Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - imposicion de manos por laicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

imposicion de manos por laicos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:55 am    Asunto:
Tema: imposicion de manos por laicos

Solo en Jesús está la Salvación, por el vivo y muero. Solo la Iglesia católica lleva a la Salvación, sólo Dios obra milagros. Sólo la Santa Virgen es el Pilar Sagrado y arquetipo de la Iglesia que conduce al Amor de Jesús, y al Padre.

El New age, no salva, no cura, no nothing...

Pero aun así como dijo Galileo Galiley "la tierra se mueve".

Aprendamos a escucharnos unos a otros. Amén
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:49 pm    Asunto:

Felicito a aquetepillo por su apertura.Pero los que niegan el reiki.Saben lo que es?saben si el vaticano esta en contra de este tipo de terapia?
Si pongo la mano cerca de la cabeza de alguien con jaqueca,y luego de 10 minutos esa jaqueca desaparece esto es tan terrible acaso?Expliquenme si antes de que una persona mejore su calidad de vida con esa simple tecnica uno debe leer el catecismo previamente
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:49 pm    Asunto:

Solo en Jesús está la Salvación, por el vivo y muero. Solo la Iglesia católica lleva a la Salvación, sólo Dios obra milagros. Sólo la Santa Virgen es el Pilar Sagrado y arquetipo de la Iglesia que conduce al Amor de Jesús, y al Padre.

El New age, no salva, no cura, no nothing...

Pero aun así como dijo Galileo Galiley "la tierra se mueve". POR OBRA DE DIOS Wink

Aprendamos a escucharnos unos a otros. Amén
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:59 pm    Asunto:

[size=12]Amén[/size] Cool

Las leyes naturales por las que la tierra se movía, nos costó aceptarlas unos añitos más. En este caso, de momento, el tema de las energías pierden a más gente, que ayuda. Pero quizás más adelante, cuando todo esto se calme un poco, descubramos científicamente, la forma de obrar de Dios en la energía que mana de nuestro cuerpo.

Como me dijo una vez un sacerdote "No hay energía más poderosa en el universo, que la del poder del amor de Dios"

aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:11 pm    Asunto:

Hola carloseduguti Smile

Seguramente no sabemos como se genera el Reiki, pero estoy seguro que los que lo practican, tampoco. Pero nosotros si sabemos algo muy importante. La cuestión no es si uno puede curar un dolor de cabeza con las manos o si puede curar un cancer, que abrá uno entre 10 millones, de los charlatanes y engaña bobos. La cuestión es que no se puede suplantar a Dios, que es el origen de todo bien.

Si yo tengo el don de curar, proviene de Dios Nuestro Señor, lo recibo gratis, y gratis lo doy. Además le reconozco a Dios su acción, y me supedito a las leyes de Dios en la tierra, supervisado por la Santa Iglesia.

Si yo tengo el don de curar pero atribuyo la acción, al control que yo hago de la imagen de un dios etereo que me lleva a la consecución de un poder energético como meta final, y creo una imagen de la realidad falsa en la que me pierdo y hago que los demás se pierdan, entonces soy esclavo y ciego, aunque haga las cosas en el nombre de la universalidad.

Nosotros ponemos nuestra esperanza en el Señor y de El brota la energía verdadera de su amor que cura y salva las almas de los hombres y mujeres de este mundo. Creeme que es así. Pero hace falta mucha humildad para creer. Y la mayoría de los que creen practicar la curación con las manos, se cren Dioses, porque el orientalismo enseña eso. Que todos somos Dioses.

Nosotros somos hijos de Dios, salvados del pecado y de la muerte por amor, y seguimos a quien no estimó conservar celósamente su igualdad con Dios, siendo uno con Dios, sino que se humilló hasta la muerte y muerte de cruz.

Hay una gran diferencia entre la VERDAD que defendemos y la mentira que combatimos.

carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:20 pm    Asunto:

Exacto aquetepillo.Yo tambien se que la energia que sale de mi mano es Opus Dei.No me creo Dios y repito se que simplemente soy un receptaculo para esa maravillosa energia que sale de mi.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:39 pm    Asunto:

QUERIAN SABER QUE OPINA LA IC DEL REIKI...AQUI ESTA LA RESPUESTA:

tomado dde corazones.org

REIKI
Padre Jordi Rivero

Ver También: Nueva Era

La organización internacional para entrenamiento Reiki reclama que su fin es "Ayudarte a realizar tu propósito divino en la tierra". También, según su literatura, es una organización sin fines de lucro dedicada a re-establecer las "energías Reiki" en nuestro mundo moderno. Esto se atiene, dicen, sintonizando nuestra "energía de vida" (KI) con conocimientos superiores de conciencia espiritual (REI).

El atractivo: Ante un mundo donde hay tanta "tensión", Reiki pretende ser una vía para obtener balance y armonía. Tienen algunas enseñas positivas concordes con el Evangelio. Por ejemplo: "Dedícate a tu trabajo y se amable con las personas".

El error: Presenta a Dios como si fuese "energía" que podemos aprovechar para sentirnos bien. El Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, Uno y Trino, que se ha dado a conocer en la Historia de la Salvación. Dios ha enviado a su Hijo al mundo para salvarnos.

Ninguna energía puede iluminar el alma hacia su destino. Cuando se habla de realizar nuestro destino estamos claramente en el campo de la religión y en ese campo no hay otro salvador sino Jesucristo. Solo en El encontramos nuestro propósito divino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Muchos han sido bautizados pero no tienen una relación vital con Dios. Por eso, cuando se presentan ideas que en realidad buscan suplantar la fe no saben discernir. Los verdaderos fines de la secta Reiki se comienzan a desvelar cuando se descubre que reclaman a Jesucristo como un maestro Reiki. Cristo sería simplemente uno que supo utilizar estas energías, como pueden hacer todos los que ahora tomen el entrenamiento Reiki. En otras palabras, los milagros de Jesús serían producto, no de su poder divino sino de una técnica que está dentro de la capacidad humana natural. Una página Reiki en internet, por ejemplo, anuncia un curso "que nos ayuda a entender el poder innato para sanar con que todos nacimos". Reiki es una versión mas de la Nueva Era.

Experiencia:
Una joven que vino por dirección espiritual me contó el mal que la abatía. Se sentía perturbada, oprimida, con pesadillas. El malestar se incrementaba si entraba en alguna iglesia. Cuando oré por ella, se deslizó de la silla y tenía contorsiones muy extrañas. ¿Como cayó en tal estado de opresión? Me contó que practicó el REIKI. Allí le enseñaron que Jesucristo era bueno pero tan solo uno mas entre otros grandes hombres espirituales. Le dieron ciertas oraciones o "mantras" que ella recitaba para entregarse a ciertas entidades desconocidas. Gracias a Dios esta joven pudo recapacitar y con gran humildad someterse al Señor quien la liberó y restauró a la fe católica.

--------------------------------------------------------------------------------

DE NUESTRO CORREO
Luego de finalizar el curso Reiki me hicieron elegir una carta angelical y me salió : "yo soy el ángel que te ayuda a confiar, prueba, te sostengo en mis brazos, suéltate, ¿sientes el placer de tener protección del cielo?, ahora si, actúa con : Luz y Amor Divino". Esto me sirvió creo, por mas que haya sido una carta al azar, por algo , creo, salió eso, porque siento que muchas veces dudo, y este ángel (creo mucho en los ángeles), me dice que confié, que tengo la protección del cielo, pero me advierte actuar con Luz y Amor Divino que espero hacerlo lo mejor posible.

Respuesta: Satanás, llamado también Lucifer (luz) es un ángel que se rebeló contra Dios. Jesús le llama el "mentiroso" ya que engaña haciéndose ver como bueno. Reiki te ha introducido a un ángel que te ofrece protección y dice ser del cielo. Te invita a "soltarte". Pero no se puede confiar en cualquier ángel, menos cuando se te ofrece en una secta donde no enseñan la doctrina cristiana. Dice que actúes en la luz y amor Divino. Pero no se puede actuar ni en la luz ni en el amor divino si no estamos formándonos y obedeciendo la doctrina de Jesucristo. -Padre Jordi Rivero

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:46 pm    Asunto:

caléndula ....solo DIOS conoce nuestros pensamientos, ¿acaso tu eres omnisciente? y la theosis yo no la entiendo a tu manera, La Fé no tiene que ver con la desobediencia ni con la búsqueda de lo desconocido.

carloseduguti, la explicación es sencilla, el reiki actua por SUGESTION, en la primera página te pusimos toda la información y la Instrucción Pastoral del Cardenal Norberto que claramente dice pseudociencias y reiki, es una lástima que tires todo el tema a la basura pero bueno allá tu y tus cosas raras (ya te leí en otros temas), solo espero que no confundas a los demás. Si si sé lo que es el reiki, sino no estaría en éste tema.

aquetepillo que conmovedor, pero las terapias de reiki son caras y los cursos exorbitantes, empiezan con decirte que te lo dan gratis y despues te meten a los cursos y te lavan el cerebro
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:48 pm    Asunto:

Gracias Cruzado, pero no les gusta corazones.org ni lo que dice Catholic.net, aun asi se "saltan" la Instrucción Pastoral del Cardenal Norberto Rivera que dice claramente REIKI. Quieren venir a meter sus ideologias new agers como verdades.

Que Dios les ayude
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:17 pm    Asunto:

Gracias Cruzado, es muy importante lo que dices. Te creo.

Ultraviolet, te pido perdón si te he ofendido en algo.

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:46 am    Asunto:

aquetepillo perdonémonos mutuamente y sigamos compartiendo, lo bueno es que no es nada personal. Gracias a Dios

Dios te Bendiga
Very Happy
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:34 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
caléndula ....solo DIOS conoce nuestros pensamientos, ¿acaso tu eres omnisciente? y la theosis yo no la entiendo a tu manera, La Fé no tiene que ver con la desobediencia ni con la búsqueda de lo desconocido.

carloseduguti, la explicación es sencilla, el reiki actua por SUGESTION, en la primera página te pusimos toda la información y la Instrucción Pastoral del Cardenal Norberto que claramente dice pseudociencias y reiki, es una lástima que tires todo el tema a la basura pero bueno allá tu y tus cosas raras (ya te leí en otros temas), solo espero que no confundas a los demás. Si si sé lo que es el reiki, sino no estaría en éste tema.

aquetepillo que conmovedor, pero las terapias de reiki son caras y los cursos exorbitantes, empiezan con decirte que te lo dan gratis y despues te meten a los cursos y te lavan el cerebro

Hermana Ultra: NO dije que fuera Dios. Ves lo que pasa cuando alguien se atreve a manifestar algo?

NO PUEDO leer los pensamientos tuyos ni de nadie, excepto por la Gracia de Dios que me ha permitido oír algunos de mi esposo. EL ESPOSO QUE DIOS ESCOGIO PARA MI. Llevo para 39 años de casada.

Dios permite que sucedan cosas y si El lo permite, por qué negarlo y condenarlo sin más?

Y perdona mi ignorancia en cuanto al significado de "theosis".

Sí te puedo decir que no busco lo desconocido, pero Dios ha capacitado al hombre para muchas cosas. Si te capacita o te dá unos dones, por qué restarle su Gloria negándolo y acreditándole más a Satanás que a El?

OJO; no niego que el mal está sumamente ocupado, pero se dá la IMPRESION de que se le dá mas importancia a sus capacidades que a las de Dios.

Y estas cosas "raras" de las que hablo le suceden a mucha gente aunque no lo digan, quizás por el miedo de ser catalogadas, selladas o burladas.

La Biblia habla de señales, en los ultimos tiempos esas cosas se verán y mas. No sé si estaremos en principio de los ultimos tiempos, o la humanidad está desarrollando en algo sus capacidades. Por lo tanto hay que estar alertas pero con caridad.

Sé la labor que ustedes realizan y los admiro por ello, pero las realidades del hombre y su entorno deben estudiarse antes de sellarlas como imposibles o satánicas.

Me despido del tema por espinoso, para no levantar mas ronchas, no sin antes darle la Gloria a Dios por toda su bendita creación y pedir la Bendición para todos y su Bendita Paz.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:01 pm    Asunto:

caléndula, leyendo parte de tu post me recuerda la serie "Heroes" (NBC)

hablas de los dones del Espíritu Santo y los talentos que todos tenemos ¿o ¿hablas de reiki , leer la mente y poderes especiales ? habrá que ver de que cosas raras hablas, pero ya no lo sabremos pues abandonaste el tema..también me quedaré con las ganas de saber de que señales hablas citando la Sagrada Escritura Question

Te has hecho una historia tremenda, yo solo escribí dos renglones

Cita:

LEE el documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida.(theosis)
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:36 pm    Asunto:

calendula escribió:
No sé si estaremos en principio de los ultimos tiempos, o la humanidad está desarrollando en algo sus capacidades.

ultravioleta escribió
Cita:
caléndula, leyendo parte de tu post me recuerda la serie "Heroes" (NBC)

éso dicen los que promueven a los niños y adultos índigo, y muchos new agers, no digo que tu lo seas, simple y sencillamente me parece interesante, ¿como la humanidad está desarrollando sus capacidades? ¿estamos mutando? o asi entiendes la theosis (leer documento previamente)
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:49 pm    Asunto:

calendula escribió:

Hay muchas cosas que son posibles y muchas más que ni nos imaginamos, Y NO TIENE QUE VER CON RELIGION. El quid de la cuestión es aprender a separar y no combinar unas cosas con otras.

Cita:
Sí te puedo decir que no busco lo desconocido, pero Dios ha capacitado al hombre para muchas cosas

¿que serán esas cosas que ni nos imaginamos? ¿parapsicologia?
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:49 pm    Asunto:

calendula escribió:
La Biblia habla de señales, en los ultimos tiempos esas cosas se verán y mas. No sé si estaremos en principio de los ultimos tiempos, o la humanidad está desarrollando en algo sus capacidades. Por lo tanto hay que estar alertas pero con caridad.

Calendula:

Esas capacidades siempre han existido, solo que ahora los seres humanos han perdido el miedo de mostrarlas o de reconocerlas.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:05 pm    Asunto:

seguramente "desde tu experiencia" como en el tema del demonio..
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:20 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
seguramente "desde tu experiencia" como en el tema del demonio..

si...seguramente Wink

ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:58 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:

hablas de los dones del Espíritu Santo y los talentos que todos tenemos ¿o ¿hablas de reiki , leer la mente y poderes especiales ? habrá que ver de que cosas raras hablas

del Padre Jordi Rivero

carisma y talento
Idea http://www.corazones.org/diccionario/carisma.htm

¿que son los dones?
Idea http://www.corazones.org/espiritualidad/gracia_y_don.htm
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:47 pm    Asunto:

Por el momento solo hablo del uso de la Fuerza y de los Hame Hame Ha.

Pero bueno, esos solo se alcanzan con mucho entrenamiento, fuerte y dedicado.

raìces
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:12 pm    Asunto:

estoy tan pero tan contenta de haber escapado de todo este movimiento feroz de la new age,escapè del rei ki. yoga.cuarto camino etc.ahora veo claramente lo que hace esta gran mentira OBNUBILA LA MENTE DEL HOMBRE,doy gracias a Dios que nùnca me abandonò, siempre sentì su advertencia.Ahora le pidò a Dios, que los hombres (fem,masc) que se encuentran envueltos en està gran Mentira,R E C A PA C I T E N. que Dios los vendiga a todos.
joelmigueld
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:59 pm    Asunto: la sanacion

puedo decir que la sanidad que brota de la mano es una verdad que ha sido en estos 5 años parte de mi diario vivir y que en mi caminar ha ido creciendo a un ritmo que es penoso reconocer que diria lento.aun no desarrolla al grado que pudiera ayudar a quien yo quisiera. solo con algunas personas al menos a los que con amor y piedad las he brindado y han permitido llenar de paz tranquilidad sus vidas. no se como se definiria solo sé que siento esa fuerza que no puedo controlar y se dirije hacia alguna persona persona que lo necesite aun no entiendo el mecanismo que lo m,otiva ni la forma como debe ser canalizadas.
va mas alla de mi simple comprension. familiares mios han sido sanados por el simple contacto de mi palma derecha y esa fuerza que no controlo.
alguien pudiera explicarme como se explica en la iglesia catolica o el sentiodo común.
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:06 pm    Asunto: Daniel

Estimado Daniel:

Tu respuesta ya esta publicada en los temas que corresponden.
zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:24 am    Asunto:

aquetepillo escribió:
Aclaración:

El reiki se efectua sin contacto, pero también puede haber contacto. El reiki también se hace sin manos y a kilometros de distancia.

En el reiki no es necesario que la persona esté sana ni espiritual ni fisicamente hablando, pues la persona que lo practica solo es canal y no interfiere.

Se da por sobre entendido que la persona que practica reiki, también ha empiezado un camino de autosanación.

Si, como no
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro