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que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
Además, el protestantismo no es ni original con sus herejías. Ya otros al igual que los protestantes no supieron discernir el Cuerpo de Cristo:

Porque coméis y bebéis sin discernir el Cuerpo y la Sangre de Cristo 1 Cor 12/29


Que hace la diferencia entre el maná y la ------ entonces?
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
Cristo nunca dijo que con el maná estaría presente con nosotros.


Ok, cuando dijo que sí estaría en la ------, o el pan?
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:02 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»


"Si uno come de este pan"

La pregunta clave aquí es a que pan se refeire cuando Cristo dice "ESTE".

Este es todo el capítulo 6 de Juan, pasaje que tu mismo citaste para corroborar que el cuerpo de Cristo esta en el pan. Sólo en en base a este capítulo, dime porque crees que Cristo se refería al pan cuando decía "el Si uno come de este pan"... etc. etc.

Espero tu respuesta servita...
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Juan 6
25Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 28Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Y AHORA PARA TODOS LOS HERMANOS EVANGELICOS:
las mismas citas tomadas de biblegateway en laq biblia REYNA-VALERA 1995:

juan 6:
43 Jesús respondió y les dijo:

--No murmuréis entre vosotros.

44 Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final.

45 Escrito está en los Profetas: "Y todos serán enseñados por Dios". Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí.

46 No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre.

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y aun así murieron.

50 Este es el pan que desciende del cielo para que no muera quien coma de él.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos discutían entre sí, diciendo:

--¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo:

--De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final,

55 porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente.

59 Estas cosas dijo en Capernaúm, enseñando en una sinagoga.
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Yo mientra tanto, con tu mismo pasaje, te voy a decir porque yo creo que el pasaje no es argumento para la tarnsubstanciación:

1) El pan con el que Cristo esta haciendo la analogía no es la eucaristía, sino la comida que las personas se habia embullido:
26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

2) 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo

3) 35Jesús les dijo: Yo [Cristo] soy el pan de vida;

4) 38Porque he [Cristo] descendido del cielo,

5) 41Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo [Cristo] soy el pan que descendió del cielo

6) 48Yo [Cristo] soy el pan de vida.

7) La misma confusión que tu tienes, la tenían los seguidores de Jesús:
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Tu mismo pasaje argument en tu contra...

Cool Si el pan fuera el VERDADERO cuerpo de Cristo, esto que dice Jesús no tendría sentido...
54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

9) 57Como me envió [Cristo] el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este [Cristo] es el pan que descendió del cielo;

10) La referencia al maná, como otro pan que simboliza el cuerpo de Cristo
58b no como vuestros padres comieron el maná


11) 58c el que come de este pan, vivirá eternamente.
Con todo lo que te he explicado, quitate todos los prejuicios de tu denominación, y responde honestamente, a cual pan se refería Cristo cuadno decía "ESTE"??? YO soy el pan de vida...

Si tu no puedes ver esto, estas cegado por el celo a tu religión...

El decir que Cristo está en la eucaristía no es lo más grave, lo que es más grave es lo que eso representa, el sacrificio del cuerpo de Cristo vez tras vez en la misa... lee el libro de hebreos que Dios tenga misericordia de nosotros...
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
Que curioso...juan 6: 66 es los que inegan la eucaristia??? SERA SOLO UNA COINCIDENCIA?


No que eres un cruzado contra la superstición? Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing

No me aguanté el puntacho Cruzadiux Laughing Laughing Laughing Laughing


es que no leiste el principio...

Cita:
NOTA: NO TRATO DE DESIFRAR EL APOCALIPSIS NI DE DESENTRAÑAR QUIEN O QUE ES EL 666 DE EL APOCALIPSIS, SOLO MENCIONO ESTO COMO CURIOSIDAD NUMERICA.

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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
goyervid escribió:
Cita:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»


"Si uno come de este pan"

La pregunta clave aquí es a que pan se refeire cuando Cristo dice "ESTE".

Este es todo el capítulo 6 de Juan, pasaje que tu mismo citaste para corroborar que el cuerpo de Cristo esta en el pan. Sólo en en base a este capítulo, dime porque crees que Cristo se refería al pan cuando decía "el Si uno come de este pan"... etc. etc.

Espero tu respuesta servita...


Que das contestado tu mismo:

Código:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.


¿Quién es YO? ¿Perico el de los palotes?


Esto es todo tu argumento de un pasaje que tú mismo citaste?
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
goyervid escribió:
servita escribió:
goyervid escribió:
Cita:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»


"Si uno come de este pan"

La pregunta clave aquí es a que pan se refeire cuando Cristo dice "ESTE".

Este es todo el capítulo 6 de Juan, pasaje que tu mismo citaste para corroborar que el cuerpo de Cristo esta en el pan. Sólo en en base a este capítulo, dime porque crees que Cristo se refería al pan cuando decía "el Si uno come de este pan"... etc. etc.

Espero tu respuesta servita...


Que das contestado tu mismo:

Código:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.


¿Quién es YO? ¿Perico el de los palotes?


Esto es todo tu argumento de un pasaje que tú mismo citaste?


Vamos a ver ¿Cual es el problema? ¿De lectura? ¿De dislexia? ¿Cognitivo? ¿O de todo a la vez'


Te pedí que en base al pasaje que tu citaste, argumentaras porque tú dices que cuando Cristo asevera "el que come de este pan...", se esta refiriendo al pan de la eucaristía...

No tienes argumento?
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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Servita:

Tú me diste dos versículos como argumentos para la transubstanciación:

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
58c Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.

Yo te dí mas de diez razones por las que yo creo que cuando Cristo habla en el v58 de "este" pan, se refiere a Si mismo, a Su cuerpo, que pronto iba a ser dado o entregado en la cruz, no a ningún pan aparte de Sí mismo.

Cuáles son tus argumentos para decir que el v51 y 58 hablan del cuerpo de Cristo present en la ------.

Si no tienes argumentos, dilo y ya, sencillo... o si todo tu arguemtno es el v51 y el 58, dilo y ya...
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

servita escribió:
¿Y desde cuando la Palabra de Dios ha sido biblimorfa? Shocked


Question Question Question eh? A que te refieres?
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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Servita:

Yo mientra tanto, con tu mismo pasaje, te voy a decir porque yo creo que el pasaje no es argumento para la transubstanciación:

1) El pan con el que Cristo esta haciendo la analogía no es la eucaristía, sino la comida que las personas se habia embullido:
26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

2) 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo

3) 35Jesús les dijo: Yo [Cristo] soy el pan de vida;

4) 38Porque he [Cristo] descendido del cielo,

5) 41Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo [Cristo] soy el pan que descendió del cielo

6) 48Yo [Cristo] soy el pan de vida.

7) La misma confusión que tu tienes, la tenían los seguidores de Jesús:
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Tu mismo pasaje argument en tu contra...

8.- Si el pan fuera el VERDADERO cuerpo de Cristo, esto que dice Jesús no tendría sentido...
54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

9) 57Como me envió [Cristo] el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este [Cristo] es el pan que descendió del cielo;

10) La referencia al maná, como otro pan que simboliza el cuerpo de Cristo
58b no como vuestros padres comieron el maná


11) 58c el que come de este pan, vivirá eternamente.
Con todo lo que te he explicado, quitate todos los prejuicios de tu denominación, y responde honestamente, a cual pan se refería Cristo cuadno decía "ESTE"??? YO soy el pan de vida...

Si tu no puedes ver esto, estas cegado por el celo a tu religión...

El decir que Cristo está en la eucaristía no es lo más grave, lo que es más grave es lo que eso representa, el sacrificio del cuerpo de Cristo vez tras vez en la misa... lee el libro de hebreos que Dios tenga misericordia de nosotros...
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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(RAE) eucaristía:
(Del lat. eucharistĭa, y este del gr. εὐχαριστία, acción de gracias).
1. f. Rel. En la Iglesia católica, sacramento instituido por Jesucristo, mediante el cual, por las palabras que el sacerdote pronuncia, se transustancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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Cita:
Te hare una pregunta: Que entiendes de este proverbio?

5 Venid, comed mi pan,
Y bebed del vino que yo he mezclado.


Todo el cap 9, y también el 8, habla de la sabiduría de Dios, que para mi es Cristo:

1 cor 1
24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.


Col 3
16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Yo creo que el v5 es la llamada en toda las Escrituras, arrepentirse y venir a Cristo...

Ahora fíjate lo que dice al final cap 9:

A los faltos de cordura dijo:
17 Las aguas hurtadas son dulces,
Y el pan comido en oculto es sabroso.
18 Y no saben que allí están los muertos;
Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

En otras palabras, podemos estar comiendo del "pan" del Señor, pero si lo hacemos en lo oculto (en otros palabras, indignamente, si nuestras vidas no son agradables a Dios), de nada sirve... vamos pa'l Seol...

Oye, este capítulo me tocaba hoy (hoy es día 9th.)... estuve pensando en esto:

1 La sabiduría edificó su casa,
Labró sus siete columnas.
2 Mató sus víctimas, mezcló su vino,
Y puso su mesa.
3 Envió sus criadas;
Sobre lo más alto de la ciudad clamó.
4 Dice a cualquier simple: Ven acá.
A los faltos de cordura dice:

Quiénes son las víctimas de la sabiduría? Quiénes son sus criadas?
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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La Eucaristia:

Este banquete tan especial posee dos características decisivas: por un lado es celebrado primordialmente a través de la conmemoración y por otro ofrece a los bautizados el alimento necesario para vivir la vida cristiana. Conmemoración y alimento son las dos palabras claves que nos van a ayudar a comprender mejor la eucaristía.

El Apóstol Pablo habla en 1 Cor 11,23-26 con toda claridad sobre esta celebración en el sentido de conmemoración de Nuestro Señor Jesucristo:


"Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: 'Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.' Asimismo también la copa después de cenar diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.' Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga."


En estas palabras se encuentran entrelazados muchos aspectos interesantes de la celebración eucarística de entre los cuales la conmemoración es quizás uno de los más importantes. Evidentemente compartieron todas las comunidades cristianas esta opinión desde los principios y por ello ha pertenecido siempre a la Liturgia la lectura en voz alta de algunos párrafos del Nuevo Testamento y la explicación en el sermón de estas lecturas a fin de que los cristianos reciban la enseñanza salvífica del Señor actualizada y se sientan reconfortados por ella. Y efectivamente encontramos en los Evangelios y Epístolas del Nuevo Testamento aquellas instrucciones y ejemplos de vida que los testigos y servidores del Señor aprendieron de Jesús y que luego transmitieron a las siguientes generaciones a fin de que las sabias palabras y los hechos del maestro Jesús permanezcan para siempre anclados en la vida diaria de los cristianos.

En la Divina Liturgia conmemora el sacerdote después del credo los hechos salvíficos de Jesucristo, o sea que hacemos memoria de su muerte, de su sepultura y de su resurrección y por supuesto de sus palabras en la última cena, tal como los escritos de San Pablo y los Evangelios las han conservado.

Finalmente comemos y bebemos todos los fieles el pan y el vino consagrados como Cuerpo y Sangre del Hijo de Dios, cuya enseñanza y cuya vida hicimos presente a través de la conmemoración.

Es justamente la participación en este banquete la que nos da la feliz esperanza de ser también partícipes del Reino de Dios que se aproxima. El Apóstol Pablo nos muestra en 1 Cor 15 cómo funciona este concepto. San Pablo denomina a Jesucristo en 1 Cor 15,20.22 primicias del Reino de Dios que viene: "Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron ... Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo."

El verbo "revivirán" está subrayado para denotar el carácter futuro de esta esperanza. Por ello dice además el Señor en Lc 22:15-16: "Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios."

Jesucristo es entonces el primer brote fructífero del Reino de Dios que nosotros tanto esperamos. Jesús ya ha recibido el cumplimiento de las promesas gracias a su fidelidad a Dios incondicional que lo llevó inclusive a la muerte en la cruz. A este mismo hombre le está ahora permitido sentarse a la Diestra del Padre. Pero hasta que el Señor exaltado por Dios Padre regrese, nos alimentamos nosotros de las primicias, de los primeros frutos del Reino a venir, que el Señor nos ha legado.

Quien ha observado un poco el comportamiento de los vegetales sabe que curiosamente algunas plantas ofrecen sus frutos maduros antes del tiempo marcado para la cosecha. Uno puede comer de estos frutos y probar anticipadamente el gusto que tendrá toda la cosecha cuando el resto de las plantas hayan cumplido el tiempo fijado para la maduración.

De esta misma manera nos alimentamos nosotros de la eucaristía como de los primeros frutos del Reino de Dios que se manifestaron en la persona y en los hechos de Jesucristo, "el Jefe que lleva a la Vida" (Hch 3,15).

Quizás resulte esta idea aún más comprensible si la comparamos con el pre-estreno de una película cinematográfica. A una película se le hace propaganda a través de un pre-estreno antes de que las salas de cine la pongan en programa, es decir, antes de que esta película sea parte de la realidad de su público en potencia. Una minoría elegida de entre los periodistas y gente especializada tienen la posibilidad de ver la obra de arte anticipadamente a fin de que con sus relatos e impresiones creen expectativas entre el grueso del público que desea ver esta película a estrenar.

De esta misma manera funciona comparativamente el Reino de Dios. Los Apóstoles asistieron al "pre-estreno del Reino," es decir, ellos han sido testigos de las palabras y los hechos del Señor Jesucristo y han recibido los dones del Espíritu en Pentecostés. Nosotros ahora podemos en cada celebración eucarística, en cada Divina Liturgia, hacer presente estas vivencias a través de la conmemoración de manera que nos den fortaleza y entendimiento para que podamos vivir cada día con la felicidad del Reino de Dios hasta que regrese el Señor.

El hecho de participar de este banquete no nos exime automáticamente del sufrimiento y las dificultades de la vida cotidiana, sino que las mismas pueden quizás aún volverse peor. Sin embargo los dones otorgados por el Señor están ahí para abrirnos nuevos horizontes a fin de que, por un lado, aprendamos a tratar los problemas de esta vida con sabiduría y para que, por otro lado, podamos probar anticipadamente el fin de nuestra existencia y sepamos que al final del camino nos espera una felicidad inagotable.

La Santa Eucaristía, es la experiencia real de todo el pueblo cristiano conducido a la comunión con Dios el Padre por el poder del Espíritu Santo mediante Cristo el Hijo, quien está supresente en la Palabra del Evangelio y en la Cena Pascual de Su Cuerpo y Sangre que se comen en memoria de El. El mismo movimiento de la Divina Liturgia - hacia el Padre mediante Cristo la Palabra y el Cordero, en el poder del Espíritu Santo - es el vivo símbolo sacramental de nuestro movimiento eterno hacia Dios y en El, la Santísima Trinidad.

Las tumbas de los mártires, las pinturas murales de las catacumbas y la costumbre de reservar el Santísimo Sacramento en las casas de los primeros cristianos durante las persecuciones, ponen de manifiesto la unidad de la fe en los primeros siglos del Cristianismo sobre la doctrina de la Eucaristía, en la cual Cristo realmente se contiene, se ofrece y se recibe. De la Eucaristía sacó fuerzas toda la Iglesia para luchar valerosamente y conseguir brillantes victorias. La Eucaristía es el centro de toda la vida sacramental, pues es de capital importancia para unir y robustecer la Iglesia.

Históricamente la liturgia se verifica en torno a la comida del señor. El Apocalipsis nos da la visión de lo que simultáneamente pasa en la tierra y en el cielo durante la liturgia:

«Vi... un cordero que parecía inmolado... ví y oí... la voz de una multitud de ángeles. Calamban con gran voz: El cordero es digno de recibir alabanza y gloria. Y oí a todas las creaturas que decían: Gloria al Cordero por los siglos de los siglos. Y los cuatro animales dijeron: Amén, y los ancianos se prosternaron y adoraron» (Apoc. 7, 9-12).

Los planos cosmos, humano y angélico se unen en la única eucaristía:«De la nada nos llamaste al ser, y no has parado de obrar antes de elevarnos al cielo y abrirnos el Reino del siglo futuro». El principio alcanza el fin; al Génesis responde el Apocalipsis. En verdad el mundo ha sido creado para la comida mesiánica:«El ángel me mostró el río de agua viva... y sobre las dos orillas del río se encontraba el árbol de la vida» (Apoc. 22,1-12). En esta visión del mundo futuro, los Padres distinguen la imagen de la Eucaristía eterna; pero ya aquí, en la tierra «quien come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna» (Jn 6,54).

La Eucaristía en el mundo es ya algo diferente al mundo: «Que llegue la gracia y que pase el mundo», exclama la oración eucarística de la Doctrina de los doce apóstoles. Ante el anuncio escatológico el mundo se eleva todo entero: la encarnación, la expiación, la resucción y la Parusía se anuncian desde el fondo del mismo cáliz. Es la esencia del cristianismo: el misterio de la vida divina se constituye en misterio de la vida humana, «para que todos sean uno, como tú Padre, estás en mí y yo en tí» (Jn 17,21).

Es por lo que a la constitución de la Iglesia el día de Pentecostés, le siguen inmediatamente la revelación de su naturaleza: «Perseveraban en la comunión fraterna, partían el pan y oraban juntos» (Act 2, 46). La expresión se convierte en el estudio eucarístico de la misma vida: «Todos los que creían vivían unidos, teniendo todas las cosas en común» (Act.2, 44). Por medio del pancristo, los fieles se convirten en ese mismo pan, ese mismo amor uno y trino, la oración sacerdotal vivida por el hombre.

Estamos lejos de la escueta conmemoración, cada vez que un fiel Oriental se acerca a la santa cena, dice: «Hazme hoy participe de tu cena mística, oh Hijo de Dios». El recuerdo reproduce; el memoriallitúrgico invita a participar en lo único que permanece. San Juan Crisóstomo dice: «Toda la Eucaristía se ofreció una vez y jamas se ha agotado. El Cordero Dios, comido una vez y jamás consumado». Y Nicolás Cabailas:« El pan se hace Cordero».

La materia cambiante del mundo toca al más allá y se convierte en su parcela. San Ignacio y san Juan Crisóstomo llaman a la Eucaristía «cuerpo de Dios», fermento y pan de inmortalidad. Ahora se puede comprender todo el sentido de las palabras «Quien come mi carne tiene la vida eterna» (Jn 6,54 y 56). Aquí yace el último misterio de la Iglesia:«Tú que me diste voluntariamente tu carne en alimento;tú eres fuego que quema a los indignos, no me quemes, mi Creador, antes bien penetra todos mis miembros, todas mis articulaciones, mis riñones y mi corazón. Consume las espinas de todos mis pecados, purifica mi alma santifica mi corazón, fortifica mis piernas y mis huesos e instálame completamente en tu amor».

Hasta el siglo IX, el respeto por la Eucaristía era tan grande que nunca se hizo cuestión de ella. Después de san Ambrosio (De sacramentis), en Occidente, en los siglos IX XI, surge por primera vez la cuestión del «que» y del «como». En las discusiones posteriores el verbo «ser» toma sentido del verbo «significar». «Este es mi cuerpo» se convierte en «éste significa mi cuerpo». Ahora bien, la Iglesia Oriental jamás se planteó la cuestión eucarística, por la sencilla razón de no haber aceptado el verbo «significar». Fiel al texto sagrado de las Escrituras y parándose claramente ante el misterio, afirma la identidad que salta a la vista:«Este es mi cuerpo» y lo acepta íntegramente en cuanto milagro inefable del amor divino. Al contrario, la tradición oriental es rica en reflexiones sobre la epíclesis y el espíritu neumático de la Eucaristía.


«Aquí está la verdadera oblación», anuncia la Litúrgia, y la proscomidia representa de una manera muy realista esta oblación, este sacrificio. El tiempo no juega ningún papel ni introduce dificultad alguna. La Comida del Señor dada a los apóstoles antes de la cruz y toda la Eucaristía actual son una misma comida en función del Cordero inmolado antes de la fundación del mundo y del tiempo. No se trata de ubicuidad -omnipresencia-, pues el Cuerpo celeste, eucarístico, es transtemporal y transespacial; no está en todas partes y en todo tiempo, aunque puede manifestarse en todo lugar y en cualquier momento. Nicolás cabasilas da la mejor explicación:«El estado de inmolación que normalmente debía tener por sujeto el pan, por el hecho del cambio, se considera como existencia ya no en el pan, que ha desaparecido, sino en el cuerpo de Jesucristo, en el que ha sido cambiado... este sacrificio se produce no por la inmolación del Cordero, sino por el cambio del pan en el Cordero ya inmolado. El cambio se repite, pero el término del cambio continúa siendo único y el mismo».

Ya en el orden prefigurativo del paganismo y del Antiguo Testamento, la identificación con la víctima ofrecida se realiza en el momento de la consumación. La vida de la víctima pasa a la del sacrificador y del pueblo. Es identificación eucarística, morimos con Cristo y resucitamos con él. Cristo es víctima y salvador. Se nos manifiesta «nuestra víctima», pero el misterio de «la oblación una y no múltiple» alcanza de manera personal toda situación concreta en el tiempo. Lo que es de una vez para todas y no se reproduce objetivamente, se realiza objetivamente para cada comulgante, por ser un solo cuerpo:«santifícanos como ya has santificado tantas veces a gente de nuestra raza », pues el sacrificio es «para todos y para todo» (oración litúrgica). Es la anámnesis del suceso concreto de la oblación única, no de las ideas platónicas. Las «rememoramos» por participación (en el acto litúrgico en esclavo es «participación» ) «Haced esto en memoria mía» habla de la memoria divina que hace el acto eternamente presente y anuncia el fin de este mundo y la Parusía:«Vosotros sois los benditos de mi Padre» «El día del Señor», día de la Eucaristía, es el día del juicio y el de las bodas del Cordero (la doble significación del icono de la Deisis). Cristo es a la vez víctima y oferente, quien la ofrece y la recibe:«Lo que es tuyo, recibiéndolo de Ti, te lo ofrecemos para todo y en todo» (oración antes de la epíclesis). La plenitud es tal «que no se puede ir más lejos, ni añadirle nada», dice con fuerza Nicolás Cabasilas.
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cofercarv2º
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

goyervid escribió:

9) 57Como me envió [Cristo] el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este [Cristo] es el pan que descendió del cielo;


Como me como al Señor goyer???

y luego más adelante en la Última Cena le dice a los apóstoles es ES mi carne???

cómo me lo como y para que dice que ES su carne???

no es Cristo claro en eso??

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
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gatosentado76
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

LA EUCARISTÍA, PRESENCIA VIVA DE JESÚS

En Israel habían multitud de sacrificios; muchos de ellos iban seguidos de banquetes. Estos eran banquetes de comunión, en Hebreo "Selamin" que significa "sacrificio" que unián al pueblo entre sí y a su vez con DIOS.

Precedente bíblico del sacrificio y banquete de comunión en la Antigua Alianza.

Levítico 6, 17-20

El SEÑOR habló a Moisés para decirle: Dile a Aaron y a sus hijos:
Esta es la Ley de la víctima ofrecida por el pecado.
Será sacrificada ante el SEÑOR
En el mismo lugar donde se ofrece el sacrificio del Holocausto.
Es una cosa muy sagrada. El sacerdote que la
Ofrenda comerá en un lugar santo, a la entrada de la tienda de las citas
Cualquiera que toque las carnes será santificado.

Levítico 7, 15

La carne de la víctima del sacrificio de comunión
Será comida en el mismo día sin dejar
Nada para el siguiente.

El sacrificio de Holocausto era el sacrificio de ofrenda. Como vimos en Levítico 6, 17-20 la víctima ofrecida por el pecado era sacrificada en el altar del Holocausto. Cristo Jesús se hizo Ofrenda por nuestra salvación sustituyéndonos en la Cruz y cargando nuestros pecados "Víctima ofrecida por el pecado", en esta ofrenda, al igual que la ofrenda de comunión, la víctima era consumida totalmente y así se entraba en común - unión con el DIOS de Israel. En nuestra Eucaristía, la víctima, nuestra ofrenda y sacrificio, tiene que ser consumida al igual que en el antiguo Israel. Hoy nuestra ofrenda no es de ovejas ni animales. Es JESÚS el SEÑOR, por eso nuestra comunión no es simbólica, como las víctimas de Israel no eran simbólicas, sino con la propia Víctima. Para el Hebreo y en la mentalidad semita es necesario entrar en comunión con el cuerpo si queremos establecer una comunión con el espíritu.

Exodo 12, 8-10
Esa misma noche comerán el cordero asado al fuego,
Lo comerán con panes sin levaduras…
Ustedes no guardaran nada para el día siguiente,
Lo que sobre quémenlo al fuego.

En la comida de la Pascua era sacrificado un cordero, macho y sin defectos. Desde antiguo se ha considerado este cordero prefigura de JESUCRISTO. Este cordero se debía comer completo en la cena Pascual. La Eucaristía es Nuestra Cena Pascual, en ella el cordero no puede ser una representación, es el mismo cordero el que se ingiere. Nuestro cordero ya fue señalado por Juan el Bautista (San Juan 1, 36) es JESÚS, por lo tanto en la Eucaristía comemos el Cuerpo de JESÚS-CORDERO.

La Eucaristía en el contexto neotestamentario
Juan 6, 51

Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo

Juan 6 es el discurso más difícil que le tocó predicar a JESÚS y de hecho el de más controversia. JESÚS ya ha declarado que Él es el pan de vida.

Días antes, JESÚS ha caminado sobre las aguas, desafiando todas las leyes naturales (San Marcos6, 45-52). Pocos momentos antes JESÚS había multiplicado los panes (San Marcos 6, 35-43). Con estos dos hechos le ha querido decir a sus discípulos que Él hace con el pan lo que quiere (lo multiplica) y con su cuerpo también (camina sobre las aguas), o sea, que tiene poder sobre su cuerpo y sobre los panes. Ahora se adentra en el misterio y proclama que su carne es pan. ¿Difícil? ¿No caminó sobre las aguas ..algo imposible para un hombre?. ¿No multiplicó los panes …algo imposible para un hombre?. Seguro que sí, pero no para DIOS. El que tiene poder sobre las leyes naturales de su cuerpo y de los panes puede transformar su cuerpo en pan. En este pasaje JESÚS habla claramente. El pan que nos va a dar es Su Carne, aquí esta explícito. Esta frase esta exenta de simbolismo, pero para aclarar esto más aún veamos al texto griego original.

La palabra utilizada para definir carne es sarx, que en Griego quiere decir: "Carne, trozo de carne, cuerpo, ser vivo, hombre". Vemos una definición contundente de que JESÚS utiliza la palabra que denota cuerpo de carne y que no es en ningún modo metáfora, hecho que concordará con las palabras de la Última Cena. Existen otras dos palabras en Griego para definir carne, una es "Kreas" que quiere decir: "Trozos de carne" y se utiliza para cuando se habla de ingerir carne en una comida normal (Rom 4, 21/1 Cor 8, 13) y "Sarkinos" que quiere decir "carnal" y se utiliza en sentido simbólico (Rom 7, 14/1 Cor 3, 1 / 2 Cor 3,3. Fíjense que Jesús no utilizó ninguna de estas dos opciones en este contexto.



San Juan 6,55
"Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera"

Si quedó alguna duda de la intención de JESÚS en el versículo 51, ahora las dudas deberían disiparse. JESÚS declara que su cuerpo (sarx) es comida verdadera. La palabra griega utilizada por JESÚS para decir verdadera es "Alethes" que proviene de "Aletheia" que quiere decir "Verdad, veracidad, sinceridad, realidad", esta palabra confirma la realidad de la presencia viva de JESÚS en Cuerpo y Divinidad en la Eucaristía. JESÚS no dijo en ningún momento que su carne "significa", todo lo contrario, afirma ser verdadera, "alethes". Este mismo análisis se aplica a la sangre de JESÚS.

Si nos quedara duda de que JESÚS habló en sentido simbólico o metafórico analicemos la reacción de los discípulos:

San Juan 6, 60
"Cuando oyeron todo esto, muchos de los que habían seguido a JESÚS dijeron
"Este lenguaje es muy duro ¿Quién puede sufrirlo?"

Los discípulos hablaban perfecto arameo, que era la lengua habitual de JESÚS y entendieron perfectamente que éste no hablaba en forma simbólica, pues si hubiera sido así, esta reacción hubiera estado de más. ¡Ellos reaccionaron escandalizados! No pueden sufrir que el "hijo del carpintero" les hable de "comer su carne y beber su sangre"… es algo demencial para ellos, es algo que sólo se entiende en FE. JESÚS al contrario de lo que hace en otras ocasiones no les va a explicar, porque es algo que no se puede explicar, es algo que hay que aceptar. Es por eso que les pregunta a los Apóstoles si también se van a marchar y Pedro contesta que aunque no entiende nada, sabe que de JESÚS solo sale "vida eterna". Así la Iglesia, como Pedro, se queda en Fe con las palabras de JESÚS.

San Juan 6, 61

JESÚS captó en su mente que sus propios discípulos criticaban su discurso y les dijo:
Qué va a ser entonces cuando vean al Hijo del Hombre subir al lugar donde estaba antes!"

JESÚS aquí nos da una comparación. Si no entienden cómo pueden comerse su cuerpo, menos entenderán su Ascensión al cielo, o sea dice JESÚS que es más fácil aceptar la Eucaristía que aceptar su Ascensión y su Glorificación como Segunda Persona de la Trinidad. Actualmente casi todas las Iglesias aceptan la Ascensión y Glorificación de JESÚS, sin embargo no aceptan la Eucaristía que según JESÚS es más fácil de entender.

San Mateo 26, 26-28
Mientras comían, JESÚS tomo el pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados.

Llega la Última Cena. Cena Pascual donde sorpresivamente no hay cordero puesto que JESÚS va a reemplazarlo. Llegado el momento JESÚS solemnemente declara que el pan ES su cuerpo, en clara conexión con el discurso de San Juan 6. La palabra griega utilizada en el Evangelio traducida como "cuerpo" no es Sarx, como hubiera sido de esperar pues Sarx significa también cuerpo. La palabra utilizada es Soma que quiere decir en griego "cuerpo, cadáver, cuerpo muerto" que en este contexto de sacrificio, al darlo separado de su sangre (el vino) expresa claramente que JESÚS está hablando y refiriéndose a El cómo el Cordero Pascual comido en la Pascua Hebrea ya muerto y no de forma alguna simbólica y que faltó en la Ultima Cena. La misma explicación es acertada para el vino como sangre.

San Lucas 19
"Hagan esto en memoria mía"

Esta orden de JESÚS de ninguna forma da aspecto de simbolismo a la Eucaristía, más bien la afirma. Veamos: La palabra griega utilizada para "memoria" es anamnesis que quiere decir "recordar, refrescar la memoria, mencionar, acordarse, pensar en algo" en ningún momento la palabra memoria implica símbolo. Con esta palabra JESÚS ordena a los Apóstoles que sigan repitiendo lo que Él acaba de hacer con las mismas consecuencias, instituye el orden Presbiteral o Sacerdotal al mandar a los Apóstoles a celebrar la Cena Pascual con Él como Cordero Sacrificado y en ningún momento simbólico. Con esto se cumple en el Nuevo Pacto lo ordenado a Israel en Exodo 12, 14"

"Esta ley es para siempre: los descendientes de ustedes no dejaran de celebrar este día".
¿Sabías tu, que cuando asistes a la Eucaristía estas asistiendo a la Cena Pascual de la Nueva Alianza?.. Esto será un tema para un nuevo estudio. Regresando a nuestra palabra "anamnesis", esta palabra se utiliza en Hebreos 10,3. "Pero en esos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados…" cada año se recuerda algo muy actual, los pecados. Memorial - actualización de una realidad. ¿Qué realidad? Nuestra comunión con Jesús de una forma íntima y tremenda comiendo su Cuerpo y bebiendo su Sangre.

Levítico 2,2

"La llevarán a los sacerdotes, los hijos de Aaron, quienes tomando un puñado de harina con aceite y todo el incienso lo quemaran sobre el altar como combustión, en memoria, en olor suave para YHAVEH"

El olor de esta harina, quemada por los sacerdotes en el altar será un memorial, o sea que recordara al Padre la ofrenda al mismo tiempo que al oferente. El memorial de la Eucaristía recuerda al Padre el Sacrificio de Cristo en la cruz - único y suficiente- pero que se actualiza como sacrificio incruento, donde no hay sufrimiento; y que recuerda al Padre que somos los oferentes y los beneficiados de éste, y que por esta víctima- Jesús -debe derramar su Misericordia sobre nosotros.

En I de Corintios 11, 26 dice San Pablo "Cuantas veces comáis este pan y bebáis este cáliz, anuncias la muerte del Señor hasta que venga". Este versículo es de una importancia trascendental, pues reafirma el carácter sacrificial y escatológico de la Eucaristía. Proclamamos el sacrificio de JESÚS y lo haremos hasta que Él retorne en Gloria.

I Corintios 10, 16

La copa de bendición que bendecimos, ¿No es la comunión con la sangre de CRISTO? Y el pan que partimos, ¿No es una comunión con el cuerpo de CRISTO?

En este Capitulo 10, San Pablo habla de un hecho real "no se debe comer carne sacrificada a los ídolos" y como alude a la presencia real de Cristo en la Eucaristía común - unión del creyente y CRISTO JESÚS, diciendo claramente que la comunión es el cuerpo y la sangre de Cristo.

I Corintios 1, 26-29

Así pues, cada vez que comen de este pan y beben de la copa, están proclamando la muerte del SEÑOR hasta que venga. Por lo tanto, si alguien come el pan y bebe de la copa del SEÑOR indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del SEÑOR.

Por eso, que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. De otra manera come su propia condenación al no reconocer el cuerpo.
Aquí San Pablo nos da una visión contundente de la presencia real de JESÚS en la Eucaristía. Primeramente se peca contra el objeto que se agravia, aquí según San Pablo se agravia el Pan y la Copa al comerse indignamente, sin embargo se peca contra el Cuerpo y la Sangre del SEÑOR, afirmación que sería un desatino si cuerpo y pan y copa y sangre no fueran lo mismo. Seguidamente va a atribuir condenación, un hecho que solo se aplica por no aceptar en Fe a DIOS .

¿Qué pensaron la comunidad primitiva y los Padres de la Iglesia en el primer siglo sobre este tema?

- San Ignacio Obispo de Antioquía en el año 110 D.C. escribe en su Carta a los de Esmirna lo siguiente: "De la Eucaristía y la oración se apartan (los herejes docetas) por que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Nuestro Salvador JESUCRISTO, la que padeció por nuestros pecados, la que por bondad resucito el Padre. Por lo tanto, los que contradicen el don de DIOS litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen"

En su carta a la Iglesia de Filadelfia les dice: "Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una sola es la carne de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO y uno sólo es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo Obispo junto con el Presbiterio y con los diáconos co-siervos míos; a fin de que cuando hagáis, todo lo hagáis según DIOS".

-San Justino Mártir, año 160 en su Apología 1ra. "Este alimento se llama entre nosotros Eucaristía del cual a ninguno le es lícito participar, sino al que cree que nuestra doctrina es verdadera y ha sido purificado por el Bautismo para perdón de pecados y regeneración…. Es la sangre y la carne de aquel JESÚS que se encarnó, pues los Apóstoles y los comentarios por ellos compuestos, llamados Evangelios nos lo transmitieron así…"

-San Ireneo, Obispo de Lyon, año 180, libro "Adversus Haereses" " ¿Y como dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida (la Carne) que es alimentada por el cuerpo y la Sangre del SEÑOR? Por lo tanto, o cambian de parecer o dejan de ofrecer las cosas dichas".

-Tertuliano, año entre 160 y 220 libro "Contra Marción" "Por lo cual, por el sacramento del pan y del cáliz, ya hemos probado en el Evangelio la verdad del cuerpo y la sangre del SEÑOR en contra de la teoría del fantasma propugnada por Marción".

-San Agustín, años 354-430 "Y siendo así que CRISTO anduvo en esta carne y nos dio su misma carne para que la comiéramos, nadie puede comer su carne si no la adora, encontramos que como es posible adorar tal escabel de los pies del SEÑOR, sin que no-sólo no pequemos adorando, sino que pequemos no adorando..

Hermanos separados de la comunión con la Iglesia Católica opinan que cuando JESÚS dijo: "Esto es mi cuerpo" lo dijo en forma de símil, como es el caso en San Juan 6, 35 donde JESÚS dice: "Yo soy el pan de Vida’ o como en San Juan 6, 12 donde dijo: "Yo soy la Luz del mundo" o también como en San Juan 10, 9 donde dijo "Yo soy la puerta". Evidentemente JESÚS aquí se esta describiendo a sí mismo como "Pan de Vida", "Luz del mundo", "Puerta" y en otra oportunidad como "El camino", JESÚS no es una "Puerta" o un "camino" físicamente hablando.. es pura simbología, pero examinemos una de estas oraciones, por ejemplo: "Yo soy la Puerta". Esta oración, y si mal no recuerdo mis años de estudiante de gramática, se compone de Sujeto y Predicado. El sujeto es de quien se habla y el predicado precedido de un verbo describe una acción al sujeto, en este caso Yo, es el sujeto o sea CRISTO y soy la puerta es el predicado que describe a Cristo como la entrada a la salvación por medio de una "puerta". En la Ultima Cena JESÚS dice "Esto es mi cuerpo". Esto es el sujeto o sea el pan y mi cuerpo es el predicado que describe al sujeto o sea CRISTO (soma). ¿Ves la diferencia? En los anteriores versículos del Evangelio CRISTO se describe a sí mismo como puerta, Luz, camino, etc.. En la Ultima Cena el Pan es descrito como el mismo CRISTO, su cuerpo sacrificial. Luego entonces el Pan es CRISTO, lo cual es muy diferente a que CRISTO sea pan.

Hermano que lees este pequeño estudio de apologética sobre la Eucaristía, la presencia real de JESÚS en el pan y en el vino sólo se acepta por FE, no por razonamiento. Pues como dijo San Agustín "Si lo entiendes, no es Dios". ¿En qué bando estas? Entre los que dejaron a JESÚS moviendo la cabeza y diciendo "dura doctrina es esta!" O cómo los que como Pedro nos quedamos diciendo "no entiendo humanamente, pero sé que tienes Palabras de Vida y además adonde ir que haya vida eterna?" Si te quedas en Fe tienes la promesa del SEÑOR "El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de verdad, y yo lo resucitare en el ultimo día". Que así sea.

Tomado de:

Ministerio de Apologética
SOBRE ESTA ROCA

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gatosentado76
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

¿A que voy con las dos visiones que cite? a algo muy simple, Cristo Fue muy claro al decir, "ESTO ES" Y "ESTA ES", es propio dice San Antonio de egipto (Abad) de los irracionales y alejados de Dios no comprender la simplicidad y claridad de lo que el Señor nos dice en la Escritura, dice San Antonio, es propio de los insensatos confundir con razonamientos vanos y alejados del conocimiento divino las verdades de la Escritura y llevar a los mas debiles al encuentro del error y la mentira.

Cristo fue claro y lo es tambien San Pablo que inspirado por el Espiritu Santo nos cuestiona: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". (1Cor 10,16). La comunidad cristiana primitiva, los mismos testigos de la última cena, es decir, los Apóstoles, no habrían permitido que Pablo transmitiera una interpretación falsa de este acontecimiento.

Los primeros cristianos acusan a los docetas (aquellos que afirmaban que el cuerpo de Cristo no era sino una mera apariencia) de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristía: "Se abstienen de la Eucaristía, porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." San Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).

Finalmente, si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre...", entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día" (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?

Todo, por lo tanto, favorece la interpretación literal o inmediata y no simbólica del discurso. No es correcto, pues, afirmar que la Escritura se debe interpretar literalmente y, a la vez, hacer una arbitraria y brusca excepción en este pasaje.


Los Apóstoles entendieron en sentido inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." (Lc 22,19). Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras. Jesús no dijo "Tomad y comed, esto es como si fuera mi cuerpo.es un símbolo de mi sangre".

Alguno podría objetar que las palabras de Jesús "haced esto en memoria mía" no indican sino que ese gesto debía ser hecho en el futuro como un simple recordatorio, un hacer memoria como cualquiera de nosotros puede recordar algún hecho de su pasado y, de este modo, "traerlo al presente" . Sin embargo esto no es así, porque memoria, anamnesis o memorial, en el sentido empleado en la Sagrada Escritura, no es solamente el recuerdo de los acontecimientos del pasado, sino la proclamación de las maravillas que Dios ha realizado en favor de los hombres. En la celebración litúrgica, estos acontecimientos se hacen, en cierta forma, presentes y actuales. Así, pues, cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz permanece siempre actual (ver Hb 7, 25-27). Por ello la Eucaristía es un sacrificio (ver Catecismo de la Iglesia Católica nn. 1363-1365

La carta a los Hebreos dice: "Pero Él posee un sacerdocio perpetuo, porque permanece para siempre... Así es el sacerdote que nos convenía: santo inocente...que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día... Nosotros somos santificados, mediante una sola oblación ... y con la remisión de los pecados ya no hay más oblación por los pecados." (Hb 7, 26-28 y 10, 14-1Cool.

La Iglesia enseña que la Misa es un sacrificio, pero no como acontecimiento histórico y visible, sino como sacramento y, por lo tanto, es incruento, es decir, sin dolor ni derramamiento de sangre (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1367).

Por lo tanto, en la Misa Jesucristo no sufre una "nueva agonía", sino que es la oblación amorosa del Hijo al Padre, "por la cual Dios es perfectamente glorificado y los hombres son santificados" (Concilio Vaticano II. Sacrosanctum Concilium n. 7).

El sacrificio de la Misa no añade nada al Sacrificio de la Cruz ni lo repite, sino que "representa," en el sentido de que "hace presente" sacramentalmente en nuestros altares, el mismo y único sacrificio del Calvario (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1366; Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios n. 24).

El texto de Hebreos 7, 27 no dice que el sacrificio de Cristo lo realizó "de una vez y ya se acabó", sino "de una vez para siempre". Esto quiere decir que el único sacrificio de Cristo permanece para siempre (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1364). Por eso dice el Concilio: "Nuestro Salvador, en la última cena, ... instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz." (ver Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium n. 47). Por lo tanto, el sacrificio de la Misa no es una repetición sino re-presentación y renovación del único y perfecto sacrificio de la cruz por el que hemos sido reconciliados.

"ESTA ES LA VERDAD" reza la Liturgia Maronita al proclamar el Evangelio, viendo en el la Claridad y la revelacion misma de Dios.

Obviamente el pragmatismo protestante (tendencia de finales del siglo XIX que predomina en las sectas) fundamentado en teorizaciones mas humanas que nada, dificilmente podra comprender esto. (ya vimos en otro post que tipo de pensamiento acompañaba a la mal llamada "reforma" y sus fundadores, por cierto post en el que los protestantes del foro lucieron por su ausencia, en fin, http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35479&sid=63f4478760118be95d5f277f2457e6ca ahi ta el link que nos ayudara a comprender a quienes niegan la Eucaristia y sus origenes tan "dignos")
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goyervid
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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
goyervid escribió:

9) 57Como me envió [Cristo] el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este [Cristo] es el pan que descendió del cielo;


Como me como al Señor goyer???

y luego más adelante en la Última Cena le dice a los apóstoles es ES mi carne???

cómo me lo como y para que dice que ES su carne???

no es Cristo claro en eso??

Saludos!!!!!!!!!!!!!!


Cofer, bendiciones...

Yo creo que Cristo es claro en el hecho de que El, no el pan que estaba conmpartiendo con su discípulos, es el Pan de Vida.

La eucaristiía apunta hacia la muerte de Cristo. Cristo les estaba anunciando su muerte a sus discípulos, su cuerpo y sangre que iban a ser entregadas para el perdón de pecados "cada vez... la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga"...

Tan simbólico es, que cuando El comparte el pan con sus discípulos, su muerte todavía no había pasado.

Como nos lo comemos? No es literal. A Cristo se le dice que es un rio de agua viva, no por eso nos bañamos con El. Se dice que es la roca en la cuál construir nuestra casa (vida), no por eso construimos nuestra casa sobre El.

Tiene un sentido espiritual, nos lo comemos, o lo ingerimos, cuando lo hacemos Señor de nuestras vidas, cuando confiamos en Su muerte como el sacrificio perfecto y hecho una vez para siempre por nuestros pecados, y, como consecuencia y con Su ayuda, viviendo vidas que le agraden, tratando de obedecerle en todo, dejando que El domine todos nuesra palabras, acciones, pensamientos, etc. etc. (tal cólo el pan suple energía para todos los órganos del cuerpo)....

El maná era un tipo de Jesús, asi como las panes de la proposición en el tabernáculo. Todo indica lo mismo, así como el maná fué el sustento para los israelitas, Cristo es nuestro sustento.

Cuídate mi hermano, y que tengas un bonito fin de semana... ya escribimos mucho hoy Laughing Laughing Laughing
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gatosentado76
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MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Lo tipico que sucede cuando se interpreta por cuenta propia la Escritura es decir, "esto es simbolico y esto no" segun se acomode a las necesidades de nuestros caprichitos. El punto es que CRisto dijo, "ESTO ES Y ESTA ES" sin ambiguedades. La claridad es neta, ya si le quieren añadir paja y tonterias, bueno es la secta de cada quien. Twisted Evil
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goyervid
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MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Lo tipico que sucede cuando se interpreta por cuenta propia la Escritura es decir, "esto es simbolico y esto no" segun se acomode a las necesidades de nuestros caprichitos. El punto es que CRisto dijo, "ESTO ES Y ESTA ES" sin ambiguedades. La claridad es neta, ya si le quieren añadir paja y tonterias, bueno es la secta de cada quien. Twisted Evil


Bueno, cuántos ojos te has sacado y manos cortado gatito? Yo se que tienes 7 vidas pero no es para tanto...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

policarpo33 escribio:

Cita:
Concuerdo con vos.... eso viene en el manual adiestra predadores del vaticano????


TE ESTAS COMVIRTIENDO EN TROLL???? ESTAS EN LA MIRA DE LOS MODERADORES.

ultima advertencia: baja el tono ofensivo de tus respuestas.


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Jose Angel Velasco
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MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 5:13 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

¿por que sera que ya nadie, o sea ningun h.s. posteo aqui? ¿sera que los reprendio su pastor?.......................por andar metiendose en temas extremadamente dificiles de entender para ellos.
saludos. en CRISTO Y Maria.
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San Juan de la Cruz
(1542-1591) en su cantico espiritual dice:
mil gracias derramando
paso por estos sotos con presura,
y yendolos mirando
con solo su figura
vestidos los dejo de su hermosura.
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nachete
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MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
EL MILAGRO EUCARÍSTICO DE LANCIANO

1. ¿Hay muchos milagros eucarísticos? Se conocen cientos de milagros eucarísticos de varios tipos: conversión del pan en carne, conservación de las sagradas Formas durante siglos, curación de enfermos al paso de la Eucaristía, etc. El de Lanciano es un famoso milagro que puede comprobarse actualmente.

2. ¿Qué sucedió? Nos situamos en el siglo VIII, en el pueblo italiano de Lanciano. Allí la sagrada Forma recién consagrada se convirtió en carne y el vino en sangre, que pronto coaguló en cinco trozos desiguales. Y así continúan hoy a la vista de todos.

3. ¿La investigación científica? En 1970 se encargó a dos científicos que los analizaran, y un resumen de su respuesta es el siguiente.

* La Carne y la Sangre son humanas, la Carne es de un corazón.
* La Carne y la Sangre de Lanciano son de una persona viva -no de un cadáver-. El resultado coincide con el de sangre extraída el mismo día en que se hace el análisis. (Han pasado 1200 años).
* Cada coágulo de Sangre pesa exactamente lo mismo que los cinco juntos.

4. ¿Hubo análisis posteriores en Lanciano? En 1973 la organización mundial de la salud hizo muchas pruebas confirmando lo anterior.
En 1991 se repitieron los análisis obteniendo las mismas conclusiones.





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Jaimevelbon
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MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
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Alfi escribió:
Para iglesia católica romana, durante la eucaristía, cuando el cura pronuncia las palabras exactas preestablecidas por los jerarcas de la iglesia, se produce el “milagro”, mejor dicho, el acto de magia de la transformación – también llamada transubstanciación – de la hostia en la verdadera carne humana de Jesús y el vino en la verdadera sangre humana de Jesús -sólo imaginarme esto me produce un tremendo rechazo. Normalmente a esto se le llama canibalismo o antropofagia.


Por eso las formas consagradas conservan su especie de pan y vino, para evitar ese rechazo.

Y si el sacerdote no pronuncia en forma exacta la formulación mágica, esta transubstanciación no se produce. Esto me hace recordar a muchos cuento de “Las mil y una noches”

Sí el acto de consagración fuera un ritual mágico, entonces tendrías razón. Pero en este caso, el milagro de la trabsubstanciación es concedido por Dios, y no es un acto mágico del sacerdote.


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MCC 517
Catequista.....yo?????
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TITO
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MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Alfi escribió:
Para iglesia católica romana, durante la eucaristía, cuando el cura pronuncia las palabras exactas preestablecidas por los jerarcas de la iglesia, se produce el “milagro”, mejor dicho, el acto de magia de la transformación – también llamada transubstanciación – de la hostia en la verdadera carne humana de Jesús y el vino en la verdadera sangre humana de Jesús -sólo imaginarme esto me produce un tremendo rechazo. Normalmente a esto se le llama canibalismo o antropofagia.

Y si el sacerdote no pronuncia en forma exacta la formulación mágica, esta transubstanciación no se produce. Esto me hace recordar a muchos cuento de “Las mil y una noches”


Saludos.

Cuan comun es que se repita este rechazo hacia la eucaristia:


Juan 6:

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

No hay nada nuevo bajo el sol.....
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¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
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salvador melara
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Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Cita:
Para iglesia católica romana, durante la eucaristía, cuando el cura pronuncia las palabras exactas preestablecidas por los jerarcas de la iglesia, se produce el “milagro”, mejor dicho, el acto de magia de la transformación – también llamada transubstanciación – de la hostia en la verdadera carne humana de Jesús y el vino en la verdadera sangre humana de Jesús -sólo imaginarme esto me produce un tremendo rechazo. Normalmente a esto se le llama canibalismo o antropofagia.

Y si el sacerdote no pronuncia en forma exacta la formulación mágica, esta transubstanciación no se produce. Esto me hace recordar a muchos cuento de “Las mil y una noches”

ja ja ja .... te entiendo... el mismo cuento me habían dicho a mí hasta que entendí la Eucarístia.

1. Los primeros cristianos también fueron acusados de caníbales, está documentado en la historia, porque los paganos oían que se reunían a comer la carne y beber la sangre de Cristo, o sea que la Eucarístía siempre ha existido porque Jesús mismo la instituyó cuando dijo "esto es mi cuerpo", "esta es mi sangre", no dijo "representa" y hasta ahora ningún protestante me ha podido dar el versículo donde se basan para decir que representa y no es el cuerpo y la sangre de Cristo.

2. Los mismo judíos rechazaron eso, cuando le dijeron a Jesús... y cómo puede este darnos a comer su carne... te das cuenta... Jesús no estaba hablando simbólicamente, estaba diciendo claramente: el que come mi carne y bebe mi sangre......

3. Te entiendo el tremendo rechazo a la Eucarístia, el diablo la rechaza y por eso la ha tratado de abolir tantas veces.....

4. No es un rito mágico, es una plegaria al Espíritu Santo que es muy diferente, y no sé si fuiste católico o no, pero si fuiste debiste ser de los católicos de misa de cuerpo presente (presentes de cuerpo pero no de corazon y mente), y por eso no te acordás y no entedés el momento de la consagración:
Dice el sacerdote: Santo eres en verdad Señor, fuente de toda santidad; por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que sean para nosotros Cuerpo y † Sangre de Jesucristo, nuestro Señor. El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan, dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros".
Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".
Este es el sacramento de nuestra fe.

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

Como podés ver no hay ningún rito mágico, sino que al contrario, es una plegaria a Dios mismo.... y al final se mencionan tres estamentos que un demonio jamás puede decir, que son:

1. anunciamos tu muerte: porque con su muerte redimió nuestro pecado.

2. proclamamos tu resurrección: porque con su resurrección venció al que tenía el impero de la muerte, o sea, al diablo, y nos dió vida juntamente con él, porque si Cristo no resucitó, nuestra fé es vana y aún estamos en pecado.

3. Ven Señor Jesús: el canto, el anhelo del Espíritu y la Esposa...

Crees que un demonio puede decir eso....??? Te aconsejo que dejés de creer en los cuentos que tu pastorcete te ha metido en la cabeza y comenzes a buscar la verdad que Cristo depositó en su única, santa Iglesia Católica y Apostólica.
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Danilo82
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Registrado: 04 Jul 2007
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MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:47 am    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Me sorprende y entristece ese rechazo increible de la eucaristía, que sólo adquirió sistematicidad con las iglesias reformadas...
porque en oriente y en la iglesia romana esto jamás ocurrió, la Eucaristía es es corazón mismo del cristianismo, no me cabe en la cabeza un cristianismo sin eucaristía, y que se expresa de ella como un "rito mágico" o que es del diablo (más del diablo es el odio trmendo a la eucaristía).

Y si el sacerdote no pronuncia en forma exacta la formulación mágica, esta transubstanciación no se produce.
¿cuál es la forma exacta?

La romana: Tomad y comed porque este es mi cuerpo. Tomad y bebed todos de él porque este es el caliz de mi sangre (del nuevo y eterno testamento: el misterio de la fe), la cual será derramada por vosotros y por muchos, para remisión de los pecados.

La Bizantina: Tomad y comed, este es mi cuerpo, que por vosotros es partido para la remisión de los pecados. Bebed de él todos, esta es mi sangre del Nuevo Testamento, que por vosotros y por muchos es derramada para la remisión de los pecados.

La mozárabe: Tomad y comed, este es mi cuerpo que será entregado por vosotros. Cuantas veces lo comáis hacedlo en memoria mía. Éste es el cáliz de la nueva alianza en mi sangre que será derramada por vosotros y por los hombres en remisión de los pecados. Cuantas veces lo bebáis, hacedlo en memoria mía.

Etc.? (hay versiones coptas, antioqueñas, caldeas de estas mismas palabras)
¿mmmmmh?



Y por último, lo que en el rito Bizantino completa este supuesto "rito mágico de las mil y una noches":

Te ofrecemos también este culto espiritual e incruento, y te pedimos, te rogamos y te suplicamos: envía tu Santo Espíritu sobre nosotros y sobre estos dones aquí presentes.
Y haz de este Pan (+), el Cuerpo precioso de tu Cristo. Amén.
Y de lo que está en este Cáliz (+), la Sangre preciosa de tu Cristo. Amén.
Transformándolos con la virtud de tu Santo Espíritu. Amén, amén, amén.
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cofercarv2º
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Mensajes: 2786
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MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

En uno de los primeros textos cristianos, San Justino explica cómo se celebraba la eucaristía en los primeros tiempos.

“El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.

Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.

Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados.

El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones.

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados”. (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)


“A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó.

Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo”.Y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”. (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)
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nachete
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Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:38 pm    Asunto:
Tema: que opinan los protestantes de la Eucaristia?
Responder citando

Gracias por ese aporte sobre San Justino. (año 155)

La historia es clarita y la "reforma" protestante no tiene ninguna base en la que fundamentarse.

Si leemos en otro post en este foro sobre Lutero, veremos que el mismo dice que el demonio le convencio con fuertes argumentos de que debia abolir la santa eucaristia.

Es más,si has leido algo exorcismos, verás como los demonios tienen pánico a las formas consagradas.
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