Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Increible
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Increible
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Increible

Maria Esther,

A mi me horrorizan los casos que mencionas y cualquier otro caso semejante y en todo te doy la razon. Lo unico que debes tomar muy en cuenta es que las Iglesias Orientales son muchisimo mas pequeñas que la Iglesia Latina por lo que tal vez existan menos casos (en valor absoluto) como los que comentas. Por favor investiga bien sobre los escandalos de la Iglesia Oriental porque de haberlos haylos. No sea cosa de que te cambies al rito oriental sin conocimiento de causa.

Y otra vez te repito: no seas romantica en tu vision del mundo porque esto te llevara por mal camino.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:57 pm    Asunto:

Ah! y yo se muy bien que un cambio de rito no es apostasia Maria Esther. Lo que digo es que tu buscas coherencia y dices encontrarla en la Iglesia Oriental, pues mas bien investiga a FONDO si en realidad existe dicha coherencia o si por el contrario existe solo en algunos, como el sacerdote casado del que nos hablas.

Bendiciones y cambio y fuera!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:01 pm    Asunto:

Ya investigué, de hecho llevo meses en mi abor investigativa.

Visión romántica, pues claro que la hay: Amo a Dios y Amo a la Iglesia.

Cambio de rito, lo repito, no encarna apostasía. Es la MISMA IGLESIA.

Y sabes Erasmo? Yo también tuve acceso a todas esas profecías, señales, anuncios... y heme aquí, feliz y agradeciendo cada día.

Dios es el Señor de la Historia y nada desvía el Plan que Él ha trazado. Y es bueno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:14 pm    Asunto:

Erasmo, me estás juzgando ¿es lícito? ¿es cristiano?

A un paso de salirme de la Iglesia... ahora conoces mi conciencia y, aún más, mis profundas intenciones.

Me das una razón más para comprender que parezco estar en el lugar equivocado: sin libertad, sin alegría, sin coherencia, sin confianza...

Gracias, Erasmo. Creo que eres digno representante de lo que me abruma, agobia y aleja.

Dios y Sacramentos, nada más. He ahí mi coherencia.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:23 pm    Asunto:

No le hagas caso Maria Esther! Very Happy Very Happy Very Happy

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:32 pm    Asunto:

Ay Rosita, te quiero y estaré siempre unida a ti en Nuestro Jesús Eucaristía.

Pero me veo reflejada en Erasmo y tiemblo. Ahora siento lo que tantos otros habrán sentido cuando con "doctas palabras" y firmes argumentos que acepté sin comprender yo misma pude alejarlos de la Iglesia...

Veo una cantidad ínfima de caridad por estos lados. Y no es esa la Iglesia que amo: amo la Iglesia parroquial, la sencilla, la que acoge en silencio y con respeto. Amo la Iglesia de pueblo, de vereda que canta gozosa a un Dios que es todo amor... no a esta aula de sabiduría extrema que no permite el mínimo asomo de libertad.

Besos amiguita
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:21 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Ay Rosita, te quiero y estaré siempre unida a ti en Nuestro Jesús Eucaristía.

Pero me veo reflejada en Erasmo y tiemblo. Ahora siento lo que tantos otros habrán sentido cuando con "doctas palabras" y firmes argumentos que acepté sin comprender yo misma pude alejarlos de la Iglesia...

Veo una cantidad ínfima de caridad por estos lados. Y no es esa la Iglesia que amo: amo la Iglesia parroquial, la sencilla, la que acoge en silencio y con respeto. Amo la Iglesia de pueblo, de vereda que canta gozosa a un Dios que es todo amor... no a esta aula de sabiduría extrema que no permite el mínimo asomo de libertad.

Besos amiguita

María Esther escribió:
Queridos hermanitos en Cristo:

Unida a ustedes en el amor a Dios, investida como ustedes con la dignidad de hijo, los dejo.

Vine a buscar respuestas y encontré evasivas o imposiciones. Poca razón, mucha fe... pero fe y razón van de la mano, es un hecho... así lo quiso Dios al darnos la capacidad de pensar.

"Falsa Devota", con un pie fuera de la Iglesia. Esa es, lamentablemente la actitud de los Doctores de la Ley... Actitud opuesta a la de Aquel que es la Palabra Ecarnada.

Sigo acompañada de mi Señor, cobijada y bendecida por Él y con la tristeza profunda de una Iglesia enferma que no quiere mejorar porque sus mismos Miembros se apegan, desordenadamente, a la enfermedad.

Esta es una Página visitada por millones de lectores silenciosos que buscan algo de claridad. Pero parece diseñada para los santos, los perfectos, los que no cuestionan, los que no tiene "crisis de fe".

Si no es por los que estamos confundidos ¿de qué sirve la palabra?

Me encantó conocerlos a todos y compartir casi cinco años.

Pero es triste ver que fui aceptada en mi época farisáica, que fui tenida por buena cuando no amaba... Es lamentable ser aceptada en la imperfección del urismo más acérrimo y rechazada en la búsqueda del amor que, finalmente, es la Virtud de los santos.

Un santo dice que el cielo está lleno de defectos, menos de soberbia; i el infierno lleno de virtudes, menos de caridad.

No encuentro caridad dentro de los muros de mi Hogar. No dejo la Iglesia pero si hago un alto indefinido para dejar de hablar y preguntar, y comenzar a vivir y a actuar.

Dios y Sacramentos, nada más. Vivo conforme a mi conciencia y me siento, finalmente, liberada. Libre, plena, ya no sierva sino amiga, hija, hermana de un Dios que es mi Padre, mi Amigo, Mi Hermano. Que en su maravilloso silencio me dice que me ama.

Dios los bendiga en abundancia

Es triste, muy triste y preocupante.

Gandes cantidades de catolicos que se sienten rechazados y desplazados de su Iglesia.

La Iglesia acogedora, la Iglesia Hogar, la Iglesia Comunidad no aparece.

Muy terrible.

Y aun asì, tener que defender, hacer la apologia, argumentar.... Mas por sentido del deber que por argumentos.

Que momento tan duro pasamos en la Iglesia.

Urge el viento fresco del Espìritu reavivando espìritus, despertando conciencias dormidas y aligerando cargas.

Principalmente la carga de la indignaciòn.

Sorprende e indigna, que cuando alguno comete violaciòn a un niño o destruye una vida, se le pasa por alto, con el argumento de "la caridad", y a quien denuncia èsto, se le trata como un "falso devoto", "enemigo".

Pero hay algo: èsto suena sospechosamente a la vida de los profetas y santos.

El profeta que denunciaba a los que se prostituìan aùn dentro de la Casa del Señor, al Santo que hacìa ver la desverguenza y denunciaba lo que iba contra el Evangelio.

Como Francisco de Asìs, el Santo tan venerado. Que Cristo en la Porciùncula le envìa a reparar su Iglesia.

Y Francisco, al principio, cree que es el Templo, la pequeña capilla que se caìa de vieja. Y no, la Iglesia que amenazaba ruina era la otra, la gente, los creyentes.

Hacen falta muchos San Franciscos, muchos Isaìas, muchos San Juanes de la Cruz, muchos Don Boscos.

Hace mucha falta el Espìritu.

Cuando ya no haya miedo en la Iglesia serà sìgno de la Presencia y COnfianza en Dios, mientras màs miedo, signo de falta de Dios.

Y cierro èsto, que no quiero meterme en discuciones con ciertos "maestros de la ley".

Termino: "Envìa Señor tu Espìritu... y Todo serà de nuevo creado... Se renovarà la Faz de la Tierra".

Marìa Esther: podrìamos charlar por Messeneger, hay algunos puntos que me interesa tratar contigo. Gracias.

logium@hotmail.com
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro