Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tatuajes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

tatuajes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: tatuajes

A mi me gustaria ponerme un tatatuaje pero primero no me dejan mis papa, segundo por cuestion de social aca en mi pais esta el concepto que los jovenes que usan tatuajes son pandilleros.... Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:55 am    Asunto:

Yo,cuando pueda,me voy a hacer uno de un lobo plateado Cool Cool

(Ya sé,ya sé,nadie me ha preguntado xD) Laughing Laughing
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:57 am    Asunto:

Yo porque no quiero que me pase como a un compañero de la escuela:

Cuando tenía como 16 años se hizo un tatuaje muy pequeño y muy sencillo en el hombro; le ha apsado que por ese detalle no se le dan algún trabajo que ande pidiendo.

Eso y porque no me llaman la atención ; )

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:23 am    Asunto:

[quote="Maru Courtney"]Pues aqui en mi pais lamentablemente todavia existe eso, tatuaje visto "Pandillero seguro" asi dicen.. aunq sea bello y una obra de arte....
Quiero mi tatuaje, quiero mi tatuaje, quiero mi tatuaje... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad jajajajaja

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:12 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Perdon la pregunta, pero que tipo de trabajo anda buscando que le revisan el hombro?

Buscaba trabajo en el área de Sistemas de una empresa.

A mí se me hizo ridículo, porque el tatuaje jamás se vería Confused

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:16 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
En que parte del cuerpo te gustaria tenerlo? He visto unos bellisimos Exclamation

Me lo pienso hacer en el hombro o en el brazo o tal vez en la espalda Mr. Green

¿Qué tal éste?

O éste:

Sin el paisaje,claro.

Cool Cool Cool Cool Cool
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:58 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Y como se enteraron? esto esta medio raro, cuando menos tanto en Mexico como en USA no te estan revisando el cuerpo por si traes algun tatuaje escondido. Es mas, esta prohibido en USA que te rechacen por un tatuaje y no estoy muy segura, pero creo que en Mexico tambien.

Bueno, pasó así:

Había hecho varios exámenes, de conocimiento y cosas así, estaba hablando con el reclutador, sólo le faltaba pasar con el médico y con el de Recursos Humanos.

Creo que el reclutador le preguntó si tenía tatuajes, le dijo que sí, uno pequeño. Y bueno, creo que le dijo esto:

- Mira, yo te podría pasar con el médico y todo, pero de todos modos, si él sabe que tienes ese tatuaje, no te va a dejar "pasar" con el de Recursos Humanos.

Le pregutnaron, no lo revisaron propiamente dicho.

Y bueno, sí, por algo así debería ser ilegal que te rechazaran de un trabajo. Pero es lo que hay Confused

Salu2

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:25 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Bedoyita, te tengo malas noticias...ahora resulta que eres New Agera y tu tattoo es para cultos idolátricos.

Definitivamente ......A LA HOGUERA!!!!! Wink Laughing Wink Laughing Laughing

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si, ya me "pasaron a traer", jejejeje Rolling Eyes.

Pero bueno, yo no creo que Dios, a la hora de mi muerte, me vaya a estar esperando detrás de la puerta del Cielo con la mano lista para darme un coscorrón monumental.
Por las dudas cuando me confesé le dije al Padre que me había tatuado.
Pidió ver el tatuaje, me preguntó por qué motivo o circunstancias me lo había hecho y, tras explicarle, me dijo que NO era pecado, y hasta le gustó Wink.

Claro, con esto no quiero decir "corran a tatuarse". Tatuarse no es cualquier cosa. En ciertas circunstancias SI es pecado. También es una marca para toda la vida y, si no está hecho profesionalmente, es una vía de entrada a enfermedades como el SIDA, hepatitis y demás.
Ah, y además socialmente no está muy bien visto por lo visto, jejejeje.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:29 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:

...
R Real escribió:
Pero hay una acotación importante:
NO PUEDE DONAR SANGRE QUIEN TIENE TATUAJES.....
entonces tu oportunidad de salvar una vida....se te escapa.
Esta es la única cosa por la que aconsejaría no tatuarse.
si el tatuaje ya existe, pues ya está.

R Real, de ninguna manera quiero contradecirte. Solamente quiero agregar que la legislación respecto a la donación de sangre si tienes tatuajes varía según el país.
Acá pude donar sangre dos años después de haberme hecho el tatuaje (claro, previo análisis para descartar cualquier enfermedad pues un tatuaje, si no está realizado bajo condiciones asépticas y con material estéril, implica un gran riesgo), pero el hecho de tener un tatuaje no implica ninguna objección.

Estimada en Cristo Bedoyita:
Más allá de la legislación, las instituciones médicas más serias que conozco, por política interna, no aceptan donadores con tatuajes, análisis de sangre o no.
Sinceramente no me parece incidental y creo que tiene que ver con el hecho de que hacer un análisis que descarte la presencia de absolutamente cualquier mal posible, sería prohibitivamente costoso. Así pues, como todo en medicina, cada institución toma su decisión en base al balance riesgo-beneficio. E insisto que no me parece incidental que las instituciones que conzco que más saben de estas cosas opten por prevenir el riesgo.
Pero adicional a ello y regresando a tu caso, precisamente se requirió el análisis de sangre.
Todo eso me parece muy sintomático:
te pusiste en riesgo patente de introducir en tí un mal que potencialmente te hubiese impedido ayudar a otros so pena de transmitirles ese mismo mal.
Y lo peor del caso es que pudo ser un mal que pasara en tí indetectado porque tu cuerpo fuerte lo mantuvo a raya y combatió exitosamente desde el principio. Pero en un enfermo débil la historia puede ser distinta.
Bendito sea Dios que aparentemente y según el análisis que te practicaron no hubo tal mal.
Pero no dejo de pensar con relación a esto las palabras de Jaques Maritain que tanto han resonado en mi cabeza en toda clase de situaciones: "las cosas deben de llevar en sí el sello del fin que se proponen".

Que Dios te bendiga.
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:48 pm    Asunto:

Que me dicen de los que se tatuan letras en chino o un miembro de la banda apocalyptica con un cello o un codigo de barras con un 666 en la espalda arriba de la cola. Que opinan de los lugares de los tatuajes? Por ejemplo una chica que conozco se hizo un piercing en los pezones. Eso no es insitar al sexo? Que piensan de los lugares de los tatuajes, pienso que a veces se hace para provocar no? Como diciendo, te gustaria saber que hay debajo de este tatuaje.. Ya me entienden. Gracias
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:54 pm    Asunto:

Yo me quiero poner un dragón:

YO QUIERO UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:18 am    Asunto:

Cita:
El dragón chino es una criatura mitológica china que también aparece en otras culturas del este de Asia y que a veces se denomina dragón oriental. Se representa como una criatura de cuerpo largo, parecida a una serpiente con cuatro garras, en contraste al dragón occidental, que camina sobre dos patas y suele presentarse como un ser malvado. El dragón chino ha sido desde la antigüedad un potente símbolo del poder favorable en el folclore y el arte chinos.
El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino. Muchos chinos usan a menudo el término «Descendientes del Dragón» (龍的傳人) como señal de identidad étnica. El término fue acuñado originalmente por el músico taiwanés Yi De-jian a finales de los años 1970 y posteriormente popularizado por la canción del mismo título.
El dragón se usa a veces en Oriente como símbolo nacional de China. Sin embargo, este uso dentro tanto de la República Popular China como de la República de China en Taiwán es raro. Primero, el dragón fue históricamente el símbolo del Emperador de China y figuró en la bandera nacional hasta el final de la dinastía Qing. Estas connotaciones monárquicas van contra las ideologías chinas modernas. Segundo, el dragón tiene connotaciones agresivas y bélicas que el gobierno chino desea evitar. Por estas dos razones el panda gigante se usa muchísimo más que el dragón dentro de China como símbolo nacional. Sin embargo, en Hong Kong el dragón es parte del diseño de la marca Hong Kong, un símbolo usado para promocionar Hong Kong como marca internacional.
El dragón inspira mucho respeto en la cultura china. Es un tabú desfigurar una representación de un dragón. Por ejemplo, una campaña publicitaria encargada por Nike en la que aparecía en jugador de baloncesto estadounidense LeBron James matando a un dragón (al igual que venciendo a un viejo maestro de Kung Fu) fue inmediatamente censurada por el gobierno chino tras las protestas populares por tal falta de respeto.
Varios proverbios y modismos chinos también incluyen referencias al dragón. Por ejemplo, «esperar que el hijo de uno se convierta en un dragón» (望子成龍, es decir que tenga tanto éxito y poder como un dragón).

Esa es la criatura mítica llamada Shenlong, un dragón espiritual.

http://www.youtube.com/watch?v=k0ERknsH5Ig
En el año nuevo chino, se incluyen varios bailes con muñecos de dragón, o personas disfrazadas en un dragón de tamaño real, quien hace movimientos coreografeados acompañadados de la música.
Las festividades de Año Nuevo en China celebra el inicio de la temporada de siembra para el pueblo Chino y el dragón posee el poder o dominio de los elementos, rigiendo entonces las lluvias, que traen la buena fortuna, crucial.

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:17 am    Asunto:

Alguien que pueda responder lo que puse anteriormente, sobre que opinan con esos tatuajes y esos lugares. Y si me pueden conseguir modelos porque algun dia me gustaria tatuarme a un caballero medieval, o un guerrero con una espada, o cruces medievales o cosas medievales, que me recomiendan? Me pueden conseguir diseños o dibujos para ver cual elijo? Tb me gustaria tatuarme a San Miguel Arcangel o San Jorge. Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro