Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 11:42 pm Asunto:
Tema: El demonio |
|
|
Hermano Gabaon:
¡Paz y bien!
Esto fue lo que contestó en el otro tema:
Gabaon escribió: | Hay algunos expertos que opinan que hay posesiones que no afectan al alma sino solamente el cuerpo; ésta no es mi área, y a la verdad a mí no me gusta tener algo que ver con casos de este tipo. He escuchado de casos donde la opresión es tan fuerte que la persona reacciona involuntariamente, ahí habría que ver si estas reacciones no son solamente psicológicas o si sencillamente el humano percibe las ideas que le comunica el ángel caído y las expresa entre convulsiones, cambios de voces y todo el espectáculo que les gusta a hacer a estos seres y en realidad no se ha dado un control del alma y las facultades del humano por parte del ángel caído.
Comúnmente nosotros recibimos tentaciones de origen espiritual y cedemos ante ellas sin darnos cuenta que la tentación no vino ni de la carne ni del mundo, ni siquiera nos detenemos a pensar de dónde vino. Una caso podría ser que la opresión sea tan fuerte que la tentación a la que el espíritu somete a la persona es a que diga y haga cosas y por el miedo, el pánico, la falta de fe, debilidad espiritual o cualquier otra causa natural la persona cede y lo hace. Yo no le llamaría a esto posesión, pero como te digo ésto no es lo mío.
Otra cosa es que el mero hecho de que alguien comulgue en pecado mortal o estando poseso no siempre va a causar reacciones visibles o espectaculares.
Para mí el punto es el mismo que expones, un ángel caído no puede controlar el alma de un humano en estado de gracia.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Le reitero que yo no hablé de control del alma por el demonio sino del cuerpo de una persona en Gracia Santificante. Lo que estimo imposible dado los efectos de la Gracia en el cuerpo de aquel que esté en Gracia. De todos modos gracias por su aporte. Dios le bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 12:28 pm Asunto:
|
|
Es dificil de entender que una persona en Gracia pueda ser poseida, pero no veo porque si Dios lo permite, por ejemplo, para su mayor santificacion y/o fortalecimiento de la fe permita que el demonio controle su cuerpo (que no el alma).
Tenemos ejemplos en santos y beatos. La Beata Maria de Jesus Crucificado es un ejemplo de ello. Tambien los angeles pueden tomar posesion del cuerpo si Dios lo permite.
Sin embargo tengo una gran duda. Satanas y Lucifer son el mismo ser? Porque segun algunos exorcistas son dos seres diferentes, por lo que Lucifer no seria el mayor de los angeles caidos como comunmente se piensa. _________________
 |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
La Virgen de San Nicolás dijo lo siguiente en una aparición privada:
Hija, el príncipe del mal, vierte hoy su veneno con todas las fuerzas, porque ve que está concluyendo su triste reinado, es poco lo que le queda, su fin está cerca.
Amén, amén.
Cómo debemos interpretar esto?
Cómo puede ser que que la Iglesia y la Virgen triunfen sobre el Demonio si el demonio supuestamente se llevará consigo muchísimas almas.
Muchas gracias
MUno |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
No conosco la aparicion de San Nicolas, pero tomando en cuenta los puntos comunes de los mensajes de la Virgen, ella habla de un castigo q termina con la persecucion a la Iglesia, con el Anticristo, pero no solo con ellos si no q encierra al demonio para nunca mas salir, es decir ya hasta el fin del mundo.
Habla q habra un tiempo de paz luego de esa purificacion (posterior al castigo), y q ese tiempo estara marcado por la presencia del Espiritu Santo venido previamente en un segundo Pentecostés, luego si el Espiritu Santo guiara a la Iglesia y el demonio estara encerrado, comprendemos q sera un tiempo de paz verdadero, claro q no quiere decir esto q no haya posibilidad de pecar puesto q no es el Cielo en la Tierra.
En ese sentido quiza, se puede entender:
Hija, el príncipe del mal, vierte hoy su veneno con todas las fuerzas, porque ve que está concluyendo su triste reinado, es poco lo que le queda, su fin está cerca.
Amén, amén.
Saludos _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Un mensaje q habla de esto:
Cita: | Blumenfeld (Alemania), 7 de Octubre de 1992
El Angel con la llave y la cadena.
..."El Rosario es mi oracion; es la oracion que he venido a pedirles desde el Cielo, porque es el arma que debeis usar en estos tiempos de la gran batalla y el signo de mi segura victoria.
Mi victoria sera efectiva cuando satanas, con su potente ejercito de todos los espiritus infernales, sera encerrado en su reino de tinieblas y de muerte, de donde no podra salir jamas para dañar el mundo.
Para esto debe descender del cielo un Angel al que se le ha dado la llave del abismo y una cadena con la cual atara al gran dragon, a la serpiente antigua, satanas, con todos sus secuaces.
...Solo mi Hijo Jesus posee la llave del abismo, porque es El mismo la Llave de David, que abre y nadie puede cerrar, que cierra y nadie puede abrir.
Jesus pone esta llave, que representa su divino poder, en mi mano, porque como madre suya, medianera entre Mi Hijo y vosotros me ha sido confiada la mision de vencer a Satanas y a todo su potente ejercito del mal.
La cadena, con la que el gran dragon debe ser atado, esta formada por la oracion hecha Conmigo y por medio de Mi.
Esta oracion es la del Santo Rosario.
Una cadena, en efecto, tiene primero la mision de limitar la accion, despues la mision de aprisionar y al final la de anular toda actividad del que es atado con ella.
...La humilde y fragil cuerda del Santo Rosario forma la fuerte cadena con la cual hare mi prisionero al tenebroso dominador del mundo, al enemigo de Dios y de sus siervos fieles.
Asi todavia una vez mas, la soberbia de Satanas sera derrotada por la potencia de los pequeños, de los humildes, de los pobres.
Mientras hoy os anuncio que está proxima esta gran victoria mia, que os llevara a vuestra segura liberacion, os doy el consuelo de mi materna presencia entre vosotros y os bendigo" |
_________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
teofilo Mistique Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:15 pm Asunto:
Aclaracion
|
|
"......Un personaje siniestro al servicio de Dios.
Sabemos que el demonio existe y que es el padre la mentira, el ejemplo del mal y el hacedor de todos los males del mundo.
Dios se sirve del demonio para permitir las pruebas y lo permite hasta el limite de nuestras resistencias, algo que se ha desvirtuado en los últimos tiempos en algunos lugares y dentro de la iglesia, no son pocos los que sostienen que el demonio no existe, que es una expresión bíblica para identificar el mal, lamentablemente este ángel caído y sus ejércitos existen y están sumamente activos durante la vida del hombre.
Necesitamos definir que Dios es supremo Señor del cielo y de la tierra, el único todo poderoso, pero El ha permitido la existencia del demonio para probar nuestra fe. Veamos Jesús, expulso miles de demonios en su vida terrena, eso muestra la superioridad de Dios, pero, lo llama el Príncipe de este Mundo, en la misma Escritura. Nos enseñan los Padres de la Iglesia que es una manera de identificarlo con el pecado del mundo terreno. Príncipe de los pecadores, seria mas claro, Dios es el Señor de la Historia y Reina en el Cielo y en la tierra y el Demonio establece su principado entre los hombres alejados de Dios y contaminados por el pecado.
Vemos que este gestor del mal o del pecado es quien nos somete a las tentaciones y actúa oculto y a veces con diferentes representaciones o asumiendo distintos roles en nuestra vida. Veía en un tratado sobre el tema, donde se sostiene que el demonio no se, preocupa por los pecadores, esos ya son de los suyos, su lucha esta con los que queremos ser fieles a Dios, los que tenemos fe y la vivimos conforme al evangelio. Es a nosotros lo que se nos presentara de todas maneras para vencer nuestra fe y es a nosotros a los que Dios le permitirá tentarnos para probar nuestra fe y nuestro amor a El........"
Estimados todos. creo que la concepcion de esta idea es un tanto
erronea. Decir que el creador hizo al diablo(al que nombraremos "chango" para no decir su nombre tantas veces), o que este sirve a dios, es una proposicion que esta en conflicto con los principios de la perfeccion. De acuerdo a los principios de perfeccion, el "chango" no es un ser superpoderoso, ni es el duenio de nada. El es un ser que se salio de la perfeccion de Dios y que creo un reino en las tinieblas. Aunque su reino parece poderosisimo, este se desvanece sin la participacion de otras criaturas(si tu no le haces caso, no puede obligarte; todo el mal hecho en la tierra lo hace el, a travez de quien le ayude a hacerlo).
Nuestra mision en la tierra no es otra cosa mas que reconocer la obra perfecta de Dios, defenderla, renunciar al mal, afiliarnos a El con quienes han sido redimidos por Jesus, hacer el bien, y conocer la verdad(de que este mundo no es el lugar que Dios creo para que nosotros vivieramos: que este mundo esta contaminado, que el paraiso sera el lugar a donde veremos la creacion tal como dios la instituyo).
salu2 |
|
|
 |
teofilo Mistique Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:48 pm Asunto:
con gusto
|
|
estimado catolitico
"...El es un ser que se salio de la perfeccion de Dios..."
es decir, el vivia en la perfeccion de Dios peros se salio(la perdio para siempre).
salu2 |
|
|
 |
teofilo Mistique Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
todo ser celestial se encuentra en otra categoria. Pero bueno, el enfoque de este thread es que el "chango" haga la voluntad de dios. el "chango mas bien hace todo lo contrario. La clave de el malentendido se aclara cuando se comprende que el "chango" no tiene poder por si mismo
salu2 |
|
|
 |
|