Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 5:11 pm Asunto:
respuesta
Tema: Eusebio de Cesarea y la Virginidad de Maria |
|
|
que le amor de Dios te acompañe gatosentado76 y las bendiciones del amor te llenen el corazon.
Te aseguro que no solo para el sexo. Han existido inclusive matrimonios celibes por amor y entrega a CRisto, el Matrimonio va mas alla de una sola funcion fisiologica. Por Maria hemos conocido el valor de la Virginidad entregada a DIOS.
dime cual para que enpiesen a orar ya que la palabra del señor dice que por el señor los maridos esten separados juntesen para que no sean tentados, matrimonios celibes, perdon por mi ignoracia nunca habia escuchado algo asi, en mi pequeña opinion no deberian estar casado si no ser buenos amigos ya que el matrimonio es fundamental, vuaelvo a decir fundamental ser una sola carne.
Eres una extraña mezcla de protestante progresista y puritano norteanmericano, jejeje. Un Matrimonio a la humana con el sexo, un Matrimonio en Dios, con el AMOR y la condonacion de uno al otro, lo cual no implica necesariamente el sexo, dar una orientacion al matrimonio comenzado solo por el principio sexual es animalizar una relacion.
no soy una mezcla de protestante progresista, y puritano, el sexo del matrimonio es santo, ya que fue creado antes del pecado, ves la santidad de esto, y practicarlo dentro del matrimonio es una hermoza bendicion, y nunca he dicho que el matrimonio es puro sexo solo que es algo fundamental para la relacion humana y espirutual de la pareja, el sexo dentro del matrimonio es santo y bendito y consagrado por Dios quien somos nosotros para decir lo contrario.
Si leemos el contexto Jesus no es de la estirpe de David por Jose, lo es por Maria que es descendiente de David tambien, el contexto acomodado a tu gusto es muy heretico, ademas ya te dije, dame la cita donde diga que hubo sexo ahi, nada de inferencias, dejate de interpretaciones, dame la cita concreta, si paso, debe estar en la biblia, eso es la herejia de la sola escritura, asi que, pruebas, pruebas, no rodeos y periqueadas de protestante tipico.
pero querido hermano, de que habla el capitulo uno de mateo, si no es el contexto de la geneologia de Cristo bueno yo estoy loco o leo mal. y el versiculo ya se lo di y dice que la conocio.
La bIbliA SE INTERPRETA por medio del Magisterio de la Iglesia, por Medio del Espiritu Santo, ¿ya te fijaste en las tontereias que dices Mau, entre mas hablas mas herejia?
con muchos respeto no son tonteria, yo no tenia idea que se interpretaba la biblia sin la biblia, bueno querido es su opinion y se la respeto y en ningun caso le llamaria tonto por eso.
Tu no respetas nada a Maria, respetas tu propio egocetrismo, manipulas la biblia a tu antojo, ella es Intercesora, NO MEDIADORA, deberias entender esto.
querido hermano, que el amor del altisimo lo inunde hasta lo mas hondo de su corazon, yo respeto a maria, como no hacerlo si es la que tuvo en su bientre a mi señor y una cirva del señor, nunca he mencionado algo que valla en contra de maria, segun la biblia tenemos un intersesor, un mediador, un abogado, un sumo sacerdote, cual es la funcion del sumo sacerdotes pregunto a usted, cuantos intersesores se nesecitavan para el dia de la expiacion, en el lugar santisimo, y vera que hay esta la respuesta ya que no habian dos ni tres solo uno.
Y lo tienen nadie ha negado eso, la Intercesion no es restar a Dios poder, si no confiar presisamente en ese poder por los meritos de Jesucristo. La oracion del hermano, en este caso de Maria es de intercesion, es decir basada en estos meritos por los cuales alcanzamos el favor de Dios, por queDios no desoye la Oracion de los que son sus amigos, mucho menos de la que es la Madre del Señor.
con muchos respeto, los vivos interseden los muertos nada saben, por olo tanto no pueden, orar ni alabar a Dios ni estar en su presencia, los hermanos vivos pero claro que si.
Es rendir Honor a quien honor merece, es reconocer que gracias a su SI, y su entrega constante en Santidad y plenitud de gracia nos ha merecido la Redencion en Cristo Jesus que TODO lo renueva, eh ahi la UNIVERSALIDAD
hermano con muchos respeto, no me parece asi, para mi la tienen tan arriba que la magoria de la iglesia, su patrona es maria y asi los paises, en la biblia dice puesto los ojos en Jesus, le pregunto puedo poner la vista en otra cosa.
"Mujer ahi tienes a tu HIJO" "Hijo ahi tienes a TU MADRE"
y si todos no hermanamos a JESUS POR la adopcion del Padre hacia Nosotros, de igual forma el Señor no da a su Madr como Madre nuestra, cuestion de Fe y sentido Comun.
hermano se esta contradiciendo, mire bien y lea a quien le esta diciendo eso, con nombre y apellido. no esta diciendo he hay tienes a tu madre que sera madre de todos, eso no dice le dice al apostol juan he hay tienes tu madre, lo demas es de hombres.
Usted lee lo que le conviene y entiende lo que le conviene, inclusive el hecho de decirse anabautista es caer en una herejia de negacion al Bautimo mismo, para que seguir si todo lo acomoda a su antojo.
no es haci e aprendido mucho con estas interaciones en este foro, y el agradesco a Dios primero y despues a todos lo que han aprtado luz a mi vida, yo leo y antes oro para que el señor me muestre lo que tengo que aprender usted hace eso y si no lo hace, es una supocicion hagalo, ya que si el nada podemos hacer, nunca dije que soy anabautista deciendo de ese linaje escogido, no nunca han nageda el bautismo decir eso de lo anabautista es ir en contra de su mas grande doctrina.
Usted se rige por una biblia manipulada lamenteblemente, por una falsa concepcion de lo que LA PALABRA DE DIOS (EL VERBO ENCARNADO, JESUS) ES y lo que es Palabra de Dios (la Escritura) dos cosas distintas, "las palabras que nunca pasaran" bonita frase" de hecho elegida en un canon Catolico de una Biblia que nacio de la TRADICION CATOLICA.
bueno tendre que nunca mas citar verso de la biblia jerusalem, ya qu3e es una de mis versiones favoritas, si nacio de una tradicion catolica, universal.
Mucho menos mencionan la herejia de la SOLA ESCRITURA, LA SOLA FIDE, EL LIBRE EXAMEN DE LA BIBLIA, LAS MILES DE SECTAS, LA "COSUMACION MATRIMONIAL DE JOSE Y MARIA", LA JUIDAIZACION DE LAS SECTAS, LA ADORACION A LA BIBLIA (COMO LA QUE HACEN USTEDES), ETC.
no querido hermano, yo no me inclino ante la biblia en acto de adoracion solo y unicamente a Dios.
Vaya ignorancia, jajaja, "el mes de Cristo" de Cristo es todo el tiempo, cada Misa es un Sacrificio al Padre eterno, Cada Domingo es el Dia del Señor, cada Dia se da el Sacrifio Incruento, la Accion de Gracias al Padre. jajaja, tipico de un protestante, no sabes ni que criticas Mau, primero estudia y aprende. que verguenza.
hay querido hermano, la consagracion de las cosa es una hobra santa, cual es el mes consagrado a CRisto, no me venga con eso, es l mismo del dia de reposo asiendo alucion, no todos lo dias son del señor solo hay uno, es obio no seria santo, es lo mismo con los meses cual es el me santo de Cristo.
que la grosura del campo tenga en su casa y que el rocio de la mañana le refresque pero mas que eso que el amor de Dios lo inunde hasta no poder agfuantar mas el gozo del señor y su paz. seguire orando por usted, ya que el señor me contesta mis oraciones acuerdese de mis palabras, en el nombre de Jesus amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | en primer lugar yo respeto a maria, y en su defensa digo ella no es intersesora, tenemos intersesor, como que Dios no tubiera poder para respondes a cada uno segun su poder, sobre la dividinisamos, bueno decir que es la reina del universo, bueno digame sino es divinisar eso, pregunto que es, en donde sale que es madre de todos los hombres, y siguen diciendo que no la divinizan, e leido muchos articulos sober maria, pero yo me rigo por las palabras que nuncan pasaran, y esas no mencionan nada asi, yo pregunto donde esta el mes de CRisto |
Nosotros tambien respetamos a Maria, pero tambien la tomamos como modelo de vida cristiana, pero esto es posible solamente por los meritos de su Hijo Jesucristo
Jesucristo no es intercesor, es mediador intercesor en el sentido teologico es alguien que intercede sobre un superior. Cristo es solo inferior a Dios Padre por su humanidad, pero es igual de digno en su divinidad.
Entonces, si Jesus es el camino, Maria nos lo muestra, nos dice "hagan lo que El les diga", esto NO es divinizarla.
La llamamos Reina del Cielo, porque, si su Hijo es el Rey, ella es la Reina, esta por encima de todos los santos y angeles, pero NO por meritos de ella sino por los meritos de su Hijo, cuanto mayor es la dignidad de Jesucristo, mayor es el respeto por Maria, por ser su madre y por ser la puerta que lo trajo a este mundo.
Ella es grande porque su Hijo es Dios, no porque ella sea Dios (lejos esta!)
En cuanto a que es madre de todos los hombres, te recomende que leyeras un vinculo que puse. Aparentemente no lo hiciste.
Madre natural hay una sola y es imposible que dos hijos diferentes tengan una misma madre de carne.
Pero como los que somos cristianos estamos unidos en el Cuerpo Mistico de Cristo, al ser nosotros hermanos en la fe por medio de Cristo, es logico y conveniente que digamos que somos hijos de Maria por la fe. Esto es espiritualmente hablando, es obvio que Maria no nos dio a luz a todos nosotros, ella no dio a luz mas que a su Hijo Santo. La maternidad de Maria (espiritualmente hablando) para con todos los hombres tiene comienzo en la cruz, mientras Juan (hermano de sangre de Santiago el mayor y ambos hijos de Zebedeo) y Maria madre de Jesus lo acompañaban a Jesus crucificado, y este les dice "hijo ahi tienes a tu madre, madre ahi tienes a tu hijo" Si Juan era hijo de Zebedeo no tenia porque tomarla a Maria como madre, entonces la posibilidad que nos queda es discernir que el Espiritu nos quiere decir que "tomemos a nuestra Madre espiritual". Un muy bonito regalo que Jesus nos dejo.
Por ultimo quiero que quede en claro que los atributos de santidad que tiene Maria es unicamente por los meritos de su Hijo Jesucristo, de Jesus no haber sido quien fue, Maria tampoco. Y ella esta por encima de todos los santos y angeles justamente por la estrecha relacion de sangre que lo une con Cristo, unica relacion en su tipo que se da entre Dios y el hombre. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
dime cual para que enpiesen a orar ya que la palabra del señor dice que por el señor los maridos esten separados juntesen para que no sean tentados, matrimonios celibes, perdon por mi ignoracia nunca habia escuchado algo asi, en mi pequeña opinion no deberian estar casado si no ser buenos amigos ya que el matrimonio es fundamental, vuaelvo a decir fundamental ser una sola carne.
Obviamente usted no sabe de ello, no estudia y repite prejuicios e ignorancia, ¿que podemos esperar?
no soy una mezcla de protestante progresista, y puritano, el sexo del matrimonio es santo, ya que fue creado antes del pecado, ves la santidad de esto, y practicarlo dentro del matrimonio es una hermoza bendicion, y nunca he dicho que el matrimonio es puro sexo solo que es algo fundamental para la relacion humana y espirutual de la pareja, el sexo dentro del matrimonio es santo y bendito y consagrado por Dios quien somos nosotros para decir lo contrario.
Nadie a satanizado el matrimonio, primero lea mi contexto, no intente interpretar tambien lo que digo (vaya con esa mania de protestante de interpretarlo todo) El sexo es algo bello, pero no es la razon ultima de la existencia, ¿o si? (supongo que segun usted si)
pero querido hermano, de que habla el capitulo uno de mateo, si no es el contexto de la geneologia de Cristo bueno yo estoy loco o leo mal. y el versiculo ya se lo di y dice que la conocio.
Ahi no dice que Jesus sea Hijo de Jose, dice claramente "Jacob fue padre de Jose, esposo de Maria, y DE MARIA NACIO JESUS" no pudo haber sido de la estirpe de David por Jose, ya que Jose no era su padre, es decir no fue engendrado por Jose, decir que de su sangre hay linaje de David es una falsedad, decir que por que Jose fue el padre pùtativo de Jesus este fue del linaje de Jesus es grave error, ya que realmente el Cristo debia de ser de dicho linaje, y esto se cumple atravez de MARIA, estudie un poco mas y no acomode la biblia a su antojo, (ya ve por que no se puede interpretar la Biblia con solo la biblia y por que la sola escritura es solo una herejia) El Mesias debia de ser de linaje (sanguineo) de David, y esto se cumplia por MARIA descendiente directa de David.
¿Cómo puede llamarse a Jesús Cristo " hijo de David", si la Virgen Santa no es una hija de David y Jose solo es el Padre Putativo de Jesus?.
Si en virtud del matrimonio de José con María, Jesús pudo llamarse hijo de José, por la misma razón pudo llamarse "hijo de David" (San Agustín, Sobre la Concordancia de los Evangelios, II, i, 2).
La tradición nos dice también que María fue descendiente de David. Según Números 36:6-12, solo una hija tenía que casarse en su propia familia, para afianzar el derecho de herencia. Después de San Justino (Adv. Tryph. 100) y San Ignacio (Carta a los Efesios 1 , los Padres generalmente estuvieron de acuerdo en mantener la descendencia Davídica de María, conociendo esto por tradición oral o lo dedujeron de la Escritura, ej. Romanos 1:3; II Timoteo 2:8. San Juan Damasceno (Del fid. Orth, IV, 14) expone que el bisabuelo de María, cestero, fue un hermano de Matat, que su abuelo, vendedor de cestas, fue primo de Heli y que su padre Joaquín, primo de José, hijo levirato de Heli. Aquí Matat ha sido sustituido por Melqui, puesto que el texto usado por San Juan Damasceno, Julio el Africano, San Ireneo, San Ambrosio, y San Gregorio de Naziano omite las dos generaciones que separan a Heli de Melqui. De todos modos, la tradición presenta a la Santa Virgen como descendiente de David, a través de Natán.
Hay que estudiar Mau, la biblia no se puede interpretar con la Biblia, esa es una tonteria, ni siquiera se puede interpretar por cuenta propia, ni acomodarla al antojo, existen estudios serios para poder entenderla.
con muchos respeto no son tonteria, yo no tenia idea que se interpretaba la biblia sin la biblia, bueno querido es su opinion y se la respeto y en ningun caso le llamaria tonto por eso.
Sip, es una idea muy tonta. ¿como interpretaria una biblia manipulada como la protestante un libro como MACABEOS? es un absurdo. Ademas la Biblia es palabra de Dios, no LA PALABRA DE DIOS (osea el Verbo encarnado que es Cristo) no le de a la biblia un caracter animista por favor.
querido hermano, que el amor del altisimo lo inunde hasta lo mas hondo de su corazon, yo respeto a maria, como no hacerlo si es la que tuvo en su bientre a mi señor y una cirva del señor, nunca he mencionado algo que valla en contra de maria,
NOOOO, ¿y negar que ella sea Theotokos se le hace poca cosa?¿negar su virginidad perpetua, su inmaculada concepcion? en fin.
segun la biblia tenemos un intersesor, un mediador, un abogado, un sumo sacerdote, cual es la funcion del sumo sacerdotes pregunto a usted,
La de MEDIADOR, no de intercesor, ubiquese y entienda que son dos conceptos distintos. Jesucristo es el UNICO MEDIADOR, no intercesor. Tome un diccionario e ilustrese.
cuantos intersesores se nesecitavan para el dia de la expiacion, en el lugar santisimo, y vera que hay esta la respuesta ya que no habian dos ni tres solo uno.
En Apocalipsis no dice presisamente esto en lo refererente a la Comunion de los Santos, deberia leerlo sin caracter milenarista y lo entendera un poco. Y no estamos hablando del dia de la Expiacion (se llama Parusia no sea Judia) ese es otro cantar, la Intercesion se da hoy, no en la Parusia.
con muchos respeto, los vivos interseden los muertos nada saben, por olo tanto no pueden, orar ni alabar a Dios ni estar en su presencia, los hermanos vivos pero claro que si.
¿y donde dice que estan muertos? DIOS ES UN DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS. Deme la cita donde diga que Maria esta muerta (pues no que mucha sola escritura)
hermano con muchos respeto, no me parece asi, para mi la tienen tan arriba que la magoria de la iglesia, su patrona es maria y asi los paises, en la biblia dice puesto los ojos en Jesus, le pregunto puedo poner la vista en otra cosa.
¿sabe que significa que sea la Patrona? (otro punto mas a su ignorancia) una patrona es un MODELO DE SANTIDAD A SEGUIR, es no perder la vista puesta en CRISTO, siguiendo el modelo de Fe de Maria Santisima. Nosea ignorante, primero aprenda que quiere decir Patron (un patron es un modelo a seguir, hasta una costurera lo sabe)
hermano se esta contradiciendo, mire bien y lea a quien le esta diciendo eso, con nombre y apellido. no esta diciendo he hay tienes a tu madre que sera madre de todos, eso no dice le dice al apostol juan he hay tienes tu madre, lo demas es de hombres.
Para alguien que interpreta y acomoda la biblia a su antojo, que mas les puedo decir, simplemente prefiero creer en el Magisterio de la Iglesia, AUTORIZADO en la biblia misma para enseñarnos la VERDAD.
no es haci e aprendido mucho con estas interaciones en este foro, y el agradesco a Dios primero y despues a todos lo que han aprtado luz a mi vida, yo leo y antes oro para que el señor me muestre lo que tengo que aprender usted hace eso y si no lo hace, es una supocicion hagalo, ya que si el nada podemos hacer, nunca dije que soy anabautista deciendo de ese linaje escogido, no nunca han nageda el bautismo decir eso de lo anabautista es ir en contra de su mas grande doctrina.
Aja, si como no, y yo chiflo con pinole en la boca.
bueno tendre que nunca mas citar verso de la biblia jerusalem, ya qu3e es una de mis versiones favoritas, si nacio de una tradicion catolica, universal.
Igual y caera en la herejia de la "sola escritura" tan falsa como las sectas.
no querido hermano, yo no me inclino ante la biblia en acto de adoracion solo y unicamente a Dios.
Aja considerando a la Biblia como dios. Eso demuestra en su herejia.
hay querido hermano, la consagracion de las cosa es una hobra santa, cual es el mes consagrado a CRisto, no me venga con eso, es l mismo del dia de reposo asiendo alucion, no todos lo dias son del señor solo hay uno, es obio no seria santo, es lo mismo con los meses cual es el me santo de Cristo.
Todo el año esta consagrado a Cristo, no sea ignorante, la Santa misa no es solo los domingos, el Domingo es el Dia del Señor, pero todo el Año y el tiempo son de El y para El. (y escriba bien)
NO hay un mes para el santo cristo como dice usted, TODO EL AÑO ES PARA EL. Y se Santifica Dia a Dia con la Santa MIsa. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
gracias por el dato atenea..
Mau anteriormente respondi una objeciones tuyas, luego como no respondiste volvi a copiarlo. Esta tres respuestas arriba que esta.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 4:43 am Asunto:
|
|
SOPAS MAU, que bueno que ATENEA COMO diosa de la sabiduria te dio los datos, a mi la verdad me duele el dedo con el que escribo, jajaja. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 7:38 pm Asunto:
Acto fallido
|
|
Holaaa
Cito a gatosentado 76
SOPAS MAU, que bueno que ATENEA COMO diosa de la sabiduria te dio los datos, a mi la verdad me duele el dedo con el que escribo, jajaja.
¿Acto fallido y relación con el tema? o ¿ aporte poco feliz?
Mau. Muy buenos tus aportes
 _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Holaaa
Huyy ya cayo el chauistle...
Cito a gatosentado 76
como de costumbre
SOPAS MAU, que bueno que ATENEA COMO diosa de la sabiduria te dio los datos, a mi la verdad me duele el dedo con el que escribo, jajaja.
pos sopas Mau y demas protestantes de las miles y miles de sectas.
¿Acto fallido y relación con el tema? o ¿ aporte poco feliz?
Tomalo como quieras, al final de cuentas todo lo interpretan a su antojo.
Mau. Muy buenos tus aportes
JAJAJAJAAJAA, aportes de alguien que se basa mas en el prejuicio que en la verdad, (digo eso de interpretar la biblia con la biblia me suena a uno que dijo por ahi que la biblia es dictada por Dios) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
JEJEJE, bien ATENEA, BRAVOOO!!!
PAX ET BONUM...
¿Sabias que para los Dominicos San Francisco es considerado tambien Padre Espiritual de Nuestra Orden, de hecho le decimos nuestro Padre Francisco? que bien que andes por aca...  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 4:03 pm Asunto:
respuesta
|
|
que elas bendiciones del santo Dios les bendigan mucho
Matrimonios célibes: Santa Cecilia y San Valeriano, San Eduardo El Confesor y la Reina Edith., San Enrique y Santa Cunegunda, ... Estos, por citar unos cuantos, no consumaron sus matrimonios en aras de un ideal mayor.
Santa Melania y Piniano, Beatos Luigi y Maria Beltramé- por citar unos casos- y hasta donde he escuchado Balduino y Fabiola de Bélgica ( ella está viva) consumaron sus matrimonios, pero por mutuo acuerdo decidieron luego vivir en castidad perpetua.
bueno no seria mas cristiano porque los cristianos no son falsos no haberse casado, entonces para que el matrimonio, y bueno y si deciden ser casto bien por ellos, pero por que eliguieron eso, no se le obligaron.
No me negarán que , al negar furibundamente que parejas de esposos- con la Virgen y San José a la cabeza- sea capaces de seguir un camino más elevado, este es el razonamiento que subyace:
nuevmente respomden con ejemplos que no van al caso biblico, si pepito se caso y no quizo acostarse con su esposa es cosa se pepito, pero la biblia es clara que dice que jose conocio a maria y que los hermanos de Jesus buscaban por el.
Mau, si tú no puedes, al menos respeta y admira a quienes sí pudieron. Tú no eres la medida de la santidad, no lo olvides.
simpre en Cristo, este es un debate si me he referido a alguien como tonto, fausto, estupido, etc. eso es no repetar yo respeto, pero puedo decir mi opinion, ,
sobre la santidad la medida es Cristo Jesus. amen.
bendicones y vuelvo a decir que si querer le he faltado al respeto a alguien pido perdon, bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
El problema es que te quedas en el cuerpo de la escritura, y no vas al alma ni al espíritu de ella, como varias capas superpuestas en las mismas oraciones. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
bueno no seria mas cristiano porque los cristianos no son falsos no haberse casado, entonces para que el matrimonio, y bueno y si deciden ser casto bien por ellos, pero por que eliguieron eso, no se le obligaron.
Por que el amor es mucho mas que el sexo y el falso pragmatismo protestante que profesas.
nuevmente respomden con ejemplos que no van al caso biblico, si pepito se caso y no quizo acostarse con su esposa es cosa se pepito, pero la biblia es clara que dice que jose conocio a maria y que los hermanos de Jesus buscaban por el.
¿DONDE dice eso? MENTIRas, ¿cuales hermanos de Jesus? ¿podrias citar sus nombres? ¿donde quedaron despues de la muerte de Jesus? ¿sabias que una viuda y sin hijos quedaba en el desmaparo total a menos que un hijo se hiciera cargo de ella? ¿donde quedoe se hijo? y no tuersas la biblia a tu antojo, por que no era necesario que estuvieran esos "supuestos hermanos de Jesus" en el calvario, aun asi la ley se habria tenido que cumplir, de no hacerlo estaria Maria atentando contra la ley Mosaica, primero estudia deja la herejia de la "sola escritura" que solo promueve la ignorancia y la adoracion a la biblia que tanto practicas.
sobre la santidad la medida es Cristo Jesus. amen.
pues no parece por las cosas que escribes, mas bien parece que la medida de la santidad para ti es tu fundamentalismo y adoracion a un libro, por mas palabra de Dios que sea.
bendicones y vuelvo a decir que si querer le he faltado al respeto a alguien pido perdon, bendiciones
faltas al respeto a la verdad, simplemente. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Yo me he dado cuenta de que la mayor cantidad de veces que aparecen los "hermanos de Jesús" es en una frase tipo "tu madre y tus hermanos" (por lejos) ¿no será esta una expresión idiomática?
Sólo una idea loca. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 3:50 am Asunto:
|
|
Si señor no cabe duda que es una expresion idiomatica. En el libro de Genesis aparece en Gen 14, 14 cuando Lot y Abram son descritos como hermanos. Sin embargo Lot es Sobrino de Abram.
Ahora en mis pocos estudios yo me tropece con una Biblia Reina Valera de 1909. Esta dice en Gen 14,14 que Lot y Abram son hermanos.
En la Reina Valera del 1960 dice que en Gen14,14 que son parientes, eso es precisamente lo que deciamos los catolicos de los hermanos de Jesus.
¿Como es que el revisionista trata a Abram y a Lot de parientes si claramente dos versiculos antes el leyo que Lot era sobrino de Abram?
No hay duda que lo cambiaron por conveniencia dogmatica protestante. No porque fuera la verdad. Reina- Valera es una version muy adulterada.
Hay tambien un versiculo que dice que El padre de Abram tomo al "hijo de su hijo" ¿Porque no dice este que es su nieto? Porque probablemente no existia o conocia esa palabra. Quizas no era la manera de ellos expresarse. Si no hubiera dicho esto asi, Lot podria ser confundido por cualquiera otro del clan, ya que todos eran hermanos segun su forma de hablar y pensar.
Los hebreos eran precisos al mencionar el parentesco de una persona del clan. Si no era necesario especificar estirpe le llamaban hermano a cualquiera del clan o tribu.
Esto no deberia ser tan dificil de entender, todavia hoy en dia existen lenguas modernas que no tienen todas las palabras necesarias para identificar los parientes. En el italiano un nieto es un "nipote" y un sobrino es tambien un "nipote" sin embargo, son dos cosas muy diferentes. Cuando ellos hablan de un "Nipote" especifican la estirpe para no confundirse. Eso mismo hacian los hebreos, todos eran hermanos y especificaban estirpe para no confundirse.
Por tanto si es una expresion idiomatica, y Maria no tuvo mas hijos.
Yo me crie solo en mi casa mi hermano se caso y se fue. Cuando yo no andaba por mi casa mis primos atendian mi madre y la transportaban a todas partes. Eso mismo hacian los primos de Jesus, que obviamente eran hermanos de clan no de Madre.
Bendiciones! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
De hecho estoy familiarizado con eso, en las lenguas existen las nomenclaturas de parentesco, y son muy diversas entre sí.
En lenguas polinesias, se llama "hermano" a todos los parientes masculinos de la misma generación (incluyendo primos en varios grados), padre a los parientes de la misma generación del padre (tíos) y así.
Otras lenguas en cambio son mucho más específicas, distinguen tios paternos de tios maternos y varias categorías de primos (paralelos, cruzados, maternos y paternos).
En antropología del parentesco se ha agrupado estos tipos de clasificación dándoles nombres de las sociedades en que son característicos: "sistema hawaiano", "sistema esquimal", "sistema sudanés", etc.
En nuestras lenguas occidentales, tenemos un sistema muy parecido al esquimal, donde simplemente se distingue hermanos de primos, padres de tios, y sin hacer diferencia de si son paternos o maternos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kinship_and_descent
http://en.wikipedia.org/wiki/Kinship_terminology |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 1:20 am Asunto:
|
|
Judas Tadeo y Santiago el Menor (el Alfeo) eran primos de Jesus.
En hebreo no existe la palabra "primos¨, por lo que conmunmente se emplea l palabra "hermanos" en sustitución. El padre de Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió Cristo. "Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, María, María esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25)Durante su adolescencia y juventud, Judas sería compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejo todo por seguirle. Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.
Tambien podeis consultar
http://www.newadvent.org/cathen/02767a.htm
Ni primogenito significa que tuvieran mas hijos, ni que "no la conocio hasta" tampoco significa que la "conociera" despues. La sola escritura es que da para tantas interpretaciones! Y ESO ES SOBERBIA. Asi salen los frutos que salen. _________________
 |
|
|
 |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Yo se que hablar de los libros Deuterocanónicos causa polémica, pero hay uno particulaemente bello que relata varios suceos importantes.
de los familiares
Tobias 6-19
Cuando Tobías oyó las razones de Rafael y que era hermana suya,
del linaje de la casa de su padre, se enamoró de tal modo que se le apegó el corazón a ella.
y también sobre el matrimonio.
Tobias 8 5-10
La noche de su boda, Tobías dijo a Sara: -Somos descendientes de un pueblo de santos, y no podemos unirnos como los paganos que no conocen a Dios. Se levantaron los dos y, juntos, se pusieron a orar con fervor. Pidieron a Dios su protección. Tobías dijo: -Señor, Dios de nuestros padres, que te bendigan el cielo y la tierra, el mar, las fuentes, los ríos y todas las criaturas que en ellos se encuentran. Tú hiciste a Adán del barro de la tierra y le diste a Eva como ayuda. Ahora, Señor, tú lo sabes: si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino solamente para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre por siempre. Y Sara, a su vez, dijo: - Ten compasión de nosotros, Señor, ten compasión. Que los dos juntos vivamos felices hasta nuestra vejez.
Entonces con el nacimiento de Jesús ya se habia cumplido el propósito de ese matrimonio.
¿o no? _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
|