Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ?30,000 Sectas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

?30,000 Sectas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: ?30,000 Sectas?

Alfi escribió:
Uno de los tantos mitos del catolicismo sobre el protestantismo.

Si si como no!!
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Uno de los tantos mitos del protetsantismo:

Alfi escribió:
Para iglesia católica romana, durante la eucaristía, cuando el cura pronuncia las palabras exactas preestablecidas por los jerarcas de la iglesia, se produce el “milagro”, mejor dicho, el acto de magia de la transformación

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=515498&highlight=#515498

No entiendo de dónde sacaste el mito de que existe un acto de magia de transformación Laughing . Yo no creo en la magia, mi Iglesia condena esos actos. ¿Tu sí crees en la magia Shocked ?... ah caray!!

Alfi escribió:
Y si el sacerdote no pronuncia en forma exacta la formulación mágica,

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=515498&highlight=#515498

¿Fórmila mágica?...otro mito profestante!!

¿Ya vez como tu asamblea te ha hecho ignorante de la doctrina católica y te hace caer en el prejuicio?... mejor no hables si vas a venir a decir habladurías y afirmaciones bobas sin sentido. Ni si quiera sabes que significa "ese acto" (yo si se como se llama pero no te diré a ver si tu pastor te lo dice más definidamente) y lo interpretas basándote en el pobre mito de "acto de magia".

Lo bueno que salvador melara ya te respondió con textos antiguos de la Iglesia. Lástima que el sectarismo evangélico no los tiene, lo que prueba que tu iglesia no fue fundada por Cristo sino por hombres.

La verdad que es demasiado risible leer a los evangélicos. Pareciera que nos vienen a contar chistes. Por eso siempre vengo a entretenerme por acá!.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:43 pm    Asunto:

El_griego escribió:
No amigo, hay una realidad y es que la iglesia catolica se ha pervertido y es necesario combatir desde el amor y la verdadera fe los desvios...quienes se vuelven el evangelio abrazan la verdad y dejan la mentira de roma. Creo que es mas grave enseñar la idolatria, la papalatria, las sucesion apostolica, a maria corredentora y sin pecado y el purgatorio(sin olvidar el bautismo de infantes y sientos de cosillas mas)

Me provocan mucha risa....

Estoy esperandote a ver cuándo nos traes por acá textos de los primeros padres de la Iglesia para decir que el protestantismo coincide con ellos y la Iglesia Católica (más no de roma Rolling Eyes ) no.

Tic, tac, tic, tac....

...yo si quiero leer Patrología para no caer en lobos disfrazados de ovejas.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:47 pm    Asunto:

Yo encontré unos textos de introducción a la patrología para uso didáctico en el sitio de mi Iglesia ¿te interesan?
Yo encontré que se me abrió un mundo fascinante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:12 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Yo encontré unos textos de introducción a la patrología para uso didáctico en el sitio de mi Iglesia ¿te interesan?
Yo encontré que se me abrió un mundo fascinante.

Claro que si. Puedes enviarmelos por vía mp Very Happy Very Happy Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:07 pm    Asunto:

Saludos el Griego.

Una pregunta:

¿"Las glorias de Maria" son documentos que nacieron del magisterio catolico?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:29 pm    Asunto: Re: sq

El_Griego escribió:

Pero todas las denominaciones historicas tienen algo en comun, la doctrina BIBLICA( y no tradiciones humanas),

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Doctrina bíblica????..............la sola scripta NO ES doctrina bíblica.

pero a diferencia y redargullendo la libertad que tenemos en Cristo debatimos las diferencias de orden secundario en pos de una unidad autentica. La diferencia es que la unidad de fe catolica es "seduo", y esa unidad les hace NO pensar y tragarce ciertas doctrinas y dogmas oscuros y peligrosos para sus vidas espirituales....
Papa y magisterio....?¿?¿?¿?¿?¿¿ sin ofender , pero eso solo son invensiones humanas, que si estuvieran orientadas y fundamentadas en los apostoles y profetas no habria problema en la innovacion; pero las doctrinas catolicas muy lejos estan de la verdad.-

Si tú lo dices.......

María, al ser incorrupta, debía pasar por la muerte????

Incorrupta????..eso es una blsafemia amado mio. Esa enseñanza nace despues de los primeros padres y no se ajusta al nuevo testamento, el cual se ajusta al viejo testamento...y por ende hay un grave error allí.-

Entonces Cristo no es Dios para tí. Cristo tomó carne corrupta. y me dices blasfemos a mi.

En otra ocasión una mujer dijo a Cristo: “Bienaventurado el vientre que le trajo.” Cristo contestó, “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Locas 11:27,2Cool. ¿Podemos negar que Cristo pusiera más énfasis en obedecerle que en considerarle en su relación humana como hijo de María? Además, colgado en la cruz, Cristo encargó a Juan que cuidara a su madre, diciendo: “Mujer, he ahí tu hijo”, y a Juan dice, “He ahí tu madre” (Juan 19:26, 27).

Mujer!!!!

No has puesto atención a esa palabra.

Si María fue digna de ser llamada “la madre de Dios”, es cosa extraña que ese título no fuera empleado por los apóstoles,

Pero sí por Isabel............ o no viene eso escrito en tu Biblia???

o, si fue ella objeto digno de adoración,

Adoración???........no señor, nosotros no adoramos a María.

2000??? mas bien debes saber que la iglesia romana nace con el emperador constantino,

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA

Otro................... estudia girego, estudia

y alli sus tantas truanerias doctrinales....
Las iglesias evangelicas aman la palabra de verdad,

No, aman lo escrito, solo lo escrito, aún después de que San Juan le ha dicho que no todo está escrito.

La gente ignorante se caracteriza por generalizar y no indagar sobre los asuntos en cuestion...mejor seria que se informe amado amigo, deje de generalizar....

JAJAJAJAJA.......... precisamente, para evitar ese argumento absurdo, tomé los datos de la secretaría de gobernación. Así que el ignorante resulta ser otro.

Antioquia..tambien podria decir que de jesusalem en pentecostes...pero esas cosillas no hacen al asunto..mejor examina sus creéncias estimado amigo, ya que anda un poco perdido.

No te salgas por la tangente....te pedí la lista sucesoria desde Antioquía hasta tu pastorcito de garage. Muéstrame la lista, no le des vuelta al asunto. La lista por favor.

La imposicion de manos viene de los patriarcas,

De Cristo, viene de Cristo.

y es barbara en su uso logico..desgrasciadaemente muchos grupos del corte pentecostal abusan de ello y practican cosas fuera de contexto.

TODOS los protestantes abusan de eso, TODOS, ya que ninguno tiene sucesión apostólica.

*Dando consejo a las monjas en 1731, dijo Alfonso de Ligorio, “Orad siempre a la Madre María.” El amor de María, declaró él, es “la promesa segura del paraíso.” Cristo obedece sus mandatos y Dios escucha sus plegarias. Ella es la pacificadora entre Dios y el hombre. Es poderosa para salvar, y es la esperanza de los que están en el “purgatorio.” Cuando desciende al “purgatorio”, una hueste de ángeles le acompañan. Alfonso de Ligorio insistió en traducir falsamente Génesis 3:15, “ella te herirá en la cabeza”, en lugar de “ésta (la simiente de la mujer, o sea Cristo mismo) te herirá en la cabeza.” Así Alfonso robó de Cristo la prerrogativa de conquistar a Satanás, y la dio a María.¿que te parece???

Me podrías decir dónde dice que sea un documento oficial de la Iglesia?????

San Alfonso María de Ligorio es considerado doctor de la Iglesia, por lo que dudo mucho de la veracidad de dicho escrito, o de las interpretaciones que me muestras.

Repito y te reto de nuevo, dame un docuemtno oficial de la IC que diga que debemos adorar a María. Y otra cosa, pon la fuente.

Aunque la doctrina oficial catolica declara que las oraciones no son dirigidas a María como si ella pudiera de sí misma socorrer y ayudar, sino que son dirigidas a ella pidiendo su intercesión delante de Dios.

así es!!!!

Sea lo que sea la doctrina oficial, la práctica es otra cosa.

Ya saliste con el clásico prejuicio de protestante ignorante e influenciado por pastorcitos de cochera.

“Nuestra salvación está en las manos de ella”,

María prometió asistirnos a la hora de la muerte a sus devotos, para que podamos morir siendo dignos de Cristo. Así qeu no cometas el error típico de creer que María nos salva, María nos AYUDA a ser salvados por medio de Cristo

afirman autores romanos. Pero si esto no fuera verdad, sino que ella sólo intercediera por los cristianos, aun eso sería una violación de la Palabra de Dios que nos enseña que hay solamente “un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).

Mediador no es lo mismo que intercesor. Cristo es el único mediador, pero los santos y María y los ángeles y todos aqueñlos en prescencia de Dios pueden interceder

*/María es nuestra vida.” “María, al obtener esta gracia para los pecadores por su intercesión, así los restaura a la vida.” (Las Glorias de María)

Muy cierto!!!!!

No leiste la palabra "INTERCESIÓN"?????

Cuando quiera hablamos de del nazismo...ahora hablamos de los abusos de lesa humanidad que pesan contra la ICR.-

Por favor...........te ruego, te imploro, que antes de poner las dos estupideces clásicas respecto al tema, lo pienses dos veces. Hitler no era católico y el Papa no era aliado del nazismo. Investiga bien, no cometas la tontería de poner esos temas porque te harán pedazos los conocedores. Ahora, no sería la primera vez que un mal influenciado viene con esos temas. Investiga antes de lanzarte al ruedo.

Dios te bendiga.-

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:07 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos el Griego.

Una pregunta:

¿"Las glorias de Maria" son documentos que nacieron del magisterio catolico?

Fijate:

Habla y hable de los primeros padres y lor primeros padres, pero nunca trae las pruebas... Rolling Eyes

Cita:
Incorrupta????..eso es una blsafemia amado mio. Esa enseñanza nace despues de los primeros padres y no se ajusta al nuevo testamento, el cual se ajusta al viejo testamento...y por ende hay un grave error allí.-

¿Y qué decian los primeros padres al respecto?

Favor de traer los textos, si no, tus palabras pasarán a ser palabrerías y falsedades.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro