Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:52 pm Asunto:
Tema: Física Cuántica y Fisica Cuántica de la Nueva Era |
|
|
Ay, que me sigo equivocando!!
Altair escribió: | Yo lo que creo es que puede haber de todo, seguramente hay casos en que sea efecto de la anestesia, o algo emocional, etc., pero eso no significa que en otras personas haya sido una experiencia real..... Tendría que leer más acerca del tema. Como tú misma dijiste, sobre lo que no se conoce bien se pueden inventar muchas cosas. |
LO QUE QUISE DECIR ES:
pero eso no significa que en otras personas no haya sido una experiencia real.
Perdón x tanto lío..... |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Comentando lo siguiente:
Cita: | Tratándose de obras nocivas para la fe, lo mejor es que nadie se entere que existen, de modo que nadie las lea. |
Juana Perez escribió: | Hay que leer para enterarse que dicen, porque si ellos terminan confundiendo a los católicos, hay que saber cómo hacerlos dudar a ellos. |
En general, sobre toda obra peligrosa para la fe:
Sí, está muy bien que nadie se entere de que existen, pero lograrlo es muy difícil. Dado que de todas formas se darán cuenta de su existencia; podemos hacer dos cosas:
Leerlo nosotros para saber qué dicen y desmentirlo, y por otro lado, sobre todo, estar requete-recontrabien enterados de la información verdadera. Porque quien esté bien informado, FIRME, podrá leer esta clase de obras sin confundirse, pero aguas los que no! (que por desgracia es la mayoría.......) |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sudarshan (quien propuso la hipotesis del taquión, usado en terapias alternativas bioenergéticas de la nueva era como energía taquiónica". | Los taquiones son partículas hipotéticas que podrían alcanzar velocidades mayores que la de la luz en el vacío, cosa que prohibe la teoría de la relatividad especial de Einstein. Evidentemente tales partículas no se han detectado; CÓMO es que esta gente trabaja con ellas? Otra incongruencia..... |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Altair escribió: | Juana Perez escribió: | Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes".
Juanita, hermana, lo que resalté en negrita no lo he comprendido bien.
Creen que la ECM es un fenómeno emocional, cuando en realidad es de orden místico como las visiones de los santos, lo que me parece la explicación mas coherente. | Quién?
|
Me refiero a estos nueva era, creen que han "descubierto" el espíritu, y que se trata de un fenómeno emocional, cuando en verdad es de orden divino. La percepción mística es una gracia de Dios que se presenta a quien su soberana voluntad decide, tanto acá como en el mas allá. Nadie va al Cielo por propio mérito.
Hermana Ultra, no sé que interpretaste, seguramente me he expresado mal, cuando hablo de "ellos" hablo de los nueva era. No intento hacer una competencia de conocimientos, sino conversar, aclarar y aprender.
Besos a todos.  |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Yo no estoy recomendando el libro, ni la película, ...
Cita: | Catholic.net
Tratándose de obras nocivas para la fe, lo mejor es que nadie se entere que existen, de modo que nadie las lea. |
|
Estoy muy de acuerdo en no recomendar libros que le hacen la propaganda al enemigo, pero la ignorancia no es la mejor defensa de la fe, es mejor estar enterado de lo que proponenen, sino nadie se entera en que se equivocan. |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
He escrito muchos posts en este tema el día de hoy
Leer con calma, no hay prisa por contestar
Retomando el tema principal y haciendo un "breve" repaso:
ultravioleta escribió: | ¿Que es la Física Cuántica?
La Física Cuántica (...) estudia los procesos microscópicos. Comenzó con el desarrollo de una teoría revolucionaria desarrollada por el gran físico y matemático Max Planck; esta teoría pretendía explicar el espectro de radiaciones de un cuerpo negro y resolver así el problema de la Catástrofe ultravioleta (teoría clásica de la radiación), Fuente wikipedia | Así es. Básicamente se dedica al estudio del mundo atómico y subatómico, ya que las leyes de la física clásica (física newtoniana, de nuestro mundo macroscópico) no describen correctamente los fenómenos a esas escalas.
llazcano13 escribió Cita: | el postulado basico de la Mecanica Cuantica es "en la naturaleza no existen rampas continuas, solo escaleras"
Pero los saltos cuanticos son solo apreciables a nivel subatomico, a escalas mayores son imperceptibles  |
ultravioleta escribió: | Los científicos del "nuevo paradigma" dicen que la cuántica ha venido a a borrar el concepto de observador y observado y el de sujeto y objeto de la Física Clásica (...) y lo que promueven éstos científicos holistas.... en ésta física holista, dicen que el observador tiene el poder de modificar el objeto observado, ya no hay separación entre observador y observado, como una especie de monismo, panteísmo, holismo, etc.. | El observador tiene el poder de modificar el objeto observado dependiendo de la naturaleza de este objeto. En el campo de la Física, tal objeto debe pertenecer al mundo atómico o subatómico.
ultravioleta escribió: | "El electrón no tiene propiedades objetivas independientes de mi mente..." Fritjof Capra | Aquí es donde entra el libro que les mencioné.
Para un sistama "clásico" (macroscópico) es posible medir sin problemas sus velocidades y posiciones al mismo tiempo, y calcular los valores que estas propiedades tendrán en un tiempo posterior.
Pero para un sistema cuántico no. El principio de incertidumbre de Heisenberg ("es fundamentalmente imposible efectuar mediciones simultáneas de la posición y velocidad de una partícula con precisión infinita"), no se limita solo a la posicion y a la velocidad, sino que existen pares de propiedad que no pueden conocerse simultáneamente con precisión infinita, porque no son independientes entre sí. No se puede tener una predicción exacta del comportamiento del sistema cuántico en el futuro, nada más se puede calcular la probabilidad de que suceda, y la medición nos indica solamente el valor que adquiere una propiedad en ese momento, nada se puede saber de su estado antes de la medición, debido al efecto grande de la interaccíon entre el aparato y el sistema.
La cuestión aquí es si las partículas presentan características propias en sí mismas, o nosotros por medio de la observación las generamos. Por qué? Esto de dónde viene? El libro habla de dos posturas filosóficas, realismo y positivismo:
Cita: | Para el positivista, toda afirmación acerca de la posición de la partícula antes del experimento carece de sentido, mientras que para el realista es perfectamente legal hablar de la posición o de la ubicación de la partícula aunque no se le pueda signar un valor determinado. (...)
Para el positivista, la experimentación genera la propiedad que resulta en el experimento y no es la constatación de una cualidad preexistente en el sistema, mientras que, para el realista, la experimentación pone en evidencia alguna característica del sistema, preexistente, aunque sea imposible asignarle un valor numérico preciso. |
Después escribiré sobre estas corrientes filosóficas y sobre Juana Perez escribió: | Parece que fué Schrödinger, colega y amigo de Heisenberg el primero que relacionó esto de la física con la mística. |
Saludos! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Querida Hermana Altair, aqui llegando tarde, que barbaridad, mujer!, mira nada mas , ni idea como pagarte lo que estás haciendo.. tu ayuda es muy valiosa, Gracias por tu generosidad, tu tiempo, paciencia, y yo a tomar NOTA ! , espero pasar el exámen de la unidad I
Fuente: Altair
Abrazo grande
Gracias Señor por las personas que comparten sus conocimientos y enseñan a los que no sabemos |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
Juana Perez escribió: | Altair escribió: | Juana Perez escribió: | Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes".
Juanita, hermana, lo que resalté en negrita no lo he comprendido bien.
Creen que la ECM es un fenómeno emocional, cuando en realidad es de orden místico como las visiones de los santos, lo que me parece la explicación mas coherente. | Quién?
|
Me refiero a estos nueva era, creen que han "descubierto" el espíritu, y que se trata de un fenómeno emocional, cuando en verdad es de orden divino. La percepción mística es una gracia de Dios que se presenta a quien su soberana voluntad decide, tanto acá como en el mas allá. Nadie va al Cielo por propio mérito.
Hermana Ultra, no sé que interpretaste, seguramente me he expresado mal, cuando hablo de "ellos" hablo de los nueva era. No intento hacer una competencia de conocimientos, sino conversar, aclarar y aprender.
Besos a todos.  |
Juanita, disculpame, éra muy tarde y la verdad estaba haciendo varias cosas a la vez, no leí bien, pero si quise aclarar que no recomiendo el libro ni ver la película a personas que no conocen la Fé ni la nueva era, y que la ciencia no se mistifica.
Saludos!
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
Altair escribió: |
quote="ultravioleta"]Los científicos del "nuevo paradigma" dicen que la cuántica ha venido a a borrar el concepto de observador y observado y el de sujeto y objeto de la Física Clásica (...) y lo que promueven éstos científicos holistas.... en ésta física holista, dicen que el observador tiene el poder de modificar el objeto observado, ya no hay separación entre observador y observado, como una especie de monismo, panteísmo, holismo, etc.. |
Estos científicos en cuestión (What the bleep? ) claramente le denominan Física "holista" |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
¿quienes dicen las ECM´s son a nivel emocional?
1)Fármacos
2)Anestesia
3)Falta de oxigeno
4)autoscopía
5)Isolación
6)Sueños, alucinaciones, etc.. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Juanita, que nos puedes decir de los casos que desembocan en experiencias espiritistas o posesiones demoniacas? algunos autores investigadores de la new age.
Los "extasis" (mística cristiana) es una cosa totalmente diferente a ésto, La Iglesia Católica se pronunca sobre la santidad de alguien más por sus virtudes que por sus extasis y fenómenos místicos, y hay extasis cuya procedencia o causa es el maligno,(preternatural) asi que los investigadores sobre la new age, no están tan despistados...
Mistica de la nueva era no es la Mística Cristiana, las ECM insisto están ligadas a temas de reencarnación, y utilizados por los new agers.
NO estoy diciendo que no haya experiencias que están fuera de nuestra comprensión. Pero hay médicos que dicen que hay muchisismas mas personas que han estado muertas clínicamente y no han experimentado nada ni recuerdan nada |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Juanita, que nos puedes decir de los casos que desembocan en experiencias espiritistas o posesiones demoniacas? algunos autores investigadores de la new age.
|
algunos investigadores de la new age, nos hablan de ésto.. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
ECM´S
ésto dice la ciencia:
Entre el 4 y el 18 % de los pacientes con paro cardíaco y resucitado por los paramédicos etc.. después han tenido una EMC
Dicen no hay misterio, es un fenómeno puramente fisiológico, es un cerebro hambriento de oxígeno (hipoxia cerebral):
“Mucha gente quisiera que fuera un fenómeno religioso, paranormal o sobrenatural.." Mark Mahowald, director del Centro regional de trastornos del Sueño de Minesota
Lo demás son teorías por experiencias inducidas por diversas sustancias, y efectos que se observan en neurocirugías, uso de drogas, neurotransmisores, etc.. |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 3:07 am Asunto:
|
|
Altair escribió: | Juana Perez escribió: | Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes". |
|
Juana Perez escribió: | Me refiero a estos nueva era, creen que han "descubierto" el espíritu, y que se trata de un fenómeno emocional, cuando en verdad es de orden divino. | Ok, pero sigo sin entender cuáles son los "nuevos" y cuáles los que había "antes"  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | espero pasar el exámen de la unidad I |
ultravioleta escribió: | Gracias Señor por las personas que comparten sus conocimientos y enseñan a los que no sabemos | Lo mismo digo  |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
Altair escribió: | ultravioleta escribió: | espero pasar el exámen de la unidad I |
|
jeje |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Excelente! voy a leerlo, la verdad no sé mucho de filosofía , para lo que voy a escribir me baso en el libro. |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 4:01 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ¿quienes dicen las ECM´s son a nivel emocional?
1)Fármacos
2)Anestesia
3)Falta de oxigeno
4)autoscopía
5)Isolación
6)Sueños, alucinaciones, etc.. |
Los de nueva era que interpretan las ECM |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 4:34 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Juanita, que nos puedes decir de los casos que desembocan en experiencias espiritistas o posesiones demoniacas? algunos autores investigadores de la new age.
|
Hermana Ultravioleta. De experiencias espiritistas no sé nada, no me ocupado del tema y no me interesa. Sí tengo una amiga que anduvo en esas cosas y abandonó según me explicó "porque había espítirus malos".
No sé que dicen los nueva era de la posesión demoníaca. Te puedo contar la versión católica. Un amigo sacerdote me dice que existen, pero pide a Dios que nunca le toque hacer un exorcismo. Parece que el Diablo o un demonio puede "meterse" en la conciencia y dominar a la persona. Esto sería una posesión, de la misma manera puede hacerlo Dios y en esto consiste la gracia de la experiencia mística. Sólo que Dios no violenta, sino que visita.
Bendiciones |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 4:52 am Asunto:
|
|
Altair escribió: | He escrito muchos posts en este tema el día de hoy
Leer con calma, no hay prisa por contestar
Retomando el tema principal y haciendo un "breve" repaso:
Juana Perez escribió: | Parece que fué Schrödinger, colega y amigo de Heisenberg el primero que relacionó esto de la física con la mística. |
|
Mil gracias por el repaso Altair, como ves de repente saltan de la física a la filosofía. Es decir de una ciencia exacta a las humanidades, y de aquí a la teología hay un pasito. Es muy interesante si encontrás el tema. Yo por mi parte puedo releer a Schrödinger (premio Nobel de Física) y contarles que dice, pero necesito un poco de tiempo para traducirlo del alemán.
Bendiciones. |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 5:01 am Asunto:
|
|
la ciencia no se mistifica.
|
No estoy tan segura, precisamente son los grandes científicos los que ponen el tema en el tapete. |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
La Iglesia Católica se pronunca sobre la santidad de alguien más por sus virtudes que por sus extasis y fenómenos místicos.
|
Totalmente de acuerdo. Lo que no significa que los éxtasis, fenómenos místicos o la mística común existan. |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 5:11 am Asunto:
|
|
Perdón, quise decir, NO existan. |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 5:28 am Asunto:
|
|
Altair escribió: | Altair escribió: | Juana Perez escribió: | Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes". |
|
Juana Perez escribió: | Me refiero a estos nueva era, creen que han "descubierto" el espíritu, y que se trata de un fenómeno emocional, cuando en verdad es de orden divino. | Ok, pero sigo sin entender cuáles son los "nuevos" y cuáles los que había "antes"  |
Quiero decir que pretenden ser los descubridores de la dimensión espiritual del ser humano, como si desde la creación la humanidad no hubiera tenido espíritu. Así, desde esta posición de "novedad" el cristianismo pasa a ser "anticuado". Y esto es tentador para la gente joven.
Un descansito, hermanos, no doy abasto !  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 7:28 am Asunto:
|
|
Continuando...
(Unidad II, jijijijijijij)
Sobre el realismo y el positivismo.
Cita: | En el realismo se postula la existencia del mundo externo objetivo e independiente de la observación, generador de los datos sensoriales. Dicho postulado explica las correlaciones entre los datos sensoriales de diferentes individuos.
El positivismo impone la limitación de formular exclusivamente frases con sentido, que son aquellas para las cuales existe un procedimiento que las verifique o refute. Afirmar o negar la existencia del mundo externo (!) es una pseudofrase. |
Cita: | Las diferentes posturas que se pueden asumir con respecto al problema de la existencia del mundo externo, considerando que el sistema físico y sus propiedades son extraídos de la supuesta realidad del mismo, son de fundamental importancia para intentar desarrollar una interpretación de la mecánica cuántica. Veremos que ciertos intentos implican una toma de posición definida referente al problema filosófico planteado. Quien lo desconozca no podrá apreciar las graves diferencias entre las mencionadas interpretaciones de la mecánica cuántica. |
Cita: | La postura realista (...) es tan sensata que parece asombroso que existan pensadores que la rechacen. (...) El realismo existe como línea de pensamiento filosófico porque existen alternativas a él. (...)
El solipsismo surge de la constatación (...) de que toda percepción del mundo externo está en el mundo interno y privado de nuestra mente en forma de datos sensoriales. A partir de allí, se decide que el mundo externo no existe y que todo lo que llamamos de ese modo no es más que una construcción mental. (...) Es imposible convencer a un solpsista de que está errado, ya que para él, quien está intentando convencerlo tampoco existe. (...) (!)
Más interesante que la negación lisa y llana del realismo que hace el solpsismo es la alternativa que presenta el "positivismo", (...) influenciado por el éxito de las ciencias exactas, las cuales poseen criterios para determinar la veracidad de sus frases (...) La filosofía neo-positivista se puede resumir presentando la "regla de oro" que, según ella, debe regular todo rrazonamiento o afirmación: "limitarse exclusivamente a emplear frases con sentido" (...). Se dice que una frase tiene sentido cuando existe un procedimeinto experimental que la verifica (o la refuta) o cuando es lógicamente demostrable a partir de otras frases con sentido. una frase sin sentido recibe el nombre de pseudo-frase. (...) Con respecto a la existencia del mundo externo, el positivismo declara que la frase que viene del realismo "existe el mundo externo objetivo, independiente de la observación", es una frase sin sentido ya que (...) es mposible demostrar "experimentalmente" su validez.
(...)a una corriente filosófica se le debe de exigir una coherencia lógica impecable. Aquí el positivsmo evidencia una falla: la misma frase que lo define sería una frase sin sentido. Más grave que esa dificultad (...) es que el criterio adoptado para determinar si una frase tiene sentido o no y la prohibiciñon de usarla en caso negativo, limitan en extremo el tipo de afirmaciones posibles. (...) Que el sentido de las frases varíe con el tiempo es altamente inadecuado para su utilización en la ciencia, ya que esta se ocupa principalmente de explicar el pasado y predecir el futuro, aunque sea en forma aproximada. El positivismo le niega esta función y la limita a constatar las correlaciones entre hechos experimentales y los posibles resultados numéricos, pero sin que esto nos autorice a hacer frases sobre el comportamiento de los sistemas en estudio en su realidad objetiva.
Un planteo así le quita interés a la física y es fatal para otras ciencias, como la historia (...)
El criterio empírico para determinar si una frase tiene sentido o no implica una observación experimental, lo cual le introduce un elemento subjetivo. (...)Como consecuencia, resulta que todas las frases que participan en la ciencia, en vez de hacer alusión a alguna propiedad del sistema en estudio, se refieren a conceptos que alguna mente, aunque sea hipotética, tiene del sistema. El subjetivismo presente en el positivismo puede extremarse hasta la frontera con el solpisismo. (...) El solpsista dice: "mi mente existe y niego que todo el resto exista". El positivista dice: "mi mente existe y no tiene sentido decir que todo el resto exista". La diferencia es mínima, si no nula. |
Cita: | Importa aclarar que que existe una forma de positivismo metodológico evidentemente intachable e ineludible para toda ciencia teórico-experimental como lo es la física.(...)
La gran diferencia entre este positivismo metodológico y el positivismo esencial, filosófico (...) reside en que el experimento, para el primero, brinda la confirmación o refutación de un comportamiento objetivo del sistema, mientras que para el segundo (...) es la única realidad destrás de la cual no tiene sentido pensar que existe algo. |
|
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 7:37 am Asunto:
|
|
Juana Perez escribió: | Yo por mi parte puedo releer a Schrödinger (premio Nobel de Física) y contarles que dice, pero necesito un poco de tiempo para traducirlo del alemán. | Tienes un texto de Schrödinger! Sabes alemán Qué buena onda!
Yo también estoy releyendo el librito de física cuántica, para "refrescar ideas"
Un abrazo. |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 7:42 am Asunto:
|
|
Juana Perez escribió: | Altair escribió: | Altair escribió: | Juana Perez escribió: | Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes". |
|
Quiero decir que pretenden ser los descubridores de la dimensión espiritual del ser humano, como si desde la creación la humanidad no hubiera tenido espíritu. Así, desde esta posición de "novedad" el cristianismo pasa a ser "anticuado". Y esto es tentador para la gente joven. |
Ahhhh! Ya entendí.
Juana Perez escribió: | Un descansito, hermanos, no doy abasto !  | Claro, claro, no hay prisa  |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Juana Perez escribió: | ultravioleta escribió: |
la ciencia no se mistifica.
|
No estoy tan segura, precisamente son los grandes científicos los que ponen el tema en el tapete. |
Juanita, éstas son las palabras de Manuel Guerra especialista en Nueva Era y nuevos movimientos religiosos (copio resumido) y es lo que Altair ya nos ha explicado anteriormente en sus propias palabras en post anteriores:
Frtijof Capra ha conectado al inefabilidad mística y la atómica.
La mística y la Física no son dos enfoques dispares de una misma realidad sino dos aproximaciones totalemente diferentes a dos estratos completamente distintos de la realidad, a saber desde lo físico o material en un nivel subatómico y el místico o unitivo con lo divino en la cima de la conciencia a veces en estado alterado.
La nueva era pretende explicarlo todo desde el estrato subatómico e incluso pliega todos los estratos (biológico,psicológico, filosófico y teologal) como si se tratara de un acordeón y con su pancosmismo reduce lo místico a lo físico ó si se prefiere llena de conciencia y de numinosidad o divinidad también lo físico ya en sus niveles atómico y subatómico. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
Altair escribió: | ultravioleta escribió: | Juana Perez escribió: | En otras palabras, es posible que lo espiritual sea también material en una dimesión no visible ? | ¿qué? |
Juana Perez escribió: | Me pregunto que si estas dimensiones irrepresentables del espacio y el tiempo pueden ser lo que llamamos "espiritual". Yo aventuro desde la percepción mística que sí. |
Altair escribió: | Bueno, para empezar, estas dimensiones pequeñísimas, son hipotéticas, no se ha comprobado su existencia experimentalemente. No significa que sean una especie de "universo paralelo" (que también hay quien los propone, pero eso es otra historia), sino que se refieren a...
Sorry, tengo que dejar este post incompleto x un rato, que me hablan para desayunar , más tarde regreso y lo completo, no se me impacienten, jajajajaja. | Continúo.
No significa que sean una especie de "universo paralelo" (sin querer me acordé de la "dimesión desconocida", jajaja, pero la cosa no va por ahí!).... Esto me recuerda lo que dijeron en un programa de radio, de esos donde supuestamente adivinan. Comentaba una mujer q nosotros vivimos en la "tercera dimensión", que las almas de los que han muerto están en la cuarta, y que la quinta no sé qué era.... Como si con "dimensión" quisiera dar a entender un mundo distinto, mundos diferentes que estuvieran numerados.... Pero las dimensiones se refieren a cosas físicas medibles. Con la primera dimensión tenemos solo longitud, con la segunda superficies, con la tercera volúmenes, y la cuarta es el tiempo. Las neceitamos para ubicar los objetos en el espacio, y en el tiempo. Las otras dimensiones propuestas serían espaciales también.
Eso de que haya dimensiones pequeñas suena extraño, al principio no lo entendía, pero con ejemplos siempre es más fácil: Imaginemos un hilo delgado. Para nosotros prácticamente es unidimensional, para un insecto pequeño podría ser de dos dimensiones, ya que puede desplazarse a lo largo y a lo ancho, y para, digamos, una bacteria, también tiene profundidad. En el caso de las otras dimensiones, estas podrían ser "detectables" para las partículas subatómicas....
Lo espiritual debe ser difierente de lo material; todo lo material -nuestro universo con todas sus dimensiones- fue creado x Dios, que es espíritu. Dios no está sujeto al espacio y al tiempo como nosotros. Qué piensan? |
|
|
|
 |
|