Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - aborto a menores
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

aborto a menores
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: aborto a menores

Hola Mariana:

ArturopuaJ escribió:

Me siento ofendida, puesto que no soy católica. Pero eso es lo de menos. Me indigna la hipocresía. Los católicos que van a misa, que jamas arderán en el fuego eterno, no hablan jamás de métodos anticonceptivos. De la desinformación.

Como observación te comento que los católicos que van a misa si pueden arder en el fuego eterno del infierno si al momento de su muerte no se encuentran en gracia de Dios.

En cada parroquia, en cada escuela católica y en diversas publicaciones se habla exhaustivamente de los métodos anticonceptivos, así como sus consecuencias físicas, morales y espirituales.

Cita:
De las verdaderas causas del aborto. El aborto no es una salida para aquella chica que quedó embarazada. El aborto es una salida para una sociedad sin información, sin contención, sin recursos (economicos, emocionales, comunicacionales). hablaban en este foro de la efectividad de los metodos anticonceptivos. Con cifras porcentuales y todo. Yo, (que si bien no he hecho ninguna investigación exaustiva del asunto, pero que conozco gente afectada por la situación) puedo decir que la desinformación es el problema, y el aborto una de las consecuenciasEl Estado (y muchas organizaciones, entre ellas la Iglesia) no se preocupa por informar -por lo menos a mi generación- de las formas de prevenir embarazos no deseados a chicas de 15 años, por ejemplo

Estoy de acuerdo contigo, existe mucha desinformación, pero no por culpa de las instituciones de gobierno y mucho menos por las congregaciones religiosas, entre ellas la Iglesia Católica. En todo caso, dónde queda nuestra labor como padres de informar a nustros hijos?

El núcleo familiar es la base de la sociedad, y desde ahí debe iniciar esta educación y esta información.

Además, los mandamientos de la ley de Dios, establecidos hace miles de años dice "no fornicarás" y te aseguro que es el mejor anticoceptivo que existe: La Castidad.

Cita:
Ahora, esas chicas estan practicamente obligadas a ver sexo implicito y explicito dodos los dias en televisión. Cómo es que esta chica tienbe que "hacerse cargo de sus errores", casarse o lo que sea que se propone la iglesia catolica en esta pagina, encuestas y demás. Esta chica es víctima de la violencia social. Y encima se la acusa de asecina. La discusión está desviada del problema.

Obligadas?????......... es responsabilidad de los padres el verificar la calidad de los programas de TV que ven nuestros hijos, de sus lecturas, de sus amistades, etc. etc.. Debemos cuidarlos y orientarlos. Y sí, deben hacerse cargo de sus errores, al menos no matando al hijo que viene en camino. si no los quieren, denlos en adopción.

La Iglesia jamás propone un matrimonio "por embarazo", ya que atenta contra las condiciones para que este sea un sacramento válido.

Y todo aquel que comete un aborto es "asesino".

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro