Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Didier de Jesus Hoyos Ram
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:58 am    Asunto: Tema I. Primera parte. ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mí el amor y el unico amor es Dios y aunque en muchos instantes de la vida andemos ciegos a esta realidad debe llegar el día en que comprendamos esta verdad. Solo se puede amar en Dios y para Dios lo que esta fuera de esto no es amor y debe tener otra denominación.
La familia si no esta fundamentada en Dios concluye en un fracaso y en un querer satisfacer solo necesidades que nuestro ego implanta en nosotros.
La relación con personas de nuestro entorno primero debe pasar por el hacer la voluntad de Dios y subordinar el querer nuestro a esta exigencia ya que solo así tiene valor la entrega a los demás por mucho bién que se quiera hacer a la otra persona y lo mismo se debe aplicar al amor propio.

Pudiera fundamentarse esto en el hecho de que lo que existe, existe por Dios que es amor y por el amor de Dios y lo que no este encaminado a Dios que es amor no tiene valor.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Silva Rueda
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:59 am    Asunto: Tema I, ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mí el amor es el origen de todo, es el cimiento que mantiene al mundo.
Fuimos creados por amor y venimos a dar amor.
Entonces podemos decir que la familia es el grupo donde se debe vivir el amor en su máxima expresión, ya que es ella la base de la sociedad y si en una familia se vive el amor, entonces sus miembros trasmitirán este amor a la sociedad y por lo tanto tendremos una sociedad más cerca de Dios.

Fundamento

« Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16).

Si Dios es amor y nosotros fuimos creados por Él entonces fuimos creados por amor, y estamos hechos para dar amor, ya que nadie que haya sido creado por Él podría no tener la capacidad de dar amor. Somos los únicos seres que tenemos la capacidad de amar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fam CanoTorres
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Tlaxcala Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:00 am    Asunto: Definir que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Amor es la parte esencial del ser espiritual que el ser humano o terrenal no quiere que sea visto por los demas.
Por eso es importante que primero dejes salir ese ser espiritual lleno de amor y de luz para que comprendas que tan importante es para todos conocer y reconocer la esencias de Dios en ti.
Cada vez que en mi familia hay problemas buscamos la paz interior para poder dialogar con el ser espiritual y poder asi encontrar una solucion.
Por eso estoy convencido de que yo soy signo del AMOR de DIOS gracia a que soy Bautizado y mi familia es Una comunidad de AMOR gracias a que creemos en XTO mensajero del AMOR del Padre.
_________________
Que nuestras voces lleguen al corazon del Hombre para que se encuentren con el corazon de DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:09 am    Asunto: Definir que es para mí el amor y fundamentalo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es el resurgimiento de emociones que se acompañan con la amistad, la pasion, el deseo de compartir con el ser que inspira tantas cosas bonitas, que despierta un interes por verle bien y mas que bien, porque salga adelante, porque se supere, porque creca como persona pero sobre todo porque se supere, por que sea FELIZ, porque se REALICE como persona, como ser humano, como hombre o mujer, como profesional, como ser que se da, como ser en relacion.

Fundamento esta reflexion con la I Carta a los Corintios capitulo 13, que habiendola examinado tenidamente descubro que no se queda en mera filosofia o idealismo que es posible cuando se quiere y se busca alcanzarlo.

El egoismo, la autosuficiencia, la actitud de independencia, el orgullo y la prepotencia son impurezas que se van colando en la vida del ser humano y que hace impotable lograr el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
edelvira
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:13 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es darse enteramente a la otra persona de manera desinteresada, es verse en el ser amado y hacer lo mejor en bien de quien se ama sin pedir recompensa alguna. Debemos aprender a amar con ese mismo ímpetu que Dios nuestro creador nos amo un amor libre de egoismo y perfecto en todo sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:14 am    Asunto: Respuesta a lo que comenta Fernando García Muentes
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Cita:
Fernando dice que el amor es un don que Dios nos ha dado a los hombres como seres creados a su imagen y semejanza a fin de que seamos libres y auténticos.


La verdad es que tiene razón, pues Dios nos creó con tanto amor, que antes de crearnos, primero creó todo lo necesario para que pudieramos subsistir, pero también nos puso a prueba dentro del paraíso para ver qué tan fieles íbamos a ser y nos dió la libertad de elegir el bien o el mal . Nos dió esa libertad de poder ser felices con nuestro entorno descubriendo su presencia en cada uno de los detalles que nos rodean.

De nosotros depende ser fieles a su amor a fin de que pueda ser fuente fundamental de nuestra unión. Para poder llegar al Padre hay qué conocer al Hijo, para conocer al Hijo tenemos qué encomendarnos al Espíritu Santo que permite que se pueda manifestar ese sentimiento tan hermoso aceptándonos como somos, con defectos, virtudes y sabiendo aceptar nuestras limitaciones con la finalidad de aprender a perdonar y así poder trascender ya que en la medida en que demos amor lo vamos a recibir aún sin esperarlo. Rolling Eyes
Que Dios los bendiga y los llene de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ecope
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor, una palabra tan incorrectamente usada, es la busqueda genuina del bien del otro.
El amor es desajenarse de uno mismo para buscar que otros sean felices ya si lograr nuestra propia felicidad eterna en el cielo.
El amor es nuestra esencia, somo hecho por el amor de Dios, quien por ese amor nos creo y ya que el es AMOR y estamos hechos a su imagen y semejanze nosotros tambien somos seres por y para el amor...

A continuación les comparto un ensayo que en fechas recientes realize y que responde a los cuestinoamientos que se nos han planteado.
EL AMOR, BASE DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
“La persona mediante su conocimiento y amos no solo se abre al mundo, sino también y principalmente a los demás hombres (y en última instancia a Dios) con los cuales aprende a vivir una vida verdaderamente humana”.
En la frase anterior podemos ver la importancia que el amor tiene en las relaciones interpersonales, el amor no es lo que comúnmente se entiende como amor a la pareja, el cual es en algún momento apasionado, sino que es un acto de la voluntad por el cual la persona tiende a la posesión de un bien.
El amor es un término tan usado que ha perdido ya la significación que realmente tiene y que es la búsqueda de un bien, que seria la relación con alguien mas y también la apertura a otros, terminar la soledad, porque el hombre es un ser social por naturaleza que necesita de los demás, según Erich Fromm la necesidad más profunda del hombre es la necesidad de superar su separatividad, lograr la unión, trascender la propia vida individual y encontrar compensación.
Esta superación se logra a través del amor, primero el amor maternal por el cual nos sentimos protegidos por aquella mujer que nos acompaña y cuida, y a la cual no siempre correspondemos pues se sabe que es un amor incondicional que quizás se halla formado desde que éramos parte de ella y nos encontrábamos en su seno, siendo aparentemente solo uno. El amor maternal es considerado la forma más elevada de amor, aunque haya madres y sobre todo actualmente que rechazan a sus hijos y pareciera no experimentan este amor, por la complejidad del ser humano esto no se puede del todo entender y solo se conocen ciertos aspectos psicológicos.
Después del amor maternal suele venir por los cambios en la dinámica de vida en la que se amplia el círculo social, el amor fraterno el cual se resumen de la frase bíblica de “amense los unos a los otros”, este amor suele pasar desapercibido pues se entiende por este la responsabilidad, cuidado y respeto ya que al no ser exclusivo y brindarlo a todas las personas que forman parte de nuestras vidas no s ele da valor como amor ni se le llama como tal, y muchas veces si como una amistad en la cual dos personas que comparten intereses y aficiones se profesan un amor fraterno y sincero, pero no con la dosis e pasaión que se da en el amor de pareja el cual se describe perfecto en la siguiente frase de Durkheim “El hombre tiene la impresión de estar dominado por fuerzas que no reconoce como suyas, que lo arrastran y que no domina...se siente transportado a un mundo diferente de aquel en el que se desarrolla su existencia privada. La vida en el no es sólo intensa, sino que es cualitativamente diferente...se desinteresa de sí mismo, se olvida de sí mismo, se entrega desinteresadamente a los fines comunes... (Las fuerzas) sienten la necesidad e expandirse por juego sin un fin...En tales momentos, esta vida superior se vive con una intensidad tal y de una manera tan exclusiva que ocupa casi por completo la conciencia, de la que se expulsa más o menos por completo las preocupaciones egoístas y vulgares”. Durkheiem no se refería al enamoramiento, tenia en mente la Revolución Francesa y otros grandes episodios revolucionarios, pero es que le enamoramiento es así como una revolución que viene a cambiar nuestras vidas y dar nuevos bríos a nuestra existencia, este amor busca la fusión con el otro no solo en cuerpo sino también en espíritu culmina con la conformación de una institución que es el matrimonio y por consiguiente la familia.
Es el amor entonces el motor del mundo y de la sociedad, pues este amor ya sea por los demás, por sí mismo o por Dios es aquel por el cual nos relacionamos con los demás, de manera más o menos intensa, por eso se debe buscar el aprender amar y crear conciencia del amor en la sociedad.

BIBLIOGRAFÍA
“Enamoramiento y amor”, Francesco Alberoni. Editorial Gedisa.
“El arte de amar”, Erich Fromm. Editoria Paidós.
“Te amo”, Francesco Alberoni. Editorial Gedisa.
“La sabiduría del amor”. Alain Finkielkraut. Gedisa


Gracias y hasta pronto!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YAYU
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

EL AMOR ES ESE EMOCION QUE TE MUEVE A DAR, A QUERER QUE EL OTRO ESTE BIEN, QUE SEA PLENO, ES UN VINCULO QUE SABES VIENE DE DIOS, PERO NO PUEDES EXPLICAR, QUIZA POR ESO ES TAN DIFICIL EXPLICAR QUE ES LO QUE SENTIMOS CUANDO NOS ENAMORAMOS, Y RECIRRIMOS A EJEMPLOS, ES SABER QUE YA NO IMPORTA TU, SINO EL OTRO, QUE ADEMAS VA CAMBIANDO, SE VA DISFRUTANDO COMO UN BUEN VINO, QUE CON EL TIEMPO CAMBIA Y MADURA, NUNCA ES IGUAL PORQUE LA PERSONA TAMPOCO LO ES. ESTA EXPERIENCIA DE AMAR SOLOPUEDE VENIR DE DIOS Y SOSTENERSE EN EL.
YAYU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maru Hernandez Dominguez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un don teologal: la caridad. Implica nuestra libertad y voluntad.
Ser dóciles al Espíritu Santo para ver en cada persona el reflejo de Xto y actuar en consecuencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miio
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Tijuana, B.C. Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor esta en todo y en todos. Es una de las formas en las que somos semejantes a Dios, en nuestra capacidad de amar. Y lo vemos, lo oimos, lo sentimos en cada persona con la que nos toca vivir a diario.
Todos necesitamos sentirnos amados y necesitamos amar. Dios nos ama a todos, de la misma forma en la que hace salir el sol para buenos y malos, de aqui que nadie puede decir que no es amado.
En la familia el amor entre los esposos es primordial, y como nos dice nuestro párroco es "renunciación" como dice la canción: "Solamente una vez... con la dulce y total renunciacion"; es querer Hacer Feliz al otro, y No querer que el otro me haga feliz. Y lo mismo en cualquier expresion del amor: hacia los padres hacia los hijos, los amigos, etc . Y es en ésta entrega en donde encontramos la dicha mas grande, Es poner el bien del otro antes que mi recompensa, porque la bendición más grande está en dar y no en recibir.
El amor es lo que nos da perseverancia para llegar a nuestra meta: La Vida eterna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pagi
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Nuevo León

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:37 am    Asunto: Que es el amor???
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Amor es lo que nos empuja cada día a vivir plenamente, amar es el arte de hacer felices a otros.... arte que sólo muy pocos pueden hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanyana98
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: NARANJOS, VER

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:38 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es sin duda el más sublime de los sentimientos, el mas enriquesedor, dar y recibirlo no nos cuesta nada y como recompenza encontramos que nos da la mayor riqueza que podamos encontrar en este mundo: la felicidad!.

Dios bendiga a todos los participantes en este hermoso curso y sinceramente en mi espero una forma diferente de ver todo lo relacionado con la familia, por que en este camino aún me falta mucho por recorrer, sus participaciones en este foro me seran de mucha utilidad.
Gracias por compartir sus experiencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wilfredo Velezmoro
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:39 am    Asunto: Foro: Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es una decisión.
Por lo tanto es una cosa voluntaria, cortical, no reactiva ni instintiva, por ello es una expresión máxima de la libertad, es decir, yo decido que mis actos, mis días y noches tienen sólo un objetivo, hacer que mi esposa, sea feliz.
Esa parte emocional y bonita que puede ser de ilusión, de apasionamiento, muy necesarios y útiles en una relación, sólo podrán mantenerse presentes a medida que diariamente se trabaje de forma activa (decidir voluntariamente hacer feliz a la otra persona) .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RONALD GOMEZ ESCUDERO
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: PERÚ

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:46 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es darse por completo sin esperar nada a cambio, en todos los sentidos, partiendo de amarse a uno mismo, no en un egoísmo si no en un respeto consigo mismo, respetar el templo que Dios nos dio que es nuestro cuerpo, y amar a Dios, siguiendo su llamado, una persona que ama no puede tratar mal a los demás sino tratara de entender a su semejante y esto se debe sentir mas en el hogar, los padres son el modelo del hogar, si unos padres saben dar mucho amor a su familia eso se contagia, como se dice por tus frutos te conocerá. El mundo dice que se viven en tiempos de independencia que los padres deben dedicarse en darles todo a sus hijos respecto a bienes materiales y a los hijos a menospreciar a los padres, y destruye esa primera célula que es la familia. Para poder amar a la familia hay que saber de cada uno de sus integrantes cuales son sus metas, que desea, interesarse por ello y ayudar a conseguirlo ya que la familia es uno solo y la alegría de uno es la alegría de todos.


Que Dios los Bendiga
_________________
QUE DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RONALD GOMEZ ESCUDERO
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: PERÚ

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:46 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es darse por completo sin esperar nada a cambio, en todos los sentidos, partiendo de amarse a uno mismo, no en un egoísmo si no en un respeto consigo mismo, respetar el templo que Dios nos dio que es nuestro cuerpo, y amar a Dios, siguiendo su llamado, una persona que ama no puede tratar mal a los demás sino tratara de entender a su semejante y esto se debe sentir mas en el hogar, los padres son el modelo del hogar, si unos padres saben dar mucho amor a su familia eso se contagia, como se dice por tus frutos te conocerá. El mundo dice que se viven en tiempos de independencia que los padres deben dedicarse en darles todo a sus hijos respecto a bienes materiales y a los hijos a menospreciar a los padres, y destruye esa primera célula que es la familia. Para poder amar a la familia hay que saber de cada uno de sus integrantes cuales son sus metas, que desea, interesarse por ello y ayudar a conseguirlo ya que la familia es uno solo y la alegría de uno es la alegría de todos.


Que Dios los Bendiga
_________________
QUE DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bertha Graciela
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:08 am    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Amor es la donacion de nosotros mismos, es dar sin esperar nada a cambio, es buscar la felicidad del otro.
Es el acto mas sublime del hombre
cuando Amamos estamos manifestando el amor de Dios en nosotros mismos.
El amor es fidelidad, paz, esperanza, entrega, serenidad, gratitud, etc. etc.
Esta fundado en que soy hijo de Dios hecho a imagen y semejanza
fui creado para Amar.
un abrazo en Cristo y en Maria.
Bertha Graciela Cos
_________________
Me interesa mucho, preparme y mejorar, asi compartir en la catequesis.
una mejor relacion con mi projimo.
asi formar un criterio.
tengo muchas inquietudes no he encontrado mi mision. no estoy satisfecha en mi busqueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VICTOR MANUEL SILVA FIGUE
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:14 am    Asunto: I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

¡¡HERMOSO, GRANDIOSO, MISTERIOSO, MARAVILLOSO, PODEROSO, INSONDABLE!!, eso es el AMOR pues es nada más y nada menos que la manifestación real y concreta de Dios a través de nosotros; y toda manifestación del Padre es en TODO AMOR, porque El es Amor. El es Amor. Creo que la mayor falacia, y causa de TODOS nuestros males, es creer y pretender que "NOSOTROS" amamos. Es el Señor que nos usa como instrumentos para manifestarse, y sólo entonce nosotros "AMAMOS" porque es El quien lo hace a través de nosotros. Por lo tanto, cada ves que realmente "AMAMOS", para la Gloria de Dios, es El quien se está manifestando a través nuestro. AMAR DE VERDAD ES SOLO GRACIA Y TODO GRACIA. A nosotros, a través de lo que llamamos "voluntad de amar" (¡¡muy cierta, concreta y real!!) sólo nos corresponde ser intrumentos dóciles y humildes del AMOR del Padre para que el Espíritu Santo fluya a través de nosotros. Gracias, Señor, por hacerlos intrumentos de Tu Amor, o sea, TUS instrumentos para seguir amando con gemidos inenarrables a tus hijos.
Fundamentos: Jn 4,16; 1 Cor, 13; Jn 7, 37-38
_________________
Víctor M. Silva, ofs, rcc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabriela Hernández
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:21 am    Asunto: Tema I. Primera parte. ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mí el amor es una disposición personal de entrega total constante, de aceptación, de común-unión, de donación, de compromiso y de participación que las personas desmuestran através de sus actos.

Se trata por lo tanto de un acto de la voluntad que requiere que cada una de las partes realice su aportación diaria para que se distinga de la costumbre o la rutina; es decir, que se "riegue la plantita del amor para que no se seque" y por el contrario se incremente.

Me parece que la frase que Juan Pablo II escribe en una de sus cartas: "La persona que más me necesita objetivamente es a su vez, para mí, objetivamente, la persona que más necesito" encierra como él lo dice..el principio del amor.

En el momento que seamos capaces de reconocer que es la necesidad de sentir una necesidad por el otro la manera en que se experimenta el amor, el hombre hará frente a todos los compromisos y responsabilidades que conlleva su expresión. Y por lo tanto se amará a él mismo.

El hombre debe de volver la mirada a Dios ya que Él es AMOR y sólo através de su enseñanza podremos encontrar las armas para sentirlo, aprenderlo, experimentarlo, transmitirlo y vivirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:24 am    Asunto: Comentario sobre la respuesta a lo que dice Mirna Zayas
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Cita:
Mirna comenta que no está de acuerdo cuando Maru dice que la capacidad de amar sea exclusiva del ser humano.


Es verdad que un animal siente, que una planta siente y se eriza cuando pasamos y las golpeamos y son capaces de reconocernos cuando volvemos a pasar cerca de ellas aún cuando ya no les hagamos nada, tenemos una naturaleza tan perfecta que hasta el que dice: soy ateo, tendría qué reconocer el amor tan grande que Dios nos tiene; pero yo creo que el hombre es el único con la capacida para decidir lo que quiere.

Una cosa es sentir porque hasta esa capacidad nos dió el creador pero otra muy diferente decidir; por lo tanto nosotros tenemos la capacidad de decidir qué hacer, a donde ir , con quién estar a quién escuchar, a quién amar y los animales reaccionan por instinto. Yo diría más bien que las plantas, los animales y toda la naturaleza es obra del amor de Dios para nosotros pues aunque los creó primero los creó pensando en nosotros, en nuestro bienestar y en esa dignidad por el hecho de ser creados a su imágen, cosa que no hizo con el resto de la creación. A nosotros nos dió un alma que va a vivir eternamente y sin embargo una planta no. Porque Dios nos ama tanto que envió a su Hijo para morir por nosotros y para que tengamos vida eterna. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:27 am    Asunto: Què es para mì el AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mì el amor es sinònimo de Dios, como cuando nos dice la Biblia en 1a. de Cor. 13: 4-10: "Tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoìsta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamàs dejarà de existir. Un dìa el don de profecìa terminarà y ya no se hablarà en lenguas, ni seràn necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profecìa son cosas imperfectas, que llegaràn a su fin cuando venga lo que es perfecto". El amor es lo perfecto. Considero que vivir esta realidad del amor serìa lo màs lindo, pero como humanos que somos y que muchas veces tenemos muchas barreras programadas en nuestro interior aunque querramos demostrar y tener amor no lo conseguimos sino muchas veces en lugar de amor damos o nos encontramos con odio y resentimiento en nuestro interior. Considero que primeramente tengo que trabajar en mì, tenemos que trabajar en nuestra persona para poder liberarnos y al hacerlo entonces podremos ir escalando nivel a nivel hasta encontrar el punto màximo del amor como nos lo dice tan bellamente la Biblia. Es difìcil pero no imposible, primeramente tenemos que empezar a amarnos, aceptarnos y perdonarnos para luego poder amar y darnos por entero a los demàs sin condicionamientos ni hipocrecìas. Y en la pareja el màs beneficiado aparte de nosotros es nuestro cònyuge al saborear lo que realmente es el verdadero amor.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
graciela a ramos
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:32 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

para mi el amor es lo mas hermoso que el ser humano puede disfrutar y a la vez sufrirlo todo. por amor JESUS murio por mi en la cruz. por amor
miles de madres de familia se levantan muy de madrugada antes que el resto de la familia para preparar el desayuno, hacer los quehaceres del
hogar, llevar a los ninos a la escuela, buscar las mejores ofertas, estirar el presupuesto, buenos hacer maniobras con el tiempo y el dinero, bueno la lista puede no tener fin.
por amor muchos hombres salen muy de manana a trabajar para regresar ya muy noche a sus hogares cansados de una larga jornada de trabajo trayendo el sustento diario a sus hogares aunque esto muchas veces signifique sacrificar momentos preciosos en familia.
Ninos que con sus risas, travesuras, preguntas, abrazos, la pasion con que se divierten y disfrutan de la vida, sin ponerse caretas. y que al pelearse con algun amiguito de juegos mas temprano que tarde regresan a jugar sin rencores, ni temores, todos esos ninos tienen mucho que ensenarme y yo mucho que aprender de ellos, pues estoy consiente que el amor que yo conozco lo he limitado y se que cada dia es una oportunidad que DIOS me da para aprender a amar como EL manda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enedina Saucedo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un regalo que Dios ha puesto en el corazon de los seres humanos. El cual debe fomentarse y alimentarse desde que somos pequeños. Es responsabilidad de los padres de familia el enseñar a los niños a amar y a repetar los animales y a otras personas aunque sean diferentes a ellos. Por ejemplo al anciano, al pordiosero, al vecino, o al niño de piel diferente a la suya o alguien mas indefenso.
El amor se identifica cuando ya no importan los intereses propios sino el placer de ver la felicidad y la plenitud del otro. Cuando la lastima se convierte en ternura y el servicio en placer. El amor implica dejar en libertad a la persona amada para procurar dejarla vivir sus propias experiencias y solamente estar al tanto por si necesitara tu ayuda. El amor tambien se expresa proviendo de una buena educacion y una reprimenda a tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE MENCHON
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:46 am    Asunto: ¿Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Creo que hoy en día la palabra “amor” se ha devaluado. De tanto utilizarla inútilmente se nos ha desgastado. Por un lado la sociedad entiende por amor algo meramente sentimental, mientras que entiende por “hacer el amor” como algo meramente carnal. Si el amor es un capricho del corazón y un desahogo de las pasiones ¿Que nos queda?.

La consecuencia inmediata de caricaturizar el amor es doblemente patética: Por un lado nos olvidamos de amar, y por el otro olvidamos a los que aman. Es lógico nadie puede entregar su vida a algo que no existe. Por eso los que entregan su vida al amor (madres de familia numerosa, voluntarios de ONG, religiosos, sacerdotes,...) son mirados como locos. Se les respeta instintivamente, pero no se les entiende. Falta la ficha central del puzzle: el concepto de amor. Para realmente amar hay que conocer qué es el amor. Mientras no descubramos su profundidad, no crecerá nuestra capacidad de amar.

Coincido plenamente con la definición de amor que se da en el Tema 1.

Yo lo resumiria diciendoque el AMOR ES UN CONVENCIMIENTO GOZOSO DE ENTREGA TOTAL Y DURADERA HACIA EL OTRO FRUTO DE LA LIBERTAD.

Es decir no es un mero sentimiento pero tampoco es algo frio y funcional. Se concreta en un ser determinado (o varios), no es temporal y no es coaccionada.

Todo esto esta muy bien, pero a algunos les puede sonar a mera poesía. El amor transciende a lo meramente psicológico para alcanzar lo espiritual. Solamente desde esta perspectiva podemos responder a la Gran Pregunta ¿Por que amar?.

Para los cristianos la respuesta es sencilla : porque Dios es Amor y fuimos creados para amar. Una persona que no es creyente -¡evidentemente!- puede amar pero no puede fundamentar su amor en una razón última y existencial. Sólo el creyente puede hacerlo, y esto le da paz y fuerzas para seguir adelante en el arduo camino de la vida y de la entrega a los demás, con paz y alegría.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:16 am    Asunto: Definir que es para mi el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

En clases de la iglesia, he aprendido que el amor es una extensión de Dios. Y al decir esto, yo se que implica no solo un compromiso muy grande sino ejemplo que Dios nos dio a imitar cuando nos mandó a su Hijo para mostrarnos el camino y regesar a EL. En el matrimonio:he aprendido que es un compromiso de 2 que al unirnos a Dios nos acompaña en el camino con todas sus responsabilidades y obstáculos para que de su mano lo caminemos juntos. En la comunidad: he aprendido que es participar con los dones y talentos que Dios me presto y a la vez combinarlos con los de los demas que me rodean para servirnos y darnos entre si. No es tan fácil como suena pero en mi corazón esa es mi meta. Algunas cosas he logrado otras me falta por lograr pero seguire trabajando para que se den. Comparando el amor con una planta pues necesita de muchos cuidados para que no marchite.
Tambien veo al amor como un regalo de Dios. Y que si lo expresamos lo damos a El.

Lo fundamento en la sonrisa de mis hijos, en la bendición de tener a mis padres y hermanos, en haber formado una familia, en el amanecer de cada dia, en el poder ayudar a alguien de alguna manera durante el camino de vida, en tener la fe católica y las bendiciones que Dios me presta (y que ya parece que estoy en deuda), en lo bonito que es la naturaleza, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscarfdo62
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Ciudad Juarez,Chihuahua

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:14 am    Asunto: Definir que es para mi el amor.Fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Recordemos cuando éramos niños, lo que mas queríamos hacer, eran las cosas que mas nos gustaban, queríamos pasar el tiempo donde mas a gusto nos sentíamos, estar con las personas que mas nos agradaban, con las que pasábamos buenos ratos, es así cuando se demostraba el amor que existía en una relación, con el hermano, con el amigo, con las cosas que mas queríamos el tiempo se nos pasaba volando. Mas grandes después, recordemos nuestro primer amor, para nosotros era lo máximo esa persona amada, y no veíamos los errores de esa persona, simplemente porque estábamos dejando ser nosotros mismos, esa era la demostración de amor, ciego a cualquier cosa, ciegos por el amor.Algunas veces nos preguntaban oye y ¿estas seguro que te gusta esta persona?, o bien dices que te gusta esta persona., y seguros de nosotros mismos decíamos, la quiero y es lo que importa, estábamos seguro del amor que sentíamos por esa persona. Recuerdo un consejo de un maestro en la universidad en relación al noviazgo, siempre vean las cosas positivas de la persona que aman, resalten las cosas que mas le agradan de su pareja y siempre mantendrán el amor vivo porque el día que se nublen los días seguirán siendo días de sol para ustedes. Para mi el amor es dar todo sin esperar recibir nada a cambio, amor significa decir lo que siento siempre y expresar nuestros sentimientos hacia las personas que amamos, a mi pareja, a mi familia, a mis compañeros de trabajo e incluso a las personas que apenas conocemos y que dejaron una buena impresión, decirles lo que realmente sentimos, amor es luchar por lo que queremos, el amor no cansa, el amor alimenta y te da fuerzas para seguir adelante a pesar de las adversidades, el amor nos alimenta. Por eso cuando hay adversidades y conflictos ambos como pareja salimos adelante gracias al amor que nos tenemos. Recordemos el amor de Dios en el momento de la creación, Dios hizo al Hombre a su semejanza, y después nos dio una compañera de nuestro propio cuerpo. La demostración de amor. Marcos 10,6-9. Pero al principio de la creación, barón y hembra los hizo Dios. Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya mas dos, si no uno. Por tanto lo que Dios junto, no lo separa el hombre. El amor de pareja es un amor incondicional al pensar ya no en lo individual si no en uno solo. La entrega de amor es total y reciproco.Y pensando siempre ya en uno mismo, el amor de los dos.
_________________
"La Familia" Cimientos de la Sociedad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:14 am    Asunto: Qué es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

· Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo



Desde mis años de adolescente no me había planteado formalmente esta pregunta, pues la daba por sabida. Sin embargo quisiera hoy, con la ayuda de vuestras palabras, atreverme yo también a definir mi idea, o más que mi idea, lo que hago y lo que busco cuando amo.

Decís que: “No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a ti, todo lo que soy “, es decir, “ te quiero por lo que eres y por lo que llegarás a ser”).
A mi me gustaría que fuera: No sabré todo lo que valgo hasta que, junto a ti, sea todo lo que pueda ser.O sea que, al amar a una persona esperamos, y debemos hacerlo al tiempo, sacar de ella todo lo que ella atesora y que, muchas veces, ni ella misma sabe. Es confiar en que, al ser imagen de Dios, Él ha puesto en ella, por el mero hecho de ser persona, unas maravillas inefables y que, desgraciadamente, por muchas razones no llegan nunca a salir a la luz, cuando no son completamente cegadas, sea por el pecado, sea porque nadie confió jamás en ella ni la vio capaz de desarrollar esa imagen divina que llevaba, desde su nacimiento. Esa es la tarea del amado con su amada y viceversa. Esto llena de gozo a uno y otro, al saberse objeto de ese interés "divino" por la persona del otro y, cuando se consigue, aunque sea sólo a medias, la alegría sobrenatural embarga las almas de uno y otro como no puede ningún placer de este mundo.


También decís: “Tu me haces ser, te necesito para ser yo”.
Y qué verdad es. Si los hombres nos necesitamos los unos a los otros es porque gracias al amor yo soy, yo puedo ser. Necesito que otra alma me considere. Necesito que un amor por mí me diga lo importante que soy yo (para él, o ella). Por eso los que no son amados nunca pueden descubrirse a si mismos, nunca pueden llegar a realizar el proyecto para el que fueron creados, o lo tienen realmente difícil. Yo, aunque tenga autoestima necesito de otro para darme cuenta de mi valor, pues el otro, al amarme me está diciendo: (para mi) vales mucho, TE quiero ( a ti y no a otro). Eso da una fuerza, sobrenatural también, que nos permite enfrentarnos a cualquier tipo de desventura que nos pueda acaecer, pues sabemos que "valemos" que alguien, al amarnos, nos hace valiosos y, al mismo tiempo, nos necesita por esa misma razón, porque "somos valiosos para él o ella". Es un gran misterio y una verdad de una profundidad tal que, cuando alcanzamos a vislumbrarla un poco, nos deja sobrecogidos. Es el misterio también del amor de Dios hacia nosotros que, siendo insignificantes, somos imprescindibles para Él.


Decís también que: Empujado por el amor del que me quiere, lograré ser quien soy. “Por esto te quiero y necesito ser amado”.
Ésta es la razón de la necesidad del amor, si podemos llamarla así, o más bien el porqué no podemos vivir sin él, y esa sería, para mi, una buena definición del mismo: Es el motor del mundo. Es lo que me empuja, lo que me da la energía para avanzar, para moverme en este mundo. La depresión es, en esencia, una falta grande de energía vital al no ver razones para movernos, nadie nos ama, nadie nos comunica esa energía que necesitamos, o por lo menos no lo vemos. Por eso decía el gran Psiquiatra español José María Poveda que la depresión con lo único que se cura verdaderamente es con amor. Con el amor del que me quiere, lograré ser quien puedo ser. Él me llevará a alcanzar de mi las cotas que sólo con él podré alcanzar. Podré ser el que tengo que ser, el que Dios tenía pensado que fuera. Gracias al amor Dios actúa en este mundo y puede llevar a cabo su plan. Al amar somos colaboradores de Dios. El amor es lo único que importa.




Amar a Dios es la única finalidad adecuada de nuestra existencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LUZ MARÍA GÓMEZ MARÍN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:46 am    Asunto: respuesta al tema Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es la entrega de uno mismo al ser querido y a los demás, ya que esta donación es sin limitaciones ni condiciones pues es voluntaria, es querer seguir lo pasos que Jesús nos enseño, haciéndolas realidad.

En la actualidad el egoísmo, la lucha de poder, la rutina, el comercio han querido terminar con el amor pero este va más allá de lo negativo. Es demostrar con hechos el apoyo para crecer y madurar, confiando en el otro sin esperar nada a cambio, para que obtenga su bien, que él se entere con su mirada en mi forma de estar alegre de sus triunfos, apoyarle en sus tristezas, derrotas para salir adelante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Augusta Fonseca
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:06 pm    Asunto: Definir que es para mi el amor.Fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el Amor es una decision un acto voluntario, es sobre todo siempre desear el bien para el otro(y no me refiero solo a la relacion de pareja), es respetar, es un sacrificio y una entrega a diaria sin egoismos es lo que te permite vivir en este convulsionado mundo con felicidad, que bien se siente amar y ser correspondido, que hermoso se siente llegar a la noche y sentir que has entregado un dia mas haciendo feliz a la gente que te rodea porque has contribuido para que ellos sean mejores ya sea con una palabra de aliento, con un abrazo, con una reflexion, con hacerles saber cuan importante son ellos para ti, escuchandolos, aprendiendo de ellos, valorandolos.
Muchas veces es una lucha interna en la que las circunstancias hacen que quiera aflorar un egoismo interno por sobre el amor, es por ello que pido siempre a Dios que derrame una gotita de su corazon tan generoso sobre mi para que me ayude a ser mejor cada dia y me permita hacer que quienes esten a mi alrededor tambien se beneficien de ello
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mega
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:28 pm    Asunto: el amor es
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es comprensión, es algo lindo que nos a dado Dios a los seres humanos para compartirlo y disfrutar dándolo sin esperar algo a cambio, y en este tiempo es bien difícil amar con sinceridad, por que uno quiere solo recibir de la personas y no dar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando Ramírez Álvarez
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Antofagasta Chile

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:47 pm    Asunto: Es importante descubrirnos plenamente Amados por Dios.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es importante descubrir, tal como lo manifiesta Francisco, que en nosotros, desde nuestro origen está acunado el sentimiento y expresión de amor, primero por nuestro Padre Dios, y luego el que recibimos desde la misma concepción y tiempo de embarazo, donde los afectos, relación y estrechez de contacto íntimo entre niño y madre, que asi fueron Divinamente creados, se conjuga la más pura expresión de amor, que sin nada esperar, todo se da, entrega, proyección y trascendencia de vida mutua.

Si debemos estar atentos a los diferentes elementos contaminantes y de desvirtuación que a la esencia del amor, algunos quieren brindar y que es contrario a la raiz y origen del mismo, donde el amor se confunde con los intereses, las conveniencias, el querer, poseer y dominar, para finalmente lograr un manejo arbitrario que termina subyugando y sometiendo al semejante, no permitiendole su desarrollo, minando las virtudes y ejecución del proyecto de vida al que nuestro Padre nos invita.

El cultivo del amor debemos fortalecerlo con el desarrollo de de la autoestima y la afectividad, esto desde nuestros primeros años, labor y tarea de los padres, ya que tal como lo señala Francisco en su intervención, tenemos que sabernos y sentirnos Amados por Dios, lo cual nos hará dignos depositarios de tal privilegio, como también ser capaces de entregar amor sin recompensa (esto último quiebra la esencia del amor).
Finalmente debemos recordar, que el ejercicio del amor, no sólo se desarrolla a nivel de parejas (pololos, novios, enamorados), sino que con nuestros semejantes. Es una pretención equivocada, sostener que sólo pueden recibir y entregar amor aquellos que han establecido relación a nivel de pareja, las vocaciones y caminos que Dios nos propone son múltiples y sólo debemos ser capaces de atenderlos y hacerlos nuestros.


quote="FRANCISCO SILVA"]gabriela. dijiste algo de que no sive amar si no te aman (si es que entendi bien) . dejame con mucho respeto y amor diferir contigo. no sirve de mucho merito amar al que te ama, hay que amar sin condicione
s. ?acaso nuestro seÑor jesucristo a dejado de amarnos a pesar de que le fallamos a diario? no! verdad?. y como el es el camino, la verdad y la vida, y como el nos amo hasta la muerte y resusito. asi mismo nosotros debemos ser mansos de corazon para alcanzar la corona de la gloria eterna. conozco la historia de un diacono aqui en puerto rico que su esposa lo abandono. el, se entrego a la oracion, a la penitencia, llevando asi una vida sacramental, y todos los sacrificios los ofrecia por la convercion de su esposa. al tiempo ella adquirio una enfermedad y la abandonaron. y adivina que... el la recojio y la cuido hasta la hora de su muerte. ella antes de su fallecimiento, se arrepintio de corazon, le pidio perdon a dios y a su marido y tuvo un buen morir (murio perdonada y en gracia). lo vez.. eso es un ejemplo del verdadero amor... sin esperar nada a cambio. ??acaso cristo nos enseÑo otro tipo de amor??, ??acaso debemos "dejar de amar al que no nos ama"??, amor sobrenatural es mucho mas del que conocemos, y lo obtenemos de dios... pues el es amor. dios te bendiga Wink[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados