Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?

hOLA;

Cuando alguien pregunata si acaso "algo" es pecado?

en realidad nadie le puede contestar sino su confesor;

sabemos de pecados pero no de CULPAS....
Y LA CULPA ES MAYOR O MENOR según la intención...

y la INTENCIÓN sólo la conoce el actor ......

Es una pregunta donde la respuesta ya la conoce quien la hace,
más bien hecha en tono de reclamo.

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandelacruz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:45 pm    Asunto:

Cita:
Cita:
lo importante es maar a Dios. Si no perdemos eso de vista, dificilmente pecaremos, aún si celebramos fiestas "paganas y oscuras".

Esto es inadmisible tal como está planteado, puesto que nuestro ser se expresa en nuestro hacer. No puedes decir que amas a Dios y que celebras fiestas paganas y oscuras.

De nuevo hemos distorsionado el tema partiendo de una distorsión de la misma moral fundamental.

Y si se entiende que el amor de Dios se manifiesta de forma distinta en cada uno según su progresión interior, no ha de entenderse que se manifiesta en el mal hacer de cada uno, que es defecto de ser y por tanto ausencia de Dios.

Y obviamente esto no quiere decir que todo sea pecado, sino que hay cosas que son malas y otras buenas. COSAS, materialidad. Como ya dije un día de las intenciones no se discute, es más aún: en mi tierra se afirma que de buenas intenciones está lleno el infierno.

No se si la paja con la que se hacen los muñecos arde tan bien como los condenados...

Hola, estoy dse acuerdo con que el hacer se expresa nuestro hacer, de hecho, ese es precisamente el punto de mi aportación. Si amamos a Dios, dificilmente pecaremos. Por lo que se refiere a las cosas "materialidad", no pueden ser buenas o mala, pues carecen de voluntad y por ello es imposible hacer un juicio de valor. Los danzantes de la catedral también nacieron de una tradición pagana, pero no celebran a ningún dios extraño o al diablo, sino a la Virgen. En el caso del halloween, tampo se alaba a Dios, pero tampoco al diabvlo ni alos dioses paganos. Es una diversión que no acerca a los niños a la fe, pero tampoco los aparta de ella. Yo soy católico practicante, miembro de movimietno y te puedo decir que, hasat que tenía doce años, celebré el halloween sin adorar a Satanás ni rendirle culto a los dioses celtas o a los muertos. Por eso insisto, si amamos a Dios, dificilmente pecaremos, pues por más fiestas de halloween a las que acudamos, nunca dejaremos de lado lo que importa, que es Dios.

Saludos
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:20 am    Asunto:

De aciprensa:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18911&PHPSESSID=324cae6d4db9a6b3afaddc9ae235933d

Cultura de muerte
Halloween es contrario a la fe católica, asegura Arquidiócesis Mexicana

MÉXICO, 29 Oct. 07 / 04:15 pm (ACI).- La Arquidiócesis de México señaló que “si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, tendríamos que concluir que la actual fiesta del Hallowen no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana”.

En un artículo de semanario Desde la Fe correspondiente a esta semana, la Arquidiócesis considera que el Halloween “rinde honor a una cultura de la muerte, que es producto de la mezcla de costumbres paganas” y lo más grave “es que la festividad se ha ido identificando con grupos neopaganos y celebraciones satánicas y ocultistas”.

En el texto titulado:“Preguntas frecuentes sobre Halloween” el Arzobispado señala que esa celebración “dista mucho de lo que debemos celebrar los cristianos: a los hombres que amaron heroicamente a Dios”, por eso exhortó a los fieles a no celebrar el Halloween.

Además se indica que en algunos países como a México, Irlanda y Estados Unidos, durante esta fiesta “se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo”.

El artículo también cuestiona la costumbre principalmente entre niños, de disfrazarse de brujas, vampiros, fantasmas y monstruos lo que a entender son “expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas” e invitó a los padres a que el 1 de noviembre disfracen a sus hijos de personajes bíblicos o alguna persona que “sepan que ha sido buena y que, por lo tanto, seguramente estará en el cielo”.

El Arzobispado manifestó que continuará con su campaña, iniciada hace algunos años, para que se enseñe a los niños sobre “las cosas negativas del Halloween” y aconseja a los fieles seguir con sus acciones para contrarrestar esta fiesta pagana como el concurso sobre la vida de los santos y la catequesis que se imparte a los niños en los días previos a la fiesta de Todos los Santos.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 7:17 pm    Asunto:

Pido disculpas por copiar la siguiente información, pues, estoy en contra de copiar y pegar material publicado en otras páginas, pero, como veo como va la discusión del tema halloween, pienso que es muy bueno que lean lo que está publicado en la pagina www.iglesia.cl

"Solemnidad de Todos lo Santos: CELEBRACIÓN “Hijos de la luz”

FUNDAMENTACIÓN

Cada cierto tiempo aparecen en una sociedad nuevos estilos y formas que van incorporándose en el lenguaje, vestimenta, comida, celebraciones, etc., como evolución de ella o como la mayoría de las veces, por imitación de otras culturas. Hoy vivimos en un mundo llamado globalizado por lo cual lo que ocurra en un continente tiene consecuencias o influye en otro de una manera muy rápida. Como Iglesia Católica debemos estar atentos a las nuevas culturas que van integrándose en nuestro pueblo chileno. Hace algunos años ha entrado fuertemente la celebración de Halloween; cuya fiesta es de un origen pagano y completamente contradictorio a nuestra fe y que no aporta en ningún crecimiento a nuestra vida como ya se menciona en el tríptico adjunto a este documento.

Es por eso que tomando en cuenta las orientaciones del documento del Vaticano II:

“Entre el mensaje de salvación y la cultura humana se descubren muchas conexiones. Pues Dios rebelándose a su pueblo hasta el momento de su plena manifestación en su hijo encarnado, ha hablado según la cultura propia de aquellas edades.
Del mismo modo, la Iglesia, que ha vivido en variedad de condiciones en el correr de los tiempos, ha sabido emplear los hallazgos de las diversas culturas para difundir y explicar el mensaje de Cristo en su predicación a todos los pueblos, para investigarlo y entenderlo más profundamente, para expresarlo mejor en la celebración litúrgica y en la vida de la multiforme comunidad de los fieles.
El maravilloso mensaje de Cristo renueva constantemente la vida y la cultura del hombre caído; combate y aleja los errores y males que provienen de la seducción permanente del pecado, purifica y eleva incesantemente la moralidad de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda desde dentro las cualidades espirituales y las tradiciones de cada pueblo y de cada edad; las fortifica las perfecciona y las restaura en Cristo. Así la Iglesia, al cumplir su propio deber, impulsa y contribuye a la civilización humana, con su acción, incluso litúrgica, educa al hombre en la libertad interior. “ (Gaudium et spes” Nº 5Cool.

La Fiesta de hijos de la luz o fiesta de la luz quiere ser una respuesta creativa y fundamentada en nuestra fe a este desafío, y renovación de la vida en la sociedad de hoy.

¿Qué celebramos con la Fiesta de la Luz?

I.-Se recomienda tomar las vísperas de todos los Santos, dando realce a la historia de salvación que Dios ha venido manifestando en su pueblo a través de Patriarcas, profetas, almas cándidas, apóstoles, mártires, monjes, doctores, soldados, santas y santos como lo menciona el himno de la liturgia de las horas.
Es este pueblo de Dios que debe estar continuamente fijando la mirada en el Redentor. Pueblo que camina y que es luz para las naciones; que es luz en nuestro país de Chile, con todos los cambios que estamos viviendo a nivel personal y de la sociedad, con los nuevos tratados de comercio, con los avances tecnológicos, la liberalidad que se promueve en materia de moral sexual y las nuevas subculturas que sobre todo las podemos apreciar en nuestra juventud y que a veces entre tantos “boom” del momento se va perdiendo la mirada en quien es el camino, verdad y vida (Jn 8,12)

II.- Es por eso que celebrar la fiesta de luz es celebrar al mismo Señor Jesucristo, bajo tres pilares fundamentales en su obra Redentora:

1.-Jesucristo, verbo encarnado; es la luz del mundo y en El somos hijos de la luz:

“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminara en tinieblas sino que tendrá luz y vida”(Jn.8,12)
Todos ustedes son hijos de la luz he hijos del día: no somos de la noche ni de las tinieblas. No nos quedemos dormidos como los otros, sino que permanezcamos sobrios y despiertos. (Tes. 5, 5-6)

2.-Por Jesucristo nuestro Redentor; estamos en camino de santidad:

“Dios dejo constancia del amor que sostiene y, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ahora por su sangre fuimos santificados.” (Rom. 5, 8-9b).

“Si reinó la muerte por uno solo, será otra cosa cuando reinen en la vida los que reciben sin medida la gracia y la santidad, que Dios nos regala gracias a uno solo que es Cristo Jesús.”( Rom. 5, 17).

3.-En Jesucristo, que se queda en medio de nosotros por la Eucaristía; obtenemos vida nueva:

“Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 8, 12)

“Mi Padre es el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios les da es este, que ha bajado del cielo y que da vida al mundo”( Jn. 6, 32-33).

III.-Como comunidades parroquiales y las diferentes pastorales al interior de ellas dejémoslos impregnar por el evangelio y poder impregnarnos como hijos de Dios y hacer vida la carta de los colosenses 1, 12-18
“Damos gracias a Dios Padre,
Que nos ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz.
El nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados….”
El es anterior a todo y todo se mantiene en El. El es también la cabeza del cuerpo de la Iglesia.
El es el principio, el primogenitito de entre los muertos y así es el primero en todo.

Siendo concientes que como comunidades parroquiales y al interior de ellas, guiados por el Espíritu Santo podemos llevar este mensaje del evangelio a las calles, plazas, en procesión; en oración, con cantos, haciendo participes de los dones de nuestra Iglesia.
Sobre todo dando espacio para que participen los jóvenes y niños.

Esta actividad de la fiesta de la luz, ya se ha celebrado en al comunidad Parroquial de Paillaco- Valdivia; donde junto a sus 13 comunidades rurales hicieron de la noche del 31 de octubre una noche de oración y verdadera celebración en Jesucristo.
La Comunidad parroquial salió a las calles he hizo participar a todo el pueblo de Paillaco.
En el recorrido por las calles del pueblo, con 6 carros alegóricos; 5 de ellos con motivo de “Los misterios Luminosos”
Y en este año se invita a integrar el 6to. carro con motivo de “la Santidad” que recibimos por la fe en Cristo Jesús (Rom.. 5, 1)
La Celebración, en la comunidad Parroquial “Nuestra Sra. De Lourdes” – Paillaco termino con la Santa Eucaristía.
La bendición y gracia que Dios ha derramado en la comunidad ha sido notable.

OBJETIVOS

- Como Iglesia aportamos a la sociedad la información que se del verdadero significado que sobre la fiesta de Halloween. Que la gran mayoría celebra sin saber realmente de que se trata. (se puede integrar el tríptico como material de difusión; y promover la actividad por la radio- el diario local.)

- Cuidar y fortalecer los principios fundamentales de nuestra fe.

- Promover nuestra vocación como pueblo de hijos escogidos, consagrados a Dios.

- Presenta a los niños y jóvenes una manera distinta de poder celebrar esta fecha, con un sentido más profundo y gratificante para cada persona, por el trabajo en equipo para los distintos grupos juveniles.

- La alegría de poder disfrazarse para los niños con motivos de la luz o todo lo que se relacione con el bien.

- Se presenta una instancia para unir más a la comunidad parroquial; porque es ella toda completa la que sale a llevar a luz.

- Se abre espacio para que participe toda la familia.

La invitación es a que cada parroquia de Chile pueda celebrar esta fiesta de la luz.
Quizás no todos van a poder realizar una procesión, pero está la oportunidad de realizar alguna vigilia o un tiempo de adoración.
Lo importante es poder estar unidos como Iglesia a través de la oración.
“seamos luz en el mundo”

Si mi Iglesia Chilena está promocionando una fiesta de la luz, que es algo muy similar a lo que varios en este foro hemos estado diciendo (- de disfrazar a los chicos con motivos angelicales o bíblicos o como yo que pretendo regalar dulces con algún mensaje cristiano-..) quienes somos nosotros para oponernos o para condenar????
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:56 am    Asunto:

Cita:
Si mi Iglesia Chilena está promocionando una fiesta de la luz, que es algo muy similar a lo que varios en este foro hemos estado diciendo (- de disfrazar a los chicos con motivos angelicales o bíblicos o como yo que pretendo regalar dulces con algún mensaje cristiano-..) quienes somos nosotros para oponernos o para condenar????

Pablo, està muy bien esta iniciativa de la Iglesia en Chile. Estoy segura que nadie se opone. ¿Por què crees que alguien se opone o la condena?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:09 pm    Asunto:

Pienso que los que se oponen o condenan estas iniciativas, es por un celo desmedido que considera que si alguna actividad no se ciñe 100% a lo que dice el catecismo, debe ser declarado casi una herejía. Y con esta actitud se consigue que la gente de esencia "porfiada" igual participe masivamente en algo prohibitivo.

Muchas veces se exagera señalando que en estas fiestas se realizan cultos satánicos u ocultistas. Son fiestas comunes y corriente donde hay lo de siempre.

Seguramente deberá existir un par de fiestas que si realicen cultos satánicos o cosas raras, pero no pasan de ser una minoría y en forma privada. No se puede generalizar.

La celebración por mi sector fue muy tranquila y "curiosamente" por mi casa no pasaron chicos pidiendo dulces. Pasaron a la casas de al lado, las del frente, pero por mi casa nada...¿?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:31 am    Asunto:

Pablo Berrios escribió:
Pienso que los que se oponen o condenan estas iniciativas, es por un celo desmedido que considera que si alguna actividad no se ciñe 100% a lo que dice el catecismo, debe ser declarado casi una herejía. Y con esta actitud se consigue que la gente de esencia "porfiada" igual participe masivamente en algo prohibitivo.

Estimado Pablo

Te repito la pregunta: ¿quièn en este foro ha condenado esta iniciativa de la Iglesia Catòlica en Chile? que por cierto no se parece en nada a todo lo que se dijo en este tema a favor del halloween.

La iniciativa que publicaste dice:

Cita:
Hace algunos años ha entrado fuertemente la celebración de Halloween; cuya fiesta es de un origen pagano y completamente contradictorio a nuestra fe y que no aporta en ningún crecimiento a nuestra vida como ya se menciona en el tríptico adjunto a este documento.

Y tambièn:

Cita:
En el recorrido por las calles del pueblo, con 6 carros alegóricos; 5 de ellos con motivo de “Los misterios Luminosos”
Y en este año se invita a integrar el 6to. carro con motivo de “la Santidad” que recibimos por la fe en Cristo Jesús (Rom.. 5, 1)
La Celebración, en la comunidad Parroquial “Nuestra Sra. De Lourdes” – Paillaco termino con la Santa Eucaristía.

Muy buena iniciativa.

No tiene ningùn parecido con disfrazarse de duendes, brujas o vampiros....

Saludos
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:30 pm    Asunto:

Beatriz

Sorry, lo escrito por mi está mal redactado. Debería haber quedado así :

Pienso que los que se llegaran a oponen o condenar estas iniciativas, es por tienen un celo desmedido que considera que si alguna actividad no se ciñe 100% a lo que dice el catecismo, debe ser declarado casi una herejía. Y con esta actitud se consigue que la gente de esencia "porfiada" igual participe masivamente en algo prohibitivo.

Cuando escribí el posteo anterior venía de leer la contestación en otros foro con respecto al mismo tema y me confundí.

Gracias por la corrección.

Un abrazo
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:36 pm    Asunto:

Jajajaja, sorry de nuevo, me comi algunas letras. Es que esta mañana amanecí con mucha hambre.

Versión definitiva (espero..jejeje)

Pienso que los que se llegaran a oponer o condenar estas iniciativas, es por que tienen un celo desmedido que considera que si alguna actividad no se ciñe 100% a lo que dice el catecismo, deberá ser declarado casi una herejía. Y con esta actitud lo único que se consigue es que la gente de esencia "porfiada" igual participe masivamente en algo prohibitivo

Por lo menos en este foro no hubo crítica, en otros sacó chispas. Razz
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:37 pm    Asunto:

Pablo Berrios escribió:
Beatriz

Sorry, lo escrito por mi está mal redactado. Debería haber quedado así :

Pienso que los que se llegaran a oponen o condenar estas iniciativas, es por tienen un celo desmedido que considera que si alguna actividad no se ciñe 100% a lo que dice el catecismo, debe ser declarado casi una herejía. Y con esta actitud se consigue que la gente de esencia "porfiada" igual participe masivamente en algo prohibitivo.

Cuando escribí el posteo anterior venía de leer la contestación en otros foro con respecto al mismo tema y me confundí.

Gracias por la corrección.

Un abrazo

No problem mi querido Pablo Very Happy
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:27 am    Asunto: que onda!

mmm hasta miedo da aportar a veces (tono de bromilla sin mala intensión)...todo puede ser utilizado en mi contra...casi no lo hago porq tal vez se necesita más edición a estos foros (solo sugerencia Wink ), solo da tiempo de leerlos de lo extensos que son...y lamentablemente a veces sin profundizar y estudiar el tema...

No se si alguien ya menciono lo siguiente:

me gustaría comentar, que a veces pareciera q hay más ganas de debatir q de informar, de sobresalir que de entender, (hablo en general y si a alguien le queda el saco, será por algo, no?) y creo q falta un poco de apertura y dialogo. La mente abierta nos da más posibilidades de conocer y de aprender de los demas...creo yo.

Tengo una duda, se habla, no recuerdo quien lo comento, de una conciencia delicada, podrian hablar más de esto porq estudie solo un poco de teologia moral y no recuerdo q me hablaran de esto en la escuela.

Y de lo poco q lei me parece q nadie ha mencionado las condiciones para que exista pecado...tal vez esto podria ayudar con el tema de si es o no pecado...

Y a mi parecer, CADA QUIEN SABE EN SU CONCIENCIA (ojala que, RECTA, bien INFORMADA y MUY educada) si su participación en un evento (halloween, concierto de rock, comida con el esposo, boda de X religión, fiesta de amigo, reventon en la playa, reunión de la abuela, etc, etc) lo acerca o lo aleja de Dios!

Saludos!
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:28 am    Asunto: que onda!

mmm hasta miedo da aportar a veces (tono de bromilla sin mala intensión)...todo puede ser utilizado en mi contra...casi no lo hago porq tal vez se necesita más edición a estos foros (solo sugerencia Wink ), solo da tiempo de leerlos de lo extensos que son...y lamentablemente a veces sin profundizar y estudiar el tema...

No se si alguien ya menciono lo siguiente:

me gustaría comentar, que a veces pareciera q hay más ganas de debatir q de informar, de sobresalir que de entender, (hablo en general y si a alguien le queda el saco, será por algo, no?) y creo q falta un poco de apertura y dialogo. La mente abierta nos da más posibilidades de conocer y de aprender de los demas...creo yo.

Tengo una duda, se habla, no recuerdo quien lo comento, de una conciencia delicada, podrian hablar más de esto porq estudie solo un poco de teologia moral y no recuerdo q me hablaran de esto en la escuela.

Y de lo poco q lei me parece q nadie ha mencionado las condiciones para que exista pecado...tal vez esto podria ayudar con el tema de si es o no pecado...

Y a mi parecer, CADA QUIEN SABE EN SU CONCIENCIA (ojala que, RECTA, bien INFORMADA y MUY educada) si su participación en un evento (halloween, concierto de rock, comida con el esposo, boda de X religión, fiesta de amigo, reventon en la playa, reunión de la abuela, etc, etc) lo acerca o lo aleja de Dios!

Saludos!
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:25 am    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

Mucho se habla de escrúpulos. Quizá nos ilustren estas palabras de S. Pablo: Acoged bien al que es débil en la fe, sin discutir opiniones. Uno cree poder comer de todo, mientras el débil no come más que verduras. El que come, no desprecie al que no come; y el que no come, tampoco juzgue al que come, pues Dios le ha acogido. ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo. Este da preferencia a un día sobre todo; aquél los considera todos iguales. ¡Aténgase cada cual a su conciencia! El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios: y el que no come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios.(Rm 14, 1-6)

En mi opinión, el Halloween moderno no es una buena fiesta. Es la Víspera Santa (eso significa Halloween), y como católicos deberíamos festejarla viviendo esos días que la Liturgia dedica a conmemorar a todos los Santos del cielo como una auténtica gracia de Dios que nos da la ocasión de profundizar en el conocimiento de estos "otros cristos".

Ahora bien, lo importante no es celebrar esto o lo otro de una u otra forma, sino que vivamos obrando por amor a Cristo en la medida de lo posible. Si alguien cree que para sus hijos es edificante celebrar una festividad puramente pagana, ¿qué problema hay si ama a Cristo y ese amor de Cristo le ha hecho libre de los supuestos efectos nocivos de una celebración pagana? Y si alguien cree que no debe participar de estos festejos, que no lo haga por amor a Cristo, pero que no juzgue qué tanto ama al Señor el que sí participe en estos festejos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro