Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carde Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 10:20 pm Asunto:
consejos sobre los hijos
Tema: consejos sobre los hijos |
|
|
Hola, acabo de conocer este foro y de registrarme en el mismo. He leído ya muchos mensajes y veo que casi todo el mundo tiene problemas.
Yo estoy buscando consejos sobre mi situación y aunque no es tan mala como la de muchos que he leído, pero me siento mal y necesito ayuda.
Mi vocación desde siempre y lo que me movía en el mundo era tener una familia cristiana y perfecta. He dedicado 22 años de mi vida a conseguir esta meta, pero a medida que mis hijas han ido creciendo también los problemas y las dificultades y en este momento siento como si todo lo que quería se haya malogrado. Me he esforzado muchísimo, me he sacrificado en las mayor parte de mis ilusiones, he renunciado a casi todo lo que necesitaba y no me ha servido de nada. Pienso que quizá sea la cruz que me ha tocado llevar, pero lo que más me asusta es haber fracasado como madre en la educación de mis hijas. Han sido y no digo que ahora no lo sean, buenas.... son un ejemplo en el colegio en el que estudian y no paran de hablarme muy bien de ellas, pero siento que al hacerse mayores están cambiando demasiado. la mayor está en la universidad y ha cambiado radicalmente. ya no cree en nada, le gusta mucho divertirse y está abandonando un poco sus estudios. Sabe que muchas de las cosas que hace (aunque no sean tan malas) nos hacen daño y no las compartimos pero no le importa que suframos por ello, porque dice que no hace nada malo y que ella es así y no piensa cambiar....Se están apartando de la religión y aunque no bajamos la guardia en casa, pero aparecemos como los peores padres del mundo, porque por desgracia nos ha tocado vivir una época muy mala para educar en valores porque todo lo que nos rodea nos echa por tierra lo que nosotros les queremos enseñar.... son demasiadas influencias negativas. pero aún sabiendo que no es fácil, yo me siento muy frustrada y fracasada porque les pida lo que les pida no me hacen caso. No ayudan en casa y yo trabajo fuera y dentro no tengo ninguna ayuda. Siento que no les importo nada. Y encima me siento culpable. No hago más que pedir a Dios que me de una luz para saber cómo actuar, pero en estos momentos me encuentro con antidepresivos porque tengo además otros problemas y tengo que mantenerme fuerte como sea. Pero necesito alguna palabra de ánimo o algún consejo ante mi situacion. Mi marido tampoco está bien de ánimo y no puedo ni hablar con él. Creo que tampoco me entiende. En fin, si alguien me puede decir algo se lo agradecería muchísimo. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
sigue orando y pidiendo. Y asistiendo a misa. Y buscando de Dios. Con Dios todo se puede. Y saldras adelante. Lo de tu hija es una etapa. Pero siempre estará pendiente del ejemplo de sus padres. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 9:58 am Asunto:
|
|
¿Has pensado que son personas individuales, con derecho a encontrar su camino, a desarrollarse plenamente?
Nosotros como padres ponemos todo de nuestra parte cuando son pequeños. Pero no son nuestros.
Llega un momento que necesitan encontrarse a ellos mismos, mirar con cierta distancia el hogar. Esa también es una labor difícil que tenemos que asumir.
La influencia que les hemos podido dejar siempre estará ahí. Además, tenemos la oración, que todo lo puede.
Empeñarse en una sobreprotección excesiva es un error que les hace daño tanto a ellos como a nosotros.
Eso es lo que opino.
Por cierto, la perfección en este mundo no existe. Quizás ahora es el momento de buscar otros proyectos en tu vida, que te hagan disfrutar. |
|
|
 |
carde Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 11:23 am Asunto:
|
|
monika escribió: | sigue orando y pidiendo. Y asistiendo a misa. Y buscando de Dios. Con Dios todo se puede. Y saldras adelante. Lo de tu hija es una etapa. Pero siempre estará pendiente del ejemplo de sus padres. |
Gracias. Pido también tu oración, por favor. Hoy especialmente estoy mal. Hay cosas personales que me hacen dudar de la confianza que tengo en mis hijas. Pedid a Dios por ellas y por mí para poder ser fuerte, porque creo que me estoy derrumbando y no sé a quién acudir. No puedo hablar con nadie porque no quiero que otros sufran por mis problemas. No tengo con quién hablar porque no quiero que tenga nadie mal concepto de ellas.
Por favor necesito que Dios me de fuerzas.
Ahora mismo estoy en casa sóla, trabajando porque no puedo dejar de hacerlo, pero lo que en realidad quisiera es poder llorar y no puedo....... pide por mí........ |
|
|
 |
carde Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 11:27 am Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | ¿Has pensado que son personas individuales, con derecho a encontrar su camino, a desarrollarse plenamente?
Nosotros como padres ponemos todo de nuestra parte cuando son pequeños. Pero no son nuestros.
Llega un momento que necesitan encontrarse a ellos mismos, mirar con cierta distancia el hogar. Esa también es una labor difícil que tenemos que asumir.
La influencia que les hemos podido dejar siempre estará ahí. Además, tenemos la oración, que todo lo puede.
Empeñarse en una sobreprotección excesiva es un error que les hace daño tanto a ellos como a nosotros.
Eso es lo que opino.
Por cierto, la perfección en este mundo no existe. Quizás ahora es el momento de buscar otros proyectos en tu vida, que te hagan disfrutar. |
Gracias por tus consejos. La perfección que busco es entre comillas, la perfección sólo es Dios. Pero a la perfección a la que me refiero es a personas ajenas a lo que hoy nos invade, consumismo, insensibilidad, insolidaridad, y sobre todo falta de fe y creencia de que todo está bien, que el pecado no exite.... es lo que temo que se están dejando llevar por todo ello y que nuestras enseñanazas como católicos no han quedado en nada..... tengo miedo a muchas cosas malas que les pueden pasar.... a que no haya yo sabido enseñarles ese camino que las aleja de lo que los católicos creemos bueno...... gracias por tu consejo y reza por ellas..... |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 1:25 pm Asunto:
|
|
Hola carde: Querida mamá; no te desesperes tanto, aquí lo que importa es lo que se ha sembrado, llegado el momento Dios le dará el crecimiento que necesita, la fe, la moral, la ley natural esta en ellas .
Veamos ahora un poco tu problema, la base de toda educación en los hijos es la unidad de criterio de los padres en los principios que se van a enseñar, cuando los padres no acuerdan la manera y los limites de los hijos los resultados son generalmente desastrosos, no funcionan las cosas como deberían cuando hay un padre bueno y otro malo, debe haber igualdad de enseñanza e igualdad de cariño.
Las dificultades para educar a los hijos en mundo laicista y consumista donde se les esta metiendo de maneta constante lo fácil, lo que esta a cada paso, ejemplos desastrosos, una juventud desnaturalizada, si afectos, sin valores y si fe. Pero a pesar de todo eso que es el veneno de nuestra juventud, hay algo que puede triunfar en los hijos y eso es el amor, el amor de los padres que sumado a un testimonio de vida bien consolidado son muy fuertes herramientas para educar.
El amor es un arma a la que es imposible resistir, lo es en el matrimonio y lo es con los hijos. Si los padres están abierto a un dialogo constante y amoroso, franco y pleno. Cargado de amor. Un amor que se muestra constantemente y que se da generosamente, eso genera inevitablemente un sentimiento de los hijos hacia los padres, de confianza, de apertura y de mas amor, un hijo creado con mucho amor, lo que no quiere decir mal educado ni egoísta, ni consentido, sino con un amor generoso pero con los limites necesarios, que hacen de este mismo amor el freno de los excesos, es ahí cuando el hijo no avanza mas allá de sus limites por amor a sus padres, por respeto, por educación , por ser una persona ya conciente de sus deberes y sus obligaciones, del cuarto mandamiento de la ley divina y por que el gran cariño a sus padres lo contiene.
Ese hijo es el que comenta cos sus padres, al menos con alguno de ellos todos sus descubrimientos en la vida que va cambiando cada instante y recibe y acepta los consejos de los padres por su convicción de que todo lo que venga de ellos es para su bien, aun cuando no lo alcance comprender del todo. Es sumamente importante que los limites estén claros y sean estables, sin ambivalencias, sin titubeos, poro siempre con el mayor cariño, con todo el amor que se deja dar generosamente.
Los niños, jóvenes, adolescentes, están siempre buscando el modelo de su vida, lamentablemente cuando ese modelo no esta en la casa, en la familia y especialmente en los padres, lo van a encontrar en la calle, en el colegio y en la universidad, este el peligro mayor, ese modelo exterior no esta bajo nuestro control, es generalmente el modelo del facilismo, del modernismo, de lo que usa, de la música actual, de los disparates. La contención del hijo no debe ser un presidio del que no debe salir , es solo una escuela donde debe saber donde esta lo bueno y donde esta lo malo, cuales son las consecuencias en ambos casos y de esa manera el se ira abriendo el camino que sabe le conviene. Un niño reprimido, o joven en esa condiciones es un ser empujado a lo malo a lo nuevo, alo que le estaba prohibido. Por eso es que no se debe reprimir sino convencer, demostrar, educar, enseñar a distinguir lo bueno de lo malo, el riego que esos implica. Y es ahí donde debe haber amor, en esa educación, en ese contacto permanente, en cada minuto de la vida.
Hay algo que también deben saber los padres y es la situación que los jóvenes viven en esa edad de descubrimientos, se están asomando a la vida de una manera sorprendente, se les va mostrando a cada instante nuevos cosas y nuevas tentaciones, es ahí donde los padres deben acompañar, señalando los peligros. La droga, el sexo, el ser mas vivo que el, otro, el no quedarse atrás, ese es el momento que los padres deben ir señalando lo bueno y lo malo, lo peligroso y los limites, ese acompañamiento de los padres se logra solamente cuando existe un vinculo de amor con los hijos, un compromiso de cariño y de respeto.
Cuando las cosas se salen de madre o de cauce, resulta mas complicado retenerlas o reencausarlas, pero no debemos olvidar que lo que se sembró esta en el joven y Dios en su momento lo despertara y lo traerá a una normalidad, cuando su explosión juvenil sea superada. Los padres no deben desesperar y menos mostrarse abatidos por algunos desvíos, si nos dejamos ver como vencido hemos empujado al hijo hacia fuera, ese modelo no lo quiere nadie, no sirve es muestra de fracaso y de falta de claridad, de inteligencia agotada de carencia de espíritu de lucho. A un joven se le debe estar ofreciendo ayuda y acogimiento constante y permanente, lleno de amor y de alegría, lleno de fe es Dios y de esperanza, mostrando los defectos de los modelos de la universidad y comparando con una vida ordenada y seria, sin desviaciones y sin excesos.
Ayuda a tu hijos, sal de tu depresión, Dios te quiere de pie y no vencida, El te dará la sabiduría y las fuerzas que necesitas para llevar adelante tu obra, esa obre que Dios a puesto en tus manos, tu hijos . |
|
|
 |
misionero08 Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 6:18 pm Asunto:
tips para educar hijos
|
|
DIOS no nos hizo seres que nos deprimieramos, así que a leer más la biblia para superar esta parte nos hizo seres perfectos y perfectibles.
En cuanto a las hijas los que siembras cosechas pero HAY UN TIEMPO PARA TODO, así que reflexionar que pasó.
si de algo te ayuda acercate a tu parroquia a cursos sobre biblia, liturgia, lee los salmos y los proverbios que nos ayudan sabiamente a vivir en la vida.
Acerca a tus hijas con el ejemplo a DIOS, asiste a misa todos los domingos, y comulga con la eucaristia, SOLO EL EJEMPLO ARRASTRA.
Acercate a realizar servicio comunitario en tu parroquia y trata de dar el ejemplo a tus hijas.
Acercalas a los jovenes católicos de tu parroquia.
Asiste con psicologos catolicos para que te orienten.
Trata de involucrar a tu esposo.
saludos
LA VERDAD TE HARA LIBRE
DIOS TE AMA
AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Y AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
MISIONERO 08 _________________ MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO |
|
|
 |
María de González Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 2:13 am Asunto:
|
|
Querida amiga Carde:
Eres la primera persona que le escribo. Hace pocos minutos me registre en el foro y me identifique en gran parte con tu caso. Tengo 46 años y 4 hijos maravillosos, de edades 16, 13, 12, 10. LLevamos 23 años de matrimonio, ha sido poco fácil, pero para Gloria de mi Dios, estamos juntos, por gracia de El y por decisión nuestra. Actualmente estamos viviendo una situación que no deja de preocuparme y a la vez confiarme en el Señor y es la edad de la adolescencia de nuestras dos hijas mayores, los dos últimos son los varones.
Amiga querida, no voy a rajarte que a veces me puede mas el negativismo y todo se me nubla, pero esos espacios negros son cada vez menos. Si algo te puede ayudar mi oración y comprensión, cuenta conmigo. Vieras que Diana la de 13 años, es la más poco fácil de entender, siempre fue una niña cariñosa y dulce, hasta la primaria, ahora esta en primer año de secundaria y ha dado un vuelco total. Se me dificulta montones comunicarme con ella, es quizá porque en carácter es muy semejante a mi, entonces me lleva a retroceder en mi juventud y reflexionar sobre mi propia vida, y sabes Carde, me consuela mucho, porque yo fui terriblemente rebelde, caprichosa, dominante etc, etc, etc, jajajajajajja, ahora me rio, pero bastante preocupación le dí a mi amado padre y me imagino que a mi mamita que hace 42 años está en el cielo. Ahora al ver mi vida totalmente moldeada por mi Dios, me llena de esperanza saber que siempre estuve en sus poderosas manos, al igual que están NUESTROS HIJOS. Amiga dejame invitarte a caminar con los ojos de la fe y no con los ojos de ver televisión, eso me ha ayudado montones y me devuelve la alegría y la paz. Trata en lo posible de leer muchas cosas que esten llenas de palabras positivas, trata de no quejarte, y de cambiar los pensamientos negativos en positivos, ah que fácil!!!! NO, no es fácil es una decisión que debes hacer todos los días al despertar, creeme funciona!!!!! Con la ayuda de Diosito podremos, recuerda que con El somos invencibles. y Recuerda puedes contar conmigo, ANIMO, TE QUIERO EN EL AMOR DEL SEÑOR, TU AMIGA MARIA _________________ "Todo lo puedo en Cristo Jesús, que me fortalece"
"QUE PASES UN DIA MARAVILLOSO Y PURA VIDA" |
|
|
 |
|