Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - XVI Encuentro de oración . 28/10/07
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

XVI Encuentro de oración . 28/10/07

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:50 pm    Asunto: XVI Encuentro de oración . 28/10/07
Tema: XVI Encuentro de oración . 28/10/07

Con ánimos renovados , estamos de nuevo en el encuentro de oración de este mes . Será agradable rezar el rosario precisamente este mes a nuestra Madre.
Quisiera iniciar un pequeño cambio .
Me gustaría que por medio de aportaciones pusieran sus peticiones de oración o suyas o que desean para otros .
Debemos pedir siempre cosas grandes , así que es lícito pedir también por la salud .

Recuerdo que el primer encuentro se hizo bajo la mirada de la Virgen de Nuestra Señora de la Salud y bajo la protección de la preciosa
Virgen de Guadalupe .

Las peticiones que se incluyan en este encuentro sarán acogidas por todas las personas que a final de mes estaremos orando. Es una buena oportunidad.

Dejo después de esta aportación solo una reflexión personal “ nada mas “ y después una pequeña canción que me recuerda las tradiciones de un pueblo y la letra
que expresa bien claro para mi lo que Dios hace con cada uno de nosotros . Y lo que hacemos también entre nosotros mismos de una manera poética .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:50 pm    Asunto:

A veces he visto videos o películas de los desastres de una guerra , se ven las personas derrotadas , hundidas .
no hay hogares ni comida . Algunas familias se mudan en una hilera interminable . Todo un éxodo .

Y me pregunto ¿ Como se pudieron levantar ? ¿ Como devolver la ciudad a lo que era ?

A veces he visto personas que ganaban poco dinero y tenían unos horarios horribles . Veían como otros se iban
sobreponiendo de una crisis mientras para ellos parecía que siempre sería así .

Y me pregunto ¿ Como se pudieron levantar día a día de la cama ?

A veces me encontré con personas disminuidas y personas marginadas por algún motivo . Que locura pensar que lo que
vivirá eternamente es el alma y eso no se ve ....no se ve . He buscado sus sonrisas y sonrieron .

Y me pregunto ¿ De donde sacaron las fuerzas ?

A veces me encontré con personas distintas , personas que no encajaban por su personalidad y su carácter y todos se
apartaban de ellas , mientras que todo daño que recibían a la luz de los demás se consideraba justo . Y luego las vi
cambiar , las vi coger la vida y cambiar siendo ahora personas distintas a lo que fueron .

Y me pregunto ¿ De donde sacaron el amor suficiente ?

Y me respondo ..... Nos tenemos unos a otros . Tenemos un tesoro y ese es el hermano que un día se acerca a ti .

De toda tribulación , de toda pena el amor siempre triunfa y con ella la ilusión de fundirte en una familia y en una hermandad.

Y Dios que lo creo así puso la chispa en nuestro corazón . Del amor y el calor humano sale el fuego que busca a Cristo .
Se fundaron familias y de ella salieron los hijos y por los hijos todo se pudo. Y todo se pudo .

Las familias fundaron comunidades , estas pueblos y ciudades y estos países .

Un país encierra su cultura y tradición que no debe perder , y lo transmite en música , danzas , poesía etc y no debe dejar
perderse en una cultura y norma común que es la globalización .

Un país se levanta hacia el cielo como si de una sola persona se tratara y ésta persona debe formar cuerpo único con Cristo
que es fuente del amor inagotable .

Un país tiene nombre y por eso se le puede llamar , Hola hermano México , hola hermano Perú , hola a todos los hermanos.
A veces me imagino llamar a España y decirle ,,,, levántate , levántate hacia Cristo .

Todo amor que nace y no germina en unión con Cristo por si solo caduca y se desvanece .

Pero Dios creador de la fuente y manantial del amor al crear al hombre lo formo a su imagen y semejanza y por ello nace y no
muere , porque todo lo que viene de ese amor , tiene vida eterna .

Dios aparte del hombre creo las cosas que vemos , el universo y no teniendo alma o teniendo un pequeño soplo como en el
caso de los animales tampoco permite la destrucción de su energía que se transforma pero ni se crea ni se destruye .

Nada que nace del Creador perece .

Ni las piedras.
Ni las piedras se pierden en la nada .

Y por último me dirijo a los que se sienten mal con referencia a sus dones o cualquier cosa que no acepta de si mismo ,

He mirado una rosa y jamás vi una rosa exactamente igual a otra .
He mirado un jardín y en él no solo hay rosas .
He mirado el mundo y me maravillo de la increíble capacidad de pintarlo de nuestro Creador .

Has nacido.
En ese mismo momento como eres cuerpo y alma se te doto de un cuerpo determinado mezclado con una herencia de tus
padres y unas cualidades y formas únicas y genuinas propias .
Del alma tienes Padre y Madre y están esperándote en el Pueblo de Dios .

Del cuerpo también tienes padres naturales aunque no sean perfectos como los del Cielo .

Tienes unos dones determinados y eres una persona única e irrepetible y formas parte de una comunidad de hermanos donde
deberás servir y dejarte servir . Deberás amar y dejarte amar . Deberás perdonar y dejarte perdonar .

Jamás , jamás estés triste porque no puedes llegar a donde llega otro . Quizás no puedas ser médico o licenciado , quizás si .
Tal vez no te veas con la suerte de otro y pienses que a ti todo te va mal . No lo pienses .

Tu cuerpo es como un caballo que debes domar . La mirada puesta en el cielo te indica el camino , mientras que tus pies andan
por esta tierra pero debes indicar y dominar sobre lo que tu pisas .

Todo lo que tu haces , todo , dentro del bien son merecimientos para llegar al cielo . Al que se le dio todo , se le dio para que ayudara
a los demás y si no lo hace “ no tiene merecimiento ninguno ante Dios “ , pues sus facultades le fueron dadas de nacimiento .
Así que no desees ser él , pues no hace bien alguno .

Mas bien esfuérzate por llegar donde quieres y puedes porque debes y ama con profundidad todo lo que Dios te a dado y como te lo a
dado y con eso que tienes agrada a tu Padre , porque llegarás con certeza a tu destino que es Dios mismo y es tu hogar .

Vence esta frontera y no dejes que por mas tiempo te quite de comenzar en propósitos mas honrosos y en empresas mas fructíferas .

Busca la gracia de Dios , pues tu tiempo en esta vida es un tiempo precioso de gracia para llegar voluntariamente a El.

Ama , con locura , ama y comienza todo en este principio , que es fuente y es inicio de vida .

No te dejes engañar por lo que ves y oyes , medítalo, dedicando un tiempo cada día a preguntar al Señor , sobre la verdad de todo para saber como
ser una persona justa y honrada ante El , sin importar lo mas mínimo como actúan los demás .

No hay nada en este mundo que te haga mas feliz que en un momento dado saber que estas agradando a tu Padre . Este debe ser el mayor deseo.

Y aquí me quedo este mes .

Que el Espíritu Santo nos guíe en todo momento y nos muestre sus sabios senderos .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:53 pm    Asunto:

Una pequeña canción .

http://es.youtube.com/watch?v=70IHIrvAO_w

Dice la letra :

TÚ ME LEVANTAS

Cuando estoy deprimido y ay! mi alma tan cansada,
Cuando los problemas llegan y mi corazón está repleto,
Entonces, me quedo quieto y espero aquí en el silencio,
Hasta que tú llegas y te sientas un rato conmigo.

Tú me levantas, para que pueda pararme sobre las montañas.
Tú me levantas, para caminar sobre los mares tormentosos.
Soy fuerte, cuando estoy sobre tus hombros.
Tú me levantas: A más de lo que puedo estar.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:01 pm    Asunto:

Por el respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
Por el fin del aborto.
Porque no llegue jamás la eutanasia y cese donde se practica.

Por las mamas.
Por la vida .

SI a la VIDA .
SI a DIOS .
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:40 pm    Asunto:

Paz y bien.

Agradezco mucho, Francisco la oportunidad de abrir éste Encuentro de Oración que venias manejando de una manera que pudiera parecer personal, pero que en realidad era una forma de comunicación que muchas personas hemos seguido durante mucho tiempo.

Por medio de éste Encuentro hemos conocido la vida de santos y por lo menos yo, además de conocerlos he captado la intención de éste Encuentro, el darnos a conocer que el hombre no está sólo en éste mundo, que como nos dice Jesús, su Espíritu permanece entre nosotros y los santos son una muestra de ello.

Además éste Encuentro ha servido para hacer lo que Jesús nos dice: "Orar unos por otros, aconsejarse unos a otros, alabar a Dios todos juntos, reconvenirse unos a otros".
No es un tema en el que sólo se hable de santos, sino de trasladar a nuestro presente sus vidas, seguir su ejemplo pero adaptado a nuestro tiempo, a nuestras condiciones de vida.
Ese, es por lo menos lo que yo he captado como la intención de éste Encuentro.

Creo que se ha ido por partes: Se nos ha dado a conocer los distintos santos, sus vidas, después se ha hablado de temas actuales y ahora se abre más éste Encuentro para compartir también nuestros dolores, nuestras alegrías a través de peticiones, a través de alabanzas a nuestro Padre.

Me gustaría poner también algunas reflexiones como las que nos haces favor de compartir.

Nos hablas en ellas de personas que se han levantado. Nos hablas de ciudades que se han levantado. Nos hablas de pueblos que se han levantado, mientras otros no lo hacen.

En éstos momentos, en mi familia está sucediendo algo como lo que dices: Se ha vivido muchos años en una serie de rencores, de revanchas entre primos, entre parientes por cuestiones de terrenos. Porque algunos han aprovechado posiciones de poder para despojar a otros de sus derechos cuando eran pequeños. Esos crecieron y al crecer y casarse quisieron tomar revancha. Cosa que se leen en los libros y que nunca piensa uno que suceda en el patio trasero de nuestra casa.

Mi abue tuvo la inspiración para mantener paz en nuestra familia, durante toda su vida fué llevando una sonrisa, una palabra, un "te acompaño en tu dolor", un "te ayudo en tu problema" entre sus familiares no sólo hermanos, sino primos.

Yo nunca detecté nada de éso por mi corta edad, sin embargo ahora veo que mi abue era la única de sus hermanos que iba a casa de todos sus primos, era la única que iba a la casa de todos sus hermanos, sus sobrinos. Ahora al conocer la historia de mi familia, me doy cuenta que ha habido mucho dolor, mucho rencor, ahora veo el porqué mi abue actuó como lo hizo en muchas situaciones y porqué siempre trató de ser un apóstol de la paz en su familia. Ella, a la que sus padres corrieron de su casa al cometer un pecado. Ella, la que anduvo rodando por la vida junto con sus hijos. Ella, la que podía levantar la voz y maldecir a su familia fué la que tal vez por su sufrimiento, comprendió muy bien cuál era el camino para su familia, para sus hijos. Nos llevaba a ver a todos sus familiares, nos enseñó a pedir cuando necesitábamos, nos enseñó a ser humildes, ( aunque no todos aprendimos como yo) Por amor. Por amor a sus hijos, a sus nietos.

Nunca dudó en ser enérgica con nosotros cuando lo necesitamos, pero tampoco dudó en ayudarnos cuando lo necesitamos.

Es por éso que mi petición sería la siguiente:
Pido me acompañen a orar por mi familia, por las hermanas de mi abuelita, por sus primos que en éstos momentos tienen resentimientos entre ellos, que la paz reine entre ellos.
Es cierto que no son ni los hijos ni los nietos de mi abue, pero son sus familiares, aquellos que ella nos enseñó a querer sin fijarse en sus defectos, sino en sus cualidades.

Agradezco de antemano sus oraciones por ellos y pido a Diosbendigatambién a las familias de ustedes y las llene de paz; que Dios limpie también los resentimientos que puedan existir en sus familias, no sólo entre sus hermanos, sino entre sus demás familiares porque al fin y al cabo, todos somos hermanos en Cristo.
Que la fé en Cristo, sirva para unirnos como hermanos, no para separarnos por ideologías, racismos, fronteras, resentimientos. El amor de Dios es tan grande que traspasa todas ésas limitaciones que el hombre pone en su relación con los demás hombres.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:37 pm    Asunto:

Paz y bien.

Me gustaría seguir pidiendo sus oraciones por las familias, porque Dios en su infinita misericordia limpie de resentimientos, de rencores los corazones de los distintos miembros de cada familia.

Aunque puede parecer tal vez hasta ingenuo, puede parecer incluso inverosímil, unos simples metros de terreno pueden desatar guerras internas entre familiares que pueden durar años, incluso décadas.

He leido alguna vez en la Biblia que los pecados de los padres los pagamos los hijos incluso hasta la cuarta generación y siempre se me ha bía hecho injusto, incluso pensaba qué injusto es Dios al castigar a los hijos por pecados de sus padres. Y es que no entendía el real significado de ésa cita bíblica. No es que Dios nos castigue a los hijos por los pecados de nuestros padres o ancestros, sino que toda acción equívoca o reprobable lógicamente tiene una reacción, cualquier acto que uno realice necesariamente repercute en otros y primero que en nadie en nuestros hijos, en nuestros nietos.

Es asi que por generaciones un simple pleito que empezó por un malentendido tal vez por tierras, tal vez porque alguien no encajó en una familia y sobrevino una separación, tal vez porque .... cada uno ponga lo que guste en ésos puntos suspensivos.
Y de pronto, sin saberlo nos encontramos con que aún en una misma colonia donde viven primos, tíos, familiares diversos, unos a otros no se hablen. Esto sucedió en mi familia y tal vez en las familias de alguno de ustedes.

Dicen que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones y es cierto:
Un día, un familiar cercano de un tío falleció dejando a sus hijos desprotegidos, él de buena intención recibió a ésos chiquillos, dándoles cobijo y haciéndose cargo de ellos. Sin embargo, no era él sólo, tenía una esposa, unos hijos. Y no todos compartian los buenos sentimientos del tío, el cual también al transcurrir el tiempo fué olvidándose un poco de su buena intención.

Debo decir que éste tío al recibir a sus sobrinos también recibió los bienes que ellos heredaron, incluyendo terrenos y demás. De ésto modo, empezó una fortuna personal y sus buenas intenciones se fueron terminando, a medida que el dinero iba creciendo. Es cierto que no desprotegió a sus sobrinas, porque eran mujeres, pero también es cierto que permitió que tanto sus hijos como su mujer fueran "repartiendo" algo que no les pertenecía y de repente, todo cambió: las chiquillas herederas, pasaron a ser simples agregadas a la familia.

Es muy triste ésta historia. Ese tío un día de un disgusto cayó en una embolia que lo tuvo postrado durante muchos años sin poderse mover, en estado casi vegetativo; una familiar cercana menciona que a veces al hablarle, algunas lágrimas caian de sus ojos. Dios lo perdone.

Pero la historia no quedó ahí: sus hijos crecieron, se casaron y por supuesto no regresaron lo que no les pertenecía, lo cual fué causa de resentimientos en las sobrinas, de opiniones de entre los otros miembros de la familia que defendian a las muchachas, lo cual llevó a la separación de hermanos que no apoyaban lo que había hecho, llevó a que primos no se hablaran, llevó a revanchas entre ellos, etc.

Finalmente sus hijos (los de mi tío ) también pagaron el precio: las dos prima están divorciadas, otro de sus hijos que a su vez se quedó con terrenos de otra tía (otra triste historia que espero poder contarles) que había perdido a sus tres hijos y al fallecer y no tener herederos, pues se le hizo fácil quedarse con un terreno que no le pertenecía, cayendo en el mismo error de su padre y así un buen hombre como lo era mi primo, cayó en el mismo pecado que su papá, el otro primo creía que todo era de él y al estar su padre inválido, no les compartió nada, por lo que entre ellos había rencores (por algo que desde un principio no era de ellos)

Esta es la triste historia de éste tío. Una historia que no sólo afectó a su familia, sino a la de todos sus familiares ya que a querer o no, se involucraron a favor o en contra y cayendo a su vez en diversos pecados.

Esta historia no es sino una de las muchas que existen, me permití contarla porque estoy segura que si mi tío viviera, no querría que se repitiera. Estoy segura que en todos los años que estuvo inmóvil, habría querido detener todo lo que estaba sucediendo entre sus hijos y parientes. Creo que de ahi sus lágrimas mientras permanecía en cama. Fueron años de dolor y expiación para él, pero también años de rencor y separación en su familia.

Y no toda la culpa es de él. El cometió un pecado, secundado por su esposa, callado por muchos. Sus hijos sabiendo la verdad, también pecaron, si no de niños, si de adultos cuando podían decir no o corregir el error de su padre. Y no lo hicieron.

Dios los perdone, Dios lleve a sus hogares paz. Dios logre entrar a sus corazones e iluminarlos con el arrepentimiento y por lo tanto, con el perdón.
Dios ilumine el corazón de aquellos a quienes ofendieron y les conceda el don del perdón. No es fácil perdonar, no lo es por uno sólo, pero la misericordia de Dios es tan infinita que seguramente podrá irradiarla hacia ésos corazones doloridos y ésos corazones llenos de rencor.

Dios lleve armonia a sus casas. Dios infunda en unos el deseo de resarcir el daño y en otros, la humildad suficiente para aceptar lo justo y no querer aprovechar el momento y cobrar más de lo que en un principio fué la causa, cayendo ahora ellos en otro pecado, que puede desencadenar otros años de dolor entre las familias.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:01 pm    Asunto:

Paz y bien.

Como dice la firma al calce de mis aportaciones:***Haz tú lo que puedas, pide lo que no puedes,
y Dios te dará para que puedas.
(San Agustín*** yo sigo aprovechando éste espacio abierto por Francisco para pedir oraciones por aquello que yo no puedo hacer. Yo no puedo acompañar a mis hijos siempre, cuidarlos, yo sólo puedo pedir a Dios porque lo haga y sé que El en su inifinita misericordia lo hará por mí.

El día de hoy, te pido Señor que cuides a mi hijo Gabriel Alejandro, que emprende un viaje a un concierto. Y también un viaje para reconocer o redescubrir a su familia. Desde que venimos a radicar acá no ha regresado a la Ciudad de México y yo sé que es muy importante que lo haga. Nadie puede vivir sin raices, sin tener unas raices en donde sostenerse. Tal vez, Señor sea una de las causas por la que no ha encontrado aún su lugar en la vida.
Te pido también por las intenciones de todos los foristasL

Por el fin del aborto, por los nonatos, por aquellos como Anuki que desean embarazarse, por aquellos que solicitan trabajo, por aquellos como Marcia que está padeciendo por la separación de su matrimonio, por aquellos que han perdido a sus hijos.
Lleva consuelo a sus almas, Señor. Cura sus heridas con el bálsamo de tu Amor infinito. Bendice los hogares de todos aquellos que confiamos en Tí y lleva paz a aquellos que aún cuando no te conozcan, son tus hijos también.

Amén.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:39 pm    Asunto:

GRUPO DE ORACION DE LOS FORISTAS DE CATHOLIC NET.

Organizado en los foros de esta web católica .

www.es.catholic.net

Octubre de 2007.

Introducción .

En este mes de octubre llevamos gracias a Dios 26 encuentros de oración que hemos venido realizando el último domingo de cada mes a las 4 de la tarde hora del meridiano de Greenwich.

Cada mes se repite la invitación abriendo un tema nuevo según el número del encuentro para todos aquellos que lo deseen dentro de los foros de esta web en el subforo de FOROS GENERALES ( circulo de oración) .

Invitación .

Este grupo de oración desea invitar a parroquias , grupos de oración , apostolados de oración, entidades religiosas etc a unirse a este encuentro sin perder su identidad en ningún momento.

Para ello es preciso que me comuniquen su deseo de reunirse con nosotros en este día y a esta hora.

Mi dirección de correo es : Fraduran@hotmail.com.

Si solamente una persona lo desea , puede comunicármelo y lo anunciaré dentro del encuentro para orar en este día también por ustedes y sus intenciones si lo desean, las cuales pueden aportarlas en el foro o comunicármelas por E. Mail .

Interreligioso .

Desde hace algún tiempo el encuentro se extendió a los hermanos de otras confesiones y por ello esta invitación también se extiende a los mismos .

También pueden mandar sus peticiones al subforo Foros para el diálogo con otras creencias ( Diálogo interreligioso ) , con un tema único Encuentro interreligioso de oración .

En este caso el objeto es orar juntos sin importar las diferencias entre nosotros y no es necesario seguir el guión que para los católicos tenemos concertado .

Objeto para los católicos .

El objeto de esta invitación es extender la oración en este día a cuantas mas personas mejor , rompiendo fronteras y aprendiendo a convivir como hermanos , dejando que Dios se nos acerque en este día.

Cada mes oramos por las intenciones del Santo Padre y por las peticiones de cada uno de los participantes tanto si se anuncian como si no , dejándolo todo en manos de Dios .

Guión de cada mes .

Cada mes seguimos una fórmula variando las intenciones del Santo Padre y la oración que ponemos de una santidad o un sacerdote .

Este mes sería el siguiente : http://es.catholic.net/laicos/771/2510/articulo.php?id=25256
No obstante cada grupo , apostolado etc puede convenir lo que crea mas conveniente para compartir este momento en común con todos.

Conclusión .

Todo lo que se hace por Dios jamás será suficiente . También es poco lo que podemos hacer unos por otros .

No queremos que nadie este solo en su dolor , tristeza etc ni en su oración y por ello le invitamos a elevar sus vidas a Dios y a compartir las mismas en comunidad .

Los distintos grupos de oración , apostolados , parroquias etc , tienen sus días de culto y oración igual que nosotros que solo tenemos un día , pero como la intención que es orar es la misma para todos, pensamos que compartir este momento puede ser de gran bendición y ejemplo de unidad en una sola iglesia , un solo cuerpo , que es Cristo.

Que Dios nos ilumine a todos y nos guíe en el camino de santidad .

Quedo a su servicio .

Francisco Durán .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:41 pm    Asunto:

Por los jóvenes

http://es.youtube.com/watch?v=T2Yvp8ORwFE

Por su libertad y su alegria de servir a Dios .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:41 pm    Asunto:

Por Reyna , que atraviesa momentos amargos , que Dios les ayude y salgan con bien de la mentira que les condena .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:22 pm    Asunto:

Hoy es un día de justicia .

Un día de fe , esperanza y felicidad .

http://es.youtube.com/watch?v=leSi8VRgzzw

Pero jamás , jamás se olviden.......QUE NO ES SUFICIENTE.

Porque faltas TU estés donde estés y falto yo –
Los tuyos y los míos .
Tu patria y la mía .
Juntos.

Nuestra respuesta es la fe , la fidelidad a Dios y a su Iglesia .
Obediencia.

http://es.youtube.com/watch?v=cqoHFrpCo9M

VIVA CRISTO REY.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro