Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 3:26 am    Asunto:
Tema: Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo

Hermano Federico:

Federico Núñez escribió:
Albert:

Dilo abiertamente: "Estuvieron equivocados. Dios cambió de parecer a raiz del Concilio Vaticano II."

Es todo lo que tienes que decir, de otra manera no habría congruencia, porque la Iglesia que fundaron Cristo y los primeros apóstoles y que prevaleció hasta el 9 de octubre de 1958 no tiene nada que ver, es más, es totalmente contraria a la iglesia que se inventó en el Concilio Vaticano II.

Saludos en Cristo y María[/u]

El integrismo y el lefevbrismo son muy peligrosos a la Doctrina de Cristo, ¿sabías eso? Es penoso que todavía existan católicos que crean que el Concilio Vaticano II tiene errores y que es contrario a la Iglesia de Cristo. Eso si lo digo abiertamente.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 3:30 am    Asunto:

Federico Núñez escribió:
Albert:

Dilo abiertamente: "Estuvieron equivocados. Dios cambió de parecer a raiz del Concilio Vaticano II."

Es todo lo que tienes que decir, de otra manera no habría congruencia, porque la Iglesia que fundaron Cristo y los primeros apóstoles y que prevaleció hasta el 9 de octubre de 1958 no tiene nada que ver, es más, es totalmente contraria a la iglesia que se inventó en el Concilio Vaticano II.

Saludos en Cristo y María[/u]

teologia, teologia.. Dios no cambia, el hombre COMPRENDE.. y una opinion personal no es DOGMA

DOGMA,

ES DOGMA ODIAR A LOS JUDIOS
???

Por que no desenmascaras tu supuesto "AMOR" a la Iglesia ¿?

ES DOGMA ODIAR A LOS JUDIOS???

Veamos a quien amas mas, a Dios o a ti mismo.. menuda decision.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 3:35 am    Asunto:

Federico Núñez escribió:

¿Por qué, según tú, Nuestro Señor Jesucristo ordenaba al Israel bíblico (prefiguración de la Iglesia Católica) hacer la guerra a los pueblos degenerados con los que se iba encontrando? Repito: pretender que debemos amar y perdonar a los enemigos de Dios es tanto como pretender que debemos amar y perdonar a Satanás.

Estimado Fedeico:

Ya antes te pregunté según el Catecismo del Concilio de Trento, hecho por orden de su santidad san Pío V, quienes son los "enemigos de Dios".

No te pregunto que dice la Lumen Gentium. No te pregunto que dice Sacrosantum concilium. No, te pregunto que dice la Iglesia pre conciliar al respecto. Te pregunto que dice la Iglesia de Trento. Te pregundo si esa Iglesia de Trento predica en algún lado que "amar y perdonar a los enemigos de Dios es tanto como pretender que debemos amar y perdonar a Satanás".

Y sin embargo, no has sido capaz de responder. ¿Podría saber por qué?

Si tan seguro estás de tu postura, ignoro a que se debe que no me cités que dice Trento y su catecismo al respecto.

¿A eso le llamás ser católico pre Vaticano II?

Federico Núñez escribió:

Y Valeria: efectivamente: Israel significa en hebreo "el que lucha contra Dios". Esto es por el enigmático pasaje del Antiguo Testamento donde Jacob lucha durante toda una noche con el Ángel del Señor. A partir de ahí, Dios le ordena cambiar su nombre Jacob por el de Israel. ¿Una profecía del Señor respecto a lo que se convertirían los descendientes genéticos de Abraham a partir de que rechazaran al Mesías?

No, no, no Federico. Estás en un error inmenso. La traducción "el que lucha contra Dios" no es una traducción tipo Pshat, es una traducción de tipo Remez.

Yo ya escribí el significado de "Israel" del modo pshat.

Además, ese pasaje ya ha sido interpretado por los Padres y algunos Doctores a la manera Derash. Y en ningún caso, coinide copn lo que vos has escrito.

Los Padres vieron en ese txtos, otras interpretaciones más sublimes.

Claro, como buen católico pre Vaticano II estoy seguro que conocés tales interpretaciones. ¿podrías compartir con el foro algunas de ellas?
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:14 pm    Asunto:

Hay mil libros escritos sobre la Shoa, inclusive despues de decadas de ella y cuando la gente ni nacio en ese momento, si ustedes no se dan cuenta que se sostiene en "exceso el tema", no es mi problema!
Ustedes no ven más alla de las cosas y compran lo que no tiene logica ni sentido y cuando alguien les dice algo distinto, discriminan, me llaman ignorante y ademas, creen tener la razon sin investigar nada si quiera.
Supongo que eso es ser buenos catolicos para ustedes, basarse en los estereotipos que les pone esta sociedad globalizada de consumo y las ideas que les pone sin analizar por ustedes mismos de por vida.
Si es mucho más facil la vision de ustedes, pero no es verdadera la vision de personas que no van más alla investigando.
Me resulta triste.
Si tienen alguna duda con la masonería lean la enciclica HUMANUS GENUM de Leon XII (ni la nombrarón de lo cultos que son).
E investiguen antes de hablar porque el gobierno mundial que ellos planean hacer es sin nuestra religion especialmente, sin los catolicos.
Les deseo lo mejor... "los que tentan oidos para oir que oigan", despues de todo es dificil escuchar mientras la tv y la prensa de corporaciones mundiales pertenecientes a estas logias les lavan la cabeza una y otra vez.
Dejemos que se despierten en manos de Dios.
Igual les deseo lo mejor, aunque ciertamente me han agredido demasiado a mi criterio, no tienen idea del poco conocimiento que tienen del tema y es penoso, porque este tema afecta a todos los fieles...
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:29 pm    Asunto:

valeria escribió:
Hay mil libros escritos sobre la Shoa, inclusive despues de decadas de ella y cuando la gente ni nacio en ese momento, si ustedes no se dan cuenta que se sostiene en "exceso el tema", no es mi problema!
Ustedes no ven más alla de las cosas y compran lo que no tiene logica ni sentido y cuando alguien les dice algo distinto, discriminan, me llaman ignorante y ademas, creen tener la razon sin investigar nada si quiera.
Supongo que eso es ser buenos catolicos para ustedes, basarse en los estereotipos que les pone esta sociedad globalizada de consumo y las ideas que les pone sin analizar por ustedes mismos de por vida.
Si es mucho más facil la vision de ustedes, pero no es verdadera la vision de personas que no van más alla investigando.
Me resulta triste.
Si tienen alguna duda con la masonería lean la enciclica HUMANUS GENUM de Leon XII (ni la nombrarón de lo cultos que son).
E investiguen antes de hablar porque el gobierno mundial que ellos planean hacer es sin nuestra religion especialmente, sin los catolicos.
Les deseo lo mejor... "los que tentan oidos para oir que oigan", despues de todo es dificil escuchar mientras la tv y la prensa de corporaciones mundiales pertenecientes a estas logias les lavan la cabeza una y otra vez.
Dejemos que se despierten en manos de Dios.
Igual les deseo lo mejor, aunque ciertamente me han agredido demasiado a mi criterio, no tienen idea del poco conocimiento que tienen del tema y es penoso, porque este tema afecta a todos los fieles...
Saludos

Tranquila, tranquila, que no tengamos miedo, que creeamos en Dios y no nos obsecionemos por temas milenaristas y de grandes complots no nos hace malos Catolicos.

¿Sabes que libros lee cada uno de los de aqui?
¿Conoces las mentes y conciencias de cada persona?

¿eres profeta?

No hay que ser tan sensibles opina lo q gustes y si alguien no opina asi, escuchalo y toma lo que creas.

Cita:
basarse en los estereotipos que les pone esta sociedad globalizada de consumo y las ideas que les pone sin analizar por ustedes mismos de por vida.

Aqui tu nos estereotipas tambien.

Cita:
HUMANUS GENUM de Leon XII (ni la nombrarón de lo cultos que son).

Se ha nombrado cientos de veces en otros temas, la ironia por cierto, no deja nada bueno.

---

Aprende a q hay personas que piensan diferente a ti, aprende a convivir... si tu en tu conviccion personal quieres creer que todo el mundo conspira contra la Iglesia esta bien, yo tambien creo que la IGlesia tiene muchos enemigos y asi lo veo, la diferencia es q no me alarmo, por que Dios esta de nuestro lado, pensar diferente es creer que el mundo tiene mas poder que Dios y que todo el cariño y el Amor del CREADOR vale menos que los poderuchos terrenales, ahi radica la diferencia.

No hacen falta grandes complots mundiales para que la vida sea interesante.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:30 pm    Asunto:

No se nombró la Encíclica HUMANUS GENUM, porque no estamos hablando de la masonería, sino de los judios.

Antes de presumirnos tus grandes investigaciones, aprende a leer, y después de aprenderlo, empieza a entender. Ya luego platicamos.

Dios Trino y Único te ilumine

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:42 pm    Asunto:

Miren, lean el libro "El Señor del Mundo de Benson" ya se lo recomende a Sergio en otro foro (a ver si deja de defender a la masoneria).
Y por otro lado, les recomiendo que investiguen que es el Qlippoth, dentro de la Cabala judía, bien... cuando investiguen esto, ahi les contestaré otra vez.
Yo considero que ustedes me han faltado el respeto, yo jamas discrimine a nadie solo dije que estoy de acuerdo con Federico pero no dije ni una sola frase antisemita y me han acusado de eso, me han llamado ignorante, me han dicho tantas cosas y agredido entre todos "sin si quiera analizar mi punto" que es realmente llamativo.
Si yo no quisiera que ustedes lo analicen (toda la gente piensa como ustedes) ni seguiría en este foro, pero ciertamente quiero que lo hagan... pense que tal vez podíamos ser más los que conocemos esos "supuestos complots" que llaman ustedes que aparece en enciclicas papales (por si no saben). Pero en fin...
Me disculpo si los ofendí, la verdad mi intencion fue otra y me imagino que tambien la de Federico, cuando uno lleva años investigando ciertos temas y leyendo libros de sacerdotes de varios paises sobre la Cabala, sobre las masonería, sobre tantas cosas, molesta ver como se copian las cosas que ellos venden por todas partes una y otra vez y a esto se le llama "saber". Como cuando uno compra el libro de Dan Brown y cree que ahi "esta la verdad" cuando solo lo compra por la promocion excesiva que se le hizo, al estilo Matrix, asi vivimos... ustedes toman una pastilla, yo la otra. No estoy loca al tomarla, pero si ven las cosas desde arriba, desde afuera del pais donde viven, desde afuera de todo veran que la frase que esta escrita abajo mío la dijo Nuestro Padre y El --> NO PUEDO EQUIVOCARSE.
Así que queda en ustedes pensar de que lado estan ya que al parecer defienden más a quien niega a Su Hijo que a quien aceptandolo les dice : "Ey! el mundo les vende otra cosa y es de Satanas! no se dan cuenta todavia?".
SAludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:51 pm    Asunto:

Y claro...
que el mundo este dominado por Satanas, no significa que la gente que participa en favor de el crea que esta haciendo un mal, sino un bien!
Espero se entienda este concepto y las catequistas que parece hay aqui, entiendan la gravedad de este problema.
Por suerte muchos judíos se estan convirtiendo ahora en todo el mundo (para alegría de Nuestro Padre) que despues de todo es el unico que tiene derecho a tomar armas en lo que sea (yo jamas justifico las guerras).
Pero no se engañan, Hitler, Mussolini, Hiroito, Franco se unierón contra la Sinarquia (la masonería) que planeaba el comunismo para toda Europa.
Peron en la Argentina, tambien lo dijo.
En fin... igual yo no los agredo, piensen lo que quieran, solo quería darles info, claro que solo me humillaron y ni la analizarón... (supongo que seguro tienen la conciencia limpia al ni haber considerado mi punto de vista). Veremos...
Saludos en nombre de San Miguel Arcangel!
Les deseo lo mejor en sus vidas!
Vale
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:57 pm    Asunto:

valeria escribió:
Y claro...
que el mundo este dominado por Satanas, no significa que la gente que participa en favor de el crea que esta haciendo un mal, sino un bien!
Espero se entienda este concepto y las catequistas que parece hay aqui, entiendan la gravedad de este problema.
Por suerte muchos judíos se estan convirtiendo ahora en todo el mundo (para alegría de Nuestro Padre) que despues de todo es el unico que tiene derecho a tomar armas en lo que sea (yo jamas justifico las guerras).
Pero no se engañan, Hitler, Mussolini, Hiroito, Franco se unierón contra la Sinarquia (la masonería) que planeaba el comunismo para toda Europa.
En fin... igual yo no los agredo, piensen lo que quieran, solo quería darles info, claro que solo me humillaron y ni la analizarón... (supongo que seguro tienen la conciencia limpia al ni haber considerado mi punto de vista). Veremos...
Saludos en nombre de San Miguel Arcangel!
Les deseo lo mejor en sus vidas!
Vale

¿Veniste a la casa de cada uno a ver lo que leiamos y no leiamos?

Demasiada facinacion por la simbologia, cabala, ritos, complots, nuevo orden mundial, etc.

Lo que me encanta es q ni una palabra en TODA LA BIBLIA al respecto.

Y mas aun a tu Padre Celestial de encanta que consideres a Hitler un gran luchador a favor de los planes de Dios...
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:13 pm    Asunto:

SE ME PIDIERON FUENTES Y SE "LAS DI!"
CUANDO LAS COMENTARON SABIENDOS?????? CUANDO ANALIZARON LO QUE YO LES DI???
ESO ES SOBERBIA DESMEDIDA...
LES PASO DE NUEVO :
- "EL ESTADO DE ISRAEL DE HERLZ" (VERAN COMO HABLAN DE TOMAR PALESTINA O ARGENTINA)
- LEAN SOBRE CABALA (INVESTIGUEN QUE ES EL QLIPPOTH)

Y LEAN EL LIBRO DE BENSON...

DESPUES, SI QUIEREN DISCUTIR ALGO MANDENME UN MENSAJE PRIVADO, PERO MIENTRAS TANTO : CIERRENSE A OPINAR SIN CONSIDERAR LA OPINION Y LOS DATOS QUE LE PASA EL OTRO! OK?
ESO ES SUPER BUENO!

BYE GENTE ABIERTA!
QUE DIOS LOS BENDIGA! Smile
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:22 pm    Asunto:

valeria escribió:

¿Es este epígrafe sobre la masonería Valeria?

valeria escribió:

Valeria, ¿Y que nos importa que los masones, los hugotones o los mormones o cualquier cosa que termine en -ones, quiera instalar un gobierno mundial sin la Iglesia????????????

Si es así...¡¡¡Gloria a Dios!!!

Por que Cristo claramente nos dijo que no somos del mundo, aunque vivimos en él:

Juan 18, 36 "Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo"

Heb 9, 11 "Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo".

Es muy hermosa la Liturgia Oriental de la Palabra. Antes de cada lectura, ellos exclaman: "Sabiduría, estemos atentos". Luego se lee la Palabra de Dios.

Y es que la Palabra de Dios es Sabiduría. Así que Valeria, si leyeras las Santas Escrituras, descubrirías la naturaleza verdadera de la Fe Católica.

"El Señor del Mundo de Benson" no es sabiduría. La Palabraba de Dios sí lo es. Y así como recomendaste leer ese libro, yo te recomiendo leer el Libro de los libros.

valeria escribió:

Gracias a Dios has escrito "a tu criterio", por que según el criterio objetivo, nadie te ha agredido. Claro, según tus propios parámetros, sí.

valeria escribió:
Yo considero que ustedes me han faltado el respeto, yo jamas discrimine a nadie solo dije que estoy de acuerdo con Federico pero no dije ni una sola frase antisemita y me han acusado de eso, me han llamado ignorante, me han dicho tantas cosas y agredido entre todos "sin si quiera analizar mi punto" que es realmente llamativo.

Valeria: sos vos y Federico quienes nos han faltado el respèto a todos los católicos, Federico al hacer declaraciones que rayan la herejía y blasfemia, y vos por apoyar tales ideas, y si nos han faltado el respeto es por que lo han hecho conservando el nombre de católicos.

Y te recuerdo que Federico está predicando un evangelio nuevo, y ha añadido palabras nuevas a las de Cristo, como ya te lo demostré, y aún así afirmás que estás de acuerdo con él.

Te pido andar con cuidado, no imités al temerario Capaneo.

valeria escribió:

Bueno, bueno, como no soy ni alemán, ni italiano, ni japonés, ni español ni argentino...me importa poco lo que esos personajes hicieron. En mi pais tenemos suficientes problemas de otro orden para desvelarnos por los problemas ajenos....

valeria escribió:
Les deseo lo mejor en sus vidas

Ídem.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:29 pm    Asunto:

Faltado el respeto a todos los catolicos???
Quien sos el Papa???
Yo me pregunto quien les hace tener una soberbia tan grande a vos y a Sergio que opinan, se les dan las fuentes, ni las miran y saben todo!!!!
jajaja!
Es lo más ridiculo que la verdad vi jamas!
Pero los felicito! sigan asi! la soberbia es buena! es muy buena!
Son demasiado necios...
bye
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:32 pm    Asunto:

valeria escribió:
Quien sos el Papa???
Yo me pregunto quien les hace tener una soberbia tan grande a vos y a Sergio que opinan, se les dan las fuentes, ni las miran y saben todo!!!!
jajaja!
Son demasiado necios...
bye

Mirá, en lugar de hacer berrinchitos, ¿Podrías defender tu postura con argumentos?

El dar pataletas y gritos, solo te hace quedar en ridículo. Por eso, te pido argumentos, por favor....
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:35 pm    Asunto:

valeria escribió:
Quien sos el Papa???
jajaja!
Son demasiado necios...
bye

Sabes yo era muy sobervio antes y una de las mas grandes muestras de ser sobervio es creer que los demas lo son, hacer pataletas, y sentirse ofendido constantemente.

¿Amas a la Iglesia no?

entonces hablemos como adultos y busquemos el bien comun, sin caer en sensacionalismos...

Yo estoy dispuesto hacerlo, lo estas tu?
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:35 pm    Asunto:

Cita:
que opinan, se les dan las fuentes, ni las miran y saben todo!!!!

Por otro lado...las únicas fuentes que leeré son las Escrituras, la Santa Tradición y el Magisterio.

Lo demás es cultura general, mas no fuentes para este epígrafe....

Cita:
Yo me pregunto quien les hace tener una soberbia tan grande a vos

No es soberbia...¡¡Es la seguridad de seguir la Verdadera Doctrina de Cristo en su Iglesia!!!!!
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:00 am    Asunto:

Hermano Federico:

Realmente ya he leído suficiente tontería y me disculpas por el calificativo, pero realmente no puedo seguir leyendo cada barbaridad que se dice en este epígrafe.

Quiero dejar claro a los lectores de estos foros que los católicos aquí en la inmenza mayoría no comparte para nada las visiones de fe que tiene Federico.

Dejando eso claro, se cierra el tema. Dios les bendiga a todos.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro