Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 3:21 am Asunto:
Así se ha de vivir... y morir
Tema: Así se ha de vivir... y morir |
|
|
Carta de un mártir a su novia antes de ser fusilado
Que escribió Bartolomé Blanco Márquez, cooperador salesiano, beatificado el 28 de octubre, escrita desde la prisión de Jaén el día antes de ser fusilado. Ha sido publicada en el «Summarium super martyrio» de su causa de beatificación (páginas 427-428). Nacido en Pozoblanco (Córdoba) en 1914, Bartolomé Banco fue arrestado como dirigente católico (era secretario de los Jóvenes de Acción Católica y delegado de los Sindicatos Católicos) el 18 de agosto de 1936. Fue fusilado el 2 de octubre de 1936 mientras gritaba «¡Viva Cristo Rey!». Tenía 21 años.
Ciudad del Vaticano, 4 de febrero de 2007.
Prisión Provincial. Jaén, 1 de octubre de 1936.
Maruja del alma:
Tu recuerdo me acompañará a la tumba y mientras haya un latido en mi corazón, éste palpitará en cariño hacia ti. Dios ha querido sublimar estos afectos terrenales, ennobleciéndolos cuando los amamos en Él. Por eso, aunque en mis últimos días Dios es mi lumbrera y mi anhelo, no impide que el recuerdo de la persona más querida me acompañe hasta la hora de la muerte.
Estoy asistido por muchos sacerdotes que, cual bálsamo benéfico, van derramando los tesoros de la Gracia dentro de mi alma, fortificándola; miro la muerte de cara y en verdad te digo que ni me asusta ni la temo.
Mi sentencia en el tribunal de los hombres será mi mayor defensa ante el Tribunal de Dios; ellos, al querer denigrarme, me han ennoblecido; al querer sentenciarme, me han absuelto, y al intentar perderme, me han salvado. ¿Me entiendes? ¡Claro está! Puesto que al matarme me dan la verdadera vida y al condenarme por defender siempre los altos ideales de Religión, Patria y Familia, me abren de par en par las puertas de los cielos.
Mis restos serán inhumados en un nicho de este cementerio de Jaén; cuando me quedan pocas horas para el definitivo reposo, sólo quiero pedirte una cosa: que en recuerdo del amor que nos tuvimos, y que en este instante se acrecienta, atiendas como objetivo principal a la salvación de tu alma, porque de esa manera conseguiremos reunirnos en el cielo para toda la eternidad, donde nada nos separará.
¡Hasta entonces, pues, Maruja de mi alma! No olvides que desde el cielo te miro, y procura ser modelo de mujeres cristianas, pues al final de la partida, de nada sirven los bienes y goces terrenales, si no acertamos a salvar el alma.
Un pensamiento de reconocimiento para toda tu familia, y para ti todo mi amor sublimado en las horas de la muerte. No me olvides, Maruja mía, y que mi recuerdo te sirva siempre para tener presente que existe otra vida mejor, y que el conseguirla debe ser la máxima aspiración.
Sé fuerte y rehace tu vida, eres joven y buena, y tendrás la ayuda de Dios que yo imploraré desde su Reino. Hasta la eternidad, pues, donde continuaremos amándonos por los siglos de los siglos.
_________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
Ay Pepa, què impresionante......."Hasta la eternidad......."
Gracias por compartirnos esto, Dios te bendiga. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 6:03 pm Asunto:
|
|
Realmente me ha impresionado la carta. Cuánto dolor debe haber sentido su novia al leerlo. No quiero imaginarlo. Rescato sobre todo, las ganas de vivir que él imprime para ella, la forma en que le dice que debe tomar la vida. Muy lindo poder leer esto. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Sí, la vuelvo a leer, y me vuelvo a emocionar.
Y reflexiono: "Una sola cosa es necesaria...
el resto, vanidad de vanidades"
Código: | Dios ha querido sublimar estos afectos terrenales, ennobleciéndolos cuando los amamos en Él |
_________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 3:27 am Asunto:
|
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 9:39 pm Asunto:
Muy conmovedor
|
|
Gracias por compartir con nosotros esta Carta, de amor y esperanza y de buen ejemplo de vida Cristiana
Dios le bendiga inmensamente _________________
 |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 12:30 am Asunto:
|
|
Diossss, que tristeza...
Eso si es amor, de verdad...
Que carta tan hermosa...
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 3:46 pm Asunto:
Gracias Pepa
|
|
Gracias Pepa como le comente Isabelion me escribio para copiar el tema y ponerlo en otro foro donde ocacionalmente participamos , gracias por esta carta nuevamente y por ponerse en conctacto conmigo
Dios la bendiga y siempre le muestre su santo Rostro y todo su amor y misericordia la acompañen siempre
Un abrazo fraternal en Cristo
En agradecimiento comparto con usted esta foto que tome en Colorado USA
Su hermana en Cristo
Nuky _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 3:55 pm Asunto:
Re: Gracias Pepa
|
|
¡Muchísimas gracias, nucky! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
que impresionante carta. Gracias por compartirla _________________ Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.
Juan 13, 34-35 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
que lindoooooo me imagino su novia al leer la carta! dan ganas de escribirle y decirle algo,pero el estaria ya muerto

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
|