Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como dialogar con nuestros hermanos separados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como dialogar con nuestros hermanos separados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados

Jaimevelbon escribió:
Berene escribió:
Hasta que por fin!!! Surprised Shocked se dieron cuenta que lo de Policarpio es perdida de tiempo total,

Nooooo...........eso lo sabemos desde hace muuuuuuucho tiempo....jejejeje

Aaahhh!!!... Shocked Entonces le siguen el juego para ver hasta donde llega??

O es un juego de resistencia a ver quien tiene mas paciencia??

De plano yo me queme en la primera Confused , pues mi paciencia es muy escasa en estos asuntos.

Bueno luego me dicen como le hacen Wink porque la verdad que yo.....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:13 pm    Asunto:

Berene escribió:

Aaahhh!!!... Shocked Entonces le siguen el juego para ver hasta donde llega??

O es un juego de resistencia a ver quien tiene mas paciencia??

Sí, son ejercicios espirituales

De plano yo me queme en la primera Confused , pues mi paciencia es muy escasa en estos asuntos.

Pues a fortalecerla

Bueno luego me dicen como le hacen Wink porque la verdad que yo.....

Con muuuuuucha práctica............jejejeje

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:23 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

Entender y avalar la idolatria y el espiritismo??

JAJAJAJAJAJA............. ven a lo que me refiero?????

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:52 pm    Asunto:

Cita:
Ayúdame entonces hermano... a dónde ir..... a los bautistas, metodistas, presbiterianos, asambleas de Dios de regreso, Iglesia de Dios, Iglesia de Dios de la profecía, Iglesia de Dios de la profecía universal, iglesia de Dios de la profecía funamental, iglesia de la Biblia abierta, iglesia elim, iglesia maranatha, iglesia nuevo pacto, jardín del eden, apóstoles y profetas, iglesia de Cristo, iglesia pentecostal unida, iglesia cristiana reformada, el remanente, pueblo de Israel, monte sión, una voz que clama en el desierto, iglesia evangelística, principe de paz... porque esas son las que me quedan cerca de donde vivo. O debo ir donde no se cree en lenguas, profecías, o donde se cree que sí todavía hay lenguas y profécías. Donde se bautizan en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo o donde solo se bautizan en el nombre de Jesucristo. Debo ir donde se crea la trinidad o donde los "Jesús solo". Debo llevar a mi esposa donde las mujeres se pueden arreglar, poner bonitas, usar pantalones, o donde las mujeres no se arreglan, andan de falda o vestido y usan un trapo en la cabeza (aunque sean unas grandísimas chismosas). Debo ir donde los que celebran "la santa cena" (muy bíblicos y ese término no aparece en la Biblia...) el primer domingo de cada mes, o cada tres meses, o una vez al año... Díme dónde puedo ir porque en esta ensalada de confusión uno no sabe dónde ir...

Y por último poli.... no me contestaste a cuál de todas estas debo ir... y eso que se me olvidó mencionar la misión cristiana shekina, ministerio bautista jesus verdad y vida, tabernáculo bíblico bautista amigos de israel, tabernáculo de avivamiento (division del anterior), Iglesia verbo, iglesia cristo a las naciones, iglesia eben ezer, iglesia emmanuel, iglesia campamento de Dios, promesa cristiana, iglesia mahanaim, iglesia la gran comisión, iglesia la hermosa, la piedra angular, iglesia masfe, congregacion familiar.... ya me cansé de escribir.....
Sabes qué brother... estás bien loco..... y ya me imagino diciendo que estás loco por Cristo... ja ja ja .... estás enfermo de la mente y el corazón.... y lo más trite es que venís a sacar tu frustración con nosotros atacándo y dando coces contra el aguijón. No te vaya a salir el tiro por la culata muchacho, estás metiéndote en aguas profundas sin saber nadar.... me gustaría verte la cara si comenzara a hablar de tu mamá.... deberías de ver la cara de Jesús cada vez que un...... como vos habla de su mamá.... Y si tanto problema te causa la Iglesia Católica por qué venís aquí.... porque si pensas evangelizarnos estas perdiendo tu tiempo porque en vez de abrir diálogo cerras las puertas. A mi me dijeron una vez cuando era pastor que no hablara mal de los católicos porque eran nuestros clientes y de ellos se llenan nuestra iglesias. Y vos venís atacando, crees que así vas a conseguir nuestra "conversión"... lo que demostrás es que estás frustrado, resentido, amargado y venís a sacar esos sentimientos reprimidos a este foro.
Decís que fuiste católico, leíste el catecismo...???, tal vez lo leíste con la luz apagada porque no se te quedó nada o tu coeficiente intelectual no es muy normal y me das risa y lástima, ya no me das colera porque como te dije en hiel de amargura y prisión de maldad veo que estás....
Que Dios tenga misericordia de vos... en lo personal, ya no tiro mis perlas a los cerdos....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:20 pm    Asunto:

No estoy de acuerdo con las divisiones, pero es necesario que se den. Shocked , Sabes lo que has comentado policarpio, quiero decir que Dios es un Dios de division, dime acaso crees que la division de Dios, Acaso Cristo vino por la division, vamos policarpio ahora si me sorprendiste, ningun evangelico me habia dicho esto, pero en fin.
usted debe estudiar donde esta metido. Por que lo he estudiado es por que se que estoy en el lugar correcto.
Bueno, si son pensantes salgan de roma... sino solo parecem hominidos-- mmm. creo que el hominidos es otro, que es bien terco en sus prejuicios y ataques, no policarpio, se donde donde estoy.
No, no conoces lo que defiendes...sino ya estarias en casa. jejejej, no me extraña lo que comentas tus prejucios te hacen ver que todos los catolicos somos malos, en fin y te digo algo si lo conozco pero tu te empeñas en menospreciarnos en fin tipico fundamentalista. Ah y estoy en casa, una casa unida aunque te duela no una casa fragmentada.DIGO LA VERDAD.(aunque les duela y moleste) que verdad, la de tu pastorcito, una verdad adulterada no gracias yo no quiero esa verdad yo ya estoy en la verdad que es Cristo.No son miles de iglesias, es una iglesia con nombres y practicas secundarias diferentes... somos una sola iglesia bajo la cabeza unica que es Cristo. Laughing erso ni tu la crees, cada iglesia por mas que trates de justificar tiene su propia doctrina, adoran a Dios, pero con praticas diferentes.
SOMOS UNA SOLA IGLESIA.... cuando entiendas eso saldras del error. No policarpio tu sigues de terco de que crees que estan unidos y tu lo sabes pero no lo quieres reconocer, el que esta en un error eres tu.
La iglesias evangelicas son la iglesia de Cristo. La ICR es la iglesia de los hombres. Siento diferir, pero no hay una base biblica ni historica de lo que planteas, acaso Cristo vino por una iglesia deformada y fragmentada NO, las miles de iglesitas evangelicas es el producto de interpretaciones de hombres, por lo tanto son inventos de hombre, aunque no le guste.eso de iluminado muestra el grado de ignorancia de los catos. Y con su comentario me muestra que usted es solo una apariencia y un grado de pobreza espiritual espantosa ademas de mucha ignorancia.
y nada tiene de malo si enseñan el evangelio... en medio oriente y asia hay miles d casitas iglesia donde enseñan el evangelio ya que la ICR no va para esos lugares.Usted lo ha dicho el evangelio no una doctrina deformada al gusto de los pastores.
Estudie Lo mismo le digo estudie e investigue no se quede lo que le de su pastor y sus cursillos.Al contrario, la libre intepretacion trae virtudes para el crecimiento de la iglesia Yo diria trae defectos como la division. Dios le bendiga y le de discernimiento para que vea la verdad.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:04 pm    Asunto:

Como es imposible entablar un dialogo con usted, pues siga en lo mismo, siga creyendo que hay unidad en la iglesia evangelica, siga pensado que la division es biblica (cosa que muchos pastores han dicho que es del dibalo), siga con su pensamiento fundamentalista y cerrado, siga pensando que me voy a infierno por se catolico, siga pensando en las intrigas y fabulas que nos dice, cree usted que no conzco lo que digo o quiere me regrese a ser evangelico no gracias estoy en Casa, de mi parte no sigo, y no pìense que le tengo miedo, pero es muy cansado hablar con usted se cierra en su mundito, Dios le bendiga y cuidese por que usted no me vera en alguna iglesia evangelica, por que se que estoy en el lugar correcto aunque me diga que la igelsia catolica es mala, en fin siga creyendo todo lo que le diga su pastorcito y algun dia que venga a Mexico, platicamos, cuidese.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:33 pm    Asunto:

Saben que?

Cada vez que veo discusiones de este tipo, me parece que vamos en circulos y no llegamos a ninguna parte.

Y me parece que la razon principal es que para que exista un dialogo, tiene que necesariamente haber dos cosas:

* personas cuyo objetivo sea descubrir la verdad, no venir a predicar sus ideas sin permitir que la razon se utilice.

* personas que sepan escuchar y puedan seguir el hilo logico de un argumento, que puedan desmenuzarlo hasta entenderlo, tener en claro el significado exacto de las palabras utilizadas, etc.

Normalmente lo que pasa en estas discusiones es que se salta de un tema al otro, sin hablar en profundidad de nada, y en vez de tratar de comprender lo que el otro cree, se trata solo de refutar.

Refutar no esta mal, si se sigue una linea, pero asi es simplemente un dialogo de sordos, y, si me permiten mi opinion, una perdida de tiempo.

Tomando un simple ejemplo: cuando se habla aqui de la division y contraposicion y hasta oposicion de las diversas interpretaciones biblicas y doctrinas en las iglesias protestantes, el argumento para avalarlas? explicarlas? justificarlas? es hablar de las "divisiones en el vaticano"...
Shocked

O se afirman cosas que la Iglesia jamas ha enseñado, como estas:

Cita:
Digo la verdad que enseña la biblia, la cual ustedes han amañado y a la cual ustedes le restan importancia diciendo que es una tradicion y dejando de lado el papel inspirador de Dios.

que muestran un desconocimiento total de lo que enseña la Iglesia...

Pero siempre que haya personas que afirmen cosas asi, sin sustento, sin ni siquiera molestarse en saber lo que enseña la Iglesia y lo que los catolicos creemos, sin siquiera molestarse en preguntar si es asi, sino afirmandolo como si fuera una verdad indiscutible, no puede haber dialogo alguno.

Con solo leer "Dei Verbum" se hubiera enterado que la Iglesia jamas enseño semejante cosa, y es mas, que la Iglesia considera la presencia de Cristo en la Palabra de una manera incluso mas real y especial que la concepcion de cualquier evangelico...

Pero no... se prefiere tomar prejuicios como base de un dialogo...y asi no vamos a ningun lado...

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:47 pm    Asunto:

Anastasia

Estoy completamente de acuerdo contigo, eso mismo digo yo, y a eso me refiero cuando digo que no tengo paciencia en estos casos.

Porque muchas aportaciones no aportan nada!!!!

Y a mi enterder el tiempo es muy precioso para perderlo asi.

(ssshhh!! y cuidadito, porque horita nos dice Policarpo, que este es un foro de debate y que nos dejemos de sentimentalismos Very Happy )

La paz de Cristo llene tu espiritu.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:56 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:
Danilo82 escribió:
Sí gatosentado, yo me rendí, pero el muy feliz pensando que "ganó" con sus copy and paste de algún pastor igual de ignorante que él.
Es como enseñarle a leer a una mula, y más encima, la mula feliz de que no han podido enseñarle, ganó!

Ya no le contestaré más, tengo minutos preciosos de mi vida.
Por cierto,
¿qué sabes tú de interpretaciones de la parábola del grano de mostaza? En el foro de diálogo interreligioso expuse algo de lo que me pareció, pero quedé con ganas de seguir investigando.
En efecto, no existe ningún árbol de mostaza.

Claro.... al no poder contaminarme o convecerme de que su grupo es le verdadero(jeje) ya no tiene gracia seguir.... parece que la verdad les ha chocado la cara!--- y al no tener sustento para confrontar mis fundamentos biblicos se rinden...jejeje...

Abra arbol de mayonesa?????
jejeje!

Salgan al evangelio y les alumbrara Cristo-.

Contaminarse?
Ese es lenguaje de un cristiano?
De un seguidor de quien habló con una Samaritana, perdonó a una pecadora?

Yo lo tengo todo más claro, gracias. Y cada día más claro. El camino del odio y la ignorancia no puede ser ninguno que provenga de Dios.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:00 pm    Asunto:

Cita:
* personas cuyo objetivo sea descubrir la verdad, no venir a predicar sus ideas sin permitir que la razon se utilice.

* personas que sepan escuchar y puedan seguir el hilo logico de un argumento, que puedan desmenuzarlo hasta entenderlo, tener en claro el significado exacto de las palabras utilizadas, etc.

Un diálogo con alguien que cree que estamos tratando de "contaminarlo" (mira que lenguaje más sectario) es imposible.

Un cristiano que predica el odio y la ignorancia, que siempre van de la mano, con un sentimiento elitista y soberbio ¿realmente es unc ristiano pleno o siquiera un esbozo de cristiano?
La conducta habla por sí sola.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro