Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La salvación es por fe más las obras? opinión personal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La salvación es por fe más las obras? opinión personal
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: La salvación es por fe más las obras? opinión personal

Cita:
eso se sacramentos es solo la manera de monopolizar y espiritualizar la gracia gratuita de Dios.

Policarpo:
Entonces por que Nuestro SEñor les manda a los Apostoles a "Bautizar en el Nombre del Padre, y del HIjo y del Espiritu Santo" ?

Si los sacramentos no sirven para nada, y la fe se recibe sin mas, por que Jesus instituye El mismo los Sacramentos? (no solo el Bautismo, dicho sea de paso...)

Con respecto a que si uno "pierde su salvacion" cuando cae en pecado mortal... una pierde la gracia, o sea, el estado de amistad con Dios...

Solamente cuando morimos en gracia de Dios nos salvamos.

Por eso Jesus nos urge en muchas parabolas a "estar preparados" , porque no sabemos "ni el dia ni la hora"... Debemos procurar estar siempre en gracia de Dios.

Para los catolicos, la manera es: no cometiendo pecados mortales (lo mismo que para cualquier cristiano)
Y, si los cometemos, arrepintiendonos de corazon, pidiendole perdon a Dios, proponiendonos no volver a cometer tal pecado, y confesandonos sacramentalmente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:35 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

El pecado nos despoja de la gracia.

Claro..

Policarpo33 escribió:
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, [b]ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.[/b] 1 Cor 6,9

Muy buen verso... amen a ello.-

Verso... Shocked

Cita:
Oiga hermanita, pa'star claros y entenderle. El pecado nos despoja de la gracia de DIos. O sea, por medio del pecado, perdemos nuestra salvacion. Cuantos pecados, uno? dos?
Ej. Si yo que soy salvo Shocked Shocked ahorita me voy con la recepcionista del dentista donde estoy haciendo un trabajito y me la llevo a un hotel, y de paso me robo una toalla del hotel, y nos vamos a un antro y nos ponemos hasta 'tras. Pierdo mi salvacion?
(ojo, que de ninguna manera estoy diciendo que estas cosas estan bien, es un ejemplo)

esther filomena escribió:
Creo que debo repetirlo porque no pareces haber leído, para hacer esa pregunta:

¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. 1 Cor 6,9

Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." Juan 20,23

Policarpo33 escribió:
Eso fué a dado a los apostoles, ... y sigueindo el protocolo catolico los curas NO son apostoles, sino que el papa seria(digo seria ya que en realidad lo de la sucesion apostolica es una invension tranquiliza conciencias en pos de sustentar un ministerio que de hace tiempo desparrama errores)..bueno, el papa seria apostol. Pero no deben agarrarce de un solo verso para justificar sus doctrinas, sino deberia haber otros que sustenten sus creéncias(esa es la minima regla de la exegesis y la hermeneutica)...(Pablo bien dijo: Son todos apostoles? son todos profetas?...la logica respuesta es NO.- Ahora, TODOS como hijos de Dios tenemos la facultad de "perdonar" ya que eso es un mandato... una obligacion espiritual impuesta en el amor de Cristo(que nos constriñe)... eso de los curas que hacen protocolo en los confesionarios NO tiene base biblica; y hace aún mas aguado el evangelio que promueve la iglesia romana, ya que es otra forma de indulgencia que el vaticano promueve(sin olvidar de los asesinatos contra la humanidad culpa de los curas infrucruosos que "batian" a sus confesores y abusaban de algo que NO les fue conferido). El perdon es universal y SOLO Dios es quien tiene la ultima palabra. Para que poner curas en los confesionarios si los pecados del 90% de las personas se deben a que NO les han predicado el evangelio completo, sino uno aguado y amañado??? Mejor enseñen verdadero arrepentimiento y fe evangelica conciente.

Eso si es puro verso.

Policarpo33 escribió:
Aqui hay que marcar una diferencia, una cosa es pecar...lo cual todos hacemos ya que el pecado vive en nosotros, y otra cosa es "practicar el pecado".

Me muero por saber cual es la diferencia...

Policarpo33 escribió:
Cita:
[]Este sacramento perdona la culpa, no siempre toda, como sucede en el bautismo, a quienes, ingratos a la gracia de Dios que recibieron, contristaron al Espíritu Santo (Efesios 4,30) y no temieron violar el templo de Dios (1 Cor. 3, 17).[/b]

El unico que perdona es Dios a travez de su Hijo... eso se sacramentos es solo la manera de monopolizar y espiritualizar la gracia gratuita de Dios. Dios no puede ser estructurado por formas humanas, y menos si estas no se ajustan a su designio.

Eso debiste explicar a los discipulos de Jesús, que perdieron el tiempo bautizando (Juan 4,2) ya que "a gracia gratuita de Dios no puede ser estructurado por formas humanas" Rolling Eyes

Policarpo33 escribió:
Cita:
Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros.Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.

Una gran verdad..pero los curas NO pueden absolvernos de ellos.

Bendiciones.-

Y ademas debiste haberle corregido, como es posible que Jesús los mande a perdonar en Su nombre (Jn 20,23) ya que lo de la confesion es asunto de curas. Rolling Eyes

Paz y bien
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:05 pm    Asunto: muy fácil

JJ, Dios te bendiga:

Saludos también. Efectivamente hace tiempo que no me metía y muy probablemente pronto me deje de meter jejeje. Es cuestión de tiempos... jejeje

Ya sabes que en mi discusión con protestastes no uso la Biblia, ya que partimos de interpretaciones distintas y acusar al otro de que su interpretación es falsa basados en la interpretación que yo hago pues es muy futil, jejeje.

Pero usemos siempre la razón que eso sí la compartimos.

Dios no se engaña
Dios no quiere salvar
Dios nos da la libertad
Dios vino en la persona de Cristo a salvarnos

Es claro que Dios nos regala la salvación ¿pero para que nos da la Libertad?

¿Es decir si Dios simplemente nos querría en el cielo por que no nos creó en el cielo?

Entonces es calro, racionalmente que debe haber una participación humana para poder ser salvos... No para merecer el cielo que nadie dice que el hombre por su esfuerzo se "gane" el cielo. Pero sí que Dios condicionó su regalo a la aceptación del mismo (si no nos hubiera ya creado en el cielo).

Esa aceptación del regalo es la "transformación" por así decir, de la gracia en actos de fe, esperanza y caridad.

Entonces es claro para todos que el hombre no merece por él mismo la salvación, ni nada de lo que haga, por él mismo, le gana el cielo. Lo que también es claro es que si quiere "llegar" al cielo debe aceptar el regalo que Dios le da... y esa aceptación es el cumplimiento del AMOR.

Al menos eso dice la razón, no creo que nadie aquí diga otra cosa... sin embargo nos perdemos en los textos de la Biblia en vez de perdernos en su significado racional que es al fin y al cabo el que todos vamos a compartir.

Paz contigo,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:48 pm    Asunto: Re: muy fácil

Enrique Basaguren escribió:
JJ, Dios te bendiga:

Saludos también. Efectivamente hace tiempo que no me metía y muy probablemente pronto me deje de meter jejeje. Es cuestión de tiempos... jejeje

Ya sabes que en mi discusión con protestastes no uso la Biblia, ya que partimos de interpretaciones distintas y acusar al otro de que su interpretación es falsa basados en la interpretación que yo hago pues es muy futil, jejeje.

Pero usemos siempre la razón que eso sí la compartimos.

Dios no se engaña
Dios no quiere salvar
Dios nos da la libertad
Dios vino en la persona de Cristo a salvarnos

Es claro que Dios nos regala la salvación ¿pero para que nos da la Libertad?

¿Es decir si Dios simplemente nos querría en el cielo por que no nos creó en el cielo?

Entonces es calro, racionalmente que debe haber una participación humana para poder ser salvos... No para merecer el cielo que nadie dice que el hombre por su esfuerzo se "gane" el cielo. Pero sí que Dios condicionó su regalo a la aceptación del mismo (si no nos hubiera ya creado en el cielo).

Esa aceptación del regalo es la "transformación" por así decir, de la gracia en actos de fe, esperanza y caridad.

Entonces es claro para todos que el hombre no merece por él mismo la salvación, ni nada de lo que haga, por él mismo, le gana el cielo. Lo que también es claro es que si quiere "llegar" al cielo debe aceptar el regalo que Dios le da... y esa aceptación es el cumplimiento del AMOR.

Al menos eso dice la razón, no creo que nadie aquí diga otra cosa... sin embargo nos perdemos en los textos de la Biblia en vez de perdernos en su significado racional que es al fin y al cabo el que todos vamos a compartir.

Paz contigo,

Saludos Quique... ya también hace tiempo que no te veia por esto lares... ya te extrañaba... Laughing

Oye, tú fusite el que te aventaste un tirito con uno llamado morgana o algo así hace tiempo en este foro? Estuvo buena esa discusión... todavía la recuerdo...

Cuídate mucho mi hermano, bendiciones,

goyer
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 7:55 pm    Asunto: Re: muy fácil

goyer, Dios te bendiga:

¿Cómo estás? Sí hace tiempo que no me metía por estos lares...

¿Te acuerdas de Moredan? Sí estuvo bueno ese tirito...

¿Tu mi buen Gregor cómo vas? Más cerca de la Fe verdadera? jejeje (es broma).

Gusto "verte" y por mientras seguimos platicando...

Saludos,
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:03 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:
Esther Filomena escribió:
Policarpo33 escribió:

El pecado nos despoja de la gracia.

Claro..

Policarpo33 escribió:
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, [b]ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.[/b] 1 Cor 6,9

Muy buen verso... amen a ello.-

Verso... Shocked

Cita:
Oiga hermanita, pa'star claros y entenderle. El pecado nos despoja de la gracia de DIos. O sea, por medio del pecado, perdemos nuestra salvacion. Cuantos pecados, uno? dos?
Ej. Si yo que soy salvo Shocked Shocked ahorita me voy con la recepcionista del dentista donde estoy haciendo un trabajito y me la llevo a un hotel, y de paso me robo una toalla del hotel, y nos vamos a un antro y nos ponemos hasta 'tras. Pierdo mi salvacion?
(ojo, que de ninguna manera estoy diciendo que estas cosas estan bien, es un ejemplo)

esther filomena escribió:
Creo que debo repetirlo porque no pareces haber leído, para hacer esa pregunta:

¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. 1 Cor 6,9

Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." Juan 20,23

Policarpo33 escribió:
Eso fué a dado a los apostoles, ... y sigueindo el protocolo catolico los curas NO son apostoles, sino que el papa seria(digo seria ya que en realidad lo de la sucesion apostolica es una invension tranquiliza conciencias en pos de sustentar un ministerio que de hace tiempo desparrama errores)..bueno, el papa seria apostol. Pero no deben agarrarce de un solo verso para justificar sus doctrinas, sino deberia haber otros que sustenten sus creéncias(esa es la minima regla de la exegesis y la hermeneutica)...(Pablo bien dijo: Son todos apostoles? son todos profetas?...la logica respuesta es NO.- Ahora, TODOS como hijos de Dios tenemos la facultad de "perdonar" ya que eso es un mandato... una obligacion espiritual impuesta en el amor de Cristo(que nos constriñe)... eso de los curas que hacen protocolo en los confesionarios NO tiene base biblica; y hace aún mas aguado el evangelio que promueve la iglesia romana, ya que es otra forma de indulgencia que el vaticano promueve(sin olvidar de los asesinatos contra la humanidad culpa de los curas infrucruosos que "batian" a sus confesores y abusaban de algo que NO les fue conferido). El perdon es universal y SOLO Dios es quien tiene la ultima palabra. Para que poner curas en los confesionarios si los pecados del 90% de las personas se deben a que NO les han predicado el evangelio completo, sino uno aguado y amañado??? Mejor enseñen verdadero arrepentimiento y fe evangelica conciente.

Eso si es puro verso.

Policarpo33 escribió:
Aqui hay que marcar una diferencia, una cosa es pecar...lo cual todos hacemos ya que el pecado vive en nosotros, y otra cosa es "practicar el pecado".

Me muero por saber cual es la diferencia...

Policarpo33 escribió:
Cita:
[]Este sacramento perdona la culpa, no siempre toda, como sucede en el bautismo, a quienes, ingratos a la gracia de Dios que recibieron, contristaron al Espíritu Santo (Efesios 4,30) y no temieron violar el templo de Dios (1 Cor. 3, 17).[/b]

El unico que perdona es Dios a travez de su Hijo... eso se sacramentos es solo la manera de monopolizar y espiritualizar la gracia gratuita de Dios. Dios no puede ser estructurado por formas humanas, y menos si estas no se ajustan a su designio.

Eso debiste explicar a los discipulos de Jesús, que perdieron el tiempo bautizando (Juan 4,2) ya que "a gracia gratuita de Dios no puede ser estructurado por formas humanas" Rolling Eyes

Policarpo33 escribió:
Cita:
Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros.Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.

Una gran verdad..pero los curas NO pueden absolvernos de ellos.

Bendiciones.-

Y ademas debiste haberle corregido, como es posible que Jesús los mande a perdonar en Su nombre (Jn 20,23) ya que lo de la confesion es asunto de curas. Rolling Eyes

Paz y bien

La verdad duele y molesta.... vuelvan ala palabra y no sigan las tradiciones humanas.

Si lo dices por ti seguro, por eso expresas tu ira en el foro en contra de los pobres curas que no te han hecho mal.

Eso de seguir tradiciones humanas es un desastre, pregúntaselo a David Korech que al final murió acosado por la policía, la tradiciones protestantes si que son tradiciones que no hay que seguir.

Que no te duela tanto, sonríe Dios te ama y te necesita, regresa a la Iglesia y deja de estar en la vera del camino insultando a los otros la impotencia de no poder avanzar.

Vuelve a Casa.

Paz y bien
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:57 pm    Asunto: ACLARACIÓN

Hola a todos

Aclaración

YO NO SOY SITIBUNDO (tampoco sitibundo (2) jejeje)

Quien haya dicho eso es un mentiroso,

El que quiera puede ver los I.P. o no sé como se puedan cerciorar de eso.
Y yo he coincidido en línea con sitibundo, y se puede ver (si se puede) que no estamos ni en el mismo país.

El dijo que vivía en Trinidad (o algo así)

Yo jamás he posteado con otro nombre, incluso estoy en contra de que se usen ALIAS. Yo pongo mi nombre por que todo lo que digo lo sustento con mi persona.

Espero que haya sido claro...

La paz sea con ustedes,

goyervid escribió:
Oye gepe, ahora le tienes que hacer otro poema, pero un poquito más largo Laughing Laughing Laughing

E
N
R
I
Q
U
E
B
A
S
A
G
U
R
E
N

Leolupi
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:51 am    Asunto: Re: La salvación es por fe más las obras? opinión personal

ricardo perales escribió:
He estudiado el nuevo testamento, referente a la fe y a las obras, y doy la razón parcial tanto a Catolicos como evangelicos.
La Iglesia catolica nos dice que lasalvacion es pormedio de la fe mas las obras, y los evangélicos nos dicen quees solamente por fe, y no por las obras para que nadie se gloríe.
Cabe notar que la biblia nos dice que el demonio también tiene fe, en el sentido de cree en Dios, pero lo odia.
Por otro lado puede haber obras muertas, ya San Pablo nos dice, que si por ejemplo vendemos todos nuestros bienes,y damos el dienro a los pobres, pero no tengo amor, de nada me sirve, o si yo entrego ni cuerpo para ser quemado pero no tengo amor de nada me sirve.
También se habla de una fe viva, que es la fe que produce obras con amor.
Visto todo esto, podemos ver que hay fe y fe, u obras y obras.
Hay una fe a nivel de creencia, que puede ser una fe muerta.
Y hay obras por interes para vanagloriawrse, y son obras muertas sin valor, y hayy obras producto de la fe sincera hecha con amor.
Visto también todo esto, seguire con mi analisis.
La Iglesia catolica dice que uno se salva por la fe y las obras, pero hay que entender a que se referiere a un nivel de fe de creencia en Dios, mas las obras realizadas con amor.
Puede darse el caso se que una persona tenga fe y obras y no se salve, me refiero a un casdo hipotetico de un empresario quue adora a satanas, pues bien este empresario tiene fe a nivel de creencia, cree en Dios pero es un demonio, este señor realizaba nunerosas obrar, pero no por amor sino por interes de levantar la imagen de su empresa, y obtener mas ventas, pues bien, estas obras no eran por amor. En un sentido ttiene fe y tambien tiene obras, pero ese señor no se salva.
Para salvarse hay que creer enDios, y por producto de la fe obrar con amor.
Analizando lo que dicen los evangelicos, que dicen que es solamente por la fe, y no por las obras para que no se glorien.
San Pablo nos habla que la salvación es por la fe que viene de Dios, pues bien, la fe que viiene de Dios es una fe viva, es decir con obras con amor, pues exite una fe que no viene de Dios, es decir a nivel de creencia, por ejemplo en los satanicos.
Si se entiende que se está hablando de una fe viva, por su puesto que solamente uno se salva por la fe, y no por las obras para que nadie se glorie, puede darse el caso como dije , quien obra sin amor y solo por interes, para glorificarse a si mismo, esas obras no salvan.
Bien en resumen en lo personal tanto catolicos como evangelicos tienen la razón, dependiendo como se lo mire.
Gracias.

Yo quiero dejaros un "ejemplo" para mi, que es San Francisco de Asis. Con la inteligencia sobradamente demostrada en la biografía de este hombre que para mi es Santo, que de haberlo querido hubiese tenido una vida llena del mejor confort de su época en Asis. Sin embargo renunció a eso, no para dejar todo por nada, sino para hacer una Obra Mucho Mayor a todas las obras que con el dinero que heredaría de su padre (más su inteligencia) podría haber logrado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro