Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

HOLA QUE GUSTO VOLVER A SALUDAR A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES EN ESTE FORO!!!! EN VERDAD ESTAMOS EN UNA MUY BUENA SINTONIA POR LO QUE HE LEIDO DE CADA UNO DE LOS PARTICIPATES EN LO QUE RESPECTA A SUS COMENTARIOS ESTOY DE ACUERDO EN QUE JESUS SEÑOR TODO PODEROSO PUEDE LOGRAR QUE MI FAMILIAY LA DA CADA UNO DE USTEDES, SEA UNA VERDADERA COMUNIDAD DE AMOR, PUES EN LA ORACIÓN NOS DA EL A CONOCER LAS MARAVILLAS DE LO QUE ES VIVR EN AMOR FRATERNAL EN FAMILIA, PUES EL SEÑOR ES AMOR, ES EL GUIA DE COMO PODERMOS LLEVAR A CABO ESE PROYECTO DE VIDA FAMILIAR MANTENER LA LLAMA ARDIENTE DEL AMOR FAMILIAR, ACEPTARNOS COMO SOMOS CADA UNO DE LOS QUE LA FORMAMOS, ES LO QUE DIOS ASÍ LO ESCOGIO PORQUE ASI LO VIÓ EL QUE ERA BUENO. TENEMOS QUE ASUMIR NUESTRAS REPONSABILIDADES, TENER MUY PRESENTE LOS VALORES, SOBRE TODO EL VALOR QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DE DIOS MENOS EN EL PECADO, HACER A UN LADO EL HANDICAP DEL HOMBRE CONTEPORANEO LA FALTA DE CONCIENCIA DE SU PROPIA VALIA. COMO NOS DICE LA CLASE DE HOY, SOMOS SERES HUMANOS QUE VALEMOS MUCHOS QUE DIOS NOS HA DADO DONES Y MUY BUENOS TALENTOS. HAGAMOS DE NUESTRA FAMILIA UN HOGAR DONDE REINE JESUS PARA PODER SER LAMPARAS ENCENIDAS QUE DEMOS TESTIMONIO DE FÉ Y AMOR A LOS DEMÁS, QUE TENGAMOS A LA GRAN FAMILIA DE NAZARETH PRESENTE SIEMPRE A JESUS, JOSÉ Y MARIA, PARA PODER SER FAMILIAS CRISTIANAS LLENAS DE AMOR, DE FE Y DE ESPERANZA. QUE DIOS NOS BENGIDA A TODAS NUESTRAS FAMILIA Y QUE BENDIGA TAMBIEN A QUIENES NOS INSTRUYEN EN ESTE BELLISIMO CURSO. BENDICIONES!!!! GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Amparo Caicedo
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Bogota Colombia

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:55 am    Asunto: Como lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Es un tema facinante quisiera de corazon exponer la experiencia pero se que voy a quedar corta.

Cuando nos casamos con mis esposo nos propusimos amarnos y darnos lo mejor de cada uno y asi lo logramos luego nacieron los hijos y pediamos a Dios y con los cursos de crecimiento de parejas dandole la participacion a nuestros hijos en la familia para que ellos crecieran con nosotros y nosotros con ellos, sobre todo con el dialogo y haciendo de nuestro hogar un lugar natural y sabroso para ser felices, practicando en todo la caridad, respeto, la ayuda mutua y sobre todo como podemos cada uno de nosotros ayudar a otros desde nuestra perspectiva. Siempre asumimos que nosotros nacimos para servir iniciando en nuestra familia y luego fuera, de acuerdo a nuestras posibilidades y en esa medida nosotros crecemos con las experiencias ajenas.
_________________
Amparo Caicedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcas
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:57 am    Asunto: ¿cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo,

Hoy, solamente deseo compartir con ustedes una bella reflexión que recibí esta semana de Catholic.net y que ayuda a entender el proceso para ir viviendo y acrecentando, este amor que Diós nos regaló y bendijo con su gracia en el momento de nuestro "sí" en el altar.


[b]]"Sólo semillas"

Fuente: www.interrogantes.net
Autor: José Luis Martín Descalzo

Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida, cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: «La Felicidad». Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó: «Por favor, ¿ qué venden aquí ustedes?» «¿Aquí? —respondió en ángel—. Aquí vendemos absolutamente de todo». «¡Ah! — dijo asombrado el joven—. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo; muchas toneladas de amor entre los hombres; un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos...» Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra y le dijo: «Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos, sino semillas.»

En los mercados de Dios (y en los del alma) siempre es así. Nunca te venden amor ya fabricado; te ofrecen una semillita que tú debes plantar en tu corazón; que tienes luego que regar y cultivar mimosamente; que has de preservar de las heladas y defender de los fríos, y que, al fin, tarde, muy tarde, quién sabe en qué primavera, acabará floreciéndote e iluminándote el alma.

Y con la paz ocurre lo mismo. Hay quienes gustarían de acudir a un comercio, pagar unas cuantas pesetas o unos cuantos millones y llevarse ya bien empaquetaditos unos kilos de paz para su casa o para el mundo.

Claro que a la gente este negocio no le gusta nada. Sería mucho más cómodo y sencillo que te lo dieran ya todo hecho y empaquetado. Que uno sólo tuviera que arrodillarse ante Dios y decirle: «Quiero paz» y la paz viniera volando como una paloma. Pero resulta que Dios tiene más corazón que manos.

Bueno, voy a explicarme, no vayan ustedes a entender esta última frase como una herejía.

Sucedió en la última guerra mundial: en una gran ciudad alemana, los bombardeos destruyeron la más hermosa de sus iglesias, la catedral. Y una de las «victimas» fue el Cristo que presidía el altar mayor, que quedó literalmente destrozado. Al concluir la guerra, los habitantes de aquella ciudad reconstruyeron con paciencia de mosaicistas su Cristo bombardeado, y, pegando trozo a trozo, llegaron a formarlo de nuevo en todo su cuerpo... menos en los brazos. De éstos no había quedado ni rastro. ¿Y qué hacer? ¿Fabricarle unos nuevos? ¿Guardarlo para siempre, mutilado como estaba, en una sacristía? Decidieron devolverlo al altar mayor, tal y como había quedado, pero en el lugar de los brazos perdidos escribieron un gran letrero que decía:
«Desde ahora, Dios no tiene más brazos que los nuestros.»

Y allí está, invitando a colaborar con Él, ese Cristo de los brazos inexistentes.

Bueno, en realidad, siempre ha sido así. Desde el día de la creación Dios no tiene más brazos que los nuestros. Nos los dio precisamente para suplir los suyos, para que fuéramos nosotros quienes multiplicáramos su creación con las semillas que Él había sembrado.



Tomado de "Razones para la esperanza"[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fortuno
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:19 am    Asunto: Tema lV - Ira Parte -La familia fundada en el matrimonio
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Very Happy Para lograr que la familia sea una comunidad de amor, tiene que haber mucho respeto entre los componentes de la familia. Hay que aceptar a todos como son, con defectos y virtudes. Los adultos debemos ser ejemplos o modelos para nuestros hijos o nietos. Amarlos y enseñarles a respetar y a amar a su projimo. Debemos educarlos en las cosas de la iglesia, inculcarles el amor al DIOS TRINO y LA VIRGEN MARIA. Debemos trabajar duro para darles lo esencial materialmente en la vida, pero tenemos que enseñarles el valor de las cosas, con la intencion que respeten ese valor y sepan conservarlas. Pienso que cuando la mayoria de estas cosas se logran es porque existe un amor incondicional y hermoso entre los miembros de la familia. Amor que sea abundante para dar a nuestros hermanos no miembros de nuestra familia. Nuestros hijos deben aprender a compartir con amor sus cosas tanto materiales como espirituales. NOSOTROS LOS PADRES SOMOS LOS RESPONSABLES PRIMARIOS DE ESTA FUNCION, LA ESCUELA Y LA IGLESIA DEBEN COMPARTIR ESA TAREA. DIOS LOS BENDIGA. Wink

PAZ Y BIEN
_________________
Luis Fortuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Catycaen
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:29 am    Asunto: Comunidad de amor
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Creo que la primera acción es aceptarse tal como uno es con y por amor, para así aceptar a los demás con y por amor. Además de manera que uno se acepta y acepta a los demás, podrá dar más.

Cuando se pone de base el amor,es decir poner a Cristo de centro, modelo y criterio de nuestras vidas, se lograrán muchas cosas en la familia, pero creo que ayudaría que todos los integrantes de la familia, especialmente esposos estén yendo en la misma dirección y con el mismo objetivo para que de este modo los hijos vayan viendo el testimonio de ellos.

Si en dado caso el matrimonio no está en la misma dirección, pueden ser los hijos quienes ayuden a formar esta comunidad de amor con la aceptación personal y con actos que ayuden a la familia a ver que el amor es la base de toda relación, especialmente la familia.
_________________
Caty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Zinzun
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: stevenson ranch, ca

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:35 am    Asunto: Respuesta
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograrlo debemos primero amar aDios, aprender de su palabra, cumplir sus mandamientos trabajando lograremos tener una familia llena de amor. Transmitir ese amor a los demas, ser ejemplo del amor de Dios.
Claro no es facil pero con amor todo se puede lograr, luchar contra las adversidades y tentaciones de la vida moderna. Smile [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yudy Leyva
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:36 am    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Rolling Eyes Para que la familia sea una verdadera comunidad de amor, primeramente nuestras bases, nuestro cimiento debe ser el matrimoniobendecido por NUESTRO SEÑOR JESUS de ahi parte la realización del amor de esposos; del amor pleno sin obstáculos, ni barreras; el amor donde yo me doy tal cual soy a mi esposo, del amor que mis hijos beben y asi formamos nuestra familia como una comunidad de amor porque aquí se acepta a cada uno de nosotros con nuestros defectos y virtudes, donde nos comunicamos, nos ayudamos,nos comprendemos y principalmente nos respetamos,donde nos desarrollamosy realizamos como seres humanos en todos los ámbitos. Laughing
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Leiton Gutierrez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: San Jose -Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
En una comunidad para que la gente se pueda entender, debe de haber comunicacion; y yo creo que eso es la base de una buena y verdadera comunidad de amor ,cuando existe una buena comunicacion ,existe comprencion, solidariedad, porque se las necesidades, puedo solicitar ayuda etc etc . Y cierto es que en la familia la primer escuela nuestra ,es la familia para el desarrollo integral del ser humano , con mis hermanos padres , aprendemos a negosiar , discutimos, nos apoyamos , aprendemos a respetarnos nuestras propias decisiones aunque no estemos de acuerdo y si esto lleva el ingrediente de una comunicacion clara y trasparente y sin egocentrismo sera una comunidad de amor..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anacecy
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Torreón, Coah. Méx.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:24 am    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Creo como todos lo han comentado ya en el foro, es partir del AMOR, de aceptarse y vivir unidos.

Pero me queda muy claro que cada persona debe dar lo mejor de si mismo en bien del otro, por amor, y aqui yo meto el tema de las virtudes. Cuando el ser humano busca vivir de cara a Dios (Cristiano), busca el bien no solo para si, sino para los demás y una vez que nace de nuestro corazón esa intención (amor) estamos siendo mejores personas (virtuosos) y eso ayuda a los demas miembros de mi familia.

Sin duda es el AMOR el punto de partida, pero si buscamos ser mas virtuosos será donde formemos una verdadera comunidad de AMOR, porque las virtudes nos llevan a crecer como personas dentro del PLAN DE DIOS y a realizarnos en plenitud a la misión para la que fuimos creados.

Concretando: Buscar amar más y mejor (ser virtuosos) para lograrlo.

Cecy Cansino
Torreón
_________________
Cecy Cansino
cecy_cansino@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan M. Morales T.
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Comayagua, Honduras

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:28 am    Asunto: ¿Cómo hacer para que mi familia sea una comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para que la familia sea una comunidad de amor debe estar cimentada, primeramente en una fe absoluta en Dios, como Amo y Señor de nuestro hogar. Luego en el respeto hacia los demás sin perder el orden ni la disciplina, pero con una confianza tan grande que se sienta la necesidad de compartir mis buenos ó malos momentos siempre. Que mi esposa e hijos se alegren cuando llego y se pongan tristes cuando salgo. Que se disfrute, tanto el compartir una gran cena como un pequeño helado, un viaje afuera de la ciudad como una caminata por el parque, que mis hijas sientan que siempre hay "un padre y amigo " que las espera y escucha en sus alegrías y tristezas, pero sobretodo el gozo de compartir juntos el sacramento de la Eucaristía de manera que cuando llegue mi hora de darle cuentas al Señor en el juicio final, mi familia sea mi mejor testigo.
Amén. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Silva Rueda
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:37 am    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Primero aceptandome como soy, amandome como soy con virtudes y defectos, tratando de corregirme y siempre de la mano de Dios.

Después aceptando a cada miembro de mi familia como es, sin ponerle etiquetas. Aprendiendo a amarlo tal y como es y dejando que me ame.

Todo esto con la ayuda de Dios y siempre de su mano hará que mi familia sea una comunidad de amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Elena Cardona
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:46 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Hola a todos:

Es muy grato leer que los comentarios hechos por la gran mayoria ya que coinciden en dos puntos importantes el AMOR y DIOS, y tiene mucha razón Dios es Amor, y nos creo para amar y ser felices , pero debemos de estar llenos de El para transmitirlo a los demás, en especial nuestra familia, que aprendamos a valorar a cada uno de sus miembros , que se sientan acogido por todos, que tengan la plena confianza para expresar lo que sienten sin temor a ser rechazados, que sean siempre autenticos y sobre todo que tengan una meta en comun , llegar todos a vernos un día reunidos en el cielo. Asi sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miriam Gpe. Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Tijuana, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:52 am    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Hola de nuevo, he leido varias respuestas y creo que todos tienen razon, creo que la aceptacion y el amor a Dios y a la familia es muy importante, como lo es crecer como persona para poderme dar a los demas mejor, pero hablando humanamente y en una familia normal yo creo que lo mas importante para que se de esta comunidad de amor es saber perdonar. Perdonar porque todos, a veces sin querer o a veces queriendo, fallamos y dañamos a los demas y si no perdonamos este Amor no fluye, se atora y nos empantanamos. Por eso yo considero muy importante aprender a perdonar y enseñar a nuestros hijos a perdonar y olvidar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:54 am    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

itomacias escribió:
¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Pues poniendo como piedra angular a Cristo , que cristo reine en mi casa, pidiendole la inteligencia necesaria y dar el amor incondicional a nuestra fanilia para resolver las diferencias y poder vencer las dificultades que se nos van dando en nuestra vida en familia, "una familia que ora unida, permanece unida"


Con mi compañero "itomacias" pienso que Cristo en mi familia es la única garantía total para que mi familia sea verdadera comunidad de amor, y, junto con el empresario mejicano del que nos hablaban en este tema, creo también que mediante nuestra mejora como personas y de nuestra capacidad de amar, seremos más capaces de entregarnos y amar al otro/s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
christina tapia
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:29 pm    Asunto: COMO LOGRAR QUE MI FAMILIA SEA UNA COMUNIDAD DE AMOR
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando



Creo que se puede lograr fundamentando nuestra vida en Jesucristo. Teniendolo a el como la base principal, todo lo demas viene por si mismo; el amor primeramente, la pasiencia, la comprencion, etc.
Si uno mismo tiene a Dios en su vida, entonces uno lo tiene que reflejar en sus acciones, especialmente en la familia, con nuestro conyuge y con los hijos, y con todos los que nos rodean.

Que Dios los bendiga Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:32 pm    Asunto: Tema IV la familia fundada en el matrimonio.
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

La familia, nace en el matrimonio, con sus valores permanentes y estables, que aseguran a sus miembros, el sello indiscutible del Amor.

Primeramente el Amor hacia Dios, y luego a sus semejantes.
El matrimonio, brinda, todo lo bueno que un ser humano pueda tener.
Sin la concreción del matrimonio, no se puede establecer,una unión permanente, en valores espirituales.

Todo, nace a partir de la familia: moralidad, ética, solidaridad, respeto:
valores estables, que permanecen para siempre-
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joel Imbert
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:07 pm    Asunto: como lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Primero que todo debemos tener presente que hay algo fundamental para los miembros de la familia, y que es imprescindible para los padres como sus fundadores, y es el ejemplo, debemos educar con nuestro ejemplo ante todo, tenemos que tener en cuenta que no todos los miembros de la familia son iguales, cada uno tiene sus propias particularidades, que es el amor que profesamos lo que nos hace quererlos amarlos incondicionalmente, sin tener en cuenta que uno es mas, o menos inteligente, esforzado, etc, por poner algunos ejemplos, solo con amor, tolerancia, y mucha paciencia, logramos la comprensión de cada uno, nuestra entrega , nuestro amor, y respeto a cada uno de los miembros de la familia, sin quitarle derechos que muchas veces creemos que por ser los adultos, tenemos la absoluta verdad en nuestras manos,sin que ello resquebraje nuestro papel de directores, una vez que identifiquemos a cada uno de los miembros de la familia desde el punto de vista espiritual, y físico, entonces estaremos listos para saber como actuar con cada uno de ellos, y una vez mas queda demostrado que si tenemos a Dios en nuestras vidas en primer lugar estaremos en el camino para que nuestra familia y nuestro matrimonio sea el espejo en que se miren nuestros hijos...les deseo muchas bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elva Ileana Ruiz Corpus
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:37 pm    Asunto: Respuesta Tema IV - 1a parte
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Hay que educar a nuestros hijos, precisamente con amor...
Lo primero es amarse a uno mismo, luego, amar a la pareja, respetarla, valorarla, este amor en la pareja se transmitira a los hijos, con el ejemplo los hijos aprenden de la importancia del amor, de la familia. Siempre manifestando en cada momento que somos diferentes cada miembro de la familia, y por esa diferencia cada uno aporta algo diferente a esta "comunidad". Y como ya la mayoria lo han comentado, esto se logra teniendo como parte central de nuestra familia y nuestro amor a Dios, que es quien nos guia y nos llena de este amor.

Dios los bendiga.
Smile
_________________
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaeg
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Monterrey, N.L.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:53 pm    Asunto: Familia comunidad de Amor
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Buen dia..!!!

Interesante el tema y sobre todo observar como Dios se manifiesta en cada uno de nosotros. Al leer otras respuestas veo como existen coincidencias o "Diosidencias" en temas que actualmente nos deben reclamar atencion.
Autovaloracion personal; buscar ser mejores personas
Entrega a la pareja
Proyecto de familida; Plan de trabajo
Aceptacion con y por Amor
Comunidad de Amor
Prioridades en mi vida.

En lo personal creo que he de empezar por ser mejor persona, con un viaje hacia mi interior para ver quien soy, a donde voy y como lo puedo lograr. Descubrir mi potencialidad y sobre todo su origen: DIOS.
Para entonces ver hacia mi alrededor y descubrir el regalo que tengo conmigo, mi esposa y mis hijos. Y junto con mi pareja hacer nuestro proyecto de familia, trabajar juntos, a la luz de Dios, ponernos en sus manos. Y marcar mis prioridades, que mi vida gire en torno a ellas.
Poner en orden la frase Trabajo para vivir? O Vivo para trabajar?

Que Dios escuche lo que gritan nuestros corazones y nos atienda de acuerdo a sus benditos planes.

Salud y bendiciones a todos!!!
_________________
José A Estrada Gzz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:32 pm    Asunto: como hacer que mi familia sea una comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

bueno es una cosa dificil de hacer ya que todos somos distintos...creo que desde la forma de pensar ya hay un problema de descomunion... como decia un hermano del foro..la comunion la da el Señor y la reconciliacion entre nosotros es su signo....es me parece nutrirnos de ese amor a traves de la vida cristiana a la cual nos hemos encaminado (diversos carismas en la Iglesia donde vamos gestando la fe) y partimos de la experiencia de ver cada dia nuestra pobreza y en medio de ella la capacidad de re engendrarnos que tiene Dios...el ver constantemente esta verdad hace que yo pueda hacer cosas imposibles...como perdonar...escuchar...esperar...y no se puede dar pautas generales de como hacer esto ya que cada familia es unica...pero si podemos concluir en que ese amor no nos pertenece es de dios y el nos lo concede si se lo pedimos.
Desde alli se hace factible la comunidad de amor que queremos tener en nuestra familia..creo yo.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Haydeé Aldana
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:50 pm    Asunto: ¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Desde que uno se casa debe borrar la palabra divorcio en el diccionario de la pareja, pero esto se debe hacer desde que se es novio, para que sea un promordial propósito, para que cuando se presenten las dificultades se busquen las salidas mas adecuadas y correctas para solucionarlas.
Empezar asi, y poniendo a Jesús y María en el Centro de la familia, lo que nos queda es formarnos para no deformarnos, y creciendo juntos en el matrimonio, formaremos una verdadera comunidad de amor, de ejemplo a los hijos y a las demás parejas que nos rodean.
En mi comunidad cuando contamos que tenemos 28 años de casados, encontramos a más de alguna pareja que nos dice: "Yo quiero también llegar a tener bastante tiempo con mi pareja".
O sea que eso permite un ejemplo para los demás. Ya que aunque se tengan dificultades se busca primero la solución de las mismas. Desde luego uno se casó es porque está seguro de amarse y amarse hasta el final.
Que Dios los bendiga a todos con Jesús y María en el Centro de sus hogares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon_AC
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad de amor, debo comenzar por amarme y aceptarme, analizar mis aciertos y mis errores, reconocer en qué debo mejorar, reconocer qué es lo que me ayuda a crecer como persona, qué contribuye y qué obstaculiza mi desarrollo individual. Es bien cierto que donde se inicia este proceso es en la propia familia, como hijos, gran parte de lo que hayamos vivido como hijos lo reflejaremos ahora como esposos, como miembros de una nueva familia, con nuestros hijos.
Lo importante es no perder nunca de vista que mi familia nació del amor y crece en ese amor, madurando, transformándose en comunidad a través de los momentos buenos y de los no tan buenos, siempre teniendo a Dios como centro de nuestro existir, fundamentándose en el diálogo, en la disposición, en la donación del uno al otro; valores que traspasamos a nuestros hijos de manera ejemplar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martha garcia
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Salamanca,Gto, MÉXICO

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Yo creo que para poder lograrlo ,primero debo aceptarme como soy, con todo lo que implica para poder así entregarme con un amor incondicional;se debe tener como meta lograr tener una red de amor y es atraves de diversas actividades que nos logren fortalecer como familia, claro esta entre esas actividades esta el orar juntos, ir a misa .,etc

Debemos como de lograr como matrimonio proyectar a nuestros hijos el amor que nos tenemos como esposos , el amor que debemos tener a Dios . Que Dios Nuestro Señor nos creó para amar y que aunque tengamos dificultades , estaremos unidos como una gran roca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAIME BUELVAS RODRIGUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para que la familia sea comunidad de Amor. Debe fundamentarse en el amor de Dios, como eje central de todo nuestro actuar.
El amor debe irradiar de los padres a los hijos y viceversa, mediante las palabras, los gestos y las actuaciones cotidianas.
Para que haya amor, debe existir el respeto a las diferencias y la comprensión de los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margot Castro Sausa
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

La familia esta en crisis , las separaciones ,divorsios etc,hacen que esta se encuentre en crisis. Creo por que no han dejado entrar a Jesùs en su hogar como dueño y Señor.
Para que una familia crezca en el amor primero debe haber un encuentro personal de los conyuges con Dios , asì podran formar lo que mi esposo y yo llamamos un hermoso triangulo de amor tu yo y Dios como base de nuestro amor, a sì la entrega sera total y real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Diaz
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Para lograr que mi familia sea una verdadera comunidad lo primero es enseñarles a vivir con Dios por delante ,tambien la importancia de la familia unida en amor y por lotanto paz tolerancia a las diferencias y amor al projimo .tambien aprender a crecer juntos a subir y disfrutar todos asi como a caer y sufrirlo todos a valorar a acad miembro de la familia sea como sea .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosquita
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:40 pm    Asunto: CRECER EN FAMILIA
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Que hacer para que mi familia sea un comunidad de amor? Creo que lo principal es estar consientes de nuestra capacidad personal de amar y con la gracia de Dios y de nuestra pareja construir, formar, fundar la familia. Familia en la que indudablemente se acojen a todos los integrantes por lo que son, es responsabilidad de los padres, ser el ejemplo de vida para los hijos, ellos aprenderan de nosotros a amar al projimo y a Dios, serán el reflejo de nuestras acciones buenas y malas, de nosotros aprenderán el respeto a si mismos y a los demás. Leí un artículo de Lucrecia Rego de Planas y me llamó la atención que escribió " El método Billings es un mal necesario para este tiempo"
Talvez y desde su punto de vista lo sea pero en el método Billings he encontrado bases y guía para fortalecer a nuestra familia, entiendo que una de las cosas más importantes es respetar la vida y creó firmemente que despreciarla, desde mi punto de vista es lo que esta volviendo un poco bruto al mundo. La desunion de las familias, la falta de respeto por la vida, las personas, el medio ambiente. Enseñar a los hijos a ser mejores personas es nuestra responsabilidad, lo más grato de este asunto es que contamos con la ayuda de Dios, y de personas como ustedes que se preocupan por hacer de este mundo y sus personas un lugar mejor
Familia que reza unida permanece unida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:45 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Como lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?
Creo que "nadie da lo que no tiene", primero debemos conocer a Dios, tener un encuentro personal con Él, para podernos enamorar de quien es el amor verdadero y después permearlo a nuestras familias, en la convivencia diaria, con el ejemplo de nosotros los padres, siendo autenticos Católicos, no solo de Misa los domingos, sino conocedores reales de la fe que profesamos, participando en la formación de nuestros hermanos, formando parte de un apostolado y , así, éste ejemplo se hará vida en nuestras familias, las cuales comenzaran a vivir los valores y las virtudes que un seguidor de Cristo tiene. Con todo ésto, la unidad familiar se verá fortalecida. Otro consejo es que estemos atentos a las necesidades de los miembros de la familia y pronto estaremos atentos a las necesidades de todos nuestros hermanos. gracias y saludos. Miguel Angel.
_________________
Miguel Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

¿Cómo lograr que mi familia sea verdadera comunidad de amor?

Primero y antes de todo, con fe en el Señor, con la esperanza que somos, y con caridad.

Los valores de tolerancia, paciencia, humildad, orden, recta intención, son los que nos llevan a vivir en armonia, sabiendo que el factor humano es dificil de entender.

Una familia fundada en la verdad. y la verdad es Dios.

Me decia un Sacerdote amigo "no te enamores de sus virtudes, sino de sus defectos"

Ver la misericordia de Dios en todo (misericorcia = Miseria de corazón; Dios se enamore de nuestra miseria de corazón).

Todos somo pecadores, no hay nadie perfecto, así sabemos que anadie podemos juzgar y a todos perdonar.

No esta mal lo que pelamos, el problema es como lo decimos, se pueden decir las cosas con Nobleza o con miseria, depende de uno hacia los demas.

Por lo tanto mi familia debe ser unida en Dios, en la Verdad y en el Amor. Conociendonos y amar nuestros pequeños detalles buenos y malos. dejando los temores y aceptando los consejos.
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: Tema IV: PRIMERA PARTE. LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO
Responder citando

Los matrimonios de ahora son matrimonios Light, en los que, en su gran mayoría, la unión se dá pensando "si no funciona nos separamos". Lo que sucede es que invitamos a Dios a nuestra boda, solo en ése momento, pero no lo invitamos a nuestro matrimonio, el que debe durar toda la vida. La palabra matrimonio está compuesta así: MA TRI MONIO, QUE ES LA UNIÓN ESPOSA-DIOS-ESPOSO, invitemos a Dios a formar parte de nuestra vida de familia y el amor llegará por añadidura.
_________________
Miguel Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados