Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 12:48 am Asunto:
Tema: Gula |
|
|
Luna Lunera escribió: | Hola a todos
perdonad que me aparezca por aquí de pronto para plantearos estas preguntas y ver qué opináis:
¿creéis que hay pecado en basar la alimentación en productos dietéticos?
¿pecaríamos de gula si nos pasamos con las "delicatessen"? ¿comprar comida cara ya te sitúa en el campo de la gula? (imaginad ahora que llega la Navidad alguien que compra varios kilitos de langostinos o cigalas)
Espero vuestras respuestas. Saludines. |
Mi opinión es esta:
El consumo de productos dietéticos, pude ser aceptable si se hace pensando en la salud, pero si se hace por presunción y haciendo de ello una necesidad, creo que no es cosa buena.
En cuanto a las "delicatessen” creo que se puede decir lo mismo, un capricho de cuando en cuando no creo que sea malo. Pero tu dices “si nos pasamos” y eso creo claramente que es malo.
Lo de Navidad es una tradición, pero hay que tener un mínimo de prudencia en el consumo de productos excesivamente caros. Lo ideal sería consumir un poco menos y con la diferencia hacer alguna caridad.
Ojo: esta es mi opinión, no trato de hacer de moralista. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Hola Anorgi,
gracias por tu respuesta que me parece bastante razonable. De todos modos, sobre el tema del consumo de productos dietéticos hay que tiener en cuenta que casi siempre que se toman es para mejorar la salud o el aspecto físico... o sea que me convenzo de que no habría nada malo en ellos  |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Porquè serìa pecado de gula comer productos dieteticos? Me parece que si no comes mas de lo que necesitas, no importa que sean dieteticos o no, no hay pecado, no hay desorden. Comes lo que necesitas, comes lo que te iondica un nutrisionista porquè va a ser pecado?
Incluso si queres cuidarte para adelgazar, no me parece malo.
Bendiciones |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Hola a todos
Porquè serìa pecado de gula comer productos dieteticos? Me parece que si no comes mas de lo que necesitas, no importa que sean dieteticos o no, no hay pecado, no hay desorden. Comes lo que necesitas, comes lo que te iondica un nutrisionista porquè va a ser pecado?
Incluso si queres cuidarte para adelgazar, no me parece malo.
Bendiciones |
Pues porque no serían estrictamente necesarios ¿no? |
|
|
 |
|