Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la amistad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la amistad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 5:17 pm    Asunto: Sobre la amistad
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Beato Aelredo de Rievaulx, un promotor de la renovación cisterciense (siglo XII) dice algo que me parece tan importante que quiero compartirlo con vosotros: “Aquí abajo no hay nada más santo a desear, nada más útil que buscar, nada más difícil de encontrar, nada más dulce de experimentar, nada más provechoso a conservar que la amistad”. Creo que no hay ninguna persona, hombre o mujer, que no necesite un amigo, una amiga. ¡Qué dulce es la amistad!, podéis pensar que en mí tenéis de verdad una amiga, que sólo os desea todo el bien posible, aquí y, luego, en el Cielo. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Orpam, bella almita de Dios...

Claro que en tí encuentro una gran amiga, aunque creo que ésta es la primera vez que me dirijo a ti...pero debes saber que siempre te leo...me encantan tus llamados a la reflexion, a tomar conciencia, etc. tienen un gran valor para mi y sé que para muchos...y han de producir frutos abundantes.

Continúa así! no dejes de hacerlo...

Encuentra en mi tambíen un amigo!

Bendiciones!

PD: ¿de donde eres? ¿que edad tienes?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-15.

«”Mi mandamiento es éste: Amáos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos. Vosotros son mis amigos si hacéis lo que yo os mando. En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre.”»
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:26 am    Asunto: Gracias por animarme a seguir comunicando
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Mariano te agradezco tu respuesta, lo que me dices, porque me anima, a veces una piensa si tendrá eco lo que dice, lo que comunica, porque para hacerlo siempre tienes que hacer una opción, elegir, escoger y decidir ¿no te parece amigo? Mira, yo soy de un lugar (como ya dije en la primera parte de los foros) pero, naturalmente me siento "católica" o lo que es lo mismo "universal", de modo que si tú eres de Argentina, yo me siento de tu tierra, en donde tengo amigos y aprecio sus formas de hacer. O sea que ya sabes, de tu tierra también. La edad es la que se cierne desde el día en que nací hasta ahora exactamente, te puedo decir que me pasa el tiempo veloz ¿a ti no? y he de aprovecharlo haciendo el bien que pueda, para poder abrir mis manos, como decía Mamberto (creo) un obispo sudamericano, "no podemos arreglar la sociedad en sus deficiencias, no está en nuestras manos, pero tenemos las manos para ayudar en la sociedad". Creo que lo había oído antes, pero anoche me impactó al oírlo de nuevo. "Almita de Dios", ese diminutivo me ha hecho gracia, naturalmente "de Dios" sí quiero ser de veras.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados