Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 4:59 pm Asunto:
Tema: DANIEL SAPIA YA ME CANSO! |
|
|
Claudio 2005 escribió: | Sapia dixit:
Cita: | Yo he dicho que lo que reconoce la Iglesia católica de Roma no son los libros que componen el canon (no los definió "este si, este no.."), sino que reconoce que dicho canon no fue decretado gracias a su autoridad, o dichos en las mismas palabras del Concilio Vaticano I... "«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].» Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4. |
Si reconoce esta transmision a la Iglesia, acepta entonces la Tradición de la Iglesia. |
Vamos por parte. Es la misma Iglesia de Roma la que reconoce que la canonicidad de los Libros sagrados le fue transmitido a ella, y no que surgió gracias a que ella (la Iglesia de Roma) así los aprobó, conforme a la aplicación de alguna especie de privilegio o autoridad sobre el particular.
No es un tema menor el entender que la Iglesia Católica y Apostólica -no romana-, en el siglo IV era apenas parecida a lo que hoy es la Institución con sede central en el Vaticano. Para muestra un botón,y en un tema medular: nadie desde los primeros siglos creía (menos enseñaba) que el Pontífice Romano era infalible y se le debía reglamentariamente ciega sumisión.
Claudio 2005 escribió: | Y acepta que la Biblia es parte de esta Tradición. |
No he dicho precisamente eso, concluido de manera tan general e inexacta. Creo que lo he dicho claro, para no caer en confusiones. Cuando los santos escritores registraron lo que el Espíritu inspiraba, la autoridad de alguna especie de tradición iba paulatinamente apagándose. Una vez concluida la Escritura, esta pasó a ser el canon (REGLA) de fe, que no necesita compartir con ninguna tradición (¿olvidada de registrar?) ni tampoco necesita ser complementado por ella.
Claudio 2005 escribió: | Ahora bien. ¿ Quien tiene autoridad para decir que esos libros del Canon son inspiración del Espiritu Santo y tienen a Dios por autor ? |
La Iglesia primitiva neotestamentaria. Esas iglesias fueron provilegiando algunos escritos, respecto de otros falsos evangelios que ya circulaban en la época.
Claudio 2005 escribió: | ¿ Acaso tienen la firma indeleble de Dios en algun lado ? ¿ O existe una revelecaion que diga por ejemplo, que la Carta de Santiago es Palabra de Dios ? |
Si Ud. ha leído la Biblia, sabrá que no lo posee.
Claudio 2005 escribió: | Lo invito a demostrar sin el uso de ninguna cita de la Iglesia, ni de los Padres de la Iglesia, ni de los Concilios, ni nada que "huela" a Catolico, que cada uno de los libros del Nuevo Testamento son inspirados por el Espiritu Santo y tienen a Dios por autor. Tomelo como un sano desafio. |
Para el AT, confío en el canon hebreo. Y respecto al NT, confío en la inspirada selección que a lo largo de los años fue aplicando la iglesia neotestamentaria. Todo ello, posteriormente editado y compilado en el siglo IV.
Bendiciones en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Estimado José, paz de Dios
José March escribió: | Dicen por ahí:
"Yo predico conforme he aprendido y entiendo de la Biblia"
Es la Religión del libro. La respeto, aunque normalmente cae en fundamentalismos intolerantes. |
Si Ud. así lo quiere ver, está en su derecho, el cual respeto.
Yo, más bien, veo fundamentalismo cuando un lider "infalible" obliga a sus fieles a creer obligatoriamente lo que decreta la Institución que preside, so pena de ser excluido de "la única iglesia verdadera, fuera de la cual no hay salvación".
José March escribió: | Es de poca honestidad intelectual y humana el fundamentarse y basarse en gente que ha salido de una institución religiosa o de cualquier tipo, con los ex- . Lo honesto es investigar con fuentes menos prejuiciosas. |
.. y aplicarle a todo ello un análisis y una reflexión objetiva.
Ahora bien, nadie mejor para opinar de algo, cuando ese algo ha sido experimentado. Es de sentido común. El resto, deberemos pasarlo por el tamiz del discernimiento, conforme la luz espiritual que cada cual ha recibido.
José March escribió: | Descalifica totalmente a una persona querer basar todo su saber sobre "El Corán" por ejemplo, por sus retractores... |
Ciertamente "todo" su saber, no creo que sea lo mejor. Pero creo que muy bien puede tomarse como referencia, para escuchar "otra campana" (especialmente una campana experimentada).
José March escribió: | Pero nosotros tenemos la fe en un acontecimiento histórico. |
Yo la tengo en Cristo.
Cordial saludo en el Eterno. _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para el AT, confío en el canon hebreo. |
Daniel, que el Señor te acompañe.
Solo deseo un comentario:
Los apóstoles contrario a vos, confiaron en el canon alejandrino de los LXX, no en el hebreo. ¿A quien seguimos entonces? ¿A los apóstoles que sutilizaron la versión de los LXX? ¿O a dainel, quien 20 siglos después utiliza el canon hebreo?
Cita: |
Cuando los santos escritores registraron lo que el Espíritu inspiraba, la autoridad de alguna especie de tradición iba paulatinamente apagándose. |
¿Cuál es la base bíblica que esa especie de tradición se iba apagando paulatinamente?
Cita: | Una vez concluida la Escritura, esta pasó a ser el canon (REGLA) de fe, que no necesita compartir con ninguna tradición (¿olvidada de registrar?) ni tampoco necesita ser complementado por ella. |
¿Podrías ponernos cuál es la base escriturística que declare que el canon no necesitaba compartir nada con la tradición oral, contrario lo afirma san Pablo en 2 Tesalonisenses 2, 15? Y no te pido comentés el texto. Te pido, como favor, nos compartás las bases bíblicas de tu declaración. _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Hermano Daniel:
¡Vaya, vaya! Pensé que no regresarías aquí después del último debate que sostuvimos, hace más o menos un año. Claro que dejaste muchas cosas sin responder en aquella oportunidad. Espero que esta vez si te mantengas un rato con nosotros. Ya tendremos oportunidad de converzar, espero. Trataré de conseguir aquellos diálogos si crees pertinente para reanudar donde nos quedamos o prefieres hacer alguna pregunta y comenzar desde ahí. Estaré esperando tu respuesta. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Que extrano que sean tan poco objetivos, si un apologista de otra fe critica la fe romana, es ya tildado de anti-catolico, pero los apologistas romanos son tildados de heroes, ?Que acaso yo como protestante no los puedo tildar de anti-cristianos a ustedes con las mismas bases que usan ustedes para criticar a los demas? |
No seas hipocrita, protestante de mala fe (porque eso eres). Vienes con panfletos falsos anti-católicos como el de "rebatiendo los apocrifos" y fijate tu quien tuerce la verdad, partiendo por historiadores poco serios como Saravi, fans de éste poco serios como Tobi, y "robots hipnotizados que siguen a estos dos" como tu.
Estoy esperando tu respuesta, sobre todo el hecho de que (lo que mas me causa risa) por ejemplo, Saravi se ponga del lado de los judios anti-cristianos y denigre la figura de Justino Martir. Saludos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Propongo que dejemos de responder y elevemos el nivel de discusion.
Si Daniel Sapia quiere participar en los temas que él considere pertinente, ya hay muchos temas abiertos donde puede dejarnos su opinion, claro, sin escapar "a lo Demonhunter ni Pepito", confio en que no lo hará.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Como decia alguna persona por ahi, que los apostoles confiaron en la LXX, pero que nos diga ?Que tipo de confianza?.
Hay asterix tu mismo te colocastes la soga en el cuello y diste toda la razon a lo que dije, mmm, que haremos con tigo.
Pero bueno eso demuestra lo mal historiador que eres, y te lo demostrare el mi respuesta a tu panfleto de mala calidad, donde pondre tus mentiras, tus mutilaciones de mis textos, tus mal interpretaciones y cuando haces que los padres de la iglesia crean algo que jamas creyeron.
Pero ahorita no, no te dejes usar por el enemigo , y hechale ganas. |
Disculpe.
RUFINO, RUFINO, que dijo estimado DEmonhunter???
AGUSTION, AGUSTIN, que dijo?
LA VERSION LXX ES INSPIRADA Y APOSTOLICA.
Cual LXX? Como sabes hay muchos codices de la LXX porque era una version ABIERTA, si los apostoles tomaron la actual que tenemos los católicos, dejando fuera los apocrifos 100% como 3 Esdras, 4 Esdras Manases y otros (que no figuraban en TODOS los codices), es por el carisma de la Iglesia de decidir cuales libros eran inspirados o no.
No es ninguna soga al cuello, sólo quiero que entiendas lo que quise decir.
Bueno, disculpen... Demonhunter, al tema respectivo, por mi, este tema contra Daniel Sapia ensalza a éste indirectamente, sin ninguna razón. Saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Hermano Cruzado:
CRUZADO_XXI escribió: | ESTIMADOS FORISTAS:
Se pide respeto de ambas partes...No se va a tolerar ataques personales ni golpes bajos.
cualquier tema ofensivo sera BORRADO. |
Si Daniel acepta continuar alquel diálogo inconcluso conmigo, solo participaré aquí como forista por lo que dejaré la moderación solo de tu parte, al menos en lo relacionado en la conversación que Daniel y yo podamos tener. Digo si es que acepta mi reto. Confio en tu buen juicio colega. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | ... no se enrede ... |
No pude evitarlo
Claudio 2005 escribió: | Quien a USTEDES escucha a MI me escucha,
(fue comentado)
Mas no fundamentado. Solo sus interpretacion personal. |
Pues así debe tomarlo. Mi opinión, aportada con su explicación fundamentada. Que Ud. no la comparta no significa que yo no la haya fundamentado.
Claudio 2005 escribió: | Quien a USTEDES recibe, a MI me recibe,
(a Sus discípulos, que nada tiene que ver con religiosos de turno)
Opa ! Saco a relucir su inquina ... que obviamente nada tiene que ver con SUS discípulos ... Que inquisidor, che ... ¿ Podria decirme en que versiculo se basa para arrogarse el papel de juez y determinar quienes son obejas y quienes no ? |
Ningún juez. En base a su propio testimonio, conforme la palabra que predican. "Por sus frutos les conoceréis". Sin duda, "líderes protestantes" podrían entrar perfectamente en este mismo segmento.
Claudio 2005 escribió: | A quien PERDONEN los pecados LE SERAN perdonados,
(autoridad de todo discípulo)
A TODO discipulo ? No veo que usted perdone al Catolicismo por los errores del pasado. ¿ Podria mostrarme un articulo donde expresamente haya considerado perdonar a la Iglesia Catolcia caundo Juan Pablo II pidio perdón por los errores de sus hijos ? Vamos denos el ejemplo ... |
Claro que una cosa son las personas, y otra son las enseñanzas. Yo he perdonado hasta al último cura que me predicó a la Iglesia de Roma. Eso no quita que continúe viendo muchas de sus doctrinas como falsos evangelios ajenos a la Palabra de Dios. De hecho, no sólo los he perdonado sino que por amor anhelo libertad en Cristo para sus almas. Y por eso les predico.
No creo haberlo dicho nunca, pero si Ud. lo considera necesario, pues: "ACEPTO EL PEDIDO DE PERDON OFRECIDO POR EL PONTIFICE ROMANO JUAN PABLO II A CAUSA DE LOS ERRORES DE LOS HIJOS DE LA IGLESIA".
Una mención al respecto. ¿Notó que el pedido de perdón se orientó al error "de los hijos" y no a los errores "de la Iglesia". Siempre cargando responsabilidades en otros (como los "sacerdotes apóstatas" que parece que siempre siempre dejan a la Iglesia "por una pollera") ... Ahora digo, los Papas que encabezaron Santas Inquisiciones (por poner un ejemplo), como líderes máximos e indiscutibles, ¿son también apenas "sus hijos" o puede considerarse que el error fue responsabilidad corporativa de la Institución que presídían?
Claudio 2005 escribió: | A TI te dare las llaves del Reino de los Cielos,
(Tal vez Pedro haya sido el primero a quien le fue confiada una predicación masiva, pero no le dijo "solo" a ti te daré las llaves. )
O sea que si el fue el primero ¿ esta considerando una susecion ? Interesante. |
No. No es lento en acomodar los argumentos.
Lo que he dicho que hubieron otros, con idéntica autoridad, pero no en alguna especia de "línea sucesoria exclusiva", sino como cuerpo, donde todos son hermanos (Mt 23:8-12), luchando la misma batalla de la Fe (1 Ti 6:11-12).
Claudio 2005 escribió: | ¿ Usted considera que tiene las llaves del Reino de los cielos tambien ? ¿ Para usted solo o con injerencia en el resto de los discipulos ? | Predicar el Evangelio puede abrir las puertas del Reino de los Cielos a personas que se encuentran perdidas, en tinieblas espirituales, y no conforme a la Fe en Cristo.
Claudio 2005 escribió: | TU eres Pedro y sobre ESTA PIEDRA edificare mi Iglesia,
(La PIEDRA es la revelación de Fe de Pedro "Tu eres el Cristo". La PIEDRA de la Iglesia es Cristo mismo, y nadie puede poner otro, 1° Corintios 3:11)
Se lo acepto mientras me contesta sobre como se ha cumplido por 2006 años la promesa de que el infierno no prevaleceria sobre ella, sobre SU Iglesia, como la define Cristo. |
Note que la religión oficial siempre intentó apagar las voces que en contra de sus desvíos se iban levantando. Y cuando pareció acallarlas en un siglo, volvieron a aparecer en otro, con otros nombre y tal vez en otras regiones. No lo tome como acto de soberbia, sino como una humilde pero responsable declaración: el hecho de que yo le esté diciendo estas cosas, es fiel reflejo de lo que expongo.
Claudio 2005 escribió: | ME amas ? APACIENTA MIS corderos,
(inisterio de todo pastor. En ningún lugar de nota primacía o autoridad superior por sobre el rebaño universal (católico)).
¿ Quienes son SUS corderos sino TODO el rebaño universal entonces ? ¿ A quien mas Cristo le pidio por 3 veces esta mision ? |
"Mis corderos " son la grey que a cada obispo (episkopoi) le ha tocado. Suponer que la cantidad de veces denota primacía, es buscar argumento incluso en lo insostenible. Pedro había negado a Cristo 3 veces, y buen podía ser esta una forma de Cristo para reivindicar al angustiado discípulo.
Claudio 2005 escribió: | y asi podriamos seguir tambien con
ESTO ES mi Cuerpo, y demas ...
(Tan inaplicable al caso como los ejemplos anteriores)
Y... cuando no hay Fe ... cualquier cosa es "inaplicable" ... |
No es una cuestión de Fe, sino de creer en Dios y además creerle a Dios.
Claudio 2005 escribió: | Le agradezco su opinión. Pero sólo veo un intento de descrédito. No es original en eso.
Ya lo creo que no soy original. Su sitio se destaca en eso. |
No hablaba de mi sitio, sino de la actitud de muchos respecto de lo que allí expongo.
Claudio 2005 escribió: | Si es anti-bíblica resulta suficiente con tomar la Biblia y demostrarlo.
Es lo que yo digo. ¿ porque usa tantas palabras suyas en lugar de usar SOLO la Palabra de Dios ? |
Más allá de la cantidad de palabras que use, el punto es demostrar con la misma Biblia el error de lo que digo. Porque entenderá que sólo citar (parcialmente) la Biblia no es garantía de estar reflejando la correcta voluntad de Dios. Satanás en el desierto es un buen ejemplo de ello.
Claudio 2005 escribió: | Y si hablamos de "inacutos desinformados", no hay mejor ejemplo que lo que la Jerarquía católica pretende de su feligresía. Al punto de que Ignacio de Loyola, en sus (populares) "Ejercicios Espirituales", recomienda que se debe ver negro algo que en realidad sea blanco, si la Iglesia jerárquica así lo determina (Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, 365:1). Imagine Ud. "cuánta información" considera la Jerarquía de Roma que su feligresdía "necesita". Le alcanza con que sepa que debe obligatoriamente creer lo que ella dictamine (Catecismo 8 , si no quiere verse excluido de su "paraguas espiritual", so pena de excomunión.
Usted tambien ha aceptado inapelablemente que el Nuevo testamento es Palabra de Dios. ¿ Ha intentado demostrarlo por si mismo ? Veo que le ha sido "suficiente" el magisterio de la Iglesia ... |
Ha "visto" Ud. de manera defectuosa.
Claudio 2005 escribió: | Le suplico que no tome como "fuego" sus propias interpretaciones, que no son Palabra de Dios. ¿ o acaso es usted infalible ? ¿ Lo es ? |
No hace falta que me suplique. Con que me lo solicite sería suficiente, aunque no por ello le garantizo atender la solicitud. En este sentido, perítame el derecho de considerar mis propias interpretaciones como desee, tal como Ud. goza de idéntico derecho.
¿Infalible? Pero.. en absoluto mi amigo. Sólo Dios es infalible. De allí la importancia de decidir en qué basamos nuestra Fe.
Claudio 2005 escribió: | Porque nunca lo he llamado así (y lo aclaro expresamente en el sitio). Opina de lo que desconoce, basado en sus prejuicios. Insisto, mala combinación, que lo llevará lejos de conclusiones objetivas.
¿ E involucrar sus palabras del nuevo orden dentro de la profecia del Apocalipsis de la marca de la Bestia ¿ que es ? No sea hipocrita amigo ... |
Y, tómelo Ud. como desee, conforme a la luz espiritual que haya recibido. Está profetizado que en los Tiempos del Fin existirá una Religión Mundial única, y un Orden Mundial. Dígame Ud. qué lider religioso mundial trabaja denodadamente para ambos propósitos.
¿Hipócrita? No lo creo. Yo creo más bien que Ud. utiliza este estilo agresivo cuando carece de argumentos. De hecho,aquí debió reconocer que yo jamá dije que el Papa fuera el Anticristo, como Ud. erróneamente sugirió. Si yo no estuviera aquí para aclararlo, su calumnia hubiera prosperado entre los posibles lectores.
Claudio 2005 escribió: | Ja ja... Ud. me causa gracia con su propuesta, como si fuera práctica común. Se han inventado buscadores (le recomiendo www.google.com) para buscar y hallar lo que uno necesite.
Por cierto, se desprende de su propuesta que debe tener en sus sitios un enlace a "Conoceréis la Verdad". Se lo agradezco.
Cuando usted coloque el mio gustoso lo pondré entre los links que contienen herejias perniciosas. |
Ja ja ja , me sigue causando gracia su propuesta. Ahora resulta que el "buen proceder" depende de lo que yo haga primero... Es Ud. increíble.
Claudio 2005 escribió: | Agradezco su sugerencia, pero no creo adecuado que guarde alguna expectativa de que lo haga. Expongo lo que creo fundamentado en la Palabra, con paciencia y doctrina. Si alguien supone lo contrario, que demuestre con la misma Palabra dónde está mi error. Si el apóstol Juan, quien conviviera con María desde la crucifixión (y podemos deducir que hasta su muerte) escribió inspiradamente que "QUIEN DICE QUE NO PECÓ HACE A DIOS MENTIROSO".. ¿cómo podría decir eso alguien que CONVIVIO con el UNICO ser creado inmaculado perpetuo sobre la faz de la tierra? Además, yo no estoy ofendiendo a nadie, mucho menos a la bienaventurada María, por el decho de decir que mantuvo su naturaleza pecadora, como todos y cada unos de los seres nacidos de mujer. Y para finalizar, yo no "me meto" con la madre de Jesús, sino con la semi-diosa Santísima Virgen Reina del Universo, creada por el catolicismo Romano, que poco y nada tienen que ver con la bienaventurada y escogida virgen hebrea María, madre de mi Señor.
Veo que quien ve una diosa en Maria es usted. ¿ No sabe usted que eso es idolatria ? Pidale perdon a Dios, hermano y conviertase al Evangelio. Y repito. Usted se esta metiendo MAL con Maria. |
No soy yo quien la ve así, estimado Claudio_2005. Es el testimonio del obrar de la Iglesia de Roma del cual se desprende esa actitud.
Descuento que habrá visto en mi sitio (sino, se lo recomiendo), un programa televesivo, auspiciado por la Iglesia Católica Argentina, titulado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO". Cuando la única esperanza, conforme la Biblia enseña, es Jesucristo. Si eso no es idolatrar a una criatura, dígame Ud. que cosa es.
Un cordial saludo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | 1º. Me da la impresión que no sabe lo que significa infalibilidad. Me imagino que por algún "trauma" -en el buen sentido de la palabra- |
Si creo saberlo. Y le aseguro que no poseo ninguna especie de trauma. Confíe en lo que digo.
José March escribió: | 2º. También me da la impresión que interpreta "fuera de la Iglesia no hay salvación" no como lo hace la Iglesia institucional, sino como ud. "cree" o quiere hacer creer.[/b] |
Lo hago tal como lo leo en el Catecismo.
José March escribió: | 1º. El problema es cuando no se ha experimentado el aconticimiento fundacional de nuestra fe, y no cuando se ha reducido la experiencia a lo institucional. Respecto a "luz espiritual" me suena a "lo que le dé la gana a cada uno", con perdón... ¿objetividad? ¿luz espiritual?...¿Qué es eso? Por lo visto nada racional... |
O también puede ser cuando algunos que no aceptan las prerrogativas prejuzgan acerca de lo que se ha experimentado y de lo que no.
Luz espiritual es luz espiritual, independientemente de lo que a cualquiera de nosotros nos pueda sonar.
José March escribió: | 1º. ¿Campana que retiñe? Puede ser... La única referencia que toda buena humanidad puede tener es la de sin-prejuicios, y por lo que leo que ud. dice de "otros" está lleno de pre-juicios... por lo tanto irrelevante lo que pueda decir... |
Bueno. Al menos le agradezco que me lea.
José March escribió: |
DS
Yo la tengo en Cristo.
1º. ¿Qué Cristo? |
El Hijo de Dios.
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Propongo que dejemos de responder y elevemos el nivel de discusion.
Si Daniel Sapia quiere participar en los temas que él considere pertinente, ya hay muchos temas abiertos donde puede dejarnos su opinion, claro, sin escapar "a lo Demonhunter ni Pepito", confio en que no lo hará.
Saludos. |
El Señor, que escudriña los corazones, sabe cuánto quisiera disponer del tiempo. Pero no creo que sea posible. No vine aquí a debatir ni a exponer mis ideas (perfectamente claras en mi sitio web) sino a agradecer a todos aquellos que elevarán a Dios una oración por mi vida espiritual. Como dije antes, sabiendo de que Dios no ignorará el honesto pedir de un corazón dispuesto a bendecir, y obrará conforme a Su perfecta Soberanía, distribuyendo luz espiritual allí donde Él considere que hace falta.
De hecho, hace varias horas que estoy respondiendo, y ese es un "lujo" que no puedo sostener a causa de mis otras actividades en el Señor.
Pido disculpas a quien se pudiera sentir defraudado por la circunstancia, conforme a sus personales expectativas.
Un cordial saludo en Cristo. _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Señor Sapia usted nos menciona: "Descuento que habrá visto en mi sitio (sino, se lo recomiendo), un programa televesivo, auspiciado por la Iglesia Católica Argentina, titulado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO". Cuando la única esperanza, conforme la Biblia enseña, es Jesucristo. Si eso no es idolatrar a una criatura, dígame Ud. que cosa es. " Yo he visitado su sitio señor sapia y la verdad le pido perdon de antemano no me gusto lanza prejuicios anticatolicos, yo fui evangelico eso mismo me enseñaban, y la verdad ahora me siento feliz siendo cristiano-catolico, otra cosa yo he visto ese programa y jamas he visto que digan que Maria es la salvadora del mundo, es a partir de Maria de donde viene la salvacion o sea Jesus, como cristiano-catolicos sabemos de antemano que solo Cristo es la luz, la verdad, el camino, Maria es un modelo de cristiandad,, esperanza pór que ella interviene ante Cristo por nosotros, ella es el modelo de cristiandad, idolatria,mmm ´puedo decirle que la hay peores idolos como el poder o el dinero y eso mi estimado señor sapia lo he visto mucho en muchos evangelicos, claro que lo hay entre catolicos, pero no podemos olvidar y eso y usted lo sabe, que la idolatria actualmente esta plasmada por actitudes humanas como las ante mencionadas, yo no idolatro a Maria, ella para mi es un modelo, yo he predicado que la solucion es Cristo nada mas, lo que no estoy de acuerdo con usted señor sapia es que nos de ideas y prejuicios anticatolicos, yo lo amo señor sapia y si he dicho algo en contra de usted le pido perdon a veces soy impulsivo como pecador que soy, yo lo amo a usted pero no estoy de acuerdo con lo que usted predica, que Dios lo llene de bendiciones. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
paz de Dios
Albert escribió: | Si Daniel acepta continuar alquel diálogo inconcluso conmigo, solo participaré aquí como forista por lo que dejaré la moderación solo de tu parte, al menos en lo relacionado en la conversación que Daniel y yo podamos tener. |
Gracias por el interés demostrado en mis opiniones y respuestas.
Recuerdo que en su oportunidad dejé de participar en este Foro, habida cuenta de la poca edificación que percibía en el intercambio de ese momento. Seguramente deben haber quedado respuestas por dar, pero debido a lo que acabo de manifestar. No obstante, cada cual es libre de suponer lo que su libre albedrío le sugiera, conforme a personales expectativas.
Albert escribió: | Digo si es que acepta mi reto. |
No, Albert. No me interesa participar de retos. No creo que la manera sea "retando" a duelo a nadie. Lamento que lo encare de esa manera. Mi intención única es compartir para bendición y edificación espiritual mutua. No obstante, le agradezco que haya valorado el invertir su tiempo conmigo.
Cordial saludo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Amado en Cristo, Octavio, paz de Dios.
Gracias por sus palabras. Las he recibido en buen espíritu. La gloria para el Señor.
octavio perez escribió: | Señor Sapia usted nos menciona: "Descuento que habrá visto en mi sitio (sino, se lo recomiendo), un programa televesivo, auspiciado por la Iglesia Católica Argentina, titulado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO". Cuando la única esperanza, conforme la Biblia enseña, es Jesucristo. Si eso no es idolatrar a una criatura, dígame Ud. que cosa es. " Yo he visitado su sitio señor sapia y la verdad le pido perdon de antemano no me gusto lanza prejuicios anticatolicos, yo fui evangelico eso mismo me enseñaban, y la verdad ahora me siento feliz siendo cristiano-catolico, otra cosa yo he visto ese programa y jamas he visto que digan que Maria es la salvadora del mundo, es a partir de Maria de donde viene la salvacion o sea Jesus, como cristiano-catolicos sabemos de antemano que solo Cristo es la luz, la verdad, el camino, Maria es un modelo de cristiandad,, esperanza pór que ella interviene ante Cristo por nosotros, ella es el modelo de cristiandad, idolatria,mmm ´puedo decirle que la hay peores idolos como el poder o el dinero y eso mi estimado señor sapia lo he visto mucho en muchos evangelicos, claro que lo hay entre catolicos, pero no podemos olvidar y eso y usted lo sabe, que la idolatria actualmente esta plasmada por actitudes humanas como las ante mencionadas, yo no idolatro a Maria, ella para mi es un modelo, yo he predicado que la solucion es Cristo nada mas, lo que no estoy de acuerdo con usted señor sapia es que nos de ideas y prejuicios anticatolicos, yo lo amo señor sapia y si he dicho algo en contra de usted le pido perdon a veces soy impulsivo como pecador que soy, yo lo amo a usted pero no estoy de acuerdo con lo que usted predica, que Dios lo llene de bendiciones. |
Valoro su testimonio, y le agradezco el habérmelo compartido. Pero yo hice referencia al título del programa y a lo que dicha proclama significa. Podría ser más explícito, colocando material complementario y aclaratorio, pero lamentablemente las reglas de este Foro no me lo permiten.
Si allí, con la anuencia de la Iglesia Católica Argentina, declaran que MARIA ES LA ESPERANZA DEL MUNDO, lejos está eso de ser simplemente la sugerencia de un "modelo de Fe". Eso es darle a una criatura el lugar que sólo Cristo merece, tiene y ha pagado con su vida.
Preste atención a la oración de consagración que en ese programa le recitan en cada final, y evalúelo Ud. por si mismo...
"Consagración"
¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti,
siento necesidad constante de tu
Presencia en mi vida, para que me
protejas, me guíes y me consueles. Sé
que en Ti mi alma encontrará reposo
y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti
fortaleza es. Amén.
Simón Pedro, quien conoció personalmente a la bienaventurada María, le confesó a Jesús... -"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.." (Juan 6,68 ). El apóstol Pablo declaró: -"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza..." (1 Timoteo 1,1). Y el discípulo amado Juan, quien conviviera con María (seguramente hasta su muerte), dijo: -"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él [Jesucristo], se purifica a sí mismo, así como él es puro..." (1 Juan 3,3).
Pues bien, luego de las inconfundibles declaraciones de estos 3 adalides del Evangelio (Pedro, Pablo y Juan), ¿podría alguien imaginarse a un Simón Pedro "consagrando sus ojos a María", a un Pablo consagrando a María "su corazón y su vida entera" o a un Juan pidiéndole a María que "lo proteja y lo guíe"...
...y a los 3 al unísono declarando que
"la esperanza del mundo es María"...???
Respecto a sus disculpas, pues, se lo agradezco.
Lo que pudo haber pasado alguna vez, ya fue olvidado.
Alberto, reciba un abrazo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Señor Sapia quiero hacer algunas observaciones usted nos puso:
"Octavio Perez escribió:
Hermanos me uno a la conversion de este señor, conozco su pagina y la verdad dista de ser un lugar de verdad, si no todo lo contrario
Gracias también Octavio por sus intenciones. Lástima que por normas predefinidas no se pueda colocar en enlace a mi sitio web, para que cada uno saque su propia conclusión. Pero no debe ser problema poner mi nombre en un buscador y que coincida con el título del sitio web "Conoceréis la Verdad".
Octavio Perez escribió:
Que va!!! si este pobre no es cristiano, es anticatólico, que son cosas muy distintas.
Y me vas a perdonar por lo que voy a decir:
El sitio llamado "conocereislaverdad.org" solo lo puedo resumir en una palabra FARSA (por no decir porquería) igual lo dije, jejeje
Por supuesto que, al menos de mi parte, está perdonado, estimado Octavio. Es curioso como se pone Ud. en juez, pontificando acerca de lo que soy o lo que no soy.
Reglas de Foro:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos...
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona....
"La Caridad es el distintivo de los Cristianos". Sin dudas.
Octavio Perez escribió:
No dice nada de musulmanes, no dice nada de budistas, no habla de ladrones, no habla de terroristas, no habla de violadores, no habla del esoterismo, no habla de la "new age", no habla de otras denominaciones protestantes que no van acorde a la Bautista, (y que tienen rasgos católicos) ufffff!!!! pero presenta sus MUY PERSONALES PUNTOS DE VISTA, sobre el catolicismo, que según el está equivocado en todo con lo que el no concuerda.
Esta liviana crítica se encuentra adecuada y claramente respondida en mi sitio web.
Octavio Perez escribió:
Este hombre fué puesto en evidencia, por el mismo, cuando el mismo tuvo que admitir, que retiraba un artículo sobre "la taxa camarae", ..
No es cierto. Nunca retiré ningún artículo sobre la Taxa Camarae. El original sigue en el sitio web. Sólo hice una aclaración que consideré pertinente sobre ciertas manifestaciones del autor en su artículo original. Sólo eso. Lo que Ud. dice es falso. Se comprueba visitando el sitio, y TODOS los artículos allí expuestos que hablan sobre el tema.
Octavio Perez escribió:
Sapia, es un verdadero demagogo, que ha sido rebatido severamente por apologistas católicos.
Ciertamente, todos somos libres de ofrecer nuestra opinión. Qué bueno que la exposición de las diferentes posturas sirve para que cada cual saque sus propias conclusiones. Al menos, en aquellos que tienen la libertad de hacer un análisis objetivo y desprejuiciado de las cosas.
Octavio Perez escribió:
Esa "obra" de Daniel Sapia, no es más que puras manipulaciones de la biblia y del catecismo. Y PARA NADA PODRÍA SER ENCOMIENDA DE DIOS
Agradezco su opinión.
Octavio Perez escribió:
Por eso, lo vuelvo a llamar ASQUEROSO DIFAMADOR, cosa que me costó mi expulsión de iglesia.net, pero digo esto y lo sostengo, PORQUE ESA ES LA VERDAD.
Y debería costarle también la de este, si las reglas se aplican a todos por igual.
Reglas de Foro:
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas...
no se puede decir "eres un mentiroso"...
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes.
1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP..
Octavio Perez escribió:
Espero en Dios, que si por lo menos no se convierte, este pobre hombre, por lo menos que se extinga ese odio por el catolicismo
Estimado Octavio, antes de preocuparse por el odio de otros corazones, debería preocuparse por el suyo propio. Recíbalo como un humilde consejo, en amor cristiano.
Octavio Perez escribió:
Esto ultimo es un disparate de Sapia.
Jesús no canonizó ningun A.T. De hecho, citó obras apócrifas, partes deuterocanónicas, etc. Saludos.
Ud. se equivoca (prefiero decirlo así y no copiar su estilo). Jesús no canonizó el AT, pero hizo clara referencia a las Escrituras judías (Lucas 24:44). Jesús jamás citó obras apócrifas, sino que mencionó hechos históricos también mencionados en alguna literatura apócrifa, pero nunca anteponiendo "como está escrito", o "escrito está", lo cual hace las cosas la mar de diferentes. "
En la primera que usted puso, exactamente lo puse, y sigo orando por su conversion, yho he visitado su pagina pero no me gusta hay muchos prejuicios anticatolicos, claro que le agradezco de antemano que con esas visitas que he hecho han reforzado mi fe en Cristo y se que estoy en el lugar correcto osea en la iglesia catolica, ahora señor sapia le quiero hacer una observacion yo jamas he escrito lo que usted dice que escribi, si se da cuienta solo escribi me parece que 3 mensajes, pero que yo me acuerdo que escribi lo que usted dice que yo escribi, por lo que le pido que lea mis mensajes por favor, yo ya los revise y jamas he escrito yo lo amo en Cristo pero no creo en lo que usted predica, yo lo conozco ya que hace años yo fui como usted, pero Cristo me devolvio a su unica iglesia, por lo que pido que revise bien todos los mensajes y de quien son, y no ponga a personas que no lo escribieron, Dios le bendiga y sigo orando por su conversion. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Hermano Daniel:
Daniel Sapia escribió: | paz de Dios
Albert escribió: | Si Daniel acepta continuar alquel diálogo inconcluso conmigo, solo participaré aquí como forista por lo que dejaré la moderación solo de tu parte, al menos en lo relacionado en la conversación que Daniel y yo podamos tener. |
Gracias por el interés demostrado en mis opiniones y respuestas.
Recuerdo que en su oportunidad dejé de participar en este Foro, habida cuenta de la poca edificación que percibía en el intercambio de ese momento. Seguramente deben haber quedado respuestas por dar, pero debido a lo que acabo de manifestar. No obstante, cada cual es libre de suponer lo que su libre albedrío le sugiera, conforme a personales expectativas.
Albert escribió: | Digo si es que acepta mi reto. |
No, Albert. No me interesa participar de retos. No creo que la manera sea "retando" a duelo a nadie. Lamento que lo encare de esa manera. Mi intención única es compartir para bendición y edificación espiritual mutua. No obstante, le agradezco que haya valorado el invertir su tiempo conmigo.
Cordial saludo en Cristo |
No se porque no me sorprende. Dices no aceptar retos y que solo deseas compartir para bendición, no obstante en tu página te sirves con la cuchara grande y publicas cuanta cosa anticatolica te parece, aunque luego tengas que rectificar y hasta borrar lo que hayas expuesto. Esto no es para bendición hermano. Ya veo por qué no continuaste conmigo en aquella oportunidad. Será de gran bendición si notaras que tu actitud anticatólica realmente es anticristiana pues toda criatura humana es hecha a semejanza de Dios. Es por Cristo que todo fue hecho y en ese sentido la filosofía anticatólica se hace anticristiana. Tu no ves que en tu página implícitamente estás propiciando el odio en vez del amor y lamentablemente muchas de esas veces es más explícito que implícito. Espero que reconsideres tu posición y si crees que miento que me lo pruebes. Prueba que no propagas odio en tu página, prueba que amas con amor cristiano a toda criatura humana, prueba que no es anticatólica tu página y hermano no lo veas como un reto, míralo como deber cristiano, y como una responsabilidad que tienes ante los que te leen. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
**¿Quién va a confiar con alguien ex-? Prefiero confiar en la verdad objetiva. Por lo que dice su "creencia" es falsa, pues acusa de fundamentalismo lo que no conoce... |
Bueno, agradezco su opinión.
DS
Lo hago tal como lo leo en el Catecismo.
**¿Qué lee? |
""Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14)."
Uno no es salvo por pertenecer a la Iglesia, sino que pertenece a la Iglesia (Cuerpo de Cristo) al haber sido hecho salvo. Son cosas diferentes.
DS
Luz espiritual es luz espiritual, independientemente de lo que a cualquiera de nosotros nos pueda sonar.
**o sea, lo que a cada uno le dé la gana... ¿? |
Bueno, si lo quiere ver así, es Ud. libre.
Para quienes la han recibido saben que no es "lo que a cada uno le venga en ganas". Pero no puedo hacerle entender algo que desconoce (según se desprende de su perseverante opinión).
DS
Yo la tengo en Cristo.
1º. ¿Qué Cristo?
DS
El Hijo de Dios.
[b]**Palabras vacías... |
Bueno, si Ud. lo dice, es porque debe poder ver dentro de mi corazón. Y en ese caso me veo imposibilitado y disminuído para poder proseguir el intercambio.
Dios le bendiga, y le permita dejar de ver pajas, para empezar a ver vigas...
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | En la primera que usted puso, exactamente lo puse, y sigo orando por su conversion, yho he visitado su pagina pero no me gusta hay muchos prejuicios anticatolicos, claro que le agradezco de antemano que con esas visitas que he hecho han reforzado mi fe en Cristo y se que estoy en el lugar correcto osea en la iglesia catolica, ahora señor sapia le quiero hacer una observacion yo jamas he escrito lo que usted dice que escribi, si se da cuienta solo escribi me parece que 3 mensajes, pero que yo me acuerdo que escribi lo que usted dice que yo escribi, por lo que le pido que lea mis mensajes por favor, yo ya los revise y jamas he escrito yo lo amo en Cristo pero no creo en lo que usted predica, yo lo conozco ya que hace años yo fui como usted, pero Cristo me devolvio a su unica iglesia, por lo que pido que revise bien todos los mensajes y de quien son, y no ponga a personas que no lo escribieron, Dios le bendiga y sigo orando por su conversion. |
Octavio, le pido disculpas porque he citado un texto como suyo, cuando en realidad las "amables" palabras provenían del forista "arnoldo" (posterior al suyo). Nuevamente, reciba mis disculpas por haberle nombrado erróneamente. Ud. nunca se dirigió a mi en esos términos.
Cordial saludo en Cristo. _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Estimado señor sapia, gracias de antemano, le agradezco su contestacion, Dios lo llene de bendiciones y que Cristo guie sus pasos. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | No se porque no me sorprende. Dices no aceptar retos y que solo deseas compartir para bendición, no obstante en tu página te sirves con la cuchara grande y publicas cuanta cosa anticatolica te parece, aunque luego tengas que rectificar y hasta borrar lo que hayas expuesto. |
Cuando la mochila de prejuicios es tan grande, incluso imposibilita darse cuenta cuando una opinión deja de ser objetiva para pasar a ser tendenciosa. En 6 años de Internet y medio millón de visitas, he corregido en la página 2 ó 3 cosas puntuales, todas de diferente carácter y profundidad, nunca diametralmente opuesta. El corregir un error, lejos de ser algo que pueda avergonzarme (como algunos parece que desean) es una virtud en la que me gozo y agradezco al Señor, ya que es señal de que en mi no existe la intención de fomentar engaño alguno. Quisiera saber cupantos de mis críticos son capaces de pronunciar las palabras "me equivoqué". Y como permanentemente me encuentro en edificación y conocimiento (no se quien puede arrogarse saberlo todo, tal vez alguno de mis críticos) no tengo problemas en modificar lo que deba ser modificado. Y así seguiré obrando.
Cordial saludo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Hermano Octavio:
Quiero que notes que eso que hizo Daniel contigo es precisamente lo que hace en su página. Luego se tiene que disculpar y rectificar. Eso no es muy cristiano que parezca, y que me perdone Daniel, pero es como quien hace juicios sin verificar la prueba y la evidencia primero. Es muy común en él hacer eso, luego de tantos años no aprende de sus errores. ¿Por qué será?
A eso me refiero Daniel, tu mismo me das la razón. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Hermano Daniel:
Daniel Sapia escribió: | Albert escribió: | No se porque no me sorprende. Dices no aceptar retos y que solo deseas compartir para bendición, no obstante en tu página te sirves con la cuchara grande y publicas cuanta cosa anticatolica te parece, aunque luego tengas que rectificar y hasta borrar lo que hayas expuesto. |
Cuando la mochila de prejuicios es tan grande, incluso imposibilita darse cuenta cuando una opinión deja de ser objetiva para pasar a ser tendenciosa. En 6 años de Internet y medio millón de visitas, he corregido en la página 2 ó 3 cosas puntuales, todas de diferente carácter y profundidad, nunca diametralmente opuesta. El corregir un error, lejos de ser algo que pueda avergonzarme (como algunos parece que desean) es una virtud en la que me gozo y agradezco al Señor, ya que es señal de que en mi no existe la intención de fomentar engaño alguno. Quisiera saber cupantos de mis críticos son capaces de pronunciar las palabras "me equivoqué". Y como permanentemente me encuentro en edificación y conocimiento (no se quien puede arrogarse saberlo todo, tal vez alguno de mis críticos) no tengo problemas en modificar lo que deba ser modificado. Y así seguiré obrando.
Cordial saludo en Cristo |
Es sencillo lo que te pido, prueba que miento. _________________

|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
hermano Albert un gran saludo, que Dios te llene de bendiciones me da guisto verte como ves casi no entro, un gran saludo, te pido que ores por mi, y por mi familia, te amo en Cristo, Dios te llene de bendiciones. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:19 pm Asunto:
Gracias
|
|
Bueno, agradezco vuestro tiempo.
Y remitiéndome a la intención compartida por CRUZADO, la cual abre el epígrafe, también agradezco vuestras oraciones (aunque sean en forma de rezo) que puedan elevar al Padre por mi persona. No tengo dudas, pues confío en Sus promesas, que el Dios eterno sabrá tornar en lluvia de bendición el honesto deseo que halle en vuestros corazones. Y cuando Él bendice, derrama de Su lluvia hasta en lugares insospechados.
Es mi profundo anhelo que el Señor colme vuestras vidas de toda gracia en luz espiritual, en orden a la Salvación en Cristo, único nombre dado a los hombres mediante el cual podemos ser salvos.
Reciban un cordial saludo
Dios les bendiga y les guarde siempre.
Daniel Sapia
(Juan 8:32)
« Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »
Apóstol Pablo
(Col 2:8-10a) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Hermano Octavio:
octavio perez escribió: | hermano Albert un gran saludo, que Dios te llene de bendiciones me da guisto verte como ves casi no entro, un gran saludo, te pido que ores por mi, y por mi familia, te amo en Cristo, Dios te llene de bendiciones. |
Dalo por hecho, te pido lo mismo por mi y los míos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Hermano Cruzado:
Es la segunda vez que pasa en uno o dos años, yo entró y él se va. ¿a qué le teme? ¿será que sabe que lo puedo desenmascarar? Solo Dios lo sabe. Nos veremos pronto hermanos, estaré por ahí si Daniel se decide a regresar, y le prometo que lo trataré mejor, quizas mi comportamiento le pareció hostil, a lo cual pido disculpas públicas si es que así lo sintió. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Hermano Cruzado:
CRUZADO_XXI escribió: | Estimado Albert:
Esperemos a que el Sr. Sapia conteste...estoy seguro que lo hara. por lo pronto tu... A TU EZQUINA. |
Si hermano, creo que debo llenarme de mayor caridad para con Daniel. Mi comportamiento se debe a la falta de interés que demostró en la última oportunidad en que dialogamos y el desaire de no contestarme, el alude a falta de tiempo, pero veo que lleva unas cuantas horas por acá, que te puedo decir. Esperaré en mi esquina como lo pides. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Cruzado:
Es la segunda vez que pasa en uno o dos años, yo entró y él se va. ¿a qué le teme? ¿será que sabe que lo puedo desenmascarar? Solo Dios lo sabe. . |
Uff. Ud. rebosa de humildad, estimado Albert.
Ciertamente tengo otras actividades que atender. Y así estaba definido desde antes mismo de ingresar a este Foro. De hecho, días previos estuve conversando con la Sra. Lucrecia Rego, y ella es testigo de que sólo iba a ingresar a agradecer por las oraciones que algunas personas elevarían en mi favor. No lo tome a mal, ni estoy sugiriendo con esto que conversar con Ud. sería perder el tiempo. En absoluto (Dios no permita que manifieste desprecio en alguna forma). Sólo digo que no encuentro razón valedera para trastocar mi agenda, por el simple hecho de que a Ud. le pueda parecer de utilidad el intercambiar opiniones conmigo (cosa que le agradezco). El orgullo personal no es buen acompañante en el peregrinar evangélico.
Por supuesto, si lo desea, y es libre de abrazar esa creencia, quédese con la suposición de que "salgo por temor a que Ud. entró" (como ha sugerido). Ud. es libre de creer eso. Al menos en esta oportunidad goza de esa personal libertad, y no está obligado a creer lo que otro ya decretó.
No pierda las esperanzas. Tal vez algun día se le conceda su anhelo.
Dios le bendiga y le guarde siempre.
Un abrazo en Cristo.
(Juan 8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
|