Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:15 pm    Asunto: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola; me gustaría conocer, devotos/as, de las Religiosas Esclavas del Santisimo Sacramento y de la Inmaculada.
Les digo las casas de la congregación,por si alguien conoce

GRANADA:C/ San Juan de los Reyes,1
JAEN: C/San Clemente,8
CORDOBA: C/Mayor de Santa Marina,20
ALMERIA:C/Padre Luque,3
JEREZ(CADIZ):Plaza de los Angeles,3

CUENCA: Plaza de la Merced,5
GERONA:C/ Escolapía,6
SALAMANCA: C/Abajo,4
FERROL: Av.Emilio Antón,1-3
ORENSE: Parque de las Mercedes,12
BURRIANA.(CASTELLÓN): C/La Carrera,41

HATILLO-PUERTO RICO:Call Box 69001-Suite 180

NUEVA FUNDACIÓN:Mataquescuintla.Guatemala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:19 am    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Nadie las conoce q raro Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Black-Angel
Nuevo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

hola sabes yo si conozco es un monasterio que se encuentra uvicado como a 5 cuadras de mi casa. yo vivo en Mataquescuintla puedes ver una foto en la pagina que estoy creando es http://es.geocities.com/mataquescuintla
_________________
hOLA LES SALUDA ALCK-ANGEL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola,

el pasado lunes tuve una hora libre, así que decidí hacer una visita al mejor amigo que tengo, Jesús. Él me esperaba en una pequeña capilla situada en un lugar muy céntrico de la ciudad andaluza de Jaén. Muchas veces había pasado de largo, pero ese día me dirigí expresamente al citado lugar. Abrí la puerta y mi sorpresa fue encontrarme a multitud de personas que se encontraban junto a Él, de rodillas. Le miré, Él me miró a los ojos y me sonrió; yo también le sonreí y me arrodillé ante Él. Charlamos de muchas cosas, como los buenos amigos. Pero mis ojos no dejaban de fijarse en la silueta de una persona vestida totalmente de blanco, con velo, arrodillada a los pies de Él. Era una mujer, una monjita que le estaba adorando y la cual llenaba de gozo a Jesús y le hacía muy feliz. Al cabo de unos veinte minutos largos nos despedimos y salí de aquella capillita lleno ilusión y felicidad.
Por el camino de vuelta me acordé de una buena amiga, gallega, que varias veces me comentó que en Jaén se encontraban las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Cuando pude busqué la dirección de su convento en Jaén y coincidia con la de la capilla que visité. Efectivamente, esa monjita que yo observaba tan detalladamente era una Esclava del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Una persona que dedicaba su vida a adorar al Señor de una forma muy humilde y discreta (como a Él le gusta); por seguro que ya tiene su sitio ganado en el Cielo, y que a su vez enseñaba a otras personas como había que adorarle.

Con este pequeño relato animo a todos los foreros a que os acerquéis a conocer a estas mujeres santas, no tan populosas como las pertenecientes a otras congregaciones, y sí igual de puras y auténticas.

Gracias a tí amiga (si lo lees, ya sabes a quien me estoy refiriendo) por darme a conocer la existencia de estas Hijas de Dios, y un besazo muy fuerte.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hermana Katusia fijate que movi tu tema a vocaciones te aseguro que alli te daran un mejor respueta a tu propuesta de conocer gente... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:32 am    Asunto: Devotos de las Esclavas...
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola a todos,decidi dar una vuelta x aqui, en medio de un descanso,y que sorpresa cuando veo contestación, Wink gracias

Black-Angel,bendita sea tu página q estas creando,son hermosas las fotos y ese monasterio, debe ser al q hago referencia.

Con respecto a La Madruga,que emoción leer lo q pusiste.Seguro que saliste, mejor de lo que entraste Smile .Porque esa bendita capilla, es un "trocito de cielo",como todas las casas que tienen.

Como bien os dice La Madruga, os animo a que visiteis, sus casas,ganareis mucho Very Happy Dios os bendice,desde que entrais por esa puerta,y se alegra de que lo vayais a visitar.

Y a ti Pablo Jose, gracias,por mover el tema, quizas salgan vocaciones.Tan necesarias.Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:31 pm    Asunto: Devotos de las Esclavas
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Black-Angel, me gustaría saber si tienes más fotografias del monasterio, en la página que habias creado.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola,

les dejo una noticia que me ha producido una gran tristeza.

http://www.abc.es/20080326/sociedad-sociedad/muere-monja-clausura-incendio_200803261858.html

Confío en que ya esté gozando de Dios y si no es así, que descanse en paz hasta la nueva venida de Jesús.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

OOOHH!! no sabía nada,al estar las religiosas en Cuaresma.Me pondré en contacto con ellas, graciasssssssss por anunciar la triste noticia.Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Desde aquí, elevo mis oraciones por el alma de la religiosa, fallecida en el convento de Jaén.
Que descanse en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Que triste lo de esa religiosa... rezaré por ella, aunque seguro que era una santa que se ha ido derecha al cielo.

El caso es que soy asiduo de la capilla que estas religiosas tienen en Granada, buscaba información para un e-mail a una amiga sobre estas religiosas y he dado con este post. Le comentaba a esta persona lo bueno que es la adoración al Santísimo Sacramento, realmente nos va transformando poco a poco.

El celo de estas religiosas y su observancia son un testimonio valiosísimo en los tiempos que nos ha tocado vivir. En sus capillas siempre hay personas que acuden a adorar y rezar, la piedad y fe de estas monjitas aumentan nuestra fe a veces tambaleante. Son como imanes.

Si alguien pudiera pasarme algún link de este instituto religioso estaría muy agradecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola José Miguel, que alegría encontrar gente que frecuente las capillas de las Esclavas.

Bien, te dejo un blog, que habla un poco más sobre ellas, y alguna q otra foto,de las nuevas vocaciones q van saliendo.Gracias a Dios Wink
www.divinavocacion.blogspot.com
Si no encontrases, manda mensje privado. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

¿Eres religiosa Katusia? No logro encontrar una página oficial del instituto de las Esclavas del Stsmo... parace que no tienen.

Hoy me he pasado un rato por la capilla.... es la iglesia de San Gregorio, en el Albaicín granadino, está adjunta al convento de las Esclavas. Está en una calle muy conocida llena de teterías árabes y comercios de artesanía.


No encuentro fotos del interior de la capilla.

Mañana si paso por allí puede que haga una pequeña visita. Si alguien quiere que pida por algo en especial estoy abierto a sugerencias. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Por cierto Katusia, se ve que conoces a las Esclavas y me preguntaba si sabes de algún libro publicado sobre el instituto, su historia, pensamientos de los fundadores etc...

La página de divinavocacion es muy buena y el autor hace unas afirmaciones muy interesantes sobre la crisis vocacional y la "adaptación" a los nuevos tiempos de las congregaciones.

Pues aquí me despido, gracias por todo y hasta otra.

Nota: Mañana entraré un momento y leeré si alguien quiere que pida algo en especial cuando vuelva a visitar la capilla de las Esclavas. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piconero
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:08 am    Asunto: Buenas noticias
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Me alegra saber de la admiración por esta congregación, y vuestro interés por conocer más de ellas. Tanto que solo me he registrado para deciros que tienen previsto ofrcer más información de su instituto en internet, para favorecer que se les conozca mejor y fomentar las vocaciones. La intención, muy reciente, es la de abriri una pagina web. En cuanto esté disponible lo comentaré en este mismo hilo.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola, en primer lugar, decirte José Miguel, que sí conozco a las Esclavas,les tengo un cariño especial.
Ellas no tienen una página en sí, como otras congregaciones.Sino que gente como yo, hablamos de ellas, o buscamos a gente que las conozca, pues para compartir.
Me da alegría, que hayais contestado , y ojala se unan muchos más Wink

Te comento, ellas en las capillas, tienen las estampas de los Padres Fundadores,rezales con fe y amor y si es voluntad de Dios, te concederán aquello q les pidas.

Ahí en Granada, es la Casa Madre,ahí reposan los restos del P. Aldama
En el torno, puedes preguntar, si tienen el libro de...Perfiles configuradores del Padre José Antonio de Aldama.S.J
Un sencillo y bonito libro.

Como sugerencia, puedes pedir por ellas y sus familiares.También necesitan de la oración Very Happy

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Buenas Piconero! Gracias por tener la amabilidad, de registrarte, por la sencilla razón de compartirnos, tan alegre noticia.

Una página web,podría dar lugar, a que muchas personas, que no las conozcan, y en el caso de que aspiren a la vida religiosa....

Encuentren en ellas, el carisma que buscan Very Happy

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
piconero
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 11:12 am    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Hola, como os comenté os avisaria en cuanto hubiera noticias. Y estas son que el dominio ya está registrado en internet y que aparece una pagina provisional. Esta es la dirección:http://www.esclavasdelsantisimo.org
Poco a poco iran apareciendo contenidos. Espero que además de gustaros sea util. Podéis darle cuanta difusión os parezca oprtuna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Excelente noticia. Y veo que después de todo sí que hay gente que las conoce. Esperemos que la página este acabada pronto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Holaa Wink

Veo que mi panel, a dado sus frutos, gracias de verdad, a cuantos aqui habeis compartido.
Estupendo que ahora si, las Esclavas se puedan dar a conocer más.
Y con ello, salgan muchisimas vocaciones.Que Dios os bendiga Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ana mary
Nuevo


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:27 pm    Asunto: Re: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

mi querida katusia: hola, soy de puerto rico y conozco a estas hermanas pues en ellas estuve yo. sabes, si piensas en entrar no te lo rcomiendo por muchas cosas que no quiero decirte ni contarte, pues en puerto rico hay de estas hermanas, pues estan en mi pueblo de hatillo. piensalo muchas veces antes de tomar una desicion, pues te arrepentiras luego. pues yo entre y ya vez, no son los caminos de dios, pero la leccion esta aprendida. asi que les recomiendo a las que piensan entrar, mejor que lo piensen muchas veces.













Katusia escribió:
Hola; me gustaría conocer, devotos/as, de las Religiosas Esclavas del Santisimo Sacramento y de la Inmaculada.
Les digo las casas de la congregación,por si alguien conoce

GRANADA:C/ San Juan de los Reyes,1
JAEN: C/San Clemente,8
CORDOBA: C/Mayor de Santa Marina,20
ALMERIA:C/Padre Luque,3
JEREZ(CADIZ):Plaza de los Angeles,3

CUENCA: Plaza de la Merced,5
GERONA:C/ Escolapía,6
SALAMANCA: C/Abajo,4
FERROL: Av.Emilio Antón,1-3
ORENSE: Parque de las Mercedes,12
BURRIANA.(CASTELLÓN): C/La Carrera,41

HATILLO-PUERTO RICO:Call Box 69001-Suite 180

NUEVA FUNDACIÓN:Mataquescuintla.Guatemala

_________________
ANA MARY DELGADO CASTRO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:47 am    Asunto: Página web Esclavas
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Buenas!! Ya se puede ver la página de las Esclavas.
Pasen y vean lo bonita q esta.
Espero que con esta iniciativa,les lluevan las vocaciones, y como no, las bendiciones Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DOALVALU
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:31 pm    Asunto: Re: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Conozco esta congregación religiosa. conoci al Padre Aldama, ( se reia de mi acento cuando recitaba una poesia de navidad). y a su fundadora la madre Rosario ella me curaba cuando estaba malita.Ahora vivo cerca de una de sus casas de oración . Me encantaria encontrar amigas que conocí en aquellos tiempos de la niñez. por ejemplo a Blanca, de Granada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:36 am    Asunto: Esclavas del Santisimo
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

Pues pídele a la Madre Rosario, que te ayude a encontrarlas.
Gracias por entrar,me ha gustado leerte Wink

Os dejo su oración,para pedir la gracia que, se desee conseguir.

ORACIÓN

¡Oh Dios,Padre Todopoderoso!, que movido por tu amor y compasión hacia los hombres, nos has dado a tu Hijo amado como Maestro y Modelo, alimento y compañero de nuestra peregrinación en la tierra, y pusiste en el corazón de tu hija ROSARIO, el anhelo de acompañarle para que "no esté nunca solo",inspirándole la creación de una Obra que le haga compañía día y noche en el Sacramento de la Eucaristía,y se consagre a la Virgen Inmaculada en esclavitud de amor. Por su total entrega a estos dos grandes Amores, centro e ideal de su vida, humildemente te suplicamos, Señor, te dignes glorificarla en la tierra,concediéndonos por su intercesión la gracia que con fervor te pedimos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.Amén

Padrenuestro, Ave María y Gloria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:41 am    Asunto: Novena o Triduo
Tema: Devotos de las Esclavas del Santisimo Sacramento...
Responder citando

ORACIÓN

Para alcanzar del Señor gracias por intercesión, del Padre José Antonio de Aldama,S.J


Oh Dios, que has derramado sobre tu siervo fiel,José Antonio, gracias especiales para que proclamara en tu Santa Iglesia las excelencias de la Madre de tu Hijo, haz que nosotros por su intercesión ante Ti consigamos un ardiente amor filial hacia Ella y las gracias que te pedimos a fin de que sea glorificado con el honor de tus santos.

Por Jesucristo, nuestro Señor.Amén

Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados