Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO..
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:14 pm    Asunto: FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO..
Tema: FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO..

Este viernes, sábado y domingo, he sido invitado por mi suegro a un retiro espiritual o encuentro con el Señor, que organiza su iglesia evangélica.

Me decía él que me animara, que no tuviera miedo de conocer a Jesús... Yo le respondo que ya conozco a Jesús, pero que cualquier oportunidad de retirarme unos día a meditar y orar y acercarme más a Jesús, no la desperdiciaré, sobre todo que este fin de semana es el primero que tengo libres en mucho tiempo y necesito un tiempo a solas para entrar en comunión con el Señor.

Yo soy católico y mi familia también lo es y ellos están preocupados porque creen que me voy a convertir o algo así... Sólo les digo que los evangélicos también son nuestros hermanos en Cristo y compartimos con ellos la fé en el Señor y que dentro de sus enseñanzas hay cosas muy buenas que debemos aprender los católicos.... Eso sí, está claro que soy más católico que el papa y que es más fácil que yo los convierta a ellos que ellos a mí... y que seguiré el consejo de San Pablo "retened lo bueno y desechad lo malo"... Lo importante para mí es tener ese encuentro con el Señor, y espero que en esto se enfoque el retiro, y que no sea una reunión de adoctrinamiento anti-catolico como he sabido que ha sido en algunos casos.

¿Algún consejo de los católicos del foro? ¿ó de los evangélicos para aprovechar el encuentro al máximo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:24 pm    Asunto: Retiro Católico

Carlos ¿invitarás después a tu suegro a un retiro espiritual católico? te imaginas la oportunidad que le darías de experimentar la vivencia de los sacramentos, especialmente de la confesión y la eucaristía, el testimonio de católicos en oración y ejercitando de la caridad cristiana...el compromiso que tenemosde ayudar a Cristo a evangelizar a través del apostolado...tu suegro puede quedar muy sorprendido. Qué gran oportunidad de ver testimonios a vivo y a todo color ¿verdad?
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:38 pm    Asunto: Re: Retiro Católico

Mayra Novelo escribió:
Carlos ¿invitarás después a tu suegro a un retiro espiritual católico? te imaginas la oportunidad que le darías de experimentar la vivencia de los sacramentos, especialmente de la confesión y la eucaristía, el testimonio de católicos en oración y ejercitando de la caridad cristiana...el compromiso que tenemosde ayudar a Cristo a evangelizar a través del apostolado...tu suegro puede quedar muy sorprendido. Qué gran oportunidad de ver testimonios a vivo y a todo color ¿verdad?

Si lo he hecho con él y con mi suegra y cuñados que son todos evangélicos... Yo si voy al culto con ellos y a sus estudios bíblicos, aunque a veces me salgo del enojo que me provoca el enfoque materialista que dan a toda su predicación... pero a ellos no les parece la idea de ir a algo católico...

Pero dejémoslos.. el testimonio y ejemplo los convencerá más que mil palabras..
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:04 pm    Asunto: Re: Retiro Católico

Carlos Juarez escribió:
Mayra Novelo escribió:

Si lo he hecho con él y con mi suegra y cuñados que son todos evangélicos... Yo si voy al culto con ellos y a sus estudios bíblicos, aunque a veces me salgo del enojo que me provoca el enfoque materialista que dan a toda su predicación... pero a ellos no les parece la idea de ir a algo católico...

Carlos, como estas?

Curiosidad nada más: a que te refieres con enfoque materialista? y que parte del servicio te pareció así?

Yo creo que va a ser un buen tiempo para tí y tu familia, y vamos a estar orando para que sea así... ;)

Cuídate y bendiciones...
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 10:29 pm    Asunto:

Estimado Carlos. Te quería desear mucho exito en esta aventura, jejeje. Creo que me vas a servir de inspiración.

En lo personal he asistido a un par (2) cultos con mi novia que es cristiana de denominacion metodista, pero hay que reconocerlo, con el corazón muy cerrado y lleno de prejuicios. Esto fue hace ya casi 10 meses atrás y después decidi tomarme un tiempo de reflexion para dar el gran paso. Ella por su parte ha asistido tambien a 2 misas conmigo, una de ellas la misa del funeral de mi abuelo (QEPD) en septiembre del año pasado, cuestion que le pareció muy significativa.

Si, hay que tener el corazon abierto. El deseo de la unidad es algo tan grande...... y entiendo eso del materialismo estimado Carlos. De repente lo único que quieren es atraerte, destruyendo tu fe católica de paso....

Me falta para dar este gran paso, creo que con un poco más de humildad y oración, lo lograré. El paso de adorar a Dios en Espíritu y verdad, juntos.

Gracias Carlos por tu historia y te repito, mucho éxito.

Por mi parte, queridos hermanos, aprovecho de despedirme hasta el dia 19 (entro a la Universidad el dia 20), ya que me voy de vacaciones (esta noche viajo) con mi hermano y unos amigos. Me toca en un momento especial, ya que la situación con mi novia no anda muy bien (nuevamente Razz) ya que está en un momento algo depresivo. Y por eso me ha pedido tiempo; claro, uno no comprende esto de los tiempos y se vuelve algo egoista, pero creo que estas vacaciones y las de ella (que son simultaneas) nos hará bien. Este tiempo servirá tambien para reflexionar muchas cositas, y, si Dios quiere, volver con las pilas recargadas, a mi vida, a la relación, y a este foro jeje.

Dios los bendiga a todos y éxito en todo. Los llevaré en mis oraciones Smile
Se despide, su hermano en Cristo, Asterix.

PD: Diganle a Demonhunter que "voy y vuelvo", ok? Je.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:23 pm    Asunto: Re: Retiro Católico

goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:
Mayra Novelo escribió:

Carlos, como estas?

Curiosidad nada más: a que te refieres con enfoque materialista? y que parte del servicio te pareció así?

Yo creo que va a ser un buen tiempo para tí y tu familia, y vamos a estar orando para que sea así... Wink

Cuídate y bendiciones...

Amigo Goyer,

De alguna forma, en esta comunidad evangélica cualquier lectura de las escrituras termina concluyendo que hay que dar más dinero al Pastor, para que el Señor nos llene de bendiciones materiales, y nos prospere económicamente.

Una vez pregunte: " y porque no le piden al Señor más humildad, paciencia, caridad, amor, fé, etc.". y la respuesta fue: "ya no necesitamos eso, ya somos salvos y nos vamos al cielo". Así que las peticiones se centran en pedir auto nuevo, pedir éxito en los negocios, tener dinero, etc.. Para ellos el pobre es el que no tiene fé en Dios y por eso el Señor no los "prospera".

Bueno, en realidad sólo he ido 4 o 5 veces, pero en esas pocas veces, siempre fue lo mismo, y por eso me quedó esa impresión. De cualquier forma, yo conozco bien a muchos de los que van a esta comunidad evangélica y son buenas personas, con amor sincero a Cristo, y esto es lo que yo quiero experimentar, un encuentro personal de comunión con Cristo, doctrinas materialistas y de otra índole las ignoraré..

Gracias por los buenos deseos y oraciones,

Bendiciones.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:32 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Carlos,

Eres valiente, hay que decirlo. Eso habla de lo mucho que el Señor te ha transformado, porque debes tener mucho amor para hacerlo. Serás como Pablo en el Areopago (por la valentia, digo) Yo se que yo aun no estoy preparado para una experiencia asi. Lo digo con mucha tristeza, pues la union debe empezar por los corazones. Oraremos por ti este fin de semana. Que Dios te bendiga.

Gracias por las oraciones. Yo también los tendré presentes el fín de semana. Le digo a mi mamá que soy tan católico y mi convicción es tal, que no me asusta ir a algo evangélico, pues sé muy bien lo que creo y mi fé en Cristo y en su esposa, la Iglesia son tan firmes, que realmente voy sólo a enriquecerme de las enseñanzas y ejemplos positivos de los evangélicos... A cualquier doctrina extra que no sea amor y fé en Cristo, no le prestaré atención.. Finalmente, quiero que con mi ejemplo vean que para los católicos, Cristo es el centro de nuestra fé y alabanza, y que los consideramos hermanos cristianos que compartimos muchas cosas, sobre todo lo fundamental que es la Fé en nuestro señor Jesucristo, y que vean que yo como católico apostólico romano no tengo prejuicios de ningún tipo y que puedo unirme a ellos en oración y alabanza al Señor... incluso en su propio "territorio"..... A ver si alguno de ellos se anima a corresponder, dejando a un lado los prejuicios y deseando conocer lo que realmente hacemos y creemos los católicos..

Bendiciones del Señor

Bendiciones para todos,
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 5:32 pm    Asunto:

Cita:
Finalmente, quiero que con mi ejemplo vean que para los católicos, Cristo es el centro de nuestra fé y alabanza, y que los consideramos hermanos cristianos que compartimos muchas cosas, sobre todo lo fundamental que es la Fé en nuestro señor Jesucristo, y que vean que yo como católico apostólico romano no tengo prejuicios de ningún tipo y que puedo unirme a ellos en oración y alabanza al Señor... incluso en su propio "territorio"..... A ver si alguno de ellos se anima a corresponder, dejando a un lado los prejuicios y deseando conocer lo que realmente hacemos y creemos los católicos..

Creo que hay que lograr que participen en algo católico, porque no se vale que tu si y ellos no... dando y dando, porque acuérdate que si nuestra amistad con Cristo no la cultivamos por la oración y los sacramentos (la confesión y la eucaristía), se nos enfría el amor y la fe, la olvidamos y dejamos de comprometernos... La sola alabanza no es suficiente. A mi en lo personalmente me maravillan los frutos que deja en el alma el sacramento de la confesión, como que nos ubica y nos recuerda quién es Dios y quienes somos nosotros... Me recuerda mucho una frase de San Ignacio, haciendo referencia a la humildad:"cuando el hombre inclina la cabeza, Dios se la corona". Y esto de la humildad es una gran lección para nuestros hermanos
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)

Ultima edición por Mayra Novelo el Mie Feb 08, 2006 7:19 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:02 pm    Asunto:

Mayra Novelo escribió:
Cita:
Finalmente, quiero que con mi ejemplo vean que para los católicos, Cristo es el centro de nuestra fé y alabanza, y que los consideramos hermanos cristianos que compartimos muchas cosas, sobre todo lo fundamental que es la Fé en nuestro señor Jesucristo, y que vean que yo como católico apostólico romano no tengo prejuicios de ningún tipo y que puedo unirme a ellos en oración y alabanza al Señor... incluso en su propio "territorio"..... A ver si alguno de ellos se anima a corresponder, dejando a un lado los prejuicios y deseando conocer lo que realmente hacemos y creemos los católicos..

Creo que hay que lograr que participen en algo católico, porque no se vale que tu si y ellos no... dando y dando, porque acuérdate que si nuestra amistad con Cristo no la cultivamos por la oración y los sacramentos (la confesión y la eucaristía), se nos enfría el amor y la fe, la olvidamos y dejamos de comprometernos... La sola alabanza no es suficiente. A mi en lo personalmente me maravillan los frutos que deja en el alma el sacramento de la confesión, como que nos ubica y nos recuerda quién es Dios y quienes somos nosotros... Me recuerda mucho una frase de San Ignacio, haciendo referencia a la humildad:"cuando el hombre inclina la cabeza, Dios se la corona". Y esto de la humildad es una gran lección para nuestros hermanos

Tienes razón.. y se lo dije a mi esposa. Que la alabanza y cantos al Señor son muy bonitos, pero que en el culto evangélico me siento incompleto..me falta la eucaristía... y la voy a extrañar el domingo. Siento un "hambre" del cuerpo de Cristo increíble y me lamento que entre semana no puedo asistir a misa, sólo los domingos y este domingo faltaré a mi cita con Cristo sacramentado, lo cual me pone triste en parte, pero sé que el Señor me comprenderá por esta vez en que quiero apartarme un poco para meditar y orar y estrechar lazos de amor cristiano con los hermanos separados. El retiro termina él día domingo a las 9.00 de la noche, y te juro que si encontrara un templo católico abierto y en que estén celebrando la eucaristía yo asistiría para renovar la alianza con Cristo a través de su Cuerpo y su Sangre, pero creo que no va a ser posible.

El Lunes les cuento sobre esta experiencia.

Bendiciones del Señor.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:05 pm    Asunto:

Mayra Novelo escribió:
Cita:

Mayra: se contradice un poco en lo que dice... habla de humildad, y dice "dando y dando"......si Cristo hubiera esperado que le diéramos algo a cambio para Salvarnos, ahora estaríamos condenados...

Gracias a Dios que Cristo no es así... y El es el mejor ejemplo de humildad para TODOS nosotros, para ser como El...

Acerca de la confesión, yo tengo no un sacerdote para confeserme, sino el GRAN SUMO SACERDOTE para hacerlo.... que esta esperando paciente y amorosamente que venga a El cuando falló, que es bien seguido...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:22 pm    Asunto: Re: Retiro Católico

Carlos Juarez escribió:
goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:
Mayra Novelo escribió:

Carlos, como estas?

Yo creo que va a ser un buen tiempo para tí y tu familia, y vamos a estar orando para que sea así... ;)

Cuídate y bendiciones...

Amigo Goyer,

De alguna forma, en esta comunidad evangélica cualquier lectura de las escrituras termina concluyendo que hay que dar más dinero al Pastor, para que el Señor nos llene de bendiciones materiales, y nos prospere económicamente.

Una vez pregunte: " y porque no le piden al Señor más humildad, paciencia, caridad, amor, fé, etc.". y la respuesta fue: "ya no necesitamos eso, ya somos salvos y nos vamos al cielo". Así que las peticiones se centran en pedir auto nuevo, pedir éxito en los negocios, tener dinero, etc.. Para ellos el pobre es el que no tiene fé en Dios y por eso el Señor no los "prospera".

Bueno, en realidad sólo he ido 4 o 5 veces, pero en esas pocas veces, siempre fue lo mismo, y por eso me quedó esa impresión. De cualquier forma, yo conozco bien a muchos de los que van a esta comunidad evangélica y son buenas personas, con amor sincero a Cristo, y esto es lo que yo quiero experimentar, un encuentro personal de comunión con Cristo, doctrinas materialistas y de otra índole las ignoraré..

Gracias por los buenos deseos y oraciones,

Bendiciones.

Carlos: gracias por contestar. Sé exactamente a lo que te refieres, yo lo he visto también. Pero... eso esta en todos lados donde el ser humano existe, porque la ambición (y muchas otras cosas más) esta en el corazón del hombre....

Un pastor una vez dijo: is usted encuentra una Iglesia perfecta, no vaya allí, porque la va echar a perder... :) recordemos que la iglesia no es el templo o edificio, es el Cuerpo de Cristo, el grupo de cristianos reunidos alabando al Señor... (aquí me van a contradecir pero bueno, se vale...) ;)

Ahora, yo lucho con sentimientos de ambición todos los dias, entre otras muchas cosas que Cristo esta trabajando en mí, pero como me cambia Cristo??? a través de Su palabra
Rom 12:2
"2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Es en la Palabra que sé que no soy dueño de lo que tengo, que TODO es de Dios y yo soy solo un administrador, y que, si confíamos en El y le obedecemos, el suplirá TODAS mis necesidades (ojo, no TODO lo que yo creo que necesito, que es diferente), conforme a Sus riquezas en gloria!!!

Así que lo ánimo a asistir a ese retiro y a cualquier otro lugar donde se predique lo más posible la Palabra de Dios (acuérdese que la fé viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios....).

Déjeme darle un testimonio personal de lo que digo: nosotros tenemos dos células de estudios bíblicos, una el lunes y una el viernes. En total, hay aproximadamente 4 o 5 matrimonios católicos, y si, al principio llegan un poco a la defensiva, pero después es increible como se acoplan al grupo y como Cristo a través de Su Palabra empieza a hacer cosas maravillosas en sus vidas y en sus familias, hombres machistas que se doblegan al Señor completamente, etc, etc. NINGUNO se ha cambiado de denominación... :) pero su compromiso con Cristo, Su Iglesia y Su obra, ha aumentado como resultado del estudio bíblico...

Bendiciones y que le vaya muy bien...

Isaías 55:11
"11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:30 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

El retiro termina él día domingo a las 9.00 de la noche, y te juro que si encontrara un templo católico abierto y en que estén celebrando la eucaristía yo asistiría para renovar la alianza con Cristo a través de su Cuerpo y su Sangre, pero creo que no va a ser posible.

Bendiciones del Señor.

Carlos:
¿donde vives? Al menos en Mexico, DF, donde yo vivo, tengo localizadas 3 misas de 9:00 p.m. y "el último recurso" a las 10:00 p.m. Está última es en el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús, y lo menciono porque el Templo Expiatorio de Aguascalientes y muy probablemente también el de Guadalajara tienen esa misa (10:00 p.m.) En general donde hay Templo expiatorio hay estas misas, pues son con las que los de la Adoración Nocturna inician su adoración. En Madrid me consta que había una también con esos horarios, pero no recuerdo el nombre del templo.
¿Qué mejor manera de coronar tu labor misionera que ofrecer los frutos a Jesús en la Eucaristía?
Je, je, incluso si el suegro sale con que ¡vamonos a cenar!, pues tú te lo llevas y le dices: si, pero esta vez yo "invito" la cena... ¡Eucarística! Wink

Que Dios te bendiga y que tu visita a nuestros hermanos culmine en frutos de unidad.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:34 pm    Asunto:

EduaRod escribió:

Je, je, incluso si el suegro sale con que ¡vamonos a cenar!, pues tú te lo llevas y le dices: si, pero esta vez yo "invito" la cena... ¡Eucarística! :wink:

este estuvo bueno... hey Carlos, pero después de la misa si pagas la cena en el restaurant ok?Si, te van a decir que eres de mi pueblo, Monterrey NL, si señor!!!! y arriba el norte, sino, que miren el mapa :))
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:17 pm    Asunto:

Cita:
Mayra: se contradice un poco en lo que dice... habla de humildad, y dice "dando y dando"......si Cristo hubiera esperado que le diéramos algo a cambio para Salvarnos, ahora estaríamos condenados...

Gracias a Dios que Cristo no es así... y El es el mejor ejemplo de humildad para TODOS nosotros, para ser como El...

Acerca de la confesión, yo tengo no un sacerdote para confeserme, sino el GRAN SUMO SACERDOTE para hacerlo.... que esta esperando paciente y amorosamente que venga a El cuando falló, que es bien seguido...

dando y dando no es cuestión de humildad... es de cortesía, si tu me ofreces lo mejor que tienes, yo te doy lo mejor que puedo ofrecerte. Y si lo vemos desde el punto de vista "apostólico", no convertimos a una persona sólo con acompañarle a sus alabanzas...hay que hablar, acercarlo y dar testimonio de lo nuestro. Esto es bien importante hermanos porque no podemos justificar nuestra buena obra de acompañar a otras religiones en sus ritos, ni a otras comunidades eclesiales o denominaciones protestantes en sus alabanzas,(espero que comprendan la expresión), dejando la práctica concreta de la nuestra (en este caso, la Misa). Es verdad que queremos amar y seguir a Dios pero las obras concretas son expresión de ese amor...
(Cura de Ars)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:36 pm    Asunto:

Mayra Novelo escribió:

dando y dando no es cuestión de humildad... es de cortesía,

1) No estoy de acuerdo, "dando y dando" es cuestión de egoísmo... te vuelvo a poner el ejemplo de Cristo... cuando El sano a los diez leprosos y solo uno regresó para alabarlo, enfermó de nuevo a los otros nueve?

2) Si lo que tú tienes es bueno, no necesitas decir voy a hacer esto para que tú hagas lo mismo... la misma luz que tu irradiarás como resultado de tu relación con Dios, atraerá a otros a La Luz, si son de La Luz...

Debemos simplemente llevar el mensaje y lo que el Señor esta haciendo en nuestras vidas, el Señor y Su Espíritu se encargará del resto...

Un testimonio personal, lo único que yo deseo para mi familia es que ellos pongan sus vidas en Cristo, esten donde esten... el Señor se encargará del resto....

Mi hija de 7 años dice que quiere ser católica por usar los vestidos blancos de la primera comunión :) Mi respuesta: sigue a Dios y Su Palabra con todo tu corazón, que a donde El te llevé, serán "pastos delicados" para tu vida, como dice la Palabra...

Bendiciones...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:38 pm    Asunto:

EduaRod escribió:
Carlos Juarez escribió:

El retiro termina él día domingo a las 9.00 de la noche, y te juro que si encontrara un templo católico abierto y en que estén celebrando la eucaristía yo asistiría para renovar la alianza con Cristo a través de su Cuerpo y su Sangre, pero creo que no va a ser posible.

Bendiciones del Señor.

Carlos:
¿donde vives? Al menos en Mexico, DF, donde yo vivo, tengo localizadas 3 misas de 9:00 p.m. y "el último recurso" a las 10:00 p.m. Está última es en el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús, y lo menciono porque el Templo Expiatorio de Aguascalientes y muy probablemente también el de Guadalajara tienen esa misa (10:00 p.m.) En general donde hay Templo expiatorio hay estas misas, pues son con las que los de la Adoración Nocturna inician su adoración. En Madrid me consta que había una también con esos horarios, pero no recuerdo el nombre del templo.
¿Qué mejor manera de coronar tu labor misionera que ofrecer los frutos a Jesús en la Eucaristía?
Je, je, incluso si el suegro sale con que ¡vamonos a cenar!, pues tú te lo llevas y le dices: si, pero esta vez yo "invito" la cena... ¡Eucarística! Wink

Que Dios te bendiga y que tu visita a nuestros hermanos culmine en frutos de unidad.

Yo estoy en Guatemala. Yo sabía que la última misa era a las 8:00, pero de cualquier forma mejor averiguaré si en alguna iglesia hay un poco más tarde.

Creeme que si a mi suegro lo invito a la eucaristía el asistiría, y la tomaría.. el problema es que no la ve como el cuerpo y sangre de Cristo, sólo como una simple "recordación"... así que tomarla sin discernir el cuerpo del señor no le haría muy bien.. de cualquier forma... poco a poco le haré ver la riqueza de la iglesia católica.

Bendiciones

Bendcioens.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:54 pm    Asunto: Re: Retiro Católico

Carlos: gracias por contestar. Sé exactamente a lo que te refieres, yo lo he visto también. Pero... eso esta en todos lados donde el ser humano existe, porque la ambición (y muchas otras cosas más) esta en el corazón del hombre....

Un pastor una vez dijo: is usted encuentra una Iglesia perfecta, no vaya allí, porque la va echar a perder... Smile recordemos que la iglesia no es el templo o edificio, es el Cuerpo de Cristo, el grupo de cristianos reunidos alabando al Señor... (aquí me van a contradecir pero bueno, se vale...) Wink

Ahora, yo lucho con sentimientos de ambición todos los dias, entre otras muchas cosas que Cristo esta trabajando en mí, pero como me cambia Cristo??? a través de Su palabra
"2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Es en la Palabra que sé que no soy dueño de lo que tengo, que TODO es de Dios y yo soy solo un administrador, y que, si confíamos en El y le obedecemos, el suplirá TODAS mis necesidades (ojo, no TODO lo que yo creo que necesito, que es diferente), conforme a Sus riquezas en gloria!!!

Así que lo ánimo a asistir a ese retiro y a cualquier otro lugar donde se predique lo más posible la Palabra de Dios (acuérdese que la fé viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios....).

Déjeme darle un testimonio personal de lo que digo: nosotros tenemos dos células de estudios bíblicos, una el lunes y una el viernes. En total, hay aproximadamente 4 o 5 matrimonios católicos, y si, al principio llegan un poco a la defensiva, pero después es increible como se acoplan al grupo y como Cristo a través de Su Palabra empieza a hacer cosas maravillosas en sus vidas y en sus familias, hombres machistas que se doblegan al Señor completamente, etc, etc. NINGUNO se ha cambiado de denominación... Smile pero su compromiso con Cristo, Su Iglesia y Su obra, ha aumentado como resultado del estudio bíblico...

Bueno hermano, espero que no insinúes que si eran machistas era por ser católicos...cómo sucede con muchos ex-católicos que confunden su compartamiento personal con las enseñanzas de la iglesia católico. Yo he visto el caso contrario...

No etiqueto a las iglesias por lo que hacen sus miembros, sino por sus doctrinas y enseñanzas... En todas hay enseñanzas netamente cristianas, pero en algunas de ellas prevalecen doctrinas que son muy sesgadas a la conveniencia económica del pastor... Lo que mencionas sobre luchar con los sentimientos de ambición me parece muy de acuerdo a la enseñanza bíblica, pero lamentablemente en algunas denominaciones evangélicas, más que despertar ese amor y entrega desinteresada al Señor, se fomenta el intercambio. "Si ud. quiere algo (material por supuesto) pídaselo al Señor, y dele algo a cambio (dinero por supuesto, que es para el pastor), y verá como el señor lo prosperará". Así que los pastores con estas doctrinas nunca pierden económicamente.

Si alguien que le da dinero, recibe prosperidad económica entonces su ambición por bienes materiales crecerá, y por eso seguirá dandole dinero al Pastor

y si alguien que también da dinero, no prospera económicamente, es porque no tiene suficiente fé y a dado muy poco, entonces tiene que dar más al Pastor. Así que de cualquier estos pastores ambiciosos (que no son todos por supuesto) SIEMPRE encuentran la forma de obtener más beneficio económico.

Gracias por las oraciones y buenos deseos..y sin duda la palabra del Señor nos da la fé y nos une como cristianos.

Bendiciones del Señor

"11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."[/quote]
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:55 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Creeme que si a mi suegro lo invito a la eucaristía el asistiría, y la tomaría.. el problema es que no la ve como el cuerpo y sangre de Cristo, sólo como una simple "recordación"... así que tomarla sin discernir el cuerpo del señor no le haría muy bien.. de cualquier forma... poco a poco le haré ver la riqueza de la iglesia católica.

Hey Carlos, un puntito más y ya me calló k? ;)

No es un "simple" recrodatorio, es un recordatorio de la muerte y resurrección DEL SEñOR, hasta que El regrese!!!!

Cada vez que yo participo de la Cena del Señor, man , yo recuerdo Su sufrimiento, su martiro, etc. y que lo hizo por MI, y eso me dá la fuerza de voluntad de tratar de vivir como El nos pide, sabiendo con certeza que El regresa pronto ;)

De nada me sirve a mi creer que estoy comiendo el cuerpo del Señor y Su Sangre y saliendo de la Iglesia le caigo a golpes a mi esposa!!!

Aún más, la Palabra dice que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en nosotros!!! si hemos puesto nuestra fé en El y le hemos dejado entrar y ser Señor de nuestras vidas, así que tenemos comunión con el a TODO tiempo y en TODO lugar...

Cuídese, y que Dios lo bendiga... prometo ya no contestar en este epígrafe ;)
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:00 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:

Hey Carlos, un puntito más y ya me calló k? Wink

No es un "simple" recrodatorio, es un recordatorio de la muerte y resurrección DEL SEñOR, hasta que El regrese!!!!

Cada vez que yo participo de la Cena del Señor, man , yo recuerdo Su sufrimiento, su martiro, etc. y que lo hizo por MI, y eso me dá la fuerza de voluntad de tratar de vivir como El nos pide, sabiendo con certeza que El regresa pronto Wink

De nada me sirve a mi creer que estoy comiendo el cuerpo del Señor y Su Sangre y saliendo de la Iglesia le caigo a golpes a mi esposa!!!

Aún más, la Palabra dice que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en nosotros!!! si hemos puesto nuestra fé en El y le hemos dejado entrar y ser Señor de nuestras vidas, así que tenemos comunión con el a TODO tiempo y en TODO lugar...

Cuídese, y que Dios lo bendiga... prometo ya no contestar en este epígrafe Wink

Esa es la diferencia.. Tú sólo lo recuerdas... Nosotros lo vivimos y nos hacemos partícipes de ese sacrificio único, irrepetible y eterno... Entre recordar algo y vivirlo hay una gran diferencia...

Si, tienes razón tenemos comunión con él y con el espíritu santo siempre y en todo lugar, de forma espiritual, sin duda. Además lo tenemos visible y papablemente en el santísimo sacramento.. con el cual renovamos continuamente la nueva alianza que fue sellada con su cuerpo y sangre, participando de ese sacrificio eterno.

GRacias por los buenos deseos,

Bendiciones.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:00 pm    Asunto: Re: Retiro Católico

Carlos Juarez escribió:

Un pastor una vez dijo: is usted encuentra una Iglesia perfecta, no vaya allí, porque la va echar a perder... :) recordemos que la iglesia no es el templo o edificio, es el Cuerpo de Cristo, el grupo de cristianos reunidos alabando al Señor... (aquí me van a contradecir pero bueno, se vale...) ;)

Déjeme darle un testimonio personal de lo que digo: nosotros tenemos dos células de estudios bíblicos, una el lunes y una el viernes. En total, hay aproximadamente 4 o 5 matrimonios católicos, y si, al principio llegan un poco a la defensiva, pero después es increible como se acoplan al grupo y como Cristo a través de Su Palabra empieza a hacer cosas maravillosas en sus vidas y en sus familias, hombres machistas que se doblegan al Señor completamente, etc, etc. NINGUNO se ha cambiado de denominación... :) pero su compromiso con Cristo, Su Iglesia y Su obra, ha aumentado como resultado del estudio bíblico...

Bueno hermano, espero que no insinúes que si eran machistas era por ser católicos...cómo sucede con muchos ex-católicos que confunden su compartamiento personal con las enseñanzas de la iglesia católico. Yo he visto el caso contrario...

No etiqueto a las iglesias por lo que hacen sus miembros, sino por sus doctrinas y enseñanzas... En todas hay enseñanzas netamente cristianas, pero en algunas de ellas prevalecen doctrinas que son muy sesgadas a la conveniencia económica del pastor... Lo que mencionas sobre luchar con los sentimientos de ambición me parece muy de acuerdo a la enseñanza bíblica, pero lamentablemente en algunas denominaciones evangélicas, más que despertar ese amor y entrega desinteresada al Señor, se fomenta el intercambio. "Si ud. quiere algo (material por supuesto) pídaselo al Señor, y dele algo a cambio (dinero por supuesto, que es para el pastor), y verá como el señor lo prosperará". Así que los pastores con estas doctrinas nunca pierden económicamente.

Si alguien que le da dinero, recibe prosperidad económica entonces su ambición por bienes materiales crecerá, y por eso seguirá dandole dinero al Pastor

y si alguien que también da dinero, no prospera económicamente, es porque no tiene suficiente fé y a dado muy poco, entonces tiene que dar más al Pastor. Así que de cualquier estos pastores ambiciosos (que no son todos por supuesto) SIEMPRE encuentran la forma de obtener más beneficio económico.

Gracias por las oraciones y buenos deseos..y sin duda la palabra del Señor nos da la fé y nos une como cristianos.

Bendiciones del Señor

"11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."
[/quote]

No, no estaba insinuado que era porque eran católicos, nuevamente, era porque eran seres humanos ;)

Lo que estaba exhortando era a buscar conocer más y más de la Palabra del Señor, en cualquier oportunidad que tengamos...

Bendiciones....
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:08 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Esa es la diferencia.. Tú sólo lo recuerdas... Nosotros lo vivimos y nos hacemos partícipes de ese sacrificio único, irrepetible y eterno... Entre recordar algo y vivirlo hay una gran diferencia...

No me di a entender completamente en lo que le dije... no es simplemente recordarlo, es vivirlo, estoy de acuerdo, por eso le dije que de nada me sirve participar de la Cena del Señor o la Cena Eucarística, si después le caigo a golpes a mi esposa... pero... QUE vivimos??? Esa es la pregunta... a) ese pedazo de pan y vino que tomamos y bebemos, o 2) lo que representa, el cuerpo y la sangre de Cristo en la cruz... y allí es donde nunca nos vamos a poner de acuerdo, hasta que el Señor regrese y los regañe a ustedes o a nosotros por ciegos ;)
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:38 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:

No me di a entender completamente en lo que le dije... no es simplemente recordarlo, es vivirlo, estoy de acuerdo, por eso le dije que de nada me sirve participar de la Cena del Señor o la Cena Eucarística, si después le caigo a golpes a mi esposa... pero... QUE vivimos??? Esa es la pregunta... a) ese pedazo de pan y vino que tomamos y bebemos, o 2) lo que representa, el cuerpo y la sangre de Cristo en la cruz... y allí es donde nunca nos vamos a poner de acuerdo, hasta que el Señor regrese y los regañe a ustedes o a nosotros por ciegos Wink

El cuerpo y la sangre de Cristo es alimento que permanece. Tomar su cuerpo y su sangre conlleva un mayor compromiso y responsabilidad con el Señor. Los que lo toman indignamente y no cumplen su voluntad, luego de tomar el sacramento, sin duda no están en real comunión con él, ni siquiera espiritualmente..

«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».
1 Cor 11,28

a) y b) son lo mismo... No vivimos el sacramento por ser el pan y vino que tomamos, sino porque una vez consagrados SON EL cuerpo y la sangre de Cristo en la Cruz.... y malinterpretas de que nosotros creemos que sólo estamos en comunión con Cristo en el momento de la Eucaristía, lo cual no es cierto, si bien es el momento cúspide de esa comunión, al Señor se le lleva en el alma, mente y corazón siempre y en todo lugar por lo cual coincidimos en pensamiento, creo que sólo estás maliterpretando lo que creemos los católicos.

Bemmdiciones del señor.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:51 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:

No me di a entender completamente en lo que le dije... no es simplemente recordarlo, es vivirlo, estoy de acuerdo, por eso le dije que de nada me sirve participar de la Cena del Señor o la Cena Eucarística, si después le caigo a golpes a mi esposa... pero... QUE vivimos??? Esa es la pregunta... a) ese pedazo de pan y vino que tomamos y bebemos, o 2) lo que representa, el cuerpo y la sangre de Cristo en la cruz... y allí es donde nunca nos vamos a poner de acuerdo, hasta que el Señor regrese y los regañe a ustedes o a nosotros por ciegos ;)

El cuerpo y la sangre de Cristo es alimento que permanece. Tomar su cuerpo y su sangre conlleva un mayor compromiso y responsabilidad con el Señor. Los que lo toman indignamente y no cumplen su voluntad, luego de tomar el sacramento, sin duda no están en real comunión con él, ni siquiera espiritualmente..

«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».
1 Cor 11,28

a) y b) son lo mismo... No vivimos el sacramento por ser el pan y vino que tomamos, sino porque una vez consagrados SON EL cuerpo y la sangre de Cristo en la Cruz.... y malinterpretas de que nosotros creemos que sólo estamos en comunión con Cristo en el momento de la Eucaristía, lo cual no es cierto, si bien es el momento cúspide de esa comunión, al Señor se le lleva en el alma, mente y corazón siempre y en todo lugar por lo cual coincidimos en pensamiento, creo que sólo estás maliterpretando lo que creemos los católicos.

Bemmdiciones del señor.

No, creo que si entiendo bien la doctrina de la transubstanciación... no estaba tratando de "explicarlos" a ustedes, estaba tratando de "explicarnos" a nosotros ;)...

Pero bueno, que te la pases bien en el retiro...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:58 pm    Asunto:

No, creo que si entiendo bien la doctrina de la transubstanciación... no estaba tratando de "explicarlos" a ustedes, estaba tratando de "explicarnos" a nosotros Wink...

Pero bueno, que te la pases bien en el retiro...[/quote]

Gracias, estoy seguro que será una experiencia enriquecedora como cristiano.

Que el Señor te bendiga abundantemente.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 9:01 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
No, creo que si entiendo bien la doctrina de la transubstanciación... no estaba tratando de "explicarlos" a ustedes, estaba tratando de "explicarnos" a nosotros ;)...

Que el Señor te bendiga abundantemente.[/quote]

Entonces que, vas a pagar la cena a no? ;) De paso invitas al pastor que se quiere quedar con la lana, no seas "gachupín" :)

bendiciones para ti también...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 9:30 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:
No, creo que si entiendo bien la doctrina de la transubstanciación... no estaba tratando de "explicarlos" a ustedes, estaba tratando de "explicarnos" a nosotros Wink...

Que el Señor te bendiga abundantemente.

Entonces que, vas a pagar la cena a no? Wink De paso invitas al pastor que se quiere quedar con la lana, no seas "gachupín" Smile

bendiciones para ti también...[/quote]

Bueno si el pastor se queda con la lana, no voy a tener con que invitar a nadie a cenar... Crying or Very sad

De todas formas no me alcanzaría para pagar los restaurantes en que el pastor está acostumbrado a ir... Wink

Very Happy

Bendiciones,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 9:42 pm    Asunto:

:)) Cuídate...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:03 pm    Asunto: Re: Carlos Juarez...

Joaquin Vasquez escribió:
Te felicitamos por ser un católico convencido, actualmente desde nuestro amado Papa Juan Pablo II, hay retiros católicos en todos lados, también hay television y cable en todo el mundo. En Guatemala según lo vemos aquí en el sembrador un sacerdote tiene a su cargo la televisión, pero solo se ve alrededor de la capital, en los otros lugares por cable, así que los católicos tenemos tanto de donde aprender de nuestro señor Jesucristo y en el original que no nos hace falta escuchar a personas que generalmente se dedican a atacar a la Iglesia Catolica.
Todas las sectas protesantes fueron promovidas por los politicos gringos para dividir a las familias en tiempo de guerra, por eso los paises que mas sectas protestantes tienen es Chile y Guatemala. Son los países donde mas injusticia hubo, arrasando con la población inocente.
Para un encuentro personal con Cristo los católicos tenemos la gracia de tener el Cuerpo y la Sangre de Cristo las veces que queramos.
Te dejo la dirección de Internet de el sembrador:
http://www.elsembrador.org
Es la señal que hay por cable y television directa.
Dios ten bendiga.

Gracias hermano. Tampoco hay que generalizar, si bien la mayoría de sectas protestantes que están en latinoamérica son de origen gringo, hay muchas que no tienen ese origen. También es cierto que estas sectas protestantes de origen americano son las más agresivas en reclutar miembros, y enseñan un evangelio emocional y con fuertes tintes anti-católicos, también es de reconocer que este avance de las sectas puso en evidencia las fallas y relajamiento que había en nuestra iglesia, y nos ha hecho despertar y ponernos a trabajar en lo que debemos: La evangelización y el acercamiento a Cristo a las personas, que en algún momento de nuestra historia, en países como Guatemala y Chile, muchos miembros de la iglesia hicieron de lado, cambiandolo por "la teología de la liberación". Mientras los católicos trabajamos por dar justicia social, alimento y medicionas a los pobres, las sectas evangélicas vinieron dieron una experiencia emocional de comunidad y hermandad, y una experiencia personal de Cristo y se llevaron a todos los fieles, cosa que la misma iglesia facilitó por no dar la instrucción necesaria a los fieles para que estos puedan responder a las objeciones de las sectas apropriadamente, es decir, en apologética. Es triste ver como las sectas engrosan sus filas por ex-católicos, que ignoraban lo que enseñaba la iglesia cuando eran católicos, y ahora menos.

Yo sé que hay retiros católicos, de hecho pienso ir a uno en Abril, justo antes de semana Santa, con los salesianos de Don Bosco, por los que yo fui educado y a cuya misión me siento intimamente ligado, y participo activamente en la evangelización y trabajo social con ellos, aunque aún me falta participar más.

Con actitud ecuménica como lo pedía nuestro querido pontífice SS Juan Pablo II, voy a este retiro evangélico, a orar, desligarme del mundo cotidiano, en actitud de meditación, profundización de la palabra, oración y alabanza al Señor, así como para demostrar a los hermanos separados que los católicos los amamos (a pesar del odio y rechazo de muchos de ellos a todo lo que huele a católico), y que somos capaces de levantar una oración al Señor junto con ellos.

Sé que sin sacramentos me sentiré incompleto al final de este retiro, pero sé que algo positivo saldrá para mí y para estos hermanos que espero en Dios, empiecen a eliminar sus prejuicios sobre los católicos, la mayoría de ellos basados en falsedades, ignorancia o simple odio.

Por favor oren para que este retiro sea provechoso para mí, y que esto sirva para que al menos algunos de los hermanos separados se cuestione si lo que cree de los católicos es cierto.

Bendiciones del Señor.
Hortensia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 1:35 am    Asunto:

Queridos hermanos...
Acabo de entrar , en el día de hoy , a los foros de esta maravillosa página. En la sección de libros y películas escribí sobre un libro que me ha marcado mucho: Roma , Dulce Hogar, de Scott Hann. En breves palabras les diré que se trata del testimonio personal de un pastor protestante y su esposa y del duro camino que les llevó a convertirse en católicos. A travez del a lectura de este libro el Señor me ha llamado a la apologética, a la defensa de nuestra fé. Fué como una sacudida, lloré de verguenza al darme cuenta del celo que tienen muchos de nuestros hermanos separados por estudiar la palabra de Dios y buscar con pasión la oración personal. Lamentablemente tienen la verdad a medias, tienen el menu pero les falta la comida. Cada día más nuestro Dios toca el corazón de muchos protestantes para que en su afán por encontrar respuesta a las contradiccioes doctrinales que se les presentan lleguen a casa, lleguen a nuestra Santa Madre iglesia. Celebro y admiro el valor con que dejan sus certezas y sus convicciones, enfrentan su propio dolor y el de sus familiares y amigos, por ser aútenticos frente a Jesús, y seguir la verdad hasta donde se encuentra.
Tengo amigos evangélicos (por cierto nosotros los católicos también somos fieles al evangelio) que quiero mucho y que respeto. Algunos me han extendido invitaciones para asistir a sus cultos de visita . No asisto, no porque sienta temor alguno de dudar ni porque no crea que ellos amen a Jesus, sinó porque entiendo que hay diferencias reales e importantes en cuanto a la interpretación de las escrituras y en cuanto a la doctrinas de fé. Desde la salvación hasta nuestra Madre María. Un sacerdote nos decía en un retiro recientemente que él entiende que hayan católicos que se sientan seducidos por el espítritu de comunidad , por la emotividad de los cantos, por la pasión de los sermones de los servicios de las iglesias protestantes , lo que no le cabe en la cabeza es como le pueden dar la espalda a la Eucaristía.
En definitiva , a esta hora del día , en que estoy tan cansada, solo queria decir que yo sentí mi corazón arder, como dice la palabra, al leer los mensajes y darme cuenta de que hay mucho por compartir, demasiado por aprender, y no hay tiempo que perder.
Que Dios los bendiga,

Hortensia

¨La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo.¨ Juan Pablo II
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hortensia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:27 am    Asunto:

Cita:

Cada vez que yo participo de la Cena del Señor, man , yo recuerdo Su sufrimiento, su martiro, etc. y que lo hizo por MI, y eso me dá la fuerza de voluntad de tratar de vivir como El nos pide, sabiendo con certeza que El regresa pronto Wink

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien comiere de este pan, vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi misma carne para la vida del mundo. Los judíos discutín entre sí :¿ Cómo puede éste darnos a comer carne? Jesús les dijp : ¨En verdad les digo que si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el ñultimo día¨Jn 6, 51-54

Jesus , luego de pronunciar estas palabras se quedo practicamente solo, ya que muchos de sus discipulos lo abandonaron , se apartaron de ahí pensando que ya definitivamente el maestro se había vuelto loco. Tan solo se quedó que hasta tuvo que preguntar a sus doce: Y ustedes, quieren marcharse también?. Si Jesús hubiera querido darles un símbolo, pedirles que lo recordaran cada vez que realizaran la cena del Señor, ¿no habría salido corriendo a aclarales todo a los que se iban aterrados pensando que los estaba llamando a cometer un canibalismo?
Y una vez a solas , con sus discipulos, ¿no les habría aclarado lo que en realidad significaban sus palabras?
Querido hermano, es Jesús mismo que se esconde en ese pedazo de pan y en esa copa de vino para que comamos de su vida eterna , porque El es la vida eterna, y solo El puede resucitarnos el último día. Y si alguien comulga para luego salir a abofetear a su esposa, si lo hace a pesar de tener en sí al mismo Jesús, entonces tal y como dice la palabra come de su propia perdición.
Es interesantíimo estudiar y bucar en internet sobre los milagros Eucarísticos. Han habido muchos signos, incluso a sacerdotes que no creían verdaderamente en la transubstanciación del pan y el vino. Jesus quiere y necesita que creamos en la Eucaristia, que demos fé y testimonio de que es Su cuerpo y su Sangre. No podemos salir corriendo o restarle importancia o interpretarlo porque no seríamos mejores que los que le dieron la espalda y se alejaron de El cuando pronunció esas palabras.
Se quedó por tí. Los que iban camino a Emaus no le reconocieron hasta que partió el pan, justo entonces desapareció porque estaba en el pan.
Creo firmemente en sus palabras, Jesus puede hacer cualquier cosa hasta quedarse por nosotros y darse en alimento.
Hace poco leí este testimonio y quiero compartirlo al final, es un artículo que fué publicado en Catholic.net.
Que Dios les bendiga,
Hortensia

Por amor a la Eucaristía
Testimonio del sacrificio de una pequeña para agradar al Señor

Extracto de un artículo, "Let the Sun Shine" por el Rev. Martin Lucía

Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: "Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quién lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?"

El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña china de once años de edad.

Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana cómo los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuántas Hostias contenía el copón: treinta y dos.

Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró a la iglesia. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).

La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última Hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.

Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.

Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeñita pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.

La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía; como la fe puede sobreponerse a todo miedo y como el verdadero amor a Jesús en la Eucaristía debe trascender a la vida misma.

Lo que se esconde en la Hostia Sagrada es la gloria de Su amor. Todo lo creado es un reflejo de la realidad suprema que es Jesucristo. El sol en el cielo es tan solo un símbolo del hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Por eso es que muchas custodias imitan los rayos de sol. Como el sol es la fuente natural de toda energía, el Santísimo Sacramento es la fuente sobrenatural de toda gracia y amor.

Jesús es el Santísimo Sacramento, la Luz del mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro