Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianos vegetarianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristianos vegetarianos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Cristianos vegetarianos

RicardoGTA escribió:
Cita:
Estimado Ricardo:

La santa Iglesia nos enseña a no hacer sufrir a los animales. Sin embargo no por eso, quien mata un animal para comer hace mal.

Nadie dice que sacrificarlos para alimentarse sea malo. Lo que es malo es que en aras de ahorrar costos, los productores de alimentos maten a los animales con grandes cantidades de dolor y sufrimiento.

Y quien ha dicho lo contrario.

Aqui el argumento presentado por Angel de Paz es:

Arrow Hay que ser vergetariano, porque vi unos videos en los que se maltratan animales.

Arrow Los animales son iguales a los seres humanos, por tanto no podemos comerlos.

Son argumentos, lo menos: absurdos.

RicardoGTA escribió:
Cita:
Haces comparaciones entre la legislacion Europea y a de los paises latinoamericanos, y veo en ella muchas mas desventajas para Europa, porque en las leyes de algunos de sus paises figura el permiso para el aborto, la eutanasia y algunas otras inmoralidades (matrimonio homosexual y permiso para consumir drogas).

Estamos hablando en específico de los derechos de los animales, no de otros temas.

Pues tiene que ver con el tema, lee desde el principio. Los derechos de los animales estan prescritos en el Magisterio de la Iglesia, lo que no se puede hacer es compararlos con los derechos de los seres humanos. Y en este debate el forista Angel lo ha venido haciendo. Creí que tu tambien.

RicardoGTA escribió:
Cita:
America Latina gracias a Dios, salvo ultimamente México y Colombia aun se resiste a legislar pro-aborto, y en ningun país que yo sepa se permite la eutanasia. Somos pues parece mejores que los Europeos en ese sentido (lamentablemente con gentes que dan mas merito a una vaca que a un ser humano quizas esto no se prolongue mucho).

Nadie está hablando de la eutanasia, abortos, etc etc...

Pues pareces haber perdido el hilo del dialogo, por lo que veo.

Argumentan que los animales no pueden ser sacrificados para comerse, pero las plantas si, solo porque estas ultimas no parecen demostrar sencibilidad.

Por lo tanto no dudan en abrir la puerta al argumento de los que piensan que como el embrion, supuestamente no ve ni siente, no es humano luego se puede matar. O porque el enfermo no esta conciente, se puede matar.

Por lo tanto no se puede equiparar los esfuerzos para conseguir el respeto al ser humano, con los esfuerzos por los derechos de los animales. Ni tienes derecho a menospreciar a un pueblo porque a dado preferencia al ser humano. America Latina al menos se ha ocupado hasta ahora de defender la vida humana, ese es el punto.

RicardoGTA escribió:
Cita:
El ser humano por designio de Dios puede servirse de las cosas de las que está rodeado, sin que moralmente sea incorrecto.

De acuerdo, pero los medios si juegan un papel determinante. No es lo mismo que degueyes a un chivo para comértelo, a que lo mates a pedradas y a patadas, verdad? He ahí la problemática.

Pues nadie a defendido la violencia y el maltrato.

RicardoGTA escribió:
Cita:
Lo incorrecto es abusar, destruyendo y violentando esas cosas que estan a su servicio por malicia, por lucro o por avaricia. Por eso es condenable la caza indiscriminada y sin fines de alimentacion, quitando a otros el alimento. La tala de árboles sin su debida reposición que quitan al planeta el equilibrio ecológico, matando especies y poniendo en peligro al mismo ser humano en generaciones futuras.

Totalmente de acuerdo; dímelo a mi que me especializo en derecho ambiental.

Pues la Iglesia lo enseña y no es novedad.

RicardoGTA escribió:
Cita:
Es malo gozarse en matar a un animal, porque el ser humano no puede ejercitar la malicia en ninguna criatura. Pero si que puede matar un pollo, una vaca un cordero, un pez y comercelo sin ninguna pena.

De acuerdo, siempre y cuando no se haga sufrir al animal de forma brutal y salvaje.

Pues no creo que estemos en desacuerdo en ese tema. Al contrario.

Paz y bien
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:25 am    Asunto:

Yo, la verdad, creo que peor que comer carne, es hacer usar a ese pobre gato, interminablemente, una me me me ttttra lle lle ta ta ta ta,
que ya debe de haberlo dejado tartamudo!!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:32 am    Asunto:

Pepa escribió:
Yo, la verdad, creo que peor que comer carne, es hacer usar a ese pobre gato, interminablemente, una me me me ttttra lle lle ta ta ta ta,
que ya debe de haberlo dejado tartamudo!!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing

Agáchate!!!!............no vaya ser que te dé un tiro.

jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:46 am    Asunto:

RicardoGTA escribió:
Entonces vamos "cerrando la pinza"... los microbios se alimentan de oxígeno? No. Se reproducen sexualmente, dan a luz? NOOO. Se desarrollan mediante embrión en la Hembra.. NOOOO. Tienen estructuras de proteína. NOOOOO. Tienen músculos? NOOOOO, Sistema Nervioso Central? NOOOOO. Tienen càmara digestiva? NOOOO... en conclusión los microbios NOOOOO SOOOON ANIMALES!!!.

Siguiendo ese criterio, es bastante valido abortar al embrion recien concebido (la famosa "pildora del dia siguiente")
ya que ese embrion es anaerobico, no se reproduce sexualmente
no tiene musculos, no ha desarrollado sistema nervioso central,
no tiene camara digestiva, o sea si ni siquiera es animal,
mucho menos es humano ni tampoco hijo de Dios. Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:34 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué se ha borrado mi mensaje y la referencia que he puesto? Lo repito.

http://etica.duoc.cl/documentos-pdf/fet00/material-apoy/LA_PILDORA.pdf

Ahí a partir de la página 25 está explicado con pelos y señales porqué es abortivo el LNG.

Very Happy Very Happy
Pues únete al club, alguien ha mutilado mis intervenciones, dejando solo un parrafito de mis respuestas, sin explicación. Quizas ofendí a alguien, pero entonces se debería mandar un privado explicando o en el mismo foro ¿no?.

Comprendo que el trabajo de un moderador es el mantenimiento y el control del foro, pero un poquito de respeto a los que gastamos tiempo intentando aportar cosas, no iría nada mal.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mª Paqui
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:47 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
El prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida:

Ahora mismo en España se esta sufriendo un proceso de descomposición de la patria en la que las región catalana (junto con otras) está siendo llevada por los políticos separatistas hacía la guerra civil.

En Cataluña (Barcelona es su capital) se dedican a promocionar todo tipos de estudios contra las tradiciones hispanas y en concreto contra los toros por el mero hecho de ser fiesta española. Es una locura total al igual que multan al que rotula un cartel en español o prohiben enseñar en lengua española en las escuelas.

Así que todo lo que salga de la Universidad de Barcelona debe ser puesto en duda, como la propaganda de ese eximio veterinario. De todas formas es un tema opinable y puesto ahí para que seamos exactos y no digamos tonterías como la que abrió todo este debate, que como ha dicho Esther son argumentos, como menos, absurdos.

En efecto, Miles, es justo lo que pensé al leer tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo en este punto.
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:10 pm    Asunto:

semper_crucifero escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué se ha borrado mi mensaje y la referencia que he puesto? Lo repito.

http://etica.duoc.cl/documentos-pdf/fet00/material-apoy/LA_PILDORA.pdf

Ahí a partir de la página 25 está explicado con pelos y señales porqué es abortivo el LNG.

Very Happy Very Happy
Pues únete al club, alguien ha mutilado mis intervenciones, dejando solo un parrafito de mis respuestas, sin explicación. Quizas ofendí a alguien, pero entonces se debería mandar un privado explicando o en el mismo foro ¿no?.

Comprendo que el trabajo de un moderador es el mantenimiento y el control del foro, pero un poquito de respeto a los que gastamos tiempo intentando aportar cosas, no iría nada mal.

deacuerdo contigo, un poco de respeto no hace daño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:24 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
Quisiera agregar un comentario si me permiten:

las personas que argumentan que "está bien" comer carne y no vieron el video no tienen autoridad moral para afirmar eso.

Estimado angel y demas foristas: voy a cerrarel tema, por las siguientes razones:

1.-Ningun catolico ni evangelico esta pecando por comer carne.

2.-Ese video muestra horribles imagenes y la mayoria no dicen ni cuando, como ni donde es...puede ser un rancho hace 30 años, con las reglas de sanidad actuales se podria hacer eso...a menos que quieran una multa y clausura.

3.- No es lo mismo matar animales para comer que matar animales torturandolos para comer.

4.- Tus creencias Angel son como las ideas hippies de los 60 s, un mundo utopico color de rosa.

5.- Somos billones de carnivoros y millones de vegetarianos que no creemos lo que tu dices, jamas vas a poder convencernos...LO SIENTO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro