Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como mejorar el dialogo interreligioso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como mejorar el dialogo interreligioso
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Como mejorar el dialogo interreligioso

Cita:
Querido Inukai, muy bonito tu mensaje hasta que lleguè al final. Por favor Inukai, este es un foro de diàlogo interreligioso dentro de un portal catòlico, no lo olvides. Al inicio del tema he señalado que para nosotros los catòlicos Jesùs es LA VERDAD, una verdad absoluta, no relativista donde todas las religiones son iguales. Si no respetas eso este foro en lugar de diàlogo se va a convertir en un foro de apologètica donde los catòlicos defenderemos que Jesùs no tiene comparaciòn alguna ni con Buda ni con nadie y ustedes defenderàn a Buda. Pero no es un foro de apologètica hermano, es un foro de diàlogo. Sigamos la buena onda de la reconciliaciòn de Ultra y Deba. ¿Si?. Porfa...

La pròxima vez no harè ningùn comentario, me limitarè a borrar cualquier frase que yo considere como relativismo religioso que pueda herir la susceptibilidad de los catòlicos que entran a leer este foro.

Creo que no comprendí bien pero me da miedo abrir la boca ahora (traducirse como tipear)

"Podemos dialogar mientras no digas que me equivoco" <-- esto asusta.
"Podemos dialogar mientras no digas algo que me pueda ofender, como por ejemplo el ateísmo es bueno" <-- esto asusta mas pero creo que nadie lo dijo felizmente.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:40 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Querido Inukai, muy bonito tu mensaje hasta que lleguè al final. Por favor Inukai, este es un foro de diàlogo interreligioso dentro de un portal catòlico, no lo olvides. Al inicio del tema he señalado que para nosotros los catòlicos Jesùs es LA VERDAD, una verdad absoluta, no relativista donde todas las religiones son iguales. Si no respetas eso este foro en lugar de diàlogo se va a convertir en un foro de apologètica donde los catòlicos defenderemos que Jesùs no tiene comparaciòn alguna ni con Buda ni con nadie y ustedes defenderàn a Buda. Pero no es un foro de apologètica hermano, es un foro de diàlogo. Sigamos la buena onda de la reconciliaciòn de Ultra y Deba. ¿Si?. Porfa...

La pròxima vez no harè ningùn comentario, me limitarè a borrar cualquier frase que yo considere como relativismo religioso que pueda herir la susceptibilidad de los catòlicos que entran a leer este foro.

Creo que no comprendí bien pero me da miedo abrir la boca ahora (traducirse como tipear)

"Podemos dialogar mientras no digas que me equivoco" <-- esto asusta.
"Podemos dialogar mientras no digas algo que me pueda ofender, como por ejemplo el ateísmo es bueno" <-- esto asusta mas pero creo que nadie lo dijo felizmente.

Lordgraphic

¿Cuàndo he dicho "podemos dialogar mientras no digas que me equivoco"? Avìsame dònde està para borrarlo...

¿Cuàndo he dicho "podemos dialogar mientras no digas algo que me pueda ofender, como por ejemplo, el ateìsmo es bueno"? Avìsame dònde està para borrarlo...

Este tema se iniciò para mejorar el diàlogo interreligioso.
Lee el cuarto mensaje. Creo que està muy claro: para nosotros los catòlicos Jesùs es LA VERDAD, no es igual a Buda. Si los hermanos budistas estan en un portal catòlico y se les pide por favor que eviten esto para mejorar el diàlogo ¿es mucho pedir?

Imagìnate si yo entro a un foro budista y empiezo a decirles a todos que Jesùs es LA VERDAD, y lo es, yo sè que molesto a los demas con mis comentarios porque para ellos Jesùs es "colega" de Buda. Pero si yo respeto sus creencias y mi intenciòn es la de dialogar pacìficamente, entro a ese foro y evito decir esto para no molestarlos. Ese es el punto. ¿Me dejo entender?

Cuando yo participo en un foro evangèlico, a la hora de despedirme no me despido con un "Dios te bendiga y la Virgen te proteja", porque seria molestarlos, solo me despido: "Dios te bendiga" ¿Me dejo entender?

Un poco de sentido comùn....

De eso se trata, por otro lado, puedes conversar de lo que quieras. Y asi lo haces y nadie te borra nada. ¿O si?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:59 pm    Asunto:

Y a un judio no le dirìa "Feliz Navidad"....para no molestarlo

Eso me sucediò una vez, el pediatra de mis hijos es judìo y tuve que ir vìspera de Navidad, sin querer, sin pensar, me despedì dicièndole "Feliz Navidad", cuando le vi la cara me di cuenta que habia metido la pata Embarassed ...al año siguiente me tocò ir de nuevo vìspera de Navidad, esta vez yo estaba preparada y me despedì: "Chau Doctor, gracias", sin mencionar la Navidad para nada, y èl me respondiò: "Felices Fiestas" Laughing
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:32 pm    Asunto:

La casa manda. Gracias

Tengo la mala costumbre de leer lineas que nadie ha escrito.

Que Dios te Bendiga

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:39 pm    Asunto:

para navidad saludo a todos mis amigos y familiares cristianos con un feliz navidad, y para pascuas con un felices pascuas...

si sabemos qué algo es valioso para otro, y no nos perjudica, ni perjudica a nadie, por qué no hacerlo...

y de la misma manera, por qué no dejar de hacer algo si puede herir a otros?

podemos exponer nuestras ideas sin necesidad de ofender

lo cortés no quita lo valiente

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:01 am    Asunto:

Nos mordemos la lengua para mantener un diálogo fluido y ameno.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:57 am    Asunto:

Inukai escribió:
Eso si que me parece una falta de respeto enorme, decir Cristo es la Verdad, no como Buda, que no es la Verdad.

Tú lo hiciste primero!!!!

Al pedirnos que nos olvidemos los catolicos de que Cristo es Dios en aras de un di{alogo interreligioso.

Si yo le digo eso al reves menuda me monta.

Por eso te editaron

.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:27 am    Asunto:

bodhisattva escribió:
para navidad saludo a todos mis amigos y familiares cristianos con un feliz navidad, y para pascuas con un felices pascuas...

si sabemos qué algo es valioso para otro, y no nos perjudica, ni perjudica a nadie, por qué no hacerlo...

y de la misma manera, por qué no dejar de hacer algo si puede herir a otros?

podemos exponer nuestras ideas sin necesidad de ofender

lo cortés no quita lo valiente

abrazos

Gracias querido Bhodi. Tù si comprendes.

Yo tambièn puedo saludar a un judìo ¡Feliz Rosh Hashaná! y estoy seguro que el judiò se alegrara de mi saludo. Pero no le puedo decir ¡Feliz Navidad!.

De eso se trata, de no herir la susceptibilidad de los catòlicos que entran a leer estos foros. Pueden contarnos de sus filosofìas y sus costumbres. Y nosotros las nuestras. Pero no entremos en cosas como que Jesùs y Buda son iguales o que todas las religiones son iguales si de verdad queremos mejorar el diàlogo.

Un abrazo Bhodi
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:37 am    Asunto:

Inukai escribió:

Eso si que me parece una falta de respeto enorme, decir Cristo es la Verdad, no como Buda, que no es la Verdad. Si yo le digo eso al reves menuda me monta.

Te das cuenta Inukai? Por eso es preferible evitarlo por tu lado y el nuestro para mejorar el diàlogo. Pero queda constancia que tù empezaste...

Cita:
Y ademas, escribir siempre con el miedo a que usted se ponga a censurar lo escrito

No te preocupes Inukai, no muerdo Laughing

(es broma, no dices tù que hay que reirnos de todo?)

Un fuerte abrazo
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:24 am    Asunto:

Inukai, su tema es sobre "mejorar el diálogo interreligioso", si usted respeta a Nuestro Señor Jesucristo verdadero DIOS y verdadero HOMBRE... en nuestra presencia, en nuestra casa.... estará todo bien, pero si se manda un post como el de arriba, ni se queje, pues entonces Beatriz tendrá que borrarme a Mí

Dialoguemos con respeto y en Paz, todos debemos poner de nuestra parte , buen punto para empezar

Abrazos
Very Happy
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:27 am    Asunto:

Pues yo en este tema no tengo vela en el entierro pero traje una vajilla para 30 personas y varias ollas viejas, de esas que ya tienen una capa de 3 cms. de cochambre, para el que guste aventar algo.

Tambien podría traer varias botas industriales con casquillos, 5 pares de tacones de aguja trepanadores e incluso unas botas de alpinismo con crampones de acero.

(Aquí a las 3:30 am nomás tratando de mejorar el diálogo interreligioso, jajajajaja).

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:32 pm    Asunto:

pues hablemos de gatos.

hadda
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:41 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
pues hablemos de gatos.

...y el moderador podría ser Rosendo Very Happy
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:34 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Pues yo en este tema no tengo vela en el entierro pero traje una vajilla para 30 personas y varias ollas viejas, de esas que ya tienen una capa de 3 cms. de cochambre, para el que guste aventar algo.

Tambien podría traer varias botas industriales con casquillos, 5 pares de tacones de aguja trepanadores e incluso unas botas de alpinismo con crampones de acero.

(Aquí a las 3:30 am nomás tratando de mejorar el diálogo interreligioso, jajajajaja).

JAJAJAJAJA

Espero que no sea necesario Bedoyita Laughing
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:42 pm    Asunto:

aunque pensandolo bien me servirian un par de tacones aguja Laughing
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:36 pm    Asunto:

¿gatos? ¿quien hablo de gatos?

bueno ya enserio yo creo el buen Dialogo interreligioso se da en cuanto los involucrados se den a la tarea de conocer y estudiar la fe del projimo y no prejuiciar, por cierto en materia del Islam por ahi hay un curso diplomado a distancia que versa sobre el conocimiento del Islam recomiendo mucho este curso, les dejo el link (si se puede moderadores, si no lo editan y quien quiera informes me puede mandar un privado o escribirme al correo gatosentado@hotmail.com) conste que no es proselitismo, jajaja, soy bien catolico... bendiciones.

http://www.ciberuniversidad.com/islam/

Ahora siguiendo con el post, yo los invito a que estudien y profundicen en la FE de los demas para nunca caer en prejuicios, jaja, como buen DOMINICO lo recomiendo.... ciao....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 4:13 pm    Asunto:

preguntemos ¿en que crees?... hasta ahi bien...
cuando preguntemos ¿porque crees eso?... sentemonos escuchemos y respetemos.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 2:48 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Me dejais una vez estupefacto. Este es el tipo de dialogo que os gusta, el que no dice nada, cuando se dice algo, resulta que todo va contra las reglas. Pero este no es el dialgo al que yo venia.

El diálogo siempre debe partir de la cordialidad. Al final, somos seres humanos detrás del teclado.

Si uno no puede tragarse una píldora completa, lo hará en pequeños trozos, si además sabe feo, añadirá algo de azúcar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 3:09 pm    Asunto:

Inukai escribió:
¡RT! Que alegria tenerle entre nosotros. Creo que fue el mejor, pero no lo supimos hasta hace poco. Very Happy

Inukai, gracias por tus palabras, más no creo que le hagan algún bien a mi ego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:48 pm    Asunto:

Cita:
Si uno no puede tragarse una píldora completa, lo hará en pequeños trozos, si además sabe feo, añadirá algo de azúcar...

¿y si la pildora es para combatir la diavetes? Confused

SALUDOS RT!!!

saludos INUKAI ... autoproclamado fan number: 1 de RT

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:20 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

SALUDOS RT!!!

te moris dulce, mejor asi que amargo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:29 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

SALUDOS RT!!!

O usas Canderel... jejejejeje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:55 pm    Asunto:

RT escribió:
debakan_buda escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

SALUDOS RT!!!

O usas Canderel... jejejejeje

eso es como el splenda???

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:24 pm    Asunto:

Gran ejemplo de que el dialogo prospera gracias a los offtopics

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro