Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Algo fuera de la discusión anterior, cito un par de frases que malogran la práctica budista de acuerdo con el artículo propuesto por rjtostado.

Cita:
La «iluminación» experimentada por Buda se reduce a la convicción de que el mundo es malo, de que es fuente de mal y de sufrimiento para el hombre. Para liberarse de este mal hay que liberarse del mundo; hay que romper los lazos que nos unen con la realidad externa.
Afirmaciones como esta, son tan conocidas como la que dice que para el Buddhismo "la vida es un permanente sufrimiento". Erróneas per se, producto de la no práctica o en su defecto de una comprensión inadecuada de lo manifestado o leído acerca de las enseñanzas de Buddha. La iluminación, no puede ser reducida a un concepto o idea, o ser comparada o descrita en términos del mundo ilusorio, y si que menos tipificada como algo fuente de sufrimiento. En ningún escritura se conceptua el mundo como malo, se connota en términos de ilusiorio así como cada fenómeno que subyace del mismo.

Cita:
Cuanto más nos liberamos de tales ligámenes, más indiferentes nos hacemos a cuanto es el mundo, y más nos liberamos del sufrimiento, es decir, del mal que proviene del mundo. [...] La plenitud de tal desapego no es la unión con Dios, sino el llamado nirvana, o sea, un estado de perfecta indiferencia respecto al mundo. Salvarse quiere decir, antes que nada, liberarse del mal haciéndose indiferente al mundo, que es fuente de mal. En eso culmina el proceso espiritual.
Algo similiar ya había sido aclarado por los hermanos Debakan, Bodhi o Inuaki, no es un desprenderse del mundo o hacerse indiferente a lo que sucede en el mismo. La "liberación del sufrimiento" es casi asimilada por los católicos como "la eliminación del sufrimiento", que sigue siendo mal interpretada. Pareciese una tipificación fatalista del Buddhismo, de por si errónea. Ahora, si se tratará de indiferencia ante el mundo, la compasión Buddhista estaría en contradicción a lo expuesto por Juan Pablo II, y en vez de mostrar respeto y solidaridad ante los sucesos, "viviríamos en aislados en una cueva, para que nada externo nos afectase".

Desconozco lo siguiente:
Cita:
«iluminación» puramente negativa

o con lo que el hermano Debakan menciona como contemplación negativa, ¿alguno podrá aclararlo?

Luego, así como el catolicismo debe conocerse por medio de la Doctrina Católica y la vivencia de la Fe, el Buddhismo debería conocerse a través de los Buddhistas y/o de la práctica.

Hadda
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Existen dos formas de apuntar a lo absluto, la positiva en la cual de dan cualidades a lo absoluto para definirlo y hacerlo comprensible al comun de la gente, asi por ejemplo es: omnipresente, omniciente, omipotente, todo amor y el amor mismo, etc etc. y la negativa, en que el buscador se niega a si mismo a dar inngua calificacion o cualidad alguno al absoluto por renocoer que todo intento humano es limitado, ineficiente e insuficiente, asi por tanto se le reconoce como puramente incognocible por la via intelectual pudiendo solo ser vivenciado por medio de la cotemplacion directa.

de alli que a la iluminacion budiste se le diga negativa, por que se niega a dar ningua explicacion del fenomeno en si, y el nivanna tambien por carecer de la connotacion peronal de Dios.

asi es como yo lo entiendo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

por otro lado he explicado ya varias veces que el documento citado esta totalmente lleno de errores interpretativos, pero no son errore intencionales, la culpa esta en las pesimas traducciones y explicaciones de fenomenos de por si dificiles de explicar.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:07 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

debakan_buda escribió:
Existen dos formas de apuntar a lo absluto, la positiva en la cual de dan cualidades a lo absoluto para definirlo y hacerlo comprensible al comun de la gente, asi por ejemplo es: omnipresente, omniciente, omipotente, todo amor y el amor mismo, etc etc. y la negativa, en que el buscador se niega a si mismo a dar inngua calificacion o cualidad alguno al absoluto por renocoer que todo intento humano es limitado, ineficiente e insuficiente, asi por tanto se le reconoce como puramente incognocible por la via intelectual pudiendo solo ser vivenciado por medio de la cotemplacion directa.

de alli que a la iluminacion budiste se le diga negativa, por que se niega a dar ningua explicacion del fenomeno en si, y el nivanna tambien por carecer de la connotacion peronal de Dios.

asi es como yo lo entiendo

siendo asi, muchas gracias Debakan.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:12 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

debakan_buda escribió:
por otro lado he explicado ya varias veces que el documento citado esta totalmente lleno de errores interpretativos, pero no son errore intencionales, la culpa esta en las pesimas traducciones y explicaciones de fenomenos de por si dificiles de explicar.


De ese mismo lado, ya varias veces hemos manifestado que no traigan a colación documentos católicos para explicar el Buddhismo como cita a la ligera, pero siguen trayendolos y como dice el hermano Inuaki, si por este tipo de afirmaciones se rige el pensamiento de los católicos es que las discrepancias se acentúan; luego no sólo hay una responsabilidad por parte de los Buddhistas de procurar hacerse entender sino de los católicos de permitir la correción sin mayor pretensión que la aclaración, y no juzgar por el error cometido.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

No lo tomes como un ataque o incomprencion Inukai, somos CATOLICOS y vamos a la voz de nuestro PASTOR (JESUCRISTO) un catolico verdadero no entra en relativismos, Tenamaxtli esta muy equivocado en sus "ondas" raras, y relativistas, muchos catolicos ligth son asi, lamentablemente y no se dan a la tarea de estudiar su DCOTRINA A FONDO, yo respeto mucho el ZEN, el Budismo en General, en mis estudios de filosofia estudie filosofia oriental y entre ellas estaba la comprencion del Budismo, (estudie filosofia en una Universidad Publica obviamente) y me parecia una filosofia muy hermosa, pero pues a GLRIA DE DIOS, soy Catolico y asi quiero seguir por siempre, para mi Dios no es solo un argumento, es DEUS ET OMNIA, "mi Dios y mi todo" mi Fe no es solo una doctrina o una filosofia, es mi relacion con AQUEL QUE ME HA CREADO Y QUE DIO SU AMOR, puesto que antes de amarlo El me ha amado primero, que bien hermano Inukai cuando dices que vas a Recitar los sutras, guauu!!! ojala y el Musulman tambien Ore como tu, y el Catolico aprenda que en su Liturgia diaria esta tambien una fuente de Oracion y amor gratuito, los textos de mi Fe que te comparto a ti a todos son para cuidar el rebaño como dices tu, puesto que Cristo mismo nos pide cuidar de el y estar al pendiente de el, Bendiciones Inukai y no creas que no te comprendemos a ti o al zen, muy por el contrario no se puede dar CARIDAD (AMOR) A QUIEN no se comprende como projimo e inclusive hermano, compartenos del Zen aunque no le practiquemos, mas bien hazlo por compartirnos de la riqueza que en el haz encontrado. Bendiciones, SALEM ALEIKUM.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

pues entonces consideraremos un insulto una ofensa, una falta al dialogo traer a colacion documentos no budistas que intenten explicar nustras doctrinas partiendo de fuentes no budistas o mal interpetadas. de la misma forma que sera una falta al dialogo usar fuentes budistas no aprovadas por la Iglesia Catolicas que intenten explicar desde una perspectiva no catolica las doctrinas de la misma.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
No lo tomes como un ataque o incomprencion Inukai, somos CATOLICOS y vamos a la voz de nuestro PASTOR (JESUCRISTO) un catolico verdadero no entra en relativismos, Tenamaxtli esta muy equivocado en sus "ondas" raras, y relativistas, muchos catolicos ligth son asi, lamentablemente y no se dan a la tarea de estudiar su DCOTRINA A FONDO, yo respeto mucho el ZEN, el Budismo en General, en mis estudios de filosofia estudie filosofia oriental y entre ellas estaba la comprencion del Budismo, (estudie filosofia en una Universidad Publica obviamente) y me parecia una filosofia muy hermosa, pero pues a GLRIA DE DIOS, soy Catolico y asi quiero seguir por siempre, para mi Dios no es solo un argumento, es DEUS ET OMNIA, "mi Dios y mi todo" mi Fe no es solo una doctrina o una filosofia, es mi relacion con AQUEL QUE ME HA CREADO Y QUE DIO SU AMOR, puesto que antes de amarlo El me ha amado primero, que bien hermano Inukai cuando dices que vas a Recitar los sutras, guauu!!! ojala y el Musulman tambien Ore como tu, y el Catolico aprenda que en su Liturgia diaria esta tambien una fuente de Oracion y amor gratuito, los textos de mi Fe que te comparto a ti a todos son para cuidar el rebaño como dices tu, puesto que Cristo mismo nos pide cuidar de el y estar al pendiente de el, Bendiciones Inukai y no creas que no te comprendemos a ti o al zen, muy por el contrario no se puede dar CARIDAD (AMOR) A QUIEN no se comprende como projimo e inclusive hermano, compartenos del Zen aunque no le practiquemos, mas bien hazlo por compartirnos de la riqueza que en el haz encontrado. Bendiciones, SALEM ALEIKUM.



El problema hermano Gatosentado es que no hay problema cuando dices que tu crees tal cosa y que esa cosa es la verdad. El problema comienza cuando para argumentar que eso es tu verdad lo haces comparando tu verdad con lo que yo creo y que para ti no es la verdad, como el argumento Jesus es la verdad no como Budha, que en algun momento se uso y que mi querido amigo Jaime atribuyo a una reacción por por los argumentos de Inukai, lo que no necesariamente es asi del todo, ya que a mi me lo han dicho hasta el cansancio en estos mismos foros por los casi mas de dos años que llevo (en especial cuando venia recien llegando) y eso que yo jamas he provocado, que yo recuerde.

Con todo el respeto me parece que es muy comun eso de Jesus es la unica verdad si quieres dialogar conmigo ve aceptando eso y ni se te ocurra sostener que Budda es siquiera igual, menos aun superior a Jesucristo y si lo crees guardate tu creencia por que me ofenderia.

Luego el argumento para que no podamos decir que al revez deberia ser igual de incorrecto es: este foro es catolico....

O un dialogo es en igualdad completa o no es mas que un monologo.

una vez es con respeto y no lo digo por ti amigo, pero te lo digo a ti por que eres bastante consecuente.

un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Entonces si los católicos van a conocer o pretender conocer el Buddhismo a través de la Iglesia Católica, ¿qué hacemos fomentando el diálogo interreligioso? o ¿qué temas se pueden tratar y cuáles han de excluirse?
(no es ofensiva la pregunta, pero es la tercera vez que hay que traer a colación el tema de la fuentes...y parece que no hay probabilidad de que pueda cambiar la posición a ese respecto.)
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:31 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Entonces si los católicos van a conocer o pretender conocer el Buddhismo a través de la Iglesia Católica, ¿qué hacemos fomentando el diálogo interreligioso? o ¿qué temas se pueden tratar y cuáles han de excluirse?
(no es ofensiva la pregunta, pero es la tercera vez que hay que traer a colación el tema de la fuentes...y parece que no hay probabilidad de que pueda cambiar la posición a ese respecto.)


No, para nada, yo creo que se puede conocer el Budismo atravez del Budismo mismo, (es lo mejor) pero no entrando en la practica de la Espiritualidad (para no caer en sincretismos) yo mismo lo estudie y lo admiro, me gusta mucho, pero no practicaria su espiritualidad pues seria sincretico y por cierto mi espiritu sinceramente esta orientado a Cristo y no me gustaria ser falso, jejeje. Pero estudiarlo en su contexto filosofico es genial, y habre una perspeccion al dialogo asombrosa, aleja prejuicios, soy celoso de mi FE, pero eso no me aleja de los demas, puesto que comparto de mi Fe y me gustan que me compartan de la suya.

Con todo el respeto me parece que es muy comun eso de Jesus es la unica verdad si quieres dialogar conmigo ve aceptando eso y ni se te ocurra sostener que Budda es siquiera igual, menos aun superior a Jesucristo y si lo crees guardate tu creencia por que me ofenderia.

En eso si te doy la razon el hecho de que para nosotros nuestra Fe es asi no significa que para los demas lo sea, yo no critico que Buda sea o no igual a Cristo (en palabras de ustedes) critico que se me quiera imponer esa idea, igual y critico que a ustedes se les quiera imponer nuestra Fe, Respeto ante todo, cuando yo remito textos de nuestra Fe con relacion a las practicas espirituales orientales, no lo hago con el afan de imponerles mi Fe, si no de explicarles que asi lo vemos nosotros y asi es nuestra Doctrina, pero obviamente estoy a favor del dialogo que fomenta lazos de amistad, de la misma forma disfruto cuando ustedes amigos Budistas nos exponen su doctrina, pues me ayuda a comprenderlos y aprendo, chorrrroooooooossss!!!! Si ustedes creen que Buda es igual a Cristo, bien!!!! si nosotros decimos que CRISTO MISMO DIJO, soy "EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" BIEN! tambien, yujuuuu!!! siempre y cuando no impongamos nuestra razon a la fuerza.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Mi querido Gatosentado, estoy de acuerdo contigo, y creo sinceramente que el dialogo o es entre iguales en derechos y deberes o no es dialogo.

asi mismo creo que ustedes tienen el derecho de decrime, mira hermnao yo creo es mi fe que Jesus es Dios y Buddha es solo un hombre sin que yo me ofenda.

y claro esta creo que a raiz de lo anterior tengo derecho sa decir hermano catolico yo Creo que Buddha es la manifestacion misma de la naturaleza escencial y por tanto no hay nada superior menos un dios que para nosotros no es mas que un ser contingente o una manifestacion de un estado mental relativamente puro y que Jesus o es un Buddha o solo era un gran maestro.

ahora el problema es cuando mi hermano me dice lo primero pero no acepta que yo diga lo segundo.

entonces solo quedaria que yo evite decir lo segundo y mi hermano tambien evite decir lo primero y eso nos daria un dialogo algo corto por que entonces ya solo podriamos hablar de formas y no de fondo.

un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Estimado gatosentado: te has sentado en esta mesa a compatir algo más que un plato de leche Laughing .
Un gusto leerte de nuevo, y gracias por la explicación.

Hadda
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

gatosentado76 escribió:


Con todo el respeto me parece que es muy comun eso de Jesus es la unica verdad si quieres dialogar conmigo ve aceptando eso y ni se te ocurra sostener que Budda es siquiera igual, menos aun superior a Jesucristo y si lo crees guardate tu creencia por que me ofenderia.

En eso si te doy la razon el hecho de que para nosotros nuestra Fe es asi no significa que para los demas lo sea, yo no critico que Buda sea o no igual a Cristo (en palabras de ustedes) critico que se me quiera imponer esa idea, igual y critico que a ustedes se les quiera imponer nuestra Fe, Respeto ante todo, cuando yo remito textos de nuestra Fe con relacion a las practicas espirituales orientales, no lo hago con el afan de imponerles mi Fe, si no de explicarles que asi lo vemos nosotros y asi es nuestra Doctrina, pero obviamente estoy a favor del dialogo que fomenta lazos de amistad, de la misma forma disfruto cuando ustedes amigos Budistas nos exponen su doctrina, pues me ayuda a comprenderlos y aprendo, chorrrroooooooossss!!!! Si ustedes creen que Buda es igual a Cristo, bien!!!! si nosotros decimos que CRISTO MISMO DIJO, soy "EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" BIEN! tambien, yujuuuu!!! siempre y cuando no impongamos nuestra razon a la fuerza.


Saludos Debakan y demàs hermanos budistas:

Y dicen que los budistas practican el RESPETO???

Pues es una falta de respeto de tu parte tergiversar las palabras de las demàs personas.

Como moderadora de este foro di una sugerencias para MEJORAR el diàlogo en este foro para evitar futuros malentendidos de acuerdo a un post de Inukai que no solo contradice nuetra doctrina catòlica sino que hiere la susceptibilidad de los catòlicos que entran a leer este foro. Y para que no tergiverses màs mis palabras publico lo que yo dije en el tema de "Como mejorar el diàlogo interreligioso" que cualquiera puede leer:

Cita:
Hermano Inukai, me parece buena tu sugerencia la de ponernos de acuerdo en el diàlogo para evitar futuros malentendidos.

Ahora te estoy hablando como moderadora de este foro:

Editè tu mensaje porque precisamente contiene elementos que ustedes hermanos budistas deben evitar en el futuro para no herir la susceptibilidad de los hermanos catòlicos que entran a estos foros a leer.

Los elementos que editè fueron:

1) Relativismo religioso:

-"Hay que partir del hecho de que este mundo es muy variado y que no existe ninguna religión válida en exclusiva. No puedo entender que se mantenga la idea centrar de que "mi" religión es la única verdadera. Eso es una falsedad, y deberíamos hacer un acto de humildad, reconociendo que, no se trata de que lo diga Fulano o Mengano"

-"Deberíamos partir del hecho de que todas las religiones tienen verdades universales, y esas son las que se deben considerar"

Inukai, para nosotros los catòlicos Jesùs es LA VERDAD. Si quieres un diàlogo fraterno y pacìfico en el futuro evita decir que "es una falsedad". Recuerda que estas en un foro catòlico. Respeta nuestras creencias. Para que conozcas mejor nuestras creencias y las puedas respetar, lee los siguientes artìculos:

http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/394/2651/articulo.php?id=30366

http://es.catholic.net/temacontrovertido/326/2780/articulo.php?id=30631


2) Sincretismo religioso:

- Es correcto y positivo que las personas de una religión se involucren en prácticas y/o ceremonias de otra religión, siempre que no contradigan nuestros principios básicos

- pero puedo en cambio participar en una eucaristía, o rezar un rosario a la Virgen, lo que sin duda me ayudará a conocer la riqueza de la religión católica. Del mismo modo los católicos pueden intentar una práctica de meditación, como zazen, o recitar sutras en ocasiones. Esto les servirá para entender la profundidad de la religión buidista..

Hermano querido, no puedes participar de la Sagrada Eucaristia porque tù no crees que Jesùs es el Hijo de Dios. Eso seria un sacrilegio para nosotros. Me parece que tampoco puedes rezar el rosario porque no crees en Dios, ni en Jesùs ni en la Virgen. Los catòlicos cuando rezamos nos "comunicamos" con Dios, tendemos un "puente" hacia Dios, si tù no crees en Jesùs tu rezo del rosario es tan solo una cosa mecànica, palabras huecas que no son gratas a Dios. ¿Me dejo entender?

Puedes leer un articulo aqui: http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/398/2628/articulo.php?id=26216

3) Mensajes con doble sentido o con indirectas a ciertas personas:

- El miedo a poner los cimientos de nuestra creencia en peligro, si nos acercamos siquiera a dialogar con personas de otra religión, es comprensible, y puede provocar miedo e inseguridad en otros foristas, por lo que sugiero que aquellos que, los que no se sientan seguros de si mismos, se queden fuera del dialogo hasta que su fe sea autentica y exenta de las sombras del fanatismo o el fundamentalismo.

Esto es, segùn mi opiniòn, una claro mensaje oculto para Ultravioleta y tampoco es correcto ni ètico. Si de verdad quieres un diàlogo pacìfico, empieza dando el ejemplo y evita estos mensajes con doble sentido o indirectas a otras personas. Me parece que el budista practica el respeto hacia los demàs. Ponlo en pràctica en este foro.

4) Este no es un foro de “ayuda” espiritual, es tan solo para dialogar y descubrir puntos de encuentro y desencuentro:

- Por tanto, es mejor apearnos del burro y pensar que, seguramente, el otro tiene cosas que a nosotros nos pueden servir de ayuda.

- y queremos ayudar a otros en la medida de nuestras posibilidades.

La ayuda espiritual para los catòlicos la da catholic.net a travès de sus consultorios on-line. Este foro no se ha creado para que ustedes budistas nos ayuden espiritualmente a los catòlicos.

La finalidad de este foro es:

Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de otras religiones y creencias no cristianas, así como ateos, para conocer la riqueza de cada cultura, sus creencias y costumbres y compartir los puntos que nos unen y nos separan

Este foro es para conocernos y compartir los puntos que nos unen y nos separan.

Cuando dialoguemos sobre puntos que nos separan no hay que sentir desesperaciòn, ni molestia alguna.

Estos foros no son para hacer proselitismo entre los catòlicos, ni para fomentar el relativismo religioso, el indiferentismo religioso, el sincretismo religioso, ni muchos menos confusiòn, que ya bastane confundido anda el mundo como para fomentarlo en este foro. Como moderadora no lo voy a permitir, con educaciòn y respeto, pero con firmeza.

Por mi parte, me voy a esforzar en darles el mejor trato y el mayor respeto posible.

Si alguien tiene otra sugerencia, que hable ahora o que calle para siempre...


Soy moderadora de este foro por si no se han dado cuenta y hay una norma ¿han leido las normas? que dice que no se puede objetar las decisiones del moderador. ¿La han leido o no?

Se supone que ustedes como budistas practican el RESPETO. No veo que lo practiquen aqui en este foro y a mi la verdad ya me estan dando una impresiòn negativa del budismo.

La pròxima vez que alguien objete mis decisiones como moderadora serà borrado su mensaje, como debì hacerlo desde un principio.

Cita:
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net


Que Dios los bendiga

P.D.: y por si no se han dado cuenta, gatosentado y yo hablamos en el mismo "idioma".

Ya les he dicho que pueden conversar todo lo que quieran, sobre sus filosofias, costumbres, etc. pero para evitar que este foro se convierta en un foro de apologètica mejor evitamos decir que todas las religiones son iguales o que Jesùs es "colega" de Buda porque les he dicho hasta el cansancio que estan dentro de un portal catòlico y deben respetar nuestras creencias. Yo no puedo entrar en la casa de un judìo y decirle !Feliz Navidad! porque lo ofendo, les hace falta un poco de sentido comùn. Acuèrdense que estan en una casa catòlica.

Ahora si Inukai, Deba o cualquiera de ustedes quiere debatir sobre si Jesùs y Buda son "iguales" o "colegas" pues abro ahora mismo un tema en el foro de APOLOGETICA y alli lo discutimos. Avìsenme. No se preocupen que ese foro es para no catòlicos, alli tambièn pueden participar ustedes. Espero su respuesta.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Mar Oct 16, 2007 4:41 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Yo pensaba que los budistas eran personas pacìficas y respetuosas. La impresiòn tan negativa que ustedes me estan dando serà muy dificil que se me borre tan facilmente.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

debakan_buda escribió:


ahora el problema es cuando mi hermano me dice lo primero pero no acepta que yo diga lo segundo.



Esto que has dicho Debakan es una gran mentira.

Cuàndo les he dicho que nosotros en este foro podemos decir "Jesùs es LA VERDAD" y que ustedes se tienen que quedar calladitos??? A ver, te reto a que lo publiques aqui mismo si es verdad que yo he dicho tal cosa.

Por favor hermano, que mal espectàculo estas dando.

He dicho hasta el cansancio que EVITEMOS tocar ese tema, tanto de nuestro lado como de vuestro lado y yo NO MIENTO, yo digo LA VERDAD en todo momento:

Beatriz escribió:
Inukai escribió:

Eso si que me parece una falta de respeto enorme, decir Cristo es la Verdad, no como Buda, que no es la Verdad. Si yo le digo eso al reves menuda me monta.


Te das cuenta Inukai? Por eso es preferible evitarlo por tu lado y el nuestro para mejorar el diàlogo. Pero queda constancia que tù empezaste...


Y por cierto, eso de que "no como Buda que no es la Verdad" fue un AÑADIDO de Inukai.

La verdad, la verdad, hermanitos budistas QUE PÈSIMA IMPRESIÒN ME ESTAN DANDO. Què pena.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Bhodi no ha participado en este tema y siempre ha sido respetuoso de las normas de este foro.

Como en el catolicismo y en todos lados, hay de todo...buenos y no tan buenos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: Intercambios religiosos entre monjes catolicos y budistas
Responder citando

Inukai escribió:
Deben saber ustedes que la mayoria de los budistas que venimos aqui conocemos bien el cristianismo, porque venimos de ese campo, y tenemos una formacion cristiana.


Has demostrado que NO conoces la doctrina cristiana:

- El Dios cristiano està fuera del Universo: falso. Somos templo del Espìritu Santo
- La Iglesia Catòlica enseña que solo los bautizados se salvan: falso. Fuera de la Iglesia Catòlica si hay salvaciòn.



Cita:
Cita:
disfruto cuando ustedes amigos Budistas nos exponen su doctrina, pues me ayuda a comprenderlos y aprendo, chorrrroooooooossss!!!! Si ustedes creen que Buda es igual a Cristo, bien!!!! si nosotros decimos que CRISTO MISMO DIJO, soy "EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" BIEN! tambien, yujuuuu!!!


Este, este si que es el camino, vamos a seguir por el. Saludos a todos.


Pues ese es TU CAMINO. No es EL CAMINO que la Iglesia Catòlica adora y proclama al mundo entero.

La verdad Inukai, tù deberias pasarte al foro de apologètica, alli puedes discutir con todos los catòlicos que estan alli si Jesùs es LA VERDAD o si no lo es y si todas las religiones son iguales o si no lo son, o si Juan Pablo II se equivocò al dar su definiciòn sobre el budismo o si no se equivocò.

A mi me has dejado una mala impresiòn de los budistas. Siempre pensè que eran pacìficos y respetuosos.

No enseñan el desapego e indiferencia de todas las cosas del mundo? pues aqui no lo estas poniendo en pràctica.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados