Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:11 pm    Asunto: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

¿QUÉ REQUISITOS DEBERÍA TENER TU NOVIO/A IDEAL? ... Descríbelo/a física e interiormente, cuéntanos si es importante para ti su trabajo, educación o ideología política y coméntanos acerca de los gustos que desearías compartir con él/ella acerca de la música, cine, libros, tv, deporte, comidas y bebidas favoritas, etc.

Y no olvides hablarnos sobre ti (incluso puedes poner tu foto Smile ), es posible que tu futuro novio/a ideal te lea y se interese por ti Wink

Les invito a expresarse libremente en este tema, no solo para que los foristas sepan cuáles son vuestras preferencias y cómo son ustedes, sino teniendo como finalidad el que tu futuro novio/a ideal te lea y se pueda interesar por ti Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
veronica23
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:19 pm    Asunto: fotos: soy la morena pelo rizao, la 2ª empezando por la izq.
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando


Bueno por fin consigo poner una foto mia.....jejeje.
Os cuento algo sobre mi. Tengo 23 años, soy maestra Ed.Infantil y profe de Religión. Tambien doy catequesis de Confirmación. Estoy empezando a estudiar Psicopedagogia. Ahhh vivo en Mérida (Badajoz) Wink
Por ahora cuento eso ok??......pa la próxima más......es Fran pides mucho eh???...jejeje. saluditos!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:06 am    Asunto: Re: fotos: soy la morena pelo rizao, la 2ª empezando por la
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

veronica23 escribió:

Bueno por fin consigo poner una foto mia.....jejeje.
Os cuento algo sobre mi. Tengo 23 años, soy maestra Ed.Infantil y profe de Religión. Tambien doy catequesis de Confirmación. Estoy empezando a estudiar Psicopedagogia. Ahhh vivo en Mérida (Badajoz) Wink
Por ahora cuento eso ok??......pa la próxima más......es Fran pides mucho eh???...jejeje. saluditos!!! Laughing


Me alegro que finalmente hayas podido agregar una foto tuya (aunque no se cúal eres de las 5 chicas, que también podrían participar en este tema Mr. Green ) y también que hayas sido la primera en expresarte en este tema, a ver si otros se van animando (espero que sí, a no ser que ya no sean solteros, sean tímidos o que ya no tengan esperanza por encontrar a un/a novio/a ideal).

Muy bien, espero que en otra ocasión nos comentes tus preferencias y más sobre ti Wink ... en principio parece que tendré que ser el siguiente, si nadie da el paso antes Smile ...

Un saludo Veronica Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
veronica23
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:48 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

soy la morena de pelo rizao, la 2ª empezando por la izq.
Mis amigas dudo mucho q participen en estos asuntos.........te lo aseguro. Ellas sin cristianas pero para nada practicantes.....jejeje; pero igual son las mejores amigas del mundo!!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Mi novia ideal:

No muy alta, con ojos cafes claros, piel blanca (demasiado blanca) Delgadita, con el cabello cubriendole los ojos, una sonrisa dulce y seductora a la vez, muy abrazable y con unos labios delgaditos, vestida con unos pantalones entubados negros y unos converse xD
Una personalidad muy tierna, accesible y graciosa.

Ahh y ya es mi novia xD Se llama Rebeca.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Alguien que me quiera de verdad(como soy, con mis virtudes y defectos),que me de amor, que me respete, que me ayude día a día a ser mejor persona, que tenga paciencia, que sea buena gente y que tenga fe. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Ahí va mi descripción, espero que se vayan animando otros foristas Smile ...

* Mis básicos:

Me llamo Fran, tengo 25 años y soy de Tenerife. Mido 180 cm, soy de complexión atlética y me considero idealista, romántico, cariñoso, mimoso, sensible, comunicativo, sincero, optimista divertido y fiel.

* Background:

Soy estudiante, me queda el examen de fin de carrera para licenciarme en Teología y hago un posgrado en Teología Dogmática.

Pertenezco al Camino Neocatecumenal.

* Favoritos:

- En música: Alejandro Sanz, Marc Anthony, Tiziano Ferro, Luis Fonsi y Alex Ubago. Me encanta bailar e ir a conciertos.

- En cine, libros y TV: Me gustan las películas románticas, cómicas y de acción. Mis favoritas son: El diario de Noa, el indomable Will Hunting, el último samurai y braveheart. Mis actores preferidos son: Tom Cruise, Richard Gere y Matt Daemon. Me encanta la lectura de manuales de Teología y libros religiosos. De la TV: Informativos, reportajes y documentales de mi interés y también algunas series del canal Fox y Cosmo.

- En deporte: Gimnasio.

- Comidas y bebidas favoritas: Gastronomía internacional y creativa canaria.

- También me gusta: Visitar los bellos lugares de mi isla (miradores, senderos, playas, parques), Internet (chat, foros, blogs, etc.), Discotecas y pubs, Viajar, Teatro y Fotografía artística.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

EmEry escribió:
Mi novia ideal:

No muy alta, con ojos cafes claros, piel blanca (demasiado blanca) Delgadita, con el cabello cubriendole los ojos, una sonrisa dulce y seductora a la vez, muy abrazable y con unos labios delgaditos, vestida con unos pantalones entubados negros y unos converse xD
Una personalidad muy tierna, accesible y graciosa.

Ahh y ya es mi novia xD Se llama Rebeca.


Jajajaja.

Te me vas con lo emo tioooooooooooooo xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

KEKA114 escribió:
Sólo por curiosidad.....

¿cuántos MPs, emails, contactos ya te han llegado Frank?


Buscando foristas de la semana, Kekis? Laughing

Vamos, los que pasen por este tema, se pueden anotar, así podemos seguir preguntando y conociendolos!!! ¿Quieren? Very Happy (Sonrisa compradora)
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Cita:
Jajajaja.

Te me vas con lo emo tioooooooooooooo xD.


xD esque si la vieras.

Es divina *_*
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:08 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Bueno, continuando con el tema, pues aquí están los requisitos de mi chico ideal:

Que sea católico practicante y temeroso de Dios.
Divertido
Responsable
Con grandes aspiraciones
Que tenga educación universitaria, o que esté en ese proceso.
Que le gusten los animales, sobre todo lo perros, gatos y periquitos
Respetuoso consigo mismo y con los demás.
Que cuide de su salud y haga ejercicio
Que le encante hablar de muchas cosas (como el calentamiento global, de los problemas del mundo, de Dios en nuestras vidas, entre otras cosas)
Que no sea amargado.
Que cultive la virtud de la paciencia.

En cuanto a lo físico, no soy muy exigente, sólo pido que mida algo más de los 1.67m, con una linda sonrisa Laughing y que esté algo agarradito pero de gym.

Creo que eso es todo... pongo mi foto porque así lo pide el tema (como para no perder la costumbre)



bye
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:06 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

EmEry escribió:
Mi novia ideal:

No muy alta, con ojos cafes claros, piel blanca (demasiado blanca) Delgadita, con el cabello cubriendole los ojos, una sonrisa dulce y seductora a la vez, muy abrazable y con unos labios delgaditos, vestida con unos pantalones entubados negros y unos converse xD
Una personalidad muy tierna, accesible y graciosa.

Ahh y ya es mi novia xD Se llama Rebeca.



Esa descripción tan detallada (incluso de los converse), ya me hacía suponer que describías a alguien cercano a ti Smile ... pues me alegro que hayas encontrado a tu novia ideal.

Que Dios bendiga tu noviazgo Wink

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:11 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

KEKA114 escribió:
Sólo por curiosidad.....

¿cuántos MPs, emails, contactos ya te han llegado Frank?


Pues algunos Smile ... y espero que lleguen a ser más, para seguir conociendo a otros foristas Wink

Aún no me ha llegado el tuyo, curiosita Smile ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:30 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

KEKA114 escribió:


Por cierto Frank, no has contestado a tu primera pregunta tu mismo. ¿qué buscas? Cool


Ya no busco nada, porque te he encontrado a ti Smile ... para que seguir buscando cuando ya se tiene todo, tu has saciado mis ansias de encontrar a mi mujer ideal Smile jajajaj es broma Wink

En realidad no busco nada, sólo espero cumplir el plan de vida que Dios tiene para mí , que su voluntad se haga en mi vida ... le pido a Dios que me conceda encontrar a una mujer especial, para poder compartir lo que tantos años he estado guardando para ella ...

Y sobre mis preferencias, te diré que soy bastante exigente, la lista podría ser larga Smile, algún día hablaré de ello ... así que seré un niño bueno, porque dentro de un par de meses vienen los Reyes Magos y así me traeran a esa chica con un lazito rojo ... y al despertar lo abriré Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Caballero, las chicas de hoy en día sabemos que los príncipes azules no existen y tampoco las princesas con lazos rojos. Somos seres humanos con virtudes y defectos que tenemos que acptar y con los que tenemos que convivir. Lo importante es encontrar a alguien que te ayude y te apoye en este camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Purificación Sánchez escribió:
Caballero, las chicas de hoy en día sabemos que los príncipes azules no existen y tampoco las princesas con lazos rojos.


Señorita Purificación Sánchez Smile, diría que usted no es nada idealista, ni romántica y tampoco soñadora ... y aunque lo adecuado es ser realista, creo que es posivito no dejar de soñar en un cuento de hadas (hablo de una bella historia de amor), un cuento infinito, que se llegue a plasmar en hechos reales ...

Es posible que en su vida se haya encontrado con príncipes azules que desteñían y que al igual que el perdía color, usted llegó a perder esos sueños de llegar a encontrar a ese príncipe en su vida

Purificación Sánchez escribió:
Somos seres humanos con virtudes y defectos que tenemos que acptar y con los que tenemos que convivir. Lo importante es encontrar a alguien que te ayude y te apoye en este camino.


Siendo evidente que el ser humano tiene virtudes y defectos, sin hablar tajantemente de aceptar y convivir con los defectos del otro, sería bueno matizar que es importante llegar a ayudar al otro a superar esos defectos. Es verdad que es importante encontrar a alguien que te ayude y apoye en tu vida, pero dado que esto lo puede hacer un psicólogo, trabajador social, etc. Smile , también hay que decir que no sólo nos podemos quedar con esto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]= escribió:

En realidad no busco nada, sólo espero cumplir el plan de vida que Dios tiene para mí , que su voluntad se haga en mi vida ... le pido a Dios que me conceda encontrar a una mujer especial, para poder compartir lo que tantos años he estado guardando para ella ...

Y sobre mis preferencias, te diré que soy bastante exigente, la lista podría ser larga
Smile, algún día hablaré de ello ... así que seré un niño bueno, porque dentro de un par de meses vienen los Reyes Magos y así me traeran a esa chica con un lazito rojo ... y al despertar lo abriré Cool


KEKA114 escribió:

Lista larga???


Bueno, no sé por qué la mia se pone cada día más corta, si sigue así creo que me quedaré con un papel en blanco. Puede que sea algo exigente porque lo que he ido desechando son las cosas de menos importancia pero he estado dando más énfasis a lo espiritual, que es mucho más exigente y difícil de conseguir. A veces pienso que es más fácil encontrar cuando la lista es más larga y exigente en términos superficiales que cuando es bien cortita pero difícil en términos espirituales.

Y pues seguir rezando los que aún siguen buscando y los que dudan de su vocación también.


Partiendo de que espero cumplir el plan de vida que Dios tiene para mí, su voluntad en mi vida ... y pidiéndole a Dios que me conceda encontrar a una mujer especial, para poder compartir lo que tantos años he estado guardando para ella ...

Podríamos decir que en cuanto a la pareja, humanamente todos tenemos unas preferencias, un ideal ... te diría que no dejes el papel en blanco, pienso que la actitud no es quedarse con lo que venga, sino decir : Soy exigente ... Porque yo lo valgo Smile

Es verdad que debemos dar cierta primacía a la parte interior (valores morales, personalidad, inteligencia, etc.), pero aunque el físico sea perecedero y se marchite como una flor con el paso del tiempo, pienso que también hay que dar importancia al físico, dado que no nos enamoramos solo de una interioridad sino de la totalidad de la persona.

No podemos tener una visión dualista de la persona (cuerpo y alma), teniendo una actitud "espiritualista" y decir que lo importante es el alma, esto está superado por la unicidad de la persona. No podemos seguir con el lastre histórico del pesimismo corporal, sino pasarnos al Concilio Vaticano II, que en Gaudium et Spes 14 nos dice: El hombre no debe despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, debe tener por bueno y honrar su propio cuerpo, como criatura de Dios que ha resucitar el último día.

Por lo tanto, debemos dar importancia al físico (nuestro y de esa pareja ideal), como dice Génesis 1,31, vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien (también el cuerpo del ser humano Smile, que es imagen y semanjanza del Creador) y ese cuerpo que marchita con el tiempo (como decía anteriormente), resucitará (transformado) como por ejemplo nos San Pablo en 1ª Corintios 15, 35-58.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

KEKA114 escribió:
Si, claro que lo físico importa pero lo digo porque a veces le damos más importancia a lo fisico que al interior, y eso no debe de ser. Ambos importan, pero lo único que perdurá en la vida es el interior y pues lo importante es querer a la persona por quién es en realidad más que a lo fisico. A eso me refiero al papel en blanco, pues aunque yo tenga mis preferencias, sé que también puedo enamorarme de una persona totalmente contraria fisicamente u en otros aspectos porque asi puede ser el amor y los caminos de Dios. Puedo quizás dejar las preferencias a un lado para darle importancia a la persona en sí y a la misma vez, descubrir otros aspectos fisicos atractivos que antes no encontraba que fuesen asi.


Si me hablas en términos terrenales, es evidente de que el físico se va "marchitando" a medida que pasa el tiempo y que el interior al no ser materia no sufre las consecuencias del paso del tiempo, aunque dado que vivimos dentro del espacio y tiempo, podríamos decir que esos valores morales, inteligencia, personalidad, etc., son cambiantes (se puede seguir cultivando o no). Si hablamos en términos de eternidad, dado que es una resurrección en cuerpo y alma, habría que decir que es importante tanto el cuerpo como el alma y así no tener una actitud "espiritualista" que ve de manera pesismista lo corporal.

Dices que hay que querer a la persona por quién es en realidad más que a lo fisíco ... como dije anteriormente hay que aceptar la unicidad de la persona, no podemos tener esa teoría dualista (cuerpo y alma) que ya ha sido superada, es decir, cuando hablamos de persona no hay que dejar lo físico a un lado.

KEKA114 escribió:

También me he dado cuenta que tener una persona atractiva es mucho más fácil que una persona temerosa de Dios, y es lo último que estaría yo buscando, claro, con su atractivo como ingrediente extra. A atractivo me refiero a que me guste pero no necesariamente un modelo.


No entiendo exactamente que quieres decir con esto. Pero en principio diré que sería recomendable abandonar el concepto temeroso de Dios (concepto originario del A.T.) y pasarnos a una persona que se dirija a Dios no por temor, porque me pueda castigar, condenar, etc., sino por amor. Como se dice popularmente: "Dios es amor y no se le debe temer". Ciertamente Dios es amor infinito y nos creó para que amemos. Por otra parte existe un temor de Dios que es un don del Espíritu Santo y que si se matiza se podría aceptar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

KEKA114 escribió:
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]= escribió:
Purificación Sánchez escribió:
Caballero, las chicas de hoy en día sabemos que los príncipes azules no existen y tampoco las princesas con lazos rojos.


Señorita Purificación Sánchez Smile, diría que usted no es nada idealista, ni romántica y tampoco soñadora ... y aunque lo adecuado es ser realista, creo que es posivito no dejar de soñar en un cuento de hadas (hablo de una bella historia de amor), un cuento infinito, que se llegue a plasmar en hechos reales ...

Es posible que en su vida se haya encontrado con príncipes azules que desteñían y que al igual que el perdía color, usted llegó a perder esos sueños de llegar a encontrar a ese príncipe en su vida

Purificación Sánchez escribió:
Somos seres humanos con virtudes y defectos que tenemos que acptar y con los que tenemos que convivir. Lo importante es encontrar a alguien que te ayude y te apoye en este camino.


Siendo evidente que el ser humano tiene virtudes y defectos, sin hablar tajantemente de aceptar y convivir con los defectos del otro, sería bueno matizar que es importante llegar a ayudar al otro a superar esos defectos. Es verdad que es importante encontrar a alguien que te ayude y apoye en tu vida, pero dado que esto lo puede hacer un psicólogo, trabajador social, etc. Smile , también hay que decir que no sólo nos podemos quedar con esto Wink


Creo que Purificación se referia a que algunos tienden a idealizar tanto que pierden el sentido de la realidad, y eso puede causar desilución y falsas expectativas. Aunque creo entender lo que quieres decir sobre vivir el amor de mejor manera posible como si fuera casi tu propio cuento.


Me alegro que el foro pueda contar contigo para que interpretes lo que otros dicen Smile, aunque sería mas adecuado ver que nos cuenta la señorita Purificación Sanchez Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ValeriaM
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:46 am    Asunto: Me presento
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Hola a todos,
Me llamo Valeria, tengo 38 años, argentina y arquitecta.
Soy católica practicante y trabajo en forma independiente.

Me gustaría encontrar a un hombre que sea ante todo católico, si es posible practicante. No podría noviar si quiera con alguien que no creyera en Dios.
Quiero que me quiera como soy, sin esperar que cambie, pero que se alegre si lo hago para mejor.
Que tenga valores como los míos, primepr Dios, el amor, la familia lo afectivo y luego el dinero.
Que sea buena persona, pero de verdad, que sea ético, que tenga moral, que no sea un chanta, ni coimero (como decimos en Argentina).
Me gustaría que tenga estudios universitarios, pero puede ser que no los tenga e igual sea instruido y culto.
Bueno, suòngo que quiero más cosas si sigo pensando pero lo dejo para más adelante.

¿cómo hago para poner mi foto?

Saludos a todos,
Valeria



[/img]
_________________
Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Cita:
Esa descripción tan detallada (incluso de los converse), ya me hacía suponer que describías a alguien cercano a ti ... pues me alegro que hayas encontrado a tu novia ideal.

Que Dios bendiga tu noviazgo

Un saludo.


Gracias xD

Aunque es dificl describirla.. trate de hacerlo. No mencione sus ojos.. Son muy bonitos.. pero parece que siempre brillaran y quisiera llorar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:30 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

KEKA114 escribió:
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]= escribió:
KEKA114 escribió:
Si, claro que lo físico importa pero lo digo porque a veces le damos más importancia a lo fisico que al interior, y eso no debe de ser. Ambos importan, pero lo único que perdurá en la vida es el interior y pues lo importante es querer a la persona por quién es en realidad más que a lo fisico. A eso me refiero al papel en blanco, pues aunque yo tenga mis preferencias, sé que también puedo enamorarme de una persona totalmente contraria fisicamente u en otros aspectos porque asi puede ser el amor y los caminos de Dios. Puedo quizás dejar las preferencias a un lado para darle importancia a la persona en sí y a la misma vez, descubrir otros aspectos fisicos atractivos que antes no encontraba que fuesen asi.


Si me hablas en términos terrenales, es evidente de que el físico se va "marchitando" a medida que pasa el tiempo y que el interior al no ser materia no sufre las consecuencias del paso del tiempo, aunque dado que vivimos dentro del espacio y tiempo, podríamos decir que esos valores morales, inteligencia, personalidad, etc., son cambiantes (se puede seguir cultivando o no). Si hablamos en términos de eternidad, dado que es una resurrección en cuerpo y alma, habría que decir que es importante tanto el cuerpo como el alma y así no tener una actitud "espiritualista" que ve de manera pesismista lo corporal.

Dices que hay que querer a la persona por quién es en realidad más que a lo fisíco ... como dije anteriormente hay que aceptar la unicidad de la persona, no podemos tener esa teoría dualista (cuerpo y alma) que ya ha sido superada, es decir, cuando hablamos de persona no hay que dejar lo físico a un lado.

KEKA114 escribió:

También me he dado cuenta que tener una persona atractiva es mucho más fácil que una persona temerosa de Dios, y es lo último que estaría yo buscando, claro, con su atractivo como ingrediente extra. A atractivo me refiero a que me guste pero no necesariamente un modelo.


No entiendo exactamente que quieres decir con esto. Pero en principio diré que sería recomendable abandonar el concepto temeroso de Dios (concepto originario del A.T.) y pasarnos a una persona que se dirija a Dios no por temor, porque me pueda castigar, condenar, etc., sino por amor. Como se dice popularmente: "Dios es amor y no se le debe temer". Ciertamente Dios es amor infinito y nos creó para que amemos. Por otra parte existe un temor de Dios que es un don del Espíritu Santo y que si se matiza se podría aceptar.


Fran,

En ningún momento he tocado el tema de la Materia del cuerpo en este epigrafe, no sé porque se ha mencionado pues no es el propósito del tema. Sólo he hablado del aspecto físico del cuerpo, lo externo de la materia.

La Iglesia enseña la importancia de la materia del cuerpo y lo bueno que es en todo aspecto, sobre todo su importancia en la resurrección. En ningún momento lo he mencionado ni siquiera he propuesto una separación del alma y cuerpo pues este tema es totalmente distinto y eso no es lo que pienso ni es enseñanza d ela Iglesia. Reitero que solo he hablado del aspecto externo de la materia del cuerpo, lo que se percibe con el limite de los cincos sentidos y no de la totalidad de la Materia del cuerpo.

Y sobre ser temeroso: No me refiero al miedo sino al amor sincero que inspira el Espiritu Santo en el corazón de los fieles y que reconoce la justicia y la misericordia de Dios.

Fran, no sé de donde han salido tantos malentendidos. Las cosas que pretendo decir son sólo ideas simples que tratan estos temas de solteros....


Hablas de: Materia del cuerpo, aspecto físico del cuerpo, lo externo de la materia del cuerpo, totalidad de la materia del cuerpo ... ves como venía bien hablar del tema Smile:

- Materia del cuerpo: Habría que decir que la materia es el cuerpo, no es que al cuerpo se le añada una materia o sea distinto a ella.

- Aspecto físico del cuerpo: El físico es el cuerpo, no hay otros aspectos del cuerpo que no sean físicos. Sin ánimo de interpretar, creo que querias decír aspecto físico de la persona.

- Lo externo de la materia del cuerpo: Aclarado anteriormente que es erróneo decir materia del cuerpo, lo externo de la materia del cuerpo (que según se percibe en lo que dices, es el físico), habría que decir que no es el físico, sino todo lo que nos rodea.

- Totalidad de la materia del cuerpo: Esto sólo significa (más allá de lo que intentabas decir) que dado que el cuerpo es material, su totalidad sería hablar de los miembros del cuerpo.

Si es que cuando no se tienen claro los conceptos sobre cuerpo, alma, material, inmaterial, etc., ocurren estas cosas ...

Finalmente, te diré que viene a próposito lo de la unicidad de la persona, tratado en anteriores respuestas, porque a veces nos encontramos con personas de actitud "espiritualista" que rechazando o minusvalorando el físico se centran en lo interior (valores morales, inteligencia, personalidad, etc.), como si lo relacionado con lo corporal sea negativo, sólo les falta decir aquello que decía Platón: El cuerpo es la cárcel del alma ... y después darse con el látigo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
=[EmBLeMaTiC*F.r.Ä.N.k.]=
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:01 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Erica,

Me parece bien que intentes puntualizar o llegar a poner punto y final a las conversaciones (por decirlo de manera correcta Smile ), pero la finalidad del tema está alejada de las anteriores respuestas.

Si quieres puedo crear un tema sobre introducción a la Teología Moral de la persona Smile

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EloisaMex*
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 58

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Primero que nada mi novio ideal no debe asumir poses artificiales. Debe ser natural; es decir, de personalidad intelectual, atletica e ideológica no fingida.

No me gusta enamorarme de modelos fotográficos. Sino de los modelos naturales. De los que no posan.

Debe ser un convencido de la Fe Catolica, además amoroso, cariñoso, trabajador e interesnate; y si se puede, guapo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

La apariencia importa. Me explico:

Con la apariencia no me refiero a las rosgos físicos de la persona, sino al cuidado que tiene de sí misma; si una persona se ama y se quiere, se cuida, tanto higiénicamente como en su figura (comerá sano y como consecuencia, estará sana y en buena forma; si come puros alimentos grasoso y de poco valor nutricional, engordará).

A eso me refiero yo conque la apariencia improta. Y no confundir con la vanidad; con la vanidad, lo que se busca es satisfacer un poco el ego; con el cuidado personal se busca estar a gusto con uno mismo y cuidarse porque se quiere. En ambas se pueden tomar las mismas medidas (hacer ejercicio, por ejemplo), pero el por qué es lo que cambia.

Salu2

PD. En cuanto a la pregunta inicial del tema, me recuerda a un chiste en el que habla de la pareja ideal en varias edades del ser humano. Creo que en la mujer decía más o menos a los 50 años:

"Un hombre"

Después de que en edades anteriores, 20 años, por ejemplo, dijera cosas como "Un joven apuesto, rico, etc." =D
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megumy92
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 49
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:46 pm    Asunto: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

pues mi novio ideal seria un poco ma alto q yo los ojos y el pelo me da igual, lo que si que me importa que sea simpatico divertido y que no sea creido que me soporte xD, por que habeces soy un poco insoportable jaja y nada mas jeje
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Alguien se convierte en el novio/a ideal en el momento que se te presenta y la conoces, creo que uno nunca conoce profundamente a la persona en un corto tiempo...pero a medida que el tiempo transcurre te enamoras mas y mas de esa persona...y me parece que muchas veces ese alguien se convierte en esa persona dulce y tan linda, porque el otro lo hace así, es decir, ¨Te quiero, por lo que soy cuando estoy contigo¨...Hay personas que llegan como un ángel a transformar tu vida...y te hace feliz. Es mi criterio.

Por ejemplo...conozco una pareja...en que él era una persona que tomaba bastante, no lo gustaba trabajar y varios hábitos que no eran buenos...Una chica lo conoció y se enamoro de él...ella es buenísima y él trata de cambiar por la persona que es cuando esta con ella. Tiene otra perspectiva de la vida.

Besos.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 4:35 pm    Asunto: respuestas
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

a mi me gustaria una mujer buena bonita y rica.
sOY Dan tengo 30 soy delgado, tengo dos ojos una boca y demas como todos.
Me gusta l jazz, la lectuar especialmente lo concernient a diseño gráfico y doctrina.
tambien me gusta el cine americano clasico anos 30 a 40.
No se como poner las fotos.
Saludos,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:16 pm    Asunto: foto
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando


a ver si resulta la foto.
saludos,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿NOVIO/A IDEAL? ¡¡DICELO A TODOSSS!! Y DEJA TU DESCRIPCIÓN
Responder citando

Y cual sos de la foto dan? Exclamation
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados