Gepeto escribió:
Cita:
"Inspiración" es un término técnico en teología católica. Un libro inspirado es aquel del cual Dios es su autor principal. Las Sagradas Escrituras Apostólicas caen en esta categoría porque a pesar de que Dios no las escribió directamente, si lo hizo mediante la acción humana, y dejó al final lo que El quería decir fielmente.

Wow!! Eso si que suena exelente!!! Jamas escuche una verdad tan grande sin esperarmelo! Very Happy

Cita:
Y tu, realmente sabes cual verdad?

Yo hago alucion a esa que dijiste sin darte cuanta. Very Happy

Cita:
Sin darme cuenta... si claro... por haber dado en el clavo "por casualidad" Ja ja ja

Como no, si en lo que se refiere a tu religion bipersonal debe ser dificil dar la medida Wink .

Un tantito ahi! "tri-personal" OK? Wink

Gepeto escribió:
Cita:
Ah!... me olvidé si eres el único que sabe de las escrituras…Wink

Un poquitin menos que tu, pero el mio es mio, el tuyo no es tuyo, alguien ha pensado por ti... Wink

Cita:
Bueno no hay comparación hermano yo si creo en la Biblia y en lo que dice, y creo en la Iglesia de Cristo.

Cool

Cita:
Tu hermano, no crees. Hablas de "sagradas escrituras" que pasan a ser tan enigmáticas como pueden serlo el libro de mormon.

Es Sagradas Escrituras. Wink no te hagas...

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
[en el caso de las "biblias" se ponia lo que a los hombres les parecia... Wink

Cita:
A si, y en que documentos te basas para afirmarlo? O estuviste alli?

Documentos? No son necesarios. Has leido la traduccion del Nuevo Mundo alguna vez? Si es asi, estoy seguro que no tendrias necesidad de ningun documento para concluir que es una fabula extraordinaria, o me equivoco?

Cita:
Pues no lo sé, en comparación a que?

A La Escritura.

Cita:
A qué "Escritura"...

Preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
Pero de que te preocupas tu tienes el "original" de las Sagradas Escrituras" verdad?

Me temo que no existe.

Cita:
QUEEE!!!!

No tienes el original?

Entonces de que Sagradas Escrituras hablas????? Por favor....???

Preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
Ortodoxos y Anglicanos: Cismáticos primero y protestantes después.

Pues, son o no catolicos?, Son o no "denominaciones catolicas"?

Cita:
Hablabamos antes de Ignorancia supina y vaticana recuerdas Laughing

Esto es otra estrtegia para desviar la atencion de lo que se dice... Cool

Gepeto escribió:
Cita:
Porque los reformadores admitían que es la Iglesia la que se hallaba depositaria de las Sagradas Escrituras o Biblia y fueron los protestantes los que aumentaron y quitaron a antojo, con tal que vaya con su propia doctrina lo que debería ir en la Biblia.

No creas, los "protestantes" hicieron lo suyo, asi como "la Iglesia" tambien lo hizo...

Cita:
Si tu lo dices...

Cool

Cool

Gepeto escribió:
Cita:
Así Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan dijo: "Estamos obligados de admitir a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta",

No le creo ni una sola palabra al tio ese. Very Happy

Cita:
Haces bien... pero que digo, si yo soy papista ..je je je…

Conste que fue tu chiste!

Cita:
y bueno... tú el iluminado,

Debo tomarlo como un elogio?

Cita:
No sé, para mi no lo sería, pero a los protestantes les gusta.

Tu eliges.

Entonces lo tomare como una falta de respeto, te parece?

Gepeto escribió:
Cita:
Cree lo que quieras, estimado. Pero la Iglesia de Cristo ha escrito, conservado y llegado hasta nosotros lo que es la Sagrada Escritura, para nosotros la Biblia. Por lo tanto tiene autoridad sobre la misma.

Cita:
Por lo tanto la Biblia solo tiene valor si alguien con AUTORIDAD le da su respaldo.

"La Biblia" no tiene mas valor que lo que realmente quizo Dios decir, lo que los doctos torcieron tiene 0 valor.

Cita:
Si tú lo dices, mira que todos vamos a hacerte mucho caso... Wink

Aya ustedes si lo hacen, iran derechito conmigo Twisted Evil Laughing

Cita:
Uy! que meyo.....

Arrow

Gepeto escribió:
Por solo ponerte un ejemplo: Los doctos que tradujeron "Traduccion del Nuevo Mundo"

Cita:
Si por ejemplo, o la versión Reina-Valera entre otras.

Vaya! Ya vas aprendiendo a distinguir entre "Biblia" y Escritura... Cool

Cita:
Ja ja ja ja ja......

Laughing

Gepeto escribió:
Si yo me sirvo de un baston para caminar, significa que sin el baston me seria dificultoso hacerlo. Dios no necesita ser ayudado.

Cita:
Si claro eso dile a Simón de Cirene (Mt27,32)que tuvo que cargar la cruz... Wink

Rolling Eyes

Gepeto escribió:
Cita:
Eso lo dices tu, mi hermanito. Imagina a Dios sin tener al iluminado Gepeto que es el UNICO que sabe cuales son las Sagradas Escrituras.... Wink

Estoy pensando que eso lo dices por el Papa, el "representante de Dios en la tierra"... Laughing Compararme a mi con "Su Santidad"...Teneis un buen sentido del humor!!

Cita:
Claro que no querido hermano, el Papa es el siervo de los siervos, tu mi hermano eres UNICO.... Wink

Me honra tanta distincion, ni siquiera el Papa se me iguala! Cool

Cita:
Paz y bien

Salud!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:08 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
Hello!

Yo soy un pobre y misero tio. Ser cristiano no es decirlo, es serlo, y esa calificacion vendra del Juez Justo.

Hi!

Hidden! Very Happy

Cita:
Ay! que humilde, me conmueves...

Que ternura!

Cita:
Pero tenía entendido que hay que ser cristiano y también confesarlo:

Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación
.
Rom 10,9

Claro, lo que pasa es que nada ganamos con "confesarlo" y luego pisotearlo...Asi que, es necesario serlo, "creer en el corazon" implica mucho mas que expresarlo...

Gepeto escribió:
Cita:
Si Dios reparte gracia sin ton ni son, para que ser cristiano? Es incomodo, difícil y trabajoso, es mas fácil ser una mezcla de todo, o mejor aun, ser como Gepeto hacerse una propia religión y una propia fe a la propia medida.

Que descubrimiento! Rolling Eyes

No es mi descubrimiento. Wink

34Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
[Jn. 3]

Cita:
Segun tu medida...

Dios no da el Espíritu por medida.

Gepeto escribió:

Dios bajo, se revelo y establecio dos Alianzas!

Cita:
No es cierto establecio una que fue renovada y sustituida por otra nueva.

Shocked

21Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
[Gl. 4]

Cita:
Rolling Eyes
"Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lc 22,20
el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu. Pues la letra mata mas el Espíritu da vida. 2 Cor 3,6

Pos si, claro, hubo un primero y un segundo, uno Viejo y uno Nuevo.

Gepeto escribió:
Cita:
Y la consolida con la Encarnación de Su hijo, que establece de propia voz y mano como y de que manera va a llegar a todo el mundo esta revelación,

Establecio, llego a todo el mundo Su Revelacion, ya ha que llego. Wink

Cita:
de esta forma funda una Iglesia,

Si, fundo Su Iglesia [no la tuya] y les lego Su Ley.

Cita:
Por supuesto, la Iglesia de Cristo, no la mía. Solo los protestantes tiene "sus" disqué "iglesias".

Tanto ellos como vosotros teneis vuestras propias iglesias, pero La Iglesia no se compone de catolicos ni de protestantes, ni de evangelicos, La Iglesia la componen los que se limpian de la inmundicia...

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
[Ef. 5]

El que sea capaz de digerir eso sabra quienes son "La Iglesia" de Dios!!

Gepeto escribió:
Cita:
no escribe un libro ni lo dicta.

Shocked

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
[Ex. 31]

10y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
[Dt. 9]

Rolling Eyes

Dios no escribe ni dicta...? Shocked

Cita:
Tu como muchos protestantes acuden al AT para atestiguar lo que aun no pueden confirmar.

No te sirve y le llamas "Biblia" y dices que si no hubiera sido por tu iglesia no existiria, la crees "vieja" y caduca y la desechais no mas. Para que la teneis en vuestras "Biblias" con todo y deuterocanonicos si no os sirve de nada...?

Cita:
Pues muestrame una linea una palabra, que diga que Dios dictó o escribió la NUEVA ALIANZA.

Haber?

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
[Ap. 1]

Very Happy

Gepeto escribió:
Cita:
Pues estaban ya bautizados, cuando no entendieron,

No me referia al bautismo en agua sino a otro, por eso dije que no entendieron hasta que Dios se complacio en bautizarlos... Wink

Cita:
Oh! que conveniente...

Si te es dado algun dia sabras de que bautismo hablo...

Gepeto escribió:
Cita:
pero no todos tuvieron su "Pentecostés",

Ni tampoco aun todos lo tienen...

Cita:
Si por supuesto, especialmente por la negligencia de aquellos cristianos que se empeñan en utilizar la Palabra de Dios y acomodarla a sus comodo pensar, en lugar de EVANGELIZAR y dar a conocer al mundo la BUENA NUEVA.

Evangelizar? Ya lo hicieron! Las Buenas Nuevas? Ya las dieron! Oidlas!!!

Gepeto escribió:
Cita:
y con ello integrarse en la Iglesia de Cristo. No formaron cada uno su propia creencia y su propia religión según se acomode.

Por supuesto, ellos debian hacer e hicieron lo que les fue ordenado hacer.

Cita:
Por supuesto, pero llegaron aquellos que instigados por el demonio resolvieron separarse y formar sus propios grupos religiosos y acomodarlos a sus inclinaciones....

Y tenemos todos los protestantes pasados y presentes...

Shocked Que con eso?

Gepeto escribió:
Cita:
Si para ti, conocer a Cristo no es importante, que puede serlo?

Conocer a Cristo no es ver "su imagen" colgada del muro de una catedral, para conocer a Cristo es necesario conocer Su Voluntad, sus Mandamientos, Su Palabra, y no solamente eso, sino temerla y sobre todo obedecerla...

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
[Lc. 6]

Cita:
Exacto, hermano!

Entonces que haces que no formas parte de su Iglesia?

No te engañes, el unico que sabe quienes son Su Iglesia es el Fundador de Ella... Wink

Cita:
Hasta cuando vas a ir por ahí desobedeciendo a Cristo al tiempo que te proclamas anunciador suyo?

Errais con toda certeza, yo no me he proclamado "anunciador suyo" en ningun momento porque de eso se encargaron los profetas que El escogio para tal proposito. En cuanto a que estoy desobedeciendo, te recuerdo esto:

12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
[Pr. 14]

Cita:
No se puede servir a Dios y al Diablo..

Y tu crees servir a Dios...

Gepeto escribió:
Cita:
Entonces es inútil dialogar, si para ti ser musulmán o cristiano es lo mismo.

No pororó, ser cristiano es lo que te acabo de decir, ser musulman, catolico, protestante, testigo de Jehova, etc es ser aquello...

Cita:
Y lo dice aquel que con persistencia niega verdades de fe...?

"Verdades de fe" son las que se inventan por ahi, La Verdad y La Fe es la que esta Escrita, eso a lo que tu llamas "Nueva Alianza", enterate! Very Happy

Cita:
Es de pensar como de "humilde" pasas a ser "juez supremo", e igualas a un hijo de Dios con cualquier pagano.

10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
[1 Jn. 3]

Gepeto escribió:

Cita:
Eso es ignorancia y supina. Laughing Laughing Laughing

Vaticana... Laughing Laughing Laughing

Cita:
Por supuesto supina y vaticana... y en todo lo que tiene que ver con la fe.
La dureza de corazon no la puede medir el diablo, y menos los que se prestan en su ayuda. Como algunos que pretenden ser cristianos, pero a la vez juzgan a sus hermanos, niegan la verdad y se empeñan en contituirse en religion aparte.

Laughing Dijiste "niegan la verdad"...? Vosotros lo haceis yendo tras mandamientos de hombres que les han sido enseñados y dices "niegan la verdad" Shocked

Gepeto escribió:

Cita:
Cuales "escrituras", sigues cantinfleando y no dices nada. Cargas contra la Biblia, entonces cuales escrituras?

Las Sagradas, las Escrituras que no han sido tergiversadas. Te pondre un ejemplo de Escritura y un ejemplo de "Biblia", a ver si finalmente acabas de entenderme:

Cita:
Y cuales son esas... sigues cantinfleando.

Sad

Gepeto escribió:
Escritura:

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [Gn. 1]

Esto es cierto? Si. Dios creó los cielos y la tierra en el principio. Luego entonces esto es Escritura Sagrada.

"Biblias"

25 Y no la conoció * hasta que parió à su hijo Primogenito: y llamó su nõbre IESVS.

Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
[Mt. 1]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

25Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dió a luz un hijo, y él le puso por nombre Jesus. [Traduccion del Nuevo Mundo]

25And knew her not till she had brought forth her firstborn son: and he called his name JESUS.
The King James Version, (Cambridge: Cambridge) 1769.

25Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

25 Porém não teve relações com ela até que a criança nasceu. E José pôs no menino o nome de Jesus.
Sociedade Bíblica do Brasil. 2000; 2003. Nova Tradução na linguagem de hoje; Biblia portugués NTLH . Sociedade Bíblica do Brasil

25 But they did not sleep together before her baby was born. Then Joseph named him Jesus.

American Bible Society. 1995. Holy Bible : Contemporary English Version. Includes indexes. Thomas Nelson: Nashville

25But he had no sexual relations with her before she gave birth to her son. And Joseph named him Jesus.

American Bible Society. 1992. The Holy Bible : The Good news Translation (2nd ed.) . American Bible Society: New York

25 et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum et vocavit nomen eius Iesum

Fischer, B., & Weber, R. 1997, c1969. Biblia sacra : Iuxta Vulgatam versionem. Introduction also in French, German and English. (Ed. quartam emendatam.) . Deutsche Bibelgesellschaft: Stuttgart

Rolling Eyes

Todas esas son "Biblias", cada quien pone lo que le parece mejor a sus doctrinas... Wink

Cita:
OK ya te entendi desde hace rato, no crees que la Palabra de Dios este en la Biblia, entonces en dónde esta?

Ya entendiste o "sigo cantinfleando?

Rolling Eyes

Cita:
Eso aun no lo has contestado.

Bueno, preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
No es la Biblia ni el Corán, entonces serán los Códices? las versiones críticas de la Biblia? Cuales son para ti Sagradas Escrituras. No lo dices.

Espero que esta vez hayas entendido, si no, I give up!, me rindo!

Cita:
NO no lo entiendo, quien puede entender semejante cantinfleada?

Preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
Religión unipersonal.

No pororó, somos mi esposa y yo y Jesus.

Cita:
Me haces recuerdo a John Lennon que decía:

"Yo, Yoko y nadie mas".... (ya sabes como le fue)

Crying or Very sad

Gepeto escribió:
Cita:
Lo que demuestra que no paras de cantinflear, si así de serios son tus argumentos…

No haces mas que demostrar con tu ejemplo, el daño que hace el protestantismo al corazón de la gente.

El fanatismo hace mas daño que cualquier otro "ismo"

Cita:
Lo mismo digo, porque ese fanatismo se demuestra también en el empeño de cerrar ojos y oídos a la verdad.

Y tu los tienes muy abiertos! Cool

Gepeto escribió:
Cita:
Niegas la Biblia en cualquiera de sus versiones...

Niegas a los"doctos"...

Entonces que?

Desecho lo malo, retengo lo bueno, esa es la diferencia. Wink

Cita:
Cuidado que en lo que crees que es malo, puede estar la clave tu salvación.

La salvacion esta en Las Escrituras, esa que tanto aborreceis.

Gepeto escribió:
Cita:
No simplemente ellos escribían su relato, sin tener conciencia que eran guiados por Dios, de tal forma que lo que quedaba era los que Dios quería decir, sin embargo ellos no reparaban en ello, simplemente confiaban que Dios les ayudaría a hacerlo bien.

Shocked

San Pedro se equivoco cuando escribio esto...?

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
[2 P. 1]

Cita:
Y eso qué? No veo que tuviera conciencia que los que el escribía era positivamente Palabra de Dios, y desde luego humildemente no lo suponía.

San Pedro escribia sonambulo... Shocked

Gepeto escribió:
Cita:
No decían como dice hoy los protestantes: "Hoy me pondré a escribir como la Mano de Dios, o mejor me sentare y escuchare como me dicta Dios lo que debo decir..." O mejor aun se sentaban a esperar que "cayera del cielo", bien editado, un compendio para su distribución.

Que despistado resulto San Pedro... Shocked

Cita:
El despistado parece otro, que trata de sacar textos fuera de contexto de la Biblia (que niega y asegura no creer) para justificar sus palabras.

Embarassed

Gepeto escribió:
Para que se pongan de acuerdo contigo, pues que tu dices que "la Biblia" no habla de "inspiracion"... Laughing

Cita:
Estimado, que puedo decirte si hasta esta discusión esta demás...

Reconoce tu yerro y no le des mas vueltas. Wink Dijiste que la "Biblia" no mensiona la palabra "inspiracion", te cite un texto de la "Biblia de Jerusalen" [catolica para que no hubieran excusas] que si menciona la palabra "inspiracion" y sigues y sigues dandole vuelata a la tombola para desviar la atencion... Wink

Cita:
No crees en la Biblia, solo entresacas lo que te conviene para respaldar lo que dices, sin embargo a continuación afirmas que la Biblia es falsa y creación de hombres.

Mas de lo mismo.

Cita:
He de hablarte de inspiración... Cool

No es obligacion reconocer cuando erramos.

Gepeto escribió:
Hey, que fuiste tu quien dijiste que no existia la palabrita en la "Biblia", no me cargues el muertecito... Very Happy

Cita:
Y si está o no esta, a ti qué?

Pos que no digas lo que no es.

Cita:
Tu no crees en la Biblia.

No cuando es una "de Jrusalen" o del "Nuevo Mundo" entre otras...

Gepeto escribió:
Cita:
"Inspiración" es un término técnico en teología católica. Un libro inspirado es aquel del cual Dios es su autor principal. Las Sagradas Escrituras Apostólicas caen en esta categoría porque a pesar de que Dios no las escribió directamente, si lo hizo mediante la acción humana, y dejó al final lo que El quería decir fielmente.

Wow!! Eso si que suena exelente!!! Jamas escuche una verdad tan grande sin esperarmelo! Very Happy

Cita:
Y tu, realmente sabes cual verdad?

Yo hago alucion a esa que dijiste sin darte cuanta. Very Happy

Cita:
Sin darme cuenta... si claro... por haber dado en el clavo "por casualidad" Ja ja ja

Como no, si en lo que se refiere a tu religion bipersonal debe ser dificil dar la medida Wink .

Un tantito ahi! "tri-personal" OK? Wink

Gepeto escribió:
Cita:
Ah!... me olvidé si eres el único que sabe de las escrituras…Wink

Un poquitin menos que tu, pero el mio es mio, el tuyo no es tuyo, alguien ha pensado por ti... Wink

Cita:
Bueno no hay comparación hermano yo si creo en la Biblia y en lo que dice, y creo en la Iglesia de Cristo.

Cool

Cita:
Tu hermano, no crees. Hablas de "sagradas escrituras" que pasan a ser tan enigmáticas como pueden serlo el libro de mormon.

Es Sagradas Escrituras. Wink no te hagas...

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
[en el caso de las "biblias" se ponia lo que a los hombres les parecia... Wink

Cita:
A si, y en que documentos te basas para afirmarlo? O estuviste alli?

Documentos? No son necesarios. Has leido la traduccion del Nuevo Mundo alguna vez? Si es asi, estoy seguro que no tendrias necesidad de ningun documento para concluir que es una fabula extraordinaria, o me equivoco?

Cita:
Pues no lo sé, en comparación a que?

A La Escritura.

Cita:
A qué "Escritura"...

Preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
Pero de que te preocupas tu tienes el "original" de las Sagradas Escrituras" verdad?

Me temo que no existe.

Cita:
QUEEE!!!!

No tienes el original?

Entonces de que Sagradas Escrituras hablas????? Por favor....???

Preguntale al vaticano.

Gepeto escribió:
Cita:
Ortodoxos y Anglicanos: Cismáticos primero y protestantes después.

Pues, son o no catolicos?, Son o no "denominaciones catolicas"?

Cita:
Hablabamos antes de Ignorancia supina y vaticana recuerdas Laughing

Esto es otra estrtegia para desviar la atencion de lo que se dice... Cool

Gepeto escribió:
Cita:
Porque los reformadores admitían que es la Iglesia la que se hallaba depositaria de las Sagradas Escrituras o Biblia y fueron los protestantes los que aumentaron y quitaron a antojo, con tal que vaya con su propia doctrina lo que debería ir en la Biblia.

No creas, los "protestantes" hicieron lo suyo, asi como "la Iglesia" tambien lo hizo...

Cita:
Si tu lo dices...

Cool

Cool

Gepeto escribió:
Cita:
Así Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan dijo: "Estamos obligados de admitir a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta",

No le creo ni una sola palabra al tio ese. Very Happy

Cita:
Haces bien... pero que digo, si yo soy papista ..je je je…

Conste que fue tu chiste!

Cita:
y bueno... tú el iluminado,

Debo tomarlo como un elogio?

Cita:
No sé, para mi no lo sería, pero a los protestantes les gusta.

Tu eliges.

Entonces lo tomare como una falta de respeto, te parece?

Gepeto escribió:
Cita:
Cree lo que quieras, estimado. Pero la Iglesia de Cristo ha escrito, conservado y llegado hasta nosotros lo que es la Sagrada Escritura, para nosotros la Biblia. Por lo tanto tiene autoridad sobre la misma.

Cita:
Por lo tanto la Biblia solo tiene valor si alguien con AUTORIDAD le da su respaldo.

"La Biblia" no tiene mas valor que lo que realmente quizo Dios decir, lo que los doctos torcieron tiene 0 valor.

Cita:
Si tú lo dices, mira que todos vamos a hacerte mucho caso... Wink

Aya ustedes si lo hacen, iran derechito conmigo Twisted Evil Laughing

Cita:
Uy! que meyo.....

Arrow

Gepeto escribió:
Por solo ponerte un ejemplo: Los doctos que tradujeron "Traduccion del Nuevo Mundo"

Cita:
Si por ejemplo, o la versión Reina-Valera entre otras.

Vaya! Ya vas aprendiendo a distinguir entre "Biblia" y Escritura... Cool

Cita:
Ja ja ja ja ja......

Laughing

Gepeto escribió:
Si yo me sirvo de un baston para caminar, significa que sin el baston me seria dificultoso hacerlo. Dios no necesita ser ayudado.

Cita:
Si claro eso dile a Simón de Cirene (Mt27,32)que tuvo que cargar la cruz... Wink

Rolling Eyes

Gepeto escribió:
Cita:
Eso lo dices tu, mi hermanito. Imagina a Dios sin tener al iluminado Gepeto que es el UNICO que sabe cuales son las Sagradas Escrituras.... Wink

Estoy pensando que eso lo dices por el Papa, el "representante de Dios en la tierra"... Laughing Compararme a mi con "Su Santidad"...Teneis un buen sentido del humor!!

Cita:
Claro que no querido hermano, el Papa es el siervo de los siervos, tu mi hermano eres UNICO.... Wink

Me honra tanta distincion, ni siquiera el Papa se me iguala! Cool

Cita:
Paz y bien

Salud!

Estimado Gepeto:

Bueno, luego de dar todo tipo de rodeos... contesta:

Hablas de Sagradas Escrituras, cuales son y donde están?

Si no contestas o no puedes contestar, entonces es pura comedia y solo hablas para despistar. Por tanto, tu testimonio y lo que dices no tiene validez.

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:44 pm    Asunto:

Estimado Gepeto:

[/quote]

En las "Biblias", pero torcidas y retorcidas. Ademas de otras que no se encuentran en las "Biblias" por haber sido desechadas por lo "doctos", como por ejemplo la llamada "Epistola de Bernabe". Entiendes ahora o aun no entiendes? Shocked Bien, si aun no entiendes con esto, 'hora si que preguntale al vaticano. Wink

Cita:
Si no contestas o no puedes contestar, entonces es pura comedia y solo hablas para despistar.

No es necesario...

Cita:
Por tanto, tu testimonio y lo que dices no tiene validez.

Jamas he dicho que lo tenga. La Escritura es quien la tiene!

Cita:
Paz y bien

Salud!
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:45 pm    Asunto:

Bueno, por lo que ha explicado Gepeto, las Escrituras son una especie de abstracción, inaccesible, que se manifiesta imperfectamente a través de "Biblias" que sólo la reflejan distorionadamente.

En conclusión, la escritura no está concretamente en ninguna parte.
Entonces no debiera ser accesible al ser humano.

El ser humano sólo accede a reflejos imperfectos de la escritura llamada "Bibias".

Ese es el platonismo escritural de Gepeto.
Según ha dejado entender en las definiciones que dio de lo que pedí: escrituras, Biblia, Biblias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:53 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Bueno, por lo que ha explicado Gepeto, las Escrituras son una especie de abstracción, inaccesible, que se manifiesta imperfectamente a través de "Biblias" que sólo la reflejan distorionadamente.

En conclusión, la escritura no está concretamente en ninguna parte.
Entonces no debiera ser accesible al ser humano.

El ser humano sólo accede a reflejos imperfectos de la escritura llamada "Bibias".

Ese es el platonismo escritural de Gepeto.
Según ha dejado entender en las definiciones que dio de lo que pedí: escrituras, Biblia, Biblias.

One more time!

Escrituras: Palabras de Dios recogidas en "Biblias", aunque torcidas segun el patrocinio doctrinal y denominacional de cada grupo de traductores; ademas de algunas que no recogen ninguna de las "Biblias" por haber sido desechadas por los "doctos" de la "teologia", ej. la llamada "Epistola de Bernabe" que no aparece en ninguna "Biblia".

Saludos.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:57 pm    Asunto:

Gepeto.
Repites exactamente lo que yo dije, con otras palabras.
Ya me quedó claro.
Para ti escrituras son algo de donde surgen las "biblias" que son su reflejo imperfecto.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:10 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Gepeto.
Repites exactamente lo que yo dije, con otras palabras.
Ya me quedó claro.
Para ti escrituras son algo de donde surgen las "biblias" que son su reflejo imperfecto.

Exactly!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:11 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Estimado Gepeto:

En las "Biblias", pero torcidas y retorcidas. Ademas de otras que no se encuentran en las "Biblias" por haber sido desechadas por lo "doctos", como por ejemplo la llamada "Epistola de Bernabe". Entiendes ahora o aun no entiendes? Shocked Bien, si aun no entiendes con esto, 'hora si que preguntale al vaticano. Wink

Cita:
Si no contestas o no puedes contestar, entonces es pura comedia y solo hablas para despistar.

No es necesario...

Cita:

Cita:
Paz y bien

Salud![/quote]

Shocked

Es tan abstracto tu concepto de Escrituras, que nadie las podría hallar sin un manual detallado de instrucciones, con mapa incluido.

Si está en todas las Biblias pero no del todo, cómo separas el trigo de la paja. Por intuición o por corazonada, por inspiracion? O solo porque te gusta y se acomoda a tus ideas y planes?

En base a qué puedes afirmar que una frase es Sagrada Escritura y no una simple falsificación?

Conste que esas "inspiraciones" bien pueden ser del demonio, que se las sabe todas todas, y no necesita Biblia ni manual de instrucciones.

En realidad tu explicación de las Sagradas Escrituras es tan subjetiva, que termina por no decir nada. y merece una explicación mas detallada.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:15 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Estimado Gepeto:

Cita:
No es necesario..

Salud!

Shocked

Es tan abstracto tu concepto de Escrituras, que nadie las podría hallar sin un manual detallado de instrucciones, con mapa incluido.

Si está en todas las Biblias pero no del todo, cómo separas el trigo de la paja. Por intuición o por corazonada, por inspiracion? O solo porque te gusta y se acomoda a tus ideas y planes?

En base a qué puedes afirmar que una frase es Sagrada Escritura y no una simple falsificación?

Conste que esas "inspiraciones" bien pueden ser del demonio, que se las sabe todas todas, y no necesita Biblia ni manual de instrucciones.

En realidad tu explicación de las Sagradas Escrituras es tan subjetiva, que termina por no decir nada. y merece una explicación mas detallada.

Paz y bien

PD. Algun moderador que borre mi anterior post que esta ininteligible. Gracias.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:17 pm    Asunto:

Yo lo que quiero saber es qué usa gepeto.. no sé realmente cómo formular la pregunta porque si digo qué biblia?... o cuáles "Sagradas Escrituras"... porque la que yo uso es la Biblia de Jerusalén, pero también he leído Reina Valera, Dios Habla Hoy, Latinoamérica, Torres Amat, pero me gustaría saber entonces cuál "Biblia" (no sé qué nombre usar) es la que usa gepeto... porque si usa la biblia del oso es la primera reina valera, entonces entra en la catergoría de gepeto de ser una biblia más.... solo pregunto... no lo estoy ofendiendo.....
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:17 pm    Asunto:

Peor, al ser un concepto tan inaccesible, una abstracción, o una ideia platónica, no puede llegar al hombre.
por los tanto ¿para qué sirve?
¿para quién es?

Debido a las limitaciones humanas, este no puede acceder a ella más que imperfectamente por medio de las "biblias".
O sea,

- o la escritura no es para el hombre (¿para quién es?)

- la escritura es para Dios (absurdo)
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:19 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Estimado Gepeto:

Cita:
No es necesario..

Salud!

Shocked

Paz y bien

PD. Algun moderador que borre mi anterior post que esta ininteligible. Gracias.

Y este inirespondible Laughing

Tomalo por el lado amable! Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:29 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Peor, al ser un concepto tan inaccesible, una abstracción, o una ideia platónica, no puede llegar al hombre.
por los tanto ¿para qué sirve?
¿para quién es?

Debido a las limitaciones humanas, este no puede acceder a ella más que imperfectamente por medio de las "biblias".
O sea,

- o la escritura no es para el hombre (¿para quién es?)

- la escritura es para Dios (absurdo)

La Escritura es para el hombre, empero, para el hombre que quiera buscar... Wink

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
[Mt. 7]

45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.
[Sal. 119]

10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
[Ro. 3]

4Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
[Am. 5]

Dice Jehová!
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:33 pm    Asunto:

Cita:
Dice Jehová!

Error de traducción de Casiodoro de Reina....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:35 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Cita:
Dice Jehová!

jajajajajajaja...............

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:36 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:

Estimado Gepeto:

Cita:
No es necesario..

Salud!

Shocked

Paz y bien

Y este inirespondible Laughing

Tomalo por el lado amable! Very Happy

Si lo que quieres decir es "irrespondible".

Entonces zanja el asunto. Tienes un culto propio, que se basa en tu propia imaginación y gusto, por tanto, no es de considerarse por ningun cristiano.

Huelga discutir, solo esperar que Dios te mueva en Su gracia y te ablande el corazon para recibirlo en tu corazon, no en tu conveniencia o antojo.

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:53 pm    Asunto:

Cita:
Dice Jehová!

Resta que en especial demos razon de algunos vocablos antes inusitados q̃ en ella auemos retenido, y ansi mismo de nuestras annotationes y argumentos de capitulos. Quanto à lo primero, Auemos retenido el nõbre (Jehoua) no sin grauissimas causas. Primeramente porque donde quiera que se hallará en nuestra version, esta en el texto Hebreo, y nos parecio que no lo podiamos dexar, ni mudar en otro sin insidelidad y sacrilegio singular cõtra la Ley de Dios, en la qual se mãda Que no se le quite, ni se le añada. Porq̃ si en las addiciones arriba dichas no nos mouió este escrupulo, ay razon differẽte: porque nuestras addiciones no se pueden dezir addiciones àl texto. Añedir a la Ley de Dios y su palabra, se entiende, quando à los mandamientos, o cõstituciones de Dios los hombres temerarios añiden sus tradiciones, conque o deshazen el mandamiento de Dios, o le añiden mayor dureza por supersticion. Exẽplo de lo primero puede ser, lo q̃ el Señor dize Matth. 15,4. Porque (dize) Dios dixo, Honrra à tu padre &c. y vosotros dezis à vuestros padres, Qualquier don que yo offreciere al Corban aprouechará à ti, &c. Exemplo de lo segundo será, señalar Dios en la Ley ciertas purificaciones, y obligar los hombres de su pueblo à ellas por entonces, y inuentarse ellos cõ este color el no entrar en casa, ni comer sin lauarse las manos &c. como S. Marcos dize. A qui en lo q̃ hasta aora se ha vsado acerca deste nombre, es expressamente quitar y añidir, ambas cosas en el hecho de quitar el nõbre (Jehoua) y poner (Señor, o Dios) en su lugar. que aunque en la substãcie de la cosa que significan no aya variaciõ, ay la en las circũstãcias, ẽ la manera y razon de significar, q̃ no importa poco. Ansi mismo parecionos, que esta mutacion no se puede hazer sin contrauenir al consejo de Dios, y en cierta manera quererlo en la Escriptura declaró este nõbre, y vuiera de ser essotro. Y pues es cierto, q̃ no sin particular y grauissimo cõsejo Dios lo manifestó àl mũdo, y quiso que sus sieruos lo conociessen y inuocassen por el, temeraria cosa es dexarlo; y supersticiõ temeraria dexarlo con pretexto de reuerẽcia. Y para que mejor se vea ser esto anso, no sera fuera de proposito mostrar, dedonde ha venido esta superficion acera deeste sacro nõbre. Está contado en el Leuitico, Que estãdo el pueblo de Israel enel desierto rezien sacado de Egy pro, vn mestizo hijo de vn Egypcio y de vna Israelita riñendo cõ otro del pueblo, pronunció (o, declaró, como dizẽ otros) el sacro nõbre: y dixo mal à Dios, quiere dezir, blasphemó de Dios por este sacro nombre, de la manera que tãnbien aora los impios, Christianos reniegã del, y lo botã y pesetẽan, en sus quistiones, por mostrarse valientes. Por ser esta palabra blasphema tan nueua en el pueblo de Dios, el blasphemo sue puesto en prision, y desde a poco apedreado de todo el pueblo: y à esta occasion sue puesta Ley entonces por mandado de Dios, Que el que enel pueblo de Israel dixesse mal à Dios, suesse castigado: y el que PRONVNCIASSE (o declarasse) el sacro nõbre, muriesse por ello. quiere dezir blasphemasse con el sacro nombre, como blasphemó aquel por cuya occasion se puso la ley, Los Rabbinos modernos de la palabra pronũciar (de mas de que el intento de la ley era-claro por la occasion del blasphemo) despues de aquella ley lo pronunciarõ Moysen, Aaron, Josue, Caleph, Deborah, Gedeon, Samuel, Dauid, y todos los prophetas, y pios Reyes, y finalmente sue dulcissimo en la boca de todo el pueblo, que lo cantó em psalmos, y alabãças, como parece por todo el discurso de la Sacra historia. Ansique de la supersticion de los modernos Rabbinos salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reuerenica sepultar, y poner en oluido en el pueblo de Dios su sancto nõbre, con el qual solo el ser differenciado de todos los otros salso dioses. Ni esta es arte nueua suya.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:10 pm    Asunto:

El punto es que la vocalización está mala.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:27 pm    Asunto:

Cita:
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

ja..... la compubiblia..... ya decía yo......

Y H W H El nombre de Dios (sin vocales, el hebreo no tenía vocales...) yod, heth, vaw, heth.
ADONAY El Señor..... los masoretas varios cientos de años después añaden vocales al hebreo.
En el texto que usó casiodoro esta combinado con las consonantes del nombre de Dios con las vocales de adonay, y se leía
YahoWaH
Así lo encontró Casiodoro y como desconocía la tradición masoretica, o no le importó, cometió el craso error de transliterar el nombre de Dios, pero los rabinos cuando leían las Escrituras no decían "y vino palabra de yahowah....", sino que al ver el nombre decían "y vino palabra de El Señor..."
Repito.... error de traducción en la biblia del oso..... ja´.....
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:01 pm    Asunto:

Cita:

Y H W H El nombre de Dios (sin vocales, el hebreo no tenía vocales...) yod, heth, vaw, heth.
ADONAY El Señor..... los masoretas varios cientos de años después añaden vocales al hebreo.
En el texto que usó casiodoro esta combinado con las consonantes del nombre de Dios con las vocales de adonay, y se leía
YahoWaH
Así lo encontró Casiodoro y como desconocía la tradición masoretica, o no le importó, cometió el craso error de transliterar el nombre de Dios, pero los rabinos cuando leían las Escrituras no decían "y vino palabra de yahowah....", sino que al ver el nombre decían "y vino palabra de El Señor..."

El sacerdote tradujo del hebreo al castellano.

Cita:

Y esas que son, tomates?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:32 pm    Asunto:

Cita:

YahoWaH

Es curioso, esos mismos "rabinos" que no querian mencionar el Nombre lo colgaron del madero sin conocer Su Nombre...
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:38 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Cita:

YahoWaH

El sacerdote tradujo del hebreo al castellano.

Cita:

Y esas que son, tomates?

Son letras del alfabeto hebreo.
El hebreo se escribe con ele suqleto consonántico de las palabras. Las vocales no tenían representación.
Después los masoretas introdujeron las vocalizaciones, a manera de puntos y rayas sobre las consonantes.
Hay al menos dos tradiciones, la que se usa actualmente, y otra babilónica, que se colocaba sobre las consonantes y no debajo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:01 am    Asunto:

jajajajajajaja................... nota que estabas ocupado.... contestando un mensaje!!!!!

Te pasas............tardaré 3 días en leerlo...........jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:26 am    Asunto:

Pues yo ya no le contesto nada porque creo que me entendería mejor la mula.... además puedo volver a ser "ofensivo" si trato de defender mi fe.....
Lo que tú digas inorante o ignorante, o como sea... qué más da.... siento tanta tristeza que nos acuses que nos convertimos en Dios, cuando tú tomando el lugar de Dios nos condenas al infierno.
Solo te doy un consejo, sigue revolcándote en tu ignorancia (espero no estar siendo ofensivo) y déjanos a nosotros revolcarnos en la nuestra. Como dicen en mi país.... al final se sabrán de quien son las mulas....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:32 am    Asunto:

Pues yo ya no le contesto nada porque creo que me entendería mejor la mula.... además puedo volver a ser "ofensivo" si trato de defender mi fe.....

jajajajaja.... nomás no uses el "naco" lenguaje de inorante

Lo que tú digas inorante o ignorante, o como sea... qué más da.... siento tanta tristeza que nos acuses que nos convertimos en Dios, cuando tú tomando el lugar de Dios nos condenas al infierno.

Es que no logra entender lo que significa ser coherederos del Reino de Dios... cree que por ser creaturas ya somos dignos, y no logra captar que Cristo, al ser verdadero hombre dignifica y nos presta poquita divinidad para ser dignos de estar en su prescencia

Solo te doy un consejo, sigue revolcándote en tu ignorancia (espero no estar siendo ofensivo) y déjanos a nosotros revolcarnos en la nuestra.

jajajajaja

Como dicen en mi país.... al final se sabrán de quien son las mulas....

Mientras no digan que somos weyes no hay bronca.....jajajajajaja

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro