Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 7:14 pm Asunto:
Tema: Ayuda con esta lista: complétenla |
|
|
La puerta estrecha.
Mt 7:1-5
"No juzgeis, para que Dios no os juzge, porque Dios os juzgara del mismo modo que vosotros hayas jozgado y os medira con la medida con que hayas medido a los demas. Como es que ves la mota en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que hay en el tuyo? O como dices a tu hermano: Deja que te saque la mota del ojo, si tienes una viga en el tuyo? Hipocrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podras ver para sacar la mota del ojo de tu hermano."
Me alegro de corazon de ver tantos santos ya que teneis el derecho de juzgar a todos los demas ya que sois tan totalmente puros y sin pecado ninguo! O, si hubierais sido santos, hubieris juzgado?
Cristo Rey = Amor! |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 1:32 am Asunto:
|
|
Brightem14, no es juzgar, solo me apego a los hechos. Al menos en mi caso, aca se le está haciendo la guerra a la iglesia católica.
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 1:47 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | La puerta estrecha.
"No juzgeis, para que Dios no os juzge, porque Dios os juzgara del mismo modo que vosotros hayas jozgado y os medira con la medida con que hayas medido a los demas. Como es que ves la mota en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que hay en el tuyo? O como dices a tu hermano: Deja que te saque la mota del ojo, si tienes una viga en el tuyo? Hipocrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podras ver para sacar la mota del ojo de tu hermano."
Me alegro de corazon de ver tantos santos ya que teneis el derecho de juzgar a todos los demas ya que sois tan totalmente puros y sin pecado ninguo! O, si hubierais sido santos, hubieris juzgado?
Cristo Rey = Amor! |
¿Y quien ha dicho que los Santos no eran capaces de juzgar?. Vamos a ver, la segunda parte de la cita se refiere a la autocrítica (que como ves ya se ha incluido a los cristianos tibios, racionalistas, etc en la lista en los primeros puestos).
La primera parte de la cita:
"No juzgeis, para que Dios no os juzge, porque Dios os juzgara del mismo modo que vosotros hayas jozgado y os medira con la medida con que hayas medido a los demas."
O sea, el que juzgue sin odio, con amor fraternal, desde la verdad y con ayuda del Espíritu Santo, puede juzgar. Vamos, que si ahora por no poder juzgar se va a considerar bueno a criminales historicos, vamos listos.
No, no, que el marxismo no era malo ¿como los juzgais? las revoluciones, los asesinatos, las deportaciones, los Gulags, las reeducaciones, los comisarios políticos, los kemeles rojos, etc ¿como podeis juzgar? Hombreeeee.
¿como juzgas nuestra capacidad de juzgar?  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 5:34 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | brightem14 escribió: | La puerta estrecha.
Cristo Rey = Amor! |
¿Y quien ha dicho que los Santos no eran capaces de juzgar?. Vamos a ver, la segunda parte de la cita se refiere a la autocrítica (que como ves ya se ha incluido a los cristianos tibios, racionalistas, etc en la lista en los primeros puestos).
La primera parte de la cita:
"No juzgeis, para que Dios no os juzge, porque Dios os juzgara del mismo modo que vosotros hayas jozgado y os medira con la medida con que hayas medido a los demas."
O sea, el que juzgue sin odio, con amor fraternal, desde la verdad y con ayuda del Espíritu Santo, puede juzgar. Vamos, que si ahora por no poder juzgar se va a considerar bueno a criminales historicos, vamos listos.
No, no, que el marxismo no era malo ¿como los juzgais? las revoluciones, los asesinatos, las deportaciones, los Gulags, las reeducaciones, los comisarios políticos, los kemeles rojos, etc ¿como podeis juzgar? Hombreeeee.
¿como juzgas nuestra capacidad de juzgar?  |
Querido, ay... vamos otra vez? Tu y yo?
En fin... la autocritica que tu has dado se dirije a ti personalmente o a "los demas" de la misma iglesia? Aqui que tengo? Muchos de vosotros (casi todos) estais genralizando! Es justo? Es honesto? O los grupos consisten en Individuos? Cada individuo sera juzgado (lo dice Jesus) cada uno por lo que dice, piensa, obra y deja de obrar. Y Sempre.... juzgar como dar una opinion y juzgar como ciriticar no es exactamente lo mismo! Estais dando opinion objetiva? Vaya??? Me podiais haber enganado a mi!
Sabes la pregunta que me pusistes a mi (que no soy Jesus) le podias haber puesta a El - y El tuvo el derecho ya que era justo! Los santos? Justos como el? nääääääääää- no lo creo! Pero quereis ser santos no? Entonces???? Las palabras del Senor es una luz!
Pido que esa luz os ilumina!
Amor (Sempre Amor ) |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Ja ja ja ja ja!!!!!
Que mal que se publiquen foros como este....., para qué queremos hacer una lista grande de los enemigos de la Iglesia Católica?????
Esto solo es señal de que quienes toman parte en decir quienes están muy inseguros porque creen que todos estos "enemigos" podran triunfar algún día.... jajajaja, Si se es Católico en verdad no deberiamos preocuparnos por cosas como hacer una lista de los "enemigos de la Iglesia" mejor preocuparnos por alcanzar la Santidad que es para lo que todos estamos llamados de una u otra forma, con hacer listas solo de este tipo solo se demuestra inseguridad y odio a otras creencias.... que tristeza que se gasten en hacer cosas como esta........  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Y hay que temer los que atacan a la iglesia... los judios tambien, acabo de leer... que decis del judio Jesus, su madre judia Maria, los apostoles judios - el Pueblo amado de Dios Padre - los judios!
Y el Judio Jesus el Nazareno tuvo un apostol que se llamo Juan, tambien judio, que dijo:
En el amor no hay lugar para el temor. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor supone castigo, y el que teme no ha logrado la prefeccion en el amor. Nosotros dememos amarnos, porque el nos amo primero. Si alguien dice "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es un mentiroso: pues quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y nosotros hemos recibido de el este mandato: que el que ama a Dios, ame a su hermano.
1 Jn 4: 18-21 |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Y hay que temer los que atacan a la iglesia... los judios tambien, acabo de leer... que decis del judio Jesus, su madre judia Maria, los apostoles judios - el Pueblo amado de Dios Padre - los judios!
Y el Judio Jesus el Nazareno tuvo un apostol que se llamo Juan, tambien judio, que dijo:
En el amor no hay lugar para el temor. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor supone castigo, y el que teme no ha logrado la prefeccion en el amor. Nosotros dememos amarnos, porque el nos amo primero. Si alguien dice "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es un mentiroso: pues quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y nosotros hemos recibido de el este mandato: que el que ama a Dios, ame a su hermano.
1 Jn 4: 18-21 |
Esto que tu citas es lo que los participantes de este foro no entienden.... que tristeza que ataquen a las demas religiones con comentarios como "faltan los peores que son los judios"...... que vergüenza que en nuestra Iglesia haya gente tan llena de odio....  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | ¿Por que no ingreasas a cualquer pagina de judios a ver que piensan de Jesus? Por ejemplo en www.serjudio.com lo menos que le dicen a Jesus es "deleznable". Que tiene que ver que sea judio, si ellos odian a Jesus. Yo respeto a Jesus y si vos te preocupas por el respeto humano, entonces no sos del peublo de Dios y mucho menos de Jesus. Yo no destilo odio en contra de nadie, ya que tengo muchos amigos Judios. Si algun Judios se hace seguidor de Jesus, queda automaticamente excluido de la comunidad, y me hablas de odio. Hay que indagar primero. El hecho que pongas como estandarte a Jesus como Judio no minimiza que ellos mismos lo traten como basura, y tambien fueron ellos mismos, esos que llamas judios, los que lo mataron, y Jesus no se mato asi mismo, ni tampoco lo hizo la virgen Maria, insensato. Como te ateves a decir que que por Jesus y Maria son Judios, ellos lo adoran. Lo odian.
Antes de señalarme con el dedo, primero indaga, busca. Usa el internet para algo mas educativo, y no para pelear solamente en los foros.
Que tengas un buen dia. |
Vaya - que dices?: "Yo respeto a Jesus y si vos te preocupas por el respeto humano, entonces no sos del peublo de Dios y mucho menos de Jesus. " En vez de leer lo que pone en las paginas de judios - te recomiendo Mucho que te pones a leer "Truth and Tolerance - christian belif and World Religions" de un ex cardinal mejor conocido hoy dia como el papa nuestro Benedicto (Razinger). Y tambien te recomiendo ponerte al dia sobre el hecho que el papa que tuvimos anteriormente pidio perdon a justo los judios por las atrozidades cometidos por cristianos. Para que asi sepas lo que dice tu propia iglesia del tema antes de decir lo que has dicho aqui.  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 12:11 am Asunto:
|
|
Data escribió: | Entonces aprende a hacer lectura de comprension, por que yo no los juzgo. Solo digo que son los que mas fuertemente se oponen a la Iglesia, que es lo que se pide aca. No me importa lo que vos creas y no tengo que leer nada, asi lo haya escrito el mismo papa. Si hablan mal de Jesus no esperes que les tenga simpatia. |
Ya has dicho todo... pero una pregunta solo - como sabes que los autores de esa pagina no son nazis? |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
Data escribió: | ¿Por que no ingreasas a cualquer pagina de judios a ver que piensan de Jesus? ....
...Yo respeto a Jesus y si vos te preocupas por el respeto humano, entonces no sos del peublo de Dios y mucho menos de Jesus. Yo no destilo odio en contra de nadie.....
...Como te ateves a decir que que por Jesus y Maria son Judios, ellos lo adoran. Lo odian.Antes de señalarme con el dedo, primero indaga, busca. Usa el internet para algo mas educativo, y no para pelear solamente en los foros.
Que tengas un buen dia. |
Pero si solamente estas leyendo cosas de judios para alimentar tu odio....
[size=12]Como te atreves a decir que si nos preocupamos por el respeto humano entonces no somos pueblo de Dios y mucho menos de Jesús[/size]
Pareciera que no conoces ni lo más elemental de las enseñanzas de Jesús.... Amense los unos a los otros como yo los he amado........ y creeme que El no estaba excluyendo a Nadie.....
Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.....
Lo mismo podrias decir tu para con los Judios en vez de condenarlos.....
Y como ya te explico brightem14, Juan Pablo II pidio perdon a justo los judios por las atrozidades cometidos por cristianos en contra de ellos....
Tu acusas de no indagar y en verdad eres tu el que debería esforzarse más en saber la postura de tu propia Iglesia antes de empezar a fomentar el odio.....
Que trizteza y que vergüenza me das.......  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 7:22 am Asunto:
|
|
Data,
yo no se de ti - pero yo por mi parte no solo participo aqui - trabajo de catequista, participo en charlas eticas, en charlas interreligiosas en conferencias sobre el tema de religion y ciencia y participo activamente en mi pais con el trabajo que hago diario. Y ojo... NO te senale con el dedo sino a lo que dijistes! Yo al menos distigo mucho entre ello! Se que todos estamos (me incluyo) en "evolucion" y si tanto amas al Senor como dices - un dia amaras a todo que ama El. Y te digo la verdad cuando te digo que aunque algunos de su pueblo nativo no le amen a El - El ama a su pueblo nativo, ama a su tierra donde pisaron sus sandalias, ama a su lengua, ama a todo! El te llevara a comprender. Pero mientras tanto... lo que es importante (que yo tampoco entendi bien al empezar a participar aqui) es que puedes llevar a gente que lee lo que pones tu a tener ideas equivocadas. Lo qual no es bueno. Te das cuenta por las reacciones que has tenido que no todos estan de acuerdo con tigo y creo que estamos en la iglesia para aprender de los que nos "educan" (los pastores) pero tambien de los hermanos. Somos la iglesia!
Es mas dificil "discutir" por escrito que en vivo - entonces como no puedes ver al otro hay mucho que se pierde y las palabras pueden sonar mas duras que han sido de intencion - lo cual no pense que hacia! Te pido perdon querido, no te queria herir - solo te queria dar un ejemplo de seguir, de la boca de un senor (Juan) que no dejo de decir cuando era viejito "Amaos". Todos faltamos en algo - nadie es perfecto - pero estamos en la iglesia para serlo. Y no me refiero a perfectos en todo - sino en fe y humlidad, en amor y comprecion.
Amor y en Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | Jmsoes, no sabes cuan feliz me hace que te escandalices en mi. Gracias.
Brightem14 gracias por la paciencia. No me siento ofendido. Es evidente que me han endilgado un odio que no tengo en contra de los Judios. Cruzado pidio que completemos la lista, y ahi tenes uno mas con los Judios, le pese a quien le pese. No se de donde sacaron que los odio. Es claro que Jmsoes me esta juzgando, por que yo hago lo mismo que hace cruzado, y es mirar dentro de otras comunidades lo que dicen y opinan de la Iglesia Catolica, por que es una muy buena manera de defender la Fe. Yo pensaba que estaba mal, pero veo que con los momentos en que vivimos es necesario, por que ahora no es lo mismo que hace 2000 años. Yo no me pongo a mirar para juntar odio, como el lo dice, por que si asi es, Cruzado que esta en contra de las sectas vive vestido de odio. Que absurdo.
Si no se puede poner en la lista a los Judios, ¿por que si se puede a los comunistas?. ¿Acaso la Virgen no pidio por ellos?. Si es asi, que borren el post o que saquen a todos los demas de la lista, por que sean lo que sean, tambien son amados por Dios, y eso lo se, sin que nadie me lo tenga que aclarar, como tambien se que los Judios hablan mal de Jesus y si hablan mal de Jesus tambien lo hacen de MI IGLESIA. Por otro lado, no tiene importancia que el Papa haya pedido perdon, por que son ellos los que los tienen que hacer.
Hubo una persona que nego el holocausto y el pueblo Judio lo hizo encarcelar, y aun hoy esta preso ese hombre, por decir lo que pensaba, y no importa si es verdad o no lo del holocausto. ¿Que tenemos que hacer con ellos que niegan a Jesus?. Ahhh ya se. Perdonarlos, sino Dios me va a enviar al infierno.
Gracias, pero no.
Que Dios te bendiga. |
Tu perdonarles a ellos? De que? Si no puedes lo que pudo (pero dices en el padre nuestro que quieres que te disculpe tus faltas COMO TU DISCULPES A LOS QUE TE FALTEN y ello no parece significar mucho para ti - en cambio para mi es Todo - es la Gracia de Todos los Dias, Suya) el que dices que amas - Jesu Cristo - como vas a entenerle? Si no le entiendes, como vas a comprenderle, si no le comprendes como dices que amas a la iglesia si no quieres aprender lo que dicen los que mandan en ella, si no quieres todo eso como vas a decir que ames a Jesus? A mi parece que no repectas ni su perdon el la Cruz ni lo que dijo a Pedro al lado del lago (Jn 21: 15-19) Realmente y en tu corazon crees que tu debes de perdonar a los que no creen en Jesus? O los que no entienden bien su palabra? O que no saben que la verdad no la tienen ellos, sino El?
Yo de ti no me pondria - como dicen en mi tierra - en "caballos tan altos". La caida es tanto mas fuerte y la verdad es que me da lastima ya. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
OK, entiendo que hay muchos grupos que antagonizan con la Iglesia Católica pero.....
Lo que no entiendo es el objeto de hacer una lista de ellos...... para qué??
para irnos en contra de ellos??
para hablar de lo que ellos hacen mal o bien???
para qué???
No le veo ningún objeto.... Defender a la Iglesia, claro que hay que hacerlo pero como ayuda esta lista a hacerlo???
Para que sepamos que son muchos los "enemigos" de la iglesia???, Claro que hay quienes la atacan, pero no son todos, es más, la mayoria de estos grupos no lo hacen sino que simplemente tienen otros puntos de vista como los "polemicos" ya en este foro Judios que estan diciendo que hablan mal de Jesús y yo mismo he oido a varios Rabinos decir que ellos ven a Jesús como un Gran y Respetable Profeta más no lo aceptan como el Mesias o El Hijo de Dios, Claro que están en un error pero como ya he dicho en muchos otros foros y temas, No nos corresponde a nosotros juzgar a nadie, eso solo le corresponde a Dios y como siempre, Insisto muy Firmemente en la Tolerancia y el Respeto, Hay que defender solo cuando haga falta hacerlo y atacando no es la manera más Cristiana de defender.........
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO........ |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 7:56 pm Asunto:
|
|
Otra vez me huele a uva... |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 18, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Mi humilde pensamiento despues de haber leido lo que habeis escrito ultimamente es que - el Senor que debemos de seguir, el Senor que es el MISMO Fundador de la iglesia a la que pertenezemos que hizo? Cuando se burlaron de el, le escupieron, le azotaron, mandaron testigos falsos, cuando le pusieron delante de los que mandaron en su pais? Que hizo? Empezo a gritar, defender su vida, mal decirles? Que hizo?
Y es un ejemplo de seguir o no? Simple la pregunta no?
Es o no es un ejemplo de seguir?
Hemos aprendido algo? Queremos aprender algo? Para que somos cristianos? Para matar a los que nos llevan la contra, o que dicen que nos odian o que nos atacan? Yo la verdad es que no entiendo nada... para mi es claro como el Agua - El Senor es El Maestro - otro no hay!
Amor!
Semper Amor!
 |
|
|
 |
Gustavo Aristeguieta Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 3:34 am Asunto:
|