Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Halloween
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Halloween
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:37 am    Asunto:
Tema: Halloween

Acabo de leer otro thread y realmente me conmovió lo que dice. Creo que he hecho bastante claro que lo que intento es dar información en caso de que no se tenga, pero si no es así, aquí lo digo.

Tienen razón muchos de los que han escrito ahí. El halloween como otras fiestas en la actualidad no son malas "per se", eso lo sabemos como católicos.

Si bien es interesante y muy importante en el camino del perfeccionamiento espiritual católico conocer acerca de lo que yace atrás de las festividades, sus orígenes y sus implicaciones en todo el amplio espectro, hay ciertamente varias dimensiones acerca de una sola festividad.

No condeno a quienes celebran Halloween como fiesta comercial sin sentidos más profundos paganamente, pero reitero que es para un católico deseable (nunca obligatorio) seguir cada vez más los caminos de la rectitud y hacerse un ejemplo para sus congéneres. Considero que tanto el enfoque de Iceman como el de Miles Dei tienen una validez insoslayable.

Si bien no están de acuerdo en muchos puntos, es cierto que los dos dicen la verdad ¿Cómo? si, pues mientras Iceman nos muestra el lado simplista de la festividad, no nos dice que consintamos lo pagano de ella, sino quedarnos con lo inocuo.

Miles Dei por su parte nos dice qué es lo deseable que un católico pueda hacer en una tarea de evangelización. Es piadoso el hacer este tipo de cristianización aunque no sea un canon establecido. Es más claramente un camino de santidad de los que no se han escrito pero es bueno practicar.

Bendiciones a todos en Dios y ya no se me enojen tanto muxax@s, que les hace daño. Laughing

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:11 am    Asunto:

DBendiciones a todos
Disculpame Iceman, me estas romando el pelo?
No me saqués las cosas de contexto poque una frase esta encadenada con la otra.
Volviendo al tema la Iglesia celebra LAS VISPERAS de las festividades.
Asi que no me vengas conque Navidad es Navidad.
Ademas Halloween significa Vispera de Todos los Santos? Qu é no se dan cuenta que es una fiesta que hasta por su nombre quiere reemplazarla?
Acá son mas autenticos mas bien le dicen "Noche de Brujas".
Y vuelvo a isnsistir "aventar huevos a quienes nos caen mal" que puso no se quien, es falta de caridad
Y pense que me habia metido en un foro catolico.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:30 am    Asunto:

Erasmo escribió:
María Esther soy como soy y no tengo nada que ver con como eras antes tu, tu me estas juzgando y condenando sin conocerme (cuando dices no juzgar).

En fin haré oración porque aclares tus dudas de fe, pero por favor basta de ataques a mi persona de tu parte, ya bastante tengo con la veintena de MP, e-mails, editados, etc.

Yo tengo mi estilo de vida y se que hago lo correcto en el cumplimiento de mi vocación, cada quien que responda en lo que le toque ok.

Me acusas de Fariseo (pero dices que no hay que juzgar ni condenar), no soy Fariseo y LO QUE ME MUEVE ES EL AMOR A DIOS ok. No el temor como tu afirmas.

Si, haces lo correcto según tu vocación que és ¿insultar a chicas por "delitos" como maquillarse? tratar como herejes y pecadores a todos los que no piensan como tu??? EXIGIR a los moderadores que borren post??? (que por cierto, no se quien te crees para hacer eso)...

Todo muy propio de un buen catolico, si señor.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:30 pm    Asunto:

La fiesta de Halloween (que viene de All Hallow's Eve - Víspera de todos los Santos) los celtas creian que el 31 de octubre los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse del cuerpo de los vivos. Los celtas se disfrazaban con pieles de animales para evitar ser poseidos por estos espíritus.
yo no le veo lo satanico, buscaba alejar a los malos espíritus para que el nuevo año estuviera libre de su influencia.

que los niños se pinten y se den sustos, eso, son chiquilladas y hacer rituales oscuros, puesto es pecado,

si ese mismo dia otros practican artes ocultas, que culpa tenemos? De todas formas ese dia es la vispera de todos los santos.
en ese caso si el dia es importante en las artes ocultas creo que celebrarlo de forma catolica sera lo mejor.

es importante para que se celebran y como se celebran, si las celebraciones se mezclaron con antiguas tradiciones, porque no celebrarlo asi?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:38 pm    Asunto:

speravit escribió:
DBendiciones a todos
Disculpame Iceman, me estas romando el pelo?
No me saqués las cosas de contexto poque una frase esta encadenada con la otra.
Volviendo al tema la Iglesia celebra LAS VISPERAS de las festividades.
Asi que no me vengas conque Navidad es Navidad.
Ademas Halloween significa Vispera de Todos los Santos? Qu é no se dan cuenta que es una fiesta que hasta por su nombre quiere reemplazarla?
Acá son mas autenticos mas bien le dicen "Noche de Brujas".
Y vuelvo a isnsistir "aventar huevos a quienes nos caen mal" que puso no se quien, es falta de caridad
Y pense que me habia metido en un foro catolico.-

Speravit,al parecer usted ha visto mi respuesta a su post y se ha venido corriendo a responderme sin leer lo que hay en medio.

Todo lo que usted dice ya ha sido respondido en las páginas de atrás,le recomiendo echarles un ojo. Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:46 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
RicardoGTA escribió:
Maru Courtney escribió:
quien celebra Halloween conciente de su origen pagano en la consecusión de ese origen está conciente y abiertamente rechazando a Dios.

como una mera busqueda de dulces, ataviados en disfraces ....por tanto no rechazan a Dios.

Totalmente de acuerdo. Qué elegante es tener la razón, y usar tan pocas palabras.

Saludos

Eso es lo que siempre manejé, pero claro como hay prejuicio si lo dice Erasmo entonces hay que burlarse de el, y no era por cuestión de darmelas de muy docto (pues no lo soy), pero pareciera que apoyar en la lucha contra el error y el pecado FUERA PECADO EN ESTOS FOROS y prefirieran tener a un servidor con participaciones bobas, azucaradas y llenas de falsa tolerancia frente al error y el pecado, aunadas a una Caridad Mal entendida.

Lastima Marco Aurelio, asi no son las cosas, podras no estar de acuerdo, pero ese es mi Estilo de Vida y asi he sido formado señor.

En realidad Erasmo, el único post en el que dices algo así ni siquiera es de tu autoría, sino que has cogido partes de un artículo de corazones.org y lo has pegado sin citar la fuente ni siquiera ponerlo como cita. Rolling Eyes

Lo que tu has hecho en todo el post (bueno,exceptuando tus mensajes después del citado artículo) ha sido condenar a quienes celebran y tratar a todo lo que no es cristiano de satánico. Rolling Eyes

Y pa que vean que cuando yo hablo si pongo citas,ahí va el artículo que Erasmo citó haciendolo pasar por suyo Rolling Eyes : http://www.corazones.org/apologetica/practicas/halloween.htm
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:54 pm    Asunto:

Speravit

El nombre no se lo pusieron los celtas o los comerciantes o Satanás a Halloween, de por sí cuando llegaron los misioneros católicos a esas tierras y se inició la evangelización, como se realizó por imperio(primero evangelizaron a los reyes y lores y éstos convertidos, proclamaron en sus tierras la religión como oficial), pues tenían que aceptar enseguida las festividades los habitantes de esas regiones.

"All Hallows' even" es el nombre original de la fiesta católica en inglés, eso significa, víspera de todos los Santos, no hay vuelta de hoja. Esto se hizo como ya había dicho anteriormente con base en una argucia puesto que los nórdicos ya contaban con una festividad que se llamaba "All hollows' eve" o noche de todos los huecos/vacíos.

La costumbre de los huevos no es necesariamente parte del halloween y la mayoría de las veces es tomada por los niños maleducados, incluso en E.U. no es la mayoría de los niños quienes hacen este tipo de demostraciones. Lamento que en tu comunidad hagan este tipo de valdalismos (esta palabra también nació de una de las culturas europeas, los Vándalos, hay mucho que nos legaron esas poblaciones) pero no es necesariamente lo que le ocurre a todos.

El nombre hispanizado de la festividad nórdica ha devenido en Noche de brujas no sólo ahí, sino en muchos lugares y el origen de esto es que la mayoría de quienes festejan han comercializado la imagen de las brujas (por lo que podría llamarse noche de fantasmas si fueran más comercializados, o noche de los diablos, pero no creo pues sería muy censurado). También sirve en algunas localidades para diferenciar las dos festividades sin tener que recurrir a otro idioma.

Estás en un foro católico hermana, pero no todos tienen por qué opinar igual o apoyar una línea de opinión exclusiva, yo mismo ya he puesto mi línea de opinión aquí.

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:06 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Iceman el sistema no miente, te pondré la cita en DONDE EN TODO MOMENTO ACLARÉ LA FUENTE DEL MISMO, NO TENGO LA CULPA QUE LA MODERACIÓN LO EDITARA e INCLUSO BORRARA EL ARTÍCULO COMPLETO Y SOLO DEJARA LA PURA CITA DEL LINK.

Ahora resulta que segun tu yo me adjudiqué la autoría ?????, que buen chiste.

Va la cita que todo mundo puede ver en la página uno:

Erasmo escribió:
¿CUÁL DE LAS DOS "FIESTAS" CELEBRAN SUS HIJOS?
Ver también el testimonio de una ex-satánica

http://www.corazones.org/apologetica/practicas/halloween.htm

Pues lo habrás citado en la página uno,pero yo no lo he sacado de allí. Rolling Eyes Obvio,no soy ciego xD.Si hubiera visto la cita allí no diría nada,pero en la página 5 (si no me equivoco) está una parte del mismo artículo sin citas ni fuentes ni nada. Rolling Eyes

¿Porque se supone que los moderadores iban a borrarlo?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:09 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Halloween", del inglés antiguo "All hallow's eve", significa Víspera Santa. Es en efecto la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Algunos argumentan que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era. Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores.

Recordemos que en la cultura moderna Halloween suplanta la Solemnidad de Todos los Santos, fiesta que nos recuerda que son muchos los santos en el cielo, no solo los canonizados. Es un día en que recordamos la comunión de los santos y que todos somos llamados por Dios a ser santos y un día llegar al cielo. Pero al enfriarse la vida cristiana la gente se queda vacía, se olvida el testimonio de los santos y en vez se buscan sensaciones inmediatas para divertirse sin tomarse nada en serio. Las brujas y fantasmas parecen una broma, una diversión inofensiva. Pero con frecuencia el mismo vacío interior causa interés por las prácticas paganas y ocultistas y estas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación, mujeres que se enorgullecen de ser brujas>> y otras prácticas paganas>> .

Página 6 Arrow Sin citas,sin fuente,sin nada.Y por el comentario siguiente supongo que alguien creyó que era tuyo,cosa que no te preocupaste por aclarar.
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:12 pm    Asunto:

Con respecto a lo que dice Marina, Me parece que volvemos al punto de partida y tal vez al de cierre.

Los niños se divierten en la mayoría de los lugares, sanamente(en localidades como la de Speravit no, pero no todos son así y de eso tienen la culpa los padres) sólo salen a pedir dulces disfrazados de fantasía, desde un fantasmita hasta arañas. Eso no tiene nada de malo en sí, pues los niños ni siquiera les pasa por enterado lo que nosotros discutimos aquí.

Los padres o adultos que les ofrecen dulces, contribuyen a una noche feliz y a que se alejen de malos pensamientos(aquí siempre cabe junto con los dulces dar pequeños aleccionamientos amorosos a los peques), tampoco están haciendo algo intrínsecamente malo, de hecho están siendo generosos y por tanto no son impíos.

En Halloween se encuentran dos fiestas importantes en un mismo tiempo; La víspera de todos los Santos católica, misma que da el nombre a la otra, una festividad pagana que muchos toman para sus fines originales y hasta peores.

Hay ocultistas que lo dedican como segunda en importancia del año al chamuco y hacen cosas horribles, pero eso no significa que pierda el carácter de Fiesta católica, recordemos que donde abunda el mal, sobreabunda la gracia.

Hay tontillos (léase neopaganos, new age, wiccans y anexos) que creen que es un evento natural dimensional y mil tonteras más, pero eso no le sigue quitando el carácter católico a la festividad.

Si uno lo vive como católico puede celebrar una misa por todos los Santos o por las almas del purgatorio, y eso no quita que no pueda participar de hacer felices a los niños.

Yo personalmente creo que no hay que condonar a los paganos, pero tampoco hay que quitarle la ilusión y diversión sana a los niños (no me voy a poner a enseñarles a mis hijos a tierna edad todo lo que ya se)cuando crezcan ya tendré tiempo de decirles lo que es y lo que significa, pero todo a su tiempo.

Que coman dulcecillos en su niñez, que tengan recuerdos felices creo que les hará mejor que tener un recuerdo triste por que todo fue NO.

Claro que les haré ir a misa conmigo y rezar en familia todos por las almas del purgatorio y encomendándonos a los Santos, pero todo dentro de un ambiente feliz. Creo que en familia eso es practicar la santidad.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:14 pm    Asunto:

Seven Eyed Dragon escribió:
Con respecto a lo que dice Marina, Me parece que volvemos al punto de partida y tal vez al de cierre.

Los niños se divierten en la mayoría de los lugares, sanamente(en localidades como la de Speravit no, pero no todos son así y de eso tienen la culpa los padres) sólo salen a pedir dulces disfrazados de fantasía, desde un fantasmita hasta arañas. Eso no tiene nada de malo en sí, pues los niños ni siquiera les pasa por enterado lo que nosotros discutimos aquí.

Los padres o adultos que les ofrecen dulces, contribuyen a una noche feliz y a que se alejen de malos pensamientos(aquí siempre cabe junto con los dulces dar pequeños aleccionamientos amorosos a los peques), tampoco están haciendo algo intrínsecamente malo, de hecho están siendo generosos y por tanto no son impíos.

En Halloween se encuentran dos fiestas importantes en un mismo tiempo; La víspera de todos los Santos católica, misma que da el nombre a la otra, una festividad pagana que muchos toman para sus fines originales y hasta peores.

Hay ocultistas que lo dedican como segunda en importancia del año al chamuco y hacen cosas horribles, pero eso no significa que pierda el carácter de Fiesta católica, recordemos que donde abunda el mal, sobreabunda la gracia.

Hay tontillos (léase neopaganos, new age, wiccans y anexos) que creen que es un evento natural dimensional y mil tonteras más, pero eso no le sigue quitando el carácter católico a la festividad.

Si uno lo vive como católico puede celebrar una misa por todos los Santos o por las almas del purgatorio, y eso no quita que no pueda participar de hacer felices a los niños.

Yo personalmente creo que no hay que condonar a los paganos, pero tampoco hay que quitarle la ilusión y diversión sana a los niños (no me voy a poner a enseñarles a mis hijos a tierna edad todo lo que ya se)cuando crezcan ya tendré tiempo de decirles lo que es y lo que significa, pero todo a su tiempo.

Que coman dulcecillos en su niñez, que tengan recuerdos felices creo que les hará mejor que tener un recuerdo triste por que todo fue NO.

Claro que les haré ir a misa conmigo y rezar en familia todos por las almas del purgatorio y encomendándonos a los Santos, pero todo dentro de un ambiente feliz. Creo que en familia eso es practicar la santidad.

En fin,es la intención lo que vale ¿eh?.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:21 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
No tenia porque aclararlo dado que lo hize en la pagina uno, ten mas cuidado en lo sucesivo antes de afirmar cosas que no te constan Iceman.

Y acepto tu disculpa, estas disculpado pues ya aclaraste que no te fijaste

Jajajaja.

Bueno,bueno,como digas señor Erasmo no quiero conflictos,pero ya sabes pa la próxima. Wink
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:28 pm    Asunto:

Erasmo... interpretas como burla un comentario conciliador y refrescante...

Date un paseo, disfruta del sol o de la lluvia, busca lo hermoso escondido y sonrie, hermano, que estás muy joven para amarguras.

Noto que te sientes atacado y reaccionas... pretendiendo que los demás no reaccionemos frente a tus ataques.

Amas a Dios y deseas servirlo: ¡hazlo en la alegría! Recuerda la famosa y sabia frase de Santa Teresa de Ávila: un santo triste es un triste santo"

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:41 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Erasmo... interpretas como burla un comentario conciliador y refrescante...

Date un paseo, disfruta del sol o de la lluvia, busca lo hermoso escondido y sonrie, hermano, que estás muy joven para amarguras.

Noto que te sientes atacado y reaccionas... pretendiendo que los demás no reaccionemos frente a tus ataques.

Amas a Dios y deseas servirlo: ¡hazlo en la alegría! Recuerda la famosa y sabia frase de Santa Teresa de Ávila: un santo triste es un triste santo"

Dios te bendiga

Asi es Maria Esther, debemos estar felices ya que la tristeza no sirve para nada.

Copio Sirasides 31 (21,23)

No te dejes llevar por la tristeza, ni dominar por tus preocupaciones. Un corazón alegre mantiene al hombre con vida; la alegría prolonga su existencia. ¡Ea, vamos! Diviértete y alegra tu corazón; echa lejos de ti la tristeza, porque la tristeza perdió a muchos y no sirve para nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:49 pm    Asunto:

Chispas Erasmo... ¿ves cómo aguijoneas? Te vales de cualquier información para herir a los demás... faltas a la caridad con placer (parece) y te proclamas feliz

Te diré que eso que tu llamas "perdida de Fe" (imterpretación personal y bien errada) es, en mi vida, un verdadero regalo de Dios.

¿Sabes de donde surgió mi crisis? De no poder comprender que Dios me ama realmente... una vez lo comprendí y acepté ¡plaf! pasó... el resto es elaboración muy productiva.

Cuidado, querido, porque si te estás fanatizando y creo que no soy la única persona que lo ve con claridad.

Te hago una dulce propuesta y tu terminas ensuciándola con un dardo envenenado... ¿no serás tu quien está a un paso de perder la verdadera Fe? Y o te ataco ni me burlo (que conste)... solo que un chico de 21 años (esa es tu edad ¿verdad?) que pretende enmohecerse para ser santo termina, tarde o temprano, siendo víctima de su propia amargura... y es un acto de caridad intentar, al menos, que recobres algo de la alegría que Dios desea para Sus hijos.

La Virgen te proteja, te cubra con su manto y te guíe en la alegría de ser un hijo muy amado de Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro